[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

Para nada, el 99% de conexiones son entrada o salida, el 1% restante encontrarás que pueden ser entrada y salida.

Saludos
Otra cosa que me pasa ahora y antes no es que, a traves de la consola, el sonido se oye muy flojo.

El rango de volumen del equipo es de 60 db a 0. En 60 se oye flojo, en 30 fuerte, y en 10/0 es para que los vecinos llamen a la policia.

Acabo de probarlo con un CD de musica y efectivamente se escucha asi de fuerte, pero con la consola no, ayer, por ejemplo, estuve jugando al COD 4 a 15-20 db. Y, cuando me fui de vacaciones se oia igual de fuerte la consola que el DVD o el CD del equipo.

¿sabes que puede ser?

Un saludo.
Eso puede ser debido a como la tienes enchufada y/o configuración de la consola y el juego

Saludos
Buenos días compañeros!

Recientemente he adquirido un televisor LED para mi salón y he conectado la xbox a él mediante HDMI. No me gusta mucho el sonido de los altavoces del televisor desde luego, así que estaba pensando adquirir en principio un 2.1 ó 2.0. (no es mi idea adquirir un 5.1 de momento). La idea es escuchar todo el contenido de la TV por estos altavoces (Xbox, TV en si, pc conectado por hdmi, etc)

No necesito conexión óptica ya que los conectaría a la salida de audio del televisor, así que no necesito muchas prestaciones. Lo que si necesito es buena calidad de audio, bien sea 2.1 ó 2.0 y que tampoco anden muy escasos de potencia (mi salón es medianamente grande).

Os agradecería sugerencias de sistemas de escucha... Había pensado en los Logitech Z323 (2.1) que son económicos, aunque he leido que en frecuencias medias no son muy allá, y otros que había visto a priori son los Woxter DL-400 (2.0), aunque la marca Woxter no me inspira mucha confianza (y también porque es IMPOSIBLE que unos altavoces con un cono de graves de 4" reproduzca frecuencias de 40Hz, según dice sus especificaciones. Si es así es porque colorea el sonido que da gusto...).

Espero vuestras sugerencias!!

Muchas gracias de antemano.
Mi consejo es que si no quieres 5.1 es que te vayas a una buena barra de sonido:

http://www.pccomponentes.com/samsung_hw ... eless.html

Saludos
Terrez escribió:Mi consejo es que si no quieres 5.1 es que te vayas a una buena barra de sonido:

http://www.pccomponentes.com/samsung_hw ... eless.html

Saludos


Gracias por la recomendación, pero en principio se me va un poco de presupuesto. No existe un 2.1 no muy caro que dé buena calidad de sonido??
Buenas, es la primera vez que escribo por este post, a ver si con un poco de suerte me podeis hechar una mano!, cuento la situacion:
Hoy he comprado unos logitech z506 para conectar al televisor y mejorar algo el audio de este, el tema esque tambien quiero conectar el pc a estos altavoces, por lo que he comprado un cable de jack 3.5 a RCA para conectar la torre al subwofer, hasta aqui en teoria bien, pero mi duda es la siguiente, tengo la xbox conectada por hdmi al tv, ¿sonaria directamente la xbox a traves del 5.1 o necesito comprar algo aparte para conectar la consola con los altavoces?, soy novato total en estos temas y si me pudieras hechar una mano os lo agradeceria eternamente!, hasta el domingo no creo que tenga tiempo para montarlos pero asi ya llevaria una idea mas o menos de lo que tendria que hacer..

Saludos! [360º]
llillo escribió:Buenas, es la primera vez que escribo por este post, a ver si con un poco de suerte me podeis hechar una mano!, cuento la situacion:
Hoy he comprado unos logitech z506 para conectar al televisor y mejorar algo el audio de este, el tema esque tambien quiero conectar el pc a estos altavoces, por lo que he comprado un cable de jack 3.5 a RCA para conectar la torre al subwofer, hasta aqui en teoria bien, pero mi duda es la siguiente, tengo la xbox conectada por hdmi al tv, ¿sonaria directamente la xbox a traves del 5.1 o necesito comprar algo aparte para conectar la consola con los altavoces?, soy novato total en estos temas y si me pudieras hechar una mano os lo agradeceria eternamente!, hasta el domingo no creo que tenga tiempo para montarlos pero asi ya llevaria una idea mas o menos de lo que tendria que hacer..

Saludos! [360º]


¿La tv como la vas a conectar a los altavoces? Explica con detalle las conexiones porque sino es muy complicado ayudarte.

