[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV

pinoprod2 escribió:Ya he solucionado lo del NFS.

No me salia mi equipo en ñla red NFS y ya lo he conseguido y desde el WD tambien.Es muy facil. termino unas pruebas y posteo

Un saludo


Me alegro compy, estoy esperando tu forma de solucionarlo como agua de mayo....xD

Un saludo
yulnet escribió:He abierto esos puertos en el firewall de windows y he mapeado tal cual has puesto anteriormente y sigue sin ir, maldita sea..... me tiene loco.

Te pongo unas capturas del unix for service:

user map
Imagen

group map
Imagen


Si abres el exploradod de win y te metes en tus sitios de red, NFS lan, Default Lan ¿te aparecen las carpetas que tienes compartidas por NFS? a mi no me aparecen las del sobremesa, pero si me aparece el WDTV aunque sin acceso a nada, y debe de estar ahi el problema.


Un saludo


Hola Yulnet,
Comprueba que has puesto el nombre de tu dominio en User Name Mapping, es que no veo nada en la imagen....
¿has probado lo que comenté sobre SFU?
Clica sobre Client for NFS - Performance y cambia Transport Protocol a TCP en lugar de UDP como viene por defecto.
Las carpetas tienen que estar compartidas tanto la pestaña Compartir como la NFS Share. Dales permisos totales.
Con el explorador de windows, Mis sitios de red, La red NFS se ve en Default LAN tu PC con la carpeta compartida pero además aparece tu red de windows con otra red Workgroup en la que está también tu PC y la carpeta compartida.
No tienes que montar la unidad, lo hace el wdtv al arrancar.
Tienes que tener en ventana o minimizado el SFU.
Espero que lo consigas.
Saludos
lui99i escribió:
yulnet escribió:He abierto esos puertos en el firewall de windows y he mapeado tal cual has puesto anteriormente y sigue sin ir, maldita sea..... me tiene loco.

Te pongo unas capturas del unix for service:

user map
Imagen

group map
Imagen


Si abres el exploradod de win y te metes en tus sitios de red, NFS lan, Default Lan ¿te aparecen las carpetas que tienes compartidas por NFS? a mi no me aparecen las del sobremesa, pero si me aparece el WDTV aunque sin acceso a nada, y debe de estar ahi el problema.


Un saludo


Hola Yulnet,
Comprueba que has puesto el nombre de tu dominio en User Name Mapping, es que no veo nada en la imagen....
¿has probado lo que comenté sobre SFU?
Clica sobre Client for NFS - Performance y cambia Transport Protocol a TCP en lugar de UDP como viene por defecto.
Las carpetas tienen que estar compartidas tanto la pestaña Compartir como la NFS Share. Dales permisos totales.
Con el explorador de windows, Mis sitios de red, La red NFS se ve en Default LAN tu PC con la carpeta compartida pero además aparece tu red de windows con otra red Workgroup en la que está también tu PC y la carpeta compartida.
No tienes que montar la unidad, lo hace el wdtv al arrancar.
Tienes que tener en ventana o minimizado el SFU.
Espero que lo consigas.
Saludos


En user name maping tengo puesto el nombre del pc, que en este caso es SOBREMESA, voy a probar cambiandolo por el nombre de la red y demas cosas que me indicas, a ver si se arregla.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo
El nombre del pc aparece como Nombre del Sistema en Información del Sistema.
Los permisos a nivel de usuario Administrador son Root.
Los del Invitado son Unmapped.
A nivel de Grupo igual.
Mira un post de pinoprod2 en la página anterior.
Ya dirás.
Saludos
lui99i escribió:Clica sobre Client for NFS - Performance y cambia Transport Protocol a TCP en lugar de UDP como viene por defecto.

Yo lo tengo en UDP, ademas eso es para el cliente del PC, no para el server
Las carpetas tienen que estar compartidas tanto la pestaña Compartir como la NFS Share. Dales permisos totales.

Yo solo comparto en NFS, si compartes en la pestaña compartir tambien puedes acceder a ellas desde otro pc que no tenga NFS_client
Con el explorador de windows, Mis sitios de red, La red NFS se ve en Default LAN tu PC con la carpeta compartida

Yo me he creado una red NFS con una IP puesta por mi, la default no me funciona
pero además aparece tu red de windows con otra red Workgroup en la que está también tu PC y la carpeta compartida

eso es porque las compartes tanto en compartida como en NFS share
No tienes que montar la unidad, lo hace el wdtv al arrancar.

Correcto, si montas la unidad es para hacerte un acceso directo tu mismo en tu Pc y no tener que buscar la carpeta en mis sitios de red
Tienes que tener en ventana o minimizado el SFU.

