[HILO OFICIAL] Variable Refresh Rate en PS5 (VRR)

17, 8, 9, 10, 11
Tel3mako escribió:
TitoKeren escribió:
Tel3mako escribió:Para mi el vrr que han metido es una chufa. Con la Series X no tengo ningún problema y aprovecho tanto el vrr como los 1440p de mi tv a 120hz, con mi Ps5 en cambio me manda a freír espárragos y que no es compatible (ni tiene pinta de que lo mejoren a corto plazo).

Tarde, mal y bastante limitado. Meh.

El VRR de PS5 no es una chufa. Lo que pasa es que en PS5 no han metido compatibilidad con AMD FreeSync. Tu TV o monitor no es compatible con el VRR y si con FreeSync por eso la PS5 no lo reconoce como compatible. No es de extrañar que a corto plazo añadan compatibilidad con FreeSync ya que la arquitectura de la consola es AMD.


Ergo, es una chufa limitada que ha tardado bastante y sólo válida para algunos modelos; es así. La realidad es la que es.


Realmente no, no es así.

Es una implementación que sigue los estándares. Otros han hecho más trabajo en AMPLIAR lo que ofrece el estándar, pero una cosa no implica que la otra sea una "chufa"..

Yo desarrollo muchísima variedad de productos en este mundillo y, por ejemplo, Outlook para ciertos temas es una puta pesadilla. Se salta los esntándares, pero a muchos clientes nos toca parchear o ampliar el desarrollo que debería ser el correcto y asumir ese curro extra porque el uso de ese soft es "masivo".

Pues bien, realmente me cago más en el que está fuera del estándar que otra cosa... Pero volviendo a lo que nos atañe, no seamos tampoc condescendientes con el codo apoyado en la barra de bar. Uno es lo que marca y dicta el estándar, y otro ha ampliado el soporte con curro extra. Uno va muy bien, y el otro va bien y podrían mejorarlo visto lo que se curra la competencia, pero no hay una "chufa" en la ecuación.
tiku escribió:
Tel3mako escribió:
TitoKeren escribió:El VRR de PS5 no es una chufa. Lo que pasa es que en PS5 no han metido compatibilidad con AMD FreeSync. Tu TV o monitor no es compatible con el VRR y si con FreeSync por eso la PS5 no lo reconoce como compatible. No es de extrañar que a corto plazo añadan compatibilidad con FreeSync ya que la arquitectura de la consola es AMD.


Ergo, es una chufa limitada que ha tardado bastante y sólo válida para algunos modelos; es así. La realidad es la que es.


Realmente no, no es así.

Es una implementación que sigue los estándares. Otros han hecho más trabajo en AMPLIAR lo que ofrece el estándar, pero una cosa no implica que la otra sea una "chufa"..

Yo desarrollo muchísima variedad de productos en este mundillo y, por ejemplo, Outlook para ciertos temas es una puta pesadilla. Se salta los esntándares, pero a muchos clientes nos toca parchear o ampliar el desarrollo que debería ser el correcto y asumir ese curro extra porque el uso de ese soft es "masivo".

Pues bien, realmente me cago más en el que está fuera del estándar que otra cosa... Pero volviendo a lo que nos atañe, no seamos tampoc condescendientes con el codo apoyado en la barra de bar. Uno es lo que marca y dicta el estándar, y otro ha ampliado el soporte con curro extra. Uno va muy bien, y el otro va bien y podrían mejorarlo visto lo que se curra la competencia, pero no hay una "chufa" en la ecuación.


Pero que es esto, única línea de pensamiento unidireccional o que? ¬_¬

Vuelvo a repetir, para mi si es una chufa. Si para vosotros no lo es, me alegro. Disfrutadlo ya que podéis, ya que yo no puedo con esta consola en mi actual panel cuando con mi Series X y mi Pc no tengo ningún problema. Es así de simple.
Tel3mako escribió:Pero que es esto, única línea de pensamiento unidireccional o que? ¬_¬

Vuelvo a repetir, para mi si es una chufa. Si para vosotros no lo es, me alegro. Disfrutadlo ya que podéis, ya que yo no puedo con esta consola en mi actual panel cuando con mi Series X y mi Pc no tengo ningún problema. Es así de simple.


¿Mmm?What? No, no, no es ninguna línea de pensamiento única xD

Te he explicado qué sigue un estándar y quién de las dos lo mejora. A partir de ahí ya puedes entenderlo o no. Uno es mejor que el otro por "ampliar" una base, pero sea como sea el más "limitado" sigue un estándar, que es el que define patrones, y NO lo recorta. A mi me parece mejor la opción fuera de PS5 por dar mejor y mayor soporte, pero a su vez eso no implica que la más estándar sea una chufa. Es que una cosa o va reñida con la otra, coño xD

No veo donde haya nada para que contestes lo que has contestado, la verdad, más allá de que quieras llamar "chufa" porque sí. Cosa que respeto, pero me choca cuando alguien está opinando muy fácilemente sobre algo que parece no conocer muy a fondo... que es lo que te intentaba poner en contexto para que vieras de dónde viene la diferencia entre ambas implementaciones.

Y no va con acritud, pero me ha sorprendido la condescendencia o facilidad de "chufa" en dos posts y, luego, las pocas ganas de querer conocer para entender mejor a la hora de opinar. O las ganas de querer llevar ese post a una console wars con tu "pensamiento único", lo cual hasta estaría insinuando un pensamiento colmena que, otros, llegan a reportar si hilan fino xD

Pero bueno, espero que el post le sirva a cualquier otro compañero que pueda leerlo cuando sea :)
@TitoKeren si tienes razón el HDMI es 2.0 pero también tiene freesync premium [360º] ya acabará mejorando. [fumando]

Lo raro es que en algunas webs si dicen que es compatible con VRR gracias al freesync premium.

Un saludete y mercy por molestarte en contestarme
tiku escribió:
Tel3mako escribió:Pero que es esto, única línea de pensamiento unidireccional o que? ¬_¬

Vuelvo a repetir, para mi si es una chufa. Si para vosotros no lo es, me alegro. Disfrutadlo ya que podéis, ya que yo no puedo con esta consola en mi actual panel cuando con mi Series X y mi Pc no tengo ningún problema. Es así de simple.


¿Mmm?What? No, no, no es ninguna línea de pensamiento única xD

Te he explicado qué sigue un estándar y quién de las dos lo mejora. A partir de ahí ya puedes entenderlo o no. Uno es mejor que el otro por "ampliar" una base, pero sea como sea el más "limitado" sigue un estándar, que es el que define patrones, y NO lo recorta. A mi me parece mejor la opción fuera de PS5 por dar mejor y mayor soporte, pero a su vez eso no implica que la más estándar sea una chufa. Es que una cosa o va reñida con la otra, coño xD

No veo donde haya nada para que contestes lo que has contestado, la verdad, más allá de que quieras llamar "chufa" porque sí. Cosa que respeto, pero me choca cuando alguien está opinando muy fácilemente sobre algo que parece no conocer muy a fondo... que es lo que te intentaba poner en contexto para que vieras de dónde viene la diferencia entre ambas implementaciones.

