hilo oficial. ventas famitsu/media create 21/7 - 27/7

1, 2, 3
FAMITSU

HARDWARE
PSP 71000
DSL 61000
Wii 42000
PS3 12000
PS2 9700
360 4900

SOFTWARE
1. Dragon Quest V (NDS) 185.000 [865.000]
2. Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 15 (PS2) 87.000 [87.000]
3. Eiyuu Densetsu: Sora no Kiseki the 3rd (PSP) 49.000 [49.000]
4. Gundam Battle Universe (PSP) 40.000 [193.000]
5. Siren New Translation (PS3) 36.000 [36.000]
6. Wii Fit (Wii) 30.000 [2.365.000]
7. Katekyoo Hitman Reborn! DS Flame Rumble Hyper - Moeyo Mirai (NDS) 28.000 [28.000]
8. Wario Land Shake (Wii) 24.000 [24.000]
9. Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 15 (Wii) 20.000 [20.000]
10. Mario Kart Wii (Wii) 19.000 [1.601.000]

11. Persona 4 (PS2) 17.000 [264.000]
12. Daigasso! Band Brothers DX (NDS) 16.000 [226.000]
13.
14. Wii Sports (Wii) 14.000 [3.056.000]
15. Bully: Scholarship Edition (360) 11.000 [11.000]
16. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP) 11.000 [2.352.000]
17. Super Mario Stadium Baseball (Wii) 11.000 [134.000]
18. Kirarin * Revolution: Minna de Odorou Furi Furi Debut! (NDS) 18.000 [18.000]
19. Meccha Taiko Drum Master DS: Adventure in Seven Islands (NDS) 10.000 [252.000]
20. Derby Stallion DS (NDS) 9.900 [222.000]
21. Bully (PS2) 9.800 [9.800]
22. Pokémon Diamond/Pearl (NDS) 9.600 [5.536.000]
23. Mario Kart DS (NDS) 8.100 [3.141.000]
24. Beautiful Letter Training DS (NDS) 8.000 [338.000]
25. Tears to Tiara: Kakan no Daichi (PS3) 7.900 [42.000]
26. Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots (PS3) 7.900 [622.000]
27. Wii Play (Wii) 7.800 [2.431.000]
28. Resident Evil 0 (Wii) 7.300 [41.000]
29. Twilight Syndrome: Kinjiratera Toshi Densetsu (NDS) 7.300 [7.300]
30. Mesaze! Tsuri Master: Sekai ni Challenge! Hen (Wii) 7.300 [7.300]

xx. Samurai Shodown Anthology (PS2) 6.100
xx. Guilty Gear XX Accent Core Plus (PSP) 4.900
xx. Machi-Ing Maker DS (NDS) 2.900
xx. Infinite Loop: Kojjou ga Miseta Yume (PSP) 2.600
xx. Guitar Hero III: Legends of Rock (360) 1.500
xx. Grand Theft Auto: Liberty City Stories (BEST) (PSP) 1.500
xx. Moetan DS (NDS) 1.300
xx. Resident Evil 4 (BEST Reprint) (PS2) 1.300
xx. Kangaeru Ryoku o Gungun Nobasu! DS Youji no Nou Tre (NDS) 1.000
xx. Samurai Shodown Anthology (Wii) 1.000
xx. Touch de Taikyaku! Yawaraka Sensha (Touch Retreat! Gentle Tanks) (NDS) 790
xx. Sim City DS (BEST) (NDS) 730
xx. New International Track & Field (NDS) 630
xx. Kikansha Thomas DS 2: Asonde Manabu DS Youchien (Thomas the Tank: Early Learning) (NDS) 610
xx. Koma Neko DS (Guardian Cat) (NDS) 530

MEDIA CREATE

HARDWARE
PSP 67,452
DS Lite 56,968
Wii 41,024
PS3 10,692
PS2 9,291
Xbox 360 4,941

SOFTWARE
1. [NDS] Dragon Quest V (Square Enix) - 190,000 / 834,000
2. [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 15 (Konami) - 84,000 / NEW
3. [PSP] Gundam Battle Universe (Namco Bandai Games) - 43,000 / 180,000
4. [PSP] Eiyuu Densetsu: Sora no Kiseki the 3rd (Falcom) - 39,000 / NEW
5. [PS3] SIREN: New Translation (SCEI) - 35,000 / NEW
6. [NDS] Katekyoo Hitman Reborn! DS Flame Rumble Hyper - Moeyo Mirai (Takara Tomy) - 32,000 / NEW
7. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 30,000 / 2,410,000
8. [WII] Wario Land: Shake It! (Nintendo) - 25,000 / NEW
9. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 25,000 / 1,610,000
10. [WII] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 15 (Konami) - 22,000 / NEW

