[HILO TECNICO] Dead Rising 3: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas (soluciones 1er post)

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Los que estáis jugando, se puede poner la resolución 1360x760¿?¿?
ELwendo escribió:Los que estáis jugando, se puede poner la resolución 1360x760¿?¿?


Gente con monitores de 16:10 sólo les deja poner resoluciones de 16:9 y viceversa (entre los que me incluyo)

Asi que puedes hacerte una dia de la chapuza que hay montada con las resoluciones. Espero que Capcom lo arregle enseguida.
rafagrigri91 escribió:
ELwendo escribió:Los que estáis jugando, se puede poner la resolución 1360x760¿?¿?


Gente con monitores de 16:10 sólo les deja poner resoluciones de 16:9 y viceversa (entre los que me incluyo)

Asi que puedes hacerte una dia de la chapuza que hay montada con las resoluciones. Espero que Capcom lo arregle enseguida.


Con suerte mañana en cuanto se active en Steam, sale un parche con la activación, al menos de fallos menores de ese tipo, que ya no digo de 30 a 60, que es la base de desarrollo del motor de juego y pueden tardar más. Pero vamos, que no deberían tardar mucho, no.

Realmente todavía no ha salido a la venta, siempre pueden modificarlo/solucionarlo.

Un saludo.
inerttuna escribió:
rafagrigri91 escribió:
ELwendo escribió:Los que estáis jugando, se puede poner la resolución 1360x760¿?¿?


Gente con monitores de 16:10 sólo les deja poner resoluciones de 16:9 y viceversa (entre los que me incluyo)

Asi que puedes hacerte una dia de la chapuza que hay montada con las resoluciones. Espero que Capcom lo arregle enseguida.


Con suerte mañana en cuanto se active en Steam, sale un parche con la activación, al menos de fallos menores de ese tipo, que ya no digo de 30 a 60, que es la base de desarrollo del motor de juego y pueden tardar más. Pero vamos, que no deberían tardar mucho, no.

Realmente todavía no ha salido a la venta, siempre pueden modificarlo/solucionarlo.

Un saludo.


Ojala tengas razón compañero!
El juego si que ha salido a la venta, por eso esta en los mares. Para mañana parche podría ser pero yo lo descarto la verdad.
eR_XaVi escribió:El juego si que ha salido a la venta, por eso esta en los mares. Para mañana parche podría ser pero yo lo descarto la verdad.


Mañana parche para activar los dlcs, q segun dicen no estan activados aun.
Los que dicen que la 770 lo mueve entre 50 y 60 no se, yo tengo un 4790k con gtx 770 4gb y 16gb de ram y estos son los resultados. Poniendo las sombras en medio y fxaa, si quito la oclusion un pelin mas. Todo lo demas en alto, 16x de asiotropico y 1080p

1) al principio 60
2) a la que te acercas dentro de la ruinas caida a 54
3) cuando salen todos los zombies enjaulados y vas con la linterna caida a 45
4) en abierto despues de la caida del avion entre 49-60
5) en la cinematica de la cafeteria caida a 19

Si lo capo a 30 perfecto excepto segun que cinematica, y esto solo el comienzo del juego

Conclusion: Optimizacion 0 patatero
yo os hago una recomendación jugad sin el fraps y sed felices
ami mientras no me de parones ni nada de esas cosas raras disfruto el juego

