[HILO OFICIAL] Vegetarianos y Veganos de EOL

1, 2, 3
Abro este nuevo hilo debido al cierre del otro. Puesto que fue cerrado por deseo del autor, no porque vulnerara las normas, creo que no habrá ningún problema en crear este.

Entiendo que el autor quisiera cerrarlo, y en parte me siento culpable, pues yo mismo entablé alguna "discusión" con usuarios que parecía que sólo entraban para estropear el hilo.
Así que pido, por favor, que queden fuera de este hilo las discusiones sobre el vegetarianismo de gente que realmente no tiene ninguna duda y sólo viene para "tocar las narices". Evidentemente, alguien puede tener dudas y se resolverán, pero pido a los no vegetarianos que no se planteen serlo o que realmente no tienen dudas respecto al vegetarianismo que se abstengan de entrar y postear en el hilo sólo para crear polémica. Por mi parte, pienso ser bastante estricto respecto a este tema y reportaré este tipo de mensajes. Espero que la moderación lo entienda, pues ya vimos cómo acabo el otro. Si alguien no está de acuerdo y quiere discutir y crear polémica, que abra otro hilo.

A continuación pongo unos cuantos enlaces que pueden resultar útiles tanto a los nuevos como a los que ya llevan un tiempo:
- Unión Vegetariana Española (UVE): http://www.unionvegetariana.org
- Informe de la ADA (American Dietetic Association) sobre el vegetarianismo: http://www.unionvegetariana.org/ada.html
- Foro vegetariano. Muchos consejos y muchísimas recetas: http://www.forovegetariano.net
- HazteVegetariano: http://www.haztevegetariano.com/
- Mundo vegetariano: http://www.mundovegetariano.com/

Por último, desde aquí gracias a Joey Ravn por abrir el otro hilo, ya que una de las cosas que me hizo finalmente dar el paso. Espero que este hilo pueda ayudar a la gente al igual que el otro lo hizo conmigo.

Eolianos Veg*anos
Joey Ravn
Cle@r

Restaurantes

Valencia
La Lluna, librería Sahiri, The Nature- http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-vegetarianos-y-veganos-de-eol_1343625_s30#p1718368238

Santander
La Huerta - http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-vegetarianos-y-veganos-de-eol_1343625_s30#p1718369652
Cle@r escribió:Por último, desde aquí gracias a Joey Ravn por abrir el otro hilo, ya que una de las cosas que me hizo finalmente dar el paso. Espero que este hilo pueda ayudar a la gente al igual que el otro lo hizo conmigo.

Si te digo la verdad, ver la reacción muy negativa que tuvieron algunos usuarios en el primer hilo me deprimió bastante. Pero si ha servido para que por lo menos uno se tome este tema en serio, habrá valido la pena. Sinceramente, espero que este hilo no termine como el anterior, porque creo que puede llegar a ser muy informativo e interesante para todos.

Creo que sería una buena idea hacer una pequeña lista de veg*anos en el primer post, como hacen en otros oficiales (el de donantes de sangre me viene a la cabeza, por ejemplo), a modo de club xD También estaría bien hacer una lista de "simpatizantes" o "amigos" del veg*anismo, esas personas que no pueden o no se atreven a dar el paso, pero a las que les interesa el tema y participan activamente en este hilo.

Saludos.
pavel korchaguin está baneado por "troll"
Yo una de las cosas que me pregunto es por qué un vegano decide hacerse vegano.
Ya lo explicaron en el post ke se cerro, segun lei, muchos era porke creen ke es mas saludable para ellos, otros porke no les gusta el sabor de la carne, otros por amor a la naturaleza ect, todos sus motivos perfectamente validos, hay ke vivir y dejar vivir.

Espero ke os salga bien este hilo ya ke aunk no conteste, lei el hilo cerrado anterior y desdeluego gente a tocar los cojones entraba a granel.
Qué motivos tan ambiguos para ser vegano.
Me suscribo al hilo. :)

Por cierto, ¿alguien toma bayas del Goji?. No hace mucho las vi en la frutería y las compramos para probarlas ya que el tendero hablaba maravillas de ellas. Después me informé un poco y no he conseguido leer ningún artículo que no hable bien de ellas. No son milagrosas pero por lo visto tienen muchos antioxidantes y refuerzan el sistema inmune.
Se pueden tomar tanto crudas como en infusiones, con yogur o incluso en zumos. Si alguien las toma, podría decir qué tal le va.

Un saludo.

P.D: Don´t feed the trolls.
Si te digo la verdad, ver la reacción muy negativa que tuvieron algunos usuarios en el primer hilo me deprimió bastante. Pero si ha servido para que por lo menos uno se tome este tema en serio, habrá valido la pena.

Algunos sin estar de acuerdo con el vegetarianismo estaban interesados en conocer que motiva a la gente a seguirlo. Solo unos pocos pasaron al ataque directo y realmente en el contenido yo estaba en parte con ellos, aunque no en las formas.

Saludos
Una duda de concepto, tratandose de un hilo sobre personas con características comunes(Eolianos Vegetarianos en este caso) no iría mejor en el rincón? Lo digo porque en el rincón por ejemplo están los hilos de Eolianos homosexuales o de Catalanes, Vascos, etc...
¿No habia un hilo asi en Miscelanea?
Spire escribió:¿No habia un hilo asi en Miscelanea?

Sí pero se cerró a petición del autor.
apuntame a la lista yo soy un 90% vegano (por que tomo queso) aunque tambien me llaman lacteovegetariano pero no me siento del todo identificado por que paso de la leche de vaca (joder que invento la leche de soja) y de los yogures tambien paso, tampoco me costo mucho antes solo tomaba pollo y ahora pues lo he suprimido y tan feliz :)

1Saludo! y pido un poco de respeto ya que a mi no me vereis faltando al respeto al que quiera ir a un BK
Joey Ravn escribió:Creo que sería una buena idea hacer una pequeña lista de veg*anos en el primer post, como hacen en otros oficiales (el de donantes de sangre me viene a la cabeza, por ejemplo), a modo de club xD También estaría bien hacer una lista de "simpatizantes" o "amigos" del veg*anismo, esas personas que no pueden o no se atreven a dar el paso, pero a las que les interesa el tema y participan activamente en este hilo.

Saludos.

Muy buena idea. Ahora mismo lo pongo en el principal. Si alguien quiere figurar como simpatizante, que avise y le agregaré.

ARRIKITOWN escribió:Me suscribo al hilo. :)

Por cierto, ¿alguien toma bayas del Goji?. No hace mucho las vi en la frutería y las compramos para probarlas ya que el tendero hablaba maravillas de ellas. Después me informé un poco y no he conseguido leer ningún artículo que no hable bien de ellas. No son milagrosas pero por lo visto tienen muchos antioxidantes y refuerzan el sistema inmune.
Se pueden tomar tanto crudas como en infusiones, con yogur o incluso en zumos. Si alguien las toma, podría decir qué tal le va.

Un saludo.

P.D: Don´t feed the trolls.

Pues yo las probé una vez porque había oído hablar mucho de que sus propiedades, y la verdad, no me hicieron mucha gracia. Es decir, no estaban malas, pero tampoco era algo que me llamara mucho la atención.
Pero vamos, que por lo que se lee por ahí, casi parecen la fuente de la eterna juventud XD

NaN escribió:Una duda de concepto, tratandose de un hilo sobre personas con características comunes(Eolianos Vegetarianos en este caso) no iría mejor en el rincón? Lo digo porque en el rincón por ejemplo están los hilos de Eolianos homosexuales o de Catalanes, Vascos, etc...

La verdad, no lo sé. Como el otro se creó aquí y los moderadores no dijeron nada... De todas formas, si los moderadores creen que están mejor en el rincón, que lo muevan ahí, jeje.

