[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

pepetu escribió:
NikoLiberty4 escribió:Alguien tiene problemas con la desaparición de texturas al conducir? Es decir, que al juego no le da tiempo a cargarlas.

Estoy jugando con un dual core, y aunque esté por debajo de los mínimos, el juego en la segunda misión me va a 30FPS estables a 900p, muy bonito, excepto cuando sucede este problema, que lo hace repentinamente injugable.

No sé si realmente es culpa del procesador, de la VRAM de mi gráfica (1GB) o de mi disco duro.

A alguien más le sucede esto, aunque tenga mejor procesador?

A mi me pasa lo mismo. Hay alguna solución a esta desaparición de texturas?

Alguien sabe algo?
Alguien sabe del error 1 tras la actualización de 383 mb ??
huguiito46 escribió:Alguien sabe del error 1 tras la actualización de 383 mb ??

Puedes empezar por esto, esta en ingles pero por aquí ya lo había dicho alguien antes.
http://www.reddit.com/r/GTAV/comments/32i3f2/
9mgb9_vk escribió:
JFthemc escribió:Ya he casi acabado con la configuracion. A todos los que tengais una r9 270x, os recomiendo encarecidamente que os pongais los ultimos drivers de AMD que han puesto hoy para el gta. Ha pasado de irme de culo y ser un martirio coger el coche, a irme totalmente fluido y "sufrir" caidas a solo 57 fps cuando me pego un reventon gordo(con todo en alto).

Edit: corregido el lapsus [ginyo]

Es la misma que tengo y me pasa actualmente lo que a tí al comienzo. Exactamente, ¿qué modificaciones has tenido que hacer? ¿Únicamente has instalado los nuevos drivers AMD Catalyst o a parte has tocado la configuración predeterminada de los gráficos? Me pega unos bajones tremendos al montar en coche... [enfado1] Muchas gracias por la ayuda.

Te dejo mi config:
FXAA: NO
MSAA: NO
Sincro vertical: SI
Densidad de poblacion: 80%
Variedad de poblacion: 70%
Distancia de escalado: 70%
Texturas: Alta
Shader: Alta
Sombras: Alta
Reflejos: Ultra
Reflejos MSAA: NO
Agua: Alta
Particulas: Muy Alta
Hierba: Normal
Sombras suaves: Mas suave
Post-Efectos: Alta
AA: No (En 2x tambien va bien)
Oclusion: NO
Teselado: NO

Eso y los nuevos drivers es lo que tengo ahora mismo.
JFthemc escribió:
9mgb9_vk escribió:
JFthemc escribió:Ya he casi acabado con la configuracion. A todos los que tengais una r9 270x, os recomiendo encarecidamente que os pongais los ultimos drivers de AMD que han puesto hoy para el gta. Ha pasado de irme de culo y ser un martirio coger el coche, a irme totalmente fluido y "sufrir" caidas a solo 57 fps cuando me pego un reventon gordo(con todo en alto).

Es la misma que tengo y me pasa actualmente lo que a tí al comienzo. Exactamente, ¿qué modificaciones has tenido que hacer? ¿Únicamente has instalado los nuevos drivers AMD Catalyst o a parte has tocado la configuración predeterminada de los gráficos? Me pega unos bajones tremendos al montar en coche... [enfado1] Muchas gracias por la ayuda.

Te dejo mi config:
FXAA: NO
MSAA: NO
Sincro vertical: SI
Densidad de poblacion: 80%
Variedad de poblacion: 70%
Distancia de escalado: 70%
Texturas: Alta
Shader: Alta
Sombras: Alta
Reflejos MSAA: NO
Agua: Alta
Hierba: Normal
Sombras suaves: Mas suave
Post-Efectos: Alta
AA: No (En 2x tambien va bien)
Oclusion: NO
Teselado: NO

Eso y los nuevos drivers es lo que tengo ahora mismo.

