[Hilo Oficial] The King Of Fighters XIII

1, 2, 3, 4, 560
Mas fotos a mejor resolución:

http://basgrospoing.fr/2010/03/exclusif ... efinition/

Y video molón de regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=utBp9BuBoDo

Edit:

Parece ser que uno de los jefazos que estaban en la presentación dejó caer que si con este juego no lograban triunfar/vender de manera aceptable, sería el último KOF [triston]
HunterZero escribió:
Parece ser que uno de los jefazos que estaban en la presentación dejó caer que si con este juego no lograban triunfar/vender de manera aceptable, sería el último KOF [triston]


A buenas horas XD

Podían ponerse a hacer una saga nueva y tal xD
Calla Hereje XD

La saga podía seguir, solo había que resetearla y cargarse al...90? sí, 90% de personajes [carcajad] (rollo a lo Garou)

No veo yo a SNK-PLAYMORE (que se vea bien el playmore) haciendo una saga nueva mínimamente interesante, y después de las hostias que se ha llevado el XII precisamente por ser diferente a lo anterior (aparte de sus otros defectos) menos aún xD
Yo llevo 10 años pidiendo nueva saga o lavado total de KOF, y con ello me refiero a un salto temporal y una plantilla totalmente nueva exceptuando 2 o 3 personajes principales, rollo Garou o SF3. Joder...que Athena lleva con su primera menarquía 15 años, y Kyo todavía sigue sin acabar el instituto [qmparto]. Pero nada, es como predicar en el desierto.
A lo mejor tienes suerte tras esta iteración...para bien o para mal (por eso de que supuestamente termina la saga de ash)

EDIT: La verdad es que seguro que reutilizan los sprites hasta el infinito, asi que no creo que tengas suerte xD
Atolm escribió:Yo llevo 10 años pidiendo nueva saga o lavado total de KOF, y con ello me refiero a un salto temporal y una plantilla totalmente nueva exceptuando 2 o 3 personajes principales, rollo Garou o SF3. Joder...que Athena lleva con su primera menarquía 15 años, y Kyo todavía sigue sin acabar el instituto [qmparto]. Pero nada, es como predicar en el desierto.


Si yo también, pero vamos, viendo los precedentes actuales...la gente no quiere personajes nuevos, en los KOF quieren a Kyo, Athena y compañía, al igual que en los Street Fighter si no esta Ryu, Ken y demáses ya ni lo miran, tu compara la aceptación del SF4 con la del SF3, porque es el ejemplo más claro.
Lo de SF3 y SF4 no me parece comparable con la situación de KOF. SF3 no recibió ni 1/500 de la publicidad de SF4, hasta el punto de que su distribución internacional en arcades fue prácticamente inexistente, y las versiones domésticas salieron años después para un sistema que cayó rápidamente en desuso...por no mencionar que en aquella época si decías que te gustaban los juegos de lucha 2D los niños se reían de ti y te tiraban piedras por la calle...fueron años duros XD.

Yo ya es que no pido un juego nuevo porque sé que SNK Playmore actualmente no es más que una empresa que mantiene la titularidad de las licencias pero que delega todo en sub-contratas (y de esto, tengo información de bastante primera mano), pero coño, que no todo es KOF y Metal Slug (este último, ejemplo perfecto del modo de funcionar de esta gente...), un Samurai Spirits DECENTE (y no la mierda de Tenkaichi Kenkyakuden o el nuevo poligonal), un Last Blade 3, Garou 2...
No comparo las sagas ni las situaciones, sino el hecho de que la gente NO quiere cambios en las plantillas, y es un hecho bastante evidente, si cambian algo --> malo, si no está X personaje --> malo, etc.
HunterZero escribió:No comparo las sagas ni las situaciones, sino el hecho de que la gente NO quiere cambios en las plantillas, y es un hecho bastante evidente, si cambian algo --> malo, si no está X personaje --> malo, etc.

Eso es por un echo creo evidente y es la enorme calidad de los primeros sf y kof y el carisma que despiertan las franquicias. Un SF sin Ryu no seria un SF y lo mismo con KOF.
Atolm escribió:Yo llevo 10 años pidiendo nueva saga o lavado total de KOF, y con ello me refiero a un salto temporal y una plantilla totalmente nueva exceptuando 2 o 3 personajes principales, rollo Garou o SF3. Joder...que Athena lleva con su primera menarquía 15 años, y Kyo todavía sigue sin acabar el instituto [qmparto]. Pero nada, es como predicar en el desierto.