Y no va con acritud, pero me ha sorprendido la condescendencia o facilidad de "chufa" en dos posts y, luego, las pocas ganas de querer conocer para entender mejor a la hora de opinar. O las ganas de querer llevar ese post a una console wars con tu "pensamiento único", lo cual hasta estaría insinuando un pensamiento colmena que, otros, llegan a reportar si hilan fino xD

Pero bueno, espero que el post le sirva a cualquier otro compañero que pueda leerlo cuando sea :)


Mmm what? digo yo, incluso mezclando ya console wars y tonterías variadas al asunto que no se a que vienen sólo porque para mí resulte una chufa de vrr que no puedo aprovechar (vaya por Dios, que parece que no puedo llamarlo "chufa" lo que han implementado, semejante ultraje al parecer cometo) [facepalm]

Que me parece muy bien que siga el estandar, la realidad es que el vrr de Ps5 llega hasta donde llega y es más limitado y en otros hardware no tengo tal problema; es que no se que no se entiende.

No se de quién es la culpa y que siga el estándar no me soluciona nada, pero lo que si se es que después de todo este tiempo me parece una chufa de implantación que se queda a medias en mi caso. Y si ves que mi opinión merece moderación porque "hilo fino", pues ahí tienes el botón XxD
TitoKeren escribió:Puede que sea porque el puerto es HDMI 2.0. Es raro lo de ese monitor porque la consola reconoce como VRR los monitores con freesync premium.

PS5 ignora Freesync premium, creo que te confundes.

En el mismo reddit de compatibilidad que pasaste se explica lo que ocurre. Primero listan las pantallas compatibles con PS5 (que usa el VRR de HDMI forum) y luego lista unas que NO son compatibles con PS5 pero sí con Xbox, por el hecho que esas pantallas sí tienen compatibilidad con FreeSync (el VRR "bueno", para entendernos).

El hecho de que esas pantallas no funcionen en PS5 pero sí en Xbox es por el hecho de que soportan Freesync pero no soportan el VRR de HDMI Forum (el que han implementado en PS5). En Xbox funcionan tanto un grupo como otro porque Xbox soporta ambos VRR.


tiku escribió:
Tel3mako escribió:
TitoKeren escribió:El VRR de PS5 no es una chufa. Lo que pasa es que en PS5 no han metido compatibilidad con AMD FreeSync. Tu TV o monitor no es compatible con el VRR y si con FreeSync por eso la PS5 no lo reconoce como compatible. No es de extrañar que a corto plazo añadan compatibilidad con FreeSync ya que la arquitectura de la consola es AMD.


Ergo, es una chufa limitada que ha tardado bastante y sólo válida para algunos modelos; es así. La realidad es la que es.

Realmente no, no es así.

Es una implementación que sigue los estándares. Otros han hecho más trabajo en AMPLIAR lo que ofrece el estándar, pero una cosa no implica que la otra sea una "chufa"..

Yo desarrollo muchísima variedad de productos en este mundillo y, por ejemplo, Outlook para ciertos temas es una puta pesadilla. Se salta los esntándares, pero a muchos clientes nos toca parchear o ampliar el desarrollo que debería ser el correcto y asumir ese curro extra porque el uso de ese soft es "masivo".

Pues bien, realmente me cago más en el que está fuera del estándar que otra cosa... Pero volviendo a lo que nos atañe, no seamos tampoc condescendientes con el codo apoyado en la barra de bar. Uno es lo que marca y dicta el estándar, y otro ha ampliado el soporte con curro extra. Uno va muy bien, y el otro va bien y podrían mejorarlo visto lo que se curra la competencia, pero no hay una "chufa" en la ecuación.

Creo que habéis entendido mal a Tel3mako cuando dice que es una chufa el VRR de PS5. No creo que se quejara concretamente del VRR estándar de HDMI Forum (que aun así es peor que Freesync) sino mas bien de "el VRR de PS5", entendiéndose también la compatibilidad VRR de PS5.

No sé cómo lo veis, pero a mi me parece un fallo grave que con la cantidad de paneles Freesync que existen y tienen la gente, se haya implementado en PS5 un VRR parcial en el que en lugar de coger la mejor versión (Freesync de AMD, y más sabiendo que la gráfica de PS5 es de AMD) se haya implementado solo el de HDMI Forum, menos completo y menos compatible.

Sobre la comparación que haces con tu caso del outlook, sabes si el hecho de implementar Freesync complica el desarrollo de los juegos? Cuesta de creer con la cantidad de juegos que lo soportan y encima que la misma consola de la competencia lo ha implementado sin mayor problema. Yo lo que veo es un simple tema de inexperiencia y/o dejadez de Sony por parte de Freesync y no le ha dado la gana de implementarlo (ya sabiendo lo que tardaron para implementar un VRR algo limitado creo que no hace falta decir nada mas).

Lo que ha hecho Sony me parece raro implementando un VRR que no es el mas soportado y es el peor de todos... aunque deja de ser raro cuando ves que las TVs Sony con HDMI 2.1 no soportan Freesync (a diferencia de otros muchos modelos de TV). Claro, cómo iba Sony a permitir que la gente juegue con un mejor VRR en otras TVs que no sean Sony? [sati] Lo mismo pasó con el retraso del VRR, hasta que sus TVs no soportaran VRR no lo tendría la consola, y así ha sido.

En fin, si eso no es una chufa de VRR no sé qué es lo que es.


@satan bihotz txiki si PS5 soportara el VRR de AMD, Freesync, no tendrías problema con tu monitor. Pero como no los soporta pues te quedas sin VRR hasta que Sony decida implementar Freesync.
@Rvilla87

se haya implementado solo el de HDMI Forum, menos completo y menos compatible.


Eso digo, que el estámndar está más limitado y me parece mejor la otra opción de la competencia. Con respecto de Outlook no iba por ese camino, sino para el de Sony y el cumplir los estándares o invertir en ir más allá.

Porque yo creo que, aunque esto sería otro debate que no interesa en este hilo nada de nada, que PS5 tiene tanto este soporte como el de 1440p gracias al buen hacer de la competencia, y que, dentro de un cambio de ruta, ha optado por elegir cumplir unos estándares que dan unos resultados y, si acaso, ya veremos si en el futuro deciden invertir recursos como hizo la competencia en un, supongo, plan que tenían muy bien pensado y detallado para ejecutar.

Solo eso, por eso quería matizarlo sin más... pero me mató la insinuación de que comentar eso era un pensamiento colmena o único xD

Pero bueno, que tampoco da para tanto recorrido todo esto. Yo espero que cosas como estas dos que comento (1440p y VRR), así como otras como la gilipollez de no poder sacar tus savegames de la máquina sin PS+ algún día sean más amigables para con el usuario. Y esta última de los savegames, por ejemplo, me parece muchísimo más sangrante xD

Pero bueno, que hacemos derrail en el hilo. Vuelvo a parar que aún nos darán un toque xD
Una duda respecto el VRR.

Probé en una OLED G2 el VRR de la Series X, en concreto probé el Resident Evil 2 con RT. En la ps5 (con mi oled C1) el hall de la comisaría, va fatal, tiene numerosas bajadas a menos de 48fps.
En cambio en la series X, duplicaba los fps (señal 120hz), y claro, nunca caía a los 48fps. Pues el juego iba totalmente diferente, era una diferencia abismal. Y efectivamente usa el freesync.

Es improbable que Sony habilite el freesync en sus consolas? Ya digo que en el resto de jeugos no tengo queja, pero el RE2 con RT es un despropósito,
Jur...