11. [NDS] Daigasso! Band Brothers DX (Nintendo)
12. [PS2] Persona 4 (Atlus Co. )
13. [NDS] Kirarin * Revolution: Minna de Odorou Furi Furi Debut! (Konami)
14. [NDS] Densetsu no Stafi: Taiketsu! Dire Kaizokudan (Nintendo)
15. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (Capcom)
16. [NDS] Beautiful Letter Training DS (Nintendo)
17. [PS2] Bully (Bethesda Softworks)
18. [WII] Wii Sports (Nintendo)
19. [NDS] Derby Stallion DS (Enterbrain)
20. [360] Bully: Scholarship Edition (Bethesda Softworks)
21. [WII] Super Mario Stadium: Family Baseball (Nintendo)
22. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portable 3 (Konami)
23. [PS3] Tears to Tiara: Kakan no Daichi (Aqua Plus)
24. [NDS] Taiko Drum Master 2 (Namco Bandai Games)
25. [WII] Family Trainer (Namco Bandai Games)
26. [PS3] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot (Konami)
27. [NDS] Twilight Syndrome: Kinjiratera Toshi Densetsu (Spike)
28. [NDS] Pokemon Diamond (Nintendo/Pokemon Co.)
29. [WII] Wii Play (Nintendo)
30. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)

NDS - 11
WII - 8
PSP - 4
PS2 - 3
PS3 - 3
360 - 1

VENTAS DEL PRIMER DÍA
Phantasy Star Portable - 217k (90% of shipment)
Rhythm Tengoku Gold - 150k (50%)
SC4 PS3 - 56k
SC4 360 - 35k (80%)
Fatal Frame Wii - 21k (60%)
Doki Doki 2 - 10k

semana anterior.
PSP sigue ahí vendiendo casi más consolas que juegos. DS en unos números para mí geniales teniendo en cuenta el acumulado que hay, y Wii tranquila sin asustar y esperando picos por grandes lanzamientos que después del E3 me parece que tardarán en llegar. PS3 en su línea horrible y ¿alguien sabe algún lanzamiento potente para la grande de Sony próximamente?.

[sonrisa] El lanzamiento de MGS4 y el diferenciar las semanas con hilos distintos ha enfriado las tertulias de ventas cosa mala. [sonrisa]
Mas bien diria que es porque estamos en verano ^^, y muchos prefieren estar en la piscina, la playa, el lago, el pantano, etc..... xDDDDD. Ya saldran cosas ^^, esperemos que esta generacion todos los users podamos estar contentos con sus respectivas consolas :D.
Ni con juegos nuevos sube PS3
Vaya osrión del wario, no? Se suponía que era la apuesta de nintendo para el verano....

Ojito con la 360....vende casi la mitad que PS3. Decimos que está muerta en japón, pero en los tiempos de la PS2 y la primera XBOX, la situación para microsoft era peor hasta en Norteamérica....

A ver como funcionan Star ocean y Last Remant.....se sabe de algo nuevo de Mistwalker????

Una cosa....no es la hora de una bajada de precio de la DS????
Issun está baneado por "Lagunamov"
La semana que viene sale el Tales of Vesperia, supongo que por eso está aumentando la 360.
Flipante el retorno de la Psp y eso que solo tiene cuatro titulos que realmente aprovechan su capacidad, esperemos que esto sirva para que hanga más software para la Psp.

Ostiazo el Wario Land y un truñaco bien grande la Ps3.
Issun escribió:La semana que viene sale el Tales of Vesperia, supongo que por eso está aumentando la 360.

