Yo, después de viciarme a muerte al 1, pienso que ninguna de sus continuaciones a estado a su altura.
En el 2, por fin introdujeron poder llevar a mujeres (teniendo en cuenta que el prota no habla y no hay diálogos, es bastante absurdo no permitir llevarte una mujer por muy época samurai que sea) pero al ser una ciudad tan grande y no tener en verdad ninguna referencia de dónde iba a pasar qué, te perdías muchísimos eventos si no ibas con una guía en plan "ir a XX en XX momento del día". Aún así el juego estaba muy bien.
El 3 lo encontré algo más aburrido, más "disperso", igual es que no le he dado lo suficiente al juego pero me da la sensación que no hago más que hacer misiones sueltas para alguna de las grandes casas que hay en el juego y éstas son bastante aburridas. Al menos hay submisiones surrealistas molonas, como la de despellejar un atún con la espada
Volvemos al sistema "only-men" y no podemos llevar mujeres. Aunque, al igual que el 1 con truco, en éste y el 2 podemos desbloquear el skin de cualquier a quien hayamos dejado ko (que no muerto) con la espada. El truco de "vegetariano" me sirvió para desbloquearlo todo en una hora
A ver si me pongo más con el 3, además sacaron el DLC de pago en japón aquí gratis, lo cual siempre es de agradecer.
Eso sí, como ya he dicho, al ser el mapa tan pequeño la sensación de libertad que tienes en el 1 es muchísimo mayor, porque pasa de todo y en cada pantalla hay un evento distinto, tienes mucho más la sensación que estás ahí que en los siguientes...
Un saludo.