@dantemugiwara

No es exactamente como comentas.

En Eurogamer, por ejemplo, ya se comentó hace meses, y tiene que ver con las características propias del HDMi VRR y del AMD Freesync (ojo, no todos las pantallas AMD Freesync tienen el mismo arco de frecuencias soportadas).

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -xs-review

Es improbable que Sony habilite el freesync en sus consolas?

Ojalá. Pero no se sabe nada.

Un saludo.
Rvilla87 escribió:
TitoKeren escribió:Puede que sea porque el puerto es HDMI 2.0. Es raro lo de ese monitor porque la consola reconoce como VRR los monitores con freesync premium.

PS5 ignora Freesync premium, creo que te confundes.

En el mismo reddit de compatibilidad que pasaste se explica lo que ocurre. Primero listan las pantallas compatibles con PS5 (que usa el VRR de HDMI forum) y luego lista unas que NO son compatibles con PS5 pero sí con Xbox, por el hecho que esas pantallas sí tienen compatibilidad con FreeSync (el VRR "bueno", para entendernos).

El hecho de que esas pantallas no funcionen en PS5 pero sí en Xbox es por el hecho de que soportan Freesync pero no soportan el VRR de HDMI Forum (el que han implementado en PS5). En Xbox funcionan tanto un grupo como otro porque Xbox soporta ambos VRR.

Ahora que he vuelto a ver ese hilo matizo: Parece que PS5 reconoce como VRR aquellos monitores que tengan FreeSync Premium PRO. La pista es que en varios de esos monitores hay que activar ese FreeSync Premium Pro para que deje activar VRR en PS5. Lo más seguro es que ese sea el motivo por el cual el monitor del compañero @satan bihotz txiki no sea compatible.
TitoKeren escribió:Ahora que he vuelto a ver ese hilo matizo: Parece que PS5 reconoce como VRR aquellos monitores que tengan FreeSync Premium PRO. La pista es que en varios de esos monitores hay que activar ese FreeSync Premium Pro para que deje activar VRR en PS5. Lo más seguro es que ese sea el motivo por el cual el monitor del compañero @satan bihotz txiki no sea compatible.

Qué ejemplo de monitor FreeSync Premium PRO que no tenga compatibilidad con el VRR de HDMI Forum conoces que le pase lo que dices de que PS5 lo reconoce como VRR?

Supongo que lo que has visto serán casos en el que el monitor al activar el VRR (le llamen en su menú "FreeSync Premium PRO" o como lo quieran llamar) lo que quizás hace es activar Freesync y/o el VRR de HDMI Forum. No sé el detalle pero quizás intenta uno y si ve que el otro sistema no es compatible prueba con el otro.

No sé, no le veo lógica a ese caso que dices, en cambio te digo un modelo que no cumple con lo que dices, el Dell S2721DGF:

    1) En la web de Freesync de AMD vemos que es FreeSync Premium Pro.
    2) Está indicado en ese reddit como no compatible para PS5.
    3) Por si pudiera ser un error de reddit, también lo comenta rtings: "We tested the monitor with the PS5's new variable refresh rate feature and confirmed that it's not compatible, since the PS5 only supports HDMI Forum VRR".

Creo que la cosa es mas simple, y depende a quién consideremos el responsable del problema con el monitor de satan bihotz txiki y la PS5 se puede decir de 2 formas:
    - PS5 no es compatible con Freesync.
    - Su monitor no es compatible con VRR de HDMI Forum.

Que cada uno elija al responsable, aunque por mi parte sabiendo que Freesync original se creó en 2015, que las primeras pantallas con Freesync 2 (que añadió LFC) salieron en 2017, que la salida generalizada de pantallas con HDMI 2.1 (VRR de HDMI Forum) salieron en 2020 y su monitor se anunció en 2019 con HDMI 2.0... pues lo tengo bastante claro y de hecho ya se ha dicho varias veces en este hilo [sonrisa]
Rvilla87 escribió:
TitoKeren escribió:Ahora que he vuelto a ver ese hilo matizo: Parece que PS5 reconoce como VRR aquellos monitores que tengan FreeSync Premium PRO. La pista es que en varios de esos monitores hay que activar ese FreeSync Premium Pro para que deje activar VRR en PS5. Lo más seguro es que ese sea el motivo por el cual el monitor del compañero @satan bihotz txiki no sea compatible.

Qué ejemplo de monitor FreeSync Premium PRO que no tenga compatibilidad con el VRR de HDMI Forum conoces que le pase lo que dices de que PS5 lo reconoce como VRR?

Supongo que lo que has visto serán casos en el que el monitor al activar el VRR (le llamen en su menú "FreeSync Premium PRO" o como lo quieran llamar) lo que quizás hace es activar Freesync y/o el VRR de HDMI Forum. No sé el detalle pero quizás intenta uno y si ve que el otro sistema no es compatible prueba con el otro.

No sé, no le veo lógica a ese caso que dices, en cambio te digo un modelo que no cumple con lo que dices, el Dell S2721DGF:

    1) En la web de Freesync de AMD vemos que es FreeSync Premium Pro.
    2) Está indicado en ese reddit como no compatible para PS5.
    3) Por si pudiera ser un error de reddit, también lo comenta rtings: "We tested the monitor with the PS5's new variable refresh rate feature and confirmed that it's not compatible, since the PS5 only supports HDMI Forum VRR".

Creo que la cosa es mas simple, y depende a quién consideremos el responsable del problema con el monitor de satan bihotz txiki y la PS5 se puede decir de 2 formas:
    - PS5 no es compatible con Freesync.
    - Su monitor no es compatible con VRR de HDMI Forum.

Que cada uno elija al responsable, aunque por mi parte sabiendo que Freesync original se creó en 2015, que las primeras pantallas con Freesync 2 (que añadió LFC) salieron en 2017, que la salida generalizada de pantallas con HDMI 2.1 (VRR de HDMI Forum) salieron en 2020 y su monitor se anunció en 2019 con HDMI 2.0... pues lo tengo bastante claro y de hecho ya se ha dicho varias veces en este hilo [sonrisa]

Por eso he empezado diciendo "Parece que...". Porque no tengo la certeza de que sea así.
Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?
Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?

¿Qué tiempo tiene tu TV?
Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?


Los parpadeos y la tecnología VRR van de la mano. Dependiendo del juego y del panel, con VRR activado habrá parpadeos en ciertos cambios de gamma. Ya depende de cada juego y en especial de cada panel si los parpadeos se notan más o menos. Hay televisores muy sensibles a estos parpadeos, y hay televisores menos sensibles. Por Google puedes encontrar a gente con tu modelo de tele, o de series similares, que también sufre los mismo problemas de parpadeos con VRR, así que está claro.

Mira a ver si tu TV tiene alguna herramienta para reducir la gamma, por ejemplo las OLED de LG tienen una opción llamada Fine Tune Dark Areas, que bajando un par de puntos bajas la gamma y los parpadeos se palian mucho.
Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?

Estamos en las mismas, yo con una LG Ultragear 27GP950B, por ahora solo me ha pasado con juegos de Sony, el parpadeo me ha aparecido en el Horizon, Ratchet, Spiderman remastered y ahora con el GOW.

Me saltan los parpadeos cuando tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y tengo el juego con el modo gráfico, eso sí no me saltan los parpadeos hasta que entro al mapa del GOW, si no entro al menú del juego no aparecen.
En el Spiderman y Horizon es diferente ya que nada más entrar a el juego ya me parpadea.

