› Foros › PC › Software libre
Erauzkin escribió:
Alecs7k escribió:Erauzkin escribió:
Que blanco más soso y feo. No tiene ni un mínimo de atractivo visual. Y de los system icons prefiero ni hablar. Han cogido la basura de Numix y la han metido por defecto.
Sigo teniendo la esperanza de que algún día dejen de hacer el tonto.
MutantCamel escribió:Alecs7k escribió:Erauzkin escribió:
Que blanco más soso y feo. No tiene ni un mínimo de atractivo visual. Y de los system icons prefiero ni hablar. Han cogido la basura de Numix y la han metido por defecto.
Sigo teniendo la esperanza de que algún día dejen de hacer el tonto.
Yo diría que los efectos de escritorio no están activados, y todo lo demás que yo sepa es provisional... Mejor esperar a la primera versión oficial, no?
Alecs7k escribió:Plasma 5 es oficial ya hace mucho. Esa barra de tareas ya es oficial.
Alecs7k escribió:Erauzkin escribió:Han cogido la basura de Numix y la han metido por defecto.
Enriquemop escribió:Alecs7k escribió:Erauzkin escribió:Han cogido la basura de Numix y la han metido por defecto.
Eso de basura es discutibilisimo. Puedes poner un ejemplo de un pack bonito de iconos?
Txerokii escribió:Buenas,
Esta mañana me he llevado una sorpresa al iniciar Ubuntu 14.04LTS y arrancar Mozilla. Me salen unos banners horribles en las paginas webs que antes no estaban. ¿Como se me puede haber puesto ahi ese malware?. He instalado varias extensiones de Mozilla como Adblock plus, Block site y flashblock pero sigue saliendo. !Increíble!. ¿Alguien me puede echar una mano?
FIGANE escribió:Hola a todos.
Perdonad mi ignorancia, pero tengo Ubuntu 14.04 LTS como SO en un portátil, y me gustaría actualizar a 14.10. ¿La única manera es instalar la nueva versión desde cero? ¿No existe la posibilidad de hacer el upgrade desde el terminal por ejemplo? Para respetar los programas y archivos que tengo.
Un saludo.
<<PoRtNoY>> escribió:FIGANE escribió:Hola a todos.
Perdonad mi ignorancia, pero tengo Ubuntu 14.04 LTS como SO en un portátil, y me gustaría actualizar a 14.10. ¿La única manera es instalar la nueva versión desde cero? ¿No existe la posibilidad de hacer el upgrade desde el terminal por ejemplo? Para respetar los programas y archivos que tengo.
Un saludo.
Lo puedes hacer tanto desde el terminal como desde el entorno gráfico. Al usar la actualización de software, suele saltar un aviso de que hay nueva versión
Hay veces que da problemas la actualización en caliente, sin instalar desde 0, así que por si acaso si tienes algo importante guárdalo
FIGANE escribió:<<PoRtNoY>> escribió:FIGANE escribió:Hola a todos.
Un saludo.
Lo puedes hacer tanto desde el terminal como desde el entorno gráfico. Al usar la actualización de software, suele saltar un aviso de que hay nueva versión
Hay veces que da problemas la actualización en caliente, sin instalar desde 0, así que por si acaso si tienes algo importante guárdalo
Pues a mi no me salta ningún aviso de actualización de una nueva versión. Me saltan actualizaciones del sistema. Actualizo, pero cuando reinicio me sigue poniendo que mi versión es la 14.04 LTS.
Un saludo.
<<PoRtNoY>> escribió:No estoy seguro, pero si miras en "Orígenes de software", quizá tengas alguna casilla para marcar que te salgan actualizaciones completas del sistema o no. Pero como te digo, no estoy seguro
Por terminal seguro que lo puedes hacer, si no me equivoco era con un dist-upgrade, pero que alguien te lo confirme mejor. De todas maneras seguro que en internet te lo pone bien explicado
FIGANE escribió:<<PoRtNoY>> escribió:No estoy seguro, pero si miras en "Orígenes de software", quizá tengas alguna casilla para marcar que te salgan actualizaciones completas del sistema o no. Pero como te digo, no estoy seguro
Por terminal seguro que lo puedes hacer, si no me equivoco era con un dist-upgrade, pero que alguien te lo confirme mejor. De todas maneras seguro que en internet te lo pone bien explicado
El tema es que ya probé usando la orden "dist-upgrade" y tampoco me actualizó nada que no fuesen paquetes de la 14.04... de ahí mi duda si se puede machacar una versión encima de la otra o se ha de instalar desde cero .
Edito: yo usé concretamente la orden "sudo apt-get dist-upgrade". ¿Quizás debería hacerlo habiendome logeado antes como superusuario?
Actualizando desde el entorno gráfico
Para actualizar desde el entorno gráfico, en caso de que no te entiendas con la terminal, hay que seguir los siguientes pasos:
En primer lugar, debes abrir el gestor de actualizaciones.
En la aplicación, haz clic en el botón Ajustes e introduce tu contraseña para editar los orígenes del software.
Una vez ahí elige el submenú Actualizaciones desde los Orígenes del Software.
Confirma que la opción Notificarme acerca de una nueva versión de Ubuntu está marcada como Para cada nueva versión. Si no lo está cámbialo.
