› Foros › PlayStation 3 › Juegos
goldenaxeband escribió:Para un noob en yakuzas como yo, mejor el 4 o el yakuza of the end?
goldenaxeband escribió:Para un noob en yakuzas como yo, mejor el 4 o el yakuza of the end?
cloud_cato escribió:...
Yo jugaría Yakuza 3 y 4, q están por 10€ nuevos y 5€ de segunda mano... no vas a perder mucho dinero, si no te gustan... al menos será un gasto inferior al of the end, q acaba de salir
cloud_cato escribió:cowlo, lo primero q he dicho es q están por 10€ nuevos
PD: No he mencionado ninguna tienda en concreto, pero yo prefiero pagar por un juego nuevo lo menos posible, a igualdad de producto, porq los desarrolladores se llevan el mismo beneficio y los q se hacen mas ricos con el precio de venta son los distribuidores. Aunq este tema es mucho mas complejo q eso.
cloud_cato escribió:Yo creo q no me estáis entendiendo...
Yo digo q se compren nuevos, porq 10€ es un precio extraordinario, sobre todo en el caso de q no se comprara en su día.
Lo q no voy a decir a nadie es q lo compre por 60€ q cuesta en ECI, cuando lo tiene por 10€ en otras tiendas... creo q es lógico.
Quiero q saquen mas Yakuzas?, SI.
Soy consciente de q es necesario q se venda de salida para q eso se produzca?, SI
Voy a decirle a la gente q pague mas por lo mismo?, NO
Y todo esto desde el buen rollo
PD: Cuantos de vosotros habéis comprado la 3ª y 4ª entregas en la versión PAL/ESP?, yo SI.
PD2: Creéis q las ventas en España son determinantes para su distribución en Occidente?, yo NO.
PD3: Aun estoy esperando el Yakuza Kenzan...
cowlo escribió:cloud_cato escribió:...
Yo jugaría Yakuza 3 y 4, q están por 10€ nuevos y 5€ de segunda mano... no vas a perder mucho dinero, si no te gustan... al menos será un gasto inferior al of the end, q acaba de salir
O podría comprarlos de primera mano y así apoyar a que sega siga sacando estos juegos en occident Comprándolo de segunda mano el único beneficiario desde la propia creación del juego hasta su distribución y venta, es game, ni siquiera los que se pegaron 2 años programando ven un céntimo. Lo cuál está bien para call of duty y fifas o cualquier juego con dlc o códigos de estos en copias nuevas pero para juegos como estos cargados de contenidos y que lo saquen aquí depende de las pocas ventas que puedan tener, en fin.
No es una bronca ni nada, ni mal rollo, pero es difícil expresar en un foro la intención de un mensaje. Pero por favor, ya sé que segunda manos es un derecho y tal, pero un poco de conciencia señores, el que sega saque yakuza 5 aquí no es una obligación moral que tengan ellos o nos lo deban, depende únicamente de nosotros.
cloud_cato escribió:En VGCHARTZ pone q las ventas de la saga son las siguientes:
Japón
-YAKUZA: 740.000
Europa
-YAKUZA: 20.000
cloud_cato escribió:Arreglado
Por cierto, resonance of fate viene en castellano y vendió 620.000 copias en total para PS3...
Zack_VII escribió:Vaya tristeza de ventas xD.........la verdad esque no lo entiendo en lo personal, sobretodo las del primero que dan pena en europ, cuando ese juego en retrospectiva, tecnicamente cumplia de sobras, ambientalmente lo veo por encima de la media, argumentalmente y anivel de personajes muy por encima de la media, jugablemente concepto original mezcla de varios generos como el beat'em'up, sandbox, simulacion de vida, minijuegos e incluso toques roleros lights, y encima largo.......no se, como no fuese la pinta obviamente nipona que tiene que tirase para atrás, no se me ocurre el motivo.
Es parecido la verdad, pero no va al mismo estilo del todo. Sus peleas son más beat em up y no tan tácticas, no se centra en artes marciales y es menos "simulador" de vida.Yo siempre digo q es una versión simplificada de Shenmue, con una historia de Yakuzas como telón de fondo... algo q la hizo llegar a mucho mas publico.
Es parecido la verdad, pero no va al mismo estilo del todo. Sus peleas son más beat em up y no tan tácticas, no se centra en artes marciales y es menos "simulador" de vida.
