[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo




No, yo creo que a la Miku la veremos más para bailar, cantar y tocar sus temas que para darle a botones, como se haga famosa en unos años tenemos conciertos aquí de ella, o en tu propio salón, si es que alguna le da por sacar ya de una vez los hologramas, igual Microsoft...

http://www.youtube.com/watch?v=VlL1U2LtoIY

Más quisiera, a ver si de una vez nos dejamos ya de gráficos a través de la limitación de un marco. Al menos ahora vamos a tener dos, y con uno ver todo lo de alrededor. A ver si las otras sacan algo innovador de una vez en lugar de estar tan preocupados por los motores gráficos. Si ya se sabe que los gráficos van a ser alucinantes, hay que arriesgar más y no esperar a que Nintendo lo haga primero.
Post de Rösti en Neogaf :

He visto algunas cosas en los planos de la planta del E3. Wii U se menciona en varias ocasiones en las siguientes categorías ...

Accessories > Nintendo Wii U

Hyperkin, Inc.
http://hyperkin.com/

Action > Nintendo Wii U

Capcom U.S.A., Inc.
http://www.capcom.com

Casual Games > Nintendo Wii U

Bigben Interactive
http://www.bigben.eu/

Distributor > Nintendo Wii U

GAMEWORLD DISTRIBUTORS
http://www.gameworlddistributors.com/

Mecca Electronic Ind. Inc.
http://www.meccaelect.com/

Proximo Games LLC
http://www.proximogames.com/

Family/Children's Entertainment > Nintendo Wii U

Bigben Interactive

Fitness > Nintendo Wii U

Bigben Interactive

Hardware > Nintendo Wii U

Mecca Electronic Ind. Inc.

Internet Product/Service > Nintendo Wii U

Pole To Win
http://www.poletowinamerica.com/

Manufacturing > Nintendo Wii U

LevelUp
http://www.levelupgear.com/

Peripherals > Nintendo Wii U

Mecca Electronic Ind. Inc.

Retail > Nintendo Wii U

Pole To Win
Proximo Games LLC

Sports > Nintendo Wii U

Bigben Interactive

Todo parece estar en una fase inicial. Creo que se añadirán muchas más cosas pronto , o que quizás Nintendo quiera mantener todo en secreto. No podría explicar por qué Capcom aparece debajo de Action > Nintendo Wii U. El grupo de pruebas , The Pole To Win América , también es algo interesante.

Comentario personal :

Según algunas de las fuentes que he usado siempre , todavía no se puede dar por confirmado. Pero según ellas se trataría de información convincente.

Saludos !! ;)
*Rumor* Wii U NDA to end on March 26th?

Some of the tightly sealed NDA's might be coming to an end on March 26th. While I'm very skeptical of the "source" of this information since this time of year always has unconfirmed sources of other sources who claim their source is a developer who knows the truth. However, if I was a developer sitting on exclusive Wii U information for nearly a full year.....


For now, at least for another week we need to wait and see what comes of this. While it's a bit frustrating to not get any confirmation of these rumors from Nintendo themselves, it's also fun to live through the experience.
Rai_Seiyuu escribió:*Rumor* Wii U NDA to end on March 26th?

Some of the tightly sealed NDA's might be coming to an end on March 26th. While I'm very skeptical of the "source" of this information since this time of year always has unconfirmed sources of other sources who claim their source is a developer who knows the truth. However, if I was a developer sitting on exclusive Wii U information for nearly a full year.....


For now, at least for another week we need to wait and see what comes of this. While it's a bit frustrating to not get any confirmation of these rumors from Nintendo themselves, it's also fun to live through the experience.


Y mi pregunta es , que demosnios es un NDA, en la fuente tampoco lo especifican. :-? :-? :-?
alucardson escribió:
Rai_Seiyuu escribió:*Rumor* Wii U NDA to end on March 26th?

Some of the tightly sealed NDA's might be coming to an end on March 26th. While I'm very skeptical of the "source" of this information since this time of year always has unconfirmed sources of other sources who claim their source is a developer who knows the truth. However, if I was a developer sitting on exclusive Wii U information for nearly a full year.....


For now, at least for another week we need to wait and see what comes of this. While it's a bit frustrating to not get any confirmation of these rumors from Nintendo themselves, it's also fun to live through the experience.


Y mi pregunta es , que demosnios es un NDA, en la fuente tampoco lo especifican. :-? :-? :-?



Non-disclosure agreement usease acuerdo de confidencialidad.

Saludos
Non-disclosure agreement

Vamos un documento que firmas comprometiendote a no soltar nada de información de la que te han dado a no ser que quieras que te abran el ojete los abogados de Nintendo.
alucardson escribió:
central98 escribió:En cube tuviste el mario, dos zeldas y uno grandioso (WW), 2 metroids que no cambiaba uno de ellos por todo el catalogo de wii, el brutal resident 4, los grandiosos remakes del 1 y 0, otro smash bros, un genial eternal darkness, los rogue, los 2 pikmin, fzero, un paper mario decente, otro mario kart, un tales exclusivo, un remake del mgs, una burrada de multis sobresalientes que no hay en wii, y no estoy contando ports porque no corresponde pero el de skies of arcadia merece mencion por solo haber salido en otra maquina poco vendida.

