[Hilo Técnico] The Evil Within - Rendimiento/Problemas(Primer parche Oficial: 60fps y sin bandas)

1, 2, 3, 4, 58
Creo este hilo con la idea de mantener separados el aspecto técnico y el aspecto jugable del juego. El hilo oficial del juego, para cualquier tema no técnico es este : hilo_hilo-oficial-the-evil-within-el-ultimo-survival-horror-de-mikami-ya-disponible_1889746

Hilo para todo lo relacionado con problemas, rendimiento y dudas técnicas de The Evil Within

Imagen

Drivers AMD
Imagen

Drivers NVIDIA
Imagen

Requisitos Oficiales:
'''Mínimos'''

MINIMUM:
Processor: i7 or an equivalent with four plus core processor
Memory: 4 GB RAM
Graphics: GTX 460 or equivalent 1 GB VRAM card
DirectX: Version 11
Hard Drive: 50 GB available space
Additional Notes: It’s worth noting that the 50 GB of space required is for the PC install. When the installation is complete, the game will take up ~41 GB of HDD space

'''Recomendados'''

Processor: i7 with four plus cores
Memory: 4 GB RAM
Graphics: GeForce GTX 670 or equivalent with 4GBs of VRAM
DirectX: Version 11
Hard Drive: 50 GB available space
Additional Notes: It’s worth noting that the 50 GB of space required is for the PC install. When the installation is complete, the game will take up ~41 GB of HDD space

PROBLEMAS COMUNES Y SOLUCIONES

Problemas:

Soluciones:

DESBLOQUEAR LOS 30FPS:

-Comandos para la consola Virtual (60fps, sin Franjas etc etc) aquí: http://forums.bethsoft.com/topic/1508646-debug-console-commands/

-Soporte Bethesda aquí: http://forums.bethsoft.com/forum/274-pc/

-Otros: http://pcgamingwiki.com/wiki/The_Evil_Within

FIX PARA LAS FRANJAS+CUSTOM FOV:

Primer paso, opcinoal, pero recomendable: activar la consola de comandos en el juego (opcinoal porque el comado que hay que meter mas adelante se puede meter por otras vias) :

In Steam, right click on The Evil Within and select “properties” then under the General tab, hit “set launch options.”
Put this in to unlock the console: +com_allowconsole 1
Once the game has launched, hit the Insert key to bring down the developer console.

En steam, ir a propiedades del juego, opciones de lanzamiento, y escribir: +com_allowconsole 1.
Dentro del juego, con la tecla insert, se abrirá la consola ;)

Ahora, una vez en el juego, abrimos la consola con insert y escribimos el siguiente comando (el que esta en negrita):

No black bars (r_forceaspectratio 0 in launch options, the config.cfg or the console).

Como pone ahi, se puede añadir tambien en el config.cfg o las opciones de lanzamiento, de ahi que lo de la consola fuese opcinoal. Una vez hemos quitado las franjas, vamos a editar el molesto zoom que eso causa, editando el FOV:

Imagen

Originally Posted by ctw0e

There's a FOV-fix, made by K-Putt!

https://www.dropbox.com/s/0n1lc42nu1x1i ... in.CT?dl=0

Works great without black bars (r_forceaspectratio 0 in launch options, the config.cfg or the console).

It's a Cheat Enginge-table, so you'll need Cheat Engine: http://www.cheatengine.org/

Comparison (sorry for the superdarkness):

Default FOV, black bars

90 FOV, no black bars

Vaya, necesitais el fix en si, y la aplicacion cheatengine que se descarga de esa web.

Una vez teneis ambas cosas:

Start up the game, alt-tab, start the Cheat Engine table, click on the computer in the top left

Imagen

, choose The Evil Within .exe process, click yes, and click on gameplay FOV. If it's checked you can use + & - keys in-game to change FOV. You can see what FOV you're currently using in the software.

O sease: Entrar al juego, tabular al escritorio, ejecutais el fix, que ya abirá el cheat engine directamente, luego darle al iconito que sale en la imagen, escoger el evil within.exe, darle a yes, marcar el gameplay fov (campo de vision), volver al juego, y con el + y el - podreis seleccionar el FOV que quereis, recomiendan 90 para 1080p.

PD: Gracias al forero Gaiden por su colaboración.
De verdad no hay opciones graficas para bajar las texturas y demas? solo me deja quitar sombras y reflejos y sigue yendo asi asi... aparte de las molestas franjas negras.
Vaya pedazo de basura-port consolero que nos han metido...
Tengo una

7770
8 RAM
i7 2'8Ghz

Y según los requisitos no me debe de funcionar, pero es que no me puedo creer que un juego que sale para ps360 no me funcione con una 7770. Y aquí estoy sin saber que hacer. Podrían haber sacado demo al menos. Por lo visto no se pueden bajar las texturas y es lo que más rendimiento pide, menuda chapuza, ahí rivalizando con Square-Enix...