Tienen pensado hacer un capítulo cero que explique el pasado del clan Tojo.
jak300 escribió:Este llegara en inglés también? odio que no lo traducan por que la historia engancha
A 24-year-old talent and nurse who has a love of bones. She like to tap bones, sing about bones and speak about bones. Her special skill includes winking fast -- 30 times in a second. She's also good at foot massages, balloon art and spinning umbrellas and plates.
cloud_cato escribió:Es parecido la verdad, pero no va al mismo estilo del todo. Sus peleas son más beat em up y no tan tácticas, no se centra en artes marciales y es menos "simulador" de vida.
Pero si eso es justo lo q he dicho... una versión simplificada
Zack_VII escribió:Lueego decimos de los japoneses que son cerrados en cuanto a todo lo que huela a occidental, pero si realmente yakuza no ha triunfado por la ambientacion japo que tiene, es para matarnos xD, es decir, que mas da que sea tokyo o NY si la trama es buena, el concepton original, largo, tiene un muy buen trabajo de ambientacion, extras, puesta en escena etc?..... en fin, algun dia se acabarán los prejuicios en esta industria, tanto de un lado como del otro, pero hasta entonces, pues cada dia corremos mas riesgo de que joyas asi dejen de llegar nisiquiera en ingles a este paso xD
Zack_VII escribió:De todos modos no es lo mismo el contexto actual, que el de ps2, que es el que menos entiendo, o sea, el primer yakuza, en español, tecnicamente notorio, buena ambientacion, concepto abierto, acción, toques roleros en una epoca enque el rol está bien visto, duracion, buena trama en una gen enque con buena trama estaban los metal gear, silent hill y poca cosa mas etc.....es ahi donde menos entiendo yo el fiasco en occidente...en los posteriores pues ya inlfuye mucho el idioma, y hoy en dia pues eso, el concepto es demasiado pausado, y el echo de que el que se perdiese el primero, pues dificilmente va a querer engancharse a la saga....pero ya digo, lo raro esque el primero no tubiese mas repercusion....lo de los demás se explica con el primero xD, no se, voy aponer un ejemplo...deadly premonition que ha salido en esta gen, es un concepto similar, ciudad abierta, pero sin ser un sandbox, tiendas, npc's conlos que hablar con submisiones, solo que en vez de beat'em'up es tps-horror y con ademas muy buena trama y personajes y un control algo limitado tambien....PERO, con un apartado tecnico que hoy en dia pues está muy muy desfasado, y en base a ello, ela inmensa mayoria d elos que lo juegan, acaban concluyendo que ese juego en ps2 habria sido de lo mejor de esa generacion, y yo estaba de acuerdo, hasta que conocí el caso de yakuza y veo que pasó sin pena ni gloria con un concepto similar, en un contexto grafico coherente etc etc xD asi que ya digo, me sorprende.
cloud_cato escribió:Estoy de acuerdo en q es el mismo problema de traducción q tiene The Saboteur, pero en Yakuza es menos acusado por el usuario medio q se interesa por los juegos de la saga (acostumbrado a RPG en ingles) y a q es precisamente una saga de culto y no una nueva IP.
Ademas, sandbox hay a patadas, pero los Yakuza son juegos singulares q no pueden compararse a ningún otro (salvo a los Shenmue, en ciertos aspectos, como ya hemos dicho).
Hablando del juego en si, ¿q mejoras pensáis q van a implantar?. Comentan q quieren mejorar ciertos aspectos, pero yo lo veo bien como esta, solo pido un poco de variedad en las localizaciones (ya esta confirmado) y q los movimientos sean menos exagerados... un poco mas naturales.
PD: Si pudiéramos cambiarle la ropa al prota, ya seria la caña, porq el traje de Kazuma ya huele
varga escribió:Tampoco admite mucha mejora, salvo en más misiones y movimientos, ya que el concepto de juego es muy potente de por sí.
elgromer escribió:Que Haruka crezca y tenga historia propia
Tal-Elmar escribió:varga escribió:Tampoco admite mucha mejora, salvo en más misiones y movimientos, ya que el concepto de juego es muy potente de por sí.
Eso mismo pensabamos antes del 4 y nos sorprendieron con la inclusión de 3 personajes jugables adicionales, cada uno con sus características propias, con historias que se cruzaban entre sí
Bufff... es demasiado machista el juego