Yo lo tengo cerrado

Saludos
lui99i escribió:El nombre del pc aparece como Nombre del Sistema en Información del Sistema.
Los permisos a nivel de usuario Administrador son Root.
Los del Invitado son Unmapped.
A nivel de Grupo igual.
Mira un post de pinoprod2 en la página anterior.
Ya dirás.
Saludos


Gracias pero sigue sin funcionar.

Un saludo
Enhorabuena pino, la verdad es que me siento afortunado porque no he tenido que hacer tantas historias como vosotros para que me funcionase. No se a que se puede deber.

Bueno un saludo a todos.
Pinopord2, celebro tus comentarios clarificadores, como ves eso es el resultado de tanta información dispersa y tantas pruebas para, al final llegar a tener el wdtv con red NFS.
Ayer hice pruebas con la reproducción y la verdad es que lo calificaría de excelente, similar a tener el disco directo al usb. La deficiencia en mi instalación es el adaptador de red que es antiguo, me refiero al del PC que creo lastra la transmisión.
A ver si Yulnet se pone y disfruta... le falta muy poquito.
Saludos y gracias a todos.
Ayer un compi comento que habia visto una oferta del WD+500gb por 150€ ¿Sabeis en que web?
Panex escribió:Ayer un compi comento que habia visto una oferta del WD+500gb por 150€ ¿Sabeis en que web?


Ufff.... que baratito!!!!!!
pinoprod2 escribió:
lui99i escribió:Clica sobre Client for NFS - Performance y cambia Transport Protocol a TCP en lugar de UDP como viene por defecto.

Yo lo tengo en UDP, ademas eso es para el cliente del PC, no para el server.
Correcto, lo he modificado y funciona.
Las carpetas tienen que estar compartidas tanto la pestaña Compartir como la NFS Share. Dales permisos totales.

Yo solo comparto en NFS, si compartes en la pestaña compartir tambien puedes acceder a ellas desde otro pc que no tenga NFS_client.
Correcto, lo he modificado y funciona.
Con el explorador de windows, Mis sitios de red, La red NFS se ve en Default LAN tu PC con la carpeta compartida

Yo me he creado una red NFS con una IP puesta por mi, la default no me funciona
pero además aparece tu red de windows con otra red Workgroup en la que está también tu PC y la carpeta compartida

eso es porque las compartes tanto en compartida como en NFS share.
Lo he modificado y no funciona. Se me ha desconfigurado la red, he reparado SFU y vuelta a poner los Servicios en Marcha, Server, Clientes y Mapeado de los mismos y reiniciar. Ufff! Ya no veia la carpeta compartida de NFS.
Ahora sólo comparto la carpeta con NFS pero sigo teniendo el Grupo de trabajo workgroup dependiendo de la Red de Windows junto con mi Grupo de trabajo. En esta red, al final de todo aparece la carpeta compartida.
Imagen

No tienes que montar la unidad, lo hace el wdtv al arrancar.

Correcto, si montas la unidad es para hacerte un acceso directo tu mismo en tu Pc y no tener que buscar la carpeta en mis sitios de red
Tienes que tener en ventana o minimizado el SFU.

Yo lo tengo cerrado
Correcto, yo tambien.

He vuelto a la situación que tenía Yulnet hace unos momentos y no mola. Suerte que de tanto tocar algo queda. Ánimo Yulnet!

Saludos
Esta tarde me he comprado el aparatejo y me parece una maravilla pero me fastidian un par de cosas.
Despues de leer paginas y paginas no acabo de aclarar las dos unicas dudas que tengo. En las pelis con DTS no se me escucha en el home cinema, pero supongo que sera pq esta conectado con el tipico cable Blanco/rojo, si lo conecto por cable optico el home cinema me reproducira el DTS no?
Respecto a lo de las pelis con el ratio de 5:1 la unica solucion es cambiarlo a 4:1, pero, se pierde calidad o la calidad es la misma?
Saludos
legolfito:

1.-SI
2.-El ratio no es el profile. De todas formas, los 5.1 van bien, cuando los reframes son los "adecuados".

Seguro que te contestarán de forma más completa, pero es lo que hay.

Salu2.
Lo de los reframes creo que es algo que he visto en este mismo hilo, salia un cuadro y decian que si hay un proporcionalidad o algo asi se veia bien pero he probado dos peliculas en 5.1 Y las dos me hacen cuadritos, en la de black hawk down no tanto peo en cars es una pasada lo mal que se ve.
Me estoy bajando el tutorial para pasarlo a 4.1 a ver que tal se ve.
Lo que si me gustaria saber es si se pierde calidad con este proceso
Gracias
Buenas noches,

Tengo un problemón con la nueva actualización. Cuando le pongo el disco duro usb me aparece un mensaje de "carpeta vacia". He vuelto a un firmware anterior y funciona perfectamente. Vuelvo a poner el nuevo y sigue con lo de "carpeta vacia". Alguien le ocurre lo mismo????
jacklafiga escribió:Buenas noches,

Tengo un problemón con la nueva actualización. Cuando le pongo el disco duro usb me aparece un mensaje de "carpeta vacia". He vuelto a un firmware anterior y funciona perfectamente. Vuelvo a poner el nuevo y sigue con lo de "carpeta vacia". Alguien le ocurre lo mismo????