Pero ya te digo siempre es cuando tengo el VRR activado y priorizó los gráficos, si no tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y priorizo los gráficos no hay parpadeos. Y si activo el VRR y priorizó el rendimiento tampoco hay problema, el único problema es modo gráfico+VRR.

Se comenta que incluso en la Inzone9 (o como se llame el nuevo monitor de Sony) existen los parpadeos en los juegos de Sony.

Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.

En Xbox venía de serie y 0 problemas, el de PS5 vino a través de una actualización y pues eso...
Jur...

@watafak

Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.

No.

Es un tema del panel y de la pantalla.

Debería poder atenuarse o arreglarse con actualizaciones de firmware del fabricante de la TV, a no ser que sea una característica irreversible del panel o no tengas HDMi 2.1.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@watafak

Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.

No.

Es un tema del panel y de la pantalla.

Debería poder atenuarse o arreglarse con actualizaciones de firmware del fabricante de la TV, a no ser que sea una característica irreversible del panel o no tengas HDMi 2.1.

Un saludo.


He leído noticias que culpan al VRR mayoritariamente, y sobre todo porque que pase en el monitor "oficial" de ps5 no es ni medio normal...

Y si, tengo 2.1.
@watafak

Cómo dato yo he estado jugando estos últimos días al Miles morales con VRR modo Fidelidad y a 120 Hz en una Lg Oled y no noto nada raro... Los parpadeos también están presentes en el Xbox (por lo menos yo los he notado) con el VRR cuando configuro la salida a 60hz, pero necesitas poner atención para notarlo, dónde lo noto mas es en el halo infinite, en la pantalla donde esperas para que encuentre partida en la parte baja se nota bastante el parpadeo.

Voy a probar el Miles Morales a 60hz para ver si noto lo mismo.
watafak escribió:
Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?

Estamos en las mismas, yo con una LG Ultragear 27GP950B, por ahora solo me ha pasado con juegos de Sony, el parpadeo me ha aparecido en el Horizon, Ratchet, Spiderman remastered y ahora con el GOW.

Me saltan los parpadeos cuando tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y tengo el juego con el modo gráfico, eso sí no me saltan los parpadeos hasta que entro al mapa del GOW, si no entro al menú del juego no aparecen.
En el Spiderman y Horizon es diferente ya que nada más entrar a el juego ya me parpadea.

Pero ya te digo siempre es cuando tengo el VRR activado y priorizó los gráficos, si no tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y priorizo los gráficos no hay parpadeos. Y si activo el VRR y priorizó el rendimiento tampoco hay problema, el único problema es modo gráfico+VRR.

Se comenta que incluso en la Inzone9 (o como se llame el nuevo monitor de Sony) existen los parpadeos en los juegos de Sony.

Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.

En Xbox venía de serie y 0 problemas, el de PS5 vino a través de una actualización y pues eso...

tengo el mismo monitor y estoy jugando en modo "calidad de favores" con modo alta frecuencia de fotogramas y no me hace ningún parpadeo en el GOW ragnarok. En el único momento en que me hace un parpadeo es cuando después de morir y darle a la x para cagar justo en el momento que va a cargar hace varios parpadeos rápidos.

Edito: Me cago en la puta, mientras encendí el ordenador y entré en el foro para poner un mensaje en el hilo del gow y este mensaje dejé el monitor con el menú de Gow y ahora vuelvo y se me quedo con retención de imagen, ahora haga lo que haga veo las letras del menú en pantalla, incluso en el escritorio de windows (lo tengo de segundo monitor). Se me va a quedar ahí o se irá con el tiempo? [facepalm] [mad]

Edito2: Buff se ha ido, podía leer todo lo del menú, no sé qué pasó porque es que además vibraba mucho la imagen cuando no tenía puedo lo alta frecuencia de fotogramas y era aún más visible. Pero después de estar dándole a todo y jugando y cambiando al final todo ha vuelto a la normalidad. Menos mal.

Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.
korchopan escribió:Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.


Claro, el GOW en el modo alta frecuencia rebaja resolución respecto a los modos a 60Hz.
korchopan escribió:
watafak escribió:
Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?

Estamos en las mismas, yo con una LG Ultragear 27GP950B, por ahora solo me ha pasado con juegos de Sony, el parpadeo me ha aparecido en el Horizon, Ratchet, Spiderman remastered y ahora con el GOW.

Me saltan los parpadeos cuando tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y tengo el juego con el modo gráfico, eso sí no me saltan los parpadeos hasta que entro al mapa del GOW, si no entro al menú del juego no aparecen.
En el Spiderman y Horizon es diferente ya que nada más entrar a el juego ya me parpadea.

Pero ya te digo siempre es cuando tengo el VRR activado y priorizó los gráficos, si no tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y priorizo los gráficos no hay parpadeos. Y si activo el VRR y priorizó el rendimiento tampoco hay problema, el único problema es modo gráfico+VRR.

Se comenta que incluso en la Inzone9 (o como se llame el nuevo monitor de Sony) existen los parpadeos en los juegos de Sony.

Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.

En Xbox venía de serie y 0 problemas, el de PS5 vino a través de una actualización y pues eso...

tengo el mismo monitor y estoy jugando en modo "calidad de favores" con modo alta frecuencia de fotogramas y no me hace ningún parpadeo en el GOW ragnarok. En el único momento en que me hace un parpadeo es cuando después de morir y darle a la x para cagar justo en el momento que va a cargar hace varios parpadeos rápidos.

Edito: Me cago en la puta, mientras encendí el ordenador y entré en el foro para poner un mensaje en el hilo del gow y este mensaje dejé el monitor con el menú de Gow y ahora vuelvo y se me quedo con retención de imagen, ahora haga lo que haga veo las letras del menú en pantalla, incluso en el escritorio de windows (lo tengo de segundo monitor). Se me va a quedar ahí o se irá con el tiempo? [facepalm] [mad]

Edito2: Buff se ha ido, podía leer todo lo del menú, no sé qué pasó porque es que además vibraba mucho la imagen cuando no tenía puedo lo alta frecuencia de fotogramas y era aún más visible. Pero después de estar dándole a todo y jugando y cambiando al final todo ha vuelto a la normalidad. Menos mal.

Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.

A mi esa retención de imagen temporal me pasaba en el monitor que tenía antes (LG UK650).
korchopan escribió:
watafak escribió:
Caitano escribió:Bueno, después de probar varios juegos y diferentes configuraciones, parece que estoy en las mismas. Sigo notando un leve parpadeo molesto en cualquier juego que active el VRR (Uso TV Samsung QN85A).
En ésta última ocasión he probado el God of War Ragnarok en el modo resolución con VRR y en -2 de transferencia HDMI y salen los parpadeos. Son leves pero en las zonas más claras (nieve por ejemplo) se nota y me es muy molesto jugar así. Por mucho que intento no doy con la clave para usar el VRR sin que me salgan los malditos parpadeos.
A alguien más le pasa?

Estamos en las mismas, yo con una LG Ultragear 27GP950B, por ahora solo me ha pasado con juegos de Sony, el parpadeo me ha aparecido en el Horizon, Ratchet, Spiderman remastered y ahora con el GOW.

