No creo que sea un tema de mala optimizacion, esque directamente capcom ya avisó de que no habian hecho el port con vistas a 60 fps, es decir, ellos lo que han optimizado y cuidado, es todo en base a 30fps, y por o que decis todos, sin tocar el ini, o sea, a30 fps, tira bien en alto con equipos no muy potentes, y los problemas vienen al desbloquearlo a 60 en el ini, y no solo problemas de rendimiento, sino se comentan fallos de texturas, de dialogos etc, vaya, que lo que dijo capcom hace meses: el juego esta optimizado para 30fps, se puede descapar, pero siempre bajo vuestra responsabilidad, es probable que el jueog haga cosas raras, vaya lo dicho, ni se han planteado que corra a 60 fps, por o que es imposible que este optimizado ni testeado para ellos y por ende, creo que es imposible que un parche lo corrija.
En definitiva, creo que hay 2 opciones, jugarlo en alto-maximo a 30 fps, segun equipo claro, con teoricamente pocos o ningun fallo, o desbloquear los 30fps, de lo que capcom no se hace responsable y por tanto ya digo, se me hace dificil imaginar un parche relacionado a elo y, o jugar sabiendo que habra fallos de optimizacion, bajadas bruscas, fallos de texturas etc, o esperar que la comunidad lo parchee para dicha resolucion, no creo que surja una tercera opcion sinceramente.