hilo oficial. ventas famitsu/media create 30/6 - 6/7

FAMITSU

HARDWARE
PSP 52000
DSL 49000
Wii 46000
PS3 17000
PS2 11000
360 3200

los primeros datos (fake) que explican los primeros comentarios:
Wii: 65.000
PSP: 55.000
NDS: 48.000
PS3: 13.500
PS2: 6.500
X360: 4.500

SOFTWARE
1.Daigasso DX 46000 168000
2.Initial D 44000
3.Derby Stallion DS 34000 181000
4.Nanashi no Game 31000
5.Wii Fit 26000 2288000
6.TOS-R 26000 177000
7.Mario Kart Wii 20000 1546000
8.MGS4 19000 596000
9.Mario Baseball 16000 102000
10.MHP2G 15000 2316000

11.CR Evangelion PS2 15000 65000
12.劣化XTH2 13000 43000
13.Higurashi DS 12000 54000
14.SRWA Portable 11000 127000
15.Wii Sports 11000 3021000
16.Pawapuro Portable 3 11000 211000
17.Beatiful Letter Training 10000 314000
18.Taiko DS2 7800 226000
19.
20.Wii Play 7400 2410000
21.Mario Kart DS 7000 3119000
22.
23.DBZ Burst Limit PS3 7000 118000
24.Sengoku Basara X 6900 34000
25.New Super Mario Bros 5900 5215000
26.Ratchet 5 PS2 5300
27.Pokemon D/P 5100 5511000
28.Disgaea DS 5000 20000
29.Fossil Diggers 4900 158000
30.Family Training 4800 82000

Outside Top30
...L no Kisetsu 2: Invisible Memories PS2 4400
...Johan and Riku DS 2900
...Call of Duty 4 SP PS3 1100
...Ninja Gaiden Sigma PS3 (The Best!) 1000
...Enchant Arms PS3 (The Best!) 840
...Boku no Natsuyasumi 3 PS3 (The Best!) 590

MEDIA CREATE

HARDWARE
PSP 56,439
DS Lite 47,455
Wii 44,525
PS3 14,359
PS2 11,768
Xbox 360 4,776

SOFTWARE
1. [NDS] Daigasso! Band Brothers DX (Nintendo) - 47,000 / 167,000
2. [PS3] Initial D Extreme Stage (Sega) - 43,000
3. [NDS] Derby Stallion DS (Enterbrain) - 38,000 / 186,000
4. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 31,000 / 2,323,000
5. [NDS] Nanashi no Game (Square Enix) - 30,000
6. [NDS] Mario Kart Wii (Nintendo) - 28,000 / 1,535,000
7. [WII] Tales of Symphonia Dawn of a New World (Bandai Namco) - 27,000 / 164,000
8. [WII] Super Mario Stadium Family Baseball (Nintendo) - 20,000 / 108,000
9. [PS3] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Konami) - 18,000 / 585,000
10. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 18,000 / 2,261,000

VENTAS DEL PRIMER DÍA
Persona 4 (PS2) 148.000
Legendary Stafy: Confrontation! Daiiru Pirate Squad (NDS) 10.000
God of War: Chains of Olympus (PSP) 10.000
Kane & Lynch: Dead Men (PS3) 3.600
Naruto Shippuden: Gathering Strongest Ninja Together Gekitotsu!! Naruto vs Sasuke (NDS) 3.500
Bumpy Trot: Vehicle Battle Tournament (PSP) 3.500
Future GPX Cyber Formula VS (PSP) 2.000
Kane & Lynch: Dead Men (360) 2.000

semana anterior.
Simplemente lamentable la ps3 en Japón, lamentable lamentable.
Pues si y eso que tiene 2 juegos en el top 10 cosas no muy comun.

Por cierto parece que la PSP tambien se esta resintiendo. Ahora la que lleva vendiendo mas todas las semanas es la WII y la PSP se esta igualando con la DS.

