[Hilo Oficial] The Cave ~23 de enero!~

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Este artículo puede ser editado por quien quiera, ¡amplíalo! The Cave
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Gracias Golden!!! Si es de Double Fine, tengo que probarlo :)
No se si es que soy raro o que, pero más que "el viajero del tiempo" me da a mí que es "la viajera" no ?

No se, las luces a modo de pulseritas y moño, y luego parece que le separen las tetas también....
FJHG escribió:No se si es que soy raro o que, pero más que "el viajero del tiempo" me da a mí que es "la viajera" no ?

No se, las luces a modo de pulseritas y moño, y luego parece que le separen las tetas también....


Pudiera ser, pudiera ser... el caso es que como muchas cosas las he traducido directamente de páginas en inglés y ahí venía referenciad@ como "Time Traveller" no había caído en que podía ser una chica.

Quizás se llame Samus. ;)
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Me gusta su diseño. Eso si, Brutal legend no me parecio mas que un buen juego (7 y gracias)
Soy Leyenda escribió:Me gusta su diseño. Eso si, Brutal legend no me parecio mas que un buen juego (7 y gracias)


Bueno, pero Brutal Legend es "hijo" de Schafer, no de Ron Gilbert. La compañía es la misma pero no tienen nada que ver. Es como Assassin's Creed e Imagina ser...
Ron Gilbert ha colgado en su web una nueva pieza de arte conceptual:

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Impresiones desde 3djuegos:

Sobrevivir a una cueva parlante repleta de ingeniosos rompecabezas. Solo a un genio como al padre de The Monkey Island, Ron Gilbert, podría ocurrírsele una locura como esta, planteando una divertida aventura bidimensional en la que siete estrambóticos personajes deberán combinar sus habilidades para alcanzar sus sueños. Divertido, muy desafiante y con mucho estilo: ¿quién puede resistirse al encanto de The Cave?
Cargado de bromas, un estilo visual muy simpaticón e ingeniosos rompecabezas made in Ron Gilbert, The Cave es uno de esos títulos que por uno u otro motivo, terminan conquistándote. Su sentido del humor, el diseño y las animaciones de sus siete protagonistas, la variedad de situaciones que plantea... incluso el equipo de desarrolladores tras el proyecto, Double Fine, sentían la necesidad de contar chistes durante la presentación del juego, y eso denota la pasión con la que están llevando a cabo su trabajo.

Baste deciros que tras terminar con esta demostración, en nuestra cara se dibujó una sonrisa picarona imaginando lo que nos esperaba. Pero... ¿qué es The Cave? Básicamente, una aventura bidimensional con algo de plataformas, recolección de ítems, sencillos puzles secuenciales, y hasta tres héroes en activo que deberán combinar sus habilidades para superar determinados rompecabezas.

Una cueva con mucho que decir

Teniendo claro que The Cave no es una aventura gráfica tradicional como esperaban muchos de los seguidores del genial Ron Gilbert, es innegable que se nota la mano de este genio creativo tras cada uno de los chistes, puzles y elementos jugables vistos en la breve demostración a la que tuvimos acceso.

El monje y su afán por encontrar a su maestro, un aventurero en busca de dos compañeros desaparecidos, un viajero del tiempo que desea corregir un error que marcará el futuro, un caballero que necesita encontrar una poderosa espada, un delirante granjero en busca del amor verdadero, dos mellizos siniestros que desean encontrar a unos padres que les quieran, la científica a punto de dar con el descubrimiento de su vida... Con siete protagonistas, The Cave nos propone afrontar cada nivel con una combinación de tres héroes distintos que marcarán el estilo de juego que desarrollaremos durante la aventura.

Y es que cada personaje, aparte de presentar una historia propia que dará gusto descubrir, contará con habilidades únicas que habrá que explotar sabiamente para sortear los variados rompecabezas con los que nos encontraremos. En este sentido, durante el E3 de Los Ángeles se nos mostraron dos niveles de juego en los que intervenían el granjero, la científica y el caballero, aunque solamente vimos al fornido guerrero mostrar su poder especial: un aura protectora que le hacía inmune al daño.