Me saltan los parpadeos cuando tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y tengo el juego con el modo gráfico, eso sí no me saltan los parpadeos hasta que entro al mapa del GOW, si no entro al menú del juego no aparecen.
En el Spiderman y Horizon es diferente ya que nada más entrar a el juego ya me parpadea.

Pero ya te digo siempre es cuando tengo el VRR activado y priorizó los gráficos, si no tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y priorizo los gráficos no hay parpadeos. Y si activo el VRR y priorizó el rendimiento tampoco hay problema, el único problema es modo gráfico+VRR.

Se comenta que incluso en la Inzone9 (o como se llame el nuevo monitor de Sony) existen los parpadeos en los juegos de Sony.

Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.

En Xbox venía de serie y 0 problemas, el de PS5 vino a través de una actualización y pues eso...

tengo el mismo monitor y estoy jugando en modo "calidad de favores" con modo alta frecuencia de fotogramas y no me hace ningún parpadeo en el GOW ragnarok. En el único momento en que me hace un parpadeo es cuando después de morir y darle a la x para cagar justo en el momento que va a cargar hace varios parpadeos rápidos.

Edito: Me cago en la puta, mientras encendí el ordenador y entré en el foro para poner un mensaje en el hilo del gow y este mensaje dejé el monitor con el menú de Gow y ahora vuelvo y se me quedo con retención de imagen, ahora haga lo que haga veo las letras del menú en pantalla, incluso en el escritorio de windows (lo tengo de segundo monitor). Se me va a quedar ahí o se irá con el tiempo? [facepalm] [mad]

Edito2: Buff se ha ido, podía leer todo lo del menú, no sé qué pasó porque es que además vibraba mucho la imagen cuando no tenía puedo lo alta frecuencia de fotogramas y era aún más visible. Pero después de estar dándole a todo y jugando y cambiando al final todo ha vuelto a la normalidad. Menos mal.

Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.


Vaya vaya... parece ser que este monitor tiene algun problemilla con el VRR, a mi eso que comentas me ha pasado ya un par de veces, pero normalmente los parpadeos son leves y te tienes que fijar para verlos si no ni te das cuenta, pero ya te digo, si es tan heavy como te paso a ti lo que hago es quitar el VRR y entrar a algun juego y ponerlo modo rendimiento, normalmente baja la intensidad del parpadeo, y no te asustes si te dura la retencion, a mi a veces me ha llegado a durar un dia...

Yo para comprobarlo lo que hago es irme al menu de PS5 y desde ahi se ven bastante bien los parpadeos leves.
@Proelio yo es que ni en PS5 ni en Series X he visto un juego en el que merezcan la pena los 120. El bajón de resolución y detalle lo noto muchísimo.
watafak escribió:
korchopan escribió:
watafak escribió:Estamos en las mismas, yo con una LG Ultragear 27GP950B, por ahora solo me ha pasado con juegos de Sony, el parpadeo me ha aparecido en el Horizon, Ratchet, Spiderman remastered y ahora con el GOW.

Me saltan los parpadeos cuando tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y tengo el juego con el modo gráfico, eso sí no me saltan los parpadeos hasta que entro al mapa del GOW, si no entro al menú del juego no aparecen.
En el Spiderman y Horizon es diferente ya que nada más entrar a el juego ya me parpadea.

Pero ya te digo siempre es cuando tengo el VRR activado y priorizó los gráficos, si no tengo activado el VRR en los ajustes de PS5 y priorizo los gráficos no hay parpadeos. Y si activo el VRR y priorizó el rendimiento tampoco hay problema, el único problema es modo gráfico+VRR.

Se comenta que incluso en la Inzone9 (o como se llame el nuevo monitor de Sony) existen los parpadeos en los juegos de Sony.

Así que tiene pinta de que es más por culpa de que el VRR no está bien implementado en PS5 que de tu monitor.

En Xbox venía de serie y 0 problemas, el de PS5 vino a través de una actualización y pues eso...

tengo el mismo monitor y estoy jugando en modo "calidad de favores" con modo alta frecuencia de fotogramas y no me hace ningún parpadeo en el GOW ragnarok. En el único momento en que me hace un parpadeo es cuando después de morir y darle a la x para cagar justo en el momento que va a cargar hace varios parpadeos rápidos.

Edito: Me cago en la puta, mientras encendí el ordenador y entré en el foro para poner un mensaje en el hilo del gow y este mensaje dejé el monitor con el menú de Gow y ahora vuelvo y se me quedo con retención de imagen, ahora haga lo que haga veo las letras del menú en pantalla, incluso en el escritorio de windows (lo tengo de segundo monitor). Se me va a quedar ahí o se irá con el tiempo? [facepalm] [mad]

Edito2: Buff se ha ido, podía leer todo lo del menú, no sé qué pasó porque es que además vibraba mucho la imagen cuando no tenía puedo lo alta frecuencia de fotogramas y era aún más visible. Pero después de estar dándole a todo y jugando y cambiando al final todo ha vuelto a la normalidad. Menos mal.

Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.


Vaya vaya... parece ser que este monitor tiene algun problemilla con el VRR, a mi eso que comentas me ha pasado ya un par de veces, pero normalmente los parpadeos son leves y te tienes que fijar para verlos si no ni te das cuenta, pero ya te digo, si es tan heavy como te paso a ti lo que hago es quitar el VRR y entrar a algun juego y ponerlo modo rendimiento, normalmente baja la intensidad del parpadeo, y no te asustes si te dura la retencion, a mi a veces me ha llegado a durar un dia...

Yo para comprobarlo lo que hago es irme al menu de PS5 y desde ahi se ven bastante bien los parpadeos leves.

lo que me pasó fue algo que no entiendo porque no me estaba parpadeando ni nada, fue dejarlo un rato en el menú y cuando volví me encontré con el percal, retenciones brutales y parpadeo doloroso, pero una vez solucionado el problema (no sé ni cómo lo solucioné) ya no tengo parpadeos con el VRR (ni retenciones), al menos en el GOW Ragnarok que es el único que probé que lo use.
korchopan escribió:
watafak escribió:
korchopan escribió:tengo el mismo monitor y estoy jugando en modo "calidad de favores" con modo alta frecuencia de fotogramas y no me hace ningún parpadeo en el GOW ragnarok. En el único momento en que me hace un parpadeo es cuando después de morir y darle a la x para cagar justo en el momento que va a cargar hace varios parpadeos rápidos.

Edito: Me cago en la puta, mientras encendí el ordenador y entré en el foro para poner un mensaje en el hilo del gow y este mensaje dejé el monitor con el menú de Gow y ahora vuelvo y se me quedo con retención de imagen, ahora haga lo que haga veo las letras del menú en pantalla, incluso en el escritorio de windows (lo tengo de segundo monitor). Se me va a quedar ahí o se irá con el tiempo? [facepalm] [mad]

Edito2: Buff se ha ido, podía leer todo lo del menú, no sé qué pasó porque es que además vibraba mucho la imagen cuando no tenía puedo lo alta frecuencia de fotogramas y era aún más visible. Pero después de estar dándole a todo y jugando y cambiando al final todo ha vuelto a la normalidad. Menos mal.

Por cierto he estado haciendo comparaciones con todo este jaleo y definitivamente si pongo lo de alta frecuencia de fotogramas sin duda pierde definición cualquiera de las dos opciones. Al final me quedo con modo rendimiento sin lo de alta frecuencia.