De todas maneras, para que la xbox utilice el 5.1, hace falta decodificador, y esos altavoces no lo tienen. Así que o bien compras un decodificador externo, o utilizas el pc para tal menester.

Un saludo.
llillo escribió:Buenas, es la primera vez que escribo por este post, a ver si con un poco de suerte me podeis hechar una mano!, cuento la situacion:
Hoy he comprado unos logitech z506 para conectar al televisor y mejorar algo el audio de este, el tema esque tambien quiero conectar el pc a estos altavoces, por lo que he comprado un cable de jack 3.5 a RCA para conectar la torre al subwofer, hasta aqui en teoria bien, pero mi duda es la siguiente, tengo la xbox conectada por hdmi al tv, ¿sonaria directamente la xbox a traves del 5.1 o necesito comprar algo aparte para conectar la consola con los altavoces?, soy novato total en estos temas y si me pudieras hechar una mano os lo agradeceria eternamente!, hasta el domingo no creo que tenga tiempo para montarlos pero asi ya llevaria una idea mas o menos de lo que tendria que hacer..

Saludos! [360º]


Has hecho un pequeño lío para poder conectarlo todo, pero bueno te voy a ayudar...

Te hace falta lo siguiente:

- 4 cables ópticos
- 1 switch óptico: w/images/5/50/Switchoptico.jpg
- 1 Sharkoon X-tatic Sound Control Unit: http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

¿Tu ordenador tiene salida óptica?

Con eso tendremos sonido 5.1 del TV (emulado a no ser que soporte 5.1), consola y PC

Saludos
Terrez escribió:
llillo escribió:Buenas, es la primera vez que escribo por este post, a ver si con un poco de suerte me podeis hechar una mano!, cuento la situacion:
Hoy he comprado unos logitech z506 para conectar al televisor y mejorar algo el audio de este, el tema esque tambien quiero conectar el pc a estos altavoces, por lo que he comprado un cable de jack 3.5 a RCA para conectar la torre al subwofer, hasta aqui en teoria bien, pero mi duda es la siguiente, tengo la xbox conectada por hdmi al tv, ¿sonaria directamente la xbox a traves del 5.1 o necesito comprar algo aparte para conectar la consola con los altavoces?, soy novato total en estos temas y si me pudieras hechar una mano os lo agradeceria eternamente!, hasta el domingo no creo que tenga tiempo para montarlos pero asi ya llevaria una idea mas o menos de lo que tendria que hacer..

Saludos! [360º]


Has hecho un pequeño lío para poder conectarlo todo, pero bueno te voy a ayudar...

Te hace falta lo siguiente:

- 4 cables ópticos
- 1 switch óptico: w/images/5/50/Switchoptico.jpg
- 1 Sharkoon X-tatic Sound Control Unit: http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

¿Tu ordenador tiene salida óptica?

Con eso tendremos sonido 5.1 del TV (emulado a no ser que soporte 5.1), consola y PC

Saludos


Buenas compi, en primer lugar gracias por responder tan rapido, te comento, no necesito que sea 5.1 real, con que suene el estereo amplificado por todos los altavoces me sobra (es una habitacion de unos 7 metros cuadrados), pero lo que necesito saber es si necesito conectar directamente la consola al subwofer o al estar este ya conectado a la tele no me hace falta ...

PD: En la consola tengo conectados por cable optico unos auriculares Turtle Beach 7.1 (virtual), no se si esto influye de alguna manera o lo puedo dejar tal cual está...

Saludos y perdonad mis preguntas de novato total...
Si me puedes decir que modelo es mostrándome un link en una tienda o su página web mejor, es que si tiene amplificador externo podrás usarlo y solo tendrás que comprar los cables y el switch.

Saludos
Terrez escribió:Eso puede ser debido a como la tienes enchufada y/o configuración de la consola y el juego

Saludos


ok, repasaré esos puntos, gracias de nuevo.
Llillo como va la cosa?

Saludos
Terrez escribió:Eso puede ser debido a como la tienes enchufada y/o configuración de la consola y el juego

Saludos


Hola Terrez, he probado la configuración de la consola/juegos y sigue igual. He probado en las tres opciones: estereo digital, 5.1 y 5.1 con wma. Consigo oirlo por los 5 altavoces, pero a un volumen muy bajo.

La conexion es la misma que tenia antes: conectado por el AUX del equipo al DVD y del DVD a la TV (de tubo) por euroconector. Y la consola a la TV con el cable que venia con la consola (el que se enchufa por detras de la consolay luego a la tele con clavijas de color amarillo, rojo y blanco).