En wii tubimos 3 marios, 2 metroids, 2 resident evil onrails, 2 kirbys, el smash, un punch out, un zelda, el maravillosos donkey returns, un paper mario también decente, la continuación del tales (ni idea si es exclusivo), un fire emblem, un sin and punishment, 2 project zero de los cuales nos va a llegar 1, 2 rpgs nuevos, uno de ellos de lo mejores de la década, un disaster day of crisis decente, 2 endless ocean, ademas de otros thirds exclusivos como monster hunter 3, zack and wiki, muramasa the demon blade, little king story (nuestro pikmin XD), un sonic colors decente, red steel 2, el no more heroes 2, vamos y los que me dejo.....

Lo que hace perder al catalogo de wii frente al de gamecube, seguramente es la buena (porque tampoco fue una maravilla) cantidad de multis que tubo gamecube.

El problema es que tu has rebajado bastante, mucho vamos, mi liston de calidad, con tu liston yo puedo añadir muchas mas cosas, pero para mi no alcanzan un nivel como para nombrarlas como material muy notable en la generacion. De hecho incluyes alguno notablemente mediocre, y mucha cosa desapercibida o prescindible. Si lo ajustas, te salen los 7 o 8 titulos que yo dije antes. Aun asi solo te da para igualar una lista de cube con un liston muy superior, aunque por lo que dices luego, en que el de GC es superior ya estabamos de acuerdo. Y esto, teniendo en cuenta que una fue una maquina residual y otra la mas vendida, es serio.
central98 escribió:
alucardson escribió:
central98 escribió:En cube tuviste el mario, dos zeldas y uno grandioso (WW), 2 metroids que no cambiaba uno de ellos por todo el catalogo de wii, el brutal resident 4, los grandiosos remakes del 1 y 0, otro smash bros, un genial eternal darkness, los rogue, los 2 pikmin, fzero, un paper mario decente, otro mario kart, un tales exclusivo, un remake del mgs, una burrada de multis sobresalientes que no hay en wii, y no estoy contando ports porque no corresponde pero el de skies of arcadia merece mencion por solo haber salido en otra maquina poco vendida.

En wii tubimos 3 marios, 2 metroids, 2 resident evil onrails, 2 kirbys, el smash, un punch out, un zelda, el maravillosos donkey returns, un paper mario también decente, la continuación del tales (ni idea si es exclusivo), un fire emblem, un sin and punishment, 2 project zero de los cuales nos va a llegar 1, 2 rpgs nuevos, uno de ellos de lo mejores de la década, un disaster day of crisis decente, 2 endless ocean, ademas de otros thirds exclusivos como monster hunter 3, zack and wiki, muramasa the demon blade, little king story (nuestro pikmin XD), un sonic colors decente, red steel 2, el no more heroes 2, vamos y los que me dejo.....

Lo que hace perder al catalogo de wii frente al de gamecube, seguramente es la buena (porque tampoco fue una maravilla) cantidad de multis que tubo gamecube.

El problema es que tu has rebajado bastante, mucho vamos, mi liston de calidad, con tu liston yo puedo añadir muchas mas cosas, pero para mi no alcanzan un nivel como para nombrarlas como material muy notable en la generacion. De hecho incluyes alguno notablemente mediocre, y mucha cosa desapercibida o prescindible. Si lo ajustas, te salen los 7 o 8 titulos que yo dije antes. Aun asi solo te da para igualar una lista de cube con un liston muy superior, aunque por lo que dices luego, en que el de GC es superior ya estabamos de acuerdo. Y esto, teniendo en cuenta que una fue una maquina residual y otra la mas vendida, es serio.


No entiendo porque tienes que sacar el recurso fácil de menospreciar mis apreciaciones hablando de mi listón de calidad y demás cosas que no viene a cuento, si nos ponemos en esas, podríamos por ejemplo recordar algunos usuarios que al parecer tiene el listón tan alto, que esta generación les parece una mierda. Imagino que en ese caso nuestro listón estaría por los suelos. ¬_¬
central, alucardson, para discutir si es mejor el catalogo de gc o el de wii crear un hilo aparte, xq al final este hilo se llena de offtopics, y como ya llevais una buena cantidad de post con esa discusion creo que seria mejor en un hilo nuevo, asi nadie interrumpiria esa discusion con mensajes sobre otras cosas

antes del e3 hay alguna conferencia mas o menos importante, tipo el GDC?

por cierto, un nuevo rumor:

http://dswii.es/noticias/51707/your-shape-para-wii-u-en-desarrollo/

la franquicia "Your Shape" podria llegar a wiiu, asi se desprende de una peticion de licencia:

"Solicitud para "juego Your Shape Wii U"... "Evacuate The Dance Floor" (Eshuijs/Reuter/Yann) de Cascada. Se sub-publica esta canción en nombre de Talpa Music (BUMA)."


de momento parece que no van a dejar el mercado casual de lado :)
Alucardson, yo querría decir que, en mi opinión, muchos de los juegos que nombras pueden gustar puntualmente a según que públicos, pero no puede decirse que sean juegos aclamados por la generalidad de consumidores. Los títulos nombrados de Gamecube me parecen muy por encima de los títulos que tú nombras de Wii, excepción hecha a los dos Galaxy, Mario Kart Wii y Metroid Prime 3, que es lo que uno espera de Nintendo. También opino que los dos Zeldas de Cube están bastante por encima de Zelda SS.

Independientemente de que uno pueda disfrutar enormente con esos títulos de Wii, en la actualidad hay títulos mucho mejores que son desde luego exponentes en su género, y que Wii se ha perdido.

Espero que en Wii U se vuelva a la calidad Gamecube, al margen de los juegos menos tradicionales que acompañarán irremediablemente los catálogos de las tres compañías.
don pelayo escribió:Alucardson, yo querría decir que, en mi opinión, muchos de los juegos que nombras pueden gustar puntualmente a según que públicos, pero no puede decirse que sean juegos aclamados por la generalidad de consumidores. Los títulos nombrados de Gamecube me parecen muy por encima de los títulos que tú nombras de Wii, excepción hecha a los dos Galaxy, Mario Kart Wii y Metroid Prime 3, que es lo que uno espera de Nintendo. También opino que los dos Zeldas de Cube están bastante por encima de Zelda SS.

Independientemente de que uno pueda disfrutar enormente con esos títulos de Wii, en la actualidad hay títulos mucho mejores que son desde luego exponentes en su género, y que Wii se ha perdido.

Espero que en Wii U se vuelva a la calidad Gamecube, al margen de los juegos menos tradicionales que acompañarán irremediablemente los catálogos de las tres compañías.


Totalmente de acuerdo
don pelayo escribió:Independientemente de que uno pueda disfrutar enormemente con esos títulos de Wii, en la actualidad hay títulos mucho mejores que son desde luego exponentes en su género, y que Wii se ha perdido.


Básicamente esto xD
La diferencia es que sin ser lo mas técnicamente, caso diferente a N64 y GC, ha tenido mas apoyo third exclusivo que cuando estaban con la excelencia técnica de las dos anteriores consolas, donde todos los exponentes se fueron para psx y ps2. A pesar de que con respecto a los juegos coetáneos se quedaran atrás en cuanto a motor gráfico y costase por ese motivo concederles el galardón de juego exponente de un genero, que se lo han llevado sobre todo juegos de ps360, a diferencia de las anteriores que en cuanto a thirds se refiere los exponentes residen en psx y ps2, en su mayoría exclusivos, como en Wii, donde la diferencia gráfica no se puso tanto en tela de juicio por ser menor a simple vista.

Yo creo que me voy como triki1, volvere cuando me de por volver, yo creo que ha estado bien por esta generación, un saludo, que os vaya bien.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió:La diferencia es que sin ser lo mas técnicamente, caso diferente a N64 y GC, ha tenido mas apoyo third exclusivo que cuando estaban con la excelencia técnica de las dos anteriores consolas, donde todos los exponentes se fueron para psx y ps2. A pesar de que con respecto a los juegos coetáneos se quedaran atrás en cuanto a motor gráfico y costase por ese motivo concederles el galardón de juego exponente de un genero, que se lo han llevado sobre todo juegos de ps360, a diferencia de las anteriores que en cuanto a thirds se refiere los exponentes residen en psx y ps2, en su mayoría exclusivos, como en Wii, donde la diferencia gráfica no se puso tanto en tela de juicio por ser menor a simple vista.

Yo creo que me voy como triki1, volvere cuando me de por volver, yo creo que ha estado bien por esta generación, un saludo, que os vaya bien.


Ellos dicen que A es mejor tu que es mejor B y te cabreas? Al lorito...yo siempre lo h dicho ami me parecen iguales...pero con los tres peros que siempre digo:
Todo mas caro
Desfase brutal con la competencia
Exigir lo mismo a 20 millones que a mas de 90 me parece ridiculo
Don_Boqueronnn escribió:La diferencia es que sin ser lo mas técnicamente, caso diferente a N64 y GC, ha tenido mas apoyo third exclusivo que cuando estaban con la excelencia técnica de las dos anteriores consolas, donde todos los exponentes se fueron para psx y ps2. A pesar de que con respecto a los juegos coetáneos se quedaran atrás en cuanto a motor gráfico y costase por ese motivo concederles el galardón de juego exponente de un genero, que se lo han llevado sobre todo juegos de ps360, a diferencia de las anteriores que en cuanto a thirds se refiere los exponentes residen en psx y ps2, en su mayoría exclusivos, como en Wii, donde la diferencia gráfica no se puso tanto en tela de juicio por ser menor a simple vista.