O tambien anuncios del E3 (Infinite Undiscovery y Star Ocean 4 exclusivos, Last Remnant con exclusividad temporal, salida de FF-XIII)... La verdad que hace un mes apenas rondaba las 2.000 y en unas semanas ha aumentado, hasta doblar sus cifras que, proporcionalmente es bastante.
Joder, con PS3, vender el triple que 360 no significa que tenga una buena salud en el mercado japonés, por el contrario la PSP está teniendo una segunda vida y ya hay títulos que empiezan a vender, eso está muy bien porque tengo pensado pillarme una cuando la rebajen algo. La DS ha vendido bien, lo raro es que Nintendo no tenga en la recámara sus nuevos colorines o algún rediseño porque a excepción de esta semana han decaído bastante las ventas. La 360 deberían rebajarla algo, unos 20€ con nuevos packs, para demostrar que siguen luchando.

Estoy deseando que llegue la GC y el TGS, el primero por el mercado europeo y el último para el asiático, a ver qué novedades nos traen.
Mulzani escribió:
Issun escribió:La semana que viene sale el Tales of Vesperia, supongo que por eso está aumentando la 360.

O tambien anuncios del E3 (Infinite Undiscovery y Star Ocean 4 exclusivos, Last Remnant con exclusividad temporal, salida de FF-XIII)... La verdad que hace un mes apenas rondaba las 2.000 y en unas semanas ha aumentado, hasta doblar sus cifras que, proporcionalmente es bastante.

No me extrañaría, leí en algún lugar, creo que en Gamekyo que ya Microsoft está lanzando anuncios de TV de Infinite Undiscovery, supongo que algo tendrá que ver
Issun está baneado por "Lagunamov"
Rokzo escribió:
Mulzani escribió:

No me extrañaría, leí en algún lugar, creo que en Gamekyo que ya Microsoft está lanzando anuncios de TV de Infinite Undiscovery, supongo que algo tendrá que ver

Aqui tienes el "combo" commercial que se emite en japón
http://www.youtube.com/watch?v=IDPbNaGosxc

PD:Las de hardware by media-create
PSP 67,452
DS Lite 56,968
Wii 41,024
PS3 10,692
PS2 9,291
Xbox 360 4,941
Flint escribió:Joder, con PS3, vender el triple que 360 no significa que tenga una buena salud en el mercado japonés,

Lo primero es que vende poco más del doble, no el triple.... y NO. Vender el triple en Japón que la 360 no es tener buena salud.
Issun escribió:Las de hardware by media-create
PSP 67,452
DS Lite 56,968
Wii 41,024
PS3 10,692
PS2 9,291
Xbox 360 4,941

venía yo a ponerlas también. gracias.

lo de xbox360 yo lo llevo diciendo varias semanas. hace 5 ó 6 semanas que viene vendiendo más, y yo ya creo que esto no es flor de un día, que no va a ser algo puntual, y que es posible que se estabilice en cifras relativamente importantes. para nada en números similares a wii, pero vender 1:2 en relación a ps3 en japón, para microsoft, es un rotundo éxito.

y ojo, que aún no ha salido ninguno de los rpg's anunciados.
Me parece un poco excesivo el término "hostión" para Wario Land. A nadie creo que coja de sorpresa si digo que no es un título espectacular y que era poco probable que pegara en Japón (ni en ningún sitio, a pesar de lo frío que está el tema de lanzamientos en Wii). A mi especialmente Wario es un personaje que me llama la atención (han habido grandes juegos en GB) pero Shake it! no es ningún megatón.
Issun escribió:
Rokzo escribió:

Aqui tienes el "combo" commercial que se emite en japón
http://www.youtube.com/watch?v=IDPbNaGosxc

Brutal, es que yo soy japones anti yankee y fanboy a tope de sony y me compro la 360 del tirón. Joder, por el precio que tiene y los juegazos que están sacando, me cago en la puta, se me han puesto los pelos como escarpias.

Estos juegos son sólo de 360?
kxalvictor escribió:

Ni ninguno en ps3 tampoco ... XD XD
lherre escribió:
kxalvictor escribió:

Ni ninguno en ps3 tampoco ... XD XD

pero hay alguno? [carcajad]

el caso es que yo, después de la primera intentona de microsoft con eternal sonata, lost oddyssey y blue dragon, y viendo que la consola sólo tuvo repuntes temporales (y breves), estancándose en 1200-1400 ventas semanales, daba por hecho que se iban a olvidar de japón. pues no podría estar más equivocado, la verdad.

es posible que esto no les valga para demasiado en esta generación, pero sí para la siguiente, porque el regustillo ése de "pues esta xbox360 vaya catálogo que tiene..." va a quedar seguro, y es de suponer que se tenga muy en cuenta a microsoft la próxima vez.

por cierto, que todos estos se supone que van a salir de japón, no? (vaya pintaza tiene el infinite undiscovery, casi que digo que el que menos me llama es el ff13...).
Pues oye mira va a salir el primero que ha salido en 360, eternal sonata también, apostamos a que vende bastante más después de un año??

