[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Na, mea culpa, soy yo que estoy totalmente obsoleto y caducado... [+risas]

Cuando alguien pone una subnormalada de Twitter pues me parece eso, una subnormalada.

Se me olvida que se supone que esas cosas molan y hacen gracia. Nada, podéis acabar conmigo y los pocos que queden de mi especie cuando queráis. Igual nos vamos a extinguir en breve. XD

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe es un meme que estén unos cuantos de ahí; de hecho, he tenido que mirar algunos de qué juegos son. Pero vamos, es Twitter, no esperes gran cosa.
Yo de la lista de ahí me sobran la mitad. Enpezando por el agente 47 o los pavos de BG3. Icónicos de qué? De que tienen un jpg para un .ico?
Es que antes del calvo debería estar Dante de DMC ya puestos. Hay varios que no se sostienen.
Pues tanto hablar de "Sky" es demasiado para que yo pueda soportarlo sin que me entre el ansía... XD
Pero como no tengo moral para ponerme a pasarme los juegos enteros he pensado en hacer algo más practico y que suele ser una pregunta recurrente de la gente que empieza. De hecho ya la hemos tenido varias veces en el hilo.

La guía con la estrategia más segura para pasarse uno de los combates más célebres de la saga, que por ser tan temprano en el juego, tiene una curva de dificultad elevada y le suele dar dolores de cabeza a todo el mundo.

El problema principal es que este combate llega muy pronto, vas un poco lelo por el juego y no te lo esperas. Pues ese es el tema, que es un combate que no da lugar a improvisar, tienes que cumplir una estrategia, preparar a tus personajes con los Quartz y Arts necesarias y afrontar el combate de esa manera. A todos sin excepción nos pilló por sorpresa en su día. Pero para eso estamos aquí, como el senpai entrañable de un anime que se preocupa por sus nuevos pupilos... XD

No hay spoilers de la historia, es el combate y prou. Es nivel HARD de una partida nueva empezada de cero. Como la mayoría lo haréis en Normal o Fácil, con esta estrategia debería ser pan comido pasárselo.

Trails in The Sky - "Second Chapter" - Guía Definitiva Combate VS Jaeger

- CAPÍTULO: Prólogo
- FINAL BOSS: Jaeger
- DIFICULTAD: Hard
- PERSONAJES: Estelle y Anelace


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STATS, EQUIPO y CRAFTS


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Lo normal es llegar con nivel 41. Es el principio del juego, los enemigos dan una mierda de experiencia, o sea que en las pocas horas que te puede durar el prólogo no vas a subir más niveles.

Equipo no vas a poder escoger tampoco. Puedes tener dos accesorios para resucitar, el "Emergency Puppet" y el "Proxy Puppet". Uno lo consigues durante el prólogo, y el otro creo que era bonus al cargar el Clear File del primer juego. Yo intento no usarlos, pero en vuestro caso guardarlos para este combate y uno para cada personaje.

Crafts solo una mención, la "Fallen Leaves" de Anelace. Mientras Anelace tenga CP usaremos siempre esa Craft, ya que causa Delay al enemigo. Estelle se encargará de las magias.


QUARTZ Y ARTS

La mejor opción es ponerlos como los veis en las imágenes.

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Como Anelace tiene la mejor Craft para este combate, la que causa Delay, lo mejor es dejar a Estelle con las magias.

Lo fundamental es que el personaje encargado de las Arts tenga equipados los Quartz necesarios para tener activada la magia "La Tear". Y durante el prólogo solo un personaje va a poder tenerla ya que el único Quartz de agua que podemos fabricar es el HP1, y el segundo Quartz de agua para activar "La Tear" es el "Mind 1", lo encontramos durante el prólogo y solo tendremos una unidad. Con el "Cast 1" para lo mismo, no lo podemos fabricar y como solo encontramos uno lo tiene que llevar el personaje encargado de las Arts.

Resumiendo, Estelle tiene que tener disponible "La Tear" por lo que los Quartz "Mind 1" y "Cast 1" son para ella. Ni que decir tiene tiene que el "Action 1" y el "HP 1" son obligatorios para los dos personajes.



POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIA

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Tenemos que conseguir juntar a nuestras chicas en una esquina del escenario. Primero, porque el enemigo tiene un ataque que impacta y aleja a nuestros personajes un montón, fuera del rango de ataque físico. Segundo, las queremos a las dos juntas porque Estelle con la magia "La Tear" podrá curar a ambas en un solo turno. Y tercero, de nada nos sirve alejar a nuestros personajes porque el enemigo tiene un ataque a larga distancia que invoca una lanza sobre nuestra cabeza, da igual que estemos en la otra punta del escenario.

O sea que nuestra mejor estrategia es tenerlas juntas para poder curarnos de un solo turno. Por lo demás hay que tener unos cuantos EP Charge y los items que curan 2000 HP reservarlos para este combate. Ambas cosas las obtienes durante el prólogo. Eso para los momentos en que veamos que si casteamos una magia curativa corremos peligro de que no nos llegue el turno, usaremos items sin miedo, y lo digo con la experiencia de haber visto a este payo tener tres turnos seguidos. Y con tres turnos seguidos puedes dar por hecho que uno de tus personajes palmará seguro, si no los dos...


Este enemigo puede empezar el combate de varias formas. Puede avanzar decididamente hacia nosotros, puede lanzarse a si mismo unos buffs, o puede atacarnos desde la distancia. Y esto último sería lo peor, o sea que tenemos que atraerlo hacia nosotros. Si vemos que no viene a por nosotros lo que haremos es lanzarle unas magias de ataque, pero NUNCA ir a por el para atacarle físicamente. Una vez que veamos que ya se encamina hacia nosotros procedemos a nuestra estrategia de refugiarnos en el rincón como unas ratas... XD

También recomiendo usar la S-Craft de Estelle lo antes posible ya que al centrarse en las magias no necesitará los CP. Además que así los podrá ir recuperando y los guardaremos para usar de nuevo la S-Craft y finalizar el combate.

Al igual que la compañera Erika, yo también tengo mis manías, me toca las pelotas gastar los items que te resucitan ( Emergency y Proxy Puppet ), me quedo con la sensación de que he perdido el combate. Pero si no tenéis esas manías absurdas esos items os dan una vida extra. Yo lo que hago es estar muy atento siempre a la vida para evitar morir. La mayor parte del tiempo me voy curando con magia, y si veo que no me llega el turno pues items.


Al final el combate es un ejercicio de paciencia y resistencia con muy poco margen para cagarla. Una acción al azar o poco pensada en tu turno te puede costar el combate. O sea que hay que estar muy atento a los turnos porque incluso una sola decisión errónea te puede costar la vida.

Todo lo explicado hasta aquí está demostrado en este video, SIN SPOILERS de la historia, solo el combate. En nivel "HARD" y sin usar los items que resucitan:



Un saludo
Recibidos los primeros CS orientales. Es fetichismo puro, no están traducidos y tendré que pasar otra vez por caja con la Deck, pero me hace ilu tener la edición física para la Switch.

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Saludos.
@Manjimaru Voy a añadir mi granito de arena por si alguien lo juega en nightmare. La máxima prioridad en nightmare es asegurarse que NUNCA pierdes clock up, incluso si significa dejar morir a un personaje. Si en algún momento pierdes clock up en nightmare, estas muerto, el enemigo va a tener 20 turnos seguidos y es game over.
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumeta]


Estamos acostumbrados a Sharon [rtfm]
@Elixxx

¿ Te lo has pasado en "Nightmare" en un "New Game+" o en la primera vuelta ?

Porque si te lo has hecho en la primera vuelta desde ya cuentas con todo mi respeto y admiración... XD

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@Manjimaru Desde el principio, pensaba que lo había hecho tanto en FC como en SC, pero el otro día me dio por mirar los saves y FC esta en hard, no empecé en jugar en nightmare hasta SC. Dicho esto no es tan dificil como puede parecer en principio, todos los Trails puedes romperlos fácilmente una vez avanzas un poco en la partida. En el caso de la saga Sky me estrategia fue

Juntarlos a todos y tener todo el tiempo buffo de velocidad (lo más importante en la saga sky, la velocidad, estaba tan rota que la nerfearon en todas las futuras sagas XD )y spammear el hechizo de tierra que bloquea un ataque (no recuerdo como se llama). Una vez puedes hacer eso, la dificultad baja considerablemente. Y una vez que tienes a Kevin para spammear el doble escudo, ya es un paseo directamente.
@Elixxx

Fantástico...