Yo creo que me voy como triki1, volvere cuando me de por volver, yo creo que ha estado bien por esta generación, un saludo, que os vaya bien.


Yo lo que no voy a permitir bajo ningún concepto es que la gente que en este subforo aporta opiniones razonables, constructivas, alternativas, y enriquecedoras abandone vaya usted a saber por qué motivo. Así es que si te vas tú y se va triki1, me voy yo.
Pero bueno, señores... ¿que está pasando aquí? }:/
don pelayo escribió:Alucardson, yo querría decir que, en mi opinión, muchos de los juegos que nombras pueden gustar puntualmente a según que públicos, pero no puede decirse que sean juegos aclamados por la generalidad de consumidores. Los títulos nombrados de Gamecube me parecen muy por encima de los títulos que tú nombras de Wii, excepción hecha a los dos Galaxy, Mario Kart Wii y Metroid Prime 3, que es lo que uno espera de Nintendo. También opino que los dos Zeldas de Cube están bastante por encima de Zelda SS.

Independientemente de que uno pueda disfrutar enormente con esos títulos de Wii, en la actualidad hay títulos mucho mejores que son desde luego exponentes en su género, y que Wii se ha perdido.

Espero que en Wii U se vuelva a la calidad Gamecube, al margen de los juegos menos tradicionales que acompañarán irremediablemente los catálogos de las tres compañías.


Pero es que ese es un grave problema, yo he intentado nombrar juegos que son de calidad y que valen la pena jugar en wii. Las joyas vaya, y como todo hay juegos que nunca van a ser aclamados por la generalidad de consumidores, puesto que pertenecen a un genero que no gusta a la mayoría de ellos. No me parece razonable negar la calidad de un juego como endless ocean, umbrella chornicles, punch out, o fire emblem por el hecho de no gustar al mercado general. Son juegos de calidad y merecen su mención, así como me hace falta que en gamecube se nombrara killer 7, beautifull joe o animal crossing entre otros que son juegos que pertenecen a generos que no son apreciados por el publico general y de los cuales no se puede negar su calidad.

Y bueno lo de los géneros perdidos no lo he negado ni nada por el estilo, pero vamos si no ocurrió en gamecube fue porque les salia mas rentable a los thirds incluirla en el desarrollo de multis y si paso en wii fue porque les salia mucho mas rentable prescindir de ella. La razón ya la sabemos de sobra.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:Pero bueno, señores... ¿que está pasando aquí? }:/


Pues lo de siempre uno que se cabrea porque solo ve el veletismo nintenderil y se va, otro que ve clarisimo que A es mejor que B y se va y otro que se va porque se van dos de los tios que mejor aportan y personalmente se nota su ausencia, espero que vuelvan pronto y yo seguire trolleando para variar
Me gustaría dejar una cosa clara.

Esto es multiplataformas, aqui se habla de todas las consolas, la gente es libre de criticar a Nintendo o de alabarla, solo se pide que los comentarios sean coherentes.

Aquí no hay offtopic y es normal que se establezcan conexiones con consolas antiguas de Nintendo y por supuesto con otras consolas de la competencia.

Me gustaría seguir contando con la participación de Don Pelayo, Don Boqueron y triki1.

Dragonsacred deja de repetir la cantinela del offtopic, quizás estarías mas cómodo en un foro que solo se hable de esta consola, en EOL lo tienes y te invito si no te gusta multi que acudas a ese foro.

Propongo poner todos de nuestra parte para que el hilo vaya un poco mejor.

Reportadme cualquier comportamiento troll que veáis, tenéis mi privado donde siempre os atiendo.
a ver jodíos, no os vayáis todos que sino esto pierde toda la gracia, coñe. que vamos a estar dando cabezazos contra los muros monoplataforma 4 gatos, al final.
Bah, si todos sabemos que en cuanto hayan noticias DE VERDAD volverán todos y estaremos al completo XD

Esto ha sido culpa del tedio de la marcha lenta sin noticias xD
[noticia]:darksiders 2 sera juego de lanzamiento:

http://dswii.es/noticias/51728/darksiders-2-sera-juego-de-lanzamiento-en-wii-u/

Ha sido muy interesante ver lo que estamos haciendo, y los esfuerzos que realizamos para asegurarnos de que no se trata de una adaptación chapucera. Básicamente es el núcleo del juego, pero con funcionalidades adicionales para realizar ciertas cosas que no se pueden hacer en otras consolas. - Hayden Dalton


No estamos cambiando el juego de forma importante para soportar el control, pero el sistema de control sí supondrá una mejora del juego en si. - Hayden Dalton
Como están los ánimos por aquí...

Yo sólo quería preguntaros una cosa, que seguro que estáis más informados que muchos otros.

El otro día leí una noticia en Meristation, que decía que saldría el juego Phantasy Star Online2 para wiiU y me quede un poco sorprendido...