Tienes que esperar a que termine de chequear tu disco USB. A mi me pasó y antes de que acabara en vez de buscar carpeta, busqué en todos los videos y me salia algo, entonces esperé a que acabara y listo.
Posiblemente ahora tarde más que antes pq informa del tamaño del fichero. Quizas sea esa la lógica.
Prueba esto y ya dirás a ver q tal.
Suerte !
movinon escribió:
jacklafiga escribió:Buenas noches,

Tengo un problemón con la nueva actualización. Cuando le pongo el disco duro usb me aparece un mensaje de "carpeta vacia". He vuelto a un firmware anterior y funciona perfectamente. Vuelvo a poner el nuevo y sigue con lo de "carpeta vacia". Alguien le ocurre lo mismo????


Tienes que esperar a que termine de chequear tu disco USB. A mi me pasó y antes de que acabara en vez de buscar carpeta, busqué en todos los videos y me salia algo, entonces esperé a que acabara y listo.
Posiblemente ahora tarde más que antes pq informa del tamaño del fichero. Quizas sea esa la lógica.
Prueba esto y ya dirás a ver q tal.
Suerte !


Antes también informaba del tamaño del fichero, solo que en KB o en MB en vez de GB.
Yo ya me he instalado el nuevo firmware y de momento todo muy bien. Es una pasada como queda la vista con las carátulas de las pelis y las series!!!
Ya los he transformado a 4.1 y para mi sorpresa se ven a trozoz y mucho peor, lo he hecho varias veces siguiendo el tutorial y siempre me sale fatal, mucho peor de lo que se ve en 5.1
Hola queria aclarar una duda...yo tengo un home cinema que soporta dts pero no tiene ni salida optica digital ni coaxial ni nada...lo unico que tiene es el euroconector y el rca para el audio,hay alguna posibilidad de sacar el audio dts???por ejemplo si conecto el pekeñin por la salida optica a la tele(aunke supongo que no porque tb sera salida la de la tele no sera entrada)y luego de la tele al home cienma por euroconetcor...nose no creo k se pueda pero weno a ver si alguien me puede ayudar...
_Rafa_ escribió:Hola queria aclarar una duda...yo tengo un home cinema que soporta dts pero no tiene ni salida optica digital ni coaxial ni nada...lo unico que tiene es el euroconector y el rca para el audio,hay alguna posibilidad de sacar el audio dts???por ejemplo si conecto el pekeñin por la salida optica a la tele(aunke supongo que no porque tb sera salida la de la tele no sera entrada)y luego de la tele al home cienma por euroconetcor...nose no creo k se pueda pero weno a ver si alguien me puede ayudar...

Con un conversor de óptico a coaxial te valdría...
señores, acabo de hacer una peticion en una pagina web a la que pertenezco y me han hecho esto para ponerlo dentro de la carpeta con el nombre "folder.jpg" y para tener todas las carpetas ordenaditas, osea divx, documentales, deportes, HD, series...etc, y con el photoshop pues solo tengo que modificar las letras y ya lo tengo todo ok!

os lo pongo por si lo quereis.

Imagen
Lo de las caratulas no se puede poner a todo el recuadro del menu?, porque siempre sobran bordes negros y quedan mal.
Otra cosa, como teneis configurada la TV con el WD(brillo, contraste...), porque no se como ponerlo exactamente.
juliojs escribió:
_Rafa_ escribió:Hola queria aclarar una duda...yo tengo un home cinema que soporta dts pero no tiene ni salida optica digital ni coaxial ni nada...lo unico que tiene es el euroconector y el rca para el audio,hay alguna posibilidad de sacar el audio dts???por ejemplo si conecto el pekeñin por la salida optica a la tele(aunke supongo que no porque tb sera salida la de la tele no sera entrada)y luego de la tele al home cienma por euroconetcor...nose no creo k se pueda pero weno a ver si alguien me puede ayudar...

Con un conversor de óptico a coaxial te valdría...


Es que el home cinema no tiene salida coaxial solo tiene euroconector y rojo y blanco para audio,...
peropa escribió:Yo ya me he instalado el nuevo firmware y de momento todo muy bien. Es una pasada como queda la vista con las carátulas de las pelis y las series!!!


Una duda, ¿cuando hablais del nuevo firmware, os referis al nuevo oficial, el 1.01.2, que hay en la web de WD? ¿U os referis a alguno custom?