Un saludo
por Sk8_MaD Hoy 12:57
apuntame a la lista yo soy un 90% vegano (por que tomo queso) aunque tambien me llaman lacteovegetariano pero no me siento del todo identificado por que paso de la leche de vaca (joder que invento la leche de soja) y de los yogures tambien paso, tampoco me costo mucho antes solo tomaba pollo y ahora pues lo he suprimido y tan feliz :)

1Saludo! y pido un poco de respeto ya que a mi no me vereis faltando al respeto al que quiera ir a un BK

No entiendo un detalle: si el veganismo es una decisión moral y ética, ¿cómo se puede ser un 90% vegano?
Según tengo entendido el veganismo se posiciona contrario al especismo, contrario al tratar a los animales como objetos, entre otras cosas. ¿Significa eso que tú eres un 90% vegano y un 10% especista??
El veganismo es una decisión moral, como lo es la igualdad de derechos o el respeto a la libertad. ¿Qué podríamos deducir de una persona que te dice que un 90% cree en la igualdad de la mujer, pero en un 10% las discrimina? O una persona que te dice que en un 80% cree que los negros son personas, pero que en un 10% cree que son animales, y en otro 10% le es indiferente?

Es sorprendente como hay gente que de pronto dice "yo estoy entrando en el veganismo, pero hasta dentro de un año o así no seré vegano total, necesito un tiempo y me lo tomo con tranquilidad". Es tan increiblemente vergonzoso como quien dice "yo no creo en el maltrato hacia las mujeres, pero necesito tiempo para no creer en ello al 100%, un año o así, y mientras tanto, a seguir golpeandolas".

Dices que comes queso, que proviene de la industria ganadera, ¿pero dices que eres vegano?
El veganismo no es una moda ni un capricho que uno pueda decir "ahora lo hago porque me sienta bien, mañana me lo pensaré, y por no cumplirlo del todo no pasa nada". Es una idea moral, que se cumple quienes creen en ella.
Cuando golpeas a una persona y la observas, te das cuenta de todo el dolor que produce esa agresión, el sufrimiento y el daño provocado. La observas y caes en la idea de que no está bien, de que no debes hacerlo más. La ves sufrir y la empatía hace que te duela a tí también, y por eso decides no volver a hacerlo más en la vida, y no lo vuelves a hacer.
Con ideas como el veganismo sucede igual.
No se puede decir que eres un tanto por ciento vegano y otro tanto porciento no. Simplemente no eres vegano (porque si lo fueras repudiarías el queso), y no es bueno que uno se posicione en algo que no cree, porque cae en un error terrible, que es el autoengaño. Y el autoengaño nos lleva a hacer cosas que no queremos, cosas en las que no creemos.
Nada hay más triste que ser infiel a uno mismo.

A mi me encanta el sabor de la carne, las salchichas, el bacon, la ternera, y me gusta mucho la ropa de cuero. El queso curado, un manjar exquisito, y un bocadillo de mortadela con jamón es algo inolvidable.
Pero sucede que soy una persona sincera conmigo mismo y tengo valores reales, ideas éticas y morales (igualdad, justicia, respeto, etc.) que sigo porque creo en ellas y no las corrompo. Y un día, hace varios años, ví todo el dolor que produce la explotación animal, toda la desigualdad, la injusticia y la falta de respeto hacia seres sintientes e indefensos. Todo contrario a lo que yo creo.
Tenía que decidir entre satisfacer caprichos superfluos o defender lo que es justo.

Desde ese instante no me plantee una fecha para ser completamente vegano, ni me dije "empezaré suprimiendo la leche o la carne". Esa forma de pensar es de gente hipócrita y falsa, que toman decisiones circunstanciales en función de su estado de ánimo. Estado de ánimo, no de conjunto de valores, sino simplemente porque en ese momento se pueden encontrar tristes, y cuando cambia su estado de ánimo, cambian sus decisiones.
En mi caso, fué muy simple.
No creo en el especismo y en ese momento corté de raiz todo consumo animal, de la misma manera en que no creo en el racismo, y no lo practico en ninguna de sus formas, ni tan siquiera un 0,0000009%.

Pero esa actitud no es común, pues la falsedad y la hipocrecía aún está arraigada en el espíritu humano convencional.
La falta de luces hace que mucha gente contraria al veganismo se defiendan diciendo "vive y deja vivir", cuando precisamente eso es lo que defiende el veganismo, el vivir y dejar vivir a los demás, mientras que los que explotan animales viven, y no dejan vivir a los que están indefensos, los animales.
La falta de luces hace que mucha gente te diga, "soy vegano, pero una salchicha de vez en cuando no hace daño a nadie".
Es muy fácil demostrar a un "no vegano" su error.
Y no sólo su error, sino también su falsedad y su miseria espiritual así como su vacío intelectual.

Vegano: ¿crees que los seres humanos tenemos derecho a tratar a los animales como objetos?
No vegano: no, yo defiendo a los animales, tengo un perro.
Vegano: Pero comes carne, ¿te gustaría que te sacrificaran para que otro te coma?
No vegano: No.
Vegano: entonces, ¿por qué comes carne si con ello se sacrifican a animales que quieren vivir?
No vegano: dejame en paz, si quieres come verduras, y en mi libertad si quiero comer carne, comeré carne.
Vegano: en tu libertad. Quieres que se respete tu libertad, pero ¿por qué no respetas la libertad de los animales?
No vegano: no puedes comparar a un ser humano con un animal.
Vegano: ¿significa eso que la libertad se puede aplicar a un humano pero no a un animal?
No vegano: significa que yo tengo mis derechos. No puedes decirme lo que puedo o no puedo comer.
Vegano: pero a ti te gusta que te respeten, que te dejen vivir, que te dejen hacer tu vida.
No vegano: sí, por supuesto.
Vegano: y si a un animal pudieras preguntarle lo mismo, y éste te pudiera responder, ¿qué crees que te respondería?
No vegano: yo que sé, tampoco me importa.
Vegano: pero sabes que puedes alimentarte sin tener que matar animales.
No vegano: te repito que soy libre y nadie tiene derecho a decirme lo que he de comer.
Vegano: pero estamos hablando de vidas animales, que tienen también derecho a vivir. ¿No te interesa eso?
No vegano: dejame en paz.
Vegano: puedes coger una escopeta y matar a cualquier animal, porque ellos no pueden defenderse. Estas imponiendo tu voluntad sobre aquél que no se puede defender.
No vegano: ...
Vegano: defiendes imponer la voluntad sobre los que no se pueden defender, ¿pero lo defiendes hacia los animales o también hacia las personas?
Vegano: ¿y si mañana alguien viene y te impone su voluntad porque es más fuerte que tú, que tú o que tus padres o tus hermanos? ¿Eso también lo defenderías?
Vegano: pides respeto y libertad para tí, y que te dejen vivir en paz sin que te impongan nada. Pero defiendes lo contrario hacia aquellos que no se pueden defender.
No vegano: los humanos somos superiores a los animales, hay que cuidarlos, pero eso de decir que tienen derechos es una estupidez.
Vegano: ¿por qué dices que los humanos son superiores a los animales?
No vegano: porque somos más inteligente.
Vegano: en el mundo hay personas más inteligentes que tú y que yo, ¿significa eso que nosotros somos inferiores a ellos y que tenemos menos derechos?
Vegano: supongamos que la inteligencia sí es sinónimo de superioridad. ¿El ser superior da derecho a maltratar y matar a otro ser que sea inferior?
Vegano: comes carne porque los animales no pueden defenderse, aún sabiendo que puedes alimentarte de otra forma. Pides libertad para tí, pero no para el que no se puede defender, y esa idea la llevaras a cabo, tanto para animales como para personas. Vistes pieles aún sabiendo que para ello han tenido que torturar y asesinar a un animal, aún sabiendo que no necesitas vestir pieles, pero lo haces porque te dejan hacerlo, sin importar a quién se lo hagas.
No vegano: dejate de chorradas, eres triste y todo eso es una moda falsa de gente que se quiere hacer el guay.