Por cierto, la semana que viene con el tales puede que la x360 venda más que ps3, digmaos 15-20 k a 10 k.

Y olvidate de catálogo y de historias, en japón 360 se va a comer los mocos siempre, por eso no sale FF13, ya ves la confianza que tiene S-E en ella. Si, mucho rpg, pero "EL" rpg no lo sacan justamente porque no va a vender una mierda (dicho por ellos eh, no me invento nada). Estos rpg's están saliendo a golpe de talonario, y es de agradecer, pero vamos que no, que no van a cambiar nada.
supreme escribió:

Estos juegos son sólo de 360?

El único que está confirmado que vaya a salir par PS3 también es el "The Last Remmnat" (sin fecha para PS3 aún), los otros 3 son por ahora exclusivos para 360. Supongo que anunciando los juegos con antelación quieren transmitir que se la compren ahora para jugar al "Tales of vesperia", pero que a los 2 meses tendrán otro, y 2 meses después otro más , y luego ya el "Star Ocean" más los que se anuncien de aquí a fin de año.

Supongo que es parte de la campaña "Hajimeyou! RPG" que está haciendo MS en japón para atraer al público amante de los RPG.

Lherre, el primero que sale es el "Vesperia" y por ahora no se ha dicho nada de la versión de PS3. Son meros rumores hasta que se diga de forma oficial algún día.

Creerse que no sacan el FF XIII porque no van a vender me parece raro en ti... no sé, yo al menos pienso que es meramente porque hay algún acuerdo con Sony que no, por ahora, no pueden romper. Es bastante ilógico que si ya tienes hecho un juego directamente en el idioma que correspondería (japonés), no sacarlo cuando podrías vender tranquilamente 100.000-200.000 unidades de él (si Blue dragón las vendió, ¿no las va a vender FF XIII con más consolas en el mercado?). El gasto de producción de fabricar los juegos sería irrisorio.
Respecto a exclusivas, excepto IU que MS ya se ha encargado en sus PR de decir que es exclusivo 100 % los demás deben ser temporales en su mayoría (y los japos tampoco son tontos me da). Si hubieran sido exclusivos 100 % como el IU (que está financiado y pagado por MS) ya lo habrían dicho varias veces. Me da que todos son títulos multi que saldrán más tarde en ps3.

Raizing ya he puesto que la semana que viene sale el tales y leete mi párrafo de arriba, MS se cuida y muy mucho de decir cuando es algo exclusivo y cuando no.
lherre escribió:Y olvidate de catálogo y de historias, en japón 360 se va a comer los mocos siempre, por eso no sale FF13, ya ves la confianza que tiene S-E en ella. Si, mucho rpg, pero "EL" rpg no lo sacan justamente porque no va a vender una mierda (dicho por ellos eh, no me invento nada). Estos rpg's están saliendo a golpe de talonario, y es de agradecer, pero vamos que no, que no van a cambiar nada.

Nada es eterno, y que se lo digan a sony...

Y habrá que ver el tema del FFXIII en japón, si venden bien los 4 rpgs que tienen que salir, square enix sacará el FFXIII seguro.

De hecho hay muchos videos en el bazar japones de xbox360 (insidexbox) de la presentacion de ms con el presidente de square-enix asi que no se por que ponen la miel en los labios de sus usuarios japos si no va a salir...

square-enix solo se mueve por la pasta y unidades vendidas y eos en el pasado ha perjudicado a ms y ahora le beneficia

newdreamer
newdreamer escribió:
lherre escribió:Y olvidate de catálogo y de historias, en japón 360 se va a comer los mocos siempre, por eso no sale FF13, ya ves la confianza que tiene S-E en ella. Si, mucho rpg, pero "EL" rpg no lo sacan justamente porque no va a vender una mierda (dicho por ellos eh, no me invento nada). Estos rpg's están saliendo a golpe de talonario, y es de agradecer, pero vamos que no, que no van a cambiar nada.

Y habrá que ver el tema del FFXIII en japón, si venden bien los 4 rpgs que tienen que salir, square enix sacará el FFXIII seguro.