Si es alguno custom, ¿cual es exactamente?
replicante69 escribió: He hecho pruebas con red a 100 Mbits y al 1000 Mbits y de una forma consigo 2'2 Mbytes y de otra casi 3 Mbytes en CIFS, he probado el servidor NFS Dream pero me da peor transferencia que CIFS... probaré otro a ver que tal y os cuento. Un saludo.


Hola Replicante69, ¿Has hecho más pruebas con NFS? ¿Podrías poner los resultados cuando puedas? Incluye datos de tus adaptadores de red y tipo de cable utilizado.]¿Usas cable Cat5 o Cat6?
He visto en otros foros que con redes Gigabit alcanzan tasas del orden de 60Mbps., en este caso se utiliza un adaptador LevelOne USB-0201 - Gigabit Ethernet Adapter.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st16202928
Saludos.
Una duda que tengo y me esta fastidiando. Acabo de comprarlo hoy, lo estoy probando con un disco en el que tengo varias pelis en HD que me baje para ver en la XBOX 360, y me pasa lo siguiente:

- todas las pelis tienen Audio AC3 porque me las baje asi expresamente, ya que la XBOX no soporta DTS.
- en la XBOX se ven todas OK y se escuchan todas OK.
- en el WD TV se ven todas OK y se escuchan todas OK las que son ficheros .avi
- pero tengo 2 pelis (Wall-E y Las Cronicas de Riddick) que son ficheros .wmv y que en el WD TV (firmware 1.01.02) me dicen que "Canal de Audio 1 (No soportado)" y no se escucha aunque se ve perfectamente...

¿Cual puede ser el problema? [snif]
artion7 escribió:Lo de las caratulas no se puede poner a todo el recuadro del menu?, porque siempre sobran bordes negros y quedan mal.
Otra cosa, como teneis configurada la TV con el WD(brillo, contraste...), porque no se como ponerlo exactamente.


Pon las imágenes a 128x180.

Saludos!
Hola.alguien sabe si hay alguna version para bajar de la trilogia de "Piratas del Caribe" que se reproduzca sin problemas en el WD? Es que me he bajado la 2 y la 3 (ambas con perfil 5.1) y el audio me va desacompasado. Saludos
pinoprod2 escribió:
cazorla42 escribió:Quizas no sea el foro mas adecuado para hacer estas preguntas:

¿Que son los RefFrames?

¿Cuando le bajas los RefFrames, le bajas la calidad?

Saludos y gracias.


Te voy a contar como entiendo yo esto de los compresores y los reframes:

Una pelicula esta compuesta de imagenes correlativas (frames)
Una pelicula a 24p es que tiene 24 frames por segundo, por lo tanto una pelicula de 100 segundos a 24 frames tiene 2400 imagenes
Antes de existir los compresores divx, mpeg y demas, se guardaban todos los frames enteros y ocupaba un huevo y parte del otro xD
El uso de los divx, mpeg, h264... es para lo siguiente:
Coges la imagen 1 y la guardas entera y de las siguientes solo guardas los pixels que varian de esa imagen. Ejemplo:
Imagen 1 >>> la guardo entera (todos sus pixeles)
Imagen 2 >>> solo guardo los pixeles que varian respecto a la imagen 1
Imagen 3 >>> solo guardo los pixeles que varian respecto a la imagen 1 y de la imagen 2
Imagen 4 >>> solo guardo los pixeles que varian respecto a la imagen 1 y de la imagen 2 y de la 3
...
¿cuando termina esto? pues ahi entra en juego los reframes (reference frames), si se pone reframes=8 pues en el frame 8 nos olvidamos del frame 1 y lo guardamos entero (el frame 8) y seguimos el proceso anterior y en el frame 16 hacemos lo mismo, asi hasta el final de la pelicula

Por lo tanto cuanto mas bajo sea el numero de reframes menos trabajo tiene que hacer el procesador para descodificar la imagen pero mas grande sera el tamaño del archivo resultante.

¿calidad? la misma

Un saludo

Esto que explicas aqui son las keyframes, una keframe cada 250 en PAL quiere decir que cada 10 seguntos (250 frames) se guarda una keyframe que tiene la informacion completa de la imagen. Las refframes son el numero de frames que necesita para referenciar la siguente. con una ref frame y 250 de keyframe guardo una imagen completa, la siguente solo guardo lo que cambia en de la anterior, la siguiente lo que cambia de la unica que ahora tengo como referencia: la anterior y asi hasta la 250 que es la keyframe y que guardo entera.

Si tengo 5 reference frames y 250 de keytrame guardo la primera entera, la segunda lo que cambia respecto a la primera, la tercera los cambios de la esta respacto a la primera o la segunda, la cuarta lo que cambia respacto a las 3 anteriores (cada una de ellas, lo que seam menos cambio)... de la 6a en adelante lo que cambia respecto a los 5 anteriores, cuando llego a la 250 vuelvo a empezar.