Gracias tío, mañana te comento cómo me va. Un saludo!!! [beer]
Usuarios de la gtx 970 , todo de lujo imagino no ?
En estos días me haré con una copia ( legal xD)
Yo he observado unas cuantas cosas:

- En el menú antes de iniciar la partida haga lo que haga solo obtengo 31 fps, ni uno mas ni uno menos, clavados, soy el único? Molesta porque el ratón se mueve mas lento.
- No se por qué pero 1920x1080 es la única resolución que en el juego me sale a 59Hz y por lo tanto 59 fps máximos con la vsync activada.
- La hierva cambia bastante con el MSAA puesto o quitado.
- Algunas sombras se ve claramente como se definen al acercarte mucho a ellas tanto delante como por los lados pudiendo observarse una especie de cuadrado alrededor del personaje (en la puerta de la casa de Franklin mismamente lo podéis ver andando hasta cruzar la calle, fijaos en la sombra de los cables por ejemplo)
- De una forma parecida la hierva y otros elementos van apareciendo a poca distancia cuando vas en coche.
- Con algunos coches se ve como un cerco alrededor sin hierva
- Hay forma de mover los subtítulos (y el resto de elementos del HUD a la vez) en Ajustes - Pantalla - Tamaño de zona segura, yo lo tengo un poco menos de la mitad

No se si lo de las sombras y la hierva podría disimularse tocando el settings.xml, lo de los Hz por mas que lo pongo ahí en 60 en el juego aparece en 59. Lo tengo todo en muy alto sin flitros y las avanzadas activadas las 3 y las 2 barras por la mitad. En el benchmark se me mantiene entre 45 y 59 fps, jugando normal rara vez baja de 50 y casi siempre a 59 (malditos Hz que me hacen mantenerme peasant [facepalm] )

Hora de dormir. Mañana mas y a ver si dejo de toquetear opciones y empiezo en serio la campaña.
xexuuu escribió:
-blaker- escribió:Pues yo tengo un stuttering que no puedo con él, y voy con el PC de mi firma, que no es malo.

Las opciones gráficas las tengo ya rozando lo mínimo (cosas en normal, algo en Alto y un montón de cosas OFF V-Sync, FXAA.. etc) y no hay manera de que me vaya fluido, estoy en la casa andando tan normal, giro el ratón un pelín y ZAS, tirón que te crió... y ya no hablemos de conducir a altas velocidades..

¿Alguien tiene una idea del porque de esto ?

Revisa las temperaturas de la grafica y el procedador. Si tienes algun oc realizado( por voltaje) eliminalo, prueba a ver asi

Pues creo que en mi caso va a ser la pasta termica... llevo unos meses notando el portatil menos fluido, asi que le limpie el polvo (aunque apenas tenia).

Usando el GTA V 15 minutos (hasta que el lag conduciendo es infumable) las temperaturas son estas:
Procesador: 78ºC.
GPU: 69ºC.

Aunque al ser un portatil seguramente sea que la grafica ( GT 650M) no pueda bien con el en minimo. Por si acaso voy preparando el pedido de la pasta termica xD
ipad escribió:Usuarios de la gtx 970 , todo de lujo imagino no ?
En estos días me haré con una copia ( legal xD)

Te contaré para el mes que termine de actualizar... [facepalm]

Pues yo no se que pollas le pasa al driver 15.4 beta para el GTA V no me lo deja instalar me da error continuamente en windows 8.1, he puesto modo de prueba, intentado instalar el driver con el administrador de sistema, desinstalar completamente el anterior y nada. Da error con una AMD 7770.
desde que me puse a descargar el juego hay un hilo del procesador que siempre esta al 80 -90 %
No es divertido, pero el problema del launcher lo he solucionado formateando el disco duro, instalando windows 7 de cero, instalando el juego de nuevo, y me ha funcionado, creando el usuario de windows sin mayusculas ni signos raros.

