foxier escribió:Un tutorial para instalar el USBLOADER +CUSTOM REV9 plis!! que no me entero de na!
Waninkoko escribió:
¿kwiirk ha hecho el modulo DIP? ¿kwiirk ha hecho el loader que he publicado? Ejem...
Para que quede claro de una vez:
- Modulo EHCI: kwiirk
- WBFS: kwiirk
- DIP plugin: Waninkoko/WiiGator
- USB Loader: Waninkoko
- SoftChip modificado: kwiirk
A kwiirk le pase el dip plugin para que añadiese las llamadas correspondientes al modulo EHCI. Por supuesto, yo tambien se las añadi (y por lo que he visto, yo lo he hecho de forma diferente aunque en el fondo funciona igual).
He publicado el codigo fuente del USB Loader (GPLv2 por supuesto), asi que quien quiera puede hacer su version como quiera (no se porque molesta tanto que ponga el logo de cierta pagina en la cual yo formo parte del staff, que enciman no me pagan ni nada).
Y por supuesto, he dado creditos a kwiirk, solo hay que ver el USB Loader y los README del cIOS.
Si hubiera querido robarle creditos a kwiirk, habria publicado un modulo EHCI o un WBFS modificado con mi nombre, pero como podreis comprobar las unicas versiones disponibles en la red son las que ha subido kwiirk ayer.
PD: No, no tengo un USB Gecko. Sera la mejor forma de debuggear pero no la unica. Y no se que os importara la verdad...
rodries escribió:Waninkoko escribió:
¿kwiirk ha hecho el modulo DIP? ¿kwiirk ha hecho el loader que he publicado? Ejem...
A kwiirk le pase el dip plugin para que añadiese las llamadas correspondientes al modulo EHCI. Por supuesto, yo tambien se las añadi (y por lo que he visto, yo lo he hecho de forma diferente aunque en el fondo funciona igual).
He publicado el codigo fuente del USB Loader (GPLv2 por supuesto), asi que quien quiera puede hacer su version como quiera (no se porque molesta tanto que ponga el logo de cierta pagina en la cual yo formo parte del staff, que enciman no me pagan ni nada).
Y por supuesto, he dado creditos a kwiirk, solo hay que ver el USB Loader y los README del cIOS.
Si hubiera querido robarle creditos a kwiirk, habria publicado un modulo EHCI o un WBFS modificado con mi nombre, pero como podreis comprobar las unicas versiones disponibles en la red son las que ha subido kwiirk ayer.
PD: No, no tengo un USB Gecko. Sera la mejor forma de debuggear pero no la unica. Y no se que os importara la verdad...
Vamos a ver, vayamos por partes
¿De quien es el curro de haber creado un sistema para el modulo DIP ? ¿ Es tuyo ?
No estoy hablando de parchear las llamadas al DVD, si no del creador de que pueda hacerse que es lo dificil
Ahí no te he quitado la razón. Me gustaría saber cuanto tiempo tardaría un programador medio avanzado en hacer un loader como este con las fuentes proporcionadas por kwiirk
Por supuesto, y el merito de este trabajo es del creador del geckos ¿ o es tuyo ?
Resumiendo lo que tu has aportado, es el parcheo de las llamadas al dvd, ¿ o me equivoco en algo ?
Yo no te niego que hayas orientado a kwiirk en su trabajo, ¿ pero quien ha hecho posible este usbloader? ¿ quien cree la gente que ha hecho la mayor parte del trabajo ?
A mi particularmente me da igual, no me gusta la wii para jugar y no creo que llege a instalarme esto, como mucho lo haré por curiosidad para ver como va. Lo único que me fastidia es que parece que es gracias a tí que la gente tiene un usb loader y eso no es totalmente cierto, tu has ayudado a kwiirk y no al reves. El ha realizado el 70-80% de lo dificil (Modulo EHCI, WBFS), ya que la base del loader es del geckos. Tu sólo le has enviado el modulo dip para parchear las llamadas y ¿de quien es el merito de que exista DIP ?
