[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
wwwendigo escribió:¿Que no puedo qué? XD

Lo que me faltaba por ver, que se me diga que yo no puedo decir que algo es jugable cuando yo llevo ya decenas de horas ya jugadas al mismo, sin mayor problema que los consejos que HE DADO anteriormente para jugar y arreglar, parcialmente, problemas puntuales muy concretos.

A mí lo que me rompe ya la caja, es que se diga que mi opinión no cuenta, total porque tengo el juego comprado, probado y con horas de vuelo, pero otro se apropie porque sí tiene tal o cual problema, de la opinión de MILLONES DE JUGADORES (¿cuántas licencias ha vendido el juego? ¿todos se están quejando? ¿Todos lo expresan en los foros que lees tú y tienes comprobado esa disparatada cifra de "afectados"? ¿todos dicen que es injugable, o se quejan por ejemplo de que no puedan ponerlo todo en ultra?). Lo gracioso es que al otro jugón que conozco (físicamente, en la realidad, no foros) que tiene dicho juego y le está dando caña, tampoco tiene mayores problemas.

Ajusta primero la calidad a lo que sea asumible a tu equipo, si la gente hiciera justo esta primera parte, esos "millones" de foreros que se quejan (debe haber mucho, con esas cifras, que se queja de versiones "Sparrow" porque vamos... millones. xD). Y sigue las guías de ajuste del juego, es así de fácil. Y si no va... pues mira, es TU EXPERIENCIA.

No digas qué puede o no opinar ni explicar otros de sus experiencias PROPIAS, ni te apropies de la experiencia de millones porque veas que hay quejas en los foros, aunque en este mismo hilo hayamos visto quejas que van en la dirección de no poder subir tanto la calidad.

Y mi equipo quizás sea considerado "high end", o quizás no, no es bestial precisamente, como tampoco el del compañero que he citado antes que también tiene el juego, pero nos va bien. Sin matar moscas a cañonazos, ése debe ser el truco, usar la calidad exacta, y quizás algún ajuste menor.

PD: Si te vale de pista, son equipos con simples i5 como cpus, y uno con una GTX 770 y otro con una GTX 660. 8 GB de RAM y discos duros de toda la vida.

Creo que poco más se puede añadir a lo que has dicho [oki] [oki]
I7 3770 + 16gb RAM + r9 290x y juego instalado en disco SSD, ati catalyst 14.6beta todo en ultra excepto sombras en High y sin AA.

A pie o corriendo: 75fps máx y 50fps min. Mi opinión jugable pero incomprensible esos bajones en esquinas o ciertos lugares.

En vehiculo a media y alta velocidad: 50fps máx y 30fps min con la correspondiente ralentizacion que provoca mas facilmente que pierdas el control del coche.

No me fijado en el consumo de RAM, pero creo que el problema son las texturas en ultra.
Pues ni mas ni menos una encuesta para saber aproximadamente que porcentaje de usuarios les va bien el juego y que porcentaje tiene problemas.
Por favor votar solo gente que tenga el juego original, se entiende que no deberia haber cambios con la version caribeña, pero asi es mas "certera". Tambien se entiende que es el juego sin mods, tal y como nos lo ofrece ubisoft.
Y obviamente ajustando la calidad grafica a cada equipo, no tendria sentido poner : es que me va mal en ultra y gasto un pentium IV y una x1500 (para entendernos).
Si creeis que deberia poner alguna opcion mas decirlo.
Voto, aunque es un cansinamiento ya esto del rendimiento, los graficos y su santa madre xD

A mi el juego me va bien con mi grafica 7870, mis 8gb de ram y fx6300, no me va super fluido pero jugando con los demas parametros puedo jugar perfectamente sin tirones. Me gustaria jugar con todo el ultra y q se viera cojonudo, pero de momento es lo que hay. A esperas de un parche que mejore el rendimiento, pero basta yaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Sharkis93 escribió:
Titán_salvaje escribió:ese puede ser el problema , si grabas archivos muy pesados , puedes tener parones etc.. y por eso no te funciona bien , prueba en otro disco duro

Gracias por el consejo, lo probare. Pero las congelaciones tambien se deben a lo mismo? porque por ejemplo con otro medidor de fps no me pasa. Por ejemplo si pongo el Shadowplay mientras juego a Dayz a veces se me congela el juego o me saca a windows, en cambio con fraps no.

solo te pasa con ese juego?
Titán_salvaje escribió:
Sharkis93 escribió:
Titán_salvaje escribió:ese puede ser el problema , si grabas archivos muy pesados , puedes tener parones etc.. y por eso no te funciona bien , prueba en otro disco duro

Gracias por el consejo, lo probare. Pero las congelaciones tambien se deben a lo mismo? porque por ejemplo con otro medidor de fps no me pasa. Por ejemplo si pongo el Shadowplay mientras juego a Dayz a veces se me congela el juego o me saca a windows, en cambio con fraps no.

solo te pasa con ese juego?