Cada uno de los siete protagonistas cuenta con habilidades especiales únicas, pero parece que será cosa nuestra el descubrir cómo funcionan.
Una poderosa habilidad que vino genial para resolver una divertida prueba en la que estaba implicada una bella princesa, un temible dragón escupefuegos -sí, era un dragón, no un dinosaurio, como bromeaban los chicos de Double Fine-, y un preciado tesoro que debíamos robar. ¿De qué modo se llevó a cabo tal hazaña? Básicamente, el caballero se puso frente al dragón, activó su ángel de la guarda, y se quedó ahí parado atrayendo toda la atención de este terrible guardián. ¿Os habíamos dicho que se puede controlar a cualquiera de los tres protagonistas en cualquier momento? Pues sí, se puede. Y además con suma sencillez; algo que está genial dada la importancia que tiene este elemento jugable en The Cave.

Así pues, con la atención del dragón fijada en la entrada principal de su guarida, la acción pasó a mostrar a la científica, que pudo adentrarse por la puerta trasera ("cerrar después de salir, por favor", rezaba un cartel) y robar el tesoro; aunque en su huída olvidó lo más importante: cerrar la puerta. Y esto provocó que el dragón fuera tras ella, arrasando con todo lo que se encontraba a su paso. Una divertidísima escena que terminó... mejor lo descubrís cuando tengáis en vuestras manos The Cave, porque ya os aseguramos que merece la pena.


La acción se desarrolla en el interior de una cueva parlante, pero eso no significa que no vayamos a encontrarnos con una gran variedad de localizaciones.
Trampas, humor y plataformas

En este sentido, como os adelantábamos al inicio de este artículo, el sentido del humor será una de las claves de The Cave, que no se olvida del glorioso pasado de su creador, incluyendo guiños a sus clásicos como una máquina expendedora de refrescos "¡New Grog!". También nos sorprendió mucho el diseño artístico del juego, que dentro de su estilo desenfadado, cuenta con pequeños detalles que inevitablemente te harán sonreir. Valga como ejemplo la gran salchicha que llevaba bajo el brazo la científica, que luego usó para llamar la atención de un temible perro guardián -por llamarlo de alguna forma- que no dejaba pasar a sus compañeros.

Y dado que la cooperación entre estos entrañables personajes será una de las claves jugables de The Cave, lo nuevo de Double Fine incluirá juego cooperativo local para que tres usuarios compartan aventura. Accionar varias palancas a la vez, resolver puzles secuenciales superando, paso a paso, determinados desafíos; combinar habilidades especiales, sortear trampas y plataformas... ¡hasta la historia tendrá su peso en la aventura! Todo ello a pesar de que ninguno de los protagonistas, a excepción de esa enigmática cueva, soltará palabra alguna. Sin embargo, el propio Ron Gilbert ha destacado que tanto la historia como el desarrollo de la acción variará dependiendo de los tres héroes a los que controlemos, lo que nos hace prever una aventura bastante rejugable.

Por supuesto, con un lanzamiento previsto para principios de 2013, todavía es pronto para valorar con mayor consistencia lo que ofrecerá The Cave, pero si se mantiene la prometedora base jugable que nos presentaron los chicos de Double Fine, sin duda el nuevo juego de Ron Gilbert se convertirá en una de las aventuras más divertidas del momento.


http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... /the-cave/
La estética es maravillosa, pero no me llama la atención el sistema de juego :(
Toma estética:

Tres más:

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Figuras de The Cave en el stand de Sega en PAX 2012:

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PAX = Penny Arcade Expo, galería en el Flickr de Sega.
Golden, spoilea las imágenes que no veas si tarda en cargar la página :P

Y gracias por mantenernos informados!!!
euler85 escribió:Golden, spoilea las imágenes que no veas si tarda en cargar la página :P

Y gracias por mantenernos informados!!!


Euler, puedo hacerlo pero tardaría en cargar lo mismo :( Lo siento pero en EOL aunque coloques imágenes entre spoilers se cargan igualmente aunque no los abras.