Vaya vaya... parece ser que este monitor tiene algun problemilla con el VRR, a mi eso que comentas me ha pasado ya un par de veces, pero normalmente los parpadeos son leves y te tienes que fijar para verlos si no ni te das cuenta, pero ya te digo, si es tan heavy como te paso a ti lo que hago es quitar el VRR y entrar a algun juego y ponerlo modo rendimiento, normalmente baja la intensidad del parpadeo, y no te asustes si te dura la retencion, a mi a veces me ha llegado a durar un dia...

Yo para comprobarlo lo que hago es irme al menu de PS5 y desde ahi se ven bastante bien los parpadeos leves.

lo que me pasó fue algo que no entiendo porque no me estaba parpadeando ni nada, fue dejarlo un rato en el menú y cuando volví me encontré con el percal, retenciones brutales y parpadeo doloroso, pero una vez solucionado el problema (no sé ni cómo lo solucioné) ya no tengo parpadeos con el VRR (ni retenciones), al menos en el GOW Ragnarok que es el único que probé que lo use.


Es lo normal, ya te digo yo no tenía ningún problema en el GOW hasta que entre al menú y me fuí al mapa.

Normalmente se soluciona solo y en un par de horas si es leve, si es gordo si que te puede durar más de un par de horas pero casi siempre baja la intensidad y se vuelve a leve.
ros escribió:@Proelio yo es que ni en PS5 ni en Series X he visto un juego en el que merezcan la pena los 120. El bajón de resolución y detalle lo noto muchísimo.


Normalmente juegos online competitivos donde lo que prima es el tiempo de respuesta y los gráficos importan menos (porque lo que quieres es tener las mejores condiciones para ganar).
watafak escribió:
Vaya vaya... parece ser que este monitor tiene algun problemilla con el VRR, a mi eso que comentas me ha pasado ya un par de veces, pero normalmente los parpadeos son leves y te tienes que fijar para verlos si no ni te das cuenta, pero ya te digo, si es tan heavy como te paso a ti lo que hago es quitar el VRR y entrar a algun juego y ponerlo modo rendimiento, normalmente baja la intensidad del parpadeo, y no te asustes si te dura la retencion, a mi a veces me ha llegado a durar un dia...

Yo para comprobarlo lo que hago es irme al menu de PS5 y desde ahi se ven bastante bien los parpadeos leves.


Hay forma de solucionar esto?
Tengo la consola desde hace dos días con el mismo monitor y pensé que estaba hasta defectuosa, los parpadeos o vibraciones de la imagen son tremendas, en el menú salgo cerrando el juego y eso es un festival.
Increíble que pase esto..
Parece que lo de los parpadeos es algo habitual. Yo pensaba que era cosa de mi monitor pero veo que no,a ver si lo solucionan pronto el tema del vrr. Como comentais,me da parpadeo si lo pongo en calidad (en rendimiento no)
astarothbcn escribió:Parece que lo de los parpadeos es algo habitual. Yo pensaba que era cosa de mi monitor pero veo que no,a ver si lo solucionan pronto el tema del vrr. Como comentais,me da parpadeo si lo pongo en calidad (en rendimiento no)


Tardaron años para implementar el VRR, ni siquiera hicieron la implementación de AMD que sería lo suyo y aun encima después de 7 meses no han arreglado lo de los parpadeos.

Viendo que es un fallo del que no se habla mucho por internet ya podemos esperar sentados …
Ruben_Gti escribió:
astarothbcn escribió:Parece que lo de los parpadeos es algo habitual. Yo pensaba que era cosa de mi monitor pero veo que no,a ver si lo solucionan pronto el tema del vrr. Como comentais,me da parpadeo si lo pongo en calidad (en rendimiento no)


Tardaron años para implementar el VRR, ni siquiera hicieron la implementación de AMD que sería lo suyo y aun encima después de 7 meses no han arreglado lo de los parpadeos.

Viendo que es un fallo del que no se habla mucho por internet ya podemos esperar sentados …

No es cosa del VRR o de la consola, es problema del panel.
TitoKeren escribió:
Ruben_Gti escribió:
astarothbcn escribió:Parece que lo de los parpadeos es algo habitual. Yo pensaba que era cosa de mi monitor pero veo que no,a ver si lo solucionan pronto el tema del vrr. Como comentais,me da parpadeo si lo pongo en calidad (en rendimiento no)


Tardaron años para implementar el VRR, ni siquiera hicieron la implementación de AMD que sería lo suyo y aun encima después de 7 meses no han arreglado lo de los parpadeos.

Viendo que es un fallo del que no se habla mucho por internet ya podemos esperar sentados …

No es cosa del VRR o de la consola, es problema del panel.


No, tengo otra consola al lado y no me ha dado ni un solo problema parecido.
Jur...

@Ruben_Gti

Es un tema de los modelos de paneles/pantallas.

Por ejemplo, compañías como Gigabyte y Asus avisan del problema de algunos de sus paneles desde hace meses

https://www.gigabyte.com/lb/Support/FAQ/4106

https://www.asus.com/support/FAQ/1048259/

El VRR de PS5 funciona perfectamente.

@astarothbcn

Cómo puedes comprobar en el enlace de Gigabyte, el problema ws las limitaciones de algunos paneles, y tal como dices (y también Gigabyte/Asus) con poner el modo rendimiento se soluciona.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Ruben_Gti

Es un tema de los modelos de paneles/pantallas.

Por ejemplo, compañías como Gigabyte y Asus avisan del problema de algunos de sus paneles desde hace meses

https://www.gigabyte.com/lb/Support/FAQ/4106

https://www.asus.com/support/FAQ/1048259/

El VRR de PS5 funciona perfectamente.

@astarothbcn


Pero como puede ser cosa de los paneles y la competencia no tenga esos problemas o por lo menos no de tal magnitud?

De todas formas yo no se si mi problema es otro porque a mi en ciertas partes noto como una vibración de imagen( puede ser parpadeo pero sin perder nunca la imagen) y a veces salgo al menú cierro el juego y ahí empieza la fiesta de parpadeos mucho más intensos pero sin perder nunca la imagen
Ruben_Gti escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Ruben_Gti

Es un tema de los modelos de paneles/pantallas.

Por ejemplo, compañías como Gigabyte y Asus avisan del problema de algunos de sus paneles desde hace meses

https://www.gigabyte.com/lb/Support/FAQ/4106

https://www.asus.com/support/FAQ/1048259/

El VRR de PS5 funciona perfectamente.

@astarothbcn


Pero como puede ser cosa de los paneles y la competencia no tenga esos problemas o por lo menos no de tal magnitud?

De todas formas yo no se si mi problema es otro porque a mi en ciertas partes noto como una vibración de imagen( puede ser parpadeo pero sin perder nunca la imagen) y a veces salgo al menú cierro el juego y ahí empieza la fiesta de parpadeos mucho más intensos pero sin perder nunca la imagen


Tiene pinta de ser una incompatibilidad de ese panel en concreto con el estándar VESA para VRR. En ordenador siempre tenemos GSync y Freesync, por eso segurament el fabricante se aseguró la compatibilidad con esos dos estándares (es un monitor de PC), el tema es que, a diferencia de SX, que usa estándar Freesync PS5 usa el estandar VESA.

Hay infinidad de personas con VRR en PS5 y que les funciona perfectamente (por ejemplo en mi caso con una LG C2, donde jamás me ha dado el más mínimo fallo).

