[Hilo Oficial] The Last of Us

Thorel_poderoso escribió:Es que la forma correcta de jugarlo es el castellano. El doblaje es muy superior, a excepción del de Joel quizá a la par.

Una pena la patética mezcla y arreglo de la pista que han hecho. Para mandar a la mierda al estudio responsable.

El doblaje no es ni superior, y menos aún "muy" superior al inglés. Otra cosa es que cada uno opine lo que quiera.
Aunque es mejor no seguir dándole bombo a este tema.

En los analisis ya dicen encima que hay escenas sobreactuadas en castellano además de los fallos de sonido que ya se notaban desde la demo.
La clave es que cada uno lo juegue como más le guste sin intentar convencer al otro de que está equivocado o desprestigiar nada. Yo prefiero en castellano por lo que he explicado antes, pero entiendo que haya gente que lo prefiera en inglés.

Este tema ya ha salido varias veces y siempre acaba en discusiones.....para eso se puede elegir en el menú de opciones! ;)
Bueno, para cambiar el tema a ver si se monta algún torneo multi. Que tengo un vicio con este modo online, para mi, es sublime. [plas]
Brugge09 escribió:La clave es que cada uno lo juegue como más le guste sin intentar convencer al otro de que está equivocado o desprestigiar nada. Yo prefiero en castellano por lo que he explicado antes, pero entiendo que haya gente que lo prefiera en inglés.

Este tema ya ha salido varias veces y siempre acaba en discusiones.....para eso se puede elegir en el menú de opciones! ;)

Exacto, y yo opino como tú. La opinión de cada uno es la que cuenta, namás faltaría. Si yo no he hecho nada más que dar mi opinión.

Por eso digo que es mejor no dar bombo a esto porque ya se sabe como acaba siempre.
fanatico_mgs4 escribió:alguien me puede decir, por que en la personalizacion del personaje, no le puedo poner el casco antidisturbio? es que lo pongo pero me sale de nuevo la gorra con los cascos...

Pues porque los cascos solo son visibles al comprar la armadura durante una partida.
Claro,es que en ingles los actores de doblajen no se repiten como el ajo, no que va :-| lo que hay que leer.......los que defienden tanto el doblaje ingles es porque en su dia a dia no lo escuchan y le parece mas interesante algo que se aleje de lo "normal"
Por cierto, ¿se sabe algo del dlc del modo historia??? Voy por un 80% más o menos, en el capítulo
en el que comienza el invierno
y no quiero que se acabe! [carcajad]
55% y casi 16 horas xDD soy el mas lento del hilo o que? XD
rurouni phantom escribió:Claro,es que en ingles los actores de doblajen no se repiten como el ajo, no que va :-| lo que hay que leer.......los que defienden tanto el doblaje ingles es porque en su dia a dia no lo escuchan y le parece mas interesante algo que se aleje de lo "normal"

Pues tienes razon porque sino no entiendo que lo prefieran en ingles y encima digan que es la forma correcta de jugarlo. Yo a lo mio, castellano de toda la vida.
OKGARCIA escribió:
pliskin_18 escribió:Claro que no ahi color, solo haces que leer y te pierdes la mitad de las escenas precisamente por no quitar ojo a las letras.

Eso es lo que tu te crees amigo. Cuando alguien lleva mas de media vida leyendo subtitulos de peliculas en otros idiomas, animes y videojuegos te aseguro que eres capaz de leer a la velocidad del rayo entendiendolo todo perfectamente y levantar la mirada a la escena.

No digais tonterias porque he disfrutado más el juego que cualquiera que lo está jugando en español y quejandose de problemas de sonido además.

Te puede parecer mejor un doblaje u otro, pero ahí te equivocas............. todos somos diferentes, cada persona es un mundo, y con lo que tu disfrutas mas, otro disfrutará mucho menos...
El cine,teatro, series,videojuego, no está pensado para tener que estar distraído con letreros en mitad de la pantalla.
El doblaje español es buenísimo........... ahora claro, si primero lo juegas en inglés, pues te acostumbras a esas voces (como en cualquier serie) y el español te parece malo.
La voz de Joel, o Ellie, en inglés , a mi me resultan exageradas , como en la mayoría de ocasiones.
El inglés tiene la ventaja de la sincro-labial.......... y poco mas. Luego todo depende de la calidad de los dobladores ingleses o españoles.

