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Datos:
por tesmil
* Tetsuya Takahashi, es en efecto el director del juego.
* El cambio de nombre de Monado: Beginning of the World a Xenoblade no significa que tenga alguna relación con Xenosaga, el juego tendrá elementos e historia distintos. El diseño también es algo distinto, en este juego Monolith pretende regresar a los orígenes del genero RPG.
* Segun Takahashi la parte del titulo "Xeno" significa "naturaleza diferente" o "único", para entender la parte de "Blade" por otro lado habrá que llegar hasta el final del juego para entenderla.
* La historia de Xenoblade empieza miles o cientos de miles de años en el pasado donde dos dioses tienen gran batalla. Al final, todo lo que queda después de la batalla son los cuerpos de los dos dioses muertos. Xenoblade se juego justo encima de estos dos cuerpos.
* A Takahashi se le ocurrió esta idea después de una reunión sobre Soma Bringer, el proyecto anterior de Monolith. "Me pareció que seria entretenido tener una aventura sobre el cuerpo de un dios gigante" comentó a Famitsu. Luego de esa reunión regresó a la oficina, escribió las ideas y recibió buenos comentarios entre las personas a las que se la mostró.
* El juego entero se lleva a cabo sobre los cuerpos de estos dos dioses. El resto el mundo es océano.
* Takahashi dio tamaños específicos para el escenario. Desde un cuerpo a otro, según el articulo es mas o menos del tamaño de Japón. Es mas grande de lo que se vé. Las áreas se irán habilitando a medida que progresas en la historia del juego, y eventualmente entras en el cuerpo de uno de los dioses.
* Otro detalle del juego es que el mundo le dará muy buen uso a estructuras altas. "Desde el principio del proyecto nos pareció interesante darle uso a construcciones verticales".
* Las áreas del juego corresponderán a partes especificas del los cuerpos de los dioses.
* Los residentes de uno de los cuerpos son enemigos con los del otro. El jugador vive en uno de los cuerpos, en este cuerpo hay vida orgánica. El otro cuerpo es de vida mecánica. Así entonces los del cuerpo con vida mecánica intentan amenazar la paz de la humana y deberán pelear contra ellos.
* La aventura empieza en el pie derecho de el cuerpo de la vida orgánica, es una cueva vaciá. Empezando desde allí tendrás que subir hasta que llegar a la cabeza de tu dios.
* La navegación será mas simplificada gracias a algunas decisiones que Monolith ha tomado. Por ejemplo, el juego sabrá si estas en una misión principal o "side quest". Podrás transportarte rápidamente entre áreas que has visitado anteriormente. Incluso han desarrollado un sistema para evitar que te pierdas el camino entre las áreas que estas.
* La exploración parece ser un punto importante. Takahashi comenta que espera que el jugador simplemente camine entre las áreas buscando lugares inexplorados con escenarios hermosos. Ganarás experiencia simplemente por hacer eso. Algunas áreas tendrán monstruos que no se podrán derrotar al principio. Pero luego de ganar nivel con el personaje podrás regresar y derrotarlos.
* Los enemigos estarán rondando en los escenarios en el que caminas. Una vez cruzas caminos con alguno se hará una transición inmediata, algo diferente al modo tradicional en RPGs.
* Como las batallas ocurren en el mismo lugar donde estas es posible que mas enemigos se unan. Así que como jugador no querrás entrar en una batalla en una zona con muchos enemigos.
* El personaje principal estará acompañado de dos compañeros de party controlados por el CPU. Tu personaje hace ataques automáticos mientras que ves la acción y eliges skills especiales, conocidos como "artes". Habrán varios tipos de artes como artes de ataque, de recuperación y demás que iras aprendiendo a medida que avanza el juego.
* El juego tendrá alrededor de 50 a 60 horas de aventuras según Takhashi.