Creo que no te he quitado ningún merito que no sea tuyo ¿ o sí ? y si es así dime cual para retificar y en tal caso pedirte disculpas.
RyUk_YaGaMi escribió:
Alguien sabe si van los hdd con este tipo de cable?
rodries escribió:Waninkoko escribió:
Vamos a ver, vayamos por partes
¿De quien es el curro de haber creado un sistema para el modulo DIP ? ¿ Es tuyo ?
No estoy hablando de parchear las llamadas al DVD, si no del creador de que pueda hacerse que es lo dificil
Ahí no te he quitado la razón. Me gustaría saber cuanto tiempo tardaría un programador medio avanzado en hacer un loader como este con las fuentes proporcionadas por kwiirk
Por supuesto, y el merito de este trabajo es del creador del geckos ¿ o es tuyo ?
Resumiendo lo que tu has aportado, es el parcheo de las llamadas al dvd, ¿ o me equivoco en algo ?
Yo no te niego que hayas orientado a kwiirk en su trabajo, ¿ pero quien ha hecho posible este usbloader? ¿ quien cree la gente que ha hecho la mayor parte del trabajo ?
A mi particularmente me da igual, no me gusta la wii para jugar y no creo que llege a instalarme esto, como mucho lo haré por curiosidad para ver como va. Lo único que me fastidia es que parece que es gracias a tí que la gente tiene un usb loader y eso no es totalmente cierto, tu has ayudado a kwiirk y no al reves. El ha realizado el 70-80% de lo dificil (Modulo EHCI, WBFS), ya que la base del loader es del geckos. Tu sólo le has enviado el modulo dip para parchear las llamadas y ¿de quien es el merito de que exista DIP ?
Creo que no te he quitado ningún merito que no sea tuyo ¿ o sí ? y si es así dime cual para retificar y en tal caso pedirte disculpas.
pene escribió:foxier escribió:Un tutorial para instalar el USBLOADER +CUSTOM REV9 plis!! que no me entero de na!
Cojemos nuestra tarjeta SD
1- creamos en la raiz de la SD la carpeta apps
2- dentro de dicha carpeta creamos una llamada usb-loader (y dentro añadimos el usb-loader.dol
3- ahora dentro de la carpeta apps, creamos otra llamada Cios-rev9 ( Y dentro metemos el cios-rev9.dol)
Ahora metemos la tarjeta en la Wii
Iniciamos el canal homeBrew channel
ahora nos vamos a la aplicacion Cios y la cargamos, ahora una vez que carge movemos a la derecha hasta que salga la opcion Install Network o algo similar
una vez acabe reinicia la Wii
volvemos a entrar al canal Home, y esta vez vamos al Usb-Loader y echo
PD: se me olvidaba cuando metes los .Dol en la SD, cambiale el nombre por boot.dol, a ambas aplicaciones (al menos ais lo he echo yo)
DRaGMaRe escribió:El canal homebrew no es obligatorio, pero es lo más cómodo para lanzar .dol
kneissel escribió:¿No es obligatorio? Entonces.. ¿Cómo se cargaría?
Waninkoko escribió:Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
Lo que pasa es que por las webs ponen mi nick en la noticia pero no el de kwiirk y la gente debe creer que lo he hecho yo todo o algo asi.
Si antes de poner nada la gente se mirase un poco el README y tal, no habria estas confusiones pero claro... es mucho trabajo hacer eso.
Repito, para que los usuarios se enteren: Gracias a kwiirk este USB Loader es posible y por lo tanto se merece que le deis las gracias como me las dais a mi. Simplemente cada uno hemos aportado diferentes cosas para conseguir este objetivo.
PD: Yo tambien estuve trabajando en mi propio sistema para instalar juegos, pero al ser menos portable que WBFS lo abandone. Es decir, que tampoco es que haya estado vagueando y dejando que kwiirk hiciera todo.
kuksool escribió:kneissel escribió:¿No es obligatorio? Entonces.. ¿Cómo se cargaría?