Jony Montana escribió:Es lo que os hace falta a alguno leer 1 poco +!! De todas maneras no es 1 juego tipo L.A. Noire con 2.000 paginas de guion, vamos que no estan todo el rato hablando y da tiempo de sobra para leer y fijarse en las expresiones faciales, es + si tanto te gustan las expresiones faciales no se te hace raro que no coindidan lo que hablan con las experiones( Jugando con dobleje en spanish ??

Uff, me perece fatal que llames ignorante a la gente........... igual algunos leen mas de lo que piensas............. y no series de pacotilla, ni videojuegos con guiones normalitos, que poco se aprende de eso.
Que cada cual lo disfrute como quiera, y no se intente vender que un doblaje es malísimo y otro buenísimo, y que por tanto unos son inteligentes por preferirlo de un modo, y otros lo son menos por preferirlo de otro modo.

Brugge09 escribió:A mí me parece estupendo que la gente prefiera jugarlo en inglés subtitulado, pero no estoy para nada de acuerdo en que se diga que "esa es la forma correcta de jugarlo", que "como más se disfrutan estas obras es en V.O", o que "la mejor forma de conectar con los personajes es en inglés, pues en español no llega tan profundo". Sacado tal cual de las últimas páginas del hilo...

Obviamente es vuestra opinión, porque a mí me pasa justo al revés. Si lo juego en castellano me meto mucho más en el juego, y me suena todo más cercano y natural (supongo que algo tendrá que ver que es mi lengua materna). Y os aseguro que lo he probado en inglés (idioma que además domino bastante por mi trabajo) y sí, me gustan las voces pero me meto más en la historia si lo oigo en castellano. Cuestión de gustos por tanto. Reconozco que hay series de TV que prefiero ver en inglés subtitulado porque las voces originales a menudo son mejores, pero en el caso de este juego creo que el doblaje está a la altura sin duda. Lástima lo de la lejanía de las voces en algunos momentos....

Por cierto, la voz de Ellie en castellano me gusta bastante más que la original en inglés. Cuestión de gustos insisto. ;)

Por supuesto [oki] .

No quiero polémica, pero algunas cosas no se pueden dejar pasar.

Un saludo.
a los que os lo habéis pasado el juego os lanzo una pregunta que puse al abrir un hilo pero debía hacerlo aquí:
¿era Ellie consciente de lo que suponía crear la vacuna? ¿cómo creéis que reaccionaría si Joel le hubiera contado la verdad de lo sucedido?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MarIgones escribió:a los que os lo habéis pasado el juego os lanzo una pregunta que puse al abrir un hilo pero debía hacerlo aquí:
¿era Ellie consciente de lo que suponía crear la vacuna? ¿cómo creéis que reaccionaría si Joel le hubiera contado la verdad de lo sucedido?

Por supuesto no era consciente de que tendria que morir para crearla, pero habria dado la vida igualmente si lo hubiese sabido.
rurouni phantom escribió:Claro,es que en ingles los actores de doblajen no se repiten como el ajo, no que va :-| lo que hay que leer.......los que defienden tanto el doblaje ingles es porque en su dia a dia no lo escuchan y le parece mas interesante algo que se aleje de lo "normal"

Escucho inglés en mi dia a dia, sólo para que lo sepas.
A diferencia de Uncharted, éste si que lo prefiero en español. Los Uncharted no puedo ni verlos en inglés por ejemplo ya que la guasa del doblaje en español pega más con los personajes.

Cada juego es un mundo y cada opinión, respetable.
eR_pOty escribió:
MarIgones escribió:a los que os lo habéis pasado el juego os lanzo una pregunta que puse al abrir un hilo pero debía hacerlo aquí:

Por supuesto no era consciente de que tendria que morir para crearla, pero habria dado la vida igualmente si lo hubiese sabido.