la verdad yo me esperaba mas gráficamente para ser la dichosa nueva generación
pero nada
a mi me deja ponerlo en 1080p por cierto
Si con esos gráficos, por muchos zombies que haya, con una gráfica con 4 gb vram va así, malo, malo. Solo falta que haya shuttering, entonces ya...
Voy a tener que probarlo de alguna forma antes de comprarlo, desde watch dogs ya no me arriesgo.
No creo que sea un tema de mala optimizacion, esque directamente capcom ya avisó de que no habian hecho el port con vistas a 60 fps, es decir, ellos lo que han optimizado y cuidado, es todo en base a 30fps, y por o que decis todos, sin tocar el ini, o sea, a30 fps, tira bien en alto con equipos no muy potentes, y los problemas vienen al desbloquearlo a 60 en el ini, y no solo problemas de rendimiento, sino se comentan fallos de texturas, de dialogos etc, vaya, que lo que dijo capcom hace meses: el juego esta optimizado para 30fps, se puede descapar, pero siempre bajo vuestra responsabilidad, es probable que el jueog haga cosas raras, vaya lo dicho, ni se han planteado que corra a 60 fps, por o que es imposible que este optimizado ni testeado para ellos y por ende, creo que es imposible que un parche lo corrija.

En definitiva, creo que hay 2 opciones, jugarlo en alto-maximo a 30 fps, segun equipo claro, con teoricamente pocos o ningun fallo, o desbloquear los 30fps, de lo que capcom no se hace responsable y por tanto ya digo, se me hace dificil imaginar un parche relacionado a elo y, o jugar sabiendo que habra fallos de optimizacion, bajadas bruscas, fallos de texturas etc, o esperar que la comunidad lo parchee para dicha resolucion, no creo que surja una tercera opcion sinceramente.
Aquí os dejo un vídeo de los primeros minutos, grabados con el shadowplay.
Todo al máximo, a 1600p 60 fps como una roca con el pc de la firma.

P.D: No os fijéis en lo mal que juego estaba pendiente de otras cosas XD Es para que veáis la calidad gráfica.

http://youtu.be/pBSEdvOX7kc
ok, vale que no esta con vistas a 60

Pero la cinematica de la cafeteria que a mi con una 770 cae a 19fps a la gente con 670 que cae a 9-10?, en vez de ver la cinematica, ven fotos consecutivas?
¿Con una 660GTX me irá bien en media/alta?
huntsman escribió:ok, vale que no esta con vistas a 60

Pero la cinematica de la cafeteria que a mi con una 770 cae a 19fps a la gente con 670 que cae a 9-10, en vez de ver la cinematica, ven fotos consecutivas?


La has probado sin el juego modifcado por el ini? de serie? con los 30fps como tope? seria interesante de cara a saber si puede ser una ida de pinza mas por desbloquear los frames, que ya digo que por lo que se lee, no solo causan oscilaciones de frames sino otros errores como texturas, dialogos etc, asi que podria ser, o si es un fallo del juego en si.

Lo que quiero decir para que se me entienda, esque parches de capcom, solo hay que esperar a cosas que afecten all juego jugado de serie, a 30 frames, que todo oo que derive de descaparlo de los 30 frames, no van a parchear nada, porque ya dejaron claro hace meses que no se hacian responsables, asi que ahi dependemos o de la comunidad, o jugarlo a 30.

Por cierto, habeis probado a desactivar el vsync, peor entrar en el juego con el d3doverdriver enchufado? en juegos enque pasan cosas asi de bajadas iexplicables en videos y demas, el d3doverdriver, suel hacer milagros.
si, lo he probado de las dos maneras. De hecho el juego graba en ese punto automaticamente, con lo que he podido repetir la cinematica varias veces.

Lo que si he notado, y esto va para los de los mares (no os enfadeis) es que con el parche de mares1 que modifica la dll de steam y el exe del juego me cae a 19 o 17 segun el momento. Mientras que con el patch de mares2 donde me cae a 19 se queda en 20, etc.

Es decir con el patch mares2 se gana 1 fps, probado como 5 veces

PD: lo del overrider y vsync no lo he probado, pero eso normalmente es para juegos que si bajan de 55fps saltan a 30fps, si tengo un momento lo pruebo y comento
Intentad no dar nombres de releases, parches etc, comentadlo del royo: con una version se gana 1 frame mas uqe onc otra, y el resto, MP.