Y gracias a ti por comentar ;) [oki]
Reacciones de varios críticos en PAX (y algunas nuevas imágenes, creo):

http://blogs.sega.com/2012/09/07/the-cave-pax-2012/

Por ahora parece que la cosa pinta bien :)
Otro avance de The Cave en la página 78 de Games Tribune #45, que ha salido hoy (y cuyos únicos 100 ejemplares físicos llegarán a sus compradores en unos días):

http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm45
Ya se pueden adquirir las figuritas de The Cave extraídas de la retorcida mente de Ron Gilbert!

http://shop.doublefine.com/collections/ ... -cave-toys

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goldenaxeband escribió:Awesome Character Trailer #1

http://www.youtube.com/watch?v=UdeOosOSl5Y


Joder q guapo mola mucho
Se sabe algo del precio?
goldenaxeband escribió:Awesome Character Trailer #1

http://www.youtube.com/watch?v=UdeOosOSl5Y


Gracias por el video. El juego tiene que molar si o si :)
goldenaxeband escribió:Awesome Character Trailer #1

http://www.youtube.com/watch?v=UdeOosOSl5Y


Joder, el narrador me recuerdo muchísimo al de Blue Toad Murders.

Pintaza de juego :)
A la saca cuando salga, valga lo que valga. Lo tengo muy claro. Recuerda al Trrine.
goldenaxeband escribió:Awesome Character Trailer #1

http://www.youtube.com/watch?v=UdeOosOSl5Y


Mola no, lo siguiente.
A ver qué te parece el segundo ;)

The Cave Character Trailer #2

http://www.youtube.com/watch?v=YYoQNEl170o
otro que caera...

el modo multijugador tiene que estar interesante [sonrisa]
goldenaxeband escribió:A ver qué te parece el segundo ;)

The Cave Character Trailer #2

http://www.youtube.com/watch?v=YYoQNEl170o


Otro trailer para poner más los dientes largos.. :O Gracias de nuevo goldenaxeband, siempre a pie de cañon ;)
Nuevo tráiler y fecha de salida: 23 de Enero en Europa, con un precio de 12,99 Euros. Se viene para casita el primer día.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... bdGRImFFBA
Como fan de Ron Gilbert por un lado, y los juegos de plataformas 2D por otro, esto para mí es un SOLD como un castillo [tadoramo]
Es un must-have en toda regla
practicamente la semana que viene podremos dar nuestras primeras impresiones del juego, espero que no me defraude ya que desde que lo vi en este hilo estoy esperando a que salga...
welcome to the cave! yes, I'm a talking cave XD

Lo único que no me gusta de lo que he visto y leído hasta ahora es la frase de... "sencillos puzles secuenciales"

Ahora es cuando me viene el miedo por ser plus... si me lo compro al tiempo lo darán gratis?
Korchopan, lo de sencillos intérpretalo en el sentido que no serán frustrantes como en por ejemplo, machinarium. Además hay que tener en cuenta que en función del personaje la solución podrá ser una u otra a la maniac mansion.
goldenaxeband escribió:Korchopan, lo de sencillos intérpretalo en el sentido que no serán frustrantes como en por ejemplo, machinarium. Además hay que tener en cuenta que en función del personaje la solución podrá ser una u otra a la maniac mansion.


el otro dia jugue una partida a ese juego, el machinarium, y no lo vi para nada frustrante, claro que no he llegado muy lejos, tan solo a escaparse de la carcel y ver a unos tios haciendo algo en una torre... igual luego se complica de verdad, pero hasta el momento era bastante sencillito todo...

este juego me llamo la atencion precisamente por eso, porque en cierta medida me recordaba al maniac mansion [oki]
Juega un par de horas más y me comentas lordsade ;) jejeje
Yo me pasé el machinarium sin mirar ayudas ni nada pero sí que tiene puzles jodidillos pero ahí está la gracia, dejar el juego unas horas y volver a ver si se te ocurre algo nuevo, como las antiguas aventuras gráficas o aquellos viejos tomb raiders. Joder el maniac mansion lo recuerdo jodidillo por qué este tiene que pasarse de una sentada? el que lo quiera fácil que se mire guías ¿o es que está enfocado a niños?
en cuanto lo haga lo hare, aunque ahora estoy bastante liado con el far cry 3, luego a ver si termino el AC 3 y el dark siders 2 que los deje a la mitad por culpa del dishonored y el hitman, y luego quiero acabar el outland que lo he probado y es de lo mejor que he probado de la store, me encanta...

korchopan, ando que no hecho yo de menos las aventuras graficas de antes, pero en PS3 como que no estan por la labor, pero para eso esta el PC no?
Hace tiempo que no juegas al maniac mansion porque era bastante más sencillo que el machinarium en mi opinión.

