[Hilo Oficial] Timid@s de EOL

Hola de nuevo... qué hacen los tímidos el último mes de verano?
GR SteveSteve escribió:Hola de nuevo... qué hacen los tímidos el último mes de verano?

Hacer como q estudian pa las recuperaciones de septiembre xDD
tomydg escribió:
GR SteveSteve escribió:Hola de nuevo... qué hacen los tímidos el último mes de verano?

Hacer como q estudian pa las recuperaciones de septiembre xDD

+1

Yo parezco un autista de mierda, no salgo de mi casa, excepto para jugar alguna vez a rol o al halo [qmparto]
Bueno yo estoy prácticamente encerrado xD
joder... pues salir al menos a que os de el aire... coged la bici, salid a correr... pero todo el día en casa? :-?
Diskun escribió:
MaPaXe92 escribió:Una pregunta, vosotros creeis que la timidez esta relacionada con tu vida social, más amplia o menos?.

Bueno, esta tarde me voy a la playa con unos amigos, rezaré porque alguna se me acerce y sepa afrontar la situación.

PD: Soñar es gratis [angelito] [jaja]

a.- La timidez es una causa y una consecuencia al mismo tiempo. Ser timido te conduce a una vida social pobre, y a su vez, a ser más tímido. Lo contrario tambien es cierto: cuanto más te rodeas de gente maja y sales por ahí, más extrovertido te vuelves.

b.- Tú lo has dicho, soñar es gratis. Para que una chica "con intenciones" se acerque a un chico hace falta una conjunción astral que se da solo una vez cada 7 años (siglo arriba siglo abajo XD), y además luego hay que saber manejar la situación. ¿Mi consejo? No esperes: LÁNZATE.

Ayer por ejemplo casi me lío con una compañera de trabajo y me di tres buenos muerdos con una escocesa rubia que no estaba nada mal. Anteayer aplíquese lo mismo. ¿Cómo? De fiesta, bailando, bloqueando todos los pensamientos que estorban para divertirse, haciendo más caso al corazón y al paquete que al cerebro (que a veces estorba intentando acomplejarte cuando menos lo necesitas). Si no sales a pasártelo bien no hay nada que hacer. Y las chicas (en general y aunque muchas no sean conscientes) reconocen cuándo un chico con las cosas claras se les acerca y no las trata en plan baboso.

El culmen de la noche fue cuando pincharon "Celebration" de Madonna, era la primera vez que la oía y me encantó. Permitidme que me ponga poéticoexistencial, pero era como si la música me llenara. La pista de baile se llenó de personas que brillaban bajo las luces estroboscópicas. Entré en Trance. Mi cuerpo se movía solo. Me giré y me encontré con una chica, estabamos muy cerca, la agarré por la cintura, mis piernas se entrelazaron con las suyas. Nunca me imaginé capaz de bailar de una forma tan... ¿sensual? ¿sexual? Nuestros labios estaban separados por menos de 5 centímetros. Nos besamos brevemente. Cuando la canción terminó cada uno se fue por su lado. Maravilloso.

Todo un ejemplo de cómo lanzarse. Personalmente se me da fatal, las pocas veces que llego a alguna discoteca un fin de semana estamos casi siemper el grupo de amigos sin prestar mucha atención a lo que nos rodea, es posible que se deba a que unos cuantos ya tienen novia. Alguna vez he probado a lanzarme y entrarle a alguna chica pero siempre he esperado demasiado tiempo porque no me decido y no sé muy bien qué decir o hacer.

Está claro que esperando no vas ni a vencer la timidez, ni a encontrar a alguna chica que te guste. Cada vez estoy más convencido de ello. Será cuestión de práctica y de ir con la mentalidad de pasarlo bien y de que no tienes nada que perder.

Un saludo.
llevaba unos dias sin pasarme por aqui, como avanza esto :)
presidenta cuanto tiempooo :) :) bueno timido-eolianos ke os contais, como a ido el finde?
Aceskies escribió:
Diskun escribió:
Aceskies escribió:Y daaaale. Que no cojones, que no.

Bueno vale, tu a lo mejor estás más bueno que la mayoría y por eso te entran las tías, pero la regla GENERAL es la contraria. Yo si estoy bailando solo o apoyado contra una pared no se me acerca ninguna. Sin embargo en el momento en que me arrimo yo, "la cosa cambia" XD

xDDDDD

No, a ver. Es más que lógico que no se te acerquen si estás apoyado en una pared, pero si estás bailando con gente... emmm pues, no es raro que termines bailando con alguna. Pero yo no me refería únicamente a ligar en discotecas, que hay más lugares y formas eh?