Volviendo al tema, probar de todas formas lo que comento del d3doverdriver encendido antes de entrar al juego y el juego sin vsync, a ver como reacciona esa misma escena. Aunque vaya, podria ser por lo que dices cosa de la version de los mares....seria intereanate saber si la gente que lo tiene en steam, sufre de lo mismo, porque de ser asi, si sin tocar el ini, y con la version de steam, sigue pasando, si es una de esas cosas que capcom tendra que arreglar, ya que no tendria nada que ver ni con versiones dudosas, ni desbloquear los fps, por ende, es su responsabilidad.
Probado lo del vsync off, con overrider no fuerza el vsync (supongo por dx11). Lo fuerzo con el panel de nvidia.

Y lo mismo tanto si lo tengo capado a 30 como sino. 20 fps y algun momento a 18fps en la cinematica
¿Para la versión que ronda por los mares no sirve el asunto del user.ini verdad?
huntsman escribió:Probado lo del vsync off, con overrider no fuerza el vsync (supongo por dx11). Lo fuerzo con el panel de nvidia.

Y lo mismo tanto si lo tengo capado a 30 como sino. 20 fps y algun momento a 18fps en la cinematica


Y mas alla de esa cinematica, con el juego sin tocar el ini, de serie, pega bajaones? o es solo ese moemnot aislado de la cinematica?
el juego durante la accion no baja de 30fps con la 770, pero solo he probado el principio.

De hecho antes, en la cinematica que te persiguen saliendo hasta donde esta el avion, note una caida por debajo de 30. Pero no hasta 20 como en la de la cafeteria.

Me atreveria a decir que de 30 no baje practicamente nunca jugando, he visto muchos zombie , luces etc. Y no bajaba de 30. Pero claro con una 770, en principio la one monta una grafica peor, por eso digo lo de la optimizacion.

Puede que con amd(ati) vaya mejor, no se, las next gen son amd. Nuevos drivers etc

Pero la verdad es que da rabia, pq graficamente tampoco es nada estratosferico, y el port ya no es como antaño, esto no es un port es una version compilada para windows. Pq las consolas y el pc son el mismo perro con diferente collar, si dijeras que viene de ps4 linux. Pero ni por esas.

A ver el Ryse
Bueno, si ingame no baja de 30, ya es algo, ya que partiendo de que es de lo que capcom se respnosabiliza, que menos que al menos en ese caso si vaya bien [+risas] . Tema one, piensa por eso que en one va a 720p, imagino que lo estaras jugando a 1080 o 900 minimo, y con filtros que one no tiene, el AA , la oclusion, la calidad d elos zombis, texturas que one no tiene etc, vaya que nuestra version, pese a los 30 frames, es muy superior a la de one en todos los sentidos. Y el tema de que graficament eno es gran cosa, es asi, pero si os fijais, pasa en todos los sandbox, no hay practicamente hilo de sandbox que no haya comentarios de bajones serios con equipos potentes, y esque el sandbox, es el genero con diferencia que yo diria que mas consume, escenario abierto, distancia de vision, generacion de objetos en tiempo real, la cantidad de eloos que hay que en este caso es burra, por lo que yo al menos en todos los sandbox ya voy esperando esto XD
pr0styl3 escribió:¿Con una 660GTX me irá bien en media/alta?


Me cito a ver si alguien me puede responder. [+risas]
mañana sabremos como rula el juego "oficial" esperemos que bien. ojala 1000 zombies en pantalla a 1080p con muuuuchos filtros y a 60fps estables como una roca.
Lo de las cinemáticas parece que es algo generalizado ante lo que poco se puede hacer, es un problema del juego.
Mientras solo sean las cinemáticas tpoco es que me preocupe mucho la verdad, aunque preferiría que no ocurriera, claro.
Zack_VII, cierto.

Pero cuando no lo tengo capado a 30, en los interiores segun la iluminacion baja mas incluso que en campo abierto.

Lo he visto caer a 45 justo dentro de la cafeteria cuando creas la primera arma.