El 23 saldremos de dudas [oki]

Offtopic: Outland [tadoramo]
goldenaxeband escribió:Hace tiempo que no juegas al maniac mansion porque era bastante más sencillo que el machinarium en mi opinión.

El 23 saldremos de dudas [oki]


tampoco hace tanto.. unos 24 o 25 años XD de todos modos me refería al maniac mansion con respecto a este "sencillos puzles secuenciales"
Supongo que habrá más puzzles en conjunto que en maniac mansion pero más asequibles o de solución más variada.

Recuerdo que cada uno de los 7 personajes tiene su propio escenario con sus puzzles. Mínimo 3 partidas para hacer el 100% del juego.
goldenaxeband escribió:Supongo que habrá más puzzles en conjunto que en maniac mansion pero más asequibles o de solución más variada.

Recuerdo que cada uno de los 7 personajes tiene su propio escenario con sus puzzles. Mínimo 3 partidas para hacer el 100% del juego.


A mí no me lo tienes que vender que lo compro seguro, de hecho va a adelantarse a la compra del unfinished swan que está pendiente.
El swan es otro sublime, diseño artístico a la altura del Journey.
goldenaxeband escribió:El swan es otro sublime, diseño artístico a la altura del Journey.


Tampoco nos pasemos.... [tomaaa]
El tercer mundo es awesome y lo defenderé a navaja si es preciso.
Siempre es agradable ver a Ron Gilbert venderte el juego: 54 minutazos

http://www.giantbomb.com/quick-look-ex- ... e/17-6970/
Con tanto shooter clónico este juego es canela en rama, ansioso de poder catarlo cuanto antes, será una maravilla jugable en todos sus aspectos.
8,5 en 3djuegos

Incisiva, con mucho sentido del humor, unos rompecabezas de lo más ingeniosos y un diseño de la acción que recuerda al de las míticas aventuras de LucasArts. El nuevo juego del creador de Monkey Island ya está entre nosotros. ¿El veredicto? ¡No podía ser mejor! De la mano de Double Fine y Ron Gilbert, The Cave ha llegado para quedarse durante mucho tiempo en el corazón de los jugadores ávidos de nuevas aventuras gráficas.
Todos guardamos algún oscuro secreto en nuestro interior, pensamientos, acciones e incluso deseos que preferiríamos llevarnos a la tumba antes que dárselos a conocer a los que nos rodean. Pero ¿hasta dónde seríamos capaces de actuar por guardar estos secretos? Tras una larga ausencia en el género que le dio la fama, el padre de Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island, el genial Ron Gilbert, responde a esta pregunta con una de esas aventuras gráficas que no se olvidan con facilidad. Un brillante y original juego que a pesar de no inventar nada nuevo, tiene la gran virtud de mantenerse fresco y original de principio a fin.

Porque The Cave es una aventura muy divertida. Un título ingenioso en el planteamiento de sus rompecabezas, que cuenta con un guión a la altura de un genio como Ron Gilbert, que no podía haber encontrado mejor equipo -Double Fine- para dar forma a esta impecable aventura gráfica que nos ha hecho rememorar los viejos tiempos con algunos de los grandes clásicos de LucasArts.

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La Cueva que todo lo sabe
Tiene las palabras justas para cada situación. Es brutalmente sincera, irónica en algunos momentos y hasta bromista cuando se lo propone. Ella es La Cueva. Y por si os lo estáis preguntando... sí, se trata de una cueva parlante. Un misterioso mundo cavernoso con personalidad propia, dedicado durante miles y miles de años a juzgar el corazón de aquellos que están dispuestos a explorar su interior.