Pues sí, es raro [+risas]. Y en el resto de lugares como no te lo curres (o seas el jodido Bratt Pitt) estás igual porque cada uno va a su bola.
juas escribió:Pues sí, es raro [+risas]. Y en el resto de lugares como no te lo curres (o seas el jodido Bratt Pitt) estás igual porque cada uno va a su bola.

Vamos a ver, es que hay muchas formas de "currárselo" y por lo que veo normalmente no usáis la correcta. Ser simpático, majo, gracioso, así sin más, no sirve absolutamente para nada, como normal general. Es que no sé, son muchas cosas, de muchas formas y yo me explico muy mal [+risas] Cada uno emplea la suya. Yo pienso que hay que dar una de cal y tres de arena, acostumbrarse a mostrarse indiferente (y para mostrarse indiferente es necesario sentir esa indiferencia y no endiosar a la chica, pq si no solo vas a hacer el ridículo), pero rompiendo esa actitud cuando menos se lo espere, para hacerla pensar (no hacerle ni puto caso y de repente, tomarse todas las confianzas del mundo, dicho a lo bruto, por poner un ejemplo, yo que sé). En el caso del baile, yo aquí tengo una anécdota bastante interesante:

Fue hace casi un año y estaba en una discoteca al aire libre en las fiestas. Me encontraba yo con un grupo en el que había... 6 o 7 chicas y unos 4 chicos, entre ellos yo, como es obvio [+risas] el caso es que yo no conocía ni había entablado ningún tipo de contacto con ninguna de ellas, vamos, que solo me llevaba con los chavales. Me molaba una de ellas, así que después de bailar con todas sus amigas (feas, guapas, rubias, pelirrojas, de todos los colores) terminó siendo ella la que vino a bailar conmigo, y yo en el puto cielo xD inocente de mí.

Además, tiempo después me dijo mi ex (en aquel momento ni nos conocíamos) "eh, esa noche bailaste con todas menos conmigo! y yo que creia que estabas por mi!" le hice dar vueltas a la cabeza sin quererlo, mira por donde. Y yo ni me acordaba xD

Estaba aun en mi época de timidez y ahora que me acuerdo de esto alucino un rato XD
Respondiendo a como fue el finde..
Yo a penas e salido... entre estudiar y programar... solo me a dado tiempo a darle algo a la xbox XD
Aceskies... eso que comentas.... eres unico en tu especie [+risas]
La puntuación del test ha sido:30 Comprueba el resultado del test.
Oh shit...
Solo me queda una semana de vacaciones y tengo que etudiar mucho, matadme [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
naiila escribió:Solo me queda una semana de vacaciones y tengo que etudiar mucho, matadme [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Puedes hacerlo tú misma, coge número:

Imagen
naiila escribió:Solo me queda una semana de vacaciones y tengo que etudiar mucho, matadme [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bienvenida al club. Ya somos unos cuantos que estamos igual de jodidos [snif]. Bueno, pues suerte a todos, que yo seguiré preparándome el triplete.
Yo estoy en las mismas, sólo que con dos semanas de vacaciones en lugar de una [triston]
Por lo visto estamos todos igual [+risas] [+risas]
Otro que tiene que pegarse la semana de estudio intensivo... cuando salga de mi casa voy a ganar en timidez xD

dark-kei escribió:Aceskies... eso que comentas.... eres unico en tu especie [+risas]

Uh que va [+risas] nada más lejos que eso.
Pues yo no, pero he de ponerme las pilas para buscar curro. AUnque ya le tengo el ojo a uno, a ver si tengo suerte X3
Rau escribió:

Bienvenida al club. Ya somos unos cuantos que estamos igual de jodidos [snif]. Bueno, pues suerte a todos, que yo seguiré preparándome el triplete.

yo también tengo triplete.. [snif]
dios mio quien me mandaría a mi suspender tres
Parece que soy de los pocos que esta deseando que pase esta semana para disfrutar, por fin, de mis merecidos 15 días de vacaciones tras un año de curro intenso...

Lástima que luego pasen tan deprisa >_<
Athrun escribió:Parece que soy de los pocos que esta deseando que pase esta semana para disfrutar, por fin, de mis merecidos 15 días de vacaciones tras un año de curro intenso...