Si es que ellos se lo pierden, no pueden poner ajustes de rendimiento? una venta menos. No sé quien les hace los estudios de marketing/venta...
Comentar si alguien por un casual tiene problemas a la hora de ponerlo a 1080p y pantalla completa, botón derecho del ratón sobre el ejecutable del juego, pestaña compatibilidad y activar abajo donde pone "ejecutar como administrador" y "deshabilitar la escala de la pantalla..."

Magia, el problema desaparece :)
Ret_ escribió:Tengo una

7770
8 RAM
i7 2'8Ghz

Y según los requisitos no me debe de funcionar, pero es que no me puedo creer que un juego que sale para ps360 no me funcione con una 7770. Y aquí estoy sin saber que hacer. Podrían haber sacado demo al menos. Por lo visto no se pueden bajar las texturas y es lo que más rendimiento pide, menuda chapuza, ahí rivalizando con Square-Enix...

Si es que ellos se lo pierden, no pueden poner ajustes de rendimiento? una venta menos. No sé quien les hace los estudios de marketing/venta...

Prueba la demo larga como he hecho yo, seguramente con 7770 te funcionara bajando cosas.
ibero18 escribió:

7770
8 RAM
i7 2'8Ghz

Prueba la demo larga como he hecho yo, seguramente con 7770 te funcionara bajando cosas.

El problema es que "bajando cosas" se reduce a resolución, antialising y sombras. Nada mas :-|

De todas formas probaré la demo larga como bien has dicho. Ellos se lo han buscado. (incluso puede que me pase esa demo larga si es q me va... [facepalm] )
Menuda manera de cagar el juego,me parece increible
Probare la demo,no pienso pagar por esta chapuza sin verlo primero.

7770
8 RAM
i7 2'8Ghz

Que susto, habia leido 770, la primera vez, casi me cago...
Por eso hay que tener una ps4\one en la recamara para estos casos de optimización penosa.... ;) , cada vez estoy mas contento de convivir con ambos mundos. [oki]
Yo con una GTX 970 los fps bailan de 60 a 40 de una manera espantosa, con las malditas franjas negras la vision es simplemente horrible, pero es que sin ellas es aun peor debido al zoom.
De los peores motores en lo que optimización se refiere.
Alguien a probado si rula en dx10 ?
leonigsxr1000 escribió:Por eso hay que tener una ps4\one en la recamara para estos casos de optimización penosa.... ;) , cada vez estoy mas contento de convivir con ambos mundos. [oki]

¿Que pasa que en consola no va a 30fps ni tiene franjas?

Es la misma basura tecnica.
(mensaje borrado)
JaviGabber escribió:
leonigsxr1000 escribió:Por eso hay que tener una ps4\one en la recamara para estos casos de optimización penosa.... ;) , cada vez estoy mas contento de convivir con ambos mundos. [oki]

¿Que pasa que en consola no va a 30fps ni tiene franjas?

Es la misma basura tecnica.

si es lo mismo pero no te comes la cabeza con especificaciones como en un pc.Metes disco y a rular jeje.Combo pc y ps4 obligado esta gen.saludos ;)
claro meter el disco y ala a jugar con una calidad peor digna de PS3 y a 30fps con caídas... vamos una mejora total [carcajad]
Mira que lo quiero jugar y no va nada mal en mi equipo pero esas franjas me destrozan toda la puñetera experiencia y la guarrada del zoom es peor ya que terminas viendo solo la españlda del protagonista y poco mas.

En temas de rendimiento pues con el PC de mi firma funciona sin problemas bloqueado a 30 pero si lo pongo a 60 hay demasiada oscilacion.

Estoy muy muy descontento sobre todo por el tema de las puñeteras franjas.

PD: En consolas nextgen la cosa es aun peor ya que la calidad de las texturas parece de la gen anterior y no de sus mejores momentos.

Esta claro que estos Japoneses no tienen ni puta idea de hacer juegos tecnicamente avanzados.
Esta claro que estos Japoneses no tienen ni puta idea de hacer juegos tecnicamente avanzados.

A eso añádele la "inteligente" decisión de usar esa birria de motor y claro, el resultado ha acabado siendo este :( .

Sé que no lo dices a malas, pero.. me ayudas económicamente para eso?? Por que si por mi fuera tendría el pack Wii U, Xone, Ps4-Vita-3DS. Pero no todos podemos conseguirlo...