Hoy comprare un euroconector nuevo para descartar cosas. Si tienes algun consejo especifico te lo agradeceria.

un saludo

Pd. Edito: he probado con otro euroconector nuevo y nada. He cambiado los cables AUX por otros (rojo y blanco) y tampoco.

El caso es que antes de irme de vacaciones la Xbox, en la configuracion de sonido, creo recordr que te daba a elegir entre estereo o dolby y ahora pone el 5.1. Y como el mio no es 5.1 para mi que el problema viene de ahí. Porque no me explico que estando todo igual, no funcione. Y el DVD, y los CDs del equipo si se oigan a full.
Terrez escribió:Llillo como va la cosa?

Saludos


Buenas!, pues la verdad, esque tuve que cambiar los altavoces ya que estaban defectuosos y no les llegaba corriente por lo que ni siquiera encendían..., ayer los llevé a la tienda y los cambié por otros iguales a ver si tengo mas suerte...

Saludos!
Llillo a ver si me dices el modelo exacto y te digo como conectarlo.

refrescante algo debe estar mal, has probado a meterle otro aparato por esa entrada.

Saludos
Terrez escribió:Llillo a ver si me dices el modelo exacto y te digo como conectarlo.

refrescante algo debe estar mal, has probado a meterle otro aparato por esa entrada.

Saludos


¿Te refieres a que conecte un DVD diferente?

Es que todavia no diferencio entrada de salida [ayay]

Pd. El euroconector nuevo es del "todocien", ¿eso puede influir en algo?. El caso es que a -10 db con el DVD o el CD del equipo me vibra hasta el cuerpo y con la consola se oye solo un poco fuerte...

un saludo
Te explico la diferencia entre entrada y salida:

- Entrada: Solo entran sonido o imagen.

- Salida: Solo salen sonido o imagen.

En el conector "AUX" (auxiliar) que es donde me dices que conectas la consola prueba a enchufar otro aparato, a ver si es problema del auxiliar.

Saludos
Terrez escribió:Te explico la diferencia entre entrada y salida:

- Entrada: Solo entran sonido o imagen.

- Salida: Solo salen sonido o imagen.


Gracias por la aclaración, eso ya lo imaginaba, lo que no sé, mirándo una conexion, es si es de entrada o de salida.

En el conector "AUX" (auxiliar) que es donde me dices que conectas la consola prueba a enchufar otro aparato, a ver si es problema del auxiliar.
Saludos


Creo que no me he explicado bien: la consola (Xbox Slim) la conecto a la TV con el cable original (el ancho que va de la parte de atras de la consola y tiene 3 clavijas: amarilla, blanca y roja). Esas clavijas las conecto en la TV

La TV y el DVD los conecto mediante euroconector.

El equipo y el DVD los conecto mediante la toma AUX de ambos aparatos, con las clavijas roja/blanca (creo que se llaman RCA).


Cuando me comentas:
En el conector "AUX" (auxiliar) que es donde me dices que conectas la consola[/u] prueba a enchufar otro aparato
no se que aparato conectar...

Supongo que estás desesperado por mi ignorancia en el tema, así que si te sale humillo por las orejas dímelo sinceramente y no te importuno mas ;)

un saludo
A ver nadie nace sabiendo, no pidas perdón ni nada, que no muerdo... XD

¿El sonido del TV al equipo como le llevas el sonido?

Acuérdate de esto:

OUT: Salida

IN: Entrada

Saludos
Terrez escribió:A ver nadie nace sabiendo, no pidas perdón ni nada, que no muerdo... XD


Es que con tanta pregunta tenia la impresion de estar haciendote trabajar. En cualquir caso, gracias por la amabilidad [beer]

¿El sonido del TV al equipo como le llevas el sonido?

Acuérdate de esto:

OUT: Salida

IN: Entrada

Saludos


A ver, el sonido del televisor al equipo se lo llevo conectando, con euroconector, la TV al DVD.

Y luego, conectando el DVD al equipo mediante los RCA blanco y rojo en la toma AUX del equipo (en el manual pone: Audio L/R out y en el procesador de sonido del equipo pone AUX(DVD) y despues conecto el equipo al DVD metiendo los RCA blanco y rojo en las clavijas "front" blanca y roja del DVD.·

Esa es la parte trasera del DVD
Imagen

Y ahi donde tengo conectado el RCA que sale de la salida AUX(DVD) del equipo. Donde estan conectados pone: "front"
Imagen

Y la Xbox S la tengo conectada a la tele con el cable audio/video compuesto que venia en la caja (rojo, blanco y amarillo).

un saludo.
La verdad que no se como tienes conectado todo... Porque solo veo salidas a tu DVD... no se como puedes sacar el sonido del tv al DVD por el euroconector...