Lástima que luego pasen tan deprisa >_<

Yo tambien estoy deseando que pase el tiempo rapido, quiero empezar las clases cuanto antes y olvidarme del peor verano de mi vida.
Bue, no se me había ocurrido pasar por aqui (más que nada porque no lo había visto) y bue, otro timido más a vuestras filas, he sacado un 24 en el test :(
Dakumaru escribió:Bue, no se me había ocurrido pasar por aqui (más que nada porque no lo había visto) y bue, otro timido más a vuestras filas, he sacado un 24 en el test :(

bienvenido entonces [Ooooo]
Se me va algo de timidez al tocar alto...

pero sólo cuando no estoy desentrenado... si me sale algo mal lo bajo...
Buscando por la red de redes encontré un artículo que no está mal pero que no dice nada nuevo (no pongo fuente porque en la página lo copiaron de otro sitio):

Como vencer la Timidez

Un primer paso: pensar en uno mismo.

Estamos decididos a intentar vencer nuestra timidez. Pero, ¿cómo empezar?. La respuesta es más simple de lo que imaginamos.
El hecho de plantearnos vencer nuestra timidez, es el primero y uno de los más decisivos pasos a dar para conseguirlo, y lo es por dos razones: la primera porque a esta
decisión hemos llegado por medio de un proceso de reflexión sobre nosotros mismos, reconociendo nuestros propios defectos.La segunda es que hemos realizado una toma de decisión, lo que muestra que nuestra voluntad y nuestra seguridad en nosotros mismos no son tan débiles como pensamos.
Realizando un pequeño esfuerzo y dedicando algún tiempo a profundizar en esa reflexión sobre nosotros mismos, debemos comenzar a pensar en esa timidez que nos acosa, en lo que creemos que puedan haber sido sus orígenes y, lo que es más importante, en la cantidad de oportunidades de relacionarnos con otras personas que la timidez nos ha hecho desperdiciar. Si en este ejercicio de reflexión conseguimos sincerarnos con notros mismos, el avance habrá sido enorme, puesto que habremos visto que la mayor parte de los miedos que originan nuestra timidez son infundados.

En caso negativo, si nuestra timidez no nos ha dejado aproximarnos a nuestra auténtica imagen, por lo menos habremos sentado las bases para un autoanálisis que deberá ser una práctica habitual durante nuestro proceso de curación e incluso cuando este se haya
superado.
Otro elemento muy interesante, sobre el que cabría reflexionar es que lo más seguro sea que a los demás les resultaría más fácil tolerarnos que a nosotros mismos. Por lo general, las personas tímidas aplican un criterio extraordinariamente restrictivo para con ellas mismas, por supuesto, mucho más duro que el que aplican a los demás. Y, en la inmensa mayoría de las ocasiones, mucho más estricto que el que el resto de las personas emplea para con él mismo.
Ser crítico con uno mismo no implican en ningún momento, que tengamos que ser intolerantes. La voluntad no implica rigidez, y se puede ser más o menos duro dependiendo de las circunstancias.
Pero nunca se ha de llegar a la cegación, puesto que ésta a lo único que conduce es a un bloqueo en nuestra actuación. Debemos tener muy claro que si lo que queremos, es aprender a vivir junto a los demás, jamás lo conseguiremos si no aprendemos primero a vivir con nosotros mismos.

Un segundo paso: reforzamiento de la autoestima.

La forma en que se piensa sobre uno mismo tiene profundos efectos sobre la vida del individuo; esto es, la autoestima, el autoconcepto, positivo o negativo. Estos conocimientos que se tienen se originan tanto en la autoobservación de las propias vivencias y acciones, como en las diversas formas de juicio ajeno.
Dado que el sí mismo puede manifestarse, pero también encubrirse, existe la posibilidad del autoengaño y éste puede llevar a dificultades para la adaptación a la realidad. Los esfuerzos terapéuticos deben ir dirigidos a corregir el autoconocimiento, la autoimagen, y a hacer posible la solución de conflictos individuales.
Las personas que tienen una baja autoestima, un pobre autoconcepto, son muy sensibles a las críticas negativas, ya que con ello se confirma aún más en la creencia de que todo lo hace mal y que no vale nada. También tiene mucha dificultad para recibir elogios de los demás.
La autoestima es algo que se va haciendo con la persona, que va creciendo en ella al igual que va creciendo su Yo social y personal. A lo largo de este proceso habrá que tener cuidado para no formar autoconceptos erróneos al compararse la persona con modelos inadecuados e inasequibles. Una persona se puede frustrar si los modelos en que se fija son exagerados.
Lograr el triunfo, la valía personal de cara al exterior, a la sociedad, es algo muy voluble. Es la sociedad quien marca unas modas, unos éxitos a conseguir, y si no eres tal o cual, tienes tal o cual imagen, tal o cual coche, no eres nadie. Hay que defenderse de todo esto consolidando nuestro propio Yo personal e intrasferible, aceptarse tal y como es uno, y si algo no nos gusta, intentar cambiarlo y mejorarlo.
Hay que tener criterio. Si los cánones actuales dicen que el hombre moderno debe ser delgado, moreno y alto, si uno es obeso, no muy alto y con poco pelo tendrá que aceptarse como es, conformarse y adaptarse a lo que tiene o intentar cambiar en la medida de lo posible para lograr la imagen personal que él quiere y necesita, y así, sentirse seguro, con cofianza; en una palabra, para autoestimarse.

