Hilo oficial. Ventas Famitsu/Media Create 03/09-03/15

Famitsu:
01. [PS3] Musou Orochi Z (Koei) - 104,000 / NEW
02. [PS3] Resident Evil 5 (Capcom) - 62,000 / 382,000
03. [NDS] Rittai Picross (Nintendo) - 38,000 / NEW
04. [PSP] Shin Sangoku Musou: Multi Raid (Koei) - 32,000 / 328,000
05. [NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo) - 30,000 / 408,000
06. [WII] Wii de Asobu: Pikmin 2 (Nintendo) - 28,000 / NEW
07. [PS3] Ryu ga Gotoku 3 (Sega) - 25,000 / 439,000
08. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom) - 22,000 / 496,000
09. [NDS] 7th Dragon (Sega) - 20,000 / 102,000
10. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 19,000 / 3,238,000

11. [NDS] Annie no Atelier: Sera Shima no Renkijutsushi (Gust) - 15,000 / NEW
12.
13. [360] Resident Evil 5 (Capcom) - 13,000 / 93,000
14. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 13,000 / 1,625,000
15. [PSP] Resistance: Retribution (SCE) - 13,000 / NEW
16. [NDS] Tokimeki Memorial Girl's Side 1st Love Plus (Konami) - 12,000 / NEW
17. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco Games) - 11,000 / 448,000
18. [PS2] Galaxy Angel II: Eigou Kaiki no Koku (Broccoli) - 8,700 / NEW
19. [WII] One Piece Unlimited Cruise: Episode 2 - Mezameru Yuusha (Bandai Namco Games) - 7,700 / 68,000
20. [NDS] Wagamama Fashion: Girl's Mode (Nintendo) - 7,600 / 777,000
21.
22. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 7,600 / 2,187,000
23. [NDS] Sunday x Magazine Nettou! Dream Nine (Konami) - 6,700 / 41,000
24. [PSP] Idolmaster SP: Perfect Sun/Missing Moon/Wandering Star (Bandai Namco Games) - 6,200 / 160,000
25. [NDS] Animal Crossing: Wild World (Nintendo) - 6,100 / 4,952,000
26. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) - 6,000 / 2,361,000
27. [NDS] Magician's Quest: Mysterious Times (Konami) - 5,900 / 319,000
28. [PS2] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami) - 5,700 / 200,000
29. [PS3] Demon's Souls (SCE) - 5,700 / 88,000
30. [WII] Wii de Asobu: Mario Tennis GC (Nintendo) - 5,600 / 156,000

__. [WII] Sonic and the Black Knight (Sega) - 4,100 / NEW
__. [PSP] Ever17: The Out of Infinity Premium Edition (CyberFront) - 3,700 / NEW
__. [360] Idolmaster: Twins, Xbox 360 Platinum Collection (Bandai Namco Games) - 2,900 / NEW
__. [WII] Phantom Brave Wii (Nippon Ichi Software) - 2,300 / NEW
__. [PSP] Never7: The End of Infinity (CyberFront) - 2,000 / NEW
__. [WII] We Cheer (Bandai Namco Games) - 2,000 / NEW
__. [PSP] Need for Speed ProStreet, EA Best Hits (Electronic Arts) - 1,000 / NEW
__. [NDS] Simple DS Series Vol. 43: The Host Shiyouze! DX Knight King (D3 Publisher) - 650 / NEW
__. [PS2] Need for Speed ProStreet, EA:SY! 1980 (Electronic Arts) - 600 / NEW
__. [NDS] Habu Yoshiharu Shougi de Kitaeru: Ketsudanryoku DS (Ides) - 590 / NEW
__. [NDS] Survival Kids: Chiisana Shima no Ookina Himitsu!?, Konami the Best (Konami) - 530 / NEW

Hardware Famitsu:
PSP 45000
DSL 9500 \
...................}43500
DSi 34000 /
PS3 28000
Wii 19000
360 7400
PS2 5200

Mediacreate:
01. [PS3] Musou Orochi Z (KOEI) 112,000 / NEW
02. [PS3] Resident Evil 5 (Capcom) 61,000 / 381,000
03. [NDS] Picross 3D (Nintendo) 38,000 / NEW
04. [NDS] Mario & Luigi RPG 3 (Nintendo) 38,000 / 389,000
05. [PSP] Shin Sangoku Musou MULTI RAID (KOEI) 33,000 / 316,000
06. [WII] Wii Play: Pikmin 2 (Nintendo) 29,000 / NEW
07. [PS3] Ryu ga Gotoku 3 (SEGA) 24,000 / 449.000
08. [NDS] Seventh Dragon (SEGA) 22,000 / 102,000
09. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (PSP the Best) (Capcom) 16,000 / 484,000
10. [PSP] Resistance Retribution (SCE) 16,000 / NEW