Me da rabia que algunos se piensen que no jugamos con todo lo disponible por principios absurdos cuando casi siempre es cuestión de economia/tiempo de amortización.
Adel escribió:Comentar si alguien por un casual tiene problemas a la hora de ponerlo a 1080p y pantalla completa, botón derecho del ratón sobre el ejecutable del juego, pestaña compatibilidad y activar abajo donde pone "ejecutar como administrador" y "deshabilitar la escala de la pantalla..."

Magia, el problema desaparece :)

Muchas gracias!!!

Venía a comentar si alguien sabía por qué se me descuadraba la imagen en 1080p y pantalla completa.

PD: Menuda basura de port a PC, que duele más si vienes del Alien...
A la espera de que haya una solución más óptima para las bandas negras.
Ayer lo probe un poco por la noche, con una GTX 660 Ti Oc y un i7-4770k los FPS bailan entre 30 y 60 todo el rato, en interiores sueles ir a 50-60 y en exterior a 30 como minimo. Todos los ajustes graficos al maximo.

Al menos, puedo jugar. Graficamente es un poco patatero, hay cosas que cantan mucho y esa distorsion del fondo es algo que [mad] . No se por qué, pero me ha recordado al Deadly Premonition....

Me surgieron varios problemas, nada mas iniciar el juego se colgó un par de veces. Tambien cuando me mataban en un par de ocasiones al cargar el Checkpoint el PC me petó literalmente y me obligo a usar el boton de reiniciar.

Un poco chapuza.
Cantones escribió:Ayer lo probe un poco por la noche, con una GTX 660 Ti Oc y un i7-4770k los FPS bailan entre 30 y 60 todo el rato, en interiores sueles ir a 50-60 y en exterior a 30 como minimo. Todos los ajustes graficos al maximo.

Al menos, puedo jugar. Graficamente es un poco patatero, hay cosas que cantan mucho y esa distorsion del fondo es algo que [mad] . No se por qué, pero me ha recordado al Deadly Premonition....

Me surgieron varios problemas, nada mas iniciar el juego se colgó un par de veces. Tambien cuando me mataban en un par de ocasiones al cargar el Checkpoint el PC me petó literalmente y me obligo a usar el boton de reiniciar.

Un poco chapuza.

Los bailes creo que nos pasa a todos xDDD, a mi con una 770 oc y un i5 2500k, tambien.
kepsa escribió:
Cantones escribió:Ayer lo probe un poco por la noche, con una GTX 660 Ti Oc y un i7-4770k los FPS bailan entre 30 y 60 todo el rato, en interiores sueles ir a 50-60 y en exterior a 30 como minimo. Todos los ajustes graficos al maximo.

Un poco chapuza.

Los bailes creo que nos pasa a todos xDDD, a mi con una 770 oc y un i5 2500k, tambien.

Si tiene opción de poner el juego en modo ventana sin bordes, ponerlo. Parece ser que se están acostumbrando a no implementar el Triple Buffering y es por eso que sucede ese baile de frames.

Un saludo!
Otro con bailes y cuelgues jeje con una gtx780, voy a ponerlo en modo ventana porque en el nba2k15 pasaba igual hasta q hice esto ultimo y fue remedio de santo, juego 100 x 100 fluido.
Ojala en este pase igual.....
¿y tendriamos que jugar en modo ventana? Eso es mas chapuza aún...

Visto lo visto, voy a esperar un poco a ver si sacan algun tipo de parche. Si no, pues lo jugaré como pueda.

Pero en ese caso estarias pagando mas por verlo igual de mal y sin opciones de que la cosa mejore como hara en PC, no tiene sentido.

Cantones escribió:¿y tendriamos que jugar en modo ventana? Eso es mas chapuza aún...

Visto lo visto, voy a esperar un poco a ver si sacan algun tipo de parche. Si no, pues lo jugaré como pueda.

En realidad el modo ventana sin bordes no notaras la diferencia al modo pantalla completa y te funcionara mas fluido, esa es la teoria al menos.
Ok lo probaré esta noche cuando llegue a casa.
Los requisitos los rebajaron de manera oficial pero viendo el cutreport no me fiaria, en el hilo oficial del juego un usuario subió varias imagenes del uso de cpu del juego, solo usa un nucleo de 4 el muy [discu]
el the evil within es formato 21:9, mi pantalla es 21:9
pues bien, veo bandas negras por arriba, abajo y lateralmente [facepalm]

y sí, tengo la resolucion puesta y he probado a quitar el aspect ratio y con lo ultimo veo bandas negras por los lados.