Todo lo que hizo falta era un "Xeno" para conseguir que jugadores de todas partes hablen del nuevo RPG para Wii de Monolith. Anunciado previamente en el E3 2009 como Monado: End of the World, Nintendo, la editora del título, le dio el nuevo nombre "Xenoblade" hace un par de semanas y ha dejado a la gente imaginando si podría ser una nueva entrega de la serie Xenosaga.
Sin embargo no es una nueva entrega de la saga de fantasía de Playstation. El director de Xenoblade Tetsuya Takahashi lo aclaró en una entrevista en la Famitsu de esta semana.
"El entorno del mundo, la historia y otros elementos no tienen relación", explicó Takahashi respecto conexiones con otros juegos Xeno. "Es un título completamente nuevo"
La filosofía de diseño también parece ser diferente. Antiguos títulos de Monolith se enfocaban en los eventos y el escenario, admitió Takahashi. De cualquier modo, cree que este tipo de desarrollo ha llegado a un "callejón sin salida". El proyecto Xenoblade empezó mirando a los orígenes del género RPG. Takahashi quería hacer un juego donde se pudiera simplemente disfrutar de la aventura.
Sugirió que los jugadores consideren la parte "Xeno" del título como solamente un símbolo. "Quería que hubiera algun tipo de punto común con los juegos que he hecho".
Takahashi fue un poco tímido en explicar completamente el nombre Xenoblade para la revista. "Xeno" tiene el significado de "naturaleza diferente" o "único", explicó. Por la parte de "Blade", Takahashi pidió que nos fuéramos al final del juego para descubrirlo.
Habiendo sacado posibles relaciones con Xenosaha, Takahashi compartió detalles sobre el entorno del mundo y la historia única de Xenoblade, e incluso nos dio algunos detalles preliminares sobre la forma de juego.
La historia de fondo de Xenoblade empieza miles, o quizá decenas de miles de años en el pasado, con dos grandes dioses enzarzados en una gran batalla. Al final, todo lo que quedó de los dos dioses fueron dos cadáveres gigantes. Xenoblade se sitúa sobre esos dos cadáveres.
A Takahashi se le ocurrió la idea para este entorno único tras una reunión sobre Soma Bringer, un antiguo proyecto de Monolith. "Parecía que se podría disfrutar de una aventura sobre el cuerpo de un dios gigante," dijo a la revista. Volvió inmediatamente a la oficina, escribió un documento de diseño y se lo enseño a cierto número de personas, obteniendo una reacción positiva en el proceso.
Para conseguir sintetizar la idea sobre su plan, hizo que un empleado de Monolith creara un modelo de los dos dioses en su posición en reposo final. El artículo de Famitsu tiene una imagen del modelo. Los dos dioses, uno alado, están cara a cara, con sus espadas chocando como si estuvieran en una batalla. Uno está arrodillado mientras que el otro parece que va a caer sobre una rodilla.
Este modelo, hace notar la revista, se creó mucho antes de que empezara la producción real de Xenoblade. "Fue de gran ayuda para explicarle el proyecto a Nintendo", dijo Takahashi.
Todo el juego se sitúa sobre los dos cadáveres de esos dos dioses. El resto del mundo no es sino océano. Es un espacio complletamente cerrado. No encontrarás un espacio exterior si lo buscas. Y no parece ser el caso de que los dos dioses estén sobre un planeta.
Takahashi dio, en realidad, un tamaño muy específico para el mundo. Desde una punta del cadáver hasta la otra (no estoy seguro si se refiere a un cadáver o a ambos), el mundo tiene el tamaño de Japón.
Pero puede ser más grande de lo que parece. Ciertas áreas del mundo se abrirán mientras progreses con la historia, y al final entrarás en el cuerpo de uno de los dioses.
Fuera de lo único que es un entorno sobre dos dioses, Takahashi nos hizo notar algo más al respecto del mundo de Xenoblade. Al estar situado en esas figuras de dioses humanoides, el mundo de Xenoblade tiene mucha altura. "Desde el principio del proyecto", dijo Takahashi, "pensamos que sería interesante usar una construcción vertical".