Algo que aclarar, se supone que Kyo si termina el instituto justo antes de comenzar la saga 99, y por eso es que presisamente ya no lleva ropa de instituto si no ropa casual con la camiza con estampado de cruz y todo el cuento y justamente se pierde investigando los clones de nest.

Atena tambien habia terminado la secundaria, pero el hecho de que le hayan vuelto a colocar uniforme (Kof XII) es bastante niexplicable, por que desde el 99 se notaba que ya era mas adulta y no llevaba el tipico traje de marinerito antes de trasnformarse, incluso en la 2003 tampoco traia el tipico traje de colegio, pero nunca me explique el retroceso de atena para KOF XII simplemente no lo entiendo, ademas tiene un diseño demaciado moe que raya de cursi y cutre.
Vaya pinta que tiene!!! Ojala se parezca en jugabilidad al 97...

PD: era un poco por darle la razón a los de arriba mas que otra cosa eh!!! [qmparto]
biofreak escribió:
HunterZero escribió:No comparo las sagas ni las situaciones, sino el hecho de que la gente NO quiere cambios en las plantillas, y es un hecho bastante evidente, si cambian algo --> malo, si no está X personaje --> malo, etc.

Eso es por un echo creo evidente y es la enorme calidad de los primeros sf y kof y el carisma que despiertan las franquicias. Un SF sin Ryu no seria un SF y lo mismo con KOF.


Los KOF van cambiando de protagonista, aunque en el fondo sea Kyo. Con el Garou se volaron a toda la plantilla menos Terry, y les quedo el mejor Fatal Fury de la historia. lo mismo del Street Fighter 3, que del original solo conservan a los shotos y Chun-Li, gracias a dios. Claro que son dos juegos terriblemente marginados (algunos fliparon cuando vieron un numero 4 en el reciente street fighter) porque a la gente les sacas del saltopatadabarrido y los cuatro personajes de toda la vida y ya no saben que hacer. Pobrecillos
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-Elisabeth
-Duo Lon
-Shen Woo
-Iori
-Mature

Edit:

Encontré algunas más interesantes

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¿Soy yo el único que por lo pronto sigue viendo la misma mierda ofrecida por el KoF XII con algún personaje extra?

Equipos incompletos (por el momento y a falta de confirmar las 6 ausencias hasta los 31 personajes de la plantilla), reutilización de la plantilla sin incorporar novedades (nuevamente, según lo mostrado), falta de golpes especiales y supers (a tenor del scan de los comandos), online como poco dudoso (teniendo en cuenta el del anterior), escenarios simplones (al menos los mostrados hasta ahora)...

O mucho cambian las cosas o me parece que se van a dar el hostión parte 2, y la verdad es que me jodería enormemente que pudiendo hacer un señor juegazo la cagaran de nuevo.
Ehm, es la versión de recreativa, así que lo del online no viene a cuento comentarlo.

Respecto a los golpes, no vienen todos en los scans, que son los típicos movelist de las recreativas, y por lo visto en los vídeos y lo que comentan en foros gente que lo ha probado (que no lo digo por decir), tienen prácticamente todos los que tenían con anterioridad e incluso algunos nuevos (orochinagi aéreo de Kyo por ejemplo)

Respecto a los personajes, yo veo muchos huecos por llenar, con lo que puede haber sorpresas, es decir, 6 ausencias y luego contando con Mai, King y Yuri hacen un total de 9 personajes nuevos (y sin contar a un más que posible final Boss).

A todo esto habría que tener en cuenta los nuevos escenarios, músicas, y sistema de combate totalmente diferente, físicas de los saltos retocadas y velocidad general aumentada, prescindir del zoom...si son pocas novedades, que baje dios y lo vea.

Lo de los escenarios simplones pues bueno, eso ya es cuestión de gustos.
Calintz escribió:¿Soy yo el único que por lo pronto sigue viendo la misma mierda ofrecida por el KoF XII con algún personaje extra?


Por mi parte si.

Calintz escribió:Equipos incompletos (por el momento y a falta de confirmar las 6 ausencias hasta los 31 personajes de la plantilla)


Logicamente, es una versión beta. Faltan por anunciar personajes, pero la versión final contará con 9 equipos.

Calintz escribió:reutilización de la plantilla sin incorporar novedades (nuevamente, según lo mostrado)


¿? Mai, King y Yuri son tres incorporaciones. Tienen que incluir a 6 personajes mas, y posiblemente haya uno o dos jefes.