Del resto de consolas la verdad poco a poco venden cada vez menos.
pronto dejaremos de ver a Japón como un mercado puntero, o sino al tiempo
bajón bastante grande del tales de wii. comparad datos de la semana pasada con los otros 2 juegos que hay de ds...

sin embargo, a la chita callando, el mario kart tiene unas cifras muy buenas, y se ve que va a aguantar ahí tiempo.

es posible que el mgs4 no vuelva a aparecer por el top10.
germancf escribió:pronto dejaremos de ver a Japón como un mercado puntero, o sino al tiempo

¿Por qué?
Triste lo de la Ps3, no hay juego que consiga levantar sus ventas durante mucho tiempo.
1 Ps3 - 5 Wii
Supongo que los de Sony ya estarán trabajand en algún tipo de re-styling o algo parecido que es lo que yo creo que realmente le hace falta a la Ps3 en Japón.
bueno por debajo de las 15 y eso que salió initial D... el TOS2 parece que no tiene una acojida espectacular... lo de MH2G no tiene nombre!!!

supongo que los de M-C tendra una diferencia de 20 mil wiis con famitsu otra vez... xD.
pero, tan buena es nintendo? tan genial es que todo el mundo la compra?
con nintendo ds aún puedo entenderlo porque como portatil es buena, pero wii?
mithra escribió:pero, tan buena es nintendo? tan genial es que todo el mundo la compra?

WHAT??... no entiendo lo que tas diciendo... no es cuestion de buena o mala consola... sino que se acopla a los gustos japoneses, pijotada, pequeña, juegos nintendo que siempre venden bien... buena publicidad....
red0n escribió:
mithra escribió:pero, tan buena es nintendo? tan genial es que todo el mundo la compra?

WHAT??... no entiendo lo que tas diciendo... no es cuestion de buena o mala consola... sino que se acopla a los gustos japoneses, pijotada, pequeña, juegos nintendo que siempre venden bien... buena publicidad....

bueno, me refiero que si vende tanto y coloca tantos juegos en el top 10 algo tiene que tener.
es que esta generación de golpe nintendo se a vuelto "lo máximo", es solo mi opinión.
mithra escribió:
red0n escribió:

bueno, me refiero que si vende tanto y coloca tantos juegos en el top 10 algo tiene que tener.
es que esta generación de golpe nintendo se a vuelto "lo máximo", es solo mi opinión.

pues sus estudios de mercado han sido lo mejor de la decada ...xD, y se ha reido de las demas...
es que sabes que, me sorprende mucho como existiendo juegos como mass effect, uncharted, bioshock, oblivion, metal gear, etc... vamos, catálogo MS y Sony no sean estas las que vendan más. yo es que soy jugador de toda la vida y veo en estas consolas la verdadera next-gen. como por ejemplo lost odyssey. no sé, son cosas mias supongo.

pero, tan buena es Sony? tan genial era que durante 10 años todo el mundo la compraba?
Yo tengo PS3 y Wii y a los dos las trato de igual a igual, vamos que a la hora de gastarme la pasta en un videojuego en absoluto priorizo en alguna de las 2. Solo me fijo en lo que el juego me llene y las dos me llenan en la misma medida, por lo tanto considero a las 2 consolas igual de "current-gen".

La misma pregunta que te planteas Mithra se puede extrapolar a Gamecube, con el pedazo de consola y joyas que tenía también sorprendía que no vendiera una mierda. Un factor que demuestra esto es el mercado de segunda mano de este mismo foro, la consola que más movimiento tiene es GC llegándose a pagar grandes sumas de dinero por algunos de sus juegos es GC.
Esos datos de hardware de Famitsu son mentira, ayer no salio el leak habitual y solo el top10 es correcto (pq lo pone Famitsu en web). Desde el blog de sinobi se daban 2 o 3 datos de software tb.