Las áreas del mundo se corresponden a partes del cuerpo de los dioses (¡sin bromas!). Encontrarás una gran variedad en este mundo, desde diferente clima a ecología de monstruos variada. Como ejemplo de estas características regional, Takahashi dijo que si subes a la cabeza de uno de los dioses verás una aurora.
No es sorprendente que tu misión esté muy relacionada con este entorno único. Los residentes de los dos cuerpos son enemigos. El jugador está en un dios, que es el hogar de una población de vida orgánica. El otro lado del mundo tiene vida mecánica. Explicar como empieza la historia, dijo Takahashi, "Es simple -- la lucha contra la vida mecánica que amenaza la paz de la humanidad."
La aventura empieza en el pie derecho del dios del jugador, en una caverna vacía. Esto fue algo que se decidió cuando el modelo del dios fue hecho por primera vez. Empezarás abriéndote camino hasta el cabeza de tu dios.
Navegando lo que parece ser un ancho mundo se simplificará gracias a algunos pasos que está dando Monolith. El juego tomará cuenta de donde deberías estar yendo, tanto para la historia principal como para las submisiones que no están relacionadas con la historia. También podrás usar warps (NdT: teletransportes?) para ir a áreas que ya hayas visitado. Monolith tiene incluso algunos sistemas pensados para que no te pierdas en el camino mientras te muevas físicamente entre áreas.
Tu movimiento a través del mundo será fluido. "Hemos puesto esfuerzo en esto", dijo Takahashi, "ya que sentimos que para poder mostrar un mundo vivo, necesitabamos un sentido de escala abrumador, algo así como un MMORPG".
La exploración del mundo podría ser uno de los encantos del juego. Takahashi dijo que espera que los jugadores puedan simplemente pasear en busca de áreas inexploradas especiales que tienen un bonito paisaje. Recibirás experiencia sólo por encontrarlas. Algunas áreas incluyen monstruos que no pueden ser derrotados al principio. Una vez hayas potenciado a tu personaje, querrás volver a hacerte cargo de esas bestias.
Mientras esta primera entrevista era sobre el entorno del mundo de Xenoblade, Takahashi también compartió unos pocos detalles sobre el sistema de batalla de Xenoblade. Los enemigos en Xenoblade deambulan por los campos alrededor tuyo. Encuéntrate con un enemigo y el juego hará una transición fluida a la batalla. Takahashi explicó que no quería hacer transiciones del campo a la batalla al estilo típico de RPG.
Como las batallas tienen lugar en los mismos campos en los que tú y los enemigos os encontráis, verás que los enemigos cercanos se unirán a la batalla. Como estrategia, querrás entrar en batalla en áreas en las que no haya ningún otro enemigo.
Tu personaje principal se aventurará junto a dos compañero controlados por la IA. Tu personaje realizará sus ataques automáticamente mientras miras la acción y selecciones las habilidades especial, conocidas como "artes". Las artes incluyen habilidades de ataque, de recuperación y otras, y se van aprendiendo a medida que progresas en el juego.
El juego ofrecerá una aventura de unas 50 o 60 horas, dijo Takahashi. Este tiempo no consistirá en subir de nivel infinitamente. Tampoco consistirá en escenas de evento sin fin, quiso asegurar.
Esta primera entrada mayor en Xenoblade consiste casi exclusivamente en la entrevista con Takahashi, con Famitsu haciéndose con unas pocas piezas de arte (NdT: artwork) y capturas del juego. Xenoblade está prevista para su publicación en primaver, así que la espera para un vistazo más sólido no debería ser muy larga.
por extrechinato
Fuente : Nintendo Everything
- Se podrán salvar hasta tres partidas.
- Opción para wiimote + nunchaku o control clásico.
- La gente nacida en Kyoshin , volverá a Kyoshin.
- Los habitantes de Kyoshin , están agradecidos los campos y la naturaleza , que les ha permitido crear su civilización.
- Tribus de Kyoshin : Homs , Nopon , y Nienter.
