Creo que sin un nº de leds cercano a la resolucion nativa siempre podra haber auras o resplandores alrededor de las zonas iluminadas.
Al parecer la solución "ideal" seria un LED por cada pixel, que se iluminara o apagara de manera independiente (LD) lo cual lógicamente es impracticable
siempre podra haber auras o resplandores alrededor de las zonas iluminadas
Y esto es lo que puede ocurrir (blooming), pero a juzgar por reviews y casi lo que me parece más importante, por los comentarios de los que las disfrutan, esto sólo se produce en situaciones muy excepcionales y apenas es perceptible. Si sigues los hilos sobre estos televisores retroiluminados por LED (Samsung u otros modelos) en este y otros foros, nadie parece verlo como un problema. Las ventajas sobre la retroiluminación convencional CCFL en mi opinión son muy superiores a las posible pegas de la retroiluminación por LED (no hay tecnología perfecta
).
No es por ejemplo como el tema del clouding que por desgracia aparece en más de una ocasión.
Si se suele decir que después de ver uno de estos modelos en acción se tiene la sensación de que es otra "historia" y cuesta volver o acostumbrarse a un LCD de retroiluminación convencional (lo cual no quiere decir que sean malos ni modelos a despreciar, las ultimas series de diferentes marcas consiguen unos negros excelentes) .
La 6000, 7000 y 8000 solo llevan leds al rededor del la pantalla, no por el centro... es otra tecnología que a Sony le no le ha salido bien porque dicen que las imagenes son más brillantes en los bordes que en el centro
Si el problema es conseguir distribuir la luz de manera uniforme por toda la pantalla y al parecer a Sony no le ha dado muy buenos resultados (si hay que fiarse de las reviews de CNET y Trustedreviews).
No se puede descartar que esto también ocurra en algunas unidades de las nuevas series Samsung (hay algún comentario en el foro americano) pero también de manera mínima, lo que no he visto es ninguna referencia al blooming. Parece que es imposible conseguir un modelo de tv "perfecto"......
Yo por lo leído en el foro americano soy bastante optimista con estas series
.
Hay varios hilos sobre estas Samsung edge led. Que cada uno saque sus propias conclusiones
(mientras Samsung no me pague una comisión tampoco les voy a hacer de comercial gratuito
)
http://www.avsforum.com/avs-vb/forumdisplay.php?f=166Saludos