Que yo sepa el DVD saca vídeo y sonido por euroconector y lo mete al tv... No al revés

Saludos
Terrez escribió:La verdad que no se como tienes conectado todo... Porque solo veo salidas a tu DVD... no se como puedes sacar el sonido del tv al DVD por el euroconector...

Que yo sepa el DVD saca vídeo y sonido por euroconector y lo mete al tv... No al revés

Saludos

Tengo un HomeCinema del 2001 con el que con una TV de culo sacaba el sonido por los altavoces del 5.1 por el euroconector pq antes iban en los 2 sentidos el sonido. A lo mejor es por eso, a día de hoy veo que muchos sólo son entrada pq en una TV de LED no saca sonida para el DVD pero en una TV de culo, sí.
Que cosa mas rara...

Yo probaría a meter directamente el sonido al equipo, sin tener que pasar por tv y DVD

Saludos
Terrez escribió:Que cosa mas rara...

Yo probaría a meter directamente el sonido al equipo, sin tener que pasar por tv y DVD

Saludos



¿Y como lo harias?

Un saludo
Prueba con el cable que trae la XBOX 360 donde uno es blanco, rojo y amarillo.

También puedes conectar el TV directamente al equipo.

SAludos
Terrez escribió:Prueba con el cable que trae la XBOX 360 donde uno es blanco, rojo y amarillo.


¿Y a que parte del equipo le meto el cable amarillo?. Porque por lo que veo en las conexiones solo tiene de audio, pero no de video.


También puedes conectar el TV directamente al equipo.


¿Y como tendria que hacerlo?


Un saludo.
Me refiero solo el audio para hacer la prueba

Saludos
Terrez escribió:Me refiero solo el audio para hacer la prueba

Saludos


ok, mañana lo hago y te cuento

saludos
Buenas!!
He estado mirando unas cuantas pàginas para dar con una solución, y creo que ahora aún ando algo más perdido, jejej.
Me explico, tengo la Xbox 360 negra, vamos, creo que es la última, y la conecto a mi Av RX-V863 de Yamaha mediante HDMI, con los B&W suena genial, con dolby y todo lo demás. Pero el problema está en que tanto la tv como la xbox quiero que funcionen igual sin tener que encender tantos aparatos, vamos que si el niño quiere jugar que no tenga que encender el Av. Creo haber leído en este hilo que se puede hacer dejando la Xbox enchufada normal a la Tv y luego además conectandola al Av mediante el cable óptico, de tal forma que si quiero tener mi sonido envolvente solo tengo que encender el Av. Esto es así? Por que lo probé hace unos días y no me funcionó, no se si hice algo mal.
Grácias por adelantado!!
Terrez escribió:Me refiero solo el audio para hacer la prueba

Saludos


Hola!, por fin algo funciona!

He conectado el audio del cable tricolor de la consola al equipo y se oye como tiene que oirse. EL problema es que, conectandolos asi, el cable de imagen no llega hasta la clavija del televisor (necesitaria un metro mas o menos).

Y el cable tricolor de la consola no me deja separar los cables porque vienen unidos a unos cinco cm de las clavijas.

¿Que podria hacer?

Algun otro cable que pueda comprar?

Gracias!
Tu tv es LCD? Si es así te recomiendo usar HDMI.

para sacar sonido usa el adaptador óptico que aparece en la primera página, tiene las clavijas para sacar sonido por blanco y rojo

Saludos
Terrez escribió:Tu tv es LCD? Si es así te recomiendo usar HDMI.

para sacar sonido usa el adaptador óptico que aparece en la primera página, tiene las clavijas para sacar sonido por blanco y rojo

Saludos



¿Esa respuesta es para mi?. La tele es de tubo.

saludos
Era para ti, pero ahora cuadra, con comprar unos alargadores podrás usarlo como te he dicho

Saludos
Terrez escribió:Era para ti, pero ahora cuadra, con comprar unos alargadores podrás usarlo como te he dicho

Saludos


Eso he hecho, comprar un prolongador macho-hembra de RCA, ahora mismo voy a probarlo y te cuento.

Un saludo.
Con lo que sea avisame.

Saludos
refrescante escribió:
Eso he hecho, comprar un prolongador macho-hembra de RCA, ahora mismo voy a probarlo y te cuento.