El veganismo es una idea contraria al especismo, es decir, contraria a infravalorar a otras especies por considerarlas inferiores, y en consecuencia, a utilizarlas para fines ajenos a sus propios intereses.
Es una idea, sin más, un valor y una convicción, y no tiene termino medio salvo para los hipócritas y falsos de moral.
No te tienen que gustar los animales, ni la naturaleza para ser vegano. No te tiene que saber mal la carne, ni la piel para ser vegano. Los gustos cambian y son superfluos, egoístas y muy personales. Pero las ideas y los valores han de ser imperativos y categóricos, de aplicación universal.
Si eres vegano porque te gustan los animales, ¿qué pasará si el día de mañana dejan de gustarte?
Eres vegano simplemente si crees en la libertad y la igualdad, y la aplicas de verdad en tu vida cotidiana, aún pudiendo odiar y despreciar a los animales. Porque crees en la libertad, en el derecho a la vida, el derecho a existir sin que te asesinen ni torturen.

Hay gente a los que no les caen bien los negros o los sudamericanos, pero aplican la igualdad con ellos, porque saben que el respeto es superior y más verdadero que los estereotipos personales.

La moral hoy en día es un valor carente y difícil encontrar.
Me pregunto si en ésta supuesta lista de veganos, hay veganos de verdad o solo de boquilla.
pavel korchaguin escribió:...

Tranquilo, aquí nadie se ha metido con nadie. Se puede argumentar de otras formas sin faltar al respeto.

Mantengamos el hilo calmado.
pavel: Sois tan inmorales y tan crueles con los animales como nosotros. Usais ropa, usais cepillos, champus, pastas de dientes, y las mujeres cosmeticos. Ah, y pesticidas. Asi que ese dialogo inventado que has puesto me da RISA.

Menuda hipocresia.
Lo que te pasa a ti es que vives en el mundo de la piruleta, y si crees que por no comer carne nos vas a hacer sufrir animales, mal vas, porque tu ropa, cualquier quimico que uses(medicamentos, etc...) pesticidas para tus lechugas, etc hacen sufrir y según tu maltratar animales, lo que pasa es que tu desde tu ordenador es muy facil criticar a los que comemos carne y lo mas triste es creerte lo que has escrito.

Pido perdón al autor del hilo, pero es que estas gilipolleces ya me hacen saltar, de verdad, pido disculpas
Cle@r escribió:

Tranquilo, aquí nadie se ha metido con nadie. Se puede argumentar de otras formas sin faltar al respeto.

Mantengamos el hilo calmado.

Vaya, y dime, ¿en qué he faltado el respeto?
¿Hilo calmado? ¿Qué te hace pensar que el hilo no está calmado? Solo he aportado unos razonamientos que destapan actitudes hipócritas. ¿Es eso sinónimo de alteración o algo así?
Curiosa apreciación.

Mensajepor Knos hace 14 minutos
pavel: Sois tan inmorales y tan crueles con los animales como nosotros. Usais ropa, usais cepillos, champus, pastas de dientes, y las mujeres cosmeticos. Ah, y pesticidas. Asi que ese dialogo inventado que has puesto me da RISA.

Menuda hipocresia.

Tu opinión es tremendamente fácil de rebatir.

Yo soy vegano (no soy un 90% vegano, ni un 50%. Soy vegano, sin más) y utilizo productos testados en animales, como pastas dentales, medicamentos cuando estoy enfermo, etc.
Pero hay una diferencia: hoy en día, por muy vegano que seas, hay una serie de productos que mal nos pese no podemos eludir, no por hipocrecía ante una moral, sino porque vivimos en un ambiente en donde un producto necesario no tiene alternativa de fabricación.
¿Qué significa esto?

En la alimentación existen alternativas mejores a los productos de origen animal, y estan al alcance de cualquier ciudadano, como las verduras y frutas, legumbres, etc. Y sucede que desde hace ya varios años, debido al interés creciente por el respeto a los animales, varias empresas están manufacturando productos elaborados de origen no animal, como filetes de soja, hamburguesas de soja, leche de arroz o de soja, salchichas de soja, etc.
Como hay un interés, se invierte dinero en ello y se va generando un mercado en aumento.
Con la alimentación, es fácil. ¿Y con la ropa?
Sucede que también es sencillo prescindir de pieles y cueros, porque existe el algodón y productos similares e incluso artificiales. Están al alcance de todo ciudadano medio.

Pero hay productos de necesidad en los que no existen muchas alternativas, como los medicamentos, por ejemplo, o los champus. Sí, existen formas naturales y crearlos y demás, pero son muy desconocidas, inaccesibles en algunos casos.
Allí la cosa cambia y por muy vegano que seas, tienes que tragar, con disgusto, pero tragar.
Por muy ecológico que uno sea, el coche es necesario, aunque contamine. Lo hemos tenido que utilizar porque no había una alternativa más ecológica como están empezando a surgir ahora, con los coches eléctricos.

Los coches eléctricos perfectamente se podrían haber inventado y fabricado hace muchos años, pero no era el momento. La sociedad no estaba tan concienciada con el medio ambiente, las empresas temian invertir dinero en proyectos poco rentables.
Ahora la cosa ha cambiado y con el tiempo empezaremos a conducir coches que no contaminan, porque ya se está generando un mercado de interés. Ahora sí que hay una alternativa.
Pero en el tema de los productos derivados de animales, aún hay muchos campos en donde no hay alternativa, no porque no se puedan sintetizar o testear en animales, sino porque por ahora no hay interés social, y por tanto las empresas no invertirán dinero en investigación y desarrollo.
Hace varios años se fabricaban hamburguesas de soja que sabían a cartón y estaban asquerosas, pero no se usaban productos animales.

Hoy en día existen hamburguesas de soja con un sabor, aroma y textura muy superior a las de las hamburguesas de carne, y me hincho a comerlas los fines de semana, así como las salchichas de muchos sabores sin productos animales.
Si hay interés, hay mercado, hay alternativa.

Pero en otros aspectos de la vida, no hay alternativa, o al menos no tan accesible. Y a los veganos nos duele tener que lavarnos los dientes con una mierda que ha sido testeado en animales.
Pero esa es la diferencia: nos duele, porque por muy veganos que seamos, aún no hay un avance social suficiente como para que las empresas, las que tienen dinero para investigar y crear, puedan dar otras vías de consumo que no sea el de la explotación animal.

Yo no visto nada que sea piel ni cuero ni lana, porque como he dicho antes soy vegano.
Pero apuesto a que los botones de mi abrigo tienen algún componente animal, o un trozo de hilo de mis zapatos lleva algo de lana. Pero no puedo remediarlo, porque esas cosas escapan de nuestro control. Por ahora.
Pero sí que puedo decidir en mi alimentación, en mi vestimenta, en mis diversiones, en mi forma de pensar y de ver la vida, y en mi manera de defender las cosas que creo.

Mi razonamiento no es de risa, pues a diferencia de tí, yo arguyo y razono, no ataco ni suelto palabras efímeras cargadas de ignorancia.

SLAYER_G.3 hace 29 minutos

Lo que te pasa a ti es que vives en el mundo de la piruleta, y si crees que por no comer carne nos vas a hacer sufrir animales, mal vas, porque tu ropa, cualquier quimico que uses(medicamentos, etc...) pesticidas para tus lechugas, etc hacen sufrir y según tu maltratar animales, lo que pasa es que tu desde tu ordenador es muy facil criticar a los que comemos carne y lo mas triste es creerte lo que has escrito.