Con el Zelda Hack, por ejemplo...
Pues lo dicho, todavía no lo he probado, espero hacerlo esta tarde-noche cuando llegue a casa.
Gracias, kwiirk y waninkoko.
Waninkoko escribió:Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
Lo que pasa es que por las webs ponen mi nick en la noticia pero no el de kwiirk y la gente debe creer que lo he hecho yo todo o algo asi.
Si antes de poner nada la gente se mirase un poco el README y tal, no habria estas confusiones pero claro... es mucho trabajo hacer eso.
Repito, para que los usuarios se enteren: Gracias a kwiirk este USB Loader es posible y por lo tanto se merece que le deis las gracias como me las dais a mi. Simplemente cada uno hemos aportado diferentes cosas para conseguir este objetivo.
PD: Yo tambien estuve trabajando en mi propio sistema para instalar juegos, pero al ser menos portable que WBFS lo abandone. Es decir, que tampoco es que haya estado vagueando y dejando que kwiirk hiciera todo.
RyUk_YaGaMi escribió:RyUk_YaGaMi escribió:
Me autocito para haber si se sabe algo de esto, mi HDD ke usa este cable, no me lo detecta esta en ntfs, por si sirve de algo.
rodries escribió:Waninkoko escribió:Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
A mi me fastidia que cuando explico las cosas parece que te estoy tirando mierda, y no es así, a mí lo que me jode es que todo el mundo sólo te lo agradece a tí, y sólo unos pocos conocemos la verdad, y tú no sales y dices que la gran parte del trabajo no ha sido hecha por tí. Luego sale gente insultando y defendiendote como si supiera de lo que habla. Cuando yo creo que en ningún momento te he faltado al respeto o he mentido en algo.
Ahora me quedo con la duda de que si yo no hubiese explicado la situación real, tu hubieses explicado de quien es el mayor mérito. Para mí particularmente es de neimod, despues del creador de geckos, despues de kwiirk y por último tú. Y esto no quiere decir que te desprestigie, sólo que para los que entendemos un poco ( y sólo un poco en verdad) nos jode que el mérito se lo quede quien no lo merece.
Waninkoko escribió:Lo unico que no entiendo es el merito a Nuke, porque el codigo cargador de DVD del USB Loader es de antes del Gecko OS (mas bien de antes de que publicara el codigo del Gecko OS).
kabutovsfudo escribió:gente respondanme que me tengo que iiiiir!!
que ios necesito para instalar el cios sin internet!!??
desinstalo el viejo? (cios 7)
es obligatorio el cios usb!!??
kabutovsfudo escribió:gente respondanme que me tengo que iiiiir!!
que ios necesito para instalar el cios sin internet!!??
desinstalo el viejo? (cios 7)
es obligatorio el cios usb!!??
NVIDEON escribió:Una simple pregunta...
Yo soy uno de tantos que tenemos la Wii sin absolutamente ninguna modificacion ni nada instalado y he Actualizado recientemente a V4.0 Oficial.
Esperaba con ansia la Carga de Backups mediante HDD y ahora me encuentro que al Actualizar a la Version 4.0 no puedo instalar el Canal Homebrew y por consiguiente este USBLoader...
Supongo que en esta mismita situacion estemos miles de personas...
¿ No equivoco y toca esperar alguna solucion ? O... ¿ Hay alguna solucion ?
Saludos, simple pregunta, simple respuesta. Con un SI o un NO me conformo, jejeje.
sico_pata escribió:NVIDEON escribió:Una simple pregunta...
Yo soy uno de tantos que tenemos la Wii sin absolutamente ninguna modificacion ni nada instalado y he Actualizado recientemente a V4.0 Oficial.
Esperaba con ansia la Carga de Backups mediante HDD y ahora me encuentro que al Actualizar a la Version 4.0 no puedo instalar el Canal Homebrew y por consiguiente este USBLoader...
Supongo que en esta mismita situacion estemos miles de personas...
