hilo oficial. ventas famitsu/media create 26/1 - 1/2

takeda escribió:...

Joder, en japon tb ha llegado la crisis o algo? Se me hacen muy pocas ventas en general.

De todas formas me alegro por demon's soul, ha vendido relativamente bien viendo las ventas de soft qe ha habido en ese pais esta semana
Japón lleva en crisis desde hace mucho tiempo. Del Demons Soul han vendido todo lo puesto a la venta, creo que les ha fallado la previsión ya que han distribuido pocas copias. Quizás han pesando que era un RPG de corte occidental y que no iba a gustar demasiado en Japón. Esperemos a ver que hacen la próxima semana poner más copias a la venta o dejar la cosa como está. Supongo que al menos intentarán cubrir la reservas que se habrán hecho.

En cuanto a consolas PS3 y wii se acercan en número de unidades vendidas.

Un saludo.
silenthill escribió:En cuanto a consolas PS3 y wii se acercan en número de unidades vendidas.

Un saludo.

En parte porque ps3 va subiendo en ventas, y wii va bajando [qmparto]
Quería ser algo diplomático en ese tema ;) Pero vamos por ahí hay previsiones de que Ps3 supere a wii en Japón para finales de febrero principios de marzo, aunque para fiarse de las previsiones :) . Habrá que ver como reacciona el mercado japones con la bajada de precio de PS3, yo apostaría por el primer trimestre fiscal japones como muy tarde para junio, y el más que previsible rediseño para cuando se pase a la tecnología de 45mn (el Cell a 45nm está anunciado para mediados de año).

Un saludo.
Takeda escribió:DSL 11000
DSi 40000
PSP 36000
Wii 21000
PS3 16000

PS2 6000
360 7700

what!!?

Varias cosas se me pasan por la cabeza con esto:

La crisis económica...wait..!!..pero si PS3 es mucho más cara que la Wii..y entonces?
Todos los familiares mayores de 40 años ya tiene su Wii familiar, para hacer algo de ejercicio y reunirse los fines de semana con los hijos y nietos para distraerse....Acaso ya está de lleno la HD en Japón que ya están viendo mal la Wii?....

Es que la verdad impensable estos números hace unas semanas....es que el porcentaje de caída de la Wii en estas últimas semanas es de miedo.
Urgente Wii de colores.

Saludos
marvicdigital escribió:
Takeda escribió:DSL 11000
DSi 40000
PSP 36000
Wii 21000
PS3 16000

PS2 6000
360 7700

what!!?

Varias cosas se me pasan por la cabeza con esto:

La crisis económica...wait..!!..pero si PS3 es mucho más cara que la Wii..y entonces?
Todos los familiares mayores de 40 años ya tiene su Wii familiar, para hacer algo de ejercicio y reunirse los fines de semana con los hijos y nietos para distraerse....Acaso ya está de lleno la HD en Japón que ya están viendo mal la Wii?....

Es que la verdad impensable estos números hace unas semanas....es que el porcentaje de caída de la Wii en estas últimas semanas es de miedo.
Urgente Wii de colores.

Saludos

varias cosas ps3 en japon no es tan cara. hace como un año que no sacan un juego de peso en wii y nintendo sigue sin mover ficha y sigue la primera... ps3 sigue vendiendo lo mismo, vamos mal, bastante mal. y la HD esta en japón desde la epoca de la PS2, vamos no es españa... aparte viendo las ventas de DS y PSP se puede ver que esta semana no es la semana de vender consolas en japón. Aparte se acerca san valentin y los caprichos de las niñas que van con tios de 40 tacos son caroooos!!! xD.
En Japón durante San Valentín son las mujeres las que hacen regalos a los hombres, generalmente dulces de chocolate. En 14 Marzo, lo que se conoce como White Day, son los hombres lo que devuelven los regalos a las mujeres.
A la PS3 le quedan dos cartuchos, como Hardware, la previsible bajada de precio y el "encogimiento de la consola" :)
RedOn lleva razón en que la Wii lleva mucho tiempo viviendo del WiiSport y el WiiFit y parece que al cuerda se le esta acabando, en Japón claro que en otros mercados, sobre todo el USA, les va de miedo. Pero es que es sacar un juego que parecía serio como el "fragile" y no vender nada de nada. También llevamos una semanas con el Sofware de las plataformas de Sony vendiendo bien (dentro de los números bajos de estas semanas).