edito con capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Fie escribió:el the evil within es formato 21:9, mi pantalla es 21:9

y sí, tengo la resolucion puesta y he probado a quitar el aspect ratio y con lo ultimo veo bandas negras por los lados.

edito con capturas:

No te rayes con eso. A todos nos pasa exáctamente igual. No es un error de resolución, es que han hecho así el juego. En espera a que hagan algo decente al respecto Bethesda.
Yo tengo un MSI apache pro con la GTX 660 y funciona todo en alto a 1080 sin bajones de ningun tipo.
NecroCorpse escribió:Yo tengo un MSI apache pro con la GTX 660 y funciona todo en alto a 1080 sin bajones de ningun tipo.

Pues eres el privilegiado del foro XD , aquí hay gente con GTX's 770-780 que no lo pueden mover a FPS estables.

Siempre y cuando los desbloquees a más de 30. ¿Tu tienes el bloqueo de FPS desactivado?
Yo entiendo que querais 60FPS... Pero..

- ¿Por que la gente se emperra en jugar con Bajones y subidas de framerate con lo MOLESTAS que son? Lock 30FPS, punto

- ¿Que esperabais de un juego JAPONES, cuando en Japon apenas se utilizan los ordenadores para jugar salvo si son MMO's? No existe optimizacion por que NO SABEN optimizar, que lo haya sacado Bethesda no significa que lo hayan hecho ellos, solo han sido quienes lo han publicado, teneis que aprender ya esta leccion, que ya paso igual con el FFXIII... Y seguis sin entenderlo :/, daros con un canto en los dientes el que al menos podais jugarlo en PC, siendo diseñado para consolas originalmente, Bethesda ni tiene que hacer ni hara nada con el juego, si hay problemas le pasaran el feedback al equipo de Mikami y punto, que son quienes han hecho el juego, no ellos
SERGIO120292 escribió:

edito con capturas:

No te rayes con eso. A todos nos pasa exáctamente igual. No es un error de resolución, es que han hecho así el juego. En espera a que hagan algo decente al respecto Bethesda.

lo que me raya es que anuncien el juego en formato 2:35:1 y estan usando 16:9 y dentro del 16:9 meten 2:35:1
256k escribió:Yo entiendo que querais 60FPS... Pero..

- ¿Por que la gente se emperra en jugar con Bajones y subidas de framerate con lo MOLESTAS que son? Lock 30FPS, punto

- ¿Que esperabais de un juego JAPONES, cuando en Japon apenas se utilizan los ordenadores para jugar salvo si son MMO's? No existe optimizacion por que NO SABEN optimizar, que lo haya sacado Bethesda no significa que lo hayan hecho ellos, solo han sido quienes lo han publicado, teneis que aprender ya esta leccion, que ya paso igual con el FFXIII... Y seguis sin entenderlo :/, daros con un canto en los dientes el que al menos podais jugarlo en PC, siendo diseñado para consolas originalmente

Venga, a la siguiente despues de comprarles el juego le mando un jamón a Tango Gameworks por el terrible port recibido, en señal de respeto y agradecimiento. Si no saben optimizar que aprendan, que para algo estan vendiendo un producto. ¿a tí en tu trabajo no te exigen el saber hacerlo? Por que a mi si.
Fie escribió:
SERGIO120292 escribió:

edito con capturas:

lo que me raya es que anuncien el juego en formato 2:35:1 y estan usando 16:9 y dentro del 16:9 meten 2:35:1

Yo creo que lo hacen para que al juego no se le vean las costuras de una optimización mierdosa. No es que esté a una resolución u otra, es que el 20% de la pantalla es un fondo negro para que el motor del juego sufra menos.
lo mas gracioso es que si kito las franjas o lo pongo a 60 fps se me kita el vsync.Maldito cutre port
Cantones escribió:
256k escribió:Yo entiendo que querais 60FPS... Pero..

- ¿Que esperabais de un juego JAPONES, cuando en Japon apenas se utilizan los ordenadores para jugar salvo si son MMO's? No existe optimizacion por que NO SABEN optimizar, que lo haya sacado Bethesda no significa que lo hayan hecho ellos, solo han sido quienes lo han publicado, teneis que aprender ya esta leccion, que ya paso igual con el FFXIII... Y seguis sin entenderlo :/, daros con un canto en los dientes el que al menos podais jugarlo en PC, siendo diseñado para consolas originalmente, Bethesda ni tiene que hacer ni hara nada con el juego, si hay problemas le pasaran el feedback al equipo de Mikami y punto, que son quienes han hecho el juego, no ellos

Venga, a la siguiente despues de comprarles el juego le mando un jamón a Tango Gameworks por el terrible port recibido, en señal de respeto y agradecimiento. Si no saben optimizar que aprendan, que para algo estan vendiendo un producto. ¿a tí en tu trabajo no te exigen el saber hacerlo? Por que a mi si.