Pero vamos, que los de hardware son éstos:
DSL 49000
PSP 52000
Wii 46000
PS3 17000
PS2 11000
360 3200
Ya veía raro que Wii hubiera tenido ese subidón sin tener ningún lanzamiento destacado esta semana. Y me alegro de que PS3 no haya caído por debajo de las 15k.

Kurono, a pesar que la saga Tales poco a poco desde hace años se ha ido desinflando, esas cifras del ToS 2 son muy malas ¿no?
Kurono Kei escribió:Esos datos de hardware de Famitsu son mentira, ayer no salio el leak habitual y solo el top10 es correcto (pq lo pone Famitsu en web). Desde el blog de sinobi se daban 2 o 3 datos de software tb.

Pero vamos, que los de hardware son éstos:
DSL 49000
PSP 52000
Wii 46000
PS3 17000
PS2 11000
360 3200

Co*o como ha cambiado el cuento!!
Bruno Muñoz B escribió:Ya veía raro que Wii hubiera tenido ese subidón sin tener ningún lanzamiento destacado esta semana.

Kurono, a pesar que la saga Tales poco a poco desde hace años se ha ido desinflando, esas cifras del ToS 2 son muy malas ¿no?

Si fuera un TOS2 si lo serian, pq TOS vendio cerca de 800k entre GC y PS2. Pero siendo TOS-R y teniendo en cuenta como se ha cargado Namco la saga desde 2005, esta bien, nada espectacular, nada mal.
[/taliban de acronimos off] :p

Resto del leak habitual con una duda que tengo en el #12 al que dejo tal cual...

1.Daigasso DX 46000 168000
2.Initial D 44000
3.Derby Stallion DS 34000 181000
4.Nanashi no Game 31000
5.Wii Fit 26000 2288000
6.TOS-R 26000 177000
7.Mario Kart Wii 20000 1546000
8.MGS4 19000 596000
9.Mario Baseball 16000 102000
10.MHP2G 15000 2316000

11.CR Evangelion PS2 15000 65000
12.劣化XTH2 13000 43000
13.Higurashi DS 12000 54000
14.SRWA Portable 11000 127000
15.Wii Sports 11000 3021000
16.Pawapuro Portable 3 11000 211000
17.Beatiful Letter Training 10000 314000
18.Taiko DS2 7800 226000
19.
20.Wii Play 7400 2410000
21.Mario Kart DS 7000 3119000
22.
23.DBZ Burst Limit PS3 7000 118000
24.Sengoku Basara X 6900 34000
25.New Super Mario Bros 5900 5215000
26.Ratchet 5 PS2 5300
27.Pokemon D/P 5100 5511000
28.Disgaea DS 5000 20000
29.Fossil Diggers 4900 158000
30.Family Training 4800 82000

Outside Top30
...L no Kisetsu 2: Invisible Memories PS2 4400
...Johan and Riku DS 2900
...Call of Duty 4 SP PS3 1100
...Ninja Gaiden Sigma PS3 (The Best!) 1000
...Enchant Arms PS3 (The Best!) 840
...Boku no Natsuyasumi 3 PS3 (The Best!) 590

Buena a nivel de potencia no es, no es que no llegue al nivel de potencia de PS3/360, es que es tontería siquiera el intentar compararlas a ese nivel.

Pero, oye, yo la tengo y me lo paso pipa con ella. Yo pasados 10 minutos de juego ya no me acuerdo de los gráficos. Y, como cualquiera de las otras consolas, tiene sus juegos divertidos, sus juegos malos, sus juegos buenos, etc. Se echa de menos algún género, pero bueno.

Si le sumas el precio, la marca, la moda, los juegos buenos, los juegos casuals, la gracia de jugar de forma diferente, pues eso, que vende.

Yo, desde luego, no me arrepiento de su compra. Este mes han caído Fire Emblem y Super Smash Bros y tengo la tira de horas por delante con ambos juegos X-D
pues gracias por los datos kurono. los falsos yo me los comí con patatas (y no fui el único).
compiler escribió:

Buena a nivel de potencia no es, no es que no llegue al nivel de potencia de PS3/360, es que es tontería siquiera el intentar compararlas a ese nivel.