La desesperación nos lleva a límites insospechados....
GTX 970 - FX8350 - 8Gb + drivers viejos

- 4k, alto/muy alto y barras al máximo, Opciones avanzadas si, y Fxaa = 30-40fps

- 4k, muy alto/ultra, barras al máximo, O.avanzadas no, Fxaa = 30fps

- 4K, muy alto/normal, O. Avanzadas si, Fxaa, barras al maximo = 59fps

- 1440p, muy alto/ultra, barras al máximo, Fxaa, O. Avanzadas si = 59fps

Ojo estoy por la ciudad, no se después si petara, pero por ahora veo una optimizacion brutal, esperaba algo peor.
Me he comprado el juego todo feliz pensando que me iba a ir bien en bajo porque tenía un equipo mejor que el mínimo y vaya tortazo. Me va como el culo con una 5850 y un Phenom II x4 955. No me quiero ni imaginar los que tengan los mínimos que dice Rockstar, probablemente cercano a injugable. En fin, cualquier recomendación para mejorar el rendimiento será bienvenida :D

Gracias!
Pequadt escribió:
xexuuu escribió:
-blaker- escribió:Pues yo tengo un stuttering que no puedo con él, y voy con el PC de mi firma, que no es malo.

Las opciones gráficas las tengo ya rozando lo mínimo (cosas en normal, algo en Alto y un montón de cosas OFF V-Sync, FXAA.. etc) y no hay manera de que me vaya fluido, estoy en la casa andando tan normal, giro el ratón un pelín y ZAS, tirón que te crió... y ya no hablemos de conducir a altas velocidades..

¿Alguien tiene una idea del porque de esto ?

Revisa las temperaturas de la grafica y el procedador. Si tienes algun oc realizado( por voltaje) eliminalo, prueba a ver asi

Pues creo que en mi caso va a ser la pasta termica... llevo unos meses notando el portatil menos fluido, asi que le limpie el polvo (aunque apenas tenia).

Usando el GTA V 15 minutos (hasta que el lag conduciendo es infumable) las temperaturas son estas:
Procesador: 78ºC.
GPU: 69ºC.

Aunque al ser un portatil seguramente sea que la grafica ( GT 650M) no pueda bien con el en minimo. Por si acaso voy preparando el pedido de la pasta termica xD

Ten en cuenta que un portatil siempre va a pillar más temperatura que un sobremesa. No te digo la temperatura que pilla el mio si dejas que el procesador se ponga al 100% porque te asustas, al ser un i7 quema mas incluso. Yo lo tengo capado al 80% ya que me mantiene unas temperaturas estables y normales jugando o trabajando con los mapas de galicia.

Yo no forzaría al portatil, a no ser que sea un portatil gamer con buena refrigeracion y tal. Yo ya te digo, pille este para trabajar y tal, y aunque puede tirar bien con bastantes juegos, intento usarlo lo menos posible para eso, porque tengo malas experiencias de temperaturas en portatiles, y este ha costado una pasta como para quemarlo jugando.
Buenos dias! Sabeis alguna forma de q esto descargue mas rapido? Lleva descargando desde ayer por la tarde pero nada. De media baja a 100 kbps teniendo 200 mb de fibra!!! A ver si un año de estos puedo jugar!!
Servasky escribió:Me he comprado el juego todo feliz pensando que me iba a ir bien en bajo porque tenía un equipo mejor que el mínimo y vaya tortazo. Me va como el culo con una 5850 y un Phenom II x4 955. No me quiero ni imaginar los que tengan los mínimos que dice Rockstar, probablemente cercano a injugable. En fin, cualquier recomendación para mejorar el rendimiento será bienvenida :D

Gracias!

Yo creo que si te cambias la gráfica por una de unos 100€ mínimo el juego te va a ir bien.
Yo tengo una 7770, Athlon II x4 640 y 4GB de RAM y sin problemas, 45-60 fps con varias opciones gráficas a tope.
A mi me pone que el juego se ha cerrado de manera inesperada y no aunque le dé a reintentar o en modo seguro no sale nada, que puta vergüenza después de los retrasos que ha tenido....
dani.mc escribió:Hola¡¡

Despues de varios Intentos he conseguido arreglar el ERROR de Launcher al iniciar.

tengo un portátil con una tarjeta Nvidia GTX 760m, y parece que el controlador de NVIDIA está deteniendo inicialmente el lanzamiento, actualización y el juego. U
na vez que he deshabilitado los drivers de Nvidia a través del Panel de control \ Administrador de dispositivos, Lo inicio y sale ya porfin la actualización y demas.