Un ojo para el Clock-Up, el otro para la vida, al más mínimo descuido te vas a la porra... XD

Seguramente ese combate del prólogo en "Nightmare" se haga más largo que los final bosses absolutos de los juegos más modernos.

Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumeta]


No voy a entender nunca porque NISA insiste en darle bombo a los dobladores yankis cuando distribuyen el juego en todo occidente y basicamente a todo Dios no yanki le parecen puta mierda.
@Manjimaru acabo de ver el video de la batallita, pues poco mas de 15 min no es tanto, algunos bosses de CS y reverie en nightmare se va a los 30 min xd, ( aunque es un nivel mas de dificultad tb...).

ya hay ganas de que salga kuro, eso si, como mucho hard y voy que me estrello, pero por el tema tiempo mas que nada, ( encima te sale un trio de bosses y ale 30x3 min xd)
@Manjimaru
Justo acabo de ganarle al boss del prólogo. No he querido mirar el vídeo antes porque no quiero ver estrategias concretas contra bosses.
Me ha costado un reintento. Al principio me ganó porque con el ataque ese que te echa mucho para atrás me separó mucho a Estelle y Anelace y no pude revivir a Anelace cuando murió. A la segunda las intenté mantener juntas y que me arrinconara para que no fuera capaz de separarlas y poco a poco usando Clock up y Teara pude ganarle.

El vídeo me ha sorprendido mucho porque a mí jugando en normal el ataque con la lanza me quitaba 700 de vida y en hard es el doble! [Alaa!].
AdrianEOL escribió:El vídeo me ha sorprendido mucho porque a mí jugando en normal el ataque con la lanza me quitaba 700 de vida y en hard es el doble! [Alaa!].


Por eso el boss del prólogo de SC tiene la fama que tiene XD
rolento escribió:@Manjimaru acabo de ver el video de la batallita, pues poco mas de 15 min no es tanto, algunos bosses de CS y reverie en nightmare se va a los 30 min xd, ( aunque es un nivel mas de dificultad tb...).



15 minutos, pero en el prólogo, no un capítulo avanzado. XD

Con el bagaje que tienes te aseguro que tú "Kuro" te lo pasarías en "Nightmare" sin problemas. De hecho a gente curtida como a ti o al compañero Elixxx puede que "Kuro" os defraude en el tema de dificultad. Pero bueno, es tan buen juego, los personajes molan tanto y el sistema de combate es tan divertido, que se lo podemos perdonar.

También podéis hacer como Erika y auto-imponeros alguna restricción, del tipo no usar S-Craft, etc.

@AdrianEOL

Has hecho bien... [ok]

Jugando en "Normal" no deberías tener problemas. Habrá combates que te costarán como es lógico, en alguno boss morirás, pero no creo que encuentres ningún obstáculo que tengas que mirar guías y demás. Tendrás más personajes, mejores Arts, y con ello mucho más opciones, como diría LLoyd Bannings, para superar las barreras... XD

Disfrútalo porque es EL JUEGO de la saga.

Un saludo
@Manjimaru lo mismo restrinjo las artes a solo las curativas, porque en CS4 y reverie, con lo rapido que generas EP te pones muy pronto a spammear artes tochas casi gratis xd. ( ademas de que las ostias magicas hacen mas pupa, a bichos sin afinidad elemental)
rolento escribió:@Manjimaru lo mismo restrinjo las artes a solo las curativas


Casi no las vas a usar...

Primero y más importante, porque se que te has leído todas mis guías de estos años con mucha atención e interés... [666]

Por lo tanto se que me vas a hacer caso y que a todos los personajes les vas a activar la Shard Skill "Burst Gain", que te hace recuperar HP y CP.