Pido perdón al autor del hilo, pero es que estas gilipolleces ya me hacen saltar, de verdad, pido disculpas

Siento lástima de tí, pues tu opinión resulta cargada de desprecio y rechazo ante cualquiera que cuestione tu forma de pensar.
Y lo de cuestionarme, me hace pensar en que tu vida cotidiana no sueles tener personas que tengan ideas reales y sean fieles a éstas sin caer en falsedades. Cosa más triste aún.
@pavel:

1- Y si a una lechuga pudieras preguntarle lo mismo, y ésta te pudiera responder, ¿qué crees que te respondería?
2- Puedes coger tus manos y matar a cualquier planta, porque ellos no pueden defenderse. Estas imponiendo tu voluntad sobre aquél que no se puede defender.
3- Las plantas para ti son inferiores? Iguales? Superiores? Entonces: Supongamos que la inteligencia sí es sinónimo de superioridad. ¿El ser superior da derecho a maltratar y matar a otro ser que sea inferior? Y en estos seres estan incluidas las plantas tambien.

Venga majo, a ver que respondes.

No quiero que dejes de ser vegano, alla tu. Solo demuestro que serlo por cuestiones morales es hipocrita, y que se es igual de inhumano. Que conste que las 3 preguntas son de tu propio texto.
pavel korchaguin escribió:
Vaya, y dime, ¿en qué he faltado el respeto?
¿Hilo calmado? ¿Qué te hace pensar que el hilo no está calmado? Solo he aportado unos razonamientos que destapan actitudes hipócritas. ¿Es eso sinónimo de alteración o algo así?
Curiosa apreciación.

No le conoces de nada, y dices que su actitud es hipócrita. Me parece una falta de respeto juzgarle tan duramente de primera mano sin conocerle.

Esto pretende ser un punto de encuentro para veganos y vegetarianos, no de discusión. Y no es por echar leña al fuego, pero si tan concienciado estuvieras (ya que llamas hipócrita a todo el mundo), podrías vivir perfectamente sin coche, por ejemplo. Búscate un trabajo cerca de tu casa, si estás tan concienciado, o usa el transporte público como mal menor en el caso de que esto sea absolutamente imposible.
También hay gente que se va a vivir a un monte y vive de lo que recolecta. Que come sólo frutos maduros, para así no matar a ningún ser vivo. Tal vez a esas personas tú les parezcas hipócrita por no querer renunciar a las facilidades de vivir en una ciudad, a pesar de que así sigues dañando indirectamente a los animales. No digo que lo seas, pero digo que igual que tú piensas que Sk8_MaD es un hipócrita, otros veganos más estrictos que tú pueden pensar lo mismo de ti ;)

Lo que quiero decir es que es que está muy bien que cada uno piense lo que quiera, pero el motivo de este hilo es crear un lugar de encuentro. No llamar hipócritas tan a la ligera a los demás ni atacar a los omnívoros.

Knos escribió:@pavel:

1- Y si a una lechuga pudieras preguntarle lo mismo, y ésta te pudiera responder, ¿qué crees que te respondería?
2- Puedes coger tus manos y matar a cualquier planta, porque ellos no pueden defenderse. Estas imponiendo tu voluntad sobre aquél que no se puede defender.
3- Las plantas para ti son inferiores? Iguales? Superiores? Entonces: Supongamos que la inteligencia sí es sinónimo de superioridad. ¿El ser superior da derecho a maltratar y matar a otro ser que sea inferior? Y en estos seres estan incluidas las plantas tambien.

Te he reportado antes pero te vuelvo a reportar. Se ve que te va la marcha, así que, como te dije en otro hilo, cuando quieras intercambiamos msn y ahí discutimos todo lo que quieras. Pero no entres a este hilo para joderlo. Al menos pavel es vegano, y aún así le estoy diciendo que se calme un poco. Lo tuyo ya parece casi trollear.

Un saludo

No quiero que dejes de ser vegano, alla tu. Solo demuestro que serlo por cuestiones morales es hipocrita, y que se es igual de inhumano. Que conste que las 3 preguntas son de tu propio texto.

Nueva opinión extremadamente fácil de rebatir.

1. Las lechugas son seres orgánicos que no tienen conciencia, por lo tanto no pueden pensar ni sentir. No tienen sistema nervioso, no sienten frío ni calor, no lloran ni rien, no se alegran ni se entristecen. A una lechuga le cortas una hoja y ella sigue creciendo, y si te la comes no importa, porque no tienen conciencia de la vida o de la muerte.
Intenta cortarle la pata a un animal o a una persona, verás que la diferencia es brutal. Le habrás trastocado su vida, su ámbito social, su estado de ánimo, su forma de vivir.
Si no eres capaz de ver la diferencia es que tienes caréncias muy grandes de conocimiento, que por supuesto es fácil de remediar.

2. Comer plantas no significa faltar el respeto a la naturaleza. Somos seres orgánicos que necesitamos alimento, y los veganos no comen animales porque entienden que los animales tienen conciencia y sentimientos como nosotros. Ellos sufren y padecen cuando los matamos o los torturamos. Ese es el motivo de veganismo.
Las plantas no sufren ni padecen, porque no tienen sistema nervioso.
No existe imposición ante ellas, porque para que exista imposición antes tiene que haber una voluntad a la que sometes.
Las plantas no tienen voluntad.

3. El tema de la superioridad lo he explicado perfectamente en mi opinión principal, por lo que no intentes pillarme pues no lo consigues.
Debes aprender a leer y no inventar posturas no descritas en las opiniones ajenas, pues yo nunca he mencionado nada de seres superiores ni inferiores.
El veganismo es una idea de respeto total ante toda vida conocida, desde animales, insectos y plantas. Y siempre que se pueda y existan alternativas, se debe omitir el sacrificar vidas para beneficio propio, y sucede que en alimentación, vestimenta y diversión sí que existen alternativas claras, fiables y accesibles. En medicina y ciencia existen alternativas alcanzables perfectamente, solo que no se llevan a cabo por no existir interés social y por ende presión sobre dichos temas.

Como ves, es fácil rebatir posturas equivocadas, y ante eso, a los no veganos sólo les queda la rabieta y el "vives en un mundo de piruleta", "yo hago con mi vida lo que me venga en gana", pero ante todo lo que me resulta misterioso es qué ganais los no veganos con el autoengaño, el no querer conocer ni saber que se puede vivir perfectamente sin utilizar animales.
Es decir, ¿qué se gana queriendo seguir siendo ignorante?

Cle@r, en realidad sí que he sido duro, pero quiero entender que éste no es un hilo de "veganos a nuestra manera".
También he de entender que las decisiones morales no están al alcance de quinceañeros, pues dichas decisiones requieren de una madurez y bagage lo suficientemente consolidado para abordar temas que muchas veces por la edad son difíciles de comprender.

Nueva opinión extremadamente fácil de rebatir.

1. Las lechugas son seres orgánicos que no tienen conciencia, por lo tanto no pueden pensar ni sentir. No tienen sistema nervioso, no sienten frío ni calor, no lloran ni rien, no se alegran ni se entristecen. A una lechuga le cortas una hoja y ella sigue creciendo, y si te la comes no importa, porque no tienen conciencia de la vida o de la muerte.
Intenta cortarle la pata a un animal o a una persona, verás que la diferencia es brutal. Le habrás trastocado su vida, su ámbito social, su estado de ánimo, su forma de vivir.
Si no eres capaz de ver la diferencia es que tienes caréncias muy grandes de conocimiento, que por supuesto es fácil de remediar.

