Zack_VII escribió:Nunca he terminado de verle el punto a esta saga, ojo, sin jugarlos he, por eso mismo, lo que veo en videos y demas, entiendo que es un "heroes of might and magic" en cuanto a concepto dle combate, tactico por casillas, solo que la parte jugable se reduce a eso no? solo los combates¿ el resto no hay exploraicon ni nada, solo "videos" y alguna decision en ellos? es asi? esque si es asi, no es mejor pues eso, un magic, o el divinity original syn mismo? o es porque la historia de los banner es muy buena o algo?
Taureny escribió:Zack_VII escribió:Nunca he terminado de verle el punto a esta saga, ojo, sin jugarlos he, por eso mismo, lo que veo en videos y demas, entiendo que es un "heroes of might and magic" en cuanto a concepto dle combate, tactico por casillas, solo que la parte jugable se reduce a eso no? solo los combates¿ el resto no hay exploraicon ni nada, solo "videos" y alguna decision en ellos? es asi? esque si es asi, no es mejor pues eso, un magic, o el divinity original syn mismo? o es porque la historia de los banner es muy buena o algo?
Te explico de lo que me acuerdo cuando me lo pasé.
Los combates como comentas son la base del juego (con permiso de la narrativa), pero hay más.
Digamos que comienzas con una serie de personajes y una caravana en la que hay una población, víveres etc. Comienzas viajando con esa caravana por los distintos pueblos, fronteras y lugares del mundo, hago un inciso para explicar esos viajes, digamos si no recuerdo mal que esos viajes son básicamente la campaña, en ciertos momentos te dan opción de ir a un lugar, entrar en una fortaleza o continuar por otro camino, en otros te obliga por el guión a pasar por ciertos sitios.
Luego tienes otro punto fuerte que es el de toma de decisiones, las cuales son determinantes para tu futuro, el de tu caravana y especialmente tus personajes principales, por poner un ejemplo, tiene situaciones en las que te asaltan y dependiendo de las opciones que elijas en la conversación con los bandidos, sucederá una u otra cosa, si pierdes personajes, adiós muy buenas que no lo vuelves a ver, ojo los personajes en combate no mueren, si te lo matan se queda herido y puedes continuar con él, pero la narrativa te pondrá en momentos en los que puedes perderlos para siempre y jode mucho porque muy probablemente hayas invertido puntos en sus stats, puedes perder víveres, con lo que la población de tu caravana puede llegar a sufrir hambruna e ir muriendo etc etc.
Y luego está el otro punto fuerte que es la historia, bastante adulta, a lo Juego de Tronos (sin tanta epicidad, más light), como digo antes mueren personajes a los que les coges cariño, en los que inviertes puntos que cuesta ganar, tiene revelaciones impactantes, todo esto leído pues es un como una suerte de libro-comic interactivo.
Me dejo muchas cosas, pero espero que te de una idea general de las mecánicas principales, de las que me acuerdo y procurando no spoilear a nadie.
Como punto flaco tiene la duración, no está nada mal para ser un indie (alrededor de 13 horas me duró a mi), pero te deja con ganas de mucho más y quizás lo más criticado (y con razón) es la traducción, parece hecha por un macaco internauta usando un traductor barato.
En fin, yo lo recomiendo siempre que puedo, de hecho nunca me gustaron mucho los roles por turnos, pero la temática nórdica es una de mis debilidades, al final me lancé y bendito momento, porque es una joya.
A la espera de la traducción de la segunda parte, la primera tardaron alrededor de 6 meses, la gente que sabe suficiente inglés tira millas, pero he leído más de una vez, que es un inglés difícil, con lo cual tienes que tener un nivel decente y por cierto, en el 2, puedes cargar la partida que terminaste en el 1 y continuar con tus personajes, un acierto.
