Voy a opinar sobre este juego, desde un punto que supongo que a la mayoria de los aqui presentes, pues les puede interesar.
TOCHACO WARNING!El juego es un T-RPG, es un Valkyrie Tactics podrian haberle puesto, pero bueno a mi por ejemplo como amante de los Tactics, gran fan de los FFT, FFTA y FFTA2. La vertiente de este juego en plan tactico me atrajo mas, no habia jugado a ningun valkyrie Profile antes, los habia visto, y por H o por B pues al final no los terminaba jugando, son juegos que han sufrido mucho de distribucion, publicidad, etc. A fin de cuentas lo que quiero explicaros es que esta critica viene de alguien que no ha jugado nunca a ningun VP, y que es amante de los FFT.
A lo que voy, el juego es corto, yo me lo he acabado en 14 horas, claro que es un juego que evoca a la rejugabilidad, ya que hay 3 caminos a tomar, y varios finales. La dificultad es alta, las batallas son complicadas y los enemigos por lo general son mucho mas fuertes, resistentes y con mucha mas vida que tu, pero su nivel no aparece en pantalla, siempre te veras obligado a hacer combo con tus compañeros para poder matar al enemigo y despues de matarlo SOBREMATARLO, por que en este juego no es suficiente con matarlo, hay que sobrematarlo. Asi que hay que tener todo muy bien calculado para poder tanto acabar la fase, como tambien cumplir con las exigencias de pecado. Esto a veces se hace un poco tedioso, y haciendo las batallas mas lentas, para ir mas cautelosamente. Lo cual por un lado es desafiante y por otro es lento.
Los menus y en general el interfaz del juego lo veo simplon, la linea del juego principal tambien es simplona, y bueno no esperaba mucho pero tampoco esta mal. Por otro lado en este juego te da la posibilidad de sacrificar a tus compañeros, para personas que estan acostumbradas a salvar a todos tus personajes y llevarlos hasta el final del juego con todos los niveles y habilidades es dificil, se hace dificil sacrificar a tus amigos para poder avanzar.
Pero creeme ,lo haras, el juego esta pensado para obligarte a sacrificar a tus compañeros para asi poder cumplir con las exigencias, y poder avanzar en algunas batallas. Ademas solo 4 personajes pueden salir a pelear por batalla, asi que los otros estan como en el banquillo esperando a que sean sacrificados cuando la batalla lo requiera. Al sacrificarlos me refiero a que en esa batalla vuestro compi sera el puto amo del lugar y se cargara a diestro y siniestro, la batalla se convertira en un paseo. Pero al final de la batalla te dira que el ya no puede mas y eso...
y te vas pensando en el partido del domingo ...
Los diseños de los personajes estan muy bien, es lo que mas me ha gustado,voces en batalla, las animaciones y demas golpes, y golpes especiales, la forma de hacer combo con tus compañeros. No me ha gustado los menus para adquirir tacticas, magias, y equipamiento, se hace tedioso y liante.
EL Grandisimo fallo del juego es el idioma, que esta en ingles por cojones, no te viene Ingles DEFAULT, no, este te viene Ingles POR COJONES. y encima el ingles que utiliza este juegos es ingles colonial, un ingles tipico de las cortes antiguas y demas expresiones muy caballerescas que hacen dificil su entendimiento, si sabes ingles, este ingles te costara entender, pillaras de que va el rollo, pero en 3 de 5 palabras te pararas a pensar que leches ha querido decir.
A mi el juego me ha gustado, me ha parecido corto. Pero muy divertido y desafiante, tambien tiene ese caracter rejugable para poder ver todos los personajes y todos los finales.
A mi parecer este juego es un
7Y recordad amigos ... la pluma es vuestra amiga... pero no abuseis de ella. ...