Pues es que ha sido con ese juego con el que mas he usado Shadowplay. Bueno ahora que lo han actualizado voy a probarlo con watch dogs..
Pues yo después de probar y probar, consigo una media de unos entre 45 60 FPS andando por la ciudad. y de 30 a 50 FPS en coche sin rascadas. ¿La solución? lo que ya se ha comentado cientos de veces, evitar que el juego haga un uso intensivo de todo tu ordenador para que no ande al limite.

AMD Phenon II X6 @ 3,7 (NB a 2400 aprox), 8 GB DDR3 1333 a 1400, SSD 128 GB Crucial y una ASUS GTX 770 DCUII de 2 GB:

Comentar que lo primero que he hecho es poner el archivo de paginacion en otro HD diferente al SSD.

- Texturas: Alto (si lo pongo en medio el rendimiento es perfecto, ni una sola rascada)
- Suavizado de bordes TXAA x2.
- Detalles, Sombras y Reflejos en Alto.
- Oclusion ambiental: MHBAO
- Agua: Ultra
- Shader: Alto
- Desenfoque de movimiento y de campo: Si

Antes el AMD lo tenía 3.5 y a raiz de poner esta configuración ya os digo que a mi no me da ni una rascada, y si me la da es una milesima de segundo.
mas que injugable molesta muchos los tirones y bajones de frames sin sentido que pega y lastra la experiencia de juego
XeeSusH escribió:

Lo que me faltaba por ver, que se me diga que yo no puedo decir que algo es jugable cuando yo llevo ya decenas de horas ya jugadas al mismo, sin mayor problema que los consejos que HE DADO anteriormente para jugar y arreglar, parcialmente, problemas puntuales muy concretos.

A mí lo que me rompe ya la caja, es que se diga que mi opinión no cuenta, total porque tengo el juego comprado, probado y con horas de vuelo, pero otro se apropie porque sí tiene tal o cual problema, de la opinión de MILLONES DE JUGADORES (¿cuántas licencias ha vendido el juego? ¿todos se están quejando? ¿Todos lo expresan en los foros que lees tú y tienes comprobado esa disparatada cifra de "afectados"? ¿todos dicen que es injugable, o se quejan por ejemplo de que no puedan ponerlo todo en ultra?). Lo gracioso es que al otro jugón que conozco (físicamente, en la realidad, no foros) que tiene dicho juego y le está dando caña, tampoco tiene mayores problemas.

Ajusta primero la calidad a lo que sea asumible a tu equipo, si la gente hiciera justo esta primera parte, esos "millones" de foreros que se quejan (debe haber mucho, con esas cifras, que se queja de versiones "Sparrow" porque vamos... millones. xD). Y sigue las guías de ajuste del juego, es así de fácil. Y si no va... pues mira, es TU EXPERIENCIA.

No digas qué puede o no opinar ni explicar otros de sus experiencias PROPIAS, ni te apropies de la experiencia de millones porque veas que hay quejas en los foros, aunque en este mismo hilo hayamos visto quejas que van en la dirección de no poder subir tanto la calidad.

Y mi equipo quizás sea considerado "high end", o quizás no, no es bestial precisamente, como tampoco el del compañero que he citado antes que también tiene el juego, pero nos va bien. Sin matar moscas a cañonazos, ése debe ser el truco, usar la calidad exacta, y quizás algún ajuste menor.

PD: Si te vale de pista, son equipos con simples i5 como cpus, y uno con una GTX 770 y otro con una GTX 660. 8 GB de RAM y discos duros de toda la vida.

Curioso, a mi con esa gráfica (Asus más concretamente) me va de vicio también, sin rascadas ni nada, y como tu bien has dicho tengo un pc normalito/alto (nada de la nasa): i7 de segunda generación, 10 GB de ram DDR3, y un disco solido de toda la vida. Y luego ves gente con equipos brutales que les funciona mal o-O...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vote 3a opcion poque soy exigente, para mi unos tirones lo hacen injugable, 1 tiron cada 1min es inaceptable, si es un tiron cada 2h entonces es aceptable. Esto es subjetivo claro... hay gente que a 24 fps es todo jugable...

El caso es que tengo 30 fps pero hay tirones en texturas altas, en medio es 100% fluido.
Xais escribió:
XeeSusH escribió:

Curioso, a mi con esa gráfica (Asus más concretamente) me va de vicio también, sin rascadas ni nada, y como tu bien has dicho tengo un pc normalito/alto (nada de la nasa): i7 de segunda generación, 10 GB de ram DDR3, y un disco solido de toda la vida. Y luego ves gente con equipos brutales que les funciona mal o-O...

