Hola a todos, escribo esta review para aquellos que estén pensando en comprarse un reproductor multimedia, o para aquellos que ya lo tienen y le encuentran alguna pega.
En esta review me voy a centrar en la reproducción de películas de alta definición (mkv y m2ts de 720p y 1080p, y 3D)
He de decir, que vengo de tener los dos modelos anteriores de WD, el ASUS, Xtreamer MK1, MediaZapper, i-joy, woxter, etc.
1.- Setup general:
PROS: Es muy sencillo y está muy bien. Tiene muchas opciones. Permite parametrizar casi todo. Salida de HDMI y frames, Audio Stereo y óptico, subtítulos, audio, caratulas y sinopsis, etc. El mando está bien y funciona muy bien.
CONTRAS: No permite sacar el audio por HDMI y OPTICO a la vez.
En la descripción del audio solo pone Dolby o DTS, pero no cual es el idioma.
2.- Reproducción de Películas
PROS: Reproduce todo, incluido mkv 3D. Puedes ver los archivos con diferentes vistas, incluido las caratulas y sinopsis.
Durante la reproducción puedes cambiar el audio, los subtitulos y sus opciones, función GO-TO, tecla de avance de 10 minutos en 10 minutos, reanudar o reiniciar, se puede sincronizar el audio con el video
CONTRAS: Cuando das a las opciones, se pausa la película.
Si necesitas tocar el SETUP, se quita la película, y luego tienes que ir otra vez a buscarla desde el principio, eso si, reanudandola o reiniciandola.
Cuando das a OK durante la reproducción te enseña la barra de los minútos y la opción de GOTO, pero debería de mostrar más info, como la resolución de la película, los GB que ocupa, el tipo de audio, etc.
3.- Streaming
PROS: Funciona perfectamente con red o wifi, y va muy fluido. La detección de los ficheros ha sido automática y sencilla.
CONTRAS: Para ponerle caratulas y sinopsis a la RED, es más laborioso
4.- Servicios Internet
PROS: tiene muchos servicios, aunque muchos pensados para el mercado USA. Los que he usado, van fluidos. Los servicios como Netflix, también se pueden usar, siempre que sepas como hacerlo. En los foros se explica como.
CONTRAS: Yo no uso mucho estos servicios, pero entiendo que debería de haber más servicios Españoles.
5.- Mando a distancia
PROS: El mando que viene está muy bien, pero para usar los servicios de internet, será mejor usar un teclado, el cual se puede conectar por USB remoto.
Lo mejor de todo, son las aplicaciones libres para android y apple que te permiten tener un mando. Yo uso la aplicacion de WD para iphone en mi ipad, y es una maravilla, se puede hacer todo desde el ipad, TODO, incluso escribir, etc, de forma super fluida. De hecho, yo no uso el mando de WD, uso el ipad. Esto también vale para los que se les pierde/rompe el mando original.
También puede usar un mando programable tipo Logitech Harmony i300, y funciona de maravilla.
CONTRAS: Ninguna
6.- Resumen general
PROS: Si lo que buscas es un reproductor de peliculas para HD, que reproduzca 1080p y audio en DTS, tanto para archivos conectados por USB como en streaming por wifi o red, y que te permita usar servicios de internet, bien de pago o libres, este es tu reproductor.
Si liman esas pequeñas CONTRAS descritas anteriormente, y que son más de uso, que de funcionamiento, no te lo pienses, por menos de 90€ este es tu reproductor.
No dudeis en preguntarme, estamos en el foro para eso.
Gracias