Pero, oye, yo la tengo y me lo paso pipa con ella. Yo pasados 10 minutos de juego ya no me acuerdo de los gráficos. Y, como cualquiera de las otras consolas, tiene sus juegos divertidos, sus juegos malos, sus juegos buenos, etc. Se echa de menos algún género, pero bueno.

Si le sumas el precio, la marca, la moda, los juegos buenos, los juegos casuals, la gracia de jugar de forma diferente, pues eso, que vende.

Yo, desde luego, no me arrepiento de su compra. Este mes han caído Fire Emblem y Super Smash Bros y tengo la tira de horas por delante con ambos juegos X-D

nunca he jugado a Super Smash Bros. se juega bien con el wiimote? me acuerdo de cuando jugué a tenkaichi 2 en wii y ufff, el mando bastante mejor.

PD: porque sony o ms no tiene un juego como Super Smash Bros?
mithra escribió:
compiler escribió:

nunca he jugado a Super Smash Bros. se juega bien con el wiimote? me acuerdo de cuando jugué a tenkaichi 2 en wii y ufff, el mando bastante mejor.

PD: porque sony o ms no tiene un juego como Super Smash Bros?

tampoco tienen juegos como mario, ni una mascota como mario... sega si tiene un juego parecido, solo de sonic xD. y el tenkaichi es solo acostumbrarse...
mithra escribió:nunca he jugado a Super Smash Bros. se juega bien con el wiimote? me acuerdo de cuando jugué a tenkaichi 2 en wii y ufff, el mando bastante mejor.

Sí, se juega bien. Hay multiples modos de control. Yo juego con el wiimando de lado, como un mando de NES. No hace falta usar el sensor de movimiento si no quieres (aunque puedes hacer un ataque smash agitando el mando, además de la opción de los botones).

Además puedes usar también el PAD de Gamecube (por cierto, que también puedes en el Tenkaichi 2 y 3), y el controlador clásico...

saludos!
sonic hace mucho que se vendió como una mala puta, que remedio.
gracias por responder.
mithra escribió:sonic hace mucho que se vendió como una mala puta, que remedio.
gracias por responder.

ese juego fue antes de venderse, para saturn y era rollo virtua fighter... xD.
Volviendo un pelín al tema de siempre....
Todo el mundo habría matado por ver el Mario Galaxy al nivel de MGS4. Esto es incuestionable, del mismo modo que es incuestionable que en este mundillo hay como 10 sagas imprescindibles only for Nintendo que son compras tan obligadas como Final Fantasy, Metal Gear, Resident Evil, Halo, Gran Turismo, Devil May Cry, Bioshock, Gears of War.... Y el tema gráfico escuece, pero no dar cabida a todas estas obras es no conocer lo que dan de si los videojuegos. Y como siempre, hay que tener todas las plataformas para entenderlo.

Eps....¿Nintendo buena?

NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nintendo mala malosa. No has visto el capítulo de Soul Park donde los Pokemons son un pretexto de Japón para conquistar EEUU.

Además los Nintendus dejan los niños ENDEMONIADOSSSS!!!!! Mira lo que dice el pastor Josue yrion:

http://es.youtube.com/watch?v=a8UMSYD3ey8
Krain escribió:Volviendo un pelín al tema de siempre....
Todo el mundo habría matado por ver el Mario Galaxy al nivel de MGS4. Esto es incuestionable, del mismo modo que es incuestionable que en este mundillo hay como 10 sagas imprescindibles only for Nintendo que son compras tan obligadas como Final Fantasy, Metal Gear, Resident Evil, Halo, Gran Turismo, Devil May Cry, Bioshock, Gears of War.... Y el tema gráfico escuece, pero no dar cabida a todas estas obras es no conocer lo que dan de si los videojuegos. Y como siempre, hay que tener todas las plataformas para entenderlo.

pues no es justamente mario galaxy el juego que tendria que mejorar graficamente... en ese aspecto es el que mejor cumple y el reino champiñon esta lleno de colorido y vistosidad, mario esta hecho a la perfección y mundos y personajes no les falta de nada... pero un metroid como bioshock... madre mia!!!! o COD4 como dios manda.