Es que también, mientras se dirigen a sus destino:
Ellie le dice a Joel que después de que le hagan las pruebas y tal, que podría enseñarla a nadar, por eso a mi me entra la duda de si se enfadaría porque haya sacrificado a la humanidad por ella o porque la ha mentido.
(mensaje borrado)
Gray_Fox_Patriot escribió:Alguien para el online ahora?

yo agregame mi id en la firma!
Yo también creo que no era consciente y que de haberlo sabido se habría sacrificado por la causa de todos modos. Por eso le miente Joel, aunque al final se acabará enterando. Es muy difícil esconder algo así, supongo que para la siguiente entrega (espero que la haya) tratará sobre este tema, e incluso apostaría porque Joel será el malo del juego.

Me lo acabo de pasar y el juego es tremendo. Me quedo ante todo con como han plasmado la crudeza de la vida de un superviviente. Todo el rato jugando con temas morales que te hacen pensar mucho.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Segun algunas informaciones ND registro los nombres de The last of Us 2 y The last of Us 3 [tadoramo]
Que ganiatas de una nueva entrega en PS4 XD
nevermind escribió:
Yo también creo que no era consciente y que de haberlo sabido se habría sacrificado por la causa de todos modos. Por eso le miente Joel, aunque al final se acabará enterando. Es muy difícil esconder algo así, supongo que para la siguiente entrega (espero que la haya) tratará sobre este tema, e incluso apostaría porque Joel será el malo del juego.

Me lo acabo de pasar y el juego es tremendo. Me quedo ante todo con como han plasmado la crudeza de la vida de un superviviente.

Sería supremo hacer una siguiente entrega así y
Una relación amor odio con el malo de la película.

¿Os habéis fijado que antes de llegar
y Ellie cae al agua, no le hace el boca a boca?

me pregunto si han evitado una escena así por algún tema moral lo cual vería absurdo porque en violencia no se han cortado para nada y no tiene porqué ser censurable.
Ehm... una duda. Me pasé el juego en difícil y sólo me saltaron los trofeos de difícil y normal, ¿cómo diablos consigo el de fácil?

No es que sea un trophyhunter pero si tengo los de ND platinizados y me jodería jugarlo en fácil sólo por el trofeo de marras...
Esto es de coña me saca el juego de una partida y me cuenta como perdida. Ahora tengo no se cuantos supervivientes enfermos sin yo tener culpa de nada. Manda huevos
joseluistorrente escribió:Segun algunas informaciones ND registro los nombres de The last of Us 2 y The last of Us 3 [tadoramo]
Que ganiatas de una nueva entrega en PS4 XD

los pelos de punta si me dicen que sera en mundo abierto..
Imagen
Txiskokrispies escribió:Ehm... una duda. Me pasé el juego en difícil y sólo me saltaron los trofeos de difícil y normal, ¿cómo diablos consigo el de fácil?

No es que sea un trophyhunter pero si tengo los de ND platinizados y me jodería jugarlo en fácil sólo por el trofeo de marras...

Parece que hay bastante problema con los trofeos según he leído, de hecho debes hasta sentirte afortunado, yo me lo pasé en difícil también y no solo no me ha saltado el de fácil, el de normal tampoco...
:-|
Y yo aun sin catarlo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
GhostShark escribió:
Txiskokrispies escribió:Ehm... una duda. Me pasé el juego en difícil y sólo me saltaron los trofeos de difícil y normal, ¿cómo diablos consigo el de fácil?

Parece que hay bastante problema con los trofeos según he leído, de hecho debes hasta sentirte afortunado, yo me lo pasé en difícil también y no solo no me ha saltado el de fácil, el de normal tampoco...

hay un bug si juegas en normal no esta el bug, en normal te sale normal y facil, en dificil te sale el dificil pero aveces facil no salta... por eso lo mejor es jugar primero en normal, asi lo disfrutas mas y luego en dificil ya que al fin y al cabo si quieres el platino por culpa del bug lo vas a tener que rejugar.
Hola yo tengo una consola PS3 olvidada con CFW 3.55 que no he tocado desde hace años cuando le isntale el MultiMan (creo que asi se llamaba para cargar "backups" y tal) entonces como ahora me ha picado el gusanillo de este juego "The last of us" quisiera preguntar una duda a ver si alguien puede orientarme porque estoy bastante oxidado con temas de Play como digo hace años que ni miro el cacharro:

Mi duda es... si compro este juego original funcionara con el CFW 3.55 de mi PS3 o necesito actualizar obligatoriamente el firmware de la consola a una version mayor?

