[HILO OFICIAL] Zotac ZBOX AD02 (Barebone con AMD Fusion).

1, 2, 3
La nueva serie ZOTAC® ZBOX AD02 ofrece alta definición con fantásticos efectos visuales 3D

ZOTAC® International, fabricante de tarjetas gráficas, placas base y mini-PCs, ha presentado la nueva serie de mini-PCs ZOTAC® ZBOX AD02 con la plataforma AMD E-350 APU. La serie ZOTAC® ZBOX AD02 ofrece una experiencia premium con reproducción de vídeo en alta definición e increíbles efectos visuales 3D en un sistema compacto.

El potente AMD E-350 APU equipa la serie ZOTAC ZBOX AD02 con procesador dual core para una rápida respuesta del sistema, así como agilidad en las funciones multitarea. Los gráficos AMD Radeon HD 6310 integrados permiten la compatibilidad con los últimos títulos Microsoft DirectX 11 en la serie ZOTAC ZBOX AD02.

ZOTAC continua ampliando la exitosa serie de mini-PCs ZBOX. Nuestro último ZBOX AD02 toma la potencia de la AMD E-350 APU y los gráficos AMD Radeon HD 6310 y lo ofrece en un compacto y customizable chasis ZBOX, dijo Carsten Berger, director de marketing de ZOTAC International. El resultado es una sinergía perfecta de rendimiento de CPU y GPU que se convierte en una gran experiencia en alta definicin sin apenas usar energía y sin generar ruido ni calor.

La serie ZOTAC ZBOX AD02 se presenta como un barebone facilmente customizable con un chasis que no necesita de herramientas dos tornillos bloquean el acceso a los componentes internos. Tiene soporte para discos duros de 2.5 y dos slots DDR3 SO-DIMM permitiendo al usuario montar el ZOTAC ZBOX AD02 a su gusto.

El ZOTAC ZBOX AD02 Plus está disponible y se lanza con un disco duro de 250GB preinstalado y 2GB de memoria DDR3 SO-DIMM ambos modelos, ZOTAC ZBOX AD02 y AD02 Plus dejan al usuario que escoja el sistema operativo que prefiera, ambos están listos para Microsoft Windows 7. La serie ZOTAC ZBOX AD02 ofrece expansión con conectividad USB 3.0, USB 2.0 y eSATA para un simple plug and play de dispositivos externos.

Es el momento de probar la serie ZOTAC ZBOX AD02.



·Especificaciones técnicas=

-Modelo ZBOX AD02-E
-Chipset AMD M1
-CPU AMD E-350 APU Platform (dual-core) (1.6 GHz)
-Gráfica AMD Radeon™ HD 6310
-Memory: 2 Slots SODIMM DDR3 1066Mhz. Memoria Máxima 8GB
-Disco duro: Bahía para disco de 2.5“ SATA
-3D API
DirectX DirectX 11
OpenGL OpenGL 4.0
-Networking
Ethernet 10/100/1000 Mbps
WiFi 802.11n/g/b (300Mbps)
-Audio
Salida analógica stereo
Salidad Digital 8 canales via HDMI, S/PDIF
-Lector de tarjetas de memoria 6-in-1 (MMC/SD/SDHC/MS/MS Pro/xD)
-Puertos
1 x DVI
1 x HDMI (HDCP, LPCM & bitstream ready)
1 x VGA (con adaptador DVI-to-VGA )
1 x SATA 1 (SATA 6.0 Gbps)
1 x eSATA
2 x USB 3.0 (traseros)
4 x USB 2.0 (2 traseros, 1 frontal, 1 superior)
-Ventilador activo
-Compatibilidad sistema operativo: Windows XP, Vista, 7 y Linux

·Contenido=

1 x ZOTAC ZBOX AD02
1 x Soporte VESA
1 x Adaptador DVI-to-VGA
1 x Adaptador alimentación AC
1 x Cable alimentación
1 x Manual usuario
1 x Driver CD


Imagen

Imagen


Previews the ZOTAC ZBOX Plus AD02=
http://www.youtube.com/watch?v=jCeQbNFS0L4

Zotac ZBOX AD02 Plus Mini-PC unboxing =
http://www.youtube.com/watch?v=iT7GNwtyLrw


Fuentes=
http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 68&lang=es
http://www.xataka.com/ordenadores/zotac ... a-a-espana

Tiendas donde adquirirlo=
http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html
http://www.alternate.es/html/product/Ba ... 50/549500/
entonces para ponerlo en marcha.
50 euros de un scorpio blue de 500GB y otros 42 euros de 2 modulos DDR3 1066 de kingstone valueram.
con envio y todo se quedaria un pelin por encima de 300 euros.

queda el problema del mando y la unidad optica y el mando.
me interesa si es capaz de hacer bitstream de las pistas dts hd master audio y dolby true hd desde mkv.

alguien sabe si lo hace?
para esto vale una grabadora de dvd externa ??
jonbonjovi28 escribió:para esto vale una grabadora de dvd externa ??



claro, esto es un ordenador puedes ponerle lo que quieras
Pues por ahora está agotado. Llevo casi 2 semanas esperando desde que salió en pccomponentes. En alternate también está pero son 30 € de diferencia. Estaba pensando en montarle alguna distribución GNU/Linux y algún software como Boxee, XBMC o Moovida, incluso me acordé del Google TV, pero por ahora no aparece por ninguna parte para poder adquirirlo, a no ser que compres una TV claro. He leído que el driver Catalyst de AMD todavía no va muy fino con Fusion en Linux, pero será cuestión de tiempo.

¿Vosotros habéis pensado ya que vais a ponerle?.
Yo creo que al final no lo compraré pues entre que está tardando muchísimo en salir y que estoy seguro que luego se quedará corto en potencia.Al final esperaré al nuevo mac mini y aunque es bastante más caro pero tendrá infinitamente más potencia.
Alguien sabe donde comprarlo?
Lo tienen en Pccomponentes, aunque ahora mismo pone que esta agotado.
Bueno.
Te pillas la placa de saphire
http://www.pccomponentes.com/sapphire_p ... _e350.html

la metes en esta caja
http://www.pccomponentes.com/unykach_uk ... negra.html

me metes la wifi usb mas barata que puedas encontrar (si es compatible con linux mejor)
y tienes mas o menos lo mismo.
Aevum escribió:Bueno.
Te pillas la placa de saphire
http://www.pccomponentes.com/sapphire_p ... _e350.html

la metes en esta caja
http://www.pccomponentes.com/unykach_uk ... negra.html

me metes la wifi usb mas barata que puedas encontrar (si es compatible con linux mejor)
y tienes mas o menos lo mismo.


Si pero ocupa mucho más y no se puede colocar detrás del monitor/tv
¿Alguien ha adquirido este htpc? En caso afirmativo, ¿podría comentar sus impresiones?

Gracias.
Todavía sigo esperando, está agotado en las dos tiendas.
Otro esperando y de momento nada. En pccomponentes ya no aparece en la web.
no, pero tienen el equivalente de foxconn en stock. me tiempta probarla.
Otro a la espera, le envie un ticket a los de pccomponentes, y basicamente me contestaron que ni estan, ni se les espera....

Asi que sin fecha de reposicion de stock...

Alguna tienda que lo tengan? aunque sea extranjera ?
alternate esta igual, sin stock ni en tienda ni almacen.

queda esto como alternativa
http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html
Aevum escribió:alternate esta igual, sin stock ni en tienda ni almacen.

queda esto como alternativa
http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html


Solo tiene un bloque para memoria, no?

Prefiero esperar, me gusta mas el zotac-
es para un HTPC o una maquina de emulacion,
no para jugar al nuevo CoD. el encho de banda de memoria te la suda. y es mas barato 1 modulo de 4gb que 2 de 2gb.
Y si le quiero poner 8 gb? no se,..... limitarse a un solo bloque, el zotac lleva 2 creo....

No se, mi colega tiene el que va con el atom y va muy bien y es muy bonito.

Nos e que coño paso con los fusion en zotac, la verdad es que es raro...
Yo puedo deciros que con un portátil con esas características reproduce hasta youtube 1080p, vamos que como media center es perfecto.
Hay algun netbook de esos con fusion? precio?
xeonpj escribió:Hay algun netbook de esos con fusion? precio?

Pues mira, hoy mismo me ha llegado esta oferta:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B281955/cid/8104/date/020311/refId/refId/ESxqueue/
Lenovo, con 8GB de RAM y 750GB de disco duro, por 333 (GI)
La verdad es que me parece un ofertón, pero claro, esto es un portátil que no es lo que yo ando buscando, pero lo mismo a alguno os interesa...

Saludos
bueno, damos por muerto el pc del hilo? o todabia hay esperanzas de que llege a españa¿
parece que los fusion de AMD se han vendido hasta el ultimo y AMD ha sacado una nueva generacion de chips que estaran en tiendas para septiembre.

entonces esa generacion ya esta muerta.

aunque como he comentado, el foxconn A3500 es una alternativa viable y facilmente localizable.
te refieres a la plataforma llano?

Si es asi, llano no tiene el mismo consumo que los zacate, no?

A mi me interesa mas el menor consumo que una potencia excesiva.
Aevum escribió:parece que los fusion de AMD se han vendido hasta el ultimo y AMD ha sacado una nueva generacion de chips que estaran en tiendas para septiembre.

entonces esa generacion ya esta muerta.

aunque como he comentado, el foxconn A3500 es una alternativa viable y facilmente localizable.

Bueno, en PCComponentes también tenemos esta otra opción:
http://www.pccomponentes.com/vant_domo_fusion_e350_2gb_320gb_ati_hd6310_.html
Con 2 GB de RAM y 320 de disco duro por 248 euros me parece una buena alternativa ¿no?
te cuesta menos que el xtreamer y trae mas cosas.
Lo que si. creo que es el mismo equipo pero remarcado.
yo tengo el giada slim a50 con un fusion y va de escandalo. muy buen cacharrito!!! [oki]
Jdioxjp escribió:yo tengo el giada slim a50 con un fusion y va de escandalo. muy buen cacharrito!!! [oki]



donde te las pillao, y cunato sale.

no lo veo en pccomponentes.
Me acaba de llegar mi Zotac AD02, al final se me hincho la vena de esperar a que llegase una miserable unidad a España y lo pedi por amazon a alemania.

Lo he montado con 4 gigas de ram y un WD caviar de 320 a 7200rpm, en el apartado de sistema operativo un Windows Server 2008 R2 adaptado a workstation (mis razones tengo). Va de lujo, el XBMC va acelerado y me reproduce hasta los videos que tenia guardados a 1080p que ni uno de mis ordenadores era capaz de reproducir con soltura.

Aun no he podido ver del todo como rinde pero en la proxima semana lo voy a poner bastante a prueba, mi intencion es que me haga de mini servidor web para proyectos personales y centralizar todos los torrents en el mientras que la tarjeta grafica trabaja en otra sesion de windows con el xbmc.

De momento va que vuela, arranca rapido y se lo ve que responde muy bien, cualquiera diria el precio que tiene.

Espero que el comentario ayude por si aun lo estais pensando.
gracias tio por la info, tengo la misma intención que tu, meterle el windows server.

Cuanto te salio por amazon? yo estoy tambien aburrido de esperar.

Haber si me puedes explicar como lo has hecho por ahi.

Un saludo.
Busque en amazon.de por uno y, con el traductor de paginas del chrome y que a fin de cuentas todos los botones de amazon están en el mismo sitio aunque estén en alemán, conseguí colar el pedido. La empresa exacta fue SNOGARD Computer GmbH pero vamos, que cualquiera que lo tenga en stock te vale. El embalaje mas o menos bien, no es el mejor en el que me ha llegado un producto (bolsas de aire para acolchar) pero sirvió, lo único que el envió es a través de Correos y lo mismo tardan un poco en entregar una vez llega a España (1 o 2 días extra, no mas).

Me salia por 201,07 euros mas 24,90 de gastos de envió. 3 días tardo en llegar después de haber esperado con una reserva metida aquí en España por mes y medio...

Lo cogí en Alemania porque en Francia era bastante mas caro y en UK no había stock (probablemente por eso no hay stock en España, debemos depender del suyo o algo así).

No se si por política de foro puedo dar links directos a tiendas o no, no es complicado tampoco de encontrar en amazon.de
xeonpj escribió:Hay algun netbook de esos con fusion? precio?


Mira aquí tienes 2, los acer tienen un procesador peor http://www.pccomponentes.com/netbooks.html mi novia tiene el HP y va de lujo
xeonpj escribió:
Jdioxjp escribió:yo tengo el giada slim a50 con un fusion y va de escandalo. muy buen cacharrito!!! [oki]



donde te las pillao, y cunato sale.

no lo veo en pccomponentes.


Me salio por 330 euros aunque creo que ya no lo tienen. [oki]
joder con los zacates, hay que hechar una solicitud.
Me he cansado de esperar. Finalmente me he pillado el Foxconn A3500 con 2 GB de RAM y un disco duro de 320 GB por 250 euracos.
Vuelve a empezar a tener disponibilidad en pccomponentes.

Yo ya lo compre, haber cuando leches llega...
Yo igual, lo acabo de coger. La disponibilidad ahora es ilimitado según me llegó en un e-mail :). Espero que lo traigan rápido. ¿Qué RAM le habías metido?.
pues la kisntongs de 28€, los 4 gb de 1066 en un modulo.

Y de HDD el caviar black de 250gb 7200rpm.
Gromenauer2008 escribió:Bueno, en PCComponentes también tenemos esta otra opción:
http://www.pccomponentes.com/vant_domo_fusion_e350_2gb_320gb_ati_hd6310_.html
Con 2 GB de RAM y 320 de disco duro por 248 euros me parece una buena alternativa ¿no?


Buenas,

tiene un precio interesante, pero no he encontrado por google nada, sabéis algo mas de esta marca?

Un saludo.
joder, Zotac ya lleva tiempo en el mundo de las graficas.

Mi colega tiene el mismo con atom, y esta muy bien, buen acabado.

Ya lo tengo. Si alguien sabe que driver usa para el windows server 2008 r2 pille el disco duro, le estare muy agradecido.

Le meto los driver acpi de la web de zotac por otor pendrive y no hay manera de que lo trinke....
Ya he recibido mi ZBox AD02, lo único que me acabo de enterar ahora que el grosor máximo del disco duro que admite el cacharro son 9,5 mm.

El disco duro que había cogido (WD Scorpio Blue 2.5'' 1 TB) tiene un grosor de 12,5, por lo que al montarlo en el miniPC la patilla que tiene para sujetarlo no cierra. Estoy intentando cambiarlo por el mismo modelo pero en su versión de 750 GB que, según la web de WD, tiene un gresor de 9,5 mm.

Espero que no os pase lo mismo, mirar bien el grosor del disco duro.

Un saludo,
pillate un black tio, tiene mas cache y es mas rapido, lo agradeceras. si kieres almacenamiento metele un externo.

ED: Los que lo teneis, os pasa que si lo hibernais o suspendeis, despues nos e puede encender?

Es que como no le kite la corriente luego no enciende.... no se is sera algo de la energia o yo k se.
No se si me podreis ayudar pero tengo un problemilla con mi zotac.
Mi zotac es de la versión con ION, que para mi, con aceleración VDPAU en linux va de maravilla para 1080p. Ya se que aquí todos teneis la versión con AMD, pero igual sabéis que puede pasar:

El problema que tengo es que no consigo sacar el sonido por HDMI.
lspci me dice que detecta el dispositivo de audio de Nvidia

03:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation Device 0a64 (rev a2)
03:00.1 Audio device: nVidia Corporation Device 0be3 (rev a1)


En cambio, aplay -l no me lo detecta:
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC888 Analog [ALC888 Analog]
  Subdevices: 0/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 1: ALC888 Digital [ALC888 Digital]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0


He mirado foros de linux, de xbmc, y de Mandriva (la distro que lleva) pero no consigo dar con la solución.
¿Alguna idea?


Saludos.
lo siento tio, yo ni idea, si fuera windows alomejor, pero linux....

SuerTe!

ED: Bueno, despues de unos dias con el cacharro, la impresión que mas me llama la atencion es:

- muy verde en el tema drivers. Creo que puede ir mas finod e lo que realmente va ( que es mucho ehh).

- Tiene un consumo medio, con el jdonwloader, utorrent, server MW2 y algunos servicios mas iniciados de unos 26W.

- Se calienta poco, pero es necesario el ventilador que trae, el ruido es inapreciable ( si le pegas la oreja se escucha), y eso que el ventilador gira a unas 4500 rpm.

- Se agradece el hdd de 7200 rpm para la carga de programas.

Preguntarme lo que necesitéis saber.

Problemas que tengo:

El problema principal que estoy teniendo y que no el servicio tecnico me ha sabido solucionar, es que al hibernar, luego no ll puedo encender, ni siquiera con el boton de encendido. toca quitar corriente y al volverlo a enchufar se enciende solo. La bios deja tocar mas bien poco, y del tema ACPI mas bien nada. Si alguien con una APU E-350 me mira si tiene este problema... estaría agradecido.

Uso el windows 7 x64 SP1.
3vagos escribió:No se si me podreis ayudar pero tengo un problemilla con mi zotac.
Mi zotac es de la versión con ION, que para mi, con aceleración VDPAU en linux va de maravilla para 1080p. Ya se que aquí todos teneis la versión con AMD, pero igual sabéis que puede pasar:

El problema que tengo es que no consigo sacar el sonido por HDMI.
lspci me dice que detecta el dispositivo de audio de Nvidia

03:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation Device 0a64 (rev a2)
03:00.1 Audio device: nVidia Corporation Device 0be3 (rev a1)


En cambio, aplay -l no me lo detecta:
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC888 Analog [ALC888 Analog]
  Subdevices: 0/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 1: ALC888 Digital [ALC888 Digital]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0


He mirado foros de linux, de xbmc, y de Mandriva (la distro que lleva) pero no consigo dar con la solución.
¿Alguna idea?


Saludos.


Pues la verdad que todavía no he probado nunca lo de hacer que funcione el HDMI en Linux, así que no te puedo ayudar por mucho que esté metido en el mundo linuxero. La versión que he cogido yo es la que viene con AMD, pero si me encuentro en mi camino de hacerlo funcionar con algún problema similar al tuyo te diré como solucionarlo. Así de primeras, intenta mirar si los drivers de ALSA. La primera búsqueda que he encontrado con "HDMI ALSA sound nVIDIA" me ha dado esto -> http://wiki.xbmc.org/?title=HOW-TO_set_up_HDMI_audio_on_nVidia_GeForce_G210,_GT220,_or_GT240. Míralo a ver si es algo parecido a lo tuyo.

Espero que soluciones tu problema, suerte :)
Ya tengo mi ZBox AD02 funcionando con Ubuntu 11.04 64 bits. Una cosa que he visto es que de los 4 GB, mi sistema solo ve 3.5 GB. Por lo que parece ser que el 0.5 GB restante lo está empleando para la memoria compartida con la gráfica. ¿Cuánta memoria veis vosotros con Windows 7?.

Otra cosa que me gustaría saber es a que temperatura tenéis vosotros en vuestro cacharro. El mío, cuando está la CPU a 800 Mhz sin hacer nada, está entre 52ºC y 54ºC. Y bajo carga, sube hasta 62ºC. ¿Habéis hecho pruebas?.

Un saludo y espero vuestros datos.
La verdad esque la opcion de 4 gigas me interesa, lo necesito para montar un servidor de un MMOPRG que tengo hace años y tira con un dual 1,2 y 2 g de ram pero.. va un poco cascao... y queria pillar algo asi pequeño.
sargepl escribió:Ya tengo mi ZBox AD02 funcionando con Ubuntu 11.04 64 bits. Una cosa que he visto es que de los 4 GB, mi sistema solo ve 3.5 GB. Por lo que parece ser que el 0.5 GB restante lo está empleando para la memoria compartida con la gráfica. ¿Cuánta memoria veis vosotros con Windows 7?.

Otra cosa que me gustaría saber es a que temperatura tenéis vosotros en vuestro cacharro. El mío, cuando está la CPU a 800 Mhz sin hacer nada, está entre 52ºC y 54ºC. Y bajo carga, sube hasta 62ºC. ¿Habéis hecho pruebas?.

Un saludo y espero vuestros datos.


¿Has tenido algún tipo de problemas con el tema de drivers o te funciona todo corréctamente?
Estoy por decidirme aun por la plataforma AMD fusion como este equipo o el atom + ION2 como el Asus S1, aunque creo que la plataforma AMD rinde algo mejor, y lo quiero poner con Ubuntu y es necesario que reconozca y funcionen todos los componentes.
129 respuestas
1, 2, 3