2. Comer plantas no significa faltar el respeto a la naturaleza. Somos seres orgánicos que necesitamos alimento, y los veganos no comen animales porque entienden que los animales tienen conciencia y sentimientos como nosotros. Ellos sufren y padecen cuando los matamos o los torturamos. Ese es el motivo de veganismo.
Las plantas no sufren ni padecen, porque no tienen sistema nervioso.
No existe imposición ante ellas, porque para que exista imposición antes tiene que haber una voluntad a la que sometes.
Las plantas no tienen voluntad.

3. El tema de la superioridad lo he explicado perfectamente en mi opinión principal, por lo que no intentes pillarme pues no lo consigues.
Debes aprender a leer y no inventar posturas no descritas en las opiniones ajenas, pues yo nunca he mencionado nada de seres superiores ni inferiores.
El veganismo es una idea de respeto total ante toda vida conocida, desde animales, insectos y plantas. Y siempre que se pueda y existan alternativas, se debe omitir el sacrificar vidas para beneficio propio, y sucede que en alimentación, vestimenta y diversión sí que existen alternativas claras, fiables y accesibles. En medicina y ciencia existen alternativas alcanzables perfectamente, solo que no se llevan a cabo por no existir interés social y por ende pesión sobre dichos temas.

Como ves, es fácil rebatir posturas equivocadas, y ante eso, a los no veganos sólo les queda la rabieta y el "vives en un mundo de piruleta", "yo hago con mi vida lo que me venga en gana".

Pavel, en serio, no les des cuerda. El otro hilo terminó mal por eso mismo. Si alguien quiere crear un hilo para discutir las razones del vegetarianismo que lo haga, pero este es simplemente un lugar de encuentro. Si alguien no vegetariano entra y hace ese tipo de preguntas con el claro objetivo de estropear el hilo se le reporta a la moderación (como yo he hecho) y ya está. O si prefieres, respóndele por privado. Pero nada de entrar aquí en peleas con omnívoros, por favor, porque el hilo acabará mal.

Un saludo
Entiendo que éste hilo no sea para debatir sobre el tema, pero creo que es una buena oportunidad para aclarar dudas desde el respeto y la sinceridad sin necesidad de ataques personales ni especular sobre los demás.
Pienso que toda opinión irrespetuosa sin intención de conocer ha de ser reportado, pero de verdad que creo que se puede preguntar y responder siendo estrictos en las formas, llegando a ser algo de utilidad tanto para unos como para otros.
Más que nada porque es fácil informar y rebatir :)
pavel korchaguin escribió:Entiendo que éste hilo no sea para debatir sobre el tema, pero creo que es una buena oportunidad para aclarar dudas desde el respeto y la sinceridad sin necesidad de ataques personales ni especular sobre los demás.
Pienso que toda opinión irrespetuosa sin intención de conocer ha de ser reportado, pero de verdad que creo que se puede preguntar y responder siendo estrictos en las formas, llegando a ser algo de utilidad tanto para unos como para otros.
Más que nada porque es fácil informar y rebatir :)

En el fondo tienes razón, pero es que mucha gente que entra tiene una idea metida en la cabeza, y por mucho que les digas y razones, no vamos a llegar a ningún sitio (como ya se vio en el otro hilo)
La gente, en su inmensa mayoría, no acepta que les digas nada sobre su estilo de vida si no lo descubren por sí mismos. Se lo toman como un ataque personal. Por eso es mejor que este hilo sea para veg*anos o gente que tenga dudas reales, no para gente que viene a tocar las narices.

Un saludo
No soy vegetariano ni tengo mucho interés en serlo, pero si me permitís una sugerencia, estaría bien crear una lista de restaurantes vegetarianos en distintas ciudades, con opiniones de los eolianos y demás...
más que nada porque aunque no lo sea, no está mal para ir alguna vez con la novia y probar cosas nuevas.

Yo en Valencia he visto el "Tastaolletes", creo que se llama, en la plaza de Na Jordana. Pero ni idea de como es, siempre está hasta la bandera.
pavel korchaguin escribió:El veganismo es una idea de respeto total ante toda vida conocida, desde animales, insectos y plantas.

¿A sí? ¿Respeto total? Osea que matas plantas apra comertelas, pero las respetas. Curioso y eso por no hablar del uso de pesticidas para matar plagas.

A mí que alguien no quiera comer carne, pues cojonudo, pero que no me vengan de moralistas y tratando de "asesinos" a los que sí lo hacemos (no lo decís pero las puyitas las soltais) cuando luego hacen lo mismo con otro tipo de seres vivos que no dan tanta pena por no ser tan tiernos como un corderito.

Y si quereis que el hilo no se llene de mierda "anti-vegetariana" no empeceis vosotros a meter puyitas.
PainKiller escribió:
pavel korchaguin escribió:El veganismo es una idea de respeto total ante toda vida conocida, desde animales, insectos y plantas.

¿A sí? ¿Respeto total? Osea que matas plantas apra comertelas, pero las respetas. Curioso y eso por no hablar del uso de pesticidas para matar plagas.

A mí que alguien no quiera comer carne, pues cojonudo, pero que no me vengan de moralistas y tratando de "asesinos" a los que sí lo hacemos (no lo decís pero las puyitas las soltais) cuando luego hacen lo mismo con otro tipo de seres vivos que no dan tanta pena por no ser tan tiernos como un corderito.

Ni me voy a molestar en responderte.
Reportado.

EDITO: Muy buena idea jorcoval. Yo por mi parte en cuanto pueda haré una pequeña "crítica" de uno de Santander. En realidad es ecológico pero tienen menú vegetariano. Es lo más cerca a un restaurante vegetariano que hay en esta ciudad xD
Si alguien quiere hacerlo, que lo ponga como un mensaje normal y luego se enlazará en el primer post :)

Un saludo
Que poca tolerancia con las opiniones contrarias a las tuyas cuando no ha faltado al respeto en ningún momento...
Vale ya con las discusiones, por favor.No me quiero repetir.
pavel korchaguin escribió:Siento lástima de tí, pues tu opinión resulta cargada de desprecio y rechazo ante cualquiera que cuestione tu forma de pensar.
Y lo de cuestionarme, me hace pensar en que tu vida cotidiana no sueles tener personas que tengan ideas reales y sean fieles a éstas sin caer en falsedades. Cosa más triste aún.

no, simplemente que te veo como un acomodado y un malcriado, que no tienes otra cosa de que preocuparte, solo de a ver si van a sufrir el pobre corderito por comerme sus costillas...
SLAYER_G.3 escribió:
pavel korchaguin escribió:Siento lástima de tí, pues tu opinión resulta cargada de desprecio y rechazo ante cualquiera que cuestione tu forma de pensar.

no, simplemente que te veo como un acomodado y un malcriado, que no tienes otra cosa de que preocuparte, solo de a ver si van a sufrir el pobre corderito por comerme sus costillas...

Ya vale. Abrid un p*** hilo para que todos hablemos sobre las razones reales del vegetarianismo si queréis. Y ahí nos insultamos todos alegremente.
Pero DEJAD DE ESTROPEAR EL HILO.
Sigue reportandome Clear, pero ha sido tu compañero vegano el primero en venir a decir lo superior que es el a la gente que lo intenta, y luego contra los omnivoros. A el no le reportas, verdad? Porque ese no era el proposito del hilo segun tus propias palabras.
Iba a seguir contestando, pero con alguien que no quiere, ni sabe discutir, y que es hipocrita no solo en su moralidad, si no en sus actos, no vale la pena. Y la verdad, los veg*anos ya lo habeis demostrado mas de una vez.