11. [NDS] Aibou DS (Tecmo)
12. [360] Resident Evil 5 (Capcom)
13. [NDS] Tokimeki Memorial Girl's Side 1st Love Plus (Konami)
14. [WII] Wii Fit (Nintendo)
15. [NDS] Atelier Annie: Alchemist of Sera island (Gust)
16. [NDS] Rhythm Tengoku Gold (Nintendo)
17. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Namco Bandai)
18. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo)
19. [PSP] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami)
20. [PS2] Galaxy Angel II (Broccoli)
21. [WII] One Piece Unlimited Cruise: Episode 2 - Mezameru Yuusha (Namco Bandai)
22. [PS2] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami)
23. [NDS] Wagamama Fashion: Girl's Mode (Nintendo)
24. [NDS] Shounen Sunday x Shounen Magazine Nettou! Dream Nine (Konami)
25. [NDS] Pokémon Platinum (Pokémon)
26. [NDS] Tennis no Oji-Sama: Doubles no Oji-Sama - Girls, Be Gracious! (Konami)
27. [PS2] Super Robot Taisen Z Special Disc (Namco Bandai)
28. [PS2] Yakuza 2 (Playstation 2 The Best) (SEGA)
29. [360] Idolmaster Twins (Namco Bandai)
30. [WII] Sonic and the Black Knight (SEGA)

Hardware Mediacreate:
PSP 43.463
DSL 11.571\
...................}39.135
DSi 27,564 /
PS3 28.014
Wii 17.941
Xbox 360 8.378
PS2 4.844

(Datos facilitados por Valentus)

Enlace a los datos de la semana anterior:
hilo_hilo-oficial-ventas-famitsu-media-create-03-02-03-08_1202140
y el número 12 de Famitsu? xD
Por eliminación será este
[NDS] Aibou DS (Tecmo)

Destacar que se mantiene el empuje de las máquinas de Sony tanto en Software como en Hardware. Que Wii sigue la senda marcada por las anteriores semanas. Que esta semana salen dos colores nuevos en PSP ;) Y que 360 ya sin RPGs se desinfla. ¿Volverá a vender por debajo de 3000? Al final StarOcean no ha debido llegar a las 200.000 copias así que BlueDragon (con un parque de consolas inferior) sigue siendo el RPG de 360 más vendido en Japón.

Un saludo.
La verdad es que para la 360 no hay nada en Japón ahora mismo en mucho tiempo... si no anuncian algo pronto no dudo que vuelva a bajar a ventas ridiculas.
De verdad le sale rentable el dineral que se tiene que haber dejado en quitarle RPGs a PS3?

Para PS3 veremos que tal en unas semanas la peli de Advent Children y la demo de FF XIII.

En la GDC, aunque sea americana, se suelen anunciar algun juego para Japón? Es que no lo recuerdo. Y como sea que no, hay una sequía importante.

Un saludo.
A la GC van varios nombre de peso de la industria nipona (como el gran Ueda) es posible que se haga algún anuncio aunque no creo que sea lo nuevo de TeamICO eso lo dejarán para el E3 o para el TGS.

Yo no le veo la rentabilidad más cuando el StarOcean de PS2 vendió en sobre los 1.500.000 de copias (en todo el mundo y eso que sólo fue traducido el inglés) mientras que este si llega a las 400.000 copias (en todo el mundo) ya pueden dar gracias. El problema es que el mercado americano no está compensando las bajas ventas por el bajo parque de consolas en Japón. Supongo que además del cheque las desarrolladoras pensarán que una vez terminada la exclusividad temporal pueden sacar el juego en otras plataformas y mejorar las ventas. Harán las suma de cheque + exclusividad temporal + sacarlo más tarde en otras plataformas = a rentabilidad garantizada. Sinceramente espero que suceda lo mismo que con el Eternal Sonata. Veremos lo que ocurre con el Ninja Gaiden Sigma 2, aunque según comenta, este es más un remake que un port directo.

Un saludo.
No se pero me atrevo a decir que en la GDC habrá anuncios gordos y sorpresas tipo "final de conferencia de Microsoft en el pasado E3" para 360, por que según algunas declaraciones de directivos de esa compañía habrán sorpresas y muchas para 360 en este año...no sería extraño que saliera en una de esas conferencia Hideo Kojima haciendo algún anuncio sea exclusivo o multi [sati].