Loren1983 escribió:Taureny escribió:Zack_VII escribió:Nunca he terminado de verle el punto a esta saga, ojo, sin jugarlos he, por eso mismo, lo que veo en videos y demas, entiendo que es un "heroes of might and magic" en cuanto a concepto dle combate, tactico por casillas, solo que la parte jugable se reduce a eso no? solo los combates¿ el resto no hay exploraicon ni nada, solo "videos" y alguna decision en ellos? es asi? esque si es asi, no es mejor pues eso, un magic, o el divinity original syn mismo? o es porque la historia de los banner es muy buena o algo?
Te explico de lo que me acuerdo cuando me lo pasé.
Los combates como comentas son la base del juego (con permiso de la narrativa), pero hay más.
Digamos que comienzas con una serie de personajes y una caravana en la que hay una población, víveres etc. Comienzas viajando con esa caravana por los distintos pueblos, fronteras y lugares del mundo, hago un inciso para explicar esos viajes, digamos si no recuerdo mal que esos viajes son básicamente la campaña, en ciertos momentos te dan opción de ir a un lugar, entrar en una fortaleza o continuar por otro camino, en otros te obliga por el guión a pasar por ciertos sitios.
Luego tienes otro punto fuerte que es el de toma de decisiones, las cuales son determinantes para tu futuro, el de tu caravana y especialmente tus personajes principales, por poner un ejemplo, tiene situaciones en las que te asaltan y dependiendo de las opciones que elijas en la conversación con los bandidos, sucederá una u otra cosa, si pierdes personajes, adiós muy buenas que no lo vuelves a ver, ojo los personajes en combate no mueren, si te lo matan se queda herido y puedes continuar con él, pero la narrativa te pondrá en momentos en los que puedes perderlos para siempre y jode mucho porque muy probablemente hayas invertido puntos en sus stats, puedes perder víveres, con lo que la población de tu caravana puede llegar a sufrir hambruna e ir muriendo etc etc.
Y luego está el otro punto fuerte que es la historia, bastante adulta, a lo Juego de Tronos (sin tanta epicidad, más light), como digo antes mueren personajes a los que les coges cariño, en los que inviertes puntos que cuesta ganar, tiene revelaciones impactantes, todo esto leído pues es un como una suerte de libro-comic interactivo.
Me dejo muchas cosas, pero espero que te de una idea general de las mecánicas principales, de las que me acuerdo y procurando no spoilear a nadie.
Como punto flaco tiene la duración, no está nada mal para ser un indie (alrededor de 13 horas me duró a mi), pero te deja con ganas de mucho más y quizás lo más criticado (y con razón) es la traducción, parece hecha por un macaco internauta usando un traductor barato.
En fin, yo lo recomiendo siempre que puedo, de hecho nunca me gustaron mucho los roles por turnos, pero la temática nórdica es una de mis debilidades, al final me lancé y bendito momento, porque es una joya.
A la espera de la traducción de la segunda parte, la primera tardaron alrededor de 6 meses, la gente que sabe suficiente inglés tira millas, pero he leído más de una vez, que es un inglés difícil, con lo cual tienes que tener un nivel decente y por cierto, en el 2, puedes cargar la partida que terminaste en el 1 y continuar con tus personajes, un acierto.
Hola!
Después de probar una versión del caribe para ver si me molaba y funcionaba bien, ayer decidí pillarlo en steam.
El juego lo poco que jugué en aquella versión me pareció muy interesante, pero la traducción como dices me dio bastante asco. Sabes si existe alguna traducción mejorada o algo así?? la busqué pero no conseguí dar con ninguna.
Gracias!
Marat escribió:Parece que ya se sabe cuales van a ser las primeras traducciones.
Aleman, Frances...italiano y... polaco. Desde luego es para mandarlos con viento fresco.
Brutus Malone escribió:Marat escribió:Parece que ya se sabe cuales van a ser las primeras traducciones.
Aleman, Frances...italiano y... polaco. Desde luego es para mandarlos con viento fresco.
Joder, italiano y polaco antes que español. Tiene huevos, ¿no se dan cuenta de que el español se habla en muchos países a parte de España, y es uno de los idiomas más hablados del mundo?