ESPERO QUE OS FUNCIONE COMO A MI, XD XD XD
Captura11.JPG

ami haciendo eso, me abre en window a 800x600 y modo seguro. Desde modo seguro no guarda la configuración de las opciones graficas. Tengo una 680m parecida a la tuya. Parece que han olvidado a las versiones moviles de gpu.... y cada vez que arrancas a configurar todo, hay cosas que no puedes subir, por que para aplicar los cambios tiene que reIniciar y claro es un circulo vicioso...

Esperemos que den solucion al problema
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
los que no teneis problemas con los fps, como teneis configurado el vsync??
¿Alguien sabe si puedo jugar a la campaña o el online sin bajarme el juego completo?, mas o menos como en consola que bajas unos 5-8GB y puedes jugar una parte.
Shixons escribió:¿Alguien sabe si puedo jugar a la campaña o el online sin bajarme el juego completo?, mas o menos como en consola que bajas unos 5-8GB y puedes jugar una parte.

No, te tienes q bajar los 60 y algo GB
Gaunt escribió:24 horas y sigo jodido con el launcher, es la mayor puta vergüenza de la historia que he visto en un juego y mas para una compañia que esta recaudando trillones de un juego que ya tiene 2 años.

+1

Yo he descargado el juego dos veces y sigo en las mismas.
Hasta he comprobado los archivos uno a uno para ver si coincidía el md5 y están bien.

Lo que es raro es que ahora de la segunda vez ya no me aparece ninguna actualización para descargar, debe estar integrada.
Hola buenas noches con esta placa, ram y procesador a cuantos Fps me va el Gta V? En Alto o Ultra.

Ati R9-270x
Intel 4690k 3.9ghz
8gb Ram

Gracias!
Una preguntilla, sobrepasar el maximo de vram en 100Mb en los ajustes gráficos es muy jodido para la tarjeta? Tengo una 770 y con esos megas de mas me permite tenerlo todo "muy alto" menos el apartado de "graficos avanzados" y el MSXAA. De momento tengo 60fps estables (ya veremos cuando vaya por la montaña). Se pone la temperatura en unos 70º (poco para lo que son otros juegos) y los ventiladores al 60% como máximo...

Otra cosilla: Tener mucha ram (12Gb en mi caso) ayuda? Monitorizo la ram con la pantallita del teclado y siempre está entorno a un 30%. Sería lo mismo tener 8Gb? Como aprovecha este juego la RAM?
boxariel escribió:I7 3770K OC 4.5 GHZ
16GB RAM
GTX 780TI
Todo seteado al máximo menos oclusión ambiental que la tengo en alto
triple bufering activado y Vsinc desactivado
Fluctuación de 120 a 90 fps
Vamos, el juego me va muy bien.

No te lo crees ni tu
Gio79 escribió:Una preguntilla, sobrepasar el maximo de vram en 100Mb en los ajustes gráficos es muy jodido para la tarjeta? Tengo una 770 y con esos megas de mas me permite tenerlo todo "muy alto" menos el apartado de "graficos avanzados" y el MSXAA. De momento tengo 60fps estables (ya veremos cuando vaya por la montaña). Se pone la temperatura en unos 70º (poco para lo que son otros juegos) y los ventiladores al 60% como máximo...

Otra cosilla: Tener mucha ram (12Gb en mi caso) ayuda? Monitorizo la ram con la pantallita del teclado y siempre está entorno a un 30%. Sería lo mismo tener 8Gb? Como aprovecha este juego la RAM?

Yo también monitorizo por el display del teclado y tengo 8GB de ram, y esta con el juego al 81/86% de uso.