De hecho dicen que en one rasca de lo lindo, con lo que el motor de capcom no es para tirar cohetes

PD: eimia, las leyendas urbanas de que las versiones que navegan las aguas turbulentas son peores son 99% falsas, y mas con un juego steam, cuya proteccion es de risa
PD2: hay incluso veces que el caso contrario si es real debido al DRM
y alguien con una gtx 780 puede decirme mas o menos como le va? Ya tengo ganas de probarlo mañana.
eimia escribió:y alguien con una gtx 780 puede decirme mas o menos como le va? Ya tengo ganas de probarlo mañana.

Pues le tiene que ir a tope, no me jodas [qmparto] , si no es para echarse a llorar...
Un user de steam acaba de poner esto para los crash

Please downgrade your gfx drivers to version 335.23. This will allow you to play this game without any crashes.


Por si ayuda.
eimia escribió:y alguien con una gtx 780 puede decirme mas o menos como le va? Ya tengo ganas de probarlo mañana.


con una 780 esas cosas no se deberían preguntar XD
hombre a ver, me tendira que ir sobradisimo, pero ya sabeis que optimizan como el culo.
Con una 780 preguntar si un juego (el que sea) va bien, deberia ser motivo de van [sati]
Acabo de poner el PC con HDMI y ahora si me deja poner el juego en 1080p, cosa que con el VGA no deja. Pues nada, a esperar un parche porque no puedo tenerlo conectado por HDMI. Manda cojones colega.
Actualizado el primer post con la solución para resoluciones 16:10 y 21:9
Gaiden escribió:Actualizado el primer post con la solución para resoluciones 16:10 y 21:9


A mi no me funciona entro en el juego ingame y nada. :( ¿Alguien pasa el archivo por si hago algo mal?
alguien sabe como modificar las resoluciones manualmente?

mi monitor solo acepta estas resoluciones:

1280x768
1360x768

el juego no las tiene :S

Decir que yo, con mi un q8200 sin overclokear, 6gb de ram ddr2 800mhz, y una asus hd 7770 1gb ddr5 lo corro en graficos medios sin problemas a 30 fps con la sincronizacion vertical activada (no llegue a probarlos en alto, solo probe bajo y medio), y en resolucion 1280x720 que es la unica que me deja poner en mi televisor grande, en mi tele-monitor como ya dije si no son las resoluciones que puse arriba... se ve a colorines raros y no se puede jugar :S

pero bueno me alegra saber como la han cagado con esos requisitos minimos, a favor de los usuarios con pc de gamas mas bajas, lo podemos jugar :)
Hola estoy jugando a la version sparrow y dos colegas mios tambien y a los tres nos pasa lo mismo, tenemos cuelgues aleatorios. Los tres tenemos Nvidia, 650ti, 660 y 760

es verdad que se soluciona bajando de version de controlador?

gracias!
magodeoz escribió:Hola estoy jugando a la version sparrow y dos colegas mios tambien y a los tres nos pasa lo mismo, tenemos cuelgues aleatorios. Los tres tenemos Nvidia, 650ti, 660 y 760

es verdad que se soluciona bajando de version de controlador?

gracias!


A mi me pasa igual cuando llevo 15-20 minutos jugando crashea, tengo una gtx 770, me va a 45~ fps
Asustadillo escribió:alguien sabe como modificar las resoluciones manualmente?

mi monitor solo acepta estas resoluciones:

1280x768
1360x768

el juego no las tiene :S

Decir que yo, con mi un q8200 sin overclokear, 6gb de ram ddr2 800mhz, y una asus hd 7770 1gb ddr5 lo corro en graficos medios sin problemas a 30 fps con la sincronizacion vertical activada (no llegue a probarlos en alto, solo probe bajo y medio), y en resolucion 1280x720 que es la unica que me deja poner en mi televisor grande, en mi tele-monitor como ya dije si no son las resoluciones que puse arriba... se ve a colorines raros y no se puede jugar :S

pero bueno me alegra saber como la han cagado con esos requisitos minimos, a favor de los usuarios con pc de gamas mas bajas, lo podemos jugar :)



Es un problema que Capcom va a tener que solucionar mediante parche, ya que a mi no me ha dejado modificar las resoluciones por VGA y me ha tocado ponerlo por HDMI. Es rarísimo.