MICTLAN escribió:

Eps....¿Nintendo buena?

Nintendo mala malosa. No has visto el capítulo de Soul Park donde los Pokemons son un pretexto de Japón para conquistar EEUU.

Además los Nintendus dejan los niños ENDEMONIADOSSSS!!!!! Mira lo que dice el pastor Josue yrion:

esto si que no tiene nombre...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:

pero, tan buena es Sony? tan genial era que durante 10 años todo el mundo la compraba?

la consola era lo que tocaba por la epoca, y su software, del cual sony no es necesariamente el responsable, lo que hizo la psone y ps2 consolas 'geniales'

en este mundillo hay como 10 sagas imprescindibles only for Nintendo
imprescindibles imprescindibles, 10 no lo creo
red0n escribió:
Krain escribió:Volviendo un pelín al tema de siempre....

pues no es justamente mario galaxy el juego que tendria que mejorar graficamente... en ese aspecto es el que mejor cumple y el reino champiñon esta lleno de colorido y vistosidad, mario esta hecho a la perfección y mundos y personajes no les falta de nada... pero un metroid como bioshock... madre mia!!!! o COD4 como dios manda.

MICTLAN escribió:

Eps....¿Nintendo buena?

esto si que no tiene nombre...

He comentado Mario Galaxy por entender que es el título referencia en Wii, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, visualmente es genial. Lo que no quita que en un hard como X360 habría podido ser sensiblemente mejor.
Lo que he querido decir es que Nintendo no es ni buena ni mala, al igual que Microsoft o Sony y es igual de imprescindible que ellas, a pesar de la política extraña de Wii. Y que me parece un disparate enjuiciar tanto a N como a las demás sin probar de primera mano sus juegos imprescindibles. (Que además tiene en más número que ninguna otra compañia)

Tzare:
-Te paso una lista (entiendo imprescindible a lo mejor y/o entre los mejores del género)

Mario (saga) Plataformas
Zelda Aventura
Mario Kart Carreras multijugador
Super Smash Bros. Lucha a 4
Metroid Género Metroid
Star Fox Shoot´em up
F-Zero Carreras futuristas
Pokémon RPG "¿de coleccionismo?"
Golden Sun RPG clásico
Advance Wars Estategia por turnos
Donkey Kong Plataformas
Paper Mario RPG (un tanto atípico)
Animal Crossing Simulador ¿de pueblo?
Fire Emblem Estrategia por turnos
Mario Party Juego de tablero

(Además hay unas cuantas franquicias más que perfectamente en esta generación pueden dar de qué hablar, como Kid Icarus si se confirma en el E3 por ejemplo)
Bruno Muñoz B escribió:La misma pregunta que te planteas Mithra se puede extrapolar a Gamecube, con el pedazo de consola y joyas que tenía también sorprendía que no vendiera una mierda.

Como se suele decir en estos casos, ni tan buena es ahora, ni tan mala era antes...

Ho!
Mario (saga) Plataformas
Zelda Aventura
Mario Kart Carreras multijugador
Super Smash Bros. Lucha a 4
Metroid Género Metroid
Star Fox Shoot´em up
F-Zero Carreras futuristas
Pokémon RPG "¿de coleccionismo?"
Golden Sun RPG clásico
Advance Wars Estategia por turnos
Donkey Kong Plataformas
Paper Mario RPG (un tanto atípico)
Animal Crossing Simulador ¿de pueblo?
Fire Emblem Estrategia por turnos
Mario Party Juego de tablero