Sobre las ventas en Japón, si no hay nada nuevo a corto plazo para la 360, sus ventas se igualaría a las de Ps2 [alien] ..no se pero M$ debería plantearse sacarla de colores rosa- morado fuccia azul celeste, blanca con flores amarillas XD y asi subir las ventas ya que los japos les gusta tener la misma consola en diferentes colores XD.
Las ventas de Bio Hazard 5 se van desinflando, será que a los Japos tampoco les gustó mucho el cambio de survival a shooter que tuvo la saga?
Cuando es que sale la demo de FFXIII? por cierto, me imagino que no saldrán en estos listados de ventas al ser un Blu Ray con una demo; pero si que se verán los números en las ventas de Ps3 XD.

Saludos
Ese sonic ese sonic ehh!!!!! ehhhhh!!!!

Vaya hostia más guapa [sonrisa]
Hay que ver lo bien que habian montado la revolucion y lo mal que la estanb aprovechando... JUEGOS BUENOS PARA WII YA!!
Bueno, parece que la PS3 poco a poco se vuelve a asentar en unas cifras aceptables, que siempre es buena noticia, a ver si empieza a despegar la HD en Japón, que ya va siendo hora xD

La Wii está claro que necesita algo ya... colores, anuncios de Nintendo... parece que por fin se ha acabado el conseguir cifras altas por pura inercia sin apenas nada decente que salir de catalogo.

Y la 360... las cifras está claro que no son buenas, pero dentro de la mediocridad no deja de ser un logro para Microsoft esas cifras allí... hace algo mas de un año no era raro ver 2000 unidades vendidas...algo es algo.
Wii no vende bien en Japon porque basicamente la tiene "tó" japon.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es interesante contemplar las cifras de ps3+360, juntas parece que sin ser nada espectacular, la HD poco a poco va tomando presencia.
Yo directamente con estas cifras, veo la oportunidad para Sony, para intentar ejercer de lider en el mercado japones. Deberían aprovechar la "flaqueza" de las competidoras para invertir el devenir del mercado... o al menos intentarlo
tzare escribió:es interesante contemplar las cifras de ps3+360, juntas parece que sin ser nada espectacular, la HD poco a poco va tomando presencia.

A lo mejor hasta tenemos suerte (lo digo en serio [+risas] ) y la situación da un verdadero vuelco. Y se plantean en Nintendo volver a programar juegos de verdad en trastos de verdad.
Momentazo de Sony para rediseñar consola y reducir dimensiones y peso...
Ahora o nunca!!! XD
Respecto a Nintendo [poraki] y de propi [poraki]
Microsoft debería plantearse tambien un resideño y colorines.
¿Que tal funcionó la 360 roja?
Lo bueno sería que con esto se demostrase que el mercado "muy casual" es de recorrido corto y que es el "tradicional" el que debe sostener la industria. Pero mientras la consola venda bien en USA no creo que veamos cambios de estrategia.

Un saludo.
Lolz Sonic & The Black Knight.

Respecto a lo que dije en el otro hilo de SO4, ahora que lo pienso, tampoco me sorprende, ya que el juego falló como Star Ocean y falló como RPG. Ahora ya no tiene sentido que lo saquen para ps3 porque tendría unas ventas parecidas al Eternal Sonata seguramente.

Edito:

Hardware Media Create:

PSP 43,463
PS3 28,014
DSi 27,564
Wii 17,941
DS Lite 11,571
Xbox 360 8,378
PS2 4,844
IridiumArkangel escribió:Yo directamente con estas cifras, veo la oportunidad para Sony, para intentar ejercer de lider en el mercado japones. Deberían aprovechar la "flaqueza" de las competidoras para invertir el devenir del mercado... o al menos intentarlo

opino como tu. solo a base de buenos juegos puede hacerlo.
Gracias por la cifras Valentus, ya las he puesto en el hilo principal.
Una pregunta, ¿conoces cual ha sido la opinión general del SO4? Ha sido un juego que he seguido muy poco. Vi unos vídeos no me pareció destacable ni en el aspecto gráfico ni el jugable (por lo que vi en esos vídeos, claro) y no le he vuelto a prestar más atención salvo por las ventas.

Un saludo.
uhm...
Valentus escribió:
DSi 27,564
DS Lite 11,571

esto es curioso cuando menos, no?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Menudo cambio se está dando en Japón, no???