Es importante porque esto consigue disminuir la CPU que necesito pues tengo mas imagenes con que comparar y alguno de los macroboques (16x16 o 32x32 pixels puede ser igual que una de las cinco anteriores que no sea la anterior y ya la tengo codificada) imaginate que un macrobloque tengo un pendulo que se completa un ciclo cada 16 fotogramas (si uso un ref frame cada imagen es distinta de la anterior, y cada fotograma tengo que mover todos los pixeles de la imagen pero si tengo 16 imagenes son todo el rato las mismas, solo copio y pego de una u otra imagen, me ahorro todo el calculo (CPU)). Sobretodo la correccion la hago por el ultimo parrafo. Como guardo mas imagenes necesito menos CPU para decodificarlas, PERO mucha mas memoria. si tengo un refframe, leo el keyframe, leo el 2º fotograma (solo almaceno lo que cambia respecto al primero, lo calculo y lo muestro y me lo guardo borrando el keyframe, la siguente, lo mismo, y asi hasta el 250 que no calculo, solo leo)
si tengo 32 refframes leo el keyframe, lo guardo, leo el siguiente (solo tiene los cambios con el anterior) lo calculo y lo guardo (junto con el primero) leo el tercero y basandome en el 1º y el segundo (el compresor ha almacenado lo que es mas rapido de cancular respecto al primero y una referencia a este y lo mismo con el segundo) asi que lo calculo basandome en los dos anteriores que es mas facil.... cuando llego al 32 en adelante y hasta el proximo keyframe TENGO que tener guaddados los 32 anteriores descomprimidos Y eso ocupa un güebo y la yema del otro, pero la CPU hace mucho menos porque los cambios son mas pequeños, se supone que es copiar un pedazo de casda uno de los 32 anteriones y luego mover algun pixel.
con esto se consigue que el archivo ocupe menos Y consuma MENOS CPU, pero a cambio se necesita 32 veces mas memoria que con 1 refframe. el problema con el cacharrin es la gestion de la memoria y memoria disponible, no la CPU imaginate la memoria que necesitas para tener guardadas 32 imagenes de 1920x1024x16 bits de color en cada una (127 MB ) mas la que necesitas para hacer los calculos y copiar los trozos de la siguiente mas la que necesitas para almacenarla y mostrarla Al menos 138 MB... de memoria paginada y preparada para poder copiar trozos de ella rapidamente a otra zona de memoria rapida.

Nuestro chacharrin usa unos 25Mb para decodificacion de refframes a 16 bit de color
señores, no habeis notado un cierto desfase entre audio video en archivos avi??

es que me he puesto a ver series españolas y en los dos primeros capis, estaba diciendo buah... el ripeador habra metido otra vez la pata...
pero luego en todas las series españolas que es donde se nota si va bien el audio y la imagen, desincroniza en todas. Como lo puedo solucionar?
¿Que nombre tiene que tener la caratula de cada fichero .avi? He visto que las caratulas para carpetas es "folder.jpg", pero... ¿y para los ficheros? ¿El mismo nombre del fichero con .jpg?
si, el mismo nombre de la caratula pero acabado en jpg, "matrix.avi - matrix.jpg"
_Rafa_ escribió:Hola queria aclarar una duda...yo tengo un home cinema que soporta dts pero no tiene ni salida optica digital ni coaxial ni nada...lo unico que tiene es el euroconector y el rca para el audio,hay alguna posibilidad de sacar el audio dts???por ejemplo si conecto el pekeñin por la salida optica a la tele(aunke supongo que no porque tb sera salida la de la tele no sera entrada)y luego de la tele al home cienma por euroconetcor...nose no creo k se pueda pero weno a ver si alguien me puede ayudar...

yo estoy en el mismo caso que tu, a ver si alguien nos echa una mano.
daniyu escribió:
_Rafa_ escribió:Hola queria aclarar una duda...yo tengo un home cinema que soporta dts pero no tiene ni salida optica digital ni coaxial ni nada...lo unico que tiene es el euroconector y el rca para el audio,hay alguna posibilidad de sacar el audio dts???por ejemplo si conecto el pekeñin por la salida optica a la tele(aunke supongo que no porque tb sera salida la de la tele no sera entrada)y luego de la tele al home cienma por euroconetcor...nose no creo k se pueda pero weno a ver si alguien me puede ayudar...

yo estoy en el mismo caso que tu, a ver si alguien nos echa una mano.