Puedes investigar a ver si el fabricante del monitor sacará alguna actualización de firmware que lo arregle pero es difícil, puesto que pocos monitores permiten la actualización de firmware, pero por mirarlo no se pierde nada...
anavas44 escribió:
Ruben_Gti escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Ruben_Gti

Es un tema de los modelos de paneles/pantallas.

Por ejemplo, compañías como Gigabyte y Asus avisan del problema de algunos de sus paneles desde hace meses

https://www.gigabyte.com/lb/Support/FAQ/4106

https://www.asus.com/support/FAQ/1048259/

El VRR de PS5 funciona perfectamente.

@astarothbcn


Pero como puede ser cosa de los paneles y la competencia no tenga esos problemas o por lo menos no de tal magnitud?

De todas formas yo no se si mi problema es otro porque a mi en ciertas partes noto como una vibración de imagen( puede ser parpadeo pero sin perder nunca la imagen) y a veces salgo al menú cierro el juego y ahí empieza la fiesta de parpadeos mucho más intensos pero sin perder nunca la imagen


Tiene pinta de ser una incompatibilidad de ese panel en concreto con el estándar VESA para VRR. En ordenador siempre tenemos GSync y Freesync, por eso segurament el fabricante se aseguró la compatibilidad con esos dos estándares (es un monitor de PC), el tema es que, a diferencia de SX, que usa estándar Freesync PS5 usa el estandar VESA.

Hay infinidad de personas con VRR en PS5 y que les funciona perfectamente (por ejemplo en mi caso con una LG C2, donde jamás me ha dado el más mínimo fallo).

Puedes investigar a ver si el fabricante del monitor sacará alguna actualización de firmware que lo arregle pero es difícil, puesto que pocos monitores permiten la actualización de firmware, pero por mirarlo no se pierde nada...

¿es cierto eso que pocos monitores permiten actualización? entiendo que en gama baja ni se molesten pero con VRR ya no son gama baja (creo [ayay]). El mío LG sí que se actualiza (de hecho ya lo ha hecho creo que en 2 ocasiones) pero me parece algo bastante simple para que un monitor ya potente no se actualice (en caso de necesidad claro).
TitoKeren escribió:
Ruben_Gti escribió:
astarothbcn escribió:Parece que lo de los parpadeos es algo habitual. Yo pensaba que era cosa de mi monitor pero veo que no,a ver si lo solucionan pronto el tema del vrr. Como comentais,me da parpadeo si lo pongo en calidad (en rendimiento no)


Tardaron años para implementar el VRR, ni siquiera hicieron la implementación de AMD que sería lo suyo y aun encima después de 7 meses no han arreglado lo de los parpadeos.

Viendo que es un fallo del que no se habla mucho por internet ya podemos esperar sentados …

No es cosa del VRR o de la consola, es problema del panel.

Si,pero pone que estan trabajando con sony,por lo que entiendo que parte del problema tambien esta en el vrr de la propia consola. A ver si dan una solución al tema
astarothbcn escribió:
TitoKeren escribió:
Ruben_Gti escribió:
Tardaron años para implementar el VRR, ni siquiera hicieron la implementación de AMD que sería lo suyo y aun encima después de 7 meses no han arreglado lo de los parpadeos.

Viendo que es un fallo del que no se habla mucho por internet ya podemos esperar sentados …

No es cosa del VRR o de la consola, es problema del panel.

Si,pero pone que estan trabajando con sony,por lo que entiendo que parte del problema tambien esta en el vrr de la propia consola. A ver si dan una solución al tema

¿Quién está trabajando con Sony?
anavas44 escribió:
Tiene pinta de ser una incompatibilidad de ese panel en concreto con el estándar VESA para VRR. En ordenador siempre tenemos GSync y Freesync, por eso segurament el fabricante se aseguró la compatibilidad con esos dos estándares (es un monitor de PC), el tema es que, a diferencia de SX, que usa estándar Freesync PS5 usa el estandar VESA.

Hay infinidad de personas con VRR en PS5 y que les funciona perfectamente (por ejemplo en mi caso con una LG C2, donde jamás me ha dado el más mínimo fallo).

Puedes investigar a ver si el fabricante del monitor sacará alguna actualización de firmware que lo arregle pero es difícil, puesto que pocos monitores permiten la actualización de firmware, pero por mirarlo no se pierde nada...


Lo suyo y lo más fácil para todos sería que sony diera soporte al Freesync de amd que lo hace compatible con todos los monitores (que es lo lógico cuando todas las marcas tienen compatibilidad ) pero huele que a sony le da igual.
Mi monitor si acepta actualizaciones pero sinceramente tengo pocas esperanzas.

PD: Acabo de leer que el monitor de sony ( que sigue el estándar vesa ) también tiene problemas con el VRR.

TitoKeren escribió:¿Quién está trabajando con Sony?


Algunas marcas , si lees los enlaces que puso ferdopa más arriba lo ponen en las páginas oficiales.
@TitoKeren Las marcas de monitores,algunas almenos,para solucionar junto a Sony lo de los parpadeos y demás
Buenas. Por casualidad alguien sabe si está previsto que salga alguna actualización para la Sony XH90 de 2020 que corrija el fallo de que al activar el VRR se desactive el local dimming?
Thaedus escribió:Buenas. Por casualidad alguien sabe si está previsto que salga alguna actualización para la Sony XH90 de 2020 que corrija el fallo de que al activar el VRR se desactive el local dimming?


Esa tv es la que tengo y que decir :


Pues que no esperes que actualicen mas esa tele
La cual tardaron año y medio en poner el VRR y es lo que es otra chufla

A 4K 120 hz. Mucha perdida de definición o mejor dicho ,. Borrosidad y sin local dimming.

Total que juego en Series X y tv xh90. Sin VRR. No me merece la pena.

Aun asi estoy contento con la calidad que da la tele. ,. Pero que también que podia haber sido bastante mejor y no lo fue


La próxima tele cuando la pille dentro de mucho , no sé yo si será una Bravia
Hola a todos, a ver si me pueden explicar algo por favor…
Estoy jugando a Hogwarts Legacy en modo equilibrado, que en teoria va a 40 fps. Las opciones del juego permiten desbloquear el limite de frames, pero cuando lo hago, el juego pega unos tirones de cojones. En un vídeo de YouTube explican que la PS5 desactiva el VRR si va por debajo de 48 fps, y como el modo equilibrado con desbloqueo de frames fluctúa entre 46 y 50 frames todo el rato, se producen los tirones. Y de ahí mi duda. ¿Acaso el VRR no está actuando cuando bloqueo el framerate y lo capo a 40 fps? Porque la tele me indica que está activado. Como es posible si dicen que por debajo de 48 fps se desactiva? Espero haberme explicado bien.

Dejo el vídeo en cuestión donde menciona esto, minuto 7.10
https://youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&feature=shares
revolution escribió:Hola a todos, a ver si me pueden explicar algo por favor…
Estoy jugando a Hogwarts Legacy en modo equilibrado, que en teoria va a 40 fps. Las opciones del juego permiten desbloquear el limite de frames, pero cuando lo hago, el juego pega unos tirones de cojones. En un vídeo de YouTube explican que la PS5 desactiva el VRR si va por debajo de 48 fps, y como el modo equilibrado con desbloqueo de frames fluctúa entre 46 y 50 frames todo el rato, se producen los tirones. Y de ahí mi duda. ¿Acaso el VRR no está actuando cuando bloqueo el framerate y lo capo a 40 fps? Porque la tele me indica que está activado. Como es posible si dicen que por debajo de 48 fps se desactiva? Espero haberme explicado bien.