Una serie de posibles soluciones para intentar que pueda subir la autoestima cuando se halle a niveles muy bajos:

- Hacer hincapié en los aspectos positivos y no en los negativos.
- No permitir que los demás le juzgen a uno como persona. Podrán estar de
acuerdo o no con su forma de pensar o actuar, pero no permita que le critiquen
con calificativos peyorativos.
- Para ganar en cofianza, las metas y tareas iniciales que uno deberá marcar serán
de dificultad progresiva. Hay que ir haciendo primero los pequeños logros para
poder ir ganando en seguridad personal.
- Echar una mirada atrás, a la vida pasada y tratar de hacer borrón y cuenta nueva.
Intentar comprender y perdonar comportamientos de personas que se portaron
mal con nosotros, olvidar los posibles fracasos que se hayan tenido, porque lo
hecho, hecho está y hay que seguir adelante. El mundo no se acaba con un
tropiezo.
- En la medida en que no se consigue alguna meta, utilizar el fracaso como algo
productivo y no como algo frustrante e insuperable. De un fracaso se aprende
para que la próxima intentona salga mejor.
- Identificar la timidez con la situación en la que se da, en la medida en que
relacionemos el síntoma (timidez) con la situación (hablar en público)
podremos abordar el problema para lograr el cambio.
- Hay que buscar las causas de sus problemas, timidez, incomunicación, etc, en
los aspectos sociales, físicos, políticos y económicos de la situación en que se
mantiene la persona. No hay que caer en el error de buscar la causa en los
defectos de su personalidad.
- Procurar relajarse siempre que se pueda.

PD: Ya se que es un tochazo [+risas]
No se yo q es peor si leerse todo ese tochazo o ser timido xDD

Resumelo xDD

Saludos
tomydg escribió:Resumelo xDD

Saludos

+1 [+risas]
si me garantizan que leeyendolo se me quita la timidez lo leeo, si no.... me lo pensaré[Ooooo]
Buff la mayoría teneis que empollar, yo es mi primer año que no, es lo que tiene empezar la universidad xD. Por cierto Estos días he estado saliendo he ido a los bolos/cine/bar y bueno no lo he pasado mal la verdad, las relaciones con desconocidos ya no me suponen demasiado problema, vamos mejorando.

PD: Suerte a todos con los exámenes, ya veréis como os sale bien la cosa, aprobaba yo que no estudiaba casi nada así que estáis aprobados xD.

Salu2.
naiila escribió:si me garantizan que leeyendolo se me quita la timidez lo leeo, si no.... me lo pensaré[Ooooo]

tu ya no eres timida :o
jf_saturos escribió:
naiila escribió:si me garantizan que leeyendolo se me quita la timidez lo leeo, si no.... me lo pensaré[Ooooo]

ah no? y eso por que? cawento
naiila escribió:
jf_saturos escribió:

ah no? y eso por que? cawento

recuerdo cierto viernes, a si este viernes xD
estabas riendote en una situacion muy tensa xD
hasta a mi me dava verguenza [ayay]
porque no era yo la que tenia que comprar nada :o
jf_saturos escribió:a la proxima xDDD

[poraki]
este hilo se esta convirtiendo en una especie de cev pero de timidos xD
Pues el manual de Rau pasa a la portada del post XD
Me ha parecido interesante la verdad, eso si, un tocho [+risas]
dark-kei escribió:Pues el manual de Rau pasa a la portada del post XD

si pones un resument e quedas conla peña eh xD
No tiene porque resumirlo, quien le interese que lo lea, quien no pues nada, tan contento. Que somos tímidos no perros! XD
dark-kei escribió:Pues el manual de Rau pasa a la portada del post XD

Bien!! Por fin alguien que se lo lee [plas]

Por petición popular hago el resumen, pero mucho mejor el original [rtfm] :

Lo primero es reflexionar sobre nosotros mismos, sobre las oportunidades perdidaz por la timidez y sus posible origen. Esto hace que nos sinceremos con nosotros mismos y hallamos comprobado que los miedos que originan la timidez son infundados.

