Al final, como os dije ayer, me acerqué esta mañana al Corte Inglés a ver si tenían los Logitech Playgear Stealth y sí, allí estaban. Los tienen en el rincón de accesorios para PSP de la sección de videojuegos, y es que Logitech los vende como para PSP, aunque llevan clavija de 3'5mm, así que son compatibles con todos los MP3, videoconsolas portátiles y similares...
Bueno, lo primero que he de decir es que por poco no me los compro debido a su apariencia externa. Iba con la idea de encontrarme unos auriculares como se veían en la foto que puse ayer, y la verdad es que el plástico sí que es plateado, pero se ve a kilómetros que es plástico barato. No sé, no es que entren por los ojos a primera vista, aunque lo más importante de unos auriculares es el sonido que den. De todos modos, tenía ganas de tener unos auriculares de este tipo, así que pagué los 19'90€ que marcaban (el otro día casi me gasto 45€ en los Sony, así que estos me parecen hasta baratos
) y me los llevé para casa.
Una vez en mi cuarto, abrí la caja y me encontré con 3 tipos de "gomas" para adaptar al oído. De serie traen puestas las de tamaño medio, así que me los llevé a la calle con estas puestas. Nada más colocármelos en el oído (se ponen igual que unos tapones de los oídos, se empujan "hasta que hacen tope") te das cuenta de que los sonidos procedentes del exterior se escuchan muy atenuados;
una sensación extraña, como dirían Los Planetas
. Le doy al "play" de mi MP3 y casi me quedo sordo
. Bajo el volumen más o menos hasta la mitad de como lo suelo llevar y ya me doy cuenta de que tienen bastante más sensibilidad que mis Senheisser MX-400. Mido con un polímetro la impedancia de estos auriculares y me dice que son de 16 ohmnios, mientras que los MX-400 son de 32 ohm. Cuanta menos resistencia presente, más sensibilidad suele tener el auricular. Por eso, los auriculares "Hi-Fi" suelen tener impedancias altas (mis Sony tienen 70 ohm.), ya que los amplificadores a los que se conectan no tienen problemas a la hora de entregar potencia, mientras que un MP3 entregará más bien poca.
Bueno, que me enrollo demasiado; el caso es que me voy para la calle con el "Pájaros en la cabeza" de Amaral y enseguida me doy cuenta de algo curioso: pasear por la calle es como protagonizar un videoclip
. Me explico: en un videoclip se escucha la música, pero no se escuchan ni coches pasar, ni niños gritando ni el taconeo de las personas. Con los Logitech pasa lo mismo; escuchas nada más que la música, aislándote totalmente del ruido del mundo exterior (a no ser que sean ruidos muy fuertes, claro
). En fin, habrá gente a la que le parezca muy bien y otra a la que no haga demasiada gracia. A mí me gusta, ya que cuando paseo por el centro de la ciudad, con el tráfico no solía escuchar demasiado bien la música, así que en ese sentido estos auriculares están muy muy bien. Eso sí, no olvidéis mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar
Sin embargo, yo que soy muy "pijotero" para el sonido me he dado cuenta de algo que no me ha gustado demasiado, y es que los graves predominan demasiado, haciendo que el sonido suene un poco "enlatado" y metálico. Es decir, por ejemplo, la voz de Eva Amaral con los Senheisser MX-400 suena del todo natural, mientras que con estos, tiene un tono más "nasal", aparte de que en canciones muy cañeras, tal vez el bajo suene demasiado, tapando en parte al resto de frecuencias. El sonido comparado con los Senheisser es peor, cualquiera lo podrá apreciar, pero es verdad que estos auriculares tienen la ventaja de que te evitan todo el ruido ambiente que muchas veces no te deja escuchar los matices de las canciones. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, de modo que al final la cosa se compensa.
Sin embargo, para mí, estos Logitech tienen una ventaja fundamental, y es que se anclan al oído y no se mueven por mucho que gires la cabeza, camines rápido o incluso des algún tironcillo del cable al engancharse con la chaqueta. Mis Senheisser tenía que ir recolocándolos por la calle cada dos por tres porque tendían a escurrirse y acabar casi fuera de mis orejas, pero estos se adaptan como un guante (al menos en mis orejas y usando las "gomas" de tamaño intermedio). Me los puse una vez en casa y ya no los tuve que tocar hasta que volví una hora después. Por cierto, el cable es un poco corto; mide un metro justito. Suficiente si llevas el MP3 a la altura de la cintura, pero como lo lleves metido en una mochila puede que el cable te llegue muy justito dependiendo de cómo te lo coloques...
Ya en casa, he estado probándolos con una buena fuente de sonido (el CD original de U2 "How to dismantle an atomic bomb" en un buen equipo Hi-Fi) y me reafirmo en lo que decía sobre la respuesta en frecuencia: los agudos y los medios quedan parcialmente tapados por la predominancia de los graves (siempre comparándolos con los Senheisser MX-400
) Ahora, ojo, que no estoy diciendo que suenen mal, muy al contrario, suenan bastante bien, y desde luego, si os los compráis para sustituir a los auriculares que vienen de serie con cualquier MP3 vais a flipar de lo bien que se escuchan
En definitiva, si sois muy puristas con el sonido y queréis siempre la máxima calidad por encima de todo, estos auriculares seguramente os decepcionen un poco; pero si valoráis la comodidad y que un autobús arrancando no os estropee la mejor parte de vuestra canción favorita, por los 20€ que cuestan, los
Logitech Playgear Stealth os van a encantar, además de que no suenan nada mal.
Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarme que para eso estoy. Saludos a todos/as!!
PD: gracias s4ur0n