¿ No equivoco y toca esperar alguna solucion ? O... ¿ Hay alguna solucion ?
Saludos, simple pregunta, simple respuesta. Con un SI o un NO me conformo, jejeje.
Pues te queda bastante.
Si no tuviste la previsión de poner un cIOS antes de actualizar ...
Tal vez saquen algo para el HBC en 4.0 pero dudo que tenga soporte para backups en mucho tiempo
Kwiirk escribió:Yesterday was a long day. The same day mplayer-ce 0.4 was out, you had a long night making your own usbloader, wrote some long flame, got answered, removed my page from wiibrew.
Comming back from diner, I learned all of that, and became pissed of.
- Waninikoko failed the release by putting ads on side of my work.
- You removed my page from wiibrew, disabling the good work of rodries patching libogc.
pene escribió:RyUk_YaGaMi escribió:RyUk_YaGaMi escribió:
Me autocito para haber si se sabe algo de esto, mi HDD ke usa este cable, no me lo detecta esta en ntfs, por si sirve de algo.
yo estoy usando uno con esa clavija, de echo era IDE, y lo tengo por USB y todo perfecto
pene escribió:RyUk_YaGaMi escribió:RyUk_YaGaMi escribió:
yo estoy usando uno con esa clavija, de echo era IDE, y lo tengo por USB y todo perfecto
Sergitron escribió:Tengo Wii 3.2E con HC.
¿Funcionará la aplicación sin tener que actualizar la Wii a 4.0?
RyUk_YaGaMi escribió:
Me podrias decir si estaba todo el hdd en fat32 ( o fat ) o estaba en ntfs?
yo lo tengo en ntfs, y kree una particion de 30 gigas en fat 32, pero nada, arranco el loader y no lo pilla, pero no me da errores, simplemente se keda la pantalla del loader pero sin poner nisikiera si kiero formatealo ni nada
Ayuda porfavor xDDDDDDD kon un usb + targeta de 2 gb, va de puta madre xD
Y ahora testeare, con una psp conectandola al usb, con una memory de 4gg xD
DarkLink360 escribió:puff creo q es el 5 post q pongo ya para q alguien me ayude
tengo la Wii en 3.4E sin cIOS ni nada solo el Homebrew Channel
intento instalar el cIOS rev 9 desde network y se descarga bien pero no me lo instala, me sale un error
alguien puede ayudarme
graicas
don pelayo escribió:Waninkoko escribió:Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
Así sí, y además es cierto que el reconocimiento está en el readme. Ahora a mí me hace falta aclarar cuál es tu situación con Kwiirk. Es decir, si está cabreado, si es cierto que te ha reclamado el código, etc. Marcan dejó ayer por aquí un enlace a un mensaje que le envió Kwiirk con respecto a este tema y la verdad es que me dio la impresión de que su único problema contigo es el modo en que lo sacaste (la publicidad y tal) pero no mucho más. De hecho, tampoco estaba muy contento con el propio marcan.
Sigo pensando que es importante reconocer el trabajo de los demás, sigo entendiendo la actitud de marcan, pero cada vez veo más y más cabos sueltos e intereses ocultos en todo este asunto. Las cosas no son como se han dicho en este y otros hilos. Ni marcan es el demonio ni waninkoko una hermanita de la caridad, pero lo que sí tengo claro es que waninkoko ha reconocido el mérito ajeno. El resto de interrogantes espero que se aclaren, especialmente si waninkoko tenía o no permiso para publicar ese trabajo en el cual había código de Kwiirk (más allá del tema de la publicidad). Dejo un fragmento del mensaje de Kwiirk:Kwiirk escribió:Yesterday was a long day. The same day mplayer-ce 0.4 was out, you had a long night making your own usbloader, wrote some long flame, got answered, removed my page from wiibrew.
Comming back from diner, I learned all of that, and became pissed of.
- Waninikoko failed the release by putting ads on side of my work.
- You removed my page from wiibrew, disabling the good work of rodries patching libogc.
Saludetes.