Calintz escribió:falta de golpes especiales y supers (a tenor del scan de los comandos)


Revisala de nuevo. Porque Mature tiene mas movimientos y un nuevo DM. Kyo y Terry también tienen nuevos DM y otros personajes como Joe o Clark también están mas nutridos de golpes.

Calintz escribió:online como poco dudoso (teniendo en cuenta el del anterior)


Eso es muy pronto para saberlo... ni siquiera se ha anunciado para consolas.

Calintz escribió:escenarios simplones (al menos los mostrados hasta ahora)...


¿Simplones? xD

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Calintz escribió:O mucho cambian las cosas o me parece que se van a dar el hostión parte 2, y la verdad es que me jodería enormemente que pudiendo hacer un señor juegazo la cagaran de nuevo.


Están tapando las principales carencias de KOF XII como fueron la falta de equipos por una plantilla pequeña, la falta de Mai, King y Yuri, la falta de argumento, mayor cantidad de escenarios (han mostrado 4, pero han dicho que habrá mas), mayor cantidad de movimientos, una jugabilidad mas similar a la de KOF 2002, han suprimido el zoom (o lo han dejado muy limitado) para que la gente no llore al ver los pixelazos... de momento no he visto nada peor o igual que en KOF XII, todo está mejorado.
Yo el problema que le veo a la falta de zoom es que una pantalla 4:3 no es una 16:9, y a bote pronto me parece que los escenarios se hacen enormes a nivel de recorrido y los personajes como Yuri y Mai parecen pitufos saltando por ahí...
Habrá que ver como avanza la cosa, pero un pequeño zoom que achicara el escenario no me parecería mal.
kenmaster escribió:Yo el problema que le veo a la falta de zoom es que una pantalla 4:3 no es una 16:9, y a bote pronto me parece que los escenarios se hacen enormes a nivel de recorrido y los personajes como Yuri y Mai parecen pitufos saltando por ahí...
Habrá que ver como avanza la cosa, pero un pequeño zoom que achicara el escenario no me parecería mal.


La gente no quiere eso, que luego se ven pixelacos y se quejan xD

La verdad es que se ven bastante vacíos, y algunos personajes demasiado enanos, pero bueno, la opinión del populacho es la que manda.

De todas maneras, si en vez de usar los personajes al 100% los pusiesen al 130% o por ahí pues tampoco pasaba nada, y no se pixelarían tanto como en el XII (que si mal no recuerdo, estaban al 200%)...ya veremos como evoluciona el asunto.
tampoco pasaría nada por dar la opción de jugar con o sin zoom. A mi me pinta brutal y las cosas que me "preocupan" de este juego no las conoceré hasta que lo "cate".

Saludos
HunterZero escribió:Mas fotillos

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El colorido que tiene es la leche


Aparte, mirando estas dos fotos me viene a la cabeza, si tan difícil les resultaría programar zonas de la ropa que se tintaran dependiendo del escenario, porque la verdad es que es una pena tener un escenario como el de los elefantes y que luego Yuri parezca una pegatina porque los reflejos de su ropa no encajan ni de coña...
Es una pijada, pero me parece una cosa bastante simple y qué daría un buen resultado... aunque podría complicar los cambios de colores en los trajes eso sí.

Saludos.
Los personajes tienen exactamente el mismo tamaño (que no resolución) que antes. Simplemente ahora hay muchisimo mas espacio a los lados dada la resolución panorámica:

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Lo de cambiar los colores de los personajes dependiendo del escenario es algo que incorporaron en KOF XII, y supongo que aquí o pondrán también.
Quizá debieran poner la relación de aspecto de Blazblue, en la que los personajes son un pelín más grandes, y no dan tanta sensación de vacío

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Desde mi punto de vista, veo las barras de vida / magia y la zona de las caras bastante sosas en comparación con las de BlazBlue, espero que las rediseñen como ya paso con el anterior K.O.F. después de presentarse.
Igual que dije que el KOFXII era una soberana mierda en su momento, debo decir que este pinta realmente bien. Estéticamente muy bien, con mucho espacio de lucha, sobriedad en los hud y 31 luchadores, aunque con poquísimas novedades, pero bueno. Hay que darle a éste su oportunidad.
Bueno, las barras tienen un toque ´96 que me gusta. Pero no me ha convencido la Movelist, tendría que estar un poquito mas inflada.
Lo de quitar el Zoom lo veo mas o menos, porque esto tampoco es el AOF, y los luchadores no tienen que ser gigantescos, mejor así que recuerda mas a los antiguos KOF.
Por si no se ha leido, vuelvo a poner que esos movelist no están completos, que son los que se ponen encima de los sticks en las recreativas, de hecho de Iori no sale un golpe que sí que tiene en el XII xD
Quitar el Zoom me parece un acierto enorme. Cuando estaba cerca el tamaño de los personajes era excesivo. Un buen zoom, en su momento, fue el del Samurai Showdown 2, por el espacio que generaba para luchar, pero en esos tiempos de 16:9 no había y era necesario. Ya no tanto.