- Homs : Parecidos a los humanos. Viven en colonias en la parte baja de Kyoshin.
- Nopon : Mercaderes y viajeros. Viven a lo largo de Kyoshin.
- Nienter : Tienen una antigua historia , constituyen una avanzada civilización , y viven en la parte alta de Kyoshin.
Nintendo ha abierto la web oficial de Xenoblade, el próximo juego desarrollado por Monolith Soft para Wii. Aunque no se han ofrecido más detalles, Xenoblade podría ser el nombre japonés de Monado: Beginning of the World, previsto para Norteamérica este año, dado que la lista de lanzamientos ofrecida por Nintendo para América menciona a Monado en su territorio, mientras que en Japón sólo aparece Xenoblade.
Este título nos permitirá recorrer un extenso universo plagado de enemigos a los que tendremos que vencer en intensos combates por turnos, aunque con posibilidad de movernos con libertad. Como podés comprobar a continuación, su estética combinará los entornos clásicos de un mundo de fantasía con un diseño de personajes y armas estilo steampunk.
Nintendo ha anunciado el desarrollo de Monado: Beginning of the World para Wii, un nuevo juego de rol que esperan lanzar al mercado a lo largo de 2010 y del que a continuación os ofrecemos las primeras imágenes y un tráiler.
Este título nos permitirá recorrer un extenso universo plagado de enemigos a los que tendremos que vencer en intensos combates por turnos, aunque con posibilidad de movernos con libertad. Como podés comprobar a continuación, su estética combinará los entornos clásicos de un mundo de fantasía con un diseño de personajes y armas estilo steampunk.
Fruto de la colaboración de Monolith - Disaster, Baten Kaitos, Soma Bringar - y Nintendo, este juego de rol viene bien respaldado para triunfar dentro del género.
Concebido como un RPG por turnos - combates muy dinámicos, donde incluso vemos ataques combinados de los tres personajes que podremos llevar - el juego basa su trama en la aparición de un ejercito de seres máquinas que quieren barrer a los seres humanos de una tierra de corte medieval. Afortunadamente, la aparición de unas espectaculares espadas mágicas, que seleccionan a guerreros potenciales para liberar su poder, es un rayo de esperanza.
A nivel gráfico el juego intercala algunas secuencias bellísimas - algunos escenarios merecen especial atención - con modelados sólidos y buenas animaciones, y todo a unos estables 30 frames. Sin embargo también podemos ver un acabado irregular con momentos más bien discretos (valga la captura de la fruta como prueba). Afortunadamente estamos hablando de un título al que todavía le quedan muchos meses de desarrollo y que puede llegar a nuestras Wiis mucho más pulido.
Monado - Beginning of the World aún no tiene fecha de lanzamiento concreta - se estima 2010 - pero que haya sido anunciado en la web de Nintendo USA casi nos garantiza una salida occidental (esperemos que no muy lejana en fecha). Os mantendremos informados.
Personajes
Shulk
Shulk :
- Personaje principal.
- Le gusta la literatura.
- Se marcha en una aventura con amigos , para derrotar las tropas Kishin que atacaron su pueblo.
- Perteneciente a la raza Homs.
- 18 años.
- 171 cm.
- Doblado por Shintaro Asanuma.
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Fiorun :
- Heroína.
- Amiga de niñez de Shulk , y hermana pequeña de Dunban.
- Perteneciente a la raza Homs.
- 18 años.
- 160 cm.
- Doblada por Eri Nakao
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Dunban:
- Héroe de los Homs.
- Usó a Monado para derrotar a las tropas Kishin.
- Herido durante la batalla , hace un año.
- Perteneciente a la raza de los Homs.
- 30 años.
- 180 cm tall
- Doblado por Ryu Horikawa.
Videos
http://www.youtube.com/watch?v=8lvegNvm6Lo
http://www.youtube.com/watch?v=jprj4XB1LV4
http://www.youtube.com/watch?v=_wETapcIo9s&feature=related