Lo que nos tocará a hacer a nosotros en esta original aventura bidimensional, en la que tendremos que guiar a tres de los siete aventureros que se han propuesto recorrer sus entrañas aprovechando las habilidades especiales de cada uno, para superar con éxito las muchas y muy variadas pruebas que esta gran mole de piedra con tan mala leche ha puesto en nuestro camino.

Desafíos que no se alejan nada de lo visto en otras aventuras gráficas tradicionales, a pesar de lo que pudiera parecer al haberse incluido ciertos elementos propios de los juegos de plataformas. Y es que The Cave es ante todo una aventura como las de antes; un título en el que debemos usar el coco para resolver los ingeniosos rompecabezas dispuestos a través de este imaginativo mundo de juego, que habrá que explorar a conciencia para dar con la solución a muchas de las pruebas que plantea.


La Cueva es un lugar inquietante. Ahí encontraremos objetos de toda clase y épocas distintas. ¿Por qué motivo? Os invitamos a que lo descubráis por vosotros mismos.
En este sentido, nos ha encantado el diseño de la cueva y la aplastante lógica que impera en todos y cada uno de los puzles que nos encontraremos en su interior. Rompecabezas en los que hay que recolectar y combinar ítems como en las aventuras tradicionales, pero también activar ciertos mecanismos en el orden correcto, o interactuar con estrafalarios y sociópatas personajes con los que es imposible no reirse. Todo esto sin olvidar, claro está, que esta es una aventura a tres bandas, por lo que tendremos que usar activamente a los tres ¿héroes? seleccionados al inicio de la partida para superar la mayoría de estos retos.

Juntos, pero no revueltos
Accionar varias palancas a la vez, resolver puzles secuenciales superando, paso a paso, determinados desafíos, combinar habilidades especiales, sortear trampas y plataformas... teniendo en cuenta el carácter cooperativo del juego, es importante reseñar las diferencias que existen entre The Cave y otros títulos como Trine, mucho más centrados en la acción y la resolución de rompecabezas en condiciones adversas.

Lo nuevo de Double Fine se trata, en cambio, de una aventura mucho más pausada. Un juego en el que podemos alternar libremente el control de cualquiera de los tres personajes en activo, que actuarán como piezas clave en la resolución de la mayoría de rompecabezas. Y no hablamos únicamente de sus habilidades especiales, que prácticamente quedarán relegadas a su uso en las zonas de juego dedicadas exclusivamente a cada protagonista. Las pruebas en The Cave van mucho más allá de eso, con inteligentes planteamientos de juego que esperamos descubráis por vosotros mismos.

Algo que mantenemos también en lo que se refiere a su historia, más interesante e imaginativa de lo que podría parecer a simple vista. Y todo por culpa de los siete protagonistas de la aventura.


Cada uno de los siete aventureros cuenta con una zona de juego exclusiva en la que deben demostrar su valía frente a La Cueva.
El Caballero ansioso por demostrar su valía, el atolondrado y enamoradizo Paleto, un monje dispuesto a alcanzar la sabiduría, la Viajera en el Tiempo que desea remendar un error del pasado; la Científica con mucho que compartir al mundo, la Aventurera con demasiada fortuna, e incluso los Gemelos -siniestros- que solo buscan pasar un buen rato. Todos y cada uno de estos personajes oculta algo en su interior. Un misterio que la Cueva se encargará de mostrar poco a poco con mordaces comentarios que nos desvelarán su auténtica personalidad Lo que también lograremos explorando a conciencia cada palmo de terreno en busca de las llamadas "pinturas rupestres".

Otra de las grandes bazas jugables en The Cave es que la aventura varía sustancialmente dependiendo del trío protagonista por el que apostemos. Por supuesto, como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma, o en este caso a lo más profundo de la cueva; pero el cómo alcancemos esta meta diferirá notablemente. Y esto que sobre el papel no parece gran cosa, resulta increíble a nivel de diseño. Porque la cueva siempre es la misma, pero no así la forma en la que recorreremos sus túneles, dado que habrá obstáculos insalvables que solo podrán superar personajes muy concretos.

La cueva de tus sueños
No podemos terminar este análisis sin ensalzar una vez más el brillante diseño de los puzles con los que nos encontraremos; y muy especialmente de las zonas de juego dedicadas a cada uno de los protagonistas. No es para menos. En ellas no solo disfrutaremos de una ambientación totalmente distinta entre sí, también de retos de lo más dispares que aún a pesar de mantener una misma línea jugable, logran sorprender por su originalidad y frescura.