Un saludo.
La Wii ha bajado en Japon pero dudo mucho que Nintendo mueva ficha por esto (si ya han bajado sus previsiones en cuanto a beneficios por la crisis pues esto era lo previsible). Es mas, con lo cabeza cuadradas que son tendran el año planificado y dudo que por vender menos de lo previsto en Japon o incluso aunque les adelanten en ventas la Play 3 muevan ficha y adelanten algo de lo que tengan planeado. Supongo que aguantaran el chaparron hasta el verano, cuando parece que va a salir el Monster Hunter 3 y el Wii sports resort, y a tirar millas (eso mas el PES 2009 de Wii que sale en marzo), si las cosas siguen torcidas ya pensarian que hacer o que anunciar :p.

Respecto al Fragile que se aguanten, por decirlo fino, que Namco se deje de gilipolleces y lo saque en otros mercados y en base a eso que juzguen si vende o no vende. Es mas, no entiendo como, estando el panorama economico mundial como esta, todos los juegos de la Wii salen al menos en EEUU a la par de Japon (o con el minimo retraso posible) porque este es el mercado clave y saliendo alli al menos esta en un lenguaje entendible para poder importarlo. Pero bueno, estos no me dan ninguna pena, como Capcom con su "Tatsunoko vs. Capcom", si no venden que se joda, que se pongan las pilas y que lo distribuyan por todo el mundo.

Un saludo.
Henjo.
First Day Sales (02/12)

[NDS] Mario & Luigi RPG 3!!! (Nintendo) - 155,000 (57%) [2 Days]
[PS3] Street Fighter IV (Capcom) - 58,000 (50%)
[360] Street Fighter IV (Capcom) - 28,000 (65%)
[PS2] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco) - 24,000 (60%)
[PSP] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco) - 23,000 (40%)
[PSP] Tenchu 4 (From Software) - 10,000 (30%)
[PS3] Skate 2 (Electronic Arts) - 2,400 (47%)
[360] Skate 2 (Electronic Arts) - 2,200 (67%)
por qué no abrís un hilo?

hardware de media-create:
DSi - 49,529 + DSL - 12,484
PSP - 34,969
Wii - 20,412
PS3 - 16,082
360 - 8,311
PS2 - 5,089
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
red0n escribió:ps3 sigue vendiendo lo mismo, vamos mal, bastante mal

pregunto desde la ignorancia,que cifras serian minimamente buenas si las actuales son " muy malas"?
KURONOGANTZ escribió:
red0n escribió:ps3 sigue vendiendo lo mismo, vamos mal, bastante mal

pregunto desde la ignorancia,que cifras serian minimamente buenas si las actuales son " muy malas"?

pues lo que vendia al principio y lo que vende cuando tiene un AAA en el mercado vamos mas del doble que esas ventas... menos de 20 mil es bastante pobre. Pero claro todo es pura estrategia comercial... o no. Pero de todas maneras hay un bajon considerable en todas las plataformas.
Wii cada vez vende menos. Es más, muchas medianías de third que no cuajan nada (caso Fragile...¿como se portó Famitsu con el juego?) Ps3 esta viviendo lanzamientos contínuos cada semana desde enero ó esta recibiendo juegos que entran fuerte en el top10 y mejoran el panorama como WKC ó este Demon´s soul. Quiero decir que PS3 tiene en esas 16k un buen momento y Wii en esas 20-21k el peor desde que salió (a mi hace tiempo que me asqueó). No veo ni mucho menos que estén tan cerca o que PS3 la supere de forma estable. Lo que veo es que Nintendo esta a gusto con la mayor sequía de su historia en cuanto a títulos propios. Si por mi fuera ojalá no vendiera un trasto más hasta que no se preocupara de lanzar algo en condiciones. Lo importante no es que PS3 se acerque, sino que aún con la mierda que hay montada en torno a Wii siga siendo la más vendida.
Krain escribió:Lo que veo es que Nintendo esta a gusto con la mayor sequía de su historia en cuanto a títulos propios.

¿¡Pero que dices!?