Brutus Malone escribió:Marat escribió:Parece que ya se sabe cuales van a ser las primeras traducciones.
Joder, italiano y polaco antes que español. Tiene huevos, ¿no se dan cuenta de que el español se habla en muchos países a parte de España, y es uno de los idiomas más hablados del mundo?
Marat escribió:Parece que ya se sabe cuales van a ser las primeras traducciones.
Marat escribió:Brutus Malone escribió:Marat escribió:Parece que ya se sabe cuales van a ser las primeras traducciones.
Yo opino igual que tu, habria que ver el nivel de ventas del juego para ver si esa decision esta justitficada pero me da a mi que no...
Taureny escribió:Parece que el idioma español para la segunda parte empieza a ver la luz, está en fase beta pero ya se puede instalar (Steam):
http://steamcommunity.com/app/281640/di ... 473627874/
Valkyrjur escribió:¿¿Banner saga 3??
Japp escribió:Tengo el primero en la recamara, pero vaya plan si la traducción está hecha con desgana.
He estado mirando y parece que la cosa se va moviendo gracias al interes de algunos usuarios Dlan, así que con un poco de suerte este año sale una traducción con cara y ojos.
http://www.clandlan.net/foros/topic/754 ... nner-saga/
Japp escribió:Tengo el primero en la recamara, pero vaya plan si la traducción está hecha con desgana.
He estado mirando y parece que la cosa se va moviendo gracias al interes de algunos usuarios Dlan, así que con un poco de suerte este año sale una traducción con cara y ojos.
Mendrolo escribió:Japp escribió:Tengo el primero en la recamara, pero vaya plan si la traducción está hecha con desgana.
Yo tenía también miedo con la traducción, y te confirmo que es mala con avaricia, pero es totalmente disfrutable.
Y es raro, porque las descripciones del mapa y cosas así, están bien, es en las conversaciones donde se nota que han tirado dela traductor de google. Sonará a coña, pero cuando no tenía ni pies ni cabeza, yo lo que he hecho es pensar en como funciona el traductor, traducir mentalmente al inglés, y sacar más o menos lo que decían ;p
A mi me ha encantado el juego, de hecho acabo de comprar el 2 y esta descargandose.
Lo que no entiendo es la necesidad del quickstarter para el 3. El 1 ha vendido un montón y aunque el 2 bastante menos, sigue siendo una cifra respetable para un estudio tan pequeño.
Y lo de su su política de precios... Que el 1 valga lo mismo que el 2, y que este no haya bajado tampoco teniendo ya un tiempo... para el 1 tuve que tirar de g2a aunque no me gustase.
Lazebrazul escribió:Tampoco entiendo muy bien que habrán hecho con la pasta del primero porque se vendió muy bien y no necesitan cantidades exageradas para los desarrollos y ahora van mendigando financiación de gratis
Orto2 escribió:llevo 4 horas del primero y me está encantando. Historia muy interesante, es todo muy Juego de tronos
Jurenito escribió:Orto2 escribió:llevo 4 horas del primero y me está encantando. Historia muy interesante, es todo muy Juego de tronos
Si la historia te parece interesante, es que lo juegas en inglés.
Bueno, en español también es interesante, pero en plan surrealista como David Lynch .
Orto2 escribió:Jurenito escribió:Orto2 escribió:llevo 4 horas del primero y me está encantando. Historia muy interesante, es todo muy Juego de tronos
Si la historia te parece interesante, es que lo juegas en inglés.
Bueno, en español también es interesante, pero en plan surrealista como David Lynch .
Pues hijo mio no se si se habrá actualizado la traduccion o es que yo seré hermano gemelo de google translate pero solo ha habido 2 o 3 palabras mal puestas en alguna frase y poco mas, el resto se entendia muy bien.
Bonhart escribió:Se sabe si saldra traducido desde el primer dia? Segun Steam si, pero no me fio mucho...
Bonhart escribió:Se sabe si saldra traducido desde el primer dia? Segun Steam si, pero no me fio mucho...
Mendrolo escribió:Que tal la traducción del 3?