No puedo hablar con conocimiento de causa ya que no dispongo de home cinema pero se me ocurre que podéis buscar un conversor spdif toslink a rca. Me imagino que si vuestro Home Cinema soporta dts debe tener una entrada rca que trate esa señal proviniente del adaptador que os propongo. Si estoy equivocado que alguien me saque del error. Poned el modelo de Home Cinema o especificaciones. Saludos
Lo que teneis es un dvd+decodificador DD y DTS todo en 1
Eso solo descodifica el sonido proveniente del DVD incorporado, no tiene entradas de sonido digital para otras fuentes.
digo todo esto a falta de confirmar que modelo teneis pero seguro que se trata de uno de esos

Eso no os sirve, lo siento

Un saludo
O sea, que DTS o tienes un amplificador con soporte para DTS, o nada, ¿no?

Habia entendido que ya no habia ese problema con los firmware nuevos... Imagino que ese puede ser el problema de porque no me reproduce el sonido de los ficheros .wmv, aunque la XBOX 360 si me las pillas... no se que puede pasar.

Pero vamos, por ahora, el aparato me esta gustando, lastima lo de los DTS y los .wmv ...
Bueno al fin tengo mi red por NFS, ya era hora....

Un saludo
yulnet escribió:Bueno al fin tengo mi red por NFS, ya era hora....

Un saludo


Enhorabuena!!!!
arreza escribió:si, el mismo nombre de la caratula pero acabado en jpg, "matrix.avi - matrix.jpg"


Pues a mi, ni en "modo miniatura" ni en "modo lista" se ve nada. :-?
yulnet escribió:Bueno al fin tengo mi red por NFS, ya era hora....

Un saludo

Que bien, los que habeis conseguido poner la red en NFS, podiais hacer un manualillo en castellano para los torpes como yo, os lo agradeceriamos mucho.
Un saludo :)
yulnet escribió:Bueno al fin tengo mi red por NFS, ya era hora....

Un saludo


Felicidades!!! ¿Averiguaste que fué lo correcto?...jejeje
Cuando puedas pasa valores de velocidad y configuración de tu red, adaptadores, cable etc.
Un saludo,

jarebag escribió:Que bien, los que habeis conseguido poner la red en NFS, podiais hacer un manualillo en castellano para los torpes como yo, os lo agradeceriamos mucho.

Antes de poner la red NFS ¿Has conseguido poner tu red en funcionamiento en modo CIFS? Pasa datos de velocidad y configuración.
Por nuestros errores y aciertos puedes leer y comprender cómo poner en marcha tu red NFS, algunos hemos tardado un mes en conseguirlo, no es torpeza, es tesón. Ánimo que está suficientemente explicado. Pon en el buscador NFS. Saludos.
lui99i escribió:
replicante69 escribió: He hecho pruebas con red a 100 Mbits y al 1000 Mbits y de una forma consigo 2'2 Mbytes y de otra casi 3 Mbytes en CIFS, he probado el servidor NFS Dream pero me da peor transferencia que CIFS... probaré otro a ver que tal y os cuento. Un saludo.


Hola Replicante69, ¿Has hecho más pruebas con NFS? ¿Podrías poner los resultados cuando puedas? Incluye datos de tus adaptadores de red y tipo de cable utilizado.]¿Usas cable Cat5 o Cat6?
He visto en otros foros que con redes Gigabit alcanzan tasas del orden de 60Mbps., en este caso se utiliza un adaptador LevelOne USB-0201 - Gigabit Ethernet Adapter.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st16202928
Saludos.

Pues mi experiencia con NFS es un poco rara.
Con los Servicios de Unix para Windows NFSU se me reiniciba el ordenador cuando levantaba los 2 servicios necesarios, por lo que tuve que buscar otro servidor NFS
El Hanewin NFS y este me estuvo funcionando, 1080p funcionaba bien, pero no podia hacer la prueba standard pues no veia el contenido del directorio compartido...pero mi WDTV HD si que me mostraba la carpeta ???? [+furioso]
Mi sistema de pruebas es con una switch linksys 8 puertos Giga, tarjeta gigabit realtek ethernet y cables cat 6 entre equipo, switch y adaptador belkin-usb gigabit.
lui99i escribió:
yulnet escribió:Bueno al fin tengo mi red por NFS, ya era hora....

Un saludo


Felicidades!!! ¿Averiguaste que fué lo correcto?...jejeje
Cuando puedas pasa valores de velocidad y configuración de tu red, adaptadores, cable etc.
Un saludo,


La verdad es que no se que es lo que fallaba, puesto que he cambiado tantas cosas....., desde el windows hasta el firm del WD, ahora mismo uso Win XP corporativo SP3 y el WD con la version de Zorander anterior al 0.9, asi que no tengo las mejoras del nuevo firm, en cuanto a las pruebas, una vez que vuelva de semana santa las haré, que salgo de viaje en un par de horas.

