[HILO] ¿Qué ha pasado con los VIDEOJUEGOS DE DINOSAURIOS?

1, 2, 3, 4
Se extinguieron , era obvia la respuesta XD
Ya chicos, la broma de la extinción ya hace 20 comentarios que se hizo [carcajad]

Este juego me ha hecho mucha gracia porque parece una alpha de uncharted 1




AQUÍ UN VÍDEO DE FUTUROS JUEGOS
La mayoría ya los hemos posteado en este hilo.


PREHISTORIC HUNT
¿Soy la única persona que creé que un cabela's o un juego de caza hecho por una empresa que hace ese tipo de juegos sería chulo?



COMPOUND FRACTURE
Un dino crisis en primera persona con gráficos de PSX
JURASSIC PARK SURVIVAL

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DINO HAZARD CHRONOS BLACKOUT https://store.steampowered.com/app/1287 ... _Blackout/
Un juego retro de dinosaurios bastante interesante



Posteo un nuevo gameplay de FOSSILFUEL un juego de 2021

FOSSILFUEL https://store.steampowered.com/app/1597040/Fossilfuel/
katatsumuri escribió:¿CÓMO ABORDARÍAIS UN JUEGO DE DINOSAURIOS TOCHO?
Me refiero a tipo temática, para que sea un juego interesante que se adapte a lo que se presenta.
Imagen

¿Cómo traer a los dinosaurios de vuelta?

a)Una forma fácil y lógica quizás sería a lo parque jurásico, donde hay un parque y temas de ingeniería genética, una isla donde eso se desarrolla.

b)Otra forma sería portales en el tiempo, volver al pasado o abrir una dimensión y traerlos de vuelta al presente, o directamente irse al pasado como en dino crisis 2 / Sonido del trueno / Terranova.


¿Sé os ocurre alguna más?

¿Una simulación virtual? ¿A lo assassins creed? No me gusta tanto, no me parece tan salvaje ni tan visceral / realista.
¿Llegar a un planeta con dinosaurios en una nave? Tampoco me cuadra mucho, aunque podría plantearse como un viaje espacial en el que se ha localizado un agujero de gusano en nuestra galaxia y se entra con varias naves, ese agujero te devuelve a la misma galaxia pero millones de años antes.

Si se os ocurre alguna interesante podéis decirla.


¿Entornos interesantes para el desarrollo?

Por ejemplo, no me imagino un mundo humano plagado de dinosaurios, a lo TLOU ¿Cómo justificas eso? ¿Cómo exoprimal con dinosaurios lloviendo? Incluso la película de jurassic world dominion, que se parece a lo más cerca, me parece un poco falsa porque esos dinosaurios no durarían casi en libertad, de hecho las especies más grandes son las que más cuestan de preservar y las que antes se han ido extinguiendo.

Como mucho me imagino entornos controlados como una isla donde se hace ingeniería genética, luego en zonas más humanizadas un parque como si fuese un zoo pero controladísimo, aunque en un juego lineal quizás podría tener su cosa, como por ejemplo, un incidente en un parque y luego ya el juego transcurre en una isla, por ejemplo el incidente de san diego de the lost world al final de la película, pero eso ya sería más en un juego narrativo.

Así entornos veo:

-una isla del mundo real
-volver a la prehistoria

En caso de mundo abierto:
-volver a la prehistoria
-ubicación en una isla perdida

Pero como digo, no me imagino un mundo postapocalíptico dominado por dinosaurios, a lo Horizon Zero Dawn.


Yo creo que una idea muy chula de mundo abierto sería, portales dimensionales, donde se viaja al pasado, ahí se construye una civilización, como terranova y dino crisis 2, hay bases militares, jeeps, todo se suple desde el mundo presente y se llevan dinosaurios del pasado al presente, creo que eso estaría chulísimo, un poco a lo parque jurásico pero viajando al pasado.


Otra historia sería que el portal entre el presente y el pasado se cierra y los campamentos se quedan ahí encerrados en el pasado, por lo que se desarrollan civilizaciones medio medievales en ese mundo, un poco a lo horizon zero dawn, pero más como castillos, o incluso ciudades normales donde se tienen que gestionar muy bien los recursos.

En realidad el concepto de portal tiempo daría para una IP muy extensa, incluso desde el punto que se capturan dinosaurios y se llevan al presente, ver esas historias en el presente, como incidentes en parques, hasta el punto de que en la IP en determinado punto se cierra el portal y ya no hay forma de acceder a ese momento exacto y ahí se desarrolla un spin off completamente diferente donde los humanos viven y se desarrollan dentro de ese mundo prehistórico infestado de dinosaurios en el que tienen que sobrevivir entre civilizaciones o asentamientos.



En general pienso que el concepto de Dino Crisis 2 es bastante canon para hacer un juego así o un universo que gire entorno a este.


Sobre viajes en el tiempo se ha propuesto que los humanos viajen al pasado, o que los dinosaurios viajen al presente.
Pero hay otra forma:
Un científico malvado inventa una máquina del tiempo y envía una bomba nuclear para desviar el meteorito que acabó con los dinosaurios.
Entonces cambia toda la historia y nos vemos en una civilización que ha convivido con los dinosaurios. Las ciudades están amuralladas y hay guerras constantes entre humanos y dinosaurios.
En tantos años los dinosaurios han evolucionado y son tan inteligentes como los humanos. Es una guerra de civilizaciones.