Un saludo.


Buenas Terrez, conecté el prolongador y el dolby se oia bien en la Xbox, pero dejo de oirse en el DVD.

Al final puse todos los RCA machos juntos (de la Xbox y del DVD) y al lado del hembra del prolongador, de forma que cuando quiero dolby en la consola conecto sus machos RCA y cuando lo quiero en el DVD conecto los suyos.

Es un poco "ñapa" porque se ven los cables, pero es rápido de hacer y lo más importante: tengo dolby en los dos que es lo que queria. Sobre todo en la Xbox!

Si se te ocurre alguna idea diferente me lo dices.

Muchas gracias por tu ayuda. Para los que teneis 5.1 el dolby os parecerá poca cosa, pero para mi es la leche y estaba erre que erre hasta que lo he/hemos solucionado.

Un saludo y si necesitas algo, estoy a tu disposición.
Otra solución es sacar el audio del tv.

Saludos
Terrez escribió:Otra solución es sacar el audio del tv.

Saludos


¿Y eso como lo haria?. Recuerda: TV 20 " de tubo, solo con euroconector y las 3 clavijas audio/video

un saludo
¿No tiene salida de auriculares? Ni nada? Pues si no tiene salida no se puede hacer nada más...

A no ser que el equipo tenga varias entradas...

Saludos
Terrez escribió:¿No tiene salida de auriculares? Ni nada? Pues si no tiene salida no se puede hacer nada más...

A no ser que el equipo tenga varias entradas...

Saludos


Si, disculpa que lo olvide, tiene salida para conectarle unos auriculares.

un saludo.
Pues ahí puedes conectar el equipo, sacar el sonido del DVD y de la XBOX 360 en estéreo...

Saludos
Terrez escribió:Pues ahí puedes conectar el equipo, sacar el sonido del DVD y de la XBOX 360 en estéreo...

Saludos


Así lo tenia al principio, conectando el mini jack de los auriculoares a los RCA del AUX del equipo.

El problema de esa forma de conexion es que asi solo puede oir la tv por el equipo de musica, y por ejemplo, una serie que no lleve dolby o el telediario, prefiero escucharlo por los altavoces de la tele.

Entonces tienes que desenchufar el mini jack. Y, en una de esas enchufa/desenchufa, se partió la punta del mini jack dentro del televisor y no hubo forma de sacarla. Así que tuve que desmontarlo y llevar a reparar la placa con la salida de auriculares y los 3 RCAs. Lo arreglaron quitando esa clavija y soldando otra.

Es mas, el otro día probe a conectarlo asi (de la salida de auriculares al AUX del equipo y no funcionaba.

De todas formas, como la clavija del mini jack esta pegada al mueble de la tele, me es mas incomodo que el otro metodo.

Lo que aun no entiendo es porque los otros sistemas funcionaban antes y ahora no. Bueno, no lo entiendo pero me lo imagino: aprovechando mi ausencia mi madre le pegó una limpieza a fondo a mi sala de estar y algun empujon se llevó la mesa donde esta todo: TV, equipo, DVD... menos mal que no estaba la Xbox XD.

Un saludo y gracias de nuevo.
De nada y a disfrutar

Saludos
Terrez escribió:De nada y a disfrutar

Saludos



Eso estoy haciendo ya, no veas que diferencia con el COD 4 MW [babas]

Un saludo.
Y eso que el COD4: MW es un juego donde el sonido es pésimo, sobre todo el de las armas que son grapadoras eléctricas...

Saludos
hola tengo un problemilla me he hecho con estos altavoces http://img.picbuy.net/Pro/Speak/Z506/e12.jpg

son un logitech z506 y para conectarlo al pc perfecto, pero no tengo ni idea de como enchufarlo a la tv o a la xbox
Queria que me hecharais una mano
Gracias
Lo tienes resuelto en el punto 13 del FAQ

Saludos
Terrez escribió:Y eso que el COD4: MW es un juego donde el sonido es pésimo, sobre todo el de las armas que son grapadoras eléctricas...

Saludos


Esa impresion he tenido, que en el dos el dolby esta mas conseguido, sobre todo en los altavoces ambientales. Por ejemplo, en la instruccion, mientras tu instructor habla, al girsrte notas como sale el sonido de los centrales o ambientales. Pero en este, al sobrevolarme los helicopteros, no tenias la sensacion de que estuvieran dando vueltas por la sala.

un saludo.
1696 respuestas
130, 31, 32, 33, 34