A mí con una 670 también me va muy bien, la verdad. Eso sí todo en ALTO, porque en ultra aunque me va bien sí que tengo alguna rascada cuando voy conduciendo, así que prefiero ponerlo en alto y con el Sweet que la diferencia no es tan grande como para perder ese plus en la jugabilidad.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Solo hay un hilo de cuestiones técnicas y de rendimiento, pero oye, genial.
chakal22 escribió:mas que injugable molesta muchos los tirones y bajones de frames sin sentido que pega y lastra la experiencia de juego

Yo creo también que falta esa opción: tengo tirones constantes pero se pueden soportar y jugar.
Casi que movemos este hilo al de las cuestiones tecnicas, porque serian ya 3 hilos de WD en el mismo subforo, 2 incidiendo en lo mismo para mas inri xD. Y creo que podré añadir la encuesta alli xD dejadme probar que soy nuevo [poraki]

Pues no XD pero bueno, la creo aqui si os hace ilusion......
XeeSusH escribió:Solo hay un hilo de cuestiones técnicas y de rendimiento, pero oye, genial.

Claro, y ya sabemos que eso invalida las opiniones de todo el mundo que les va bien o medianamente bien aún con sus hipos (jugable, es lo que tú decías que no dijera, porque según tú, hay millones de usuarios de PC quejándose en foros diversos).

Hay una enorme diferencia entre decirle a alguien esto, que por cierto te RECUERDO que contestabas a un comentario donde daba varios consejos para intentar evitar el stuttering del juego, no un comentario donde yo dijera que todo va perfecto precisamente, que no puede decir esto, que el juego es jugable con todo esos matices. Y decir que hay muchos problemas técnicos, que es otro cantar. Y si no, mira qué coincidencia, desde que me has contestado han aparecido en este mismo hilo a otra gente que le va bien o por lo menos jugablemente.

No está mal, teniendo en cuenta que deben ser una rara avis frente a los millones de usuarios de PC que sí tienen problemas serios (yo creo que te salen a deber usuarios, por lo menos mirando las ventas de copias legales del juego, tú ya entiendes de qué hablo).

juan-antonio1985 escribió:
chakal22 escribió:mas que injugable molesta muchos los tirones y bajones de frames sin sentido que pega y lastra la experiencia de juego

Yo creo también que falta esa opción: tengo tirones constantes pero se pueden soportar y jugar.

Y a eso me refiero a que se puede jugar aceptablemente, o bien, intentando PALIAR ciertos problemas que tendrán que atacar con parches, ya que según cómo vaya el consumo de memoria y el uso del archivo de paginación, y otros etc que no tienen que ver con la potencia de cpu o gpu, el juego sufre de más o menos stuttering. En realidad la tasa pura y dura de fps suele ser bastante alta en casos como el que mío, pero el stuttering puede ocurrir igualmente sobre todo si hay programas en segundo plano, accesos a disco, o lo que sea ya descrito.

No nos engañemos, los mayores problemas son los tirones y parece que todo va unido a operaciones de disco o poca memoria, no todos los casos, pero sí los que afectan a muchas configuraciones, la fórmula es tener mucha RAM y un SSD, aunque eso no eviten cosas raras y distintas al stuttering molesto de cada X minutos, como le pasa a wiiboy.

PD: Creo que debo matizar, que no es lo mismo decir que algo es perfectamente jugable, a que sea de jugabilidad perfecta. Jugable no implica por sí "perfección" en la experiencia, sino que cumple mínimos, nada más. Cuando se dice que algo es "perfectamente jugable", a pesar de unos peros, no se dice que vaya perfecto, sino que va suficientemente bien. Que no es lo mismo, vamos.

Por hacer analogías, yo puedo decir que tal o cual entorno gráfico es perfectamente usable (muy similar "usable" a "jugable" en sus implicaciones sobre "uso" y "juego"), aunque sea tosco, porque cumple mínimos de uso, pero no estar diciendo que es un entorno gráfico perfecto, ni de coña.

Por último voto en la encuesta la opción de en medio, porque como ya he dicho, el rendimiento se puede degradar, y también dependiendo del día y procesos en segundo plano, y la fase lunar, puede haber o no alguna rascada de rendimiento (en mi caso, disco, disco y disco, el usar HDs tradicionales y tener "sólo" 8 GB hace que se use tanto éste y vea esas famosas rascadas ahí tenga el sistema tirando de paginación). Pero jugable... lo es.
Que tira de cpu? La mia se toca los huevos de mala manera...y petardea cosa fina

Por cierto, tengo 32 gb de ram, juego en raid de ssd, tengo 2 780ti, la cual tengo que deshabilitar...y tengo rascadas
Pues yo, con un i5 4670k a 4ghz, una GTX670, 8 gigas de ram a 1600, en un disco duro usb 3.0 y con todo en ultra menos sombras, a 1080 y txaa x2, además con el sweet fx que hizo Zack,entre 40 a 60 fps... Eso sí, matizó que pasada la hora y media más o menos de juego, es cuando vas pasando zonas del mapa y es cuando pega los tirones, vamos que se me zampa toda la vram y el giga extra que se coge de la RAM. A ver si luego subo alguna captura, porque el juego se veía salvaje XD
Los que tenéis 16 o 32gb de ram me podéis indicar cuanta libre real os deja?
wwwendigo no te metas con mi cpu EH xD