Un saludo
replicante69 escribió:
lui99i escribió:
replicante69 escribió: He hecho pruebas con red a 100 Mbits y al 1000 Mbits y de una forma consigo 2'2 Mbytes y de otra casi 3 Mbytes en CIFS, he probado el servidor NFS Dream pero me da peor transferencia que CIFS... probaré otro a ver que tal y os cuento. Un saludo.


Hola Replicante69, ¿Has hecho más pruebas con NFS? ¿Podrías poner los resultados cuando puedas? Incluye datos de tus adaptadores de red y tipo de cable utilizado.]¿Usas cable Cat5 o Cat6?
He visto en otros foros que con redes Gigabit alcanzan tasas del orden de 60Mbps., en este caso se utiliza un adaptador LevelOne USB-0201 - Gigabit Ethernet Adapter.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... st16202928
Saludos.

Pues mi experiencia con NFS es un poco rara.
Con los Servicios de Unix para Windows NFSU se me reiniciba el ordenador cuando levantaba los 2 servicios necesarios, por lo que tuve que buscar otro servidor NFS
El Hanewin NFS y este me estuvo funcionando, 1080p funcionaba bien, pero no podia hacer la prueba standard pues no veia el contenido del directorio compartido...pero mi WDTV HD si que me mostraba la carpeta ???? [+furioso]
Mi sistema de pruebas es con una switch linksys 8 puertos Giga, tarjeta gigabit realtek ethernet y cables cat 6 entre equipo, switch y adaptador belkin-usb gigabit.

Hola Replicante69, ¿No puedes hacer Telnet?
cd /tmp/media/usb/USB2
ls (lista el directorio)
cd "480F-162C" o algo similar.
"cd .." para retroceder de directorio en caso necesario.
time cat "nombre del fichero de prueba" > /dev/null
exit para salir de Telnet.

Saludos,


Yulnet, pásalo bien y no corras. Saludos,
tut_ank escribió:
pinoprod2 escribió:
cazorla42 escribió:Quizas no sea el foro mas adecuado para hacer estas preguntas:

¿Que son los RefFrames?

¿Cuando le bajas los RefFrames, le bajas la calidad?

Saludos y gracias.


Te voy a contar como entiendo yo esto de los compresores y los reframes:

Una pelicula esta compuesta de imagenes correlativas (frames)
Una pelicula a 24p es que tiene 24 frames por segundo, por lo tanto una pelicula de 100 segundos a 24 frames tiene 2400 imagenes
Antes de existir los compresores divx, mpeg y demas, se guardaban todos los frames enteros y ocupaba un huevo y parte del otro xD
El uso de los divx, mpeg, h264... es para lo siguiente:
Coges la imagen 1 y la guardas entera y de las siguientes solo guardas los pixels que varian de esa imagen. Ejemplo:
Imagen 1 >>> la guardo entera (todos sus pixeles)
Imagen 2 >>> solo guardo los pixeles que varian respecto a la imagen 1
Imagen 3 >>> solo guardo los pixeles que varian respecto a la imagen 1 y de la imagen 2
Imagen 4 >>> solo guardo los pixeles que varian respecto a la imagen 1 y de la imagen 2 y de la 3
...
¿cuando termina esto? pues ahi entra en juego los reframes (reference frames), si se pone reframes=8 pues en el frame 8 nos olvidamos del frame 1 y lo guardamos entero (el frame 8) y seguimos el proceso anterior y en el frame 16 hacemos lo mismo, asi hasta el final de la pelicula

Por lo tanto cuanto mas bajo sea el numero de reframes menos trabajo tiene que hacer el procesador para descodificar la imagen pero mas grande sera el tamaño del archivo resultante.

¿calidad? la misma

Un saludo

Esto que explicas aqui son las keyframes, una keframe cada 250 en PAL quiere decir que cada 10 seguntos (250 frames) se guarda una keyframe que tiene la informacion completa de la pelicula las refframes son el numero de frames que necesita para rederenciar la siguente. con una ref frame y 250 de keyframe guardo una imagen completa, la siguente solo guardo lo que cambia en de la anterior, la siguiente lo que cambia de la unica que ahora tengo como referencia: la anterior y asi hasta la 250 que es la keyframe y que guardo entera.

Si tengo 5 reference frames y 250 de keytrame guardo la primera entera, la segunda lo que cambia respecto a la primera, la tercera los cambios de la esta respacto a la primera o la segunda, la cuarta lo que cambia respacto a las 3 anteriores (cada una de ellas, lo que seam menos cambio)... de la 6a en adelante lo que cambia respecto a los 5 anteriores, cuando llego a la 250 vuelvo a empezar.