De heco hay muchos videos en el bazar japones de xbox360 de la presentacion de ms con el presidente de square asi que no se si ponen la miel en los labios de sus usuario ssi no va a salir ...

newdreamer

:-|
takeda escribió:
newdreamer escribió:

De heco hay muchos videos en el bazar japones de xbox360 de la presentacion de ms con el presidente de square asi que no se si ponen la miel en los labios de sus usuario ssi no va a salir ...

newdreamer

:-|

Recordare este post cuando se anuncie oficialmente XD

newdreamer
lherre escribió:Respecto a exclusivas, excepto IU que MS ya se ha encargado en sus PR de decir que es exclusivo 100 % los demás deben ser temporales en su mayoría (y los japos tampoco son tontos me da). Si hubieran sido exclusivos 100 % como el IU (que está financiado y pagado por MS) ya lo habrían dicho varias veces. Me da que todos son títulos multi que saldrán más tarde en ps3.

Raizing ya he puesto que la semana que viene sale el tales y leete mi párrafo de arriba, MS se cuida y muy mucho de decir cuando es algo exclusivo y cuando no.

Los japos, en cuanto a videojuegos, son igual de tontos que los españoles, americanos o rusos... y te lo digo porque lo he "sufrido" en mis carnes en persona XD. Vamos, que es como cualquier otro país; hay una parte de gente reducida que entiende y una gran masa de gente que no tiene ni zorra, sólo que aceptan los videojuegos como algo normal y los consumen.

Y ya ves, todas las compañías se callan cuando un juego no es exclusivo como cerdos. Qué van a hacer jejeje. Pero vamos, yo me refería con "exclusivos" a que sólo están anunciados oficialmente para 360 por ahora, a excepción del IU que es exclusivo 100% tal y como tú has apuntado.

Me autocito del otro post, que edité y como ha pasado pagina ya, pues lo pongo aquí que ni se habrá visto xD

"Creerse que no sacan el FF XIII porque no van a vender me parece raro en ti... no sé, yo al menos pienso que es meramente porque hay algún acuerdo con Sony que no, por ahora, no pueden romper. Es bastante ilógico que si ya tienes hecho un juego directamente en el idioma que correspondería (japonés), no sacarlo cuando podrías vender tranquilamente 100.000-200.000 unidades de él (si Blue dragón las vendió, ¿no las va a vender FF XIII con más consolas en el mercado?). El gasto de producción de fabricar los juegos sería irrisorio."
newdreamer escribió:Recordare este post cuando se anuncie oficialmente XD

newdreamer

Pues puede que se anuncie, y no pasara nada y los que tengan una X360 en Japón lo agradecerán, lo que no recordaba yo es un mod tan...ermmm, como cierto zorro de la saga Sonic....
Raizing escribió:
Creerse que no sacan el FF XIII porque no van a vender me parece raro en ti... no sé, yo al menos pienso que es meramente porque hay algún acuerdo con Sony que no, por ahora, no pueden romper. Es bastante ilógico que si ya tienes hecho un juego directamente en el idioma que correspondería (japonés), no sacarlo cuando podrías vender tranquilamente 100.000-200.000 unidades de él (si Blue dragón las vendió, ¿no las va a vender FF XIII con más consolas en el mercado?). El gasto de producción de fabricar los juegos sería irrisorio.

Repito no lo he dicho yo lo ha dicho el presi de S-E, entonces Ms ha pagado por sacarlo en occidente o no? Porque si sony ha pagado por sacarlo solo en japón ... (cosa que me extraña mucho), ms lo habria hecho para occidente (cosa que me extraña también mucho). Nunca lo sabremos obviamente.

El hecho está en que la versión x360 no saldría a tiempo en japón respecto a la ps3 (eso al menos por como lo están desarrollando). Según dijeron, primero terminaban la versión japa de ps3 y la lanzaban. Una vez hecho eso se ponían con la localización del juego a otros idiomas y la versión 360.

Asi que visto eso saldría mucho más tarde, con lo cual cualquier japonés que quisiera haberlo jugado ya lo habría hecho me da a mí. ¿No creeis? (me refiero a new y a ti) Vamos que a no ser que saliera al a vez es tontería sacar ese juego en japón para una ma´quina tan minoritaria.