Me a dado por quitar el SMAA temportal ese y e puesto el FXAA y ahora no laguea nada el juego va fluido pero sigo viendo caidas de fps raras , es mas hace lo mismo que el crysis3 cuando salio que si mirabas a un punto tenias muchos fps y movias nada el raton y caian a 20 y lo solucionaron con un parche

pero bueno... me puesto a jugar al batman para matar el tiempo xD
Jodo, yo en su momento ya lo dije, pero debo de ser el elegido o algo.
Con el equipo de mi firma juego a unos 35 conduciendo con todo en Alto y alguna opción en Ultra, pero no tengo esas rascadas que comentáis, vamos, que de 30 no lo veo bajar.

Eso solo me ocurría cuando tenia 4Gb de Ram, ha sido ampliarla y para mi, problema solucionado.

Tienen que sacar un parche ya, no es normal que la gente tenga una configuración del juego similar a la mía y con una 770 obtenga 40-60, pero con rascadas de 15.
yo tengo un fx 8350 a 4.5mhz y una 780 lightning y juego a 60fps aunque con bajadas a 45-50fps

pero el juego con sus rascadas conduciendo es totalmente jugable, es algo que no me influye a la jugabilidad, una lastima por que pasamos de que pudiera haber sido un juego excepcional a un buen juego.

En fin repito yo juego sin problemas pero con rascadas con texturas en alto y se llenan 2500 mb, luego smaa temporal y el resto en ultra
Jorgefer88 escribió:Jodo, yo en su momento ya lo dije, pero debo de ser el elegido o algo.
Con el equipo de mi firma juego a unos 35 conduciendo con todo en Alto y alguna opción en Ultra, pero no tengo esas rascadas que comentáis, vamos, que de 30 no lo veo bajar.

Eso solo me ocurría cuando tenia 4Gb de Ram, ha sido ampliarla y para mi, problema solucionado.

Tienen que sacar un parche ya, no es normal que la gente tenga una configuración del juego similar a la mía y con una 770 obtenga 40-60, pero con rascadas de 15.

Es que a mi bajar de 40 ya es rascar. Para jugarlo a 30 no tengo problemas. Activo el sincro 2, meto todo a tope y venga, 30fps totalmente estables. Pero...el equipo que tengo para jugar a 30? algo no cuadra.

Asi que de momento, me tomo algo tranquilamente y espero a que arreglen el jueguito
Las rascadas que yo tengo es de quedarse la imagen parada y al segundo cambiar, es como si ese segundo estuviera a 0 fps. Al iniciar el juego no pasa, a los diez minutos se llena los 8gb de ram y empezar a hacerlo, lo llena con caché no con el juego en sí, no se si me estoy explicando bien jeje. Cuando pongo texturas en alto, la ram no se llena y deja de hacerlo.
Y cuando se supone que van a meter el parche?
juan-antonio1985 escribió:Las rascadas que yo tengo es de quedarse la imagen parada y al segundo cambiar, es como si ese segundo estuviera a 0 fps. Al iniciar el juego no pasa, a los diez minutos se llena los 8gb de ram y empezar a hacerlo, lo llena con caché no con el juego en sí, no se si me estoy explicando bien jeje. Cuando pongo texturas en alto, la ram no se llena y deja de hacerlo.

Exacto es lo que me pasa a mi también. Cuando lo tenía en el HDD se veía la luz constantemente cargando, y se veía que era por falta de memoria, pero es que incluso bajando la calidad pega esos tirones. Aunque en Medio pega menos, y en un SDD menos rascones también... pero, aún así, los sigue pegando y para mi sí es injugable. Es que estás en mitad de una persecución a toda hostia y, de ir fluido en una autovía, entrar en ciudad (que empieza a cargar el mapeado) y empieza a dar parones y rascadas todo esto mientras controlas el vehículo... te la pegas 100% seguro, adios experiencia jugable.

saludos!
ercea escribió:
juan-antonio1985 escribió:Las rascadas que yo tengo es de quedarse la imagen parada y al segundo cambiar, es como si ese segundo estuviera a 0 fps. Al iniciar el juego no pasa, a los diez minutos se llena los 8gb de ram y empezar a hacerlo, lo llena con caché no con el juego en sí, no se si me estoy explicando bien jeje. Cuando pongo texturas en alto, la ram no se llena y deja de hacerlo.