Cierra los orígenes del software y vuelve al gestor de actualizaciones .
Haz click en el botón para comprobar nuevas actualizaciones.
Si hay alguna nueva, pulsa en el botón Instalar actualizaciones para que las instale. Vuelve a clicar en el botón para comprobar si existen nuevas actualizaciones una vez haya terminado.
Aparecerá un mensaje informándote de que existe una nueva versión disponible.
Haz clic en Actualizar.
Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
Y así de sencillo. Si todo ha ido bien ya deberías poder usar Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn sin ningún problema.
<<PoRtNoY>> escribió:FIGANE escribió:<<PoRtNoY>> escribió:No estoy seguro, pero si miras en "Orígenes de software", quizá tengas alguna casilla para marcar que te salgan actualizaciones completas del sistema o no. Pero como te digo, no estoy seguro
El tema es que ya probé usando la orden "dist-upgrade" y tampoco me actualizó nada que no fuesen paquetes de la 14.04... de ahí mi duda si se puede machacar una versión encima de la otra o se ha de instalar desde cero .
Edito: yo usé concretamente la orden "sudo apt-get dist-upgrade". ¿Quizás debería hacerlo habiendome logeado antes como superusuario?
Mírate esto a ver:
http://artescritorio.com/descubre-como- ... -10-31417/
EDITO:Actualizando desde el entorno gráfico
Para actualizar desde el entorno gráfico, en caso de que no te entiendas con la terminal, hay que seguir los siguientes pasos:
En primer lugar, debes abrir el gestor de actualizaciones.
En la aplicación, haz clic en el botón Ajustes e introduce tu contraseña para editar los orígenes del software.
Una vez ahí elige el submenú Actualizaciones desde los Orígenes del Software.
Confirma que la opción Notificarme acerca de una nueva versión de Ubuntu está marcada como Para cada nueva versión. Si no lo está cámbialo.
Cierra los orígenes del software y vuelve al gestor de actualizaciones .
Haz click en el botón para comprobar nuevas actualizaciones.
Si hay alguna nueva, pulsa en el botón Instalar actualizaciones para que las instale. Vuelve a clicar en el botón para comprobar si existen nuevas actualizaciones una vez haya terminado.
Aparecerá un mensaje informándote de que existe una nueva versión disponible.
Haz clic en Actualizar.
Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
Y así de sencillo. Si todo ha ido bien ya deberías poder usar Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn sin ningún problema.
antoniokratos escribió:¿Alguna forma de hacer que Ubuntu 10.04 actualice los paquetes a versiones más nuevas?
Me explico, si yo hago cualquiera de los siguientes comandos.
-apt-get install firefox
-apt-get update
-apt-get upgrade
-apt-get dist-upgrade
Firefox se actualiza hasta la versión 20.0 (y ya van por la 33 ó 34, creo recordar).
Alecs7k escribió:Con 2GB debería irte bien Ubuntu con Unity y con cualquier otro entorno. Ahora bien, dependiendo de uso que le des se te pueden quedar cortos o no.
Jeedran escribió:Alecs7k escribió:Con 2GB debería irte bien Ubuntu con Unity y con cualquier otro entorno. Ahora bien, dependiendo de uso que le des se te pueden quedar cortos o no.
Perfecto, muchas gracias por aclarar. Básicamente lo que busco y quiero es jugar en Steam (obviamente estoy hablando de juegos de pocos requisitos, un Terraria o un Don't Starve) y navegar por Internet, nada más.
Alecs7k escribió:¿Desde donde administras los usuarios no te permite elegir hacer autologin?
Livodoro escribió:¿sigue Unity gastando tantos recursos como lo hacía antes o a día de hoy está más optimizado?
Livodoro escribió:¿sigue Unity gastando tantos recursos como lo hacía antes o a día de hoy está más optimizado?
Urujai escribió:Hola.
Tengo un problema con Ubuntu 14.04
Integre un Adaptador Wifi N300 PCI (EW-7612PIn V2) de EDIMAX
A la hora de instalar me pide conexión a internet y reconoce diferentes Wifi entre ellos el mio, introduzco la contraseña, la acepta y nada, no se conecta a internet. Termino la instalacion e intento descargar el controlador desde la pagina. Ya lo tengo pero como estoy un poco pez en este sistema Operativo no se como proceder, en el controlador que me descargue no hay ningun ejecutable como tendriamos con windows. Supongo que hace falta algun comando pero no se como seguir. Que puedo hacer?
Gracias.
Un saludo.
jaidis escribió:En Xubuntu si que esta implantado el sistema de multipantalla, al pulsar Control+P sale un menú similar al de windows que te permite extender la pantalla, duplicar o elegir solo una pantalla para visualizar, a ver si en Gnome3 lo implementan y llega a la versión base de Ubuntu
Alecs7k escribió:jaidis escribió:En Xubuntu si que esta implantado el sistema de multipantalla, al pulsar Control+P sale un menú similar al de windows que te permite extender la pantalla, duplicar o elegir solo una pantalla para visualizar, a ver si en Gnome3 lo implementan y llega a la versión base de Ubuntu
Es que a día de hoy es algo muy necesario. Muchos usamos dos monitores, sobre todo para trabajar y estas cosas molestan muchísimo.