Tambien es normal que las criticas de las personas timidas sean mucho más duras para ellos mismos que para los demás. Es bueno ser crítico con uno mismo, pero no intolerante. Esto nos acaba llevando a un bloqueo en nuestra forma de actuar. Debemos aprender a vivir a gusto con nosotros mismos si queremos vivir con los demás.

Ahora hablaremos de la forma en que se piensa de uno mismo para reforzar la autoestima. Tener una baja autoestima nos hace muy sensibles a las críticas negativas, que nos hunden más, y nos dificulta el recibir elogios.La autoestima se va formando según crece la persona; pero hay que tener cuidado de no crear autoconceptos erróneos sobre nosotros porque puede llevar a la frustración.

Lograr el triunfo en la sociedad es algo muy voluble. La sociedad marca como debes ser, que ropa llevar, que coche tener, que modas seguir... para ser alguien. Hay que defenderse de esto creando un Yo personal, aceptandonos tal y como somos, y, si algo no nos gusta, intentar cambiarlo y mejorarlo. Si los cánones actuales dicen que tenemos que ser así y nosotros somos lo contrario, tenemos que aceptarnos como somos, conformarnos y adaptarnos o intentar cambiar en la medida de lo posible para lograr la imagen personal que queremos y necesitamos para sentirnos seguros y con cofianza, es decir, con autoestima.

Algunas soluciones para aumentar la autoestima cuando sea muy baja son:

- Hacer hincapié en los aspectos positivos y no en los negativos.
- No permitir que los demás le juzguen a uno como persona. Podrán estar de
acuerdo o no con su forma de pensar o actuar, pero no permita que le critiquen
con calificativos peyorativos.
- Para ganar en confianza, las metas y tareas iniciales que uno deberá marcar serán
de dificultad progresiva. Hay que ir haciendo primero los pequeños logros para
poder ir ganando en seguridad personal.
- Echar una mirada atrás, a la vida pasada y tratar de hacer borrón y cuenta nueva.
Intentar comprender y perdonar comportamientos de personas que se portaron
mal con nosotros, olvidar los posibles fracasos que se hayan tenido, porque lo
hecho, hecho está y hay que seguir adelante. El mundo no se acaba con un
tropiezo.
- En la medida en que no se consigue alguna meta, utilizar el fracaso como algo
productivo y no como algo frustrante e insuperable. De un fracaso se aprende
para que la próxima intentona salga mejor.
- Identificar la timidez con la situación en la que se da, en la medida en que
relacionemos el síntoma (timidez) con la situación (hablar en público)
podremos abordar el problema para lograr el cambio.
- Hay que buscar las causas de sus problemas, timidez, incomunicación, etc, en
los aspectos sociales, físicos, políticos y económicos de la situación en que se
mantiene la persona. No hay que caer en el error de buscar la causa en los
defectos de su personalidad.
- Procurar relajarse siempre que se pueda.

Lo único que he dejado igual son los consejos finales. Espero que lo leáis [oki]
No creo que nunca vaya a hacer caso de los consejos de un libro, por que creo que nadie pueda escribir unas normas de un comportamiento.

Os aconsejos, mil veces más que leer cualquier libro, aprender de cualquier no tímido.
DaiviX está baneado por "troll"
Hola, bueno yo me creia hasta ahora un poco timido pero el test me ha dado 9... Normalmente no soy nada timido con mis amigos ni con chicos que no conocia, no se si alguno mas de vosotros os pasara lo mismo pero si la cosa va con chicas, en serio, mis amigos y yo nos da demasiado corte..