Exacto es lo que me pasa a mi también. Cuando lo tenía en el HDD se veía la luz constantemente cargando, y se veía que era por falta de memoria, pero es que incluso bajando la calidad pega esos tirones. Aunque en Medio pega menos, y en un SDD menos rascones también... pero, aún así, los sigue pegando y para mi sí es injugable. Es que estás en mitad de una persecución a toda hostia y, de ir fluido en una autovía, entrar en ciudad (que empieza a cargar el mapeado) y empieza a dar parones y rascadas todo esto mientras controlas el vehículo... te la pegas 100% seguro, adios experiencia jugable.

saludos!

Justo eso que comentáis, de quedarse parado duante uno o dos segundos me pasaba a mi con 4Gb, daba igual que estuviese en medios o altos la configuracion.

A alguien con mas de 8gb y con archivo de paginacion le pasa?
No me refiero a que se laguee por bajos FPS, si no a estos parones tremendos.

Porque yo pase de 4 a 12 y se soluciono por completo. Con 8gb debería ser mas que suficiente, pero a saber....
Jorgefer88 escribió:
ercea escribió:

saludos!

Justo eso que comentáis, de quedarse parado duante uno o dos segundos me pasaba a mi con 4Gb, daba igual que estuviese en medios o altos la configuracion.

A alguien con mas de 8gb y con archivo de paginacion le pasa?
No me refiero a que se laguee por bajos FPS, si no a estos parones tremendos.

Porque yo pase de 4 a 12 y se soluciono por completo. Con 8gb debería ser mas que suficiente, pero a saber....

Yo tengo 8gb y me lo hace pero claro, tengo todo en ultra... Me parece a mi que los requisitos recomendados de 8gb de RAM no eran para jugarlo en ultra...
Para el que le interese: Con el tema del Sweet FX me he animado a hacer uno y para ser el primero no lo veo nada mal, os dejo la pag de sfx en la que lo he subido: http://sfx.thelazy.net/games/preset/1737/

Imagenes (Primera con SweetFX, segunda original):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Vli escribió:Para el que le interese: Con el tema del Sweet FX me he animado a hacer uno y para ser el primero no lo veo nada mal, os dejo la pag de sfx en la que lo he subido: http://sfx.thelazy.net/games/preset/1737/

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Solo curiosidad ¿eres CeeJay.Dk de Denmark?
alanwake escribió:
Vli escribió:Para el que le interese: Con el tema del Sweet FX me he animado a hacer uno y para ser el primero no lo veo nada mal, os dejo la pag de sfx en la que lo he subido: http://sfx.thelazy.net/games/preset/1737/

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Solo curiosidad ¿eres CeeJay.Dk de Denmark?

Nope, ¿Por qué? :/
Buen día.

He leído durante el inicio de este hilo todos los problemas que tienen con la optimización de y demás.

Bueno, de mi parte les digo que me dediqué a buscar la mejor combinación posible ajena al juego que permita la mejor experiencia (algunas cosas ya están en este thread).

Tengo un 3570k a 4.2Ghz, una GTX 780 Lightning en Stock, 8GB a 2133Mhz y bueno básicamente eso, el equipo de mi firma.

Lo juego todo ULTRA, Blur desactivado (porque no me gusta dicho efecto), Vsync en 1, Búffer GPU en 1 y TXAA x4.

El juego me ronda los 45 a 60 FPS, muy de vez en cuando algún bajon de esos a 35FPS así como también algún rascón, pero vamos, casi imperceptibles y muuuuuy allá de vez en cuando y estoy jugando con TXAA a tope todas las settings gráficas a tope, aparte de usar un Preset de SweetFX que quita algo de rendimiento.

Lo que he hecho es:

* Desfragmentar Disco Duro donde se encuentra el juego, mantenerlo sin fragmentaciones.

* Utilizar en el acceso directo el comando -disablepagefilecheck

* Agregar al Registro de Windows para el juego el UseLargePages, pueden hacerlo desde esta utilidad:
http://www.mediafire.com/download/p8w58 ... ePages.zip
Ejecutan como Administrador, agregan el nombre del .exe del juego y dan aceptar, se crea automáticamente la clave (AFECTA SOLO AL JUEGO) y se la puede remover desde la opción Remove del aplicativo.

* Le dan prioridad ALTA al juego desde el arranque, algo que se puede hacer desde el Administrador de Tareas pero quitaríamos el "EFECTO TRIPLE BUFFER" que logramos en el último punto que voy a mencionar, para darle prioridad sin tener que quitar el juego (ya que no minimiza) con CTRL+ALT+SUPR lo ejecutamos desde un archivo BAT.

Creen el archivo con el siguiente texto en un bloc de notas:

@echo off
cd /d “\watch_dogs\Bin32?
start /high watch_dogs.exe

Lo guardan como extensión .bat.
Lo pegan en la carpeta BIN del juego y crean (si quieren) un acceso directo al escritorio, ejecuten el juego desde ahí.