Creo que no es justo comparar con blue-dragon o Lo porque estos eran exclusivos 100 %.
lherre escribió:Repito no lo he dicho yo lo ha dicho el presi de S-E, entonces Ms ha pagado por sacarlo en occidente o no? Porque si sony ha pagado por sacarlo solo en japón ... (cosa que me extraña mucho), ms lo habria hecho para occidente (cosa que me extraña también mucho). Nunca lo sabremos obviamente.

El hecho está en que la versión x360 no saldría a tiempo en japón respecto a la ps3 (eso al menos por como lo están desarrollando). Según dijeron, primero terminaban la versión japa de ps3 y la lanzaban. Una vez hecho eso se ponían con la localización del juego a otros idiomas y la versión 360.

Asi que visto eso saldría mucho más tarde, con lo cual cualquier japonés que quisiera haberlo jugado ya lo habría hecho me da a mí. ¿No creeis? (me refiero a new y a ti) Vamos que a no ser que saliera al a vez es tontería sacar ese juego en japón para una ma´quina tan minoritaria.

Creo que no es justo comparar con blue-dragon o Lo porque estos eran exclusivos 100 %.

Ya se que el de S-E dijo que por como está el mercado no lo contemplaban. Pero vamos, que suena cuanto menos raro. Ahora bien, lo que comentas del desarrollo sí me parece más razonable. Aunque sacarlo después tampoco es que les vaya a provocar ninguna perdida... cientos de juegos salen después en otra consola y aportan dinerito fresco, y eso que se han de progamar para la máquina a propósito, mientras que en el caso de FXIII el juego ya estará hecho... vamos no hay que mirar si es rentable "rehacer" el juego, y en su fabricación/replicación no se iban a arruinar precisamente.
takeda escribió:
newdreamer escribió:Recordare este post cuando se anuncie oficialmente XD

newdreamer

Pues puede que se anuncie, y no pasara nada y los que tengan una X360 en Japón lo agradecerán, lo que no recordaba yo es un mod tan...ermmm, como cierto zorro de la saga Sonic....

Precisamente como soy mod, pongo mis opiniones de forma los más clara y respetuosa posible y sin faltar al resto de usuarios.

Y me alegro muy mucho de que te llene de satisfacción de que puedan sacar el FFXIII en japón para xbox360

Ya pensaba que la posibilidad de que fuera exclusivo de play 3 en japón era la última esperanza de resistencia para sony en la next gen wars...

newdreamer
hombre, si la consola vende 4 veces lo que vendía, algo se nota el "efecto jrpg", no?

que sigue siendo poco, pues vale, pero ya te digo que si microsoft consiguiese colar 8000 xbox360 todas las semanas en japón, estaría muy pero que muy contenta. no creo que su objetivo sea vender más que sony o nintendo con esta consola, pero sí hacerse un hueco lo suficientemente grande para la próxima generación (y el hueco tampoco tiene que ser tanto a nivel de ventas, sino a dejar esa sensación de que "me estoy perdiendo algo" si no tengo esa consola).
Raizing escribió:
lherre escribió:Repito no lo he dicho yo lo ha dicho el presi de S-E, entonces Ms ha pagado por sacarlo en occidente o no? Porque si sony ha pagado por sacarlo solo en japón ... (cosa que me extraña mucho), ms lo habria hecho para occidente (cosa que me extraña también mucho). Nunca lo sabremos obviamente.

Ya se que el de S-E dijo que por como está el mercado no lo contemplaban. Pero vamos, que suena cuanto menos raro. Ahora bien, lo que comentas del desarrollo sí me parece más razonable. Aunque sacarlo después tampoco es que les vaya a provocar ninguna perdida... cientos de juegos salen después en otra consola y aportan dinerito fresco, y eso que se han de progamar para la máquina a propósito, mientras que en el caso de FXIII el juego ya estará hecho... vamos no hay que mirar si es rentable "rehacer" el juego, y en su fabricación/replicación no se iban a arruinar precisamente.

La posibilidad que apuntaba la gente es a una posible versión internacional más adelante (junto a la de play 3) como han hecho siempre que han reeditado el titulo en japón. Me parece más razonable.