Tenéis algo de información sobre esto???
Que yo sepa se anunció hace unos 10 días para PC y Vita.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sobre la retrocompatibilidad con Wii en HD ¿aun esta en el aire o ya es un tema confirmado al 100% por parte de la casa?
KojiroSasaki escribió:Sobre la retrocompatibilidad con Wii en HD ¿aun esta en el aire o ya es un tema confirmado al 100% por parte de la casa?


Segun se ha dicho no sera con mejoras, asi que de HD nada, la fuente de esa confirmacion no la se, por lo tanto no se si es oficial.
Me suena que fue la propia Nintendo en el E3 la que dijo que sería copatibilidad sin mejoras. Tengo demasiada modorra después de comer como para ponerme a buscar ahora, pero sí, me suena eso xD
Sí, fue la propia Nintendo. Eso lo que me hace es sospechar que a nivel de procesador y hardware en general va a ser muy diferente entre otras cuestiones a Wii y no se la van a jugar seguro por eso. Aun así entiendo perfectamente que muchos queráis (queramos) ver aunque sea algunos juegos en HD de Wii en Wii U.
Carlos A. escribió:Sí, fue la propia Nintendo. Eso lo que me hace es sospechar que a nivel de procesador y hardware en general va a ser muy diferente entre otras cuestiones a Wii y no se la van a jugar seguro por eso. Aun así entiendo perfectamente que muchos queráis (queramos) ver aunque sea algunos juegos en HD de Wii en Wii U.


supongo que nos tocara, para ver los juegos de wii en hd, a que se pueda usar algo de homebrew, bien via "eshop" o por scene normal, y que alguien se tome la currada de portar dolphin a wiiu.......
No confiaría ni por asomo en un "port" de Dolphin. Pero vamos, ni por remoto asomo o casualidad xD
Siempre pensando en los graficos, no sois mas que unos graphic whores.
dragonsacred escribió:supongo que nos tocara, para ver los juegos de wii en hd, a que se pueda usar algo de homebrew, bien via "eshop" o por scene normal, y que alguien se tome la currada de portar dolphin a wiiu.......


Siempre y cuando suponiendo que Wii U tenga potencia suficiente para emular a Wii y encima mejorarle los gráficos. He de decir que parto de la premisa que Wii U llevará una Wii dentro, por lo que realmente no la emulará, sino que ejecutará directamente sus juegos. Sería delictivo que Wii U emulase a Wii y no le aplicase ni unos míseros filtros a las imágenes generadas aunque sea a posteriori.
tiku escribió:No confiaría ni por asomo en un "port" de Dolphin. Pero vamos, ni por remoto asomo o casualidad xD


por parte de nintendo, me extrañaria muchisimo que lo sacaran, por parte de algun desarrollador para la "eshop" de la wiiu, o algun scener, quien sabe

Carlos A. escribió:
dragonsacred escribió:supongo que nos tocara, para ver los juegos de wii en hd, a que se pueda usar algo de homebrew, bien via "eshop" o por scene normal, y que alguien se tome la currada de portar dolphin a wiiu.......


Siempre y cuando suponiendo que Wii U tenga potencia suficiente para emular a Wii y encima mejorarle los gráficos. He de decir que parto de la premisa que Wii U llevará una Wii dentro, por lo que realmente no la emulará, sino que ejecutará directamente sus juegos. Sería delictivo que Wii U emulase a Wii y no le aplicase ni unos míseros filtros a las imágenes generadas aunque sea a posteriori.


lo mas normal seria lo que dices tu, que wiiu lleve una wii dentro para la retro, y lo de la potencia......no se que pc hara falta para correr el dolphin mas o menos agusto, pero supongo (ya que de programacion no tengo ni idea) que es mas facil hacer algo para un hardware cerrado que para un abierto, no?

respecto a lo de mejorar los juegos, reggie lo dijo en el e3:

http://www.vandal.net/noticia/57259/wii-u-no-mejorara-la-imagen-de-los-juegos-de-wii/

esperemos q se lo hayan replanteado, aunq lo dudo mucho.........
dragonsacred escribió:
tiku escribió:No confiaría ni por asomo en un "port" de Dolphin. Pero vamos, ni por remoto asomo o casualidad xD


por parte de nintendo, me extrañaria muchisimo que lo sacaran, por parte de algun desarrollador para la "eshop" de la wiiu, o algun scener, quien sabe


Obviamente me refería a ello y por disparidad de arquitecturas y muchos otros temas me reitero e insisto en lo dicho.
Para que funcionara un port de dolphin me da que la consola necesitaría de muchisima más ram de la que se está rumoreando que llevará.
No te creas, RAM necesita más bien poca. Con lo que se rumorea estaría bien, pero lo que comento no es por potencia, sino por código, que veo más bien inviable al 100% conseguir algo estable o funcional. Sería una locura cuando en PC ya van de culo y el proyecto está bastante descontrolado.
dragonsacred escribió:
tiku escribió:No confiaría ni por asomo en un "port" de Dolphin. Pero vamos, ni por remoto asomo o casualidad xD


por parte de nintendo, me extrañaria muchisimo que lo sacaran, por parte de algun desarrollador para la "eshop" de la wiiu, o algun scener, quien sabe

Carlos A. escribió:
dragonsacred escribió:supongo que nos tocara, para ver los juegos de wii en hd, a que se pueda usar algo de homebrew, bien via "eshop" o por scene normal, y que alguien se tome la currada de portar dolphin a wiiu.......