Creo que por algún sitio meterán finalmente a K', quiza a la izquierda del grupo de Athena. No sé por qué...
El zoom ni quita ni da espacio para luchar xD

El cambio de 4:3 a 16:9 si.
HunterZero escribió:El zoom ni quita ni da espacio para luchar xD

El cambio de 4:3 a 16:9 si.

El zoom en el Samurai Showdown 2 permitía que los personajes se pudiesen alejar casi el doble de distancia que si no hubiese zoom, ya que no se limitaban por el borde de la pantalla, aunque los personajes se veía muy pequeños. Eso aumenta el espacio de lucha hábil. A eso me refería.
Personajes como ELIZABETH tendrian que meterlos en la calle, vaya mierda de personaje y movimientos que tiene, aparte de que con ese traje va ridicula total... no entiendo como meten eso y dejan fuera personajes con mas carisma como ROCK HOWARD, KIM DONG HWAN, KIM JAW HWAN, LEE PAI LONG, TAKUMA SAKAZAKI, BLUE MARY.

Muy mal SNK PLAYMORE
Kensaiken escribió:Personajes como ELIZABETH tendrian que meterlos en la calle, vaya mierda de personaje y movimientos que tiene, aparte de que con ese traje va ridicula total... no entiendo como meten eso y dejan fuera personajes con mas carisma como ROCK HOWARD, KIM DONG HWAN, KIM JAW HWAN, LEE PAI LONG, TAKUMA SAKAZAKI, BLUE MARY.

Muy mal SNK PLAYMORE

Será Kim Jae Hoon no? xD

Takuma seguramente entre en el equipo de Art of Fighting, y no olvidemos que faltan bastantes personajes por anunciar (equipo nuevo incluído)
yo me estoy preocupando...por que coño no aparece K? es raro que se haya anunciado casi todos, menos un equipo entero... pero ahora que pienso, solo se ha anunciado nuevos a mai king y yuri, no? todo los demas estavan en el xii.

bueno espero que pongan el nest team, que supongo k sera k, kula y whip/maxima

aunque tambien se rumorea blue mary, yamazaky y billy. pero teniendo en cuenta que K, fue protagonista y los otros no pintan nada.... espero que lo anuncien ya y poder estar tranquilo!
HunterZero escribió:
Kensaiken escribió:Personajes como ELIZABETH tendrian que meterlos en la calle, vaya mierda de personaje y movimientos que tiene, aparte de que con ese traje va ridicula total... no entiendo como meten eso y dejan fuera personajes con mas carisma como ROCK HOWARD, KIM DONG HWAN, KIM JAW HWAN, LEE PAI LONG, TAKUMA SAKAZAKI, BLUE MARY.

Muy mal SNK PLAYMORE

Será Kim Jae Hoon no? xD

Takuma seguramente entre en el equipo de Art of Fighting, y no olvidemos que faltan bastantes personajes por anunciar (equipo nuevo incluído)


El tercer miembro será Rody Birts o Jin Fu-Ha xD. O el koreano gordo.

Me sigo sin fiar de la movelist, que cuando mostraron la primera del XII poco varió a lo largo del tiempo, por no decir nada.
Hombre, no creo que les dejen 2 especiales a unos y 1 a otros.
Y menos aún quitarles golpes que tenían en el XII, vamos, que no van a desperdiciar los sprites ni locos xDD
Muy buenas gente.

Mi opinión sobre lo poco que se ha visto es que van por el buen camino, a falta de saber varias cosillas importantes, como el plantel al completo ( en el cual espero que esté Eiji [amor] ), los final boss (aspecto super importante en los kof, al menos para mí) y los nuevos DM y SDM, porque que Leona solo tuviese un DM en el kof XII clamaba al cielo por poner un ejemplo. Los nuevos escenarios me encantan, pero sigo viendo demasiado público con exceso de peso [+risas] .