Es importante porque esto consigue disminuir la CPU que necesito pues tengo mas imagenes con que comparar y alguno de los macroboques (16x16 o 32x32 pixels puede ser igual que una de las cinco anteriores que no sea la anterior y ya la tengo codificada) imaginate que un macrobloque tengo un pendulo que se completa un ciclo cada 16 fotogramas (si uso un ref frame cada imagen es distinta de la anterior, y cada fotograma tengo que mover todos los pixeles de la imagen pero si tengo 16 imagenes son todo el rato las mismas, solo copio y pego de una u otra imagen, me ahorro todo el calculo (CPU)). Sobretodo la correccion la hago por el ultimo parrafo. Como guardo mas imagenes necesito menos CPU para decodificarlas, PERO mucha mas memoria. si tengo un refframe, leo el keyframe, leo el 2º fotograma (solo almaceno lo que cambia respecto al primero, lo calculo y lo muestro y me lo guardo borrando el keyframe, la siguente, lo mismo, y asi hasta el 250 que no calculo, solo leo)
si tengo 32 refframes leo el keyframe, lo guardo, leo el siguiente (solo tiene los cambios con el anterior) lo calculo y lo guardo (junto con el primero) leo el tercero y basandome en el 1º y el segundo (el compresor ha almacenado lo que es mas rapido de cancular respecto al primero y una referencia a este y lo mismo con el segundo) asi que lo calculo basandome en los dos anteriores que es mas facil.... cuando llego al 32 en adelante y hasta el proximo keyframe TENGO que tener guaddados los 32 anteriores descomprimidos Y eso ocupa un güebo y la yema del otro, pero la CPU hace mucho menos porque los cambios son mas pequeños, se supone que es copiar un pedazo de casda uno de los 32 anteriones y luego mover algun pixel.
con esto se consigue que el archivo ocupe menos Y consuma MENOS CPU, pero a cambio se necesita 32 veces mas memoria que con 1 refframe. el problema con el cacharrin es la gestion de la memoria y memoria disponible, no la CPU imaginate la memoria que necesitas para tener guardadas 32 imagenes de 1920x1024x16 bits de color en cada una (127 MB ) mas la que necesitas para hacer los calculos y copiar los trozos de la siguiente mas la que necesitas para almacenarla y mostrarla Al menos 138 MB... de memoria paginada y preparada para poder copiar trozos de ella rapidamente a otra zona de memoria rapida



y nuestro cacharrin tendrá capacidad para hacer todo eso?

Saludos
hola, una duda con este aparato.
Casi todas las pelis que tengo al pasarlas a la ps3 pone 5.1 y plas convierto a 4.1, he leido que este aparatro tambien tiene problemas con las 5.1 ¿es cierto? porque si hay que hacer la misma conversion que para la ps3...

Otra cosa, cuando poneis que con el DTS petardean muchas pelis, ¿las pelis suelen tener otros formatos de sonido, no? ¿solo bastaria seleeccionar otro tipo de sonido y ya esta, o esas pelis es imposible escucharlas bien?

SAludos
firesign escribió:Una duda que tengo y me esta fastidiando. Acabo de comprarlo hoy, lo estoy probando con un disco en el que tengo varias pelis en HD que me baje para ver en la XBOX 360, y me pasa lo siguiente:

- todas las pelis tienen Audio AC3 porque me las baje asi expresamente, ya que la XBOX no soporta DTS.
- en la XBOX se ven todas OK y se escuchan todas OK.
- en el WD TV se ven todas OK y se escuchan todas OK las que son ficheros .avi
- pero tengo 2 pelis (Wall-E y Las Cronicas de Riddick) que son ficheros .wmv y que en el WD TV (firmware 1.01.02) me dicen que "Canal de Audio 1 (No soportado)" y no se escucha aunque se ve perfectamente...

¿Cual puede ser el problema? [snif]

Seguro que el formato es wmv3, tienes que separar el audio y pasarlo a wmv2
hammer escribió:
firesign escribió:Una duda que tengo y me esta fastidiando. Acabo de comprarlo hoy, lo estoy probando con un disco en el que tengo varias pelis en HD que me baje para ver en la XBOX 360, y me pasa lo siguiente:

- todas las pelis tienen Audio AC3 porque me las baje asi expresamente, ya que la XBOX no soporta DTS.
- en la XBOX se ven todas OK y se escuchan todas OK.
- en el WD TV se ven todas OK y se escuchan todas OK las que son ficheros .avi
- pero tengo 2 pelis (Wall-E y Las Cronicas de Riddick) que son ficheros .wmv y que en el WD TV (firmware 1.01.02) me dicen que "Canal de Audio 1 (No soportado)" y no se escucha aunque se ve perfectamente...

¿Cual puede ser el problema? [snif]

Seguro que el formato es wmv3, tienes que separar el audio y pasarlo a wmv2


Joder, cuantas historias... al final no va a valer casi ninguna de las pelis que me bajo... [snif]
Alguien me podría decir que adaptador de red está utilizando y donde se puede conseguir uno bueno bonito y barato.

Gracias y un saludo.
9202 respuestas