Valgan como ejemplo las pruebas mentales a las que tendrá que enfrentarse el monje, las divertidas peripecias del paleto en la feria, la particular cruzada del caballero en un castillo custodiado por un dragón, o el genial reto que supone completar la zona de juego protagonizada por la viajera del tiempo -de verdad que es una maravilla-.


El diseño artístico de la aventura es fantástico y muy variado. Tan pronto podemos estar en un castillo medieval como en el interior de una pirámide o en un laboratorio militar.
Lo mejor es que gracias a este planteamiento de la acción, The Cave nos invita a superar la aventura una y otra vez probando todas las combinaciones posibles. Algo que podemos lograr en solitario, alternando el control entre uno y otro personaje, o en compañía de dos amigos más gracias al cooperativo local que incluye el programa. Una modalidad de juego multijugador que consideramos no se ha explotado al cien por cien, ya que aún en los momentos en los que cada personaje debe seguir caminos distintos para resolver determinados acertijos, la cámara únicamente se centrará en un solo personaje; dejando al resto de jugadores sin hacer durante un buen rato.

Con unas seis horas de juego por delante solo para completar la aventura la primera vez, más las tres adicionales que puede llevarnos hacerlo con un trío protagonista distinto -y aún quedaría otra más para descubrir la historia del aventurero restante-, The Cave ha logrado superar nuestras expectativas, que no eran precisamente bajas. Es tremendamente divertido, muy original e ingenioso en el diseño de sus rompecabezas, y brillante en lo que respecta a su narrativa.

Tampoco se queda corto a nivel audiovisual, con un simpático diseño de personajes y entornos de juego que destacan por su variedad y cantidad de detalles. Igualmente, las melodías que nos acompañarán a lo largo de la partida resultan muy acertadas, si bien es cierto su presencia es meramente testimonial. Lo que sí destaca, y de qué manera, es la presencia de La Cueva entendida como un ser etéreo con la capacidad del habla. ¡Y mira que habla! Pero como todo lo que dice es tan divertido e ingenioso, y lo hace además con un acertadísimo doblaje en inglés -con los textos traducidos al castellano-, es imposible resistirse a sus encantos.


La Viajera del Tiempo tiene ante sí uno de los rompecabezas más originales y divertidos que recordamos. ¡La que os espera!
Y no podemos obviar tampoco esos pequeños detalles que ayudan a mejorar todavía más este fantástico trabajo. Hablamos por ejemplo de las simpáticas animaciones de los personajes, o el hecho de toparnos con ciertos individuos versados en dialectos ya desaparecidos. ¡Hasta nos hablarán en castellano antiguo! Que ya es mucho decir. Como punto negativo en su versión para consolas, The Cave sufre de ciertas ralentizaciones en momentos muy puntuales de la partida. No son muy graves, pero sí se notan ciertos tironcillos que ensombrecen algo el resultado final.

También conviene tener en cuenta que el control de los personajes en las secciones de plataformeo resulta algo tosco y molesto en situaciones muy concretas. Algo que no enturbia en exceso la jugabilidad de The Cave, puesto que no estamos ante un título de plataformas al uso, pero que igualmente debería haberse tratado de forma más acertada por parte de Double Fine. Por último, pero no menos importante, también está la cuestión de tener que completar la aventura tres veces para descubrir todos sus finales posibles. A nosotros nos ha parecido muy entretenido por los puzles exclusivos presentes en la cueva, pero es posible que a ciertos jugadores pueda resultarles algo tedioso.

Valoración de The Cave
Le teníamos tantas ganas que nos preocupaba sentirnos algo decepcionados, pero The Cave ha sobrevivido a nuestras expectativas. Es una gran aventura, muy divertida y original en el desarrollo de su acción, que destaca sobremanera por el inteligente diseño de sus rompecabezas, su impecable narrativa y el encanto propio de las míticas aventuras de LucasArts. Hay mil excusas para comprarlo, pero muy poquitas que indiquen lo contrario.
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