Respecto a los crasheos y demás, no he tenido absolutamente ningún problema:

https://www.youtube.com/watch?v=Nkz4QSJssAA
me parece un poco fuerte que este hilo tenga 9 paginas cuando aun no ha salido el juego...
lo que tiene el sparrow... xD

como debería verse el juego, y es como se ve una captura de pantalla del juego con fraps:

Imagen

pero así es como realmente se ve el juego con la resolución incorrecta (y haciendo la foto con cámara), algo que me pasa con el 60% de los juegos pero que la resolución es modificable a la correcta in-game:

Imagen

que mal lanzamiento :S el primer juego que veo que solo me ofrece 3 resoluciones distintas xD
4nticristo escribió:
magodeoz escribió:Hola estoy jugando a la version sparrow y dos colegas mios tambien y a los tres nos pasa lo mismo, tenemos cuelgues aleatorios. Los tres tenemos Nvidia, 650ti, 660 y 760

es verdad que se soluciona bajando de version de controlador?

gracias!


A mi me pasa igual cuando llevo 15-20 minutos jugando crashea, tengo una gtx 770, me va a 45~ fps


poniendo la version del controlador 335.23 parece que va mucho mejor, he estado jugando mas de una hora o dos y me ha ido mucho mejor que con la ultima version. Incluso me he atrevido a quitarle el bloqueo de 30 fps y bajando cosas he conseguido los 60 fps casi estables
Yo ayer jugue 2 horas con una 750 ti y no tuve cuelgues ingame, pero si los tenia cada vez que salia del juego, tenía que hacer un ctrl+alt+supr y cerrarlo.
Basketary escribió:me parece un poco fuerte que este hilo tenga 9 paginas cuando aun no ha salido el juego...



Yo no veo el problema.
A mi me va bastante petado el juego, es una lastima
Quitad el AA y el desenfoque de movimiento en mi caso eso era la que hacia bajar los FPS de forma BRUTAL!.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no entiendo esto del supuesto "next-gen" pero este juego graficos... no se donde los tiene la verdad, osea juego al battlefield 4 a 40 fps con bajones hasta 30fps con los graficos al maximo, se ve super guapo y tal.

y es curioso ya que la grafica minima requerida por el dead rising 3 es recomendada para jugar al maximo o casi en battlefield 4.

diferencia:
ImagenImagenImagenImagen


pones el dead rising 3, que graficos ninguno vamos... lo pones al minimo y dentro del
taller
va a 20-25 fps y fuera en la calle con zombies imaginad...

yo creo que hacen que estos juegos necesiten mas de lo que realmente necesitan por algun motivo en especial o no saben optimizarlos o no les da la gana de hacerlo, porque si no no me lo explico... que necesites un mega ordenador para mover este juego en especial.

ya lo dicen en reviews y otros lares: un hardware muy descabellado para la calidad gráfica que presenta el título
Al que pregunta si le tirará con una 780, sí. A mi me tira perfecto (no he comprobado si usa el sli)
No he tenido problemas en poner resolución 1600p. Tampoco crasheos con Nvidia y drivers ver. 340.52
Y con 60 fps desbloqueados con el tema del *.ini
Yo espero hacerlo funcionar bien con un 8320 a 4,4 y una 290 tri-x 4gb con 16gb 1.600
y que no veamos un nuevo caso Watch Dogs jejejeje..
Yo tengo un i7 4770k , 16gb ram y una 560 ti 448 y me tira en alto y a 1080.
Esta claro que este juego es un port asqueroso con ninguna optimización y que deberán actualizarlo o algo y nvidia tendrá que sacar nuevo driver
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