Kxalvictor qeu si, pero que estamos como siempre, "y si" "y si", y si sony colara 20-25 k todas las semanas tambien estaría muy contenta, el tema está en que se produzca, y me da que ms nunca va a conseguir estabilizarse por encima de 5 k.
Os recuerdo a todos que X360 ya vendió en Japon con estos números semanales. A ver si ahora vender 4000 Unidades semanales es increíble, y es que el doble(o cuatro veces) de casi nada sigue siendo casi nada.
Yo creo que el tema de que FFXIII sea multi es relativamente reciente (hablo en los planes de Square-Enix). Que PS3 no haya acabado disparándose en el mercado lo ha hecho casi obligatorio. Si Microsoft hubiera conseguido antes el "pelotazo" quizás sí sería viable en Japón. Ahora creo que no hay tiempo o que saldría mucho después, cosa completamente desaconsejable porque X360 en japón lleva algo así como 600.000 consolas y saliendo primero en PS3 no vendería un churro. Por eso debe haberse desestimado. Lo único mínimamente posible es retrasar el lanzamiento de la versión PS3 para hacerlas coincidir en Japón, pero se me antoja imposible que Sony permita eso, sobretodo para lo que es X360 por allí....
newdreamer escribió:square-enix solo se mueve por la pasta y unidades vendidas y eos en el pasado ha perjudicado a ms y ahora le beneficia

Por esa regla de tres jamás veremos FF13 para 360 en Japón [chiu]
takeda escribió:Os recuerdo a todos que X360 ya vendió en Japon con estos números semanales. A ver si ahora vender 4000 Unidades semanales es increíble, y es que el doble(o cuatro veces) de casi nada sigue siendo casi nada.

Lo importante es la tendencia...y que sigan saliendo juegos ;-)

"Por esa regla de tres jamás veremos FF13 para 360 en Japón [chiu]"

Como he dicho antes, si los 4 rpgs que viene ahora se venden bien y las ventas de xbox360 se incrementan (cosa que ya esta ocurriendo sin que haya salido al mercado ninguno de los 4 rpgs) terminará saliendo si o si...

Otra cosa es que todos estamos de acuerdo que 4000 unidades semanales es una mierda...que esta claro que si

newdreamer
Rosencrantz escribió:
newdreamer escribió:square-enix solo se mueve por la pasta y unidades vendidas y eos en el pasado ha perjudicado a ms y ahora le beneficia

Por esa regla de tres jamás veremos FF13 para 360 en Japón [chiu]

calla, calla....

Repito: X360 ya estuvo vendiendo esto y luego callo a las 1000 semanales...revisar las ventas.
newdreamer escribió:
takeda escribió:Os recuerdo a todos que X360 ya vendió en Japon con estos números semanales. A ver si ahora vender 4000 Unidades semanales es increíble, y es que el doble(o cuatro veces) de casi nada sigue siendo casi nada.

Lo importante es la tendencia...y que sigan saliendo juegos ;-)

"Por esa regla de tres jamás veremos FF13 para 360 en Japón [chiu]"

Como he dicho antes, si los 4 rpgs que viene ahora se venden bien y las ventas de xbox360 se incrementan (cosa que ya esta ocurriendo sin que haya salido al mercado ninguno de los 4 rpgs) terminará saliendo si o si...

newdreamer

El tema no es que se incrementen, coño que tienes a ps3 de mejor ejemplo, si no que se incrementen y se mantengan. Ni ps3 ha logrado eso, crees que x360 va a lograrlo por mucho rpg que saquen?
PS3 tiene dos problemas en japón:

Es chunga de programar y por eso salen los rpgs en xbox360 antes (que seran exclusivas temporales casi seguro)

Y es muy grande...

Cuando le cojan el tranquillo a ps3 los japos (estan muy verdes en motores next gen, ni siquiera son capaces de sacar rendimiento al unreal engine mascadito en last remnant y lost odyssey con graficos mediocres) y saquen una versión psthree, ps3 deberia vender mucho más...

newdreamer
newdreamer escribió:PS3 tiene dos problemas en japón:

Es chunga de programar y por eso salen los rpgs en xbox360 antes (que seran exclusivas temporales casi seguro)

Y es muy grande...

Wat?

1º Exclusividades temporales(maletin) <> chunga de programar
2º X360 es Slim. [carcajad]
takeda escribió:
newdreamer escribió:PS3 tiene dos problemas en japón:

Y es muy grande...

Wat?