Buenas tardes.
Cle@r escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Ya vale. Abrid un p*** hilo para que todos hablemos sobre las razones reales del vegetarianismo si queréis. Y ahí nos insultamos todos alegremente.
Pero DEJAD DE ESTROPEAR EL HILO.

perdona clear, ya me callo, siento haber posteado pero ya sabias que le tenia que contestar, por mi parte fin del tema, seguid a lo vuestro...
Hola, yo no soy vegetariana, pero me parece genial que alguien quiera serlo, totalmente respetable sea por la razón que sea. Hay quien lo es por respeto a la vida animal, quien lo es por que opina que es una dieta más saludable y quien simplemente lo es por la mejor razón de todas, quieren serlo y punto. Y tenéis todo mi apoyo y simpatía.

Me parece que este hilo es una idea genial, tanto para quien sea vegetariano como para los que como yo nos encanta ir probando comidas nuevas. Que hay que ver las delicias que se pueden hacer sólo con vegetales.

En València he ido a un par de restaurantes vegetarianos, uno está muy bien, La Lluna, en la calle San Ramón 23, al lado del Botànic. Te sale por unos 15-20€ la comida y está riquísima. Después está "the nature" en la plaça de Vannes 7, tienen buffet libre que con bebida te sale por unos 10€ pero la calidad es menor.
A parte si os interesa leer mientras comes, la libreia Sahiri (Danzas 5) hacen un menú "popular" vegetariano al mediodía, la única pega es que eso de "popular" va por que no puedes elegir plato [+risas] pero la paella que me zampe la última vez estaba pa ponerse las botas y es una delicia comer rodeada de fotografías del Sahara y libros de Nietzsche [sonrisa] también tienen una carta de tés genial, aunque con nombres tan imaginativos que a veces el camarero no los recuerda...

En fin, que me alegra mucho que hayáis reabierto el hilo y no hagáis caso de los "de siempre". Xau!
Gracias por la aportación Yui_K ^^

Yo en Santander he ido alguna vez al restaurante ecológico "La Huerta", en la calle San Fernando 72. No es un restaurante vegetariano, se sirve carne, pero es lo más parecido a uno que hay en Santander. Al parecer hace unos dos años existía uno pero lo han debido de cerrar.
Tienen carta y menú. Si veis que el menú tiene carne, no os preocupéis. Se lo decís a la camarera (que no sé si es la dueña también, creo que hace de todo XD pero es muy agradable) y os cambiará sin problemas los ingredientes de origen animal (tanto la carne como los lácteos y huevos si se lo decís). Pero decídselo aunque aparentemente no ponga nada en la carta/menú, que yo pedí unas berenjenas gratinadas y porque se me ocurrió preguntar si unas croquetas que venían con ellas tenían carne, que si no me hubiera comido una buena ración de carne picada. También probé un arroz con mango que estaba para chuparse los dedos. Estas dos cosas eran de la carta, pero el menú no está nada mal.
Un detalle que puede parecer una tontería pero que me gustó, es que te sirven una jarra de agua al principio aunque no la pidas. No sé, me pareció un bonito detalle. Además, te ponen varios tipos de panes en la cesta.
Por último, los sábados por la noche está incluido en el menú (que vale 9€) una lectura de runas celtas. Yo no creo que en esas cosas, pero bueno, a mi novia por ejemplo se lo hicieron y le pareció curioso.
Así que, a pesar de no ser un restaurante vegetariano estrictamente, te dan esa opción sin ningún problema si se lo dices, y la comida está bastante buena.

Un saludo
Yui_K escribió:Hola, yo no soy vegetariana, pero me parece genial que alguien quiera serlo, totalmente respetable sea por la razón que sea. Hay quien lo es por respeto a la vida animal, quien lo es por que opina que es una dieta más saludable y quien simplemente lo es por la mejor razón de todas, quieren serlo y punto. Y tenéis todo mi apoyo y simpatía.

Me parece que este hilo es una idea genial, tanto para quien sea vegetariano como para los que como yo nos encanta ir probando comidas nuevas. Que hay que ver las delicias que se pueden hacer sólo con vegetales.

En València he ido a un par de restaurantes vegetarianos, uno está muy bien, La Lluna, en la calle San Ramón 23, al lado del Botànic. Te sale por unos 15-20€ la comida y está riquísima. Después está "the nature" en la plaça de Vannes 7, tienen buffet libre que con bebida te sale por unos 10€ pero la calidad es menor.
A parte si os interesa leer mientras comes, la libreia Sahiri (Danzas 5) hacen un menú "popular" vegetariano al mediodía, la única pega es que eso de "popular" va por que no puedes elegir plato [+risas] pero la paella que me zampe la última vez estaba pa ponerse las botas y es una delicia comer rodeada de fotografías del Sahara y libros de Nietzsche [sonrisa] también tienen una carta de tés genial, aunque con nombres tan imaginativos que a veces el camarero no los recuerda...

En fin, que me alegra mucho que hayáis reabierto el hilo y no hagáis caso de los "de siempre". Xau!

Se lo pasaré a la jorcovala, que además le encanta el té.
Gracias!
por Sk8_MaD Hoy 12:57

No entiendo un detalle: si el veganismo es una decisión moral y ética, ¿cómo se puede ser un 90% vegano?
Según tengo entendido el veganismo se posiciona contrario al especismo, contrario al tratar a los animales como objetos, entre otras cosas. ¿Significa eso que tú eres un 90% vegano y un 10% especista??
El veganismo es una decisión moral, como lo es la igualdad de derechos o el respeto a la libertad. ¿Qué podríamos deducir de una persona que te dice que un 90% cree en la igualdad de la mujer, pero en un 10% las discrimina? O una persona que te dice que en un 80% cree que los negros son personas, pero que en un 10% cree que son animales, y en otro 10% le es indiferente?

Es sorprendente como hay gente que de pronto dice "yo estoy entrando en el veganismo, pero hasta dentro de un año o así no seré vegano total, necesito un tiempo y me lo tomo con tranquilidad". Es tan increiblemente vergonzoso como quien dice "yo no creo en el maltrato hacia las mujeres, pero necesito tiempo para no creer en ello al 100%, un año o así, y mientras tanto, a seguir golpeandolas".

Dices que comes queso, que proviene de la industria ganadera, ¿pero dices que eres vegano?
El veganismo no es una moda ni un capricho que uno pueda decir "ahora lo hago porque me sienta bien, mañana me lo pensaré, y por no cumplirlo del todo no pasa nada". Es una idea moral, que se cumple quienes creen en ella.

Cuando golpeas a una persona y la observas, te das cuenta de todo el dolor que produce esa agresión, el sufrimiento y el daño provocado. La observas y caes en la idea de que no está bien, de que no debes hacerlo más. La ves sufrir y la empatía hace que te duela a tí también, y por eso decides no volver a hacerlo más en la vida, y no lo vuelves a hacer.
Con ideas como el veganismo sucede igual.
No se puede decir que eres un tanto por ciento vegano y otro tanto porciento no. Simplemente no eres vegano (porque si lo fueras repudiarías el queso), y no es bueno que uno se posicione en algo que no cree, porque cae en un error terrible, que es el autoengaño. Y el autoengaño nos lleva a hacer cosas que no queremos, cosas en las que no creemos.
Nada hay más triste que ser infiel a uno mismo.

A mi me encanta el sabor de la carne, las salchichas, el bacon, la ternera, y me gusta mucho la ropa de cuero. El queso curado, un manjar exquisito, y un bocadillo de mortadela con jamón es algo inolvidable.
Pero sucede que soy una persona sincera conmigo mismo y tengo valores reales, ideas éticas y morales (igualdad, justicia, respeto, etc.) que sigo porque creo en ellas y no las corrompo. Y un día, hace varios años, ví todo el dolor que produce la explotación animal, toda la desigualdad, la injusticia y la falta de respeto hacia seres sintientes e indefensos. Todo contrario a lo que yo creo.
Tenía que decidir entre satisfacer caprichos superfluos o defender lo que es justo.