Vamos que me usa prácticamente toda la ram.
Buenas a todos!!
Tengo un gran problema con la version fisica, me he puesto a instalar y tras metes el dvd 5, al rato me sale un error con un mensaje "error comprobacion de redundancia ciclica", y ya a sido la segunda vez que me pasa, he comprobado el dvd y tiene una pequeña marca semi circular.
Nose en cuanto pueda llamaré a donde lo he comprado, porque sino!!
A alguien mas le a pasado algo así?
buenos dias.
nada,con la version beta de amd sigue yendome como el culo.
me acabo de bajar el afterburner y voy a ver si veo algo.
Ohseo escribió:
16GB RAM
GTX 780TI

No te lo crees ni tu

Con sincronización vertical desactivada me lo creo.
y con ella activada no tengo ni idea de si es posible.
DSCS escribió:
Ohseo escribió:
16GB RAM
GTX 780TI

No te lo crees ni tu

Con sincronización vertical desactivada me lo creo.
y con ella activada no tengo ni idea de si es posible.

Con msaa x8 y todas las opciones gráficas avanzadas al máximo? Ni de coña.
¿Cómo hacéis para que os vaya a ultra con la 970 GTX a 1080p a 60fps? En mi caso si lo configuro a ultra o con los valores óptimos desde el Geforce Experience (que es lo mismo prácticamente), el juego en exteriores y bajo ciertas situaciones baja sobre los 40 fps. Si desactivo las opciones de gráficos avanzados, pero dejo el resto en ultra el juego se me mantiene más o menos en 58-59 fps. Tengo el Vsync activado y los hz a 59, que es lo máximo que me deja poner en las opciones gráficas.

Mi PC:
- i7 4790
- 16 GB RAM DDR3 1600Mhz
- HDD Samsung SSD Pro Evo 250GB
- GTX 970 G1 Gaming

¡Gracias!
Si quieres los 60 fps clavados las opciones graficas avanzadas tienen que estar desactivadas.
Jendram escribió:¿Cómo hacéis para que os vaya a ultra con la 970 GTX a 1080p a 60fps? En mi caso si lo configuro a ultra o con los valores óptimos desde el Geforce Experience (que es lo mismo prácticamente), el juego en exteriores y bajo ciertas situaciones baja sobre los 40 fps. Si desactivo las opciones de gráficos avanzados, pero dejo el resto en ultra el juego se me mantiene más o menos en 58-59 fps. Tengo el Vsync activado y los hz a 59, que es lo máximo que me deja poner en las opciones gráficas.

Mi PC:
- i7 4790
- 16 GB RAM DDR3 1600Mhz
- HDD Samsung SSD Pro Evo 250GB
- GTX 970 G1 Gaming

¡Gracias!

Mi pc es parecido y yo tengo el vsync desactivado y las avanzdas tb. El resto lo tengo casi todo en muy alto. Hay bajones, pero como han comentado, el juego es asi por ahora.
labor escribió:los que no teneis problemas con los fps, como teneis configurado el vsync??

Si con "no tenéis problemas" te refieres a que no salta a 30 directamente cuando baja de 60, si no que se mantiene en 50 por ejemplo...yo lo tengo como me lo puso por defecto, en Si...ni se que más opciones tiene pq no lo he tocado.

He leído mucha gente con este problema del vsync adaptativo, algunos de ellos solucionándolo forzando triple buffer etc en el panel de nvdia. Pero no he leído a nadie que le pase lo mismo con AMD (yo entre ellos) no se si será casualidad o que el juego si usa triple buffer en AMD y no en nvdia, lo que me parece tan curioso como raro. ¬_¬
bueno, por fin lo he podido catar un ratillo con el equipo de mi firma
aún no he estado en la ciudad pero de momento... unos fps muy buenos

config usada
Imagen
Imagen
Imagen

y algunas capturillas a la salud de @apallizadorx

Imagen
Imagen
Metalnevan escribió:A mi me pone que el juego se ha cerrado de manera inesperada y no aunque le dé a reintentar o en modo seguro no sale nada, que puta vergüenza después de los retrasos que ha tenido....

Bienvenido al club.... [snif] [snif] [snif] ....