Es que ya no tengo tiempo ni ganas de ponerme a trastear con estos temas y casi prefiero gastarme el money pero tampoco quiero perder el "tuneo" que tiene hecho mi vieja PS3 por si algun dia tengo tiempo de jugar a todos los "backups" que apañe en su epoca y tal.

Por cierto ya que estoy en el ajo aprovecho para aclarar otra duda, si quisiera jugar a "The last of us" multijugador solo tendria que conectar la consola a internet o tendria que contratar un servicio de Sony online de algun tipo pagando cuotas mensuales y todo eso?

Gracias y saludos.
MarIgones escribió:

me pregunto si han evitado una escena así por algún tema moral lo cual vería absurdo porque en violencia no se han cortado para nada y no tiene porqué ser censurable.

Eso simplemente puede ser porque
siguen las últimas normas internacionales de RCP en las que no se ventila. Aquí, hasta que lo cambien, se hace un 30-2. En otros países ya está implantado
merovingioR escribió:
MarIgones escribió:

siguen las últimas normas internacionales de RCP en las que no se ventila. Aquí, hasta que lo cambien, se hace un 30-2. En otros países ya está implantado

Y no será porque...
Está infectada? Digo yo que el "virus/hongo" lo transmite no?
GhostShark escribió:

yo me lo pase ayer y me paso lo mismo que no me saltaron los de fácil y normal, el truco es que te has de borrar la actualizacion 1.01 y pasarte la ultima fase entonces te saltan
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Estoy en
LA UNIVERSIDAD O FACULTAD BUSCANDO EL LABORATORIO PARA ELLIE me falta mucho
Pensaba que
solo si te muerden te infectas, no por llenar aire, sino es imposible reanimar a nadie.

merovingioR escribió:Eso simplemente puede ser porque

Ahí me has pillado, ¿me explicas lo de esas normas qué dicen exactamente? no tenía ni idea de que hubiera normativa salvo la clasificación.
javitoto escribió:Estoy en

Si, te queda bastante.

te falta un buen cachillo todavia
pero de todas formas no pienses en cuanto te queda y sigue disfrutandolo :p
Además de verdad, lo bueno viene ahora XD
Espero que podais ayudarme compissss.

Estoy con Bill y antes de encontrarmelo cogi de una alambrada una nota con la combinacion de una caja fuerte, dicha caja fuerte no la encuentro por ningun lado...
shevi86 escribió:
merovingioR escribió:
MarIgones escribió:

Y no será porque...

Yo pensaba que era por eso también... [360º]
shevi86 escribió:
merovingioR escribió:
MarIgones escribió:

Y no será porque...

Pues también, menos técnico XD
¿Por saliva también? Podría ser, aunque fuese por precaución.
aaleexo32 escribió:Espero que podais ayudarme compissss.

Estoy con Bill y antes de encontrarmelo cogi de una alambrada una nota con la combinacion de una caja fuerte, dicha caja fuerte no la encuentro por ningun lado...

ESTA ALA LADO DE UNA RANCHERA MÁS ABAJO DE DONDE LA ENCUENTRAS
que ganas de volver a jugar esta noche al juego,
aun sigo estando por las alcantarillas con sam, no quiero acabarlo:/
kikon69 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Joder pero esto no tiene ni pies ni cabeza, ahora el relleno resulta que será bueno y todo. Que intenten currarse algo que se mantenga interesante durante 15 horas, que durante 6 y otras 6 de relleno no? O no lo valen los 70 ñapos que pagamos xd

Yo le he visto más relleno a cualkier Uncharted k a este juego en su 41% k llevo completado...La cuestión no es sólo ir de A a B sino cómo vas de A a B...