Si en Wii va a salir el Mario & Sonic at the Olympic Winter Games XD
1. [PSP] Tales of the World: Radiant Mythology 2 (Namco Bandai) 45,000 / 258,000

Muy buenas ventas para este Tales of the World: Radiant Mythology 2, en apenas 2 semanas a la venta ha vendido más que todas las entregas para 360/Wii/NDS y eso que es solo un spin-off, está claro que si quieren revivir la franquicia el próximo Tales principal ha de ir a parar a PSP por lo menos en el terreno portátil.

First Day Sales (02/12)

[PS2] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco) - 24,000 (60%)
[PSP] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco) - 23,000 (40%)

Cifras más que mediocres para Street Fighter IV, apenas iguala los números de Soul Calibur IV y Dragon Ball Z Burst Limit, de una saga con tal entidad y tan esperada más de 10 años y casi 20 respecto a sus dos anteriores capítulos se ha de esperar mucho más incluso aunque el género de la lucha no tenga tanto tirón como antes.

Tenchu 4 vende igual de mal que la versión de Wii por lo que podemos esperar que la franquicia se entierre por bastante tiempo y por último Mario & Luigi RPG 3 supera en sus primeros dos días las ventas de los dos anteriores capítulos en su primera semana (133k y 64k) aunque habrá que ver si tiene las mismas "piernas" que estos dos.

kxalvictor escribió:por qué no abrís un hilo?

Yo lo abriría cada semana porque no era molestia pero desde hace unas semanas ya no puedo porque de miércoles a viernes que es cuando salen las cifras casi no me puedo conectar y el hilo estaría desactualizado.
Krain escribió:Wii cada vez vende menos. Es más, muchas medianías de third que no cuajan nada (caso Fragile...¿como se portó Famitsu con el juego?) Ps3 esta viviendo lanzamientos contínuos cada semana desde enero ó esta recibiendo juegos que entran fuerte en el top10 y mejoran el panorama como WKC ó este Demon´s soul. Quiero decir que PS3 tiene en esas 16k un buen momento y Wii en esas 20-21k el peor desde que salió (a mi hace tiempo que me asqueó). No veo ni mucho menos que estén tan cerca o que PS3 la supere de forma estable. Lo que veo es que Nintendo esta a gusto con la mayor sequía de su historia en cuanto a títulos propios. Si por mi fuera ojalá no vendiera un trasto más hasta que no se preocupara de lanzar algo en condiciones. Lo importante no es que PS3 se acerque, sino que aún con la mierda que hay montada en torno a Wii siga siendo la más vendida.

ZzzZZ
Shawen escribió:
Krain escribió:Lo que veo es que Nintendo esta a gusto con la mayor sequía de su historia en cuanto a títulos propios.

¿¡Pero que dices!?

Si en Wii va a salir el Mario & Sonic at the Olympic Winter Games XD

teniendo encuenta que el juego realmente es de SEGA... [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:
kxalvictor escribió:por qué no abrís un hilo?

Yo lo abriría cada semana porque no era molestia pero desde hace unas semanas ya no puedo porque de miércoles a viernes que es cuando salen las cifras casi no me puedo conectar y el hilo estaría desactualizado.

a tí no te lo pido. pero últimamente o lo abres tú o lo hago yo, a mí no me cuesta (es copiar y pegar), pero creo que la idea de hacer un hilo semanal era que se abriera tan pronto hubiese datos, y que lo pudiese crear cualquier usuario.

que vaya, para estar siempre el mismo, podía ser yo (por ejemplo) y editar los datos semanalmente...

p.d.: vamos, que no lo he abierto todavía por eso, que parece que somos siempre los 2 mismos tontos de siempre...
kxalvictor escribió:a tí no te lo pido. pero últimamente o lo abres tú o lo hago yo, a mí no me cuesta (es copiar y pegar), pero creo que la idea de hacer un hilo semanal era que se abriera tan pronto hubiese datos, y que lo pudiese crear cualquier usuario.

que vaya, para estar siempre el mismo, podía ser yo (por ejemplo) y editar los datos semanalmente...

p.d.: vamos, que no lo he abierto todavía por eso, que parece que somos siempre los 2 mismos tontos de siempre...

Muchos vagos agradecemos vuestro trabajo, aunque a mi, personalmente, me gustaría que fuera un único hilo y siempre el mismo.

