Hipotecas a 80 años, ya en estudio...

Lo acabo de ver en TV3, en BCN se esta celebrando el Barcelona meeting point y una de las empresas que financian la compra de pisos ya se esta planteando la posibilidad de ofrecer Hipotecas a 80 años, el hombre que ha salido hablando se preguntaba porque no podemos vivir nosotros mejor, no hay que tener miedo a dejarles una carga a nuestros hijos, ya que les dejamos el piso de herencia. Toma toma!!! lo mejor es que si ahora ya estamos asi no quiero pensar dentro de 30 o 40 años cuando nuestros hijos quieran comprarse un piso, se hipotecaran ellos y los hijos de los hijos de sus hijos??

[lapota] [lapota] [lapota]
Toma ya, como en Japón [burla3]
Varias cosas:

En Japon nunca existieron las hipotecas a 100 años, es una leyenda urbana que se usa mucho para engañar al personal, mas que nada porque es tirar el dinero.

Segundo, que el garrulo ese que ha salido contandolo no tiene ni puta idea, hablando en plata ya que:
Hipoteca de 240.000 € a 25 años al 4.75% = 1368.28 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 30 años al 4.75% = 1251.95 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 40 años al 4.75% = 1117.82 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 50 años al 4.75% = 1047.93 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 80 años al 4.75% = 971.91 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 100 años al 4.75% = 958.37 €/mes

Pasar la hipoteca de 40 a 80 años tiene un ahorro de menos de 200 euros, vamos, con eso voy a vivir de un holgado que no se lo cree ni el gilipollas que hizo el reportaje, asi va el pais, la gente no sabe ni utilizar una simple calculadora, pero claro, como los que pagan a las televisiones son constructores, bancos y financieras, pues estos a sacar gilipolleces por la tele, manda huevos.

Y no hablemos ya de los intereses que te ahorras poniendo menos años, pero bueno, asi tenemos la burbuja que tenemos y asi se va a ver dentro de poco tiempo a mucha gente con el agua al cuello por no echar calculos y por comprar que si no esto sube en vez de esperar, si no puedo comprar, tu no puedes vender, pero va a haber un hostiazo de gente impresionante en este pais.

Por cierto, si pones la hipoteca a 30, 40 o 50 años, pagas mas de 2 veces tu casa, una por el precio y la otra en intereses.

Mierda de televisiones manipuladoras, mierda de informadores.

Salu2 a todos.
Hipoteca de 240.000 € a 200 años al 4.75% = 950.07 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 500 años al 4.75% = 950.00 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 1000 años al 4.75% = 950.00 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 1.000.000 años al 4.75% = 950.00 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a la edad del universo al 4.75% = 950.00 €/mes
El_senor_oscuro escribió:Hipoteca de 240.000 € a 200 años al 4.75% = 950.07 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 500 años al 4.75% = 950.00 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 1000 años al 4.75% = 950.00 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a 1.000.000 años al 4.75% = 950.00 €/mes
Hipoteca de 240.000 € a la edad del universo al 4.75% = 950.00 €/mes

d = dinero a pagar con intereses
t = tiempo
f(x)=d/t

lím (t) = 950
t -> infinito

ralladas mil XD

por cierto, quién se va a meter a 80 años?? es un suicidio! xD prefiero el alquiler!! Total, el piso NUNCA será mío jaja
zuscu escribió:Varias cosas:

En Japon nunca existieron las hipotecas a 100 años, es una leyenda urbana que se usa mucho para engañar al personal, mas que nada porque es tirar el dinero.

Segundo, que el garrulo ese que ha salido contandolo no tiene ni puta idea, hablando en plata ya que:
Hipoteca de 240.000 € a 25 años al 4.75% = 1368.28 €/mes

Pasar la hipoteca de 40 a 80 años tiene un ahorro de menos de 200 euros, vamos, con eso voy a vivir de un holgado que no se lo cree ni el gilipollas que hizo el reportaje, asi va el pais, la gente no sabe ni utilizar una simple calculadora, pero claro, como los que pagan a las televisiones son constructores, bancos y financieras, pues estos a sacar gilipolleces por la tele, manda huevos.

Y no hablemos ya de los intereses que te ahorras poniendo menos años, pero bueno, asi tenemos la burbuja que tenemos y asi se va a ver dentro de poco tiempo a mucha gente con el agua al cuello por no echar calculos y por comprar que si no esto sube en vez de esperar, si no puedo comprar, tu no puedes vender, pero va a haber un hostiazo de gente impresionante en este pais.

Por cierto, si pones la hipoteca a 30, 40 o 50 años, pagas mas de 2 veces tu casa, una por el precio y la otra en intereses.

Mierda de televisiones manipuladoras, mierda de informadores.

Salu2 a todos.

Estan intentando por todos los medios estirar lo maximo posible la especulacion de la vivienda, y por ende, la burbuja inmobiliaria, y por desgracia, el Motor de españa...

Estan acojonados con la que se le viene encima.
Vale y si no tienes hijos,quien coño paga cuando te mueres?
oskitar escribió:Vale y si no tienes hijos,quien coño paga cuando te mueres?

que le den al banco XD
EL ostiazo que se va dar millones de personas en España cuando esto explote va a ser historico.
justo la semana pasada lo comentava con un colega xDDD. Me decia que esto de los pisos se iba al garete, y yo le dije que se esperase a que sacasen las hipotecas del copón que hacen hipotecarse hasta a nuestros hijos...xDDD.
DjScream3 escribió:

que le den al banco XD

Eso, que le den tu casa, y todo lo que tú pagaste en vida :)
eduy1985 escribió:

Estan intentando por todos los medios estirar lo maximo posible la especulacion de la vivienda, y por ende, la burbuja inmobiliaria, y por desgracia, el Motor de españa...

Estan acojonados con la que se le viene encima.

Exacto.

O nos bajamos de la burra de la compra por cojones, o esto revienta por saturación. Ya no tiene vuelta de hoja esto.
lo que