Desde ese instante no me plantee una fecha para ser completamente vegano, ni me dije [b]"empezaré suprimiendo la leche o la carne". Esa forma de pensar es de gente hipócrita y falsa, que toman decisiones circunstanciales en función de su estado de ánimo. Estado de ánimo, no de conjunto de valores, sino simplemente porque en ese momento se pueden encontrar tristes, y cuando cambia su estado de ánimo, cambian sus decisiones.[/b]
En mi caso, fué muy simple.
No creo en el especismo y en ese momento corté de raiz todo consumo animal, de la misma manera en que no creo en el racismo, y no lo practico en ninguna de sus formas, ni tan siquiera un 0,0000009%.

Pero esa actitud no es común, pues la falsedad y la hipocrecía aún está arraigada en el espíritu humano convencional.
La falta de luces hace que mucha gente contraria al veganismo se defiendan diciendo "vive y deja vivir", cuando precisamente eso es lo que defiende el veganismo, el vivir y dejar vivir a los demás, mientras que los que explotan animales viven, y no dejan vivir a los que están indefensos, los animales.
La falta de luces hace que mucha gente te diga, "soy vegano, pero una salchicha de vez en cuando no hace daño a nadie".
Es muy fácil demostrar a un "no vegano" su error.
Y no sólo su error, sino también su falsedad y su miseria espiritual así como su vacío intelectual.

Vegano: ¿crees que los seres humanos tenemos derecho a tratar a los animales como objetos?
No vegano: no, yo defiendo a los animales, tengo un perro.
Vegano: Pero comes carne, ¿te gustaría que te sacrificaran para que otro te coma?
No vegano: No.
Vegano: entonces, ¿por qué comes carne si con ello se sacrifican a animales que quieren vivir?
No vegano: dejame en paz, si quieres come verduras, y en mi libertad si quiero comer carne, comeré carne.
Vegano: en tu libertad. Quieres que se respete tu libertad, pero ¿por qué no respetas la libertad de los animales?
No vegano: no puedes comparar a un ser humano con un animal.
Vegano: ¿significa eso que la libertad se puede aplicar a un humano pero no a un animal?
No vegano: significa que yo tengo mis derechos. No puedes decirme lo que puedo o no puedo comer.
Vegano: pero a ti te gusta que te respeten, que te dejen vivir, que te dejen hacer tu vida.
No vegano: sí, por supuesto.
Vegano: y si a un animal pudieras preguntarle lo mismo, y éste te pudiera responder, ¿qué crees que te respondería?
No vegano: yo que sé, tampoco me importa.
Vegano: pero sabes que puedes alimentarte sin tener que matar animales.
No vegano: te repito que soy libre y nadie tiene derecho a decirme lo que he de comer.
Vegano: pero estamos hablando de vidas animales, que tienen también derecho a vivir. ¿No te interesa eso?
No vegano: dejame en paz.
Vegano: puedes coger una escopeta y matar a cualquier animal, porque ellos no pueden defenderse. Estas imponiendo tu voluntad sobre aquél que no se puede defender.
Vegano: defiendes imponer la voluntad sobre los que no se pueden defender, ¿pero lo defiendes hacia los animales o también hacia las personas?
Vegano: ¿y si mañana alguien viene y te impone su voluntad porque es más fuerte que tú, que tú o que tus padres o tus hermanos? ¿Eso también lo defenderías?
Vegano: pides respeto y libertad para tí, y que te dejen vivir en paz sin que te impongan nada. Pero defiendes lo contrario hacia aquellos que no se pueden defender.
No vegano: los humanos somos superiores a los animales, hay que cuidarlos, pero eso de decir que tienen derechos es una estupidez.
Vegano: ¿por qué dices que los humanos son superiores a los animales?
No vegano: porque somos más inteligente.
Vegano: en el mundo hay personas más inteligentes que tú y que yo, ¿significa eso que nosotros somos inferiores a ellos y que tenemos menos derechos?
Vegano: supongamos que la inteligencia sí es sinónimo de superioridad. ¿El ser superior da derecho a maltratar y matar a otro ser que sea inferior?
Vegano: comes carne porque los animales no pueden defenderse, aún sabiendo que puedes alimentarte de otra forma. Pides libertad para tí, pero no para el que no se puede defender, y esa idea la llevaras a cabo, tanto para animales como para personas. Vistes pieles aún sabiendo que para ello han tenido que torturar y asesinar a un animal, aún sabiendo que no necesitas vestir pieles, pero lo haces porque te dejan hacerlo, sin importar a quién se lo hagas.
No vegano: dejate de chorradas, eres triste y todo eso es una moda falsa de gente que se quiere hacer el guay.

El veganismo es una idea contraria al especismo, es decir, contraria a infravalorar a otras especies por considerarlas inferiores, y en consecuencia, a utilizarlas para fines ajenos a sus propios intereses.
Es una idea, sin más, un valor y una convicción, y no tiene termino medio salvo para los hipócritas y falsos de moral.
No te tienen que gustar los animales, ni la naturaleza para ser vegano. No te tiene que saber mal la carne, ni la piel para ser vegano. Los gustos cambian y son superfluos, egoístas y muy personales. Pero las ideas y los valores han de ser imperativos y categóricos, de aplicación universal.
Si eres vegano porque te gustan los animales, ¿qué pasará si el día de mañana dejan de gustarte?
Eres vegano simplemente si crees en la libertad y la igualdad, y la aplicas de verdad en tu vida cotidiana, aún pudiendo odiar y despreciar a los animales. Porque crees en la libertad, en el derecho a la vida, el derecho a existir sin que te asesinen ni torturen.

Hay gente a los que no les caen bien los negros o los sudamericanos, pero aplican la igualdad con ellos, porque saben que el respeto es superior y más verdadero que los estereotipos personales.

La moral hoy en día es un valor carente y difícil encontrar.
Me pregunto si en ésta supuesta lista de veganos, hay veganos de verdad o solo de boquilla.

si entre nosotros no nos respetamos mal va la cosa...
[ironic On] bueno no perdona que segun tu yo no soy vegano solamente sigo la moda asi que con tu permiso voy a la carniceria a comprar el cordero de los lunes, que en mi barrio ya ha pasado la moda de ser vegano[ironic Off] no te digo realmente lo que me gustaria por que no me quiero ganar un ban por alguien como tu.
Por cierto al creador del hilo que me quite de la lista que no quiero aparecer en ninguna lista con segun que usuarios.
Sk8_MaD escribió:si entre nosotros no nos respetamos mal va la cosa...
[ironic On] bueno no perdona que segun tu yo no soy vegano solamente sigo la moda asi que con tu permiso voy a la carniceria a comprar el cordero de los lunes, que en mi barrio ya ha pasado la moda de ser vegano[ironic Off] no te digo realmente lo que me gustaria por que no me quiero ganar un ban por alguien como tu.
Por cierto al creador del hilo que me quite de la lista que no quiero aparecer en ninguna lista con segun que usuarios.