A ver si el domingo vemos más videos y poco a poco van mostrando más personajes y salimos de dudas.

Y además hay que decir que esto es de la versión arcade, no han anunciado ni la conversión a consolas, por lo que todavía podrían preparar alguna sorpresilla en forma de personajes extra para las futuras versiones de xbox360/ps3, como en su dia hicieron con Elizabeth y Mature, asi que tranquilos que aún no está todo dicho.

Saludos!!
En el primero hay un bug muy guarro en el minuto 1:30 xDDDDDDDDDD, y en el 2:41 Yuri hace un guard attack, de puta madre que no lo quitasen
Arrasa el bug xD. A lo mejor es parte del especial y king es capaz de dominar la gravedad.

Que por cierto, no había leido que tambien hay especiales potenciados (o SDMs); veo que los detalles los van puliendo, pero hay que meterle mas cosillas (introduccion de cada personaje al iniciar el combate, una banda sonora variada con temas clasicos, mas de 6 escenarios y lo que dije arriba: mas movimientos, con que a Ralf le metan un DM mas me conformo, ya sería un repertorio casi identico al 98).
No os riais joder xD

Cuando meteran a OROCHO? YAMAZAKO

Como no metan los movimientos que tenian los personajes en KOF98 no creo que esten a la altura ya que han sido los mas expectaculares que han tenido.
De momento tiene muy buena pinta, seguro que lo comprare, sea como sea, esta saga me puede.

PD: Deberian incluir a K' y Kula jeje.
Kula era otro de mis personajes favoritos, si la metiesen a ella y a Eiji el juego ya sería la ostia. Bueno y a Oswald también [carcajad]
Yuu Matsura escribió:Kula era otro de mis personajes favoritos, si la metiesen a ella y a Eiji el juego ya sería la ostia. Bueno y a Oswald también [carcajad]

Es que Eiji es una maquina XD
Espero que rescaten a Oswald, uno de mis preferidos del XI. Uno de los pocos personajes que por diseño, originalidad y movimientos, se salva sobre todas las aberraciones que ha realizado SNK Playmore.
Un amigo que ha estado alli me ha pasado una fotos del command list de los personajes! Hay algun que otro golpe nuevo...
Por sacar dos pegas, ¿no os parece que Mai esta muy exagerada? y no me refiero al tamaño de los pechos que considero perfecto si no a la pose, demasiado agachada y forzada, me da la sensación de que queda muy rara, y luego esta Yuri que ha sufrido el mismo efecto mangatizador o moetizador que Athena, no me parece mal siempre y cuando todos los personajes sigan esa linea, pero así desentonan demasiado, que unos sean con un estilo mas "realista" y estas dos mas "moe". Ademas a Yuri por lo visto en los videos parece que le faltan tanto la "patada helicóptero" como el puñetazo hacia delante que también tiene Terry

Pero bueno a ver si lo anuncian pronto para las consolas.
Con Yuri por lo menos no se han excedido, no me parece mal, tiene un diseño muy mono, como siempre ha sido ella... pero lo de Athena es matador, igual que lo que le hicieron a Clark y Ralf... ¡por dios, devolvedles su carisma original, dejad de convertirles en esteroides andantes descerebrados! [buuuaaaa]
Robotniktrón escribió:Con Yuri por lo menos no se han excedido, no me parece mal, tiene un diseño muy mono, como siempre ha sido ella... pero lo de Athena es matador, igual que lo que le hicieron a Clark y Ralf... ¡por dios, devolvedles su carisma original, dejad de convertirles en esteroides andantes descerebrados! [buuuaaaa]


es que lo de los esteroides es un caso aparte, no seria raro ver en los stages propagandas de productos a base de creatina o directamente potenciadores musculares..............jajajajajajaja, hasta terry le metieron algo de esteroides.

Hay algo que no me simpatiza de los escenarios, todos los que he visto hasta ahora tienen buenos fondos pero todos estan absolutamente a manera de ring, donde quedaron los buenos escenarios como la canoa del 98, las cascadas del 95, las calles de shibuya del 98, el excelente escenario de el psyco soldier team y el equipo de kyo del 96, el stage de korea del 96, la puesta de sol del equipo art of fighting del 96, la cantina de King del 95, el neogeo land del 95, el restaurante del 96, es que esos diseños de escenarios son miticos como para que ahora nos metan estos escenarios en HD, pero francamente genericos hasta mas no poder.

Ahora que lo pienso, nunca he visto buenos escenarios despues de kof 98............................ [+risas]
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