Siempre y cuando suponiendo que Wii U tenga potencia suficiente para emular a Wii y encima mejorarle los gráficos. He de decir que parto de la premisa que Wii U llevará una Wii dentro, por lo que realmente no la emulará, sino que ejecutará directamente sus juegos. Sería delictivo que Wii U emulase a Wii y no le aplicase ni unos míseros filtros a las imágenes generadas aunque sea a posteriori.


lo mas normal seria lo que dices tu, que wiiu lleve una wii dentro para la retro, y lo de la potencia......no se que pc hara falta para correr el dolphin mas o menos agusto, pero supongo (ya que de programacion no tengo ni idea) que es mas facil hacer algo para un hardware cerrado que para un abierto, no?

respecto a lo de mejorar los juegos, reggie lo dijo en el e3:

http://www.vandal.net/noticia/57259/wii-u-no-mejorara-la-imagen-de-los-juegos-de-wii/

esperemos q se lo hayan replanteado, aunq lo dudo mucho.........


No hace falta el ordenador de la Nasa para emular a la Wii yo con un core 2 Duo a 3,2 ghz 3GB de ram y una prehistórica Gforce 8600GT me estoy pasando el Zelda Skywar Sowrd a 720p, en exteriores me puede meter bajones a 23 fps, pero por norma general se mantiene sobre los 30, si lo limito, si no va revolucionado XD, y muchos otros juegos de Wii se emulan con menos procesador incluso y a mayores resoluciones, presupongo que Wii le meterá un repaso a mi PC y teniendo en cuenta que Nintendo tiene las herramientas y conocimientos necesarios para emular Wii en Wiiu si no lo hacen es por extrema vagancia.
Natsu escribió:No hace falta el ordenador de la Nasa para emular a la Wii yo con un core 2 Duo a 3,2 ghz 3GB de ram y una prehistórica Gforce 8600GT me estoy pasando el Zelda Skywar Sowrd a 720p, en exteriores me puede meter bajones a 23 fps, pero por norma general se mantiene sobre los 30, si lo limito, si no va revolucionado XD, y muchos otros juegos de Wii se emulan con menos procesador incluso y a mayores resoluciones, presupongo que Wii le meterá un repaso a mi PC y teniendo en cuenta que Nintendo tiene las herramientas y conocimientos necesarios para emular Wii en Wiiu si no lo hacen es por extrema vagancia.


Yo pensaba lo mismo pero en el foro general de wii recuerdo una recopilación de post que hizo donbogueron, en la que explicaba que no es tan sencillo como parece, primero porque deben de testear todos los juegos para que corran con el emulador sin presentar problemas graficós y demás, ademas del hecho de que estarían a una resolución mayor y con la aplicación de filtros. Cuando se hace mediante hombrew son los jugadores los que testean los juegos, en el caso de wiiU, siendo una consola comercial, ellos deberian de encargarse de hacer todas esas pruebas, con todo el catalogo de wii, seria un trabajo brutal. Por lo que creo que es mucho mas probable que wiiU tengan el hardware de wii dentro para facilitar mucho la tarea o que sus componentes sean tan similares como lo fueron en el caso de wii con gamecube (que lo dudo).

Y la segunda raazon que no recuerdo muy bien como era, es que al parecer si ellos deciden aplicar "modificaciones" al modo como saldrán los juegos para wiiU, deberán de actualizar las licencias de distribucion (o algo así) de todos los juegos que salieron en wii. Lo cual en términos económicos sería inviable.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Me estas diciendo que sony con pspvita ha ido juego por juego probando los de psp donde aplica filtros y cambia el control? Yo aveces nose si leeis lo que poneis o que porque tela si crees que nintendo no maneja datos diferentes a lo que seria un homebrew donde tampoco prueban uno por uno pero si por rango de explotamiento...la decision es clara collection hd y yo si me sacan galaxy 1 y 2 collection de cabeza hoygan
escalibur009 escribió:Me estas diciendo que sony con pspvita ha ido juego por juego probando los de psp donde aplica filtros y cambia el control?