Segundo, porque Agnès y Quatre tienen Crafts que restauran HP.

Y tercero porque Agnès, Risette y Quatre tienen Crafts de escudo que te suman más HP. ¿ Que tienes 7000 de HP ?, pues la Craft de Quatre, de nombre "Laplace Code", en su versión completa te suma 4000 puntos más... [+risas]

Las cosas más rotas de "Kuro" son, primero y con diferencia, el sistema de S-Craft. Que lo he repetido mil veces, absurdo que se puedan lanzar tantas tan seguidas. Segundo, las Crafts y magias de escudo, que son otra sobrada. Y tercero la Shard Skill "Arc Feather EX", la que causa delay.

Las tres cosas están nerfeadas en "Kuro II" y ya habéis visto las salvajadas que he hecho en los videos. O sea que imagínate en "Kuro I" todo eso más bestia.

Un saludo
@Manjimaru tal como lo pintas igual vuelvo a mis origenes de pasarme el juego a "puñetazo limpio" xd ya que cierto señor barbudo en azure me tuvo una hora entera porque la vida solo bajaba decentemente cuando podia tirarle un Scraft y despues de haber lanzado un forte xd
rolento escribió:xd ya que cierto señor barbudo en azure me tuvo una hora entera porque la vida solo bajaba decentemente cuando podia tirarle un Scraft y despues de haber lanzado un forte xd


Olvídate totalmente de cualquier cosa parecida o de cualquier combate muy largo.

Los ultimísimos combates del juego, los definitivos, no se si llegarán a 20 minutos, lo dudo. Y te hablo de bosses con dos fases. Cuando he dicho que es el juego más fácil de la saga no era broma, es que lo es. El combate opcional contra Shizuna, que alguna vez he puesto por aquí, creo que eran unos 10 minutos en "Nightmare" y ya tiene medio millón de HP.

Aprende y disfruta del sistema de combate que tiene muchas novedades para ti y es muy divertido. Y olvídate de todo y simplemente arrasa con todo bicho viviente que se te ponga por delante... XD

En "Kuro II" lo disfrutarás todavía más ya que está un poco mejor ajustado. Sigue siendo muy fácil, pero un poco menos escandaloso que lo de "Kuro I".

Un saludo
A mi me tienes convencido, y mira que no soy de hacer JAMÁS eso de subir nivel porque mi tiempo también es limitado... pero en un caso de tanta facilidad que puede llegar a eliminar el reto y la consiguiente satisfacción... en hard al menos que se va desde el minuto 1 xD
Piensa en el hecho de que los únicos combates realmente peligrosos son los de los bosses que lanzan S-Craft. ¿ Pero que pasa si a tus puntos de HP le sumas la magia/Craft de escudo que puede llegar hasta 4000 puntos extra ?. Pues que por ejemplo pasarías de 10000 a 14000 de HP y ninguna S-Craft enemiga va a llegar a eso.

Otro punto es que para esos combates seguramente tendrás a Van transformado, lo que lo convierte prácticamente en inmortal, ya que dobla sus puntos de vida.

De hecho Van transformado es el personaje más fuerte que vas a poder manejar hasta la fecha en cualquiera de los 12 juegos. No hablo de en el mundo/lore de la saga, hablo desde el punto de vista de la jugabilidad. En S-Boost si tienes los puntos CP puedes tirar 3 Crafts seguidas en el mismo turno. Tal como suena, le eliges tres Crafts y las hace seguidas... [+risas] Por eso el acceso a la transformación es puntual.

Vamos, que puede pasarte el juego de principio a fin en la primera partida sin "Game Over".

Un saludo
Nada, nada, como poco en "Hard".

No me atrevo en Nightmare porque quizá es pasarme para con mis estándares, pero es que el modo normal es totalmente desmotivante según cuentas, sep xD
tiku escribió:Nada, nada, como poco en "Hard".



Puedes cambiar de dificultad durante el juego, no como en los juegos antiguos.