golden sun no es de nintendo, es de camelot, igual que fire emblem no es de nintendo tampoco(intelligent system), otra cosa es que nintendo distribuya y sea una saga que no ha salido de hay... como tekken en playstation, pero no es que sea exclusivo de sony si un dia namco le da la por sacarlo en otra plataforma... los marios agrupalos todos juntos, hablamos de sagas no de juegos... y todos pertenecen al mismo mundo y la misma saga, sino empezariamos a comentar: yoshis, warios, peaches... que hay por hay, despues: pokemon, animal crossing son indispensables?? uno es el simulador de no hacer nada.. y otro vive de renta desde hace 6 o 7 años... (y cada entrega vende menos que la anterior... por no hablar de battle revolution... o la cagada de perla y diamante). Starfox (lilat wars) es un juego muy bonito, muy bueno, entretenido, bestial el de N64... pero indispensable?? si es muy friki y poca gente lo tiene en estima (como yo...) pero siendo realistas que impacto tiene starfox..?? el mismo que un 1080?? un wave race??

asi que mario, zelda, metroid(bueno la dejamos, pero antes del prime muchos ni lo conocian y en N64 ni salió), donkey kong, va tambien pokemon por lo que fue, son las sagas, personajes mas famosos de nintendo y las franquicias mas punteras... smash es el popurrí de todo...
red0n escribió:golden sun no es de nintendo, es de camelot, igual que fire emblem no es de nintendo tampoco(intelligent system)

Ambas son franquicias de Nintendo, aunque la primera haya sido desarrollada por una third (EDITO: No sabía que era una second).
Intelligent system es un equipo interno de Nintendo.

red0n escribió:los marios agrupalos todos juntos, hablamos de sagas no de juegos

Saga no es lo mismo que franquicia, la franquicia de Mario tiene diversas sagas diferentes.

Ho!
Sabio escribió:
red0n escribió:golden sun no es de nintendo, es de camelot, igual que fire emblem no es de nintendo tampoco(intelligent system)

Ambas son franquicias de Nintendo, aunque la primera haya sido desarrollada por una third.
Intelligent system es un equipo interno de Nintendo.

red0n escribió:los marios agrupalos todos juntos, hablamos de sagas no de juegos

Sagas no es lo mismo que franquicias, la franquicia de Mario tiene diversas sagas diferentes.

Ho!

intelligent system es una second de nintendo... nose ahora donde esta banjo, conker, perfect dark... entonces final fantasy no es una saga... porque hay juegos hasta de party games (con mario) y el dissidia... parece que los spin-offs de nintendo son sagas aparte... y las demas no... y creo que tzare sabia muy bien lo que decia...
red0n escribió:intelligent system es una second de nintendo...

Intelligent system es un equipo interno de Nintendo, si fueron los encargados de desarrollar accesorios como el Super Game Boy o el Game Boy player.

red0n escribió:nose ahora donde esta banjo, conker, perfect dark...

Esas son franquicias de RARE. 'Golden sun' es de Nintendo, incluso Hiroyuki y Shugo Takahashi comentaron a finales del año pasado que una nueva entrega dependía de Nintendo, pero bueno, es tan fácil como mirar los créditos y ver al final de todo quien es el productor ejecutivo (aquí los tienes, en el minuto 7'35", Hiroshi Yamauchi, y a continuación se deja claro que los derechos de los personajes pertenecen a Nintendo).

red0n escribió:entonces final fantasy no es una saga... porque hay juegos hasta de party games (con mario) y el dissidia... parece que los spin-offs de nintendo son sagas aparte... y las demas no... y creo que tzare sabia muy bien lo que decia...

'Final fantasy' es una saga, y 'Final fantasy tactics' otra diferente que parte de la misma franquicia, que sea un spin-off de la saga principal no cambia nada.

Ho!
Sabio escribió:
red0n escribió:intelligent system es una second de nintendo...

Intelligent system es un equipo interno de Nintendo, si fueron los encargados de desarrollar accesorios como el Super Game Boy o el Game Boy player.

red0n escribió:nose ahora donde esta banjo, conker, perfect dark...