Las consolas de Nintendo parecen estar perdiendo fuelle poco a poco, en cambio Sony, sobre todo PS3, está subiendo como la espuma.
silenthill escribió:Gracias por la cifras Valentus, ya las he puesto en el hilo principal.
Una pregunta, ¿conoces cual ha sido la opinión general del SO4? Ha sido un juego que he seguido muy poco. Vi unos vídeos no me pareció destacable ni en el aspecto gráfico ni el jugable (por lo que vi en esos vídeos, claro) y no le he vuelto a prestar más atención salvo por las ventas.

Un saludo.

No conosco la opinión "general" que la gente que ha tenido el juego, pero al menos yo y algunos amigos míos, despues de terminar el juego, nos ha parecido una decepción enorme, ni cerca de Star Ocean 3, y mucho menos del grandioso Star Ocean 2.

Creo que en Neogaf tampoco ha gustado mucho, aunque no estoy muy al tanto.

Pero al menos en mi opinión personal, el juego falló como Star Ocean, y falló como RPG (aunque gráficamente es muy bueno, dicho sea)
Valentus escribió:
silenthill escribió:Gracias por la cifras Valentus, ya las he puesto en el hilo principal.

Un saludo.

No conosco la opinión "general" que la gente que ha tenido el juego, pero al menos yo y algunos amigos míos, despues de terminar el juego, nos ha parecido una decepción enorme, ni cerca de Star Ocean 3, y mucho menos del grandioso Star Ocean 2.

Pero al menos en mi opinión personal, el juego falló como Star Ocean, y falló como RPG (aunque gráficamente es muy bueno, dicho sea)

El Star Ocean 4 todavía no lo he jugado, básicamente porque no ha salido aún aquí, pero al parecer en esta generación los de tri-Ace no están muy finos porque Infinite Undiscovery me pareció muy mediocre, me lo compré hace poco muy ilusionado y a las pocas horas ya lo había puesto a la venta aquí en el foro compra/venta y eso que no pongo el listón muy alto, de hecho Eternal Sonata lo he disfrutado bastante siendo un juego bien sencillito. En esta generación los jrpg's no andan nada finos, mañana o el lunes me llegará el Demon's Soul a ver que tal, éste ha tenido muy buen boca a boca.
Bruno Muñoz B escribió:
Valentus escribió:

Un saludo.

El Star Ocean 4 todavía no lo he jugado, básicamente porque no ha salido aún aquí, pero al parecer en esta generación los de tri-Ace no están muy finos porque Infinite Undiscovery me pareció muy mediocre, me lo compré hace poco muy ilusionado y a las pocas horas ya lo había puesto a la venta aquí en el foro compra/venta y eso que no pongo el listón muy alto, de hecho Eternal Sonata lo he disfrutado bastante siendo un juego bien sencillito.

Los JRPG es un genero que pondria en ultimo lugar casi de mi lista de preferencias pero puestos a hacer una valoracion de los tres que citas de las horas que he jugado( a unos mas que otro, mas que nada porque el Infinity y el Eterna los abandone por puro coñazo que me parecian) el mejor con diferencia me parece el SO4.
En Gaf dicen que es el mejor Star Ocean.

Es raro ver esto, en Gaf dicen que peca de lo mismo que todos los Star Ocean y que graficamente es una mierdecilla, se ve que en los combates cambia a resolucion muy baja y se ve bastante mal. Puedes confirmar eso?
Krain escribió:
tzare escribió:es interesante contemplar las cifras de ps3+360, juntas parece que sin ser nada espectacular, la HD poco a poco va tomando presencia.

A lo mejor hasta tenemos suerte (lo digo en serio [+risas] ) y la situación da un verdadero vuelco. Y se plantean en Nintendo volver a programar juegos de verdad en trastos de verdad.

Que le dure mucho el publico casual, porque yo al menos que me considero "tradicional" no le perdono la "traición" y para mi Nintendo no es mas que una juguetera en estos momentos D.E.P.
El Silmarillion escribió:En Gaf dicen que es el mejor Star Ocean.

Es raro ver esto, en Gaf dicen que peca de lo mismo que todos los Star Ocean y que graficamente es una mierdecilla, se ve que en los combates cambia a resolucion muy baja y se ve bastante mal. Puedes confirmar eso?