Y sí, estoy de acuero en que las cifras de SF4 son bajas....y las de M&L3 también me lo parecen, teniendo en cuenta que el parqué de DS ha aumentado mucho, mucho
Según Capcom el pasado viernes se habría agotado el stock de SFIV. Capcom no tenía prevista una fuerte demanda y sólo habría puesto a la venta 86.000 copias (no aclaran si sólo de PS3 o de ps3 as 360). Aseguran que la demanda es abrumadora (supongo que ya en forma de reservas) y que intentaran reponer el juego este mismo lunes.

Un saludo.
silenthill escribió:Según Capcom el pasado viernes se habría agotado el stock de SFIV. Capcom no tenía prevista una fuerte demanda y sólo habría puesto a la venta 86.000 copias (no aclaran si sólo de PS3 o de ps3 as 360). Aseguran que la demanda es abrumadora (supongo que ya en forma de reservas) y que intentaran reponer el juego este mismo lunes.

Un saludo.

las ventas del primer día son estas:

así que no me creo yo que hayan agotado tanto como dicen...
kxalvictor escribió:
silenthill escribió:Según Capcom el pasado viernes se habría agotado el stock de SFIV. Capcom no tenía prevista una fuerte demanda y sólo habría puesto a la venta 86.000 copias (no aclaran si sólo de PS3 o de ps3 as 360). Aseguran que la demanda es abrumadora (supongo que ya en forma de reservas) y que intentaran reponer el juego este mismo lunes.

Un saludo.

las ventas del primer día son estas:

así que no me creo yo que hayan agotado tanto como dicen...

A ver, si el primer día han vendido el 50% y el 65% según sistema es viable acabar la semana out of stock.... Desde luego que no llegan a lo que me esperaba (como 150k el día de salida entre las dos) pero Capcom no se ha equivocado mucho en sus previsiones... Quizás han pretendido agotar existencias para que creciera la fiebre y no les ha salido muy bien [+risas]
Top 10 2/9-2/15
Mario & Luigi a place RPG3! ! ! ! ! (DS) (DS)
2位 ストリートファイター4(PS3) No. 2 Street Fighter 4 (PS3)
3位 機動戦士ガンダム ギレンの野望 アクシズの脅威V(PSP) 3 AKUSHIZU threats ambitions Gillen's Gundam V (PSP)
4位 ワールドサッカーウイニングイレブン2009(PS2) No. 4 Winning Eleven 2009 (PS2)
5位 機動戦士ガンダム ギレンの野望 アクシズの脅威V(PS2) 5 AKUSHIZU threat of ambition Gillen's Gundam V (PS2)
6位 ワールドサッカーウイニングイレブン2009(PSP) No. 6 Winning Eleven 2009 (PSP)
7位 テイルズ オブ ザ ワールド レディアント マイソロジー2(PSP) Tales of The World Radiant Mythology 7 ° 2 (PSP)
8位 ファイナルファンタジー・クリスタルクロニクル エコーズ・オブ・タイム(DS) 8 Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes of Time's (DS)
9位 ストリートファイター4(Xbox360) No. 9 Street Fighter 4 (Xbox360)
10位 デモンズソウル(PS3) 10 Demon's Souls (PS3)

X360- 1
NDS- 2
PS3- 2
PS2- 2
PSP- 3

Esta semana ha sido aplastante para los sistemas de Sony, han copado el 70% del Top 10.

El ToW sigue aguantando más que bien y siendo uno de los Tales que mejor vende en tiempos recientes; SFIV no puede con el previsible vendaval M&L para NDS, pero se mete en segunda y novena posición para PS3 y XTS respectivamente; Demon's Souls aguanta en el Top 10 a duras penas, pero con la pinta de haber vendido y rendido mejor de lo que nadie esperaba.

Edit: Creo, y no lo tengo claro aún, que la primera lista podría ser de la Dengeki. Est aque pongo a continuación parace ser la de Famitsu:

Famitsu Top Ten 02/09 - 02/15

1.[NDS] Mario & Luigi RPG 3 (Nintendo) *NEW*
2.[PS3] Street Fighter IV (Capcom) *NEW*
3.[PSP] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco) *NEW*
4.[360] Street Fighter IV (Capcom) *NEW*
5.[PS2] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco) *NEW*
6.[PS2] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami)
7.[PSP] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami)
8.[PSP] Tales of the World: Radiant Mythology 2 (Bandai Namco)
9.[PSP] Monster Hunter Portable 2nd G, PSP the Best (Capcom)
10.[NDS] Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (Square Enix)
73 respuestas
1, 2