No, porque probablemente PS Vita sea lo suficientemente cercana a nivel del juego de instrucciones de PSP como para poder ser emulada y además le sobra potencia para poder hacer otras virguerías. PS Vita no tiene una PSP dentro.
escalibur009 escribió:Me estas diciendo que sony con pspvita ha ido juego por juego probando los de psp donde aplica filtros y cambia el control? Yo aveces nose si leeis lo que poneis o que porque tela si crees que nintendo no maneja datos diferentes a lo que seria un homebrew donde tampoco prueban uno por uno pero si por rango de explotamiento...la decision es clara collection hd y yo si me sacan galaxy 1 y 2 collection de cabeza hoygan


Pero es que no estamos hablando de homebrew desinteresado, estamos hablando de una consola comercial, de la que se supone todos sus juegos deberan de funcionar correctamente, donde tiene contratos de licencia con otras empresas, y donde tiene estándares de calidad y demás. Son cosas muy diferentes.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:
escalibur009 escribió:Me estas diciendo que sony con pspvita ha ido juego por juego probando los de psp donde aplica filtros y cambia el control?


No, porque probablemente PS Vita sea lo suficientemente cercana a nivel del juego de instrucciones de PSP como para poder ser emulada y además le sobra potencia para poder hacer otras virguerías. PS Vita no tiene una PSP dentro.


Datos de que wiiu tiene una wii dentro?

Alucarsson rangos de calidad? En x360 funciona todo el catalogo de xbox? En ps3 no habia juegos injugables cuando era retrocompatible? Nintendo podria hacerlo facilmente pero no interesa la remakes hd son una fuente de ingreso brutal
Y repito nintendo manejara datos de su hardware de hace 10 años para no tener que probar juego por juego, como mucho por kits de desarrollo y por cirrto con las actualizaciones de hoy dia donde se pasan la vida arreglando cosas no veo el problema
Yo solo voy a hacer una observacion. Ya tuvismo el debate de a que generacion pertenecia wii, del debate lo mas claro que sacamos es que todos pensabamos que la wii tenia la tecnologia de la generacion ps2, xbox 1.

Si algo nos ha demostrado el homebrew y emulacion es que una consola es capaz de emular a consolas de dos generaciones antes. PSX tenia emulador de nes, ps2 de megadrive, snes. Xbox 1 hasta se atreve pero con resultados malos con psx y 64. PS3 emula por software a psx, e incluso psp que es portatil mueve psx.

Con esto quiero decir que si Nintendo hiciera WiiU con una potencia decente no deberia meterle una Wii dentro a nivel de hardware, con desarrollar un emulador de serie de Wii se ahorraba mucho dinero. Es posible hacer un emuladro de Wii 100% funcional? Dolphin.
sabran escribió:Yo solo voy a hacer una observacion. Ya tuvismo el debate de a que generacion pertenecia wii, del debate lo mas claro que sacamos es que todos pensabamos que la wii tenia la tecnologia de la generacion ps2, xbox 1.

Si algo nos ha demostrado el homebrew y emulacion es que una consola es capaz de emular a consolas de dos generaciones antes. PSX tenia emulador de nes, ps2 de megadrive, snes. Xbox 1 hasta se atreve pero con resultados malos con psx y 64. PS3 emula por software a psx, e incluso psp que es portatil mueve psx.

Con esto quiero decir que si Nintendo hiciera WiiU con una potencia decente no deberia meterle una Wii dentro a nivel de hardware, con desarrollar un emulador de serie de Wii se ahorraba mucho dinero. Es posible hacer un emuladro de Wii 100% funcional? Dolphin.


un emulador emula, no mejora, para mejorar no solo necesitas emular, sino aplicar filtros de manera instantanea y esas cosas, pero bueno, no voy a entrar en si es factible un emulador de wii digamos a pelo, a 480p, o con mejoras, xq hasta q no salga wiiu al mercado y alguien la abra no sabremos lo que lleva, y aun asi no se hasta que punto se podria optimizar el emulador o el dolphin de turno para que moviera realmente todo el catalogo de wii con mejoras, y si mereceria la pena que nintendo te dijera que te va a mejorar los graficos de la wii, pero como decia el compañero, que luego tengas caidas de frames y demas en segun que juegos, que es lo que pasa con el dolphin

Natsu escribió:No hace falta el ordenador de la Nasa para emular a la Wii yo con un core 2 Duo a 3,2 ghz 3GB de ram y una prehistórica Gforce 8600GT me estoy pasando el Zelda Skywar Sowrd a 720p, en exteriores me puede meter bajones a 23 fps, pero por norma general se mantiene sobre los 30, si lo limito, si no va revolucionado XD, y muchos otros juegos de Wii se emulan con menos procesador incluso y a mayores resoluciones
dragonsacred escribió:un emulador emula, no mejora, para mejorar no solo necesitas emular, sino aplicar filtros de manera instantanea y esas cosas.
[/quote]

Madre mia. Luego vas dando lecciones de offtopic pero sueltas algunas perlas que me quito el sombrero.

Aplicar filtro no es mejorar nada, una mejora seria emular la plataforma a mas resolucion, como hacen los emuladores de 64, el epsxe de psx y muchisimos mas emuladores.