Pues hombre, yo no tengo ojo biónico ni me fijo en ese tipo de cosas, gráficamente me parece muy bueno, si durante los combates la resolución baja, pues la verdad yo no noto diferencia alguna entre los combates y fuera de ellos, así que no creo ser la persona adecuada para responder eso [+risas]
Respecto a Wii lo único que necesita es pura y simplemente software que apele al gusto de los japoneses, lo mismo que PS3, en cuanto ahora han aparecido una par de sagas que allí funcionan muy bien pues ha empezado a vender bien. Afortunadamente, o por lo menos para mi en el contexto actual, el público japonés es muy tradicional, se aferra mucho a las sagas contrastadas, se puede ver en los charts, aquí las basuras de Ubisoft, los Game Party, Carnival Games, concursos de la tele, e infinidad de engendros varios que "floodean" el mercado occidental no venderían absolutamente nada, con Wii Sports ya les basta.

¿Qué es lo que ha vendido bien en Wii? pues las sagas clásicas de Nintendo, un spin-off de Dragon Quest, Tales of Symphonia y Resident Evil, un Taiko no Tatsujin, todas sagas más que consagradas más los juegos manganime para el público más joven, todo lo demás en mayor o menor medida no ha vendido una mierda, las third parties en Japón no venderán absolutamente nada si siguen sacando juegos muy de nicho sin la menor publicidad como por ejemplo el Fragile y eso que desde que vi sus primera imágenes me ha cautivado o patéticos ports, el último el del Phantom Brave, juego de más de 5 años a precio completo y sin mejora alguna.

Si quieren vender bien han de sacar sus sagas principales, así de simple y lo mismo para Nintendo, con juegos como Another Code R, Disaster Day of Crisis, Captain Rainbow y compañía no irán a ninguna parte. Las ventas demuestran que si se les entregan los juegos que quieren estos venden y eso que casi todos los juegos pertenecientes a sagas tradicionales son meros spin-off ni siquiera han sido títulos principales.

En Wii tenemos:

- Dragon Quest Swords
- Resident Evil Umbrella Chronicles
- Tales of Symphonia Dawn of the New World
- Project Zero IV

Por ejemplo en PS3 tenemos:

- Metal Gear Solid IV
- Resident Evil 5
- Yakuza Kenzan
- Yakuza 3
- Street Fighter IV
- Devil May Cry 4
- Gundam Musou 1 y 2
- Dynasty Warriors 5
Inversión de vapor en Japón pero habrá que ver si se mantiene y si el hueco entre Wii y PS3 crece algo mas porque tampoco estamos ante diferencias abismales. De momento sigue la tendencia a la baja para Wii, como han dicho mas arriba a Nintendo se le acabo el vender por inercia. Algo tendrán entre manos, no será del gusto de todos pero será software parecido al que hizo triunfar la máquina, vease un Wii Sports 2, Wii Play Fun Fun Party!, Wii Muscle Together o Nintendogs Wii Want. Fue ese tipo de juegos el que atrajo a todo tipo de público y si Nintendo quiere mantenerse arriba ha de seguir con la filosofía de la consola, no van a cambiar de parecer a estas alturas de la generación y menos si les ha ido de perlas.

Ahora bien, la gran cantidad de soft "Make a Wii game in one day" no acompaña el éxito inicial y tras el furor viene la sensación de que tras la gracia del mando en juegos concretos poco mas se le puede pedir a la consola. Hay muchas consolas que solo viven de Wii Sports vamos. Los jugadores, veteranos o no, tienen ojos y ven el catálogo de juegos de las demas consolas.

La misma condición que le otorgo éxito a Wii es la que le puede perjudicar. No obstante, no será Nintendo quien se queje, sin cambiar el precio ni un céntimo siguen siendo los que mas venden a nivel mundial.

Y sí, buen momento sería para la competencia aprovechar el momento e invertir lo mas posible la balanza, bien con bajadas de precio, rediseños o colores que darían que pensar a muchas desarrolladoras japonesas si seguir con Wii o lanzarse de una vez en la HD.
First Day Sales (03/19)

[PS2] Amagami (Enterbrain) - 36k (60%)
[PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2009 (Konami) - 26k
[WII] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Next (Konami) - 15k
[NDS] Dengeki Gakuen RPG: Cross of Venus (ASCII Media Works) - 10k~15k
[PSP] Tomoyo After: It's a Wonderful Life, CS Edition (Prototype) - 10k~15k
[PSP] Brandish: Dark Revenant (Nihon Falcom) - 5k
[PSP] Dragon Ball Evolution (Bandai Namco Games) - 1.2k (10%)

http://ameblo.jp/sinobi/entry-10227594054.html
silenthill escribió:Lo bueno sería que con esto se demostrase que el mercado "muy casual" es de recorrido corto y que es el "tradicional" el que debe sostener la industria. Pero mientras la consola venda bien en USA no creo que veamos cambios de estrategia.

Un saludo.