Dejo el vídeo en cuestión donde menciona esto, minuto 7.10
https://youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&feature=shares

Está "activo" pero digamos que en modo espera. Cuando se llega a 48 HZ/FPS es cuando actúa.
TitoKeren escribió:
revolution escribió:Hola a todos, a ver si me pueden explicar algo por favor…
Estoy jugando a Hogwarts Legacy en modo equilibrado, que en teoria va a 40 fps. Las opciones del juego permiten desbloquear el limite de frames, pero cuando lo hago, el juego pega unos tirones de cojones. En un vídeo de YouTube explican que la PS5 desactiva el VRR si va por debajo de 48 fps, y como el modo equilibrado con desbloqueo de frames fluctúa entre 46 y 50 frames todo el rato, se producen los tirones. Y de ahí mi duda. ¿Acaso el VRR no está actuando cuando bloqueo el framerate y lo capo a 40 fps? Porque la tele me indica que está activado. Como es posible si dicen que por debajo de 48 fps se desactiva? Espero haberme explicado bien.

Dejo el vídeo en cuestión donde menciona esto, minuto 7.10
https://youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&feature=shares

Está "activo" pero digamos que en modo espera. Cuando se llega a 48 HZ/FPS es cuando actúa.

Ah, entonces no es el VRR de mi tele lo que me permite activar el modo equilibrado a 40fps? Pensaba que sí, no me entero un carajo con este tema 😅
Lo de los tirones es por eso entonces, no? Porque con el desbloqueo está el VRR activándose y desactivándose
Hola. Aporto lo siguiente por si alguien también tiene problemas con mi modelo de TV Samsung QN75Q9FN y así no se tiene que romper la cabeza buscando.

Imagen con VRR activado inestable. Va y viene. TV comprobada por el Servicio técnico de Samsung y todo correcto.
Según listado de TV compatibles:

Samsung Q9FN (2018)* (with Ultimate FreeSync Mode turned on – 120+VRR Cannot work together)

Por ejemplo con imagen VRR TV y VRR consola cuando se ve, si voy al modo de imagen de The Last of us I (Ps5) me indica lo siguiente:
Tasa de fotogramas desbloqueada
Optimiza la tasa de fotogramas en televisores compatibles.
Esta televisión no esa compatible con la tasa de fotogramas alta (HFR) ni con la tasa de refresco variable (VRR), o estos ajustes están desactivados en tu consola.

Eso último no es correcto, porque en el momento de hacer la prueba en la PS5 tengo VRR.
En pocas palabras, que se ve y no se ve.

Cuando juegas y hay muchos elementos en movimiento en la pantalla, la imagen se pierde y la TV empieza a buscar la fuente hasta que me indica que no hay. Tengo que desactivar el VRR de la Tv para recuperar la imagen.

Es curioso, porque con el juego Astro (el de probar el mando) la imagen es estable.

Dejo mi configuración:

Samsung QN75Q9FN -> Conectada por HDMI 1
TV -> FIRMWARE: 1330 (08/2022)
CONFIGURACIÓN DISPOSITIVOS EXTERNOS:
-CONFIGURACIÓN MODO JUEGO:
MODO JUEGO: ACTIVADO
MOTION PLUS PARA JUEGO: DESACTIVADO
FREESYNC: DEFINITIVO
- HDMI UHD COLOR: ACTIVADO
 
PLAYSTATION 5 - CONFIGURACIÓN
RESOLUCION: AUTOMATICO (También he probado fijo 4k)
VRR: AUTOMÁTICO
APLICAR A JUEGOS NO COMPATIBLES: DESACTIVADO
SALIDA DE 120HZ: DESACTIVADO
ALLM: ACTIVADO
VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA VIDEO 4K: AUTOMÁTICO
HDR: SI ES COMPATIBLE
SALIDA DE COLOR PROFUNDO: AUTOMÁTICO
RANGO RGB: AUTOMÁTICO

Dejo las característica de mi TV sacada de Rting Link
Imagen
revolution escribió:
TitoKeren escribió:
revolution escribió:Hola a todos, a ver si me pueden explicar algo por favor…
Estoy jugando a Hogwarts Legacy en modo equilibrado, que en teoria va a 40 fps. Las opciones del juego permiten desbloquear el limite de frames, pero cuando lo hago, el juego pega unos tirones de cojones. En un vídeo de YouTube explican que la PS5 desactiva el VRR si va por debajo de 48 fps, y como el modo equilibrado con desbloqueo de frames fluctúa entre 46 y 50 frames todo el rato, se producen los tirones. Y de ahí mi duda. ¿Acaso el VRR no está actuando cuando bloqueo el framerate y lo capo a 40 fps? Porque la tele me indica que está activado. Como es posible si dicen que por debajo de 48 fps se desactiva? Espero haberme explicado bien.

Dejo el vídeo en cuestión donde menciona esto, minuto 7.10
https://youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&feature=shares

Está "activo" pero digamos que en modo espera. Cuando se llega a 48 HZ/FPS es cuando actúa.

Ah, entonces no es el VRR de mi tele lo que me permite activar el modo equilibrado a 40fps? Pensaba que sí, no me entero un carajo con este tema 😅
Lo de los tirones es por eso entonces, no? Porque con el desbloqueo está el VRR activándose y desactivándose


Los modos de 40hz son realmente a 120hz repitiendo frames. Funciona solo en teles que soporten 120hz.
revolution escribió:Hola a todos, a ver si me pueden explicar algo por favor…
Estoy jugando a Hogwarts Legacy en modo equilibrado, que en teoria va a 40 fps. Las opciones del juego permiten desbloquear el limite de frames, pero cuando lo hago, el juego pega unos tirones de cojones. En un vídeo de YouTube explican que la PS5 desactiva el VRR si va por debajo de 48 fps, y como el modo equilibrado con desbloqueo de frames fluctúa entre 46 y 50 frames todo el rato, se producen los tirones. Y de ahí mi duda. ¿Acaso el VRR no está actuando cuando bloqueo el framerate y lo capo a 40 fps? Porque la tele me indica que está activado. Como es posible si dicen que por debajo de 48 fps se desactiva? Espero haberme explicado bien.

Dejo el vídeo en cuestión donde menciona esto, minuto 7.10
https://youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&feature=shares


Yo tampoco me entero de esto.
Venía precisamente para tratar de entender si puedo sacarle partido a esta tecnología o no. La TV es compatible, en teoría. Es una LG CX 55". Me deja activar las opciones, pero no siquiera estoy seguro de que estén activadas adecuadamente para aprovechar esto.

Mi duda es si activando este modo de determinada manera, puedo ganar frames en los modos fidelidad de los juegos. Sin más.
Es normal que el VRR para el modo fidelidad del The Last Of Us Parte I (40 fps) vaya tan chusquero??
MRNT4X escribió:Es normal que el VRR para el modo fidelidad del The Last Of Us Parte I (40 fps) vaya tan chusquero??


Pues sí, a mí me va igual. Prefiero jugar en modo rendimiento
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11