1º Exclusividades temporales(maletin) <> chunga de programar
2º X360 es Slim. [carcajad]

Por eso xbox360 vende la mitad que ps3...mismo tamaño, los japos lo quiere too pekeño

y los maletines, culpa a sony de no dar los malentines, no a ms por darlos...

newdreamer
newdreamer escribió:Por eso xbox360 vende la mitad que ps3...mismo tamaño, los japos lo quiere too pekeño

newdreamer

La cube era mas pequeña que PS2... XD
Que tiene que ver los maletines con la dificultad para programar que comentabas? XD

Telita.
takeda escribió:
newdreamer escribió:Por eso xbox360 vende la mitad que ps3...mismo tamaño, los japos lo quiere too pekeño

newdreamer

La cube era mas pequeña que PS2... XD
Que tiene que ver los maletines con la dificultad para programar que comentabas? XD

Telita.

Tu has mezclado tu los maletines con la programación, tu sabras, yo solo doy mi opinion de cada una de esos temas...

y la cube es la excepción que confirma la regla...por que salió una cosa llamada pstwo...

newdreamer
newdreamer escribió:Es chunga de programar y por eso salen los rpgs en xbox360 antes (que seran exclusivas temporales casi seguro)

takeda escribió:1º Exclusividades temporales(maletin) <> chunga de programar

newdreamer escribió:Tu has mezclado tu los temas, tu sabras, yo solo doy mi opinion...

Ermmmm, pues vale. Pero decir que los RPGS salen antes en X360 por la dificultad de programar en PS3...tiene miga.

Respecto a la cube:

The console was released on September 14, 2001 in Japan

Te animo a que busques la fecha de la PStwo.... [+risas]
takeda escribió:
newdreamer escribió:Es chunga de programar y por eso salen los rpgs en xbox360 antes (que seran exclusivas temporales casi seguro)

takeda escribió:1º Exclusividades temporales(maletin) <> chunga de programar

newdreamer escribió:Tu has mezclado tu los temas, tu sabras, yo solo doy mi opinion...

Ermmmm, pues vale. Pero decir que los RPGS salen antes en X360 por la dificultad de programar en PS3...tiene miga.

Hay rumores de que en square enix asi lo han dicho, como hacen en capcom primero en pc y luego portean a consola, hacer la versión en xbox360 es mucho más sencillo que pasarlo a ps3.

de hecho last remnant sale tambien en pc...

Pero bueno son rumores y no sirven de argumento aunque objetivamente sea cierta la facilidad de programación de xbox360 respecto a ps3...

newdreamer
lherre escribió:
La posibilidad que apuntaba la gente es a una posible versión internacional más adelante (junto a la de play 3) como han hecho siempre que han reeditado el titulo en japón. Me parece más razonable.

Kxalvictor qeu si, pero que estamos como siempre, "y si" "y si", y si sony colara 20-25 k todas las semanas tambien estaría muy contenta, el tema está en que se produzca, y me da que ms nunca va a conseguir estabilizarse por encima de 5 k.

Eso del "internacional" sí le veo mucha lógica, casi que me "apunto" al carro de pensar eso jejeje.

Por ahora en japón me da que las únicas que se permiten lo de estabilizarse en ventas en números buenos son las portátiles o la Wii... el resto no se estabilizan ni en mediocres xDD
Pero si en Square han dicho que la versión de FF XIII sale antes en PS3!!! XD
Un link a esos rumores???
takeda escribió:Pero si en Square han dicho que la versión de FF XIII sale antes en PS3!!! XD

EN JAPON, en el resto del mundo a la vez..
takeda escribió:Pero si en Square han dicho que la versión de FF XIII sale antes en PS3!!! XD

Esos rumores son más me da al uso del UE3 (the last renmant) que a otra cosa. Pero vamos que los japos esta generación ... telita en cuanto a desarrollo.

Redoon hablamos de japón obviamente XD XD.
red0n escribió:

Y?? Que tiene eso que ver con la conversación sobre que en X360 salen antes los RPG por la dificultad de programar en PS3? O es para meter la puntilla? :-|

Edito: lherre, pues el UE3 no corría tan mal en el UT3 de PS3 ¿no? XD
red0n escribió:

No os preocupeis, en 360 hasta el 2010 no lo catamos...

En ps3 el año que viene , en perfecto japonés, off course...

Yo creia que el hilo iba de las ventas semanales...

newdreamer
138 respuestas
1, 2, 3