Somos unos cuantos con ese error, en mi caso tengo un sistema hibrido AMD+INTEL (portatil), y si lo meto en le perfil de "alto rendimiento" al juego (utiliza la tarjeta AMD) no va ni a la de tres y me sale tu pantalla. Sin embargo le meto el perfil "Ahorro de energia" (tarjeta INTEL). Todo esto desde el Catalyst de los drivers AMD.

Yo puse anoche un ticket en el soporte de Rockstar a ver si se dignan en contestar y dan alguna solución....

Pero vamos no las tengo todo conmigo...
hola a todos os leo siempre pero no soy mucho de comentar, yo os voy a explicar mi experiencia yo estoy muy contento cn el rendimiento el probado el single player solo y no me calentado mucho la cabeza e puesto el nvidia geforce experience me lo configure optimo como el desee y mi sorpresa fue que lo puse tono en muy alto la mayoría de cosas e de decir que mi pc tiene 3 años y una gtx 660 pensé que no iría ni de coña y ve oque me va super fluido y juego perfecto se ve muy bien todo y no esta todo al tope no os obsesionéis un saludo
Potty escribió:
Gio79 escribió:Una preguntilla, sobrepasar el maximo de vram en 100Mb en los ajustes gráficos es muy jodido para la tarjeta? Tengo una 770 y con esos megas de mas me permite tenerlo todo "muy alto" menos el apartado de "graficos avanzados" y el MSXAA. De momento tengo 60fps estables (ya veremos cuando vaya por la montaña). Se pone la temperatura en unos 70º (poco para lo que son otros juegos) y los ventiladores al 60% como máximo...

Yo también monitorizo por el display del teclado y tengo 8GB de ram, y esta con el juego al 81/86% de uso.

Vamos que me usa prácticamente toda la ram.

Ok gracias por responder. Pues me alegro entonces de tener 12gb ;). Lo de la VRAM que preguntaba lo sabe alguien?
Gio79 escribió:...

Ok gracias por responder. Pues me alegro entonces de tener 12gb ;). Lo de la VRAM que preguntaba lo sabe alguien?

no... llenar la vram no jode la gráfica solo que....
sólo se sufren microparones, bajadas repentinas de fps
Gio79 escribió:

hilo_hilo-tecnico-grand-theft-auto-v-problemas-rendimiento-config-dudas-tecnicas_2087187_s1475?hilit=afterburner#p1738705951
labor escribió:los que no teneis problemas con los fps, como teneis configurado el vsync??

Si tienes gráfica nvidia lo mejor es desactivar vsync en el juego y forzarlo en el panel de nvidia junto con el triple buffer, 60 fps clavaos :cool:
bueno chicos,que cosa mas rara.....
despues de bajarme el afterburner y ver varios tutoriales para monitorizar temperaturas y demas no he conseguido hacerlo....asi que me bajo el fraps y me decido a mirar solo los frames.
pues es ponerlo y me va a unos 80-90 fps a pie,y 60 clavados en coche,super suave. [mamaaaaa]
me meto en la configuracion y subo las texturas a alto(se me llena la barra de ram),y activo las sombras alargadas(no se que es,pero he leido que chupa muchos recursos).
pues el juego clavado a 60fps con muchisima suavidad......
¿alguien me lo explica?
me extrañaba que con una 270x no fuese el juego bien....
voy a pasar el antivirus a ver si tengo alguna mierda que me esta jodiendo o algo.....
Buenos dias,

Ayer me compré el juego.
Le dí a iniciar, y al meter mis datos del social club, me olvidé de que hay una letra mayúscula y no pude entrar (varias veces cometí el error de no poner la mayúscula).
Ahora me dice que tengo la cuenta bloqueda porque se han detectado varios intentos erróneos de acceso.

Qué puedo hacer?

Gracias
alguien que lo haya jugado con una gtx580 ? que tal le va?
Habéis instalado lo nuevos drivers de nVidia??
Lo digo porque a mi, con la GTX 970 me va todo bien y a 60 fps super estables, y ya se sabe que a veces los drivers de algo "day one" dan algunos pequeños fallos, y no sé si bajarlos o quedarme como estoy xP.