Veo bien que empieces en "Hard" ya que tienes bastantes cosas nuevas que aprender. Y si te quedas con ganas de hacer otra partida pues haces un "New Game+" en "Nightmare". Porque cabe la posibilidad de que en acabar la primera partida te deje un gran vacío... XD

Un saludo
Manjimaru escribió:Piensa en el hecho de que los únicos combates realmente peligrosos son los de los bosses que lanzan S-Craft. ¿ Pero que pasa si a tus puntos de HP le sumas la magia/Craft de escudo que puede llegar hasta 4000 puntos extra ?. Pues que por ejemplo pasarías de 10000 a 14000 de HP y ninguna S-Craft enemiga va a llegar a eso.

Otro punto es que para esos combates seguramente tendrás a Van transformado, lo que lo convierte prácticamente en inmortal, ya que dobla sus puntos de vida.

De hecho Van transformado es el personaje más fuerte que vas a poder manejar hasta la fecha en cualquiera de los 12 juegos. No hablo de en el mundo/lore de la saga, hablo desde el punto de vista de la jugabilidad. En S-Boost si tienes los puntos CP puedes tirar 3 Crafts seguidas en el mismo turno. Tal como suena, le eliges tres Crafts y las hace seguidas... [+risas] Por eso el acceso a la transformación es puntual.

Vamos, que puede pasarte el juego de principio a fin en la primera partida sin "Game Over".

Un saludo


basicamente solo hay que preocuparse de 2 cosas entonces, de ataques que causen instadeath/ petra y confu, si nos dedicamos a ir con los accesorios que dopan stats en vez de protegerte de estados. ( algun game over ha caido por hacer el monguer/tomar por el pito del sereno algun bicho xd)
Voy a mi ritmo con el FC, como las hormiguitas. La partida de esta noche promete ser épica. Voy a ...

...colarme en el Leibnitz para infiltrarme en la fortaleza. Esto parece El desafío de las águilas con Clint-Agate-Eastwood.

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Me está pareciendo un juegardo. Lo estoy jugando en normal, y a mí ya me está bien. Tengo que currármelo un poco pero sin volverme loco. No es un paseo (para alguien como yo) pero tampoco me frustra. Un clock-up por aquí, un mov+1 por allá para huir como un ratón mientras algún compi ataca con magias, y así voy haciendo. Ya digo, este nivel así ya me está bien.

Esta noche sigo y supongo que acabaré el capítulo 3.
@Manjimaru Me ha entrado la risa nerviosa con la posibilidad de comenzar otra partida nueva después, jajaja. Mi lista de pendientes me ha insultado desde la estantería xD

Pero oye, si hard tampoco es muy reconfortante, eso de poder cambiar en este juego la dificultad al vuelo es un puntazo. Gracias por el toque :-)
Acabo de empezar el... ¿final chapter?. Ok, pensaba que el primer Sky me iba a durar hasta junio pero veo que en una o dos semanas ya estoy con el SC. Mi proyecto vital videojueguil pasa por fumarme toda la saga hasta que salga el próximo Zelda, necesito munición para 4-5 años. Espero que sea verdad que los Cold Steel son muy largos.

@AdrianEOL A mí también me está recordando un poco al Xenoblade 2, jajaja.

Bendito el día que me pillé la Deck, es una gozada jugar los Trails en este maquinón tumbado en la cama.

Sigo...
@StarHawk A mí ya me llegó mi deck y no puedo estar más contento. Jugar en portátil a estos juegos es una gozada.
No comentto...

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Siempre me ha parecido un trabajo tremendo la voz, o igual no es tanto la voz y es la entonación y la forma de hablar que Daisuke Hirakawa, el doblador de Cao Lee, le ha dado al personaje.

Es esa forma de hablar lentamente, tranquilamente, con cierta seriedad pero con algo de sorna, como si estuviera jugando contigo... Como que sabes que te está engañando pero no te queda más que tragar... XD

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Por si no lo habéis notado, Daisuke Hirakawa no solo es el doblador de Cao lee, también le pone la voz a otro personaje que no podemos negar que es del mismo estilo, Rufus Albarea...

@tiku no se te ocurra jugar este juego en inglés...