Esas son franquicias de RARE. 'Golden sun' es de Nintendo, incluso Hiroyuki y Shugo Takahashi comentaron a finales del año pasado que una nueva entrega dependía de Nintendo, pero bueno, es tan fácil como mirar los créditos y ver al final de todo quien es el productor ejecutivo (aquí los tienes, en el minuto 7'35", Hiroshi Yamauchi, y a continuación se deja claro que los derechos de los personajes pertenecen a Nintendo).

red0n escribió:entonces final fantasy no es una saga... porque hay juegos hasta de party games (con mario) y el dissidia... parece que los spin-offs de nintendo son sagas aparte... y las demas no... y creo que tzare sabia muy bien lo que decia...

'Final fantasy' es una saga, y 'Final fantasy tactics' otra diferente que parte de la misma franquicia, que sea un spin-off de la saga principal no cambia nada.

Ho!

entonces metroid prime es una saga nueva a metroid ?? o star fox adventure, o pokemon stadium, wario ware es otra saga distinta, sinceramente ni veo FF dissidia como una nueva saga, ni FFT, y los mario kart, mario party, mario baseball, mario soccer, mario paint, paper mario, wario land, yoshi's island, donkey konga, metroid prime pinball, son todo sagas nuevas?? asi cualquiera llena 10 sagas en cualquier compañia... mas bien son spin offs que al largo del tiempo se han consolidado, pero pertenecen a la misma franquicia y deriban de la misma saga, y SSB es el popurrí de todo. dr. mario tambien es otra saga... no?? entonces tetris y tetris attack son sagas distintas... FFXI y FFVII son sagas distintas... uno es un MMORPG y el otro un JRPG... o super paper mario y super mario world son sagas distintas?? porque es el mismo estilo de juego...
intelligent system es una second de nintendo...

Es una First de Nintendo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Intelligent_Systems

Nintendo developers - First party
Brownie Brown • EAD (including R&D1 and R&D2) • Intelligent Systems • Monolith Soft • NST • Retro Studios • SPD

Y Camelot una second party:

Nintendo developers - Second party
AlphaDream • Ambrella • Camelot Software Planning • Game Freak • Genius Sonority • HAL Laboratory • Noise • skip, Ltd.
faltaba el hardware de media-create, que es en el que más solemos basarnos (al menos yo, para ver evoluciones mejor fijarse siempre en la misma fuente):

PSP 56,439
DS Lite 47,455
Wii 44,525
PS3 14,359
PS2 11,768
Xbox 360 4,776

ahí sigue xbox360...
Mare mia que diferencias de ventas entre las dos.

Ya no sabes cual sera la mas acertada.

Aunque sea cual sea mas o menos se mantienen las pautas de las semanas anteriores: PSP y DS vendiendo bien junto a la WII, la unica sobremesa que aguanta y por debajo las demas con el agravante de la PS3 y su caida despues del MGS4. Tambien vemos una ligera subida de la Xbox.

Por cierto, con respecto al tema de las sagas yo creo que aqui se estan valorando sagas de exito que tengan varias entregas y que sean reconocidas como tales.

O sea, para mi saga si que es el mario kart (tiene varias entregas con buenas ventas y el juego es de otro genero que el mario galaxy o el mario basseball) sin embargo no es saga el metroid pinball (solo una entrega y tampoco con mucho exito)

Si sacasen mas metroid pinballs de calidad y que la gente respondiese si que puede que se convirtiese en una saga de exito pero a dia de hoy no lo es.
red0n escribió:entonces metroid prime es una saga nueva a metroid ?? o star fox adventure, o pokemon stadium, wario ware es otra saga distinta, sinceramente ni veo FF dissidia como una nueva saga, ni FFT, y los mario kart, mario party, mario baseball, mario soccer, mario paint, paper mario, wario land, yoshi's island, donkey konga, metroid prime pinball, son todo sagas nuevas?? asi cualquiera llena 10 sagas en cualquier compañia... mas bien son spin offs que al largo del tiempo se han consolidado, pero pertenecen a la misma franquicia y deriban de la misma saga, y SSB es el popurrí de todo. dr. mario tambien es otra saga... no?? entonces tetris y tetris attack son sagas distintas... FFXI y FFVII son sagas distintas... uno es un MMORPG y el otro un JRPG... o super paper mario y super mario world son sagas distintas?? porque es el mismo estilo de juego...