* Activar "EFECTO TRIPLE BUFFER" de la siguiente manera:

Ingresar al juego y pasar el modo de Pantalla a Ventana Sin Bordes y luego a Pantalla Completa nuevamente, esto también hará con que no exista el capado a 30FPS.

O también pueden ingresar directamente como Administrador luego de un Seteo de Pantalla Completa al juego con cap a 30 FPS que son totalmente estables, pero si el ordenador puede entregar mejor framerate, no conviene hacerlo, porque con los pasos anteriormente mencionados en mi caso lo juego como ya dije al principio.

Prueben esto y comprueben resultados.

Saludos desde Uruguay.

Witcher.-
Los que tenéis tirones conduciendo, ¿habéis probado a desactivar el desenfoque de movimiento? Yo lo probé ayer y la verdad es que he notado una mejoría considerable, incluso pude conducir un buen rato a 60 fps constantes, todo un logro xD.

A este paso me habré acabado el juego antes de tener el parche...
Yo con mi ordenador como que es imposible jugar.Pero,madre mia la de cosas que tienen que hacer aqui para jugar medio decentemente con pcs de la Nasa.
Igual es el juego peor optimizado de la historia...
a mi me salta de 60 a 35 conduciendo, dependiendo de la zona ya que algunas va a 60 siempre, en interiores siempre a 60.
texturas ultra
smaa temporal
mhbao
1920x1080
vsync 1
buffer 3

y si bajo las texturas los bajones son los mismos [facepalm]

juego en ssd, con archivo de paginacion personalizado entre 6000-10000 en disco duro secundario (mecanico)
sin -disablepagefilecheck (no noto diferencia)
windowsx 8.1
8gb e ram 1866 (disponible 6.8gb para el juego)
i5 2500k @ 4.0 (se pone al 70 % de uso como mucho) a unos 45º
r9 290 de serie (el uso de la grafica varia de 0% a 100%, no se si es normal) a unos 55º
drivers 14.60 beta

yo creo que para no dejar mal las consolas no se han esforzado en optimizar el juego xDD

ojalá saquen drivers o la actualizacion magica que arregle esto, porque es imposible que la gente que tenga un ordenador de 2000 euros tenga que bajar los graficos. No hay que conformarse con eso.

esperemos que se centren en arreglar el juego y no en dlc's
Cuando planean mas o menos meter el parche¿
sevillano93 escribió:Cuando planean mas o menos meter el parche¿

eso solo lo saben los de ubisoft, de momento
Para los que tenéis tirónes hijoputescos (sttutering), os pongo un resúmen de lo que he ido haciendo hasta conseguir eliminarlo por completo. Probadlo porque en mi caso me empezaba a tocar los huevos en cuanto pillabas un coche y es que, aunque el FRAPS y demás te marca los FPS estables y sin bajones, el juego se volvía completamente injugable [agggtt] .

Esta mañana me he dedicado a googlear y a indagar sobre el tema y tras probar y probar he conseguido eliminar de una puñetera vez esa tocacojonada. Os pongo un resúmen de lo que me ha ido funcionando de todo lo que he ido probando:

1) Añadir -disablepagefilecheck en las propiedades del acceso directo del icono del juego en el escritorio.

2) Desactivar la aceleración del ratón. Para ello hacer lo siguiente:
- Ir a la ubicación %HOMEPATH%\documents\My Games\Watch_Dogs\folder name.
- Cambiar los siguiente valores tal y como se indica: 'Sensitivity' de 1 (a 0). 'Smoothness' a 0 y 'UseMouseSmooth' a 0.

3) Abrir el panel de control de NVidia, ir a la pestaña "Configuración de Programa" y "Agregar" Watch Dogs (buscar el ejecutable en donde se haya hecho la instalación). Una vez hecho, ir a "Sincronización Vertical" y "Filtrado Anisotrópico" y poner la opción "Adaptable".

4) Recomendaciónes adicionales que he leído en varios sitios y parece ser que ayudan a solucionar posibles problemas:
- Si la gráfica tiene 3GB de ram o menos, limitar los fotogramas a 1 en las opciónes del juego y usar los shader, como mucho, en alto.
- Se recomienda usar SweetFX pero, como pasa en mi caso, de momento a los que utilizamos Windows 8.1 nos toca esperar y jodernos al no ser compatible por ahora.
- En el caso de experimentar crasheos al minimizar el juego para salir a windows durante la partida, es recomendable desmarcar la opción "Activar la superposición en el juego si el juego es compatible" en los ajustes de uPlay.

También decir que noto algo de mejoría en general tras haber actualizado el Nvidia Experience ayer :-| . A ver si sacan ya un puñetero parche, porque ya les vale [tomaaa] .