Pues como vuelvan al mercado "tradicional" me parece que mas de uno le va a dar la espalda [+risas]

PD: Hola hueso con chicha, cuanto tiempo sin saber de tí [+risas]
Dios mio, 1200 incautos que han comprado el Dragon Ball Evolution... XD
Hermes escribió:
silenthill escribió:Lo bueno sería que con esto se demostrase que el mercado "muy casual" es de recorrido corto y que es el "tradicional" el que debe sostener la industria. Pero mientras la consola venda bien en USA no creo que veamos cambios de estrategia.

Un saludo.

Pues como vuelvan al mercado "tradicional" me parece que mas de uno le va a dar la espalda [+risas]

La verdad es que con la primera frase me refería a que las otras dos compañías tomasen nota y evitasen caer en la tentación de lo "muy casual". [sonrisa]

Un saludo.
silenthill escribió:
Hermes escribió:

Un saludo.

La verdad es que con la primera frase me refería a que las otras dos compañías tomasen nota y evitasen caer en la tentación de lo "muy casual". Pienso que Nintendo no va a volver a un mercado más tradicional con Wii. Supongo que de intentarlo lo haría con una futura consola peo a saber lo que piensan en la gran N. [idea]

Un saludo.

Hombre, yo creo que la idea de un mercado dividido en diferentes segmentos, no es mala idea: que haya dos que se peguen por un determinado pastel, mientras que otro domine en otro pastel, no es peor para ellos que pegarse los tres por el mismo pastel y que alguien acabe quedando fuera. Cuando te centras solo en una parte del mercado, es lógico que ese segmento se acabe saturando y que dejes de vender tanto, porque el resto del mercado no está interesado en tu oferta.

Además, Nintendo es un desarrollador de software que con mover el meñique gana pasta por un tubo. Asi que suponiendo que Wii como consola frenase sus ventas drásticamente, eso no significa que no haya un montón de usuarios que verían con agrado que Nintendo se centrase en hacer juegos con corte mas o menos casual.

Otra cosa es que Nintendo se cargue la gallina de los huevos de oro y no sepa motivar adecuadamente el mercado hacia el que dirige su consola y deje de vender juegos, pero mientras los venda... ahí tienen su trozo de pastel.
Tampoco sé hasta que punto es bueno centrase en un sólo mercado. Sony con PS2 tocó (toca :) ) todos los palos y los resultados ahí están, 150 millones de ps2 vendidas y sumando. Vale que la estrategia de Sony es a largo plazo, y consiste primero en vender al mercado más duro y después, conforme la máquina se hace más asequible, irse introduciendo en el mercado más casual. El problema que veo en centrase en lo muy casual es que que es un mercado que parece moverse al ritmo que dicta la moda y que puede agotarse tan rápido como surgió. El mercado tradicional parece más estable, también es más exigente (recordar las declaraciones de Regis después de E3 de año pasado). Veremos como evoluciona la cosa, aunque Nintendo cuenta con la ventaja de un mayor parque de consolas también cuenta con la desventaja de no saber hasta que punto esos clientes comprarán más juegos.
De momento parece que los juegos más de nicho venden muy poco en wii.
También hay que decir debe ser difícil para Nintendo y Sony dividir recursos entre varias plataformas que tiene en el mercado (peor para Sony que tiene tres). Veremos como evoluciona la cosa en los próximos meses pero creo que estamos todos de acuerdo en que sin lanzamientos más o menos continuados las ventas acaban por resentirse.

Un saludo.
Mientras ese mercado "casual" le siga proporcionando a Nintendo las ventas que esta teniendo en USA, tened por seguro que su política no cambiara ni un ápice.
Javiwii escribió:Mientras ese mercado "casual" le siga proporcionando a Nintendo las ventas que esta teniendo en USA, tened por seguro que su política no cambiara ni un ápice.

en usa...y en europa.

pero es que es lógico: gasto cero, ingreso mil millones (por decir algo, está claro que ingresan mucho más). para qué voy a gastar si por mucho que gaste no voy a ingresar más que esos mil millones?

de todos modos yo soy de los que todavía tienen cierta esperanza en nintendo para el próximo e3. porque si este año no anuncian nuevos juegos de gran altura, está claro que en wii ya nos podemos ir olvidando de verlos.

p.d.: y haga lo que haga, a mí personalmente ya no me interesa, ni la política que sigan con wii, ni la que sigan con su siguiente consola.
Hace un mes por ahí leí unas declaraciones de Iwata que comentaba la situación de la consola en Japón, no me acuerdo exactamente lo que decía pero estaba claro que era consciente de lo que estaba ocurriendo porque tontos no son y hasta el más ciego lo puede ver. Esas declaraciones me dan pábulo a pensar que van a reaccionar además porque han demostrado que si quieren pueden sacar grandes juegos.