Repito, el mercado japones no contempla los juegos de PC lejos de los MMO/Visual novels/Eroges, su desarrollo se basa en un 99% en consolas, asi pues vuelvo a repetir, podeis dar gracias de que AL MENOS teneis el juego sin tener que comprar LAS CONSOLAS para las que realmente esta diseñado, e incluso en estas plataformas en combates muy petados baja hasta los 25 y 20 fps, no todos los desarrolladores saben optimizar, y si no lo hacen en consola, MUCHO MENOS en PC xDDDDDD
Pues directamente es lo que deberian haber hecho, no sacarlo en PC.
Cantones escribió:Pues directamente es lo que deberian haber hecho, no sacarlo en PC.

Hombre lo que deberian de haber hecho es sacarlo bien en consola, que el pobre con una consola se esa comiendo todos estos fallos igual y supongo tambien se estaran quejando cuando le ponen dos franjas negras para que no vea la mitad del juego y se lo capan a 30 fps con la escusa de que asi queda mas peliculero xDDD

Vamos que no es un problema del port sino del juego en si que esta asi de mal hecho, en mi opion usar el motor idtech 5 es simplemente estupido.
256k escribió:Y os quejais en PC.. ¿Y los pobrecitos de PS3? XDDDDDDDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=nYgWhyYloSA

Pero los de Ps3 no han pagado lo que ha pagado por ejemplo un usuario que haya renovado su Pc recientemente para jugar a este juego y los que vienen. Los fabricantes de tarjetas gráficas tienen que estar nerviosos ante esta moda. Veremos que pasa.
Si, y además supuestamente los drivers oficiales de Nvidia (344.11) ya vienen optimizados para este juego.

"Este controlador WHQL Game Ready asegura la mejor experiencia de juego posible con los últimos grandes éxitos del mercado, incluidos Borderlands: The Pre-Sequel, The Evil Within, F1 2014 y Alien: Isolation."

Eso pone en su pagina.
Traigo una buena noticia desde Meristation, al parecer los de wsgf.org estan trabajando en ello y sacaran un parche para poder jugar como nos merecemos.
http://www.wsgf.org/...hp?f=64&t=27638

Hay una imagen de como esta quedando y joder, se nota el cambio:
Imagen

A ver si no tarda en salir por que me da que lo voy a empezar de nuevo sin bandas para sacar capturas guapas y disfrutarlo como es debido. Tambien saldra un parche de Nvidia optimizado para el juego.

Como siempre y una vez mas la comunidad Pecera solucionando lo que no les sale de los cojones a los desarrolladores.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
XpartaN escribió:Traigo una buena noticia desde Meristation, al parecer los de wsgf.org estan trabajando en ello y sacaran un parche para poder jugar como nos merecemos.

Imagen

A ver si no tarda en salir por que me da que lo voy a empezar de nuevo sin bandas para sacar capturas guapas y disfrutarlo como es debido. Tambien saldra un parche de Nvidia optimizado para el juego.

Como siempre y una vez mas la comunidad Pecera solucionando lo que no les sale de los cojones a los desarrolladores.

Hermoso.
Cantones escribió:
NecroCorpse escribió:Yo tengo un MSI apache pro con la GTX 660 y funciona todo en alto a 1080 sin bajones de ningun tipo.

Pues eres el privilegiado del foro XD , aquí hay gente con GTX's 770-780 que no lo pueden mover a FPS estables.

Siempre y cuando los desbloquees a más de 30. ¿Tu tienes el bloqueo de FPS desactivado?

Juego con los FPS bloqueados a 30, no me parece que sea necesario mas.
Cuando lo optimicen (si lo hacen) para 60 pues lo aplicaré, hasta entonces es normal que un juego que no esta optimizado a 60 vaya mal aunque tengas un pc de la nasa.
Hay alguna manera de escucharlo en 5.1 envolvente?,no encuentro la opcion ni nada por Internet.
Lo tengo por HDMI al Home cinema y solo me deja escucharlo en stereo...
XpartaN escribió:Traigo una buena noticia desde Meristation, al parecer los de wsgf.org estan trabajando en ello y sacaran un parche para poder jugar como nos merecemos.

Imagen

Que grandisima notocia.
Me has alegrado la tarde. Seguire con Alien y me esperare al parche ya que con esas franjas negras me es imposible disfrutar de este juego.
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58