Un saludo
@Manjimaru

Ostras, ni idea de que también doblaba a Rufus.... Con lo que odio ese doblaje, esa risa de mamarracho que siempre usa Rufus... Sin embargo en Cao Lee me chifla. Es hamor y odio en la misma persona. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cao Lee llevas 2 minutos de la primera charla que tienes con él y ya sabes que sabe todo, y que te toma por el tonto del pueblo. :Ð

Especialmente top cuando Yin cree que engaña a Cao con su identidad, y él sin decirlo abiertamente y con indirectas, te va 'diciendo' que nada pasa en Crossbell que él no sepa.
Jajaja, de primeras lo pondré en japo, no temas xD

Total, he jugado 8 así, y el noveno fue por probar un cambio xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru



Cao Lee llevas 2 minutos de la primera charla que tienes con él y ya sabes que sabe todo, y que te toma por el tonto del pueblo. :Ð



Ya te digo, te deja siempre pensando: "será mamón este tío que se está riendo de mi y no puedo hacer nada..." XD

Una de las sorpresas más grandes es ver hablar a Cao con sinceridad en Kuro II. Yo estaba ya resignado a que nunca se sabría nada de él y quedaría como el personaje borde que siempre ha sido. Pero decidieron contar su historia y tiene ese momento de sinceridad, que tampoco es que le dure mucho... XD

El personaje se lo merecía, como muchos otros que ya veremos si algún día reciben la misma oportunidad.

@tiku

No te arrepentirás porque el doblaje del cast principal es un all star de dobladores.

Un saludo
[looco] [fiu] [qmparto] [sati]
Me río de algo que es todavía spoiler para algunos
Joder, vaya calentada que llevo con esta saga. Me acabo de pillar de segunda mano una edición especial para Switch del Cold Steel III. Es la única edición especial de Falcom que no adquirí para la híbrida, pero se me ha cruzado a muy buen precio y... El peluche y el tamaño de la caja me tiran mucho para atrás, pero la steelbox es crema. Está sin el blister pero todo impecable, prácticamente me ha quedado a su PVP (aunque abierta, obviamente).

Si algún día sacan en físico los Sky seré un hombre feliz.
@StarHawk

Guárdalo para coleccionar y juégalo en la Deck, que por lo visto los ports de Cold Steel de la Switch son auténtica basura.

Un saludo
Manjimaru escribió:@StarHawk

Guárdalo para coleccionar y juégalo en la Deck, que por lo visto los ports de Cold Steel de la Switch son auténtica basura.

Un saludo


Pero es que ya lo tengo en edición estandard. Sí, es cierto que, por lo que leo, se juegan mejor en la Deck (he leído cosas horribles del Reverie por parte del compañero @EdwardK , pero joder, es que volver a pagar por un juego y encima en formato digital, no lo veo).

Bueno, todavía falta para eso. Voy a acabar el FC.

Un saludo, maestro.
@StarHawk Los Cold Steel 3 y 4 y Reverie van muy mal en Switch, si.

Cold Steel III tiene el (gravísimo) problema de que se congela el juego cada X veces en momentos de historia y te hace perder decenas de horas de juego, a mayores tiene también problemas importantes de rendimiento casi constantes.

Cold Steel IV el único problema que tiene es que va mal de rendimiento, al menos no se congela nunca (al menos no a mi en 200h de juego).

Y Reverie... Al menos no se congela, pero como ya dfije varias veces la parte final (20-30h finales) es un completo pase de diapositivas, no creo que supere los 15fps en las cinemáticas (las tengo grabadas en Switch, las pondría pero por no hacer spoiler no lo hago).

Me bajé la demo de Trails through Daybreak aka Kuro 1 de la eShop Japonesa y ya al principio va con bajones importantes en la ciudad, asi que ni me he molestado en seguir con él, me compré la coleccionista en PS5 y he vendido un montonazo de cromos en Steam para comprarlo ahí y jugarlo en la Deck OLED, los cutreport de Switch no me van a volver a amargar la experiencia de esta saga, lo tengo clarísimo.