En su primer año y pico sacaron: Fire Emblem: Radiant Dawn - Metroid Prime 3 - Super Paper Mario - Super Mario Galaxy - Smash Bros Brawl - Mario Kart Wii, lo que demuestra que si quieren pueden sacar para al próximo año una ristra parecida. De momento está confirmado el Pikmin 3 y el nuevo Zelda, el nuevo proyecto de Monolith que es un rpg, con toda probabilidad sacarán un Star Fox, un Mario Tennis por eso han sacado antes el port de Gamecube, quizás una continuación de Super Mario Galaxy porque decían que el "Team Mario" estaba ya trabajando en algo aunque preferiría que no, creo que es mejor que solo haya un Mario principal por plataforma así no se quema, Mario Party 9 que en Japón vende muy bien, Mario Golf otro Fire Emblem, alguna IP nueva etc..., luego para este año sacan el Wii Sports Resorts, Punch-Out o el Sin and Punishment 2 y es de esperar que saquen alguna cosa para el Wii Balance Board, más o menos es como veo el panorama de Nintendo de cara a la temporada 2009-2010.

También es de esperar que saquen el talonario como han hecho con la saga Monster Hunter 3 y sobretodo con el Dragon Quest X, lo del talonario son suposiciones mías pero vamos en el caso del Dragon Quest X lo tengo clarísimo.

Luego hay un par de juegos anunciados que seguramente vendan bien como el Samurai Warriors 3, el nuevo Tales of, Resident Evil Umbrella Darkside Chronicles o el Final Fantasy Crystal Chronicles.

Si a esto se le une una rebaja en el precio veo un margen de mejora enorme, a poco que pongan empeño se le puede dar la vuelta a esta situación sin problemas.
Bruno Muñoz B escribió:Si a esto se le une una rebaja en el precio veo un margen de mejora enorme, a poco que pongan empeño se le puede dar la vuelta a esta situación sin problemas.

por supuesto. de hecho el tema del precio es una baza muy grande que tiene nintendo bien guardadita. en japón no, que va por separado, pero en el resto del mundo el juego viene a un precio camuflado de 50 €/$, y el coste de su edición debe ser lo más ridículo del mundo (llegará a 1€?). si además de eso tenemos en cuenta lo que se puede rebajar la consola en sí...

pero bueno, ahora no creo que sea muy buen momento para rebajas para nintendo, quieras que no, sin software tiene unos números que ya quisieran las demás. a ps3 igual sí que le viene mejor, ya pasado el efecto de kz2. (hablo del mundo, no sólo de japón, claro).
El análisis de PS3 lo veo fácil, aguantar como sea el año que va ser duro porque todos los bombazos se han sacado en el primer trimestre, quizás se podría haber dejado el Yakuza 3 para el verano ya que en el mismo periodo de tiempo salía Resident Evil 5 así la travesía se hubiera hecho menos dura y sacar el Final Fantasy XIII y el Gran Turismo 5 en navidades más recorte de precio al menos en un tercio.

La dupla GT 5 y FF XIII es brutal administrado de una buena rebaja y un pack con uno de estos juegos o un superpack con los dos.
Bruno Muñoz B escribió:El análisis de PS3 lo veo fácil, aguantar como sea el año que va ser duro porque todos los bombazos se han sacado en el primer trimestre,

Ein? Uncharted 2, God Of War 3, GT5, WKC... de hecho es que yo diría que la más fuerte de las 3 en cuanto a lanzamientos exclusivos de este año es PS3.

Un saludo
Chester escribió:
Bruno Muñoz B escribió:El análisis de PS3 lo veo fácil, aguantar como sea el año que va ser duro porque todos los bombazos se han sacado en el primer trimestre,

Ein? Uncharted 2, God Of War 3, GT5, WKC... de hecho es que yo diría que la más fuerte de las 3 en cuanto a lanzamientos exclusivos de este año es PS3.

Un saludo

se refiere en japon y bueno no veo a uncharted ni god of war alli como dogmas a seguir. :) alli en japón y ellos se lo pierden sobretodo uncharted qe es lo mejor de lo mejor.
Podríamos hacer un copy paste de la semana pasada.
Y no sólo hablo de las cifras, sino también de los comentarios.
red0n escribió:
Chester escribió:

Un saludo

se refiere en japon y bueno no veo a uncharted ni god of war alli como dogmas a seguir. :) alli en japón y ellos se lo pierden sobretodo uncharted qe es lo mejor de lo mejor.