Por una vez y sinque sirva de precedente, estoy de acuerdo con el compañero kikon...todo tiene un porqué, no necesariamente argumental, algunas partes, son para reflejar la decadencia de la sociedad, otras para ver el cambio en la psique de las personas etc etc, y pretender que 15 o 20 horas que puede durar el juego sean trepidantes y con un ritmo alto a nivel argumental y que todo sea relevante, es completamente absurdo...si una pelicula, que dura de media 2 horas, siempre tiene de media, incluso en el genero de la accion! media hora o 3/4 de introduccion, presentando a los personajes, el contexto etc, que equivale a 1/3 de la misma, o incluso la mitad, con un ritmo mucho mas lento que lo que viene despues, y no digamos ya en la literatura..pues en un videojuego que ademas puede durar de 15 a 20 horas...es de locos pretender ya no que mantenga la formula de esos 2, que lo hace, sino que los supere xD, y eso que he puesto de ejemplo una pelicula de accion...si pongo de ejemplo una pelicula pareja a este juego, com seria The road, Hijos de los hombres etc...me gustaria ver que pensais del "relleno" de esas y de cuando "despegan" xDDDD, porque si, por mucho que sean productos distintos, un guion es un guion xD
danidima escribió:
GhostShark escribió:

hay un bug si juegas en normal no esta el bug, en normal te sale normal y facil, en dificil te sale el dificil pero aveces facil no salta... por eso lo mejor es jugar primero en normal, asi lo disfrutas mas y luego en dificil ya que al fin y al cabo si quieres el platino por culpa del bug lo vas a tener que rejugar.

Yo me lo he pasado en normal y solo me salto el trofeo de normal... esto parece una loteria... [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
OKGARCIA escribió:

Si, te queda bastante.

Muchas gracias a ambos!!! Lo bueno esta por llegar? a jugar entonces!
Que pena me ha dado acabarme el juego.
Es de esos que la primera vez que se juega es unico.
Por eso me ha dado pena acabarlo, ya haga lo que haga no sera como la primera vez.

Como cuando:
Ellie empieza a correr ya que ha visto algo increible y tu no sabes que es, hasta que sale la jirafa

Inolvidable esta primera experiencia con The Last of Us.
Buff que juegazo, lo estoy disfrutando como un enano y la sensación que tiene es que tiene una rejugabilidad enorme, otro de sus puntos a favor. Lo malo el comentado rollo del audio en castellano, lo juego en un cine en casa y se baja el volumen aún tocando todas las opciones, espero que ND saque un parche para este tema y el de los trofeos, por lo demás perfecto
hoy voy a empezar el juego y me he mantenido totalmente desinformado pero disfrutarlo mas jeje. Tengo una duda, que diferencias hay entre las diferentes dificultades? el nivel marca la vida que tienes, la cantidad de objetos que encuentras, la vida de los enemigos, todo lo comentado en conjunto etc?
gracias
17 horas y 84% de juego, no quiero que termine esta maravilla...
javitoto escribió:
OKGARCIA escribió:

Si, te queda bastante.

Muchas gracias a ambos!!! Lo bueno esta por llegar? a jugar entonces!

Lo bueno ya ha llegado, simplemente es que cada vez se vuelve más intenso ;)
marcmago escribió:hoy voy a empezar el juego y me he mantenido totalmente desinformado pero disfrutarlo mas jeje. Tengo una duda, que diferencias hay entre las diferentes dificultades? el nivel marca la vida que tienes, la cantidad de objetos que encuentras, la vida de los enemigos, todo lo comentado en conjunto etc?
gracias

Juega en difícil y preparate para sufrir xD, yo así lo estoy disfrutando como un enano...
Otro bug guapo, iba andando, pantalla de cuando te matan el consejo y pulsa X para continuar jajaja, no me ha pasado mas, pero me ha reiniciado pto de control
Ojala baje algo el precio para los que andamos cortos de pasta podamos jugar a esta obra maestra.

Pregunta es tan bueno como dicen??????.

Un saludo.
16633 respuestas