Espero que os sirva, tíos ;).
RuneSworD escribió:Para los que tenéis tirónes hijoputescos (sttutering), os pongo un resúmen de lo que he ido haciendo hasta conseguir eliminarlo por completo. Probadlo porque en mi caso me empezaba a tocar los huevos en cuanto pillabas un coche y es que, aunque el FRAPS y demás te marca los FPS estables y sin bajones, el juego se volvía completamente injugable [agggtt] .

Esta mañana me he dedicado a googlear y a indagar sobre el tema y tras probar y probar he conseguido eliminar de una puñetera vez esa tocacojonada. Os pongo un resúmen de lo que me ha ido funcionando de todo lo que he ido probando:

1) Añadir -disablepagefilecheck en las propiedades del acceso directo del icono del juego en el escritorio.

2) Desactivar la aceleración del ratón. Para ello hacer lo siguiente:
- Ir a la ubicación %HOMEPATH%\documents\My Games\Watch_Dogs\folder name.
- Cambiar los siguiente valores tal y como se indica: 'Sensitivity' de 1 (a 0). 'Smoothness' a 0 y 'UseMouseSmooth' a 0.

3) Abrir el panel de control de NVidia, ir a la pestaña "Configuración de Programa" y "Agregar" Watch Dogs (buscar el ejecutable en donde se haya hecho la instalación). Una vez hecho, ir a "Sincronización Vertical" y "Filtrado Anisotrópico" y poner la opción "Adaptable".

4) Recomendaciónes adicionales que he leído en varios sitios y parece ser que ayudan a solucionar posibles problemas:
- Si la gráfica tiene 3GB de ram o menos, limitar los fotogramas a 1 en las opciónes del juego y usar los shader, como mucho, en alto.
- Se recomienda usar SweetFX pero, como pasa en mi caso, de momento a los que utilizamos Windows 8.1 nos toca esperar y jodernos al no ser compatible por ahora.
- En el caso de experimentar crasheos al minimizar el juego para salir a windows durante la partida, es recomendable desmarcar la opción "Activar la superposición en el juego si el juego es compatible" en los ajustes de uPlay.

También decir que noto algo de mejoría en general tras haber actualizado el Nvidia Experience ayer :-| . A ver si sacan ya un puñetero parche, porque ya les vale [tomaaa] .

Espero que os sirva, tíos ;).

Graciasss

Respecto al Sweet FX, yo lo toy usando tras seguir la guía que se colgó por aquí y tengo windows 8.1
The Witcher y RuneSword, muchas gracias a ambos por vuestro curro, reconozco que la cosa ha mejorado bastante sigue dando algún tirón pero ya sí que es algo jugable xD, lo que pasa que al final, para no joder el SSD lo volví a poner en mi HDD pero se nota la mejora, sería cuestión de volver a copiarlo al SSD para ver si desaparece del todo los tirones.

saludos y gracias de nuevo!!
Cuando van a poner el parche mas o menos?
sevillano93 escribió:Cuando van a poner el parche mas o menos?

Como ya te han dicho hace menos de 2 horas, no se sabe aun.
DJSoLiD escribió:
Jorgefer88 escribió:Jodo, yo en su momento ya lo dije, pero debo de ser el elegido o algo.

Es que a mi bajar de 40 ya es rascar. Para jugarlo a 30 no tengo problemas. Activo el sincro 2, meto todo a tope y venga, 30fps totalmente estables. Pero...el equipo que tengo para jugar a 30? algo no cuadra.

Asi que de momento, me tomo algo tranquilamente y espero a que arreglen el jueguito

Una "rascada" no es eso, se supone que es una referencia antigua a un parón del funcionamiento de un sistema por un acceso a disco (con el ruido de "rascado"), donde durante esa rascada el sistema "no responde". Es una referencia antigua pero relativamente adecuada a lo que parece pasar con este juego.

Rascada == parón total del juego, o bajada bestial de fps con muchas paradas (a la vez que acceso a disco). Estas paradas ocurren sí o sí por temas de paginación del juego, diría que usar las ventajas de los 64 bits por ubi en este caso se ha convertido en un tiro en el pie, ya que dependiendo mucho de cada configuración, rasca más o menos.

Creo que nadie está realmente hablando del rendimiento gráfico, ni la tasa de fps pura. Si no más bien de estos parones tan molestos, no es que se baje a 30 fps puntualmente, ni a 20 fps, es que se baja a CERO, que es el problema de una "rascada" de este tipo, que puede durar 30 ms, 100 ms o 400 ms, pero en cualquier caso se percibe como algo muy distinto a la simple bajada de fps. 30 fps son bastante aparentes en casos como FC3 o Crysis 3, y no se perciben rascadas por esa tasa de fps (porque no existen parones del procesado gráfico).
tengo la duda de pillarmelo en pc o ps4, tengo una grafica 7770 amd. que tal me iría con esa gráfica??

gracias y saludos
Por favor, sin cachondeo eh, ¿cómo se capa el juego a 30 fps?. Veo que mucha gente lo hace para evitar rascones pero yo no se como hacerlo.
Espero que expliqueis como se hace pero sin guasa porque nunca lo he hecho.
epsilon22 escribió:tengo la duda de pillarmelo en pc o ps4, tengo una grafica 7770 amd. que tal me iría con esa gráfica??

gracias y saludos

Pillalo para PS4.. en PC o tienes graficon o no lo mueves decentemente
yonyosef escribió:Por favor, sin cachondeo eh, ¿cómo se capa el juego a 30 fps?. Veo que mucha gente lo hace para evitar rascones pero yo no se como hacerlo.
Espero que expliqueis como se hace pero sin guasa porque nunca lo he hecho.