Y que tiene 360 o Wii para Japón en lo que resta de año? Algo más gordo que GT5, el nuevo Gundam que sale en Abril (ojo a este) o FFXIII (que sabemos que va a vender considerablemente más en PS3 que en 360 en esas tierras)? Lo dudo xD
FFXIII no sale para 360 en Japón
Chester escribió:
Y que tiene 360 o Wii para Japón en lo que resta de año? Algo más gordo que GT5, el nuevo Gundam que sale en Abril (ojo a este) o FFXIII (que sabemos que va a vender considerablemente más en PS3 que en 360 en esas tierras)? Lo dudo xD

Coño! Como que allí no sale en X360!!! XD (Que yo sepa, a no ser que me haya perdido algo...)

El FFXIII será un vendeconsolas!? En Japón al menos se verá que sip... :-| (esto viene por el debate de que si existen o no juegos videoconsolas que se ha creado en el hilo de NPD USA
IridiumArkangel escribió:
Chester escribió:

Coño! Como que allí no sale en X360!!! XD (Que yo sepa, a no ser que me haya perdido algo...)

Pues es cierto, ni me acordaba xD

Ojo, que tampoco es que me parezca espectacular lo que se ve a simple vista de PS3 en este año para Japón. Pero es que lo de las otras me parece igual o peor, por eso no comparto lo de que vaya a ser un año especialmente complicado para Sony en este sentido, en el de soft, en Japón.
FFXIII es multi en occidente, en japon es exclusivo de ps3.
Movera algo de HW, pero pongamos que vende 1000000 de copias, si venden 80/90k ps3 eso es vnder consolas? de un parque mundial de +20millones? a mi me parece un repunte, nada mas.
Chester escribió:
IridiumArkangel escribió:
Chester escribió:

Pues es cierto, ni me acordaba xD

Ojo, que tampoco es que me parezca espectacular lo que se ve a simple vista de PS3 en este año para Japón. Pero es que lo de las otras me parece igual o peor, por eso no comparto lo de que vaya a ser un año especialmente complicado para Sony en este sentido, en el de soft, en Japón.

En mi comentario me refería a que ha de aguantar como pueda lo que queda de año hasta la llegada de Gran Turismo 5 y Final Fantasy XIII en navidades ya que en todo ese período apenas hay nada demasiado relevante. Respecto al Gundam no me consta que vaya a salir en abril.

Otro dato es que todos mis análisis en este hilo son referidos a las ventas en japón y cuando hablo de juego importante no me refiero a la calidad si no importante respecto a las ventas por eso omito a juegos como Uncharted 2, God of War 3 o FPS's.

- Un dato importante es que si Gran Turismo 5, Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII hubieran salido cuando tenía que salir que era en el 2007, iban a ser casi juegos de salida cuando se anunciaron en el 2006 otro gallo hubiera cantado, en buena parte estos retrasos para mi son una de las principales causas de las pobres ventas de la consola ya que estos juegos hubieran hecho que mucha gente se animara a dar el paso.
tzare escribió:FFXIII es multi en occidente, en japon es exclusivo de ps3.
Movera algo de HW, pero pongamos que vende 1000000 de copias, si venden 80/90k ps3 eso es vnder consolas? de un parque mundial de +20millones? a mi me parece un repunte, nada mas.

Eso que pones de ventas de hard de Ps3 será sólo en Japón nop!? Por que sabes muy bien, que ese juego en cuestión suscitará más ventas de hard a nivel mundial... ya veremos como responden los japos; tanto en soft como en hard. Si tal hacemos un fix, que te parece tzare?

Por cierto, no es lo mismo vender 100.000 consolas a 400 napos que 200.000 a 200. Realizar la primera opción, es más dificil.
Bruno Muñoz B escribió:

En mi comentario me refería a que ha de aguantar como pueda lo que queda de año hasta la llegada de Gran Turismo 5 y Final Fantasy XIII en navidades ya que en todo ese período apenas hay nada demasiado relevante. Respecto al Gundam no me consta que vaya a salir en abril.

Pues como todas, con la diferencia que los que llegan a finales de año son más fuertes que los de la competencia. Y sí, me colé con el Gundam, es aún TBA2009. Pero sigue siendo un juego tan o más importante que los otros 2. Ya sabemos como funcionan los Gundam en Japón. Y además este tiene una pinta cojonuda.

Un saludo
73 respuestas
1, 2