Parece mentira que la Vita moviese el CS1 y 2 tan bien y Switch no te pueda mover 3, 4 y Reverie a 30 estables aunque vayan a 720.
Pues certifico al 100% lo que ha comentado el compañero de "Kuro" en Switch.

Ojo, que yo también tengo una Switch, y por curiosidad me bajé la demo de "Kuro" en su día... XD

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En modo TV...

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Bueno, eso es lo que hay. Ya no es que se vea borroso, la resolución, los dientes, eso imagino que se da por esperado. Lo malo es al moverse el framerate, ralentizaciones en los ataques tochos, etc

Y en modo portátil pues...

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Se mueve algo mejor, se ve algo más nítido como es lógico por la pantalla... Pero es que los personajes no tienen cara... [+risas]

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El juego está muy chulo, gráficamente mejor que sus predecesores, merece ser disfrutado de la mejor forma posible. Si tenéis otra plataforma os recomiendo encarecidamente que lo juguéis en ella. Si solo tenéis Switch pues no hay más que hablar.

Un saludo
Desde luego, las versiones Switch son las versiones a evitar xD

Son atroces en muchos sentidos, joder xD
Que yo recuerde no usaba un motor de Sony para todo lo que vino con CS1 para adelante? Y NIS? no los veo yo portandolo bien para otro sistema, pa qué mentir.
Yo todo CS y Reverie en PS4 (CS 1 y 2 también los tengo en Vita), y Crossbell en Switch.
Kuro 1 reservado en PS4 también.
No sabía que los ports de Switch iban tan mal. A mí sólo me faltan por comprar el CS IV, Reverie y en verano el Daybreak y tenía pensado pillarlos en Switch pero supongo que optaré por la versión de Steam.
El Zero y Azure sí que van bien en Switch, no? Porque esos sí que los tengo comprados para la portátil de Nintendo.
Depende de las preferencias de cada uno. Para mí, tener las ediciones de Switch es una prioridad innegociable. Son las únicas que aúnan portabilidad y formato físico. De nada me vale el rendimiento si he de jugar en un monitor. Y la Deck es una maravilla, pero es todo en formato digital. Cada juego son 59 gallifantes, y tal como está la vida, a 10 euros la botella de aceite, no estoy muy por la labor de descargar juegos de Steam que tengo en la estantería. A 20-25 euros sería otra cosa.

La edición especial del Kuro 1 la tengo reservada y pagada de hace semanas en Nisa Europe.
@AdrianEOL sep, harás bien yendo a por las versiones de Steam de esos 3 que comentad te faltan.

Las de Switch son la ultima opción, que no es tu caso, y lo jugarías de una manera bastante peor que en el resto de plataformas.
AdrianEOL escribió:No sabía que los ports de Switch iban tan mal. A mí sólo me faltan por comprar el CS IV, Reverie y en verano el Daybreak y tenía pensado pillarlos en Switch pero supongo que optaré por la versión de Steam.
El Zero y Azure sí que van bien en Switch, no? Porque esos sí que los tengo comprados para la portátil de Nintendo.


Zero y Azure sí son las versiones buenas, en comparación a las que tiene PS4.
@AdrianEOL El Zero me lo he jugado de cabo a rabo en Switch y sin problema.
Yo había reservado el Kuro para PS4, pero ya que tengo PS5, les dije donde lo cogí si podía hacer un trasvase de ediciones, dado que lo compré en parte tirando de un sorteo de EOL que me tocó con unos eurillos. :Ð :Ð

Himajino que en PS4 tirará sin problemas sea como fuere.
Si nos ponemos a hacer memoria de las ediciones...

FC: PSP, PC, Steam, Vita
SC: PC, Vita
3rd: PC, Vita
Kuro: PC, Vita, Switch
Ao: Vita, Switch
CS1-2 : Vita, PS4
CS3-4, Reverie: PS4

Así que recuerde y supongo que kuro caerá para PS4

@eRiKaXPiReNCe yo miraria si hay upgrade gratis, y si lo hay, pillar versión de PS4, simplemente porque lo puedes jugar en más máquinas y a la larga seguramente tenga más valor.
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