Saludos !! Y a ver si R* arregla un poco la chapuza que rodea a GTA V para que todos puedan disfrutar de este juegazo :D
Bueno pues os dejo la configuración que creo que le voy a dejar, aun estoy probando entre esta y el 2k, obviamente a 2k hay que bajarle opciones a Alto.

1080p
FXAA: No
MSAA: 2x
TXAA: Si
Sincro vertical: Si
Densidad de poblacion: 100%
Variedad de poblacion: 100%
Distancia de escalado: 100%
Texturas: Muy Alta
Shader: Muy Alta
Sombras: Muy Alta
Reflejos MSAA: 2x
Agua: Muy Alta
Hierba: Alta
Sombras suaves: La Más suave
Post-Efectos: Ultra
Efectos de Profundidad de Campo In-Game: Si
AA: 16x
Oclusion: Normal
Teselado: Muy Alto

Opciones Avanzadas todo desactivado.

Con esta configuración y una 970 G1 mantengo los FPS estables clavados a 60 en cualquier punto del mapa,sea campo o ciudad, quitando pequeños bajones que da en ciertos puntos a 56.

A 2k mas o menos me mantiene los 40 FPS así que tal vez pueda ajustar la configuración para hacer que funcione a los 60 estables aunque no noté mucha diferencia del 1080p al 2k, se nota más definición pero no la que esperaba. A 4k 20 fps costosos de mover XD esto mediante DSR.
Probado y testado con suficiente tiempo:

Especificaciones

x5470 @ 4,3 / 4,6 (he probado con ambos OCs al micro).
8gb de ram ddr2 1066mhz
Raid0 samsung 250 SSD trim
Gigabyte GTX970 4gb.
Windows 8.1 x64 bits.
Resolución: IPS, 2k (2560x1440 - 60hz).

Ayer por la mañana lo probé antes de ir al trabajo sin actualizar los últimos drivers de nvidia y notaba con todas las opciones al máximo salvo las opciones del tipo de antiallising que las he dejado a 2x, pero eso sí todas activadas que el juego en algunas partes bajaba un poco los fps sobre todo como decís en el desierto.

Ayer ya con más tranquilidad actualicé los drivers y de momento obtengo 60fps clavados salvo un momento que se me actualizó el Dyinglight minetras jugaba al GTA5 y pensé que era problema de rendimiento XD , luego comprobé que era que estaba rascando mi disco duro normal donde tengo la mayoría de juegos de steam.

Decir que recuerdo al personal que es importantísimo que en vuestros windows comprobéis que en el panel de resoluciones de windows no os aparezca 59hz. De verdad, no sabéis los problemas que puede dar en juegos el que windows como hercios mínimos acepte 59hz, en dyinglight por ejemplo hacía que el vsync de este no funcionara como debe ser, y tenía bajones raros de 60 fps a 30 y no por el problema de la distancia de visión.

Los 59hz en la mayoría de casos de muchos juegos se os ponen sin que lo sepáis a 59hz en vez de 60hz, con eso ya empiezan problemas de stuttering, tearing (no funciona bien el vsync), etc...

Repito, revisad bien que vuestros windows no acepten 59hz y si os pasa como a mi que te da a elegir 59-60hz, tendréis que utilizar una aplicación que recomendé páginas más atrás.

Custom Resolution Utility: http://41.media.tumblr.com/df93f5e4f26c ... o7_500.jpg

Con esa utilidad fuerzas a windows a que los hz mínimos sean siempre a 60hz tanto en escritorio como en problemática pantalla completa real, ya que es una gozada ver como aplicaciones y juegos que durante años no funcionaban bien ahora van como un tiro sólo por una chorrada en cómo tomo windows los hz mínimos.

PD: A los que dicen que la 970gtx tiene problemas de memoria con este juego, que se lo hagan mirar o que miren bien sus equipos y se informen bien que a 2k y con la configuración de arriba el juego ni tiene stuttering ni lag ni nada de los 4-3,5gb de vram.

Un saludo.
6352 respuestas