Si es lo que quieres ahora mismo te quito (vaya, qué lista más pequeña se está quedando), pero espero que no dejes de pasarte por el hilo por esto ;)

Un saludo
Hola ¿Soy bienvenido al hilo? Solo aportare cosas interesante y objetivas sobre nutricion para que la gente este bien informada de lo que hace de buen royo .
Cle@r escribió:Si es lo que quieres ahora mismo te quito (vaya, qué lista más pequeña se está quedando), pero espero que no dejes de pasarte por el hilo por esto ;)
Un saludo

solo espero que entiendas mi postura y por que lo hago no es nada personal contra ti ni contra el otro usuario que se tomo la molestia de crear un hilo anteriormente, pero tambien te digo que si el hilo sigue la finalidad con la que tu lo creaste por supuesto que me pasare e inclusive intentare aportar :D loco_desk claro que eres bienvenido aqui todo el que tenga algo positivo que aportar siempre sera bien recibido :)
Otro ovolactovegetariano, pero consumo todos los lácteos menos la leche en sí jeje.
Otro ovolacteovegetariano por aqui
Hola a todos no soy vegetariano, eso si os respeto al 100 % una pregunta que puede parecer absurda y que puede estar ya contestada pero me gustaria hacerosla ¿Tampoco tomais pescado? y otra pregunta es si tomais algun tipo de suplemento por si teneis algun tipo de carencia nutricional
No vengo a fastidiar el hilo, no es mi intención, pero me gustaría saber qué es exactamente lo que no tomáis y el motivo por el cual no lo hacéis. He leído parte del hilo anterior, y de verdad que no pretendo estropear el hilo ni nada, eh? Es simple curiosidad Imagen
Yo soy flexitariana, es decir que procuro comer sobre todo verdura, pescado, huevos y lácteos pero también le doy a las carnes blancas y las carnes rojas las suelo restringir pero por motivos de salud.

No puedo entender la filosofia vegana, los humanos son omnivoros, es decir esta el estómago humano esta preparado para comer carne. Si los animales al ser sacrificados sufren pero muchos veganos manipulan la realidad mostrandote animales e instalaciones industriales y no te los muestran en instalaciones de ganaderia ecólogica donde mientras viven no sufren innecesariamente. Además ser carnivoro también es natural como nos muestran los leones.
gaditanus escribió:Hola a todos no soy vegetariano, eso si os respeto al 100 % una pregunta que puede parecer absurda y que puede estar ya contestada pero me gustaria hacerosla ¿Tampoco tomais pescado? y otra pregunta es si tomais algun tipo de suplemento por si teneis algun tipo de carencia nutricional

No soy vegetariano pero tango varios amigos que si, y no, no comen tampoco pescado. de hecho, siempre se quejan de que en muchos bares cuando piden un sandwich vegetal o simplemente un vegetal, diciendo ademas que son vegetarianos, se lo ponen con atun.

Por cierto, he visto que poneis sitios vegetarianos de diferentes ciudades, asi que deciros que en zaragoza conozco dos.

El bar "la birosta"

* Universidad, 3-5, Zaragoza, España
* 976 205 333
* Intervalo de precios: 12 € - 18 € (16 $-23 $)
* Opciones para cenar: Reservas

(la informacion la he sacado de google, y no me acuerdo realmente del nombre de la calle pero se que esta al lado del instituto pedro de luna en el barrio de la magdalena)

y el C.S.O. del barrio de torrero "la vieja escuela" suele organizar cenadores populares veganos a los que hay que inscribirse de antemano (segun tengo entendido) aparte de un monton mas de actividades.

En este ultimo lo tienen montado muy bien y ademas amenizan la cena con conciertos, monologos y demas. altamente recomendable.

Salud!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ithil29 escribió:No puedo entender la filosofia vegana, los humanos son omnivoros, es decir esta el estómago humano esta preparado para comer carne.

Ejem, sí, claro, y la mano humana está preparada para dar porrazos, lo cual no significa que tenga la necesidad de darlos. Ya en serio, por si no se entiendo con la coña, el hecho de que seamos omnívoros únicamente viene a decir que podemos comer de todo, que tenemos esa posibilidad, no es una obligación.

Ithil29 escribió:Si los animales al ser sacrificados sufren pero muchos veganos manipulan la realidad mostrandote animales e instalaciones industriales y no te los muestran en instalaciones de ganaderia ecólogica donde mientras viven no sufren innecesariamente.

¿No has pensado que si se muestran las instalaciones industriales es porque éstas son la inmensa mayoría? En cualquiera de los casos, los animales son utilizados, dañados y muertos en abundancia para satisfacer una necesidad del mercado, pero no una necesidad humana, que puede alimentarse perfectamente sin ello.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no soy vegetariano pero mi actual novia si.

me encanta la cocina y puedo estar dias sin comer carne...vamos que lo hago por gusto no por necesidad.

por cierto al que pedia una lista de restaurantes y tal...pones la ciudad y te salen .

http://www.restaurantesvegetarianos.es/
Saudade escribió:
Ithil29 escribió:No puedo entender la filosofia vegana, los humanos son omnivoros, es decir esta el estómago humano esta preparado para comer carne.

Ejem, sí, claro, y la mano humana está preparada para dar porrazos, lo cual no significa que tenga la necesidad de darlos. Ya en serio, por si no se entiendo con la coña, el hecho de que seamos omnívoros únicamente viene a decir que podemos comer de todo, que tenemos esa posibilidad, no es una obligación.

Ithil29 escribió:Si los animales al ser sacrificados sufren pero muchos veganos manipulan la realidad mostrandote animales e instalaciones industriales y no te los muestran en instalaciones de ganaderia ecólogica donde mientras viven no sufren innecesariamente.

¿No has pensado que si se muestran las instalaciones industriales es porque éstas son la inmensa mayoría? En cualquiera de los casos, los animales son utilizados, dañados y muertos en abundancia para satisfacer una necesidad del mercado, pero no una necesidad humana, que puede alimentarse perfectamente sin ello.

Eso en parte es mentira , intenta abastecer la alimentacion de la actual poblacion mundial sin productos carnicos ni derivados ni pescado , desaparecerian todo lo que actualmente conocemos como bosques y selvas , pues los vegetales no representan ni el 10% de nuestras necesidaddes caloricas diarias , multiplica los cultivos mundiales por 10 minimo para satisfacer toda esa necesidad , muchas especies animales desaparecerian y habria otras que se sobrerreproducirian , en parte creamos una especie de equilibrio nuestra especie , no estoi de acuerdo con las formas , me parece mui cruel aplicar el fordismo a la ganaderia , pero es necesario , si estubiera bien regulado todo esto y se tratara el animal con dignidad , respeto y cariño y se matara sin sufrimiento no existiria ningun problema .
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
loco_desk escribió:
Eso en parte es mentira , intenta abastecer la alimentacion de la actual poblacion mundial sin productos carnicos ni derivados ni pescado , desaparecerian todo lo que actualmente conocemos como bosques y selvas , pues los vegetales no representan ni el 10% de nuestras necesidaddes caloricas diarias , multiplica los cultivos mundiales por 10 minimo para satisfacer toda esa necesidad , muchas especies animales desaparecerian y habria otras que se sobrerreproducirian , en parte creamos una especie de equilibrio nuestra especie , no estoi de acuerdo con las formas , me parece mui cruel aplicar el fordismo a la ganaderia , pero es necesario , si estubiera bien regulado todo esto y se tratara el animal con dignidad , respeto y cariño y se matara sin sufrimiento no existiria ningun problema .

Los vegetales que se cultivan actualmente para alimentar a los animales y que después estos alimenten a los humanos alimentarían de forma directa los humanos. Se pusieron los datos acerca de esto por aquí, si no me equivoco (en caso contrario lo busco de nuevo), y resultaba mucho más eficiente en términos alimenticios.

En cuanto a la extinción de animales: los que tengan que extinguirse lo harán, eso no genera ningún tipo de sufrimiento. En realidad el desequilibrio es producido por el ser humano en este momento, dado que controla la reproducción de muchas especies de forma totalmente artificial para satisfacer sus intereses.
101 respuestas
1, 2, 3