Cuando mas nos cuesta ami y a mis amigos es cuando son fiestas, tenemos 16 años y todavia no hemos tenido cojones a entrar a un grupillo de chicas que sean del tipo mas o menos como nosotros, que no somos brad pits pero tampoco somos adefesios... Ahora resulta que las fiestas del pueblo van a ser dentro de 4 dias, y hace varios dias pense en que de una vez estas fiestas tienen que ser diferentes y les comente a mis amigos lo siguiente: Que si seguiamos asi con 30 o 40 años diriamos: "Si tuviesemos ahora 16 años, nos importaria una mierda lo que pensase la gente, y viviriamos la juventud como hay que vivirla, ahora tenemos 40 años y mira, por la timidez nos hemos perdido muchisimas cosas, la mejor etapa de la vida". Y es totalmente logico.

A si que quedamos en eso, que estas fiestas con un par de webos (y algun que otro cubata para perder un poquillo la timidez extrema [+risas] ), nos iriamos a algun grupo de chicas (ya tenemos echado el ojo a algun grupillo XD) y las invitaremos a beber algo. En realidad aunque parezca que no, no queremos ir como van muchos, con la idea de llegar y liarse a los 10 minutos con la primera que pillan, simplemente queremos tener mas amigas y si ya surge algo algun dia que surga, pero no es lo principal. Despues de todo y como digo yo, si vamos a invitarlas a algo y dicen que no, no perdemos nada ni quedariamos en ridiculo, pero aun asi nos da corte [+risas]

Vivo en un pueblo y para este tema, joroba mucho, siempre estas con el miedo en el cuerpo a que te digan que no, y como encima te conoce todo el mundo... es un asco. Ya os contare que tal con esta manera de pensar, si alguien se priva de divertirse ahora por la timidez, que recuerde que si no dentro de 20 años se puede arrepentir y estaria deseando de volver a tener menos de 20 años para ir a vivir la vida sin timidez. Por cierto, si alguien tiene alguna idea de como entrar para caerle bien a alguna tia que lo diga, que nunca viene mal tener informacion de mas XD HAY QUE QUITARSE LA TIMIDEZ YA ! Y lo mejor es enfrentarse a ella
prometo leerme todos los tochazos antes de la hora de comer :)
EDIT: ya me lo he leeido :)
Derby escribió:No creo que nunca vaya a hacer caso de los consejos de un libro, por que creo que nadie pueda escribir unas normas de un comportamiento.

Os aconsejos, mil veces más que leer cualquier libro, aprender de cualquier no tímido.

Estoy de acuerdo contigo en esto, la teoría creo que todos en mayor o menor medida la sabemos, lo que más ayuda es ver desenvolverse en situaciones a otras personas, un ejemplo práctico vamos.

Salu2.
joseeee escribió:
Derby escribió:No creo que nunca vaya a hacer caso de los consejos de un libro, por que creo que nadie pueda escribir unas normas de un comportamiento.

Estoy de acuerdo contigo en esto, la teoría creo que todos en mayor o menor medida la sabemos, lo que más ayuda es ver desenvolverse en situaciones a otras personas, un ejemplo práctico vamos.

Salu2.

Os equivocáis. Hay teoría de "lo mejor es que hagas esto" y teoría de "esto es así y asá y por lo tanto tienes que hacer esto", y aunque no me he leído ese tocho [+risas] te aseguro que yo con bastantes cosas que he leido me han ayudado en muchos temas de sociabilidad, siguiendo el segundo esquema.
Lo mejor es hacer como decía "El Cordobés": Quererze a uno mihmo que quererze a uno musho, y ezo zale de verdáh der deporte.

No, ahora en serio. Cuando más aprendo a respetarme a mí mismo y mis ideas, menos tímido soy. Ojo: que no se trata de despreciar los puntos de vista de los demás, se trata de darte cuenta de que el mundo no gira a tu alrededor y de que la gente no te está juzgando todo el rato por tus acciones.

Y lo que es más: aunque te juzguen, no significa que tengan razón. Solo pensad la cantidad de tonterías que hace la gente. Hay 7500 millones de personas en el mundo, tantas opiniones como personas. Y aunque hubiera solo una: ¿De verdad quereis que vuestras vidas se rijan por lo que vosotros pensais que opina el resto de la humanidad?

Eso es una forma muy triste de vivir. O de malvivir. Viva la autodeterminación y la felicidad de saber que haces lo que te plazca, para algún día poder ser viejo y no pensar: "Debería haber dicho X en lugar de Y pero no tuve agallas".
Yo paso de manuales y tonterías, una cosa es un consejo y otra parece que debes siguer unas instrucciones. Siempre me digo que yo soy como soy, con mis vicios, mis virtudes y mis defectos.

Soy tímido esta claro y debo solucionarlo en cierta medida pero siempre siendo yo mismo :p .
4436 respuestas