Hola xavi , pues a ver..
Si tienes , como bien dices , un presupuesto de 200 o incluso de 300€..y no te dá reparo alguno en gastarte ese presupuesto en un volante..como cualquier persona de este foro , te recomiendo el value pack CSR de Fanatec.
Ahora bien , si tienes mas cosas importantes que comprar , como para gastarte todo el dinero en un volante , yo siempre recurro al mismo consejo : el volante oficial descatalogado de Microsoft es una maravilla , por su manejabilidad , su tacto e intuición..claro esta que no es comparable a un volante de alta gama , pero yo te aseguro .. Que cuando estás inmerso en una carrera jugando al f1 ..ni fanatec , ni leches..solo piensas en una buena trazada y en que no se te vaya el coche a la salida de una curva.
Si eres un conductor intuitivo , te gusta hilar fino en la trazada y sentir previsibilidad del vehiculo a traves del volante..este ultimo te aseguro que te lo ofrecerá.. Y repito , el fanatec lo supera , de hecho yo tengo el CSR y me duele decirlo y mas de uno me tachará de tonto , pero a dia de hoy sigo utilizando el oficial de microsoft y el CSR lo tengo guardado en casa. Lo que empezó como , reservar el bueno y dar traya al viejo de MS , ha pasado a ser en..joder , pero si voy clavando el tiempo por vuelta durante una crono de 65 vueltas consecutivas con apenas decimas de diferencia entre vuelta y vuelta.. Y no sé si es cosa mia o qué , pero noto cuando el vehiculo me vá a hacer una pirula en plena curva , antes de que esto ocurra..
Concluyendo..calidad/precio..de lo mejor que he probado y practicamente , nadie que lo haya probado , te hablará mal del oficial de Microsoft , ahora bien , en contra suya juega..la dudosa calidad del material con el que está hecho y que solo lo puedes adquirir de segundamano y la revalorización del mismo..aunque por lo que estoy observando en el mercado , ya se estan empezando a bajar de la burra. Yo mismo , estoy pendiente de comprar otro mas por 60€ , frente a los 100€ que me pedian al principio..
Hagas lo que hagas..suerte con la compra y a disfrutar del F1.
Nos vemos en Shangai!!