Que aplicando un filtro AA me quitan los dientes de sierra, pues vale, mejora la cosa, pero vamos si crees que el Zelda SS va a mejorar muchos con un filtro AA dejando la resolucion nativa te equivocas y mucho.

Si crees que el dolphin se ve mejor por los filtros pues continua pero no vayas dando lecciones de algo que no sabes.

La gente de la generacion Wii que si veias dientes de sierra es por que tu tele era una mierda cada dia me sorprende mas. Por cierto otro que abandona el hilo una temporada, por que al final estan consigiuendo lo que queriam, tener dos ranchos pikmin.
escalibur009 escribió:Datos de que wiiu tiene una wii dentro?


Ya he dicho que es una suposición por los datos que disponemos actualmente ya que sería ilógico pensar (como dije incluso "delictivo") que Wii U emula Wii y se queda en la emulación exacta de la máquina original sin hacer ningún extra.

sabran escribió:Si algo nos ha demostrado el homebrew y emulacion es que una consola es capaz de emular a consolas de dos generaciones antes.


También hemos estado hablando y discutiendo sobre el tanto por ciento mejor (?) que es Wii U con respecto a XBox 360 y PS3. Si Wii y Wii U tienen un juego de instrucciones muy diferentes (algo que parece que es así porque Nintendo parece pretender facilitar el llevar juegos de PC a su máquina), la representación de datos (puede que el endianess varíe de una máquina a otra) y diferencias importantes en el resto del hardware hagan que Wii U sea insuficiente para emular a Wii. La emulación es algo demasiado complejo como para basarnos en hechos pasados, más aun cuando los saltos entre máquinas eran altos y se trataban de máquinas muy simples, muy alejadas de cualquier computadora actual en cuanto a complejidad hardware.

Y sé que algunos esto os lo tomáis como si estuviese excusando a Nintendo, y ya os digo que no, que no es más que intentar darle un razonamiento medianamente lógico a todo éste asunto.
sabran escribió:
dragonsacred escribió:un emulador emula, no mejora, para mejorar no solo necesitas emular, sino aplicar filtros de manera instantanea y esas cosas.


Madre mia. Luego vas dando lecciones de offtopic pero sueltas algunas perlas que me quito el sombrero.

Aplicar filtro no es mejorar nada, una mejora seria emular la plataforma a mas resolucion, como hacen los emuladores de 64, el epsxe de psx y muchisimos mas emuladores.

Que aplicando un filtro AA me quitan los dientes de sierra, pues vale, mejora la cosa, pero vamos si crees que el Zelda SS va a mejorar muchos con un filtro AA dejando la resolucion nativa te equivocas y mucho.

Si crees que el dolphin se ve mejor por los filtros pues continua pero no vayas dando lecciones de algo que no sabes.

La gente de la generacion Wii que si veias dientes de sierra es por que tu tele era una mierda cada dia me sorprende mas. Por cierto otro que abandona el hilo una temporada, por que al final estan consigiuendo lo que queriam, tener dos ranchos pikmin.


corregirme en lo que me equvique, todos podemos errar, y por cierto, en "esas cosas" que remarcas como perla, tambien entra el aumentar la resolucion, pero no queria extenderme demasiado........

y poner filtros si es mejorar, ya que no lo ves como en la wii, sino mejor

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=mejorar
1. tr. Adelantar, acrecentar algo, haciéndolo pasar a un estado mejor.

y no digo q el zelda SS se vaya a ver mucho mejor con filtros AA, xo si que se va a ver mejor, en ambos casos, mejoras lo que hay ahora mismo

respecto a q la tele tiene la culpa de q se vea mal la wii....... si en unas teles la wii se mejor que en otras, a que se debe?a q algunas wiis salen defectuosas?no creo, xo bueno......

x cierto, me resulta curioso, no hablar mierda acerca de una consola que aun no esta a la venta, de una empresa, tratar de razonar sus posibles movimientos, o cosas similares, es ser un pikmin, usando ademas dicha expresion como algo totalmente despectivo?la verdad, pense que en multi habia mas respeto para todas las empresas y gustos, si quiero que me insulten me voy a los foros de las diferentes empresas, no a multi......
dragonsacred escribió:x cierto, me resulta curioso, no hablar mierda acerca de una consola que aun no esta a la venta, de una empresa, tratar de razonar sus posibles movimientos, o cosas similares, es ser un pikmin, usando ademas dicha expresion como algo totalmente despectivo?la verdad, pense que en multi habia mas respeto para todas las empresas y gustos, si quiero que me insulten me voy a los foros de las diferentes empresas, no a multi......

y quién te manda entrar en multiplataforma? es que no entiendo que de cada 3 comentarios que haces, en 2 te andes quejando o pidiendo reportes o amenazando con irte de este subforo. si tan mal estás en él, no entres y se acabó el problema, de la misma forma que la mayoría de los usuarios multiplataforma no entran en foros específicos porque son nidos de fanboys.
15602 respuestas