Hay que ver lo que te estás complicando y la importancia que le estás dando a algo tan nimio.
Yo entiendo como saga una serie de juegos compuestos por una entrega y secuelas, independientemente de si la primera entrega es un spin-off de otra saga o no. Por todo ello no considero como saga a 'StarFox adventures', sí lo consideraría si tuviera secuelas, en cambio sí considero los 'Mario kart' como ejemplo de saga totalmente diferente a la saga principal de Mario, lo cual no quita que los juegos que la componen sean spin-offs y que pertenezcan a la misma franquicia.

PD: 'Tetris attack' ni si quiera es un 'Tetris', recibió ese nombre pero sólo hay que jugarlo para ver que no tiene nada que ver.

Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi me da igual, sea saga, secuela, spin-off, pero ni de coña nintendo tiene 10 ip imprescindibles. Tiene 2-3 con mucho peso y el resto, como la mayoria de juegos de cualkier compañia, con una cierta popularidad.
Sabio escribió:
red0n escribió:entonces metroid prime es una saga nueva a metroid ?? o star fox adventure, o pokemon stadium, wario ware es otra saga distinta, sinceramente ni veo FF dissidia como una nueva saga, ni FFT, y los mario kart, mario party, mario baseball, mario soccer, mario paint, paper mario, wario land, yoshi's island, donkey konga, metroid prime pinball, son todo sagas nuevas?? asi cualquiera llena 10 sagas en cualquier compañia... mas bien son spin offs que al largo del tiempo se han consolidado, pero pertenecen a la misma franquicia y deriban de la misma saga, y SSB es el popurrí de todo. dr. mario tambien es otra saga... no?? entonces tetris y tetris attack son sagas distintas... FFXI y FFVII son sagas distintas... uno es un MMORPG y el otro un JRPG... o super paper mario y super mario world son sagas distintas?? porque es el mismo estilo de juego...

Hay que ver lo que te estás complicando y la importancia que le estás dando a algo tan nimio.
Yo entiendo como saga una serie de juegos compuestos por una entrega y secuelas, independientemente de si la primera entrega es un spin-off de otra saga o no. Por todo ello no considero como saga a 'StarFox adventures', sí lo consideraría si tuviera secuelas, en cambio sí considero los 'Mario kart' como ejemplo de saga totalmente diferente a la saga principal de Mario, lo cual no quita que los juegos que la componen sean spin-offs y que pertenezcan a la misma franquicia.

PD: 'Tetris attack' ni si quiera es un 'Tetris', recibió ese nombre pero sólo hay que jugarlo para ver que no tiene nada que ver.

Ho!

tenia ganas de tocar las narices ayer... pero vamos es que las subsagas... tienen cierto aprecio por las sagas principales... y poco mas... los tres "pilares" de wii han sido metroid prime 3, mario galaxy y SSBB y poco mas.
a falta de saber datos del re0 de wii:

Persona 4 (PS2) 148.000
Legendary Stafy: Confrontation! Daiiru Pirate Squad (NDS) 10.000
God of War: Chains of Olympus (PSP) 10.000
Kane & Lynch: Dead Men (PS3) 3.600
Naruto Shippuden: Gathering Strongest Ninja Together Gekitotsu!! Naruto vs Sasuke (NDS) 3.500
Bumpy Trot: Vehicle Battle Tournament (PSP) 3.500
Future GPX Cyber Formula VS (PSP) 2.000
Kane & Lynch: Dead Men (360) 2.000

muy bien el persona4, los demás, testimoniales.
43 respuestas