Tienes que irte a las opciones graficas del juego, en Sincronizacion vertical, pues pones 2 cuadros.
Así es como se capa? Poniendo 2 cuadros en la vsinc? :-?
yonyosef escribió:Así es como se capa? Poniendo 2 cuadros en la vsinc? :-?

Si. Te sale la opcion de 1 cuadro, 2 cuadros o desactivado. Pues pones 2 cuadros
Buenas, voy a escribir un tocho bastante largo. No hablo sobre nada concreto. Simplemente doy mi opinion sobre el juego. Lo pongo en spoiler y quien quiera perder 3 min de tiempo que lo lea. El resto, no me hagais ni caso. Es una simple valoracion "en voz alta".

Salu2!!

El juego es impresionante. Aporta novedades jugables y eso es de agradecer. Buen carisma en la mayoría de personajes, realista.. Técnicamente sin llegar al nivel de la demo de 2012, pero luce magníficamente. Sobretodo en su configuración ULTRA si tienes el hardware necesario. En equipos más modestos, luce bastante bien, sobretodo añadiendo algún sweetfx. La suavidad con que se mueve todo agranda la experiencia jugable y eso es de agradecer en los tiempos que corren. Por fin Ubisoft, merece nuestro reconocimiento al hacer una gran versión en PC. 9/10

Ésto es lo que debería haber escrito si tan sólo hubieran puesto algo de empeño en el lanzamiento. Yo soy de los que compré el juego aún sabiendo que me la iban a colar. Y no por el juego en sí. En ese aspecto mantengo todo lo bueno que había "dicho" antes. Pero lamentablemente la industria ha tomado una dirección equivocada. Al menos para los usuarios. Ellos se siguen llenando igual los bolsillos. Es imperdonable que casi ningún juego hoy en día pueda disfrutarse plenamente el día de su lanzamiento. Tengas el PC que tengas. Y lo peor es que seguirá siendo así. No estoy a favor de la piratería, pero es lo que se merecen. Cuando compro un frigorífico, funciona bien desde el primer día. Si no, lo devuelvo. O me dan uno nuevo que funcione. Pero, ¿Donde esta mi copia de Watch Dogs que funciona? Tal vez me llegue dentro de 4 meses mediante otros tantos parches... Así gira el mundo hoy en día. Nos venden productos inacabados. Nadie en este planeta por muchas 780ti en SLI que ponga, puede disfrutar del juego tal y como nos vendieron en los trailers. Ojala todos nos pusieramos de acuerdo y NADIE comprara su videojuego. Ese dia tal vez las cosas cambien, como en tantos aspectos del mundo actual, aunque eso jamas pasara. Por soñar que no sea.
Por si no ha quedado claro, INDIGNADO ESTOY! Y eso que realmente me la suda no jugar hasta que se corrija. Simplemente quiero lo que es mio por derecho.
Sharkis93 escribió:
epsilon22 escribió:tengo la duda de pillarmelo en pc o ps4, tengo una grafica 7770 amd. que tal me iría con esa gráfica??

gracias y saludos

Pillalo para PS4.. en PC o tienes graficon o no lo mueves decentemente

Tengo la hd 7770 con i7 3770k, y a ver yo no soy de jugar con gráficos alto porque no noto la diferencia xDD, pero me va bien. No he visto los fps mañana o pasado te digo si quieres.
Hola!
Buenas a todos pues resulta que e estado provando el juego y resulta que en mi caso lo unico que no me va bien es el audio.... pero no es el problema que dice todo el mundo que no oye las voces... yo no oigo nada de nada!
Lo e provado todo, poner estereo en windows, poner estero en la controladora de realtek poner otros altavoces cascos etc... nada no hay forma de escuchar ningun ruido del juego.
mi equipo es este:
PB: Asus M5A97PRO
CPU: AMD-FX6100 Black edition
GPU: Nvidia Gforce GTX660 OC 2Gb
RAM: 12GB Kingston hyperX
SSD: OWC Mercury Extreme 6G 120Gb
HDD: 1Tb, 500Gb, 250Gb

La placa base lleva Realtek HD audio

haver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antemano gente!!
3974 respuestas