Puede haber precuelas en la época medieval, Japón de los samuráis, la revolución francesa.... [360º] [360º]

Que nadie me copie el argumento! Aquí está la prueba de que se me ocurrió a mí primero [qmparto] [qmparto]
@sahaquielz a ver, me parece una fumada xd, pero ya existe algo parecido a lo que es V, el tema de los reptilianos y esas cosas.

La gracia es una ambientación con dinosaurios prehistóricos, preferiblemente yo prefiero la visión de Spielberg que dinosaurios con plumas, los reptiles no tienen plumas.

Luego había una serie de los dino bots, o algo así, que eran civilizaciones que luchaban con dinosaurios con armas, a lo ark, los domaban y montaban con armas futuristas, pero también me parece fumada, no creo que puedas domar a un reptil.
NUEVO GAMEPLAY DE INSTINCTION

@sahaquielz lo leo y pienso "attack on T-Rex" con la famosa canción de fondo [carcajad]
(mensaje borrado)
katatsumuri escribió:¿CÓMO ABORDARÍAIS UN JUEGO DE DINOSAURIOS TOCHO?
Me refiero a tipo temática, para que sea un juego interesante que se adapte a lo que se presenta.
Imagen

¿Cómo traer a los dinosaurios de vuelta?

a)Una forma fácil y lógica quizás sería a lo parque jurásico, donde hay un parque y temas de ingeniería genética, una isla donde eso se desarrolla.

b)Otra forma sería portales en el tiempo, volver al pasado o abrir una dimensión y traerlos de vuelta al presente, o directamente irse al pasado como en dino crisis 2 / Sonido del trueno / Terranova.


¿Sé os ocurre alguna más?

¿Una simulación virtual? ¿A lo assassins creed? No me gusta tanto, no me parece tan salvaje ni tan visceral / realista.
¿Llegar a un planeta con dinosaurios en una nave? Tampoco me cuadra mucho, aunque podría plantearse como un viaje espacial en el que se ha localizado un agujero de gusano en nuestra galaxia y se entra con varias naves, ese agujero te devuelve a la misma galaxia pero millones de años antes.

Si se os ocurre alguna interesante podéis decirla.


¿Entornos interesantes para el desarrollo?

Por ejemplo, no me imagino un mundo humano plagado de dinosaurios, a lo TLOU ¿Cómo justificas eso? ¿Cómo exoprimal con dinosaurios lloviendo? Incluso la película de jurassic world dominion, que se parece a lo más cerca, me parece un poco falsa porque esos dinosaurios no durarían casi en libertad, de hecho las especies más grandes son las que más cuestan de preservar y las que antes se han ido extinguiendo.

Como mucho me imagino entornos controlados como una isla donde se hace ingeniería genética, luego en zonas más humanizadas un parque como si fuese un zoo pero controladísimo, aunque en un juego lineal quizás podría tener su cosa, como por ejemplo, un incidente en un parque y luego ya el juego transcurre en una isla, por ejemplo el incidente de san diego de the lost world al final de la película, pero eso ya sería más en un juego narrativo.

Así entornos veo:

-una isla del mundo real
-volver a la prehistoria

En caso de mundo abierto:
-volver a la prehistoria
-ubicación en una isla perdida

Pero como digo, no me imagino un mundo postapocalíptico dominado por dinosaurios, a lo Horizon Zero Dawn.


Yo creo que una idea muy chula de mundo abierto sería, portales dimensionales, donde se viaja al pasado, ahí se construye una civilización, como terranova y dino crisis 2, hay bases militares, jeeps, todo se suple desde el mundo presente y se llevan dinosaurios del pasado al presente, creo que eso estaría chulísimo, un poco a lo parque jurásico pero viajando al pasado.


Otra historia sería que el portal entre el presente y el pasado se cierra y los campamentos se quedan ahí encerrados en el pasado, por lo que se desarrollan civilizaciones medio medievales en ese mundo, un poco a lo horizon zero dawn, pero más como castillos, o incluso ciudades normales donde se tienen que gestionar muy bien los recursos.

En realidad el concepto de portal tiempo daría para una IP muy extensa, incluso desde el punto que se capturan dinosaurios y se llevan al presente, ver esas historias en el presente, como incidentes en parques, hasta el punto de que en la IP en determinado punto se cierra el portal y ya no hay forma de acceder a ese momento exacto y ahí se desarrolla un spin off completamente diferente donde los humanos viven y se desarrollan dentro de ese mundo prehistórico infestado de dinosaurios en el que tienen que sobrevivir entre civilizaciones o asentamientos.



En general pienso que el concepto de Dino Crisis 2 es bastante canon para hacer un juego así o un universo que gire entorno a este.

El YouTuber y escritor del canal Agujeros de guión ha sacado un libro basado en dinosaurios que podría ser interesante como punto de partida para hacer un juego. El argumento es parecido a lo planteado, yo descartaba que los dinosaurios nos dominaban en la tierra, por el tema de que ocurriría más bien todo lo contrario, pero si hablaba de que algo parecido sucedía en el viaje en el tiempo, donde se mezclaba lo medieval con lo moderno al quedarse atrapados en el pasado.



Seria interesante ver como aborda ese cataclismo, como cae esa civilización moderna y los dinosaurios se imponen, aunque yo creo que es el humano el que se impondria, este debería estar en inferioridad numérica para que los dinosaurios supongan un peligro.
Buenas.

Dynopunk = dinosaurios + cyberpunk. Ya puedo morir tranquilo.

https://store.steampowered.com/app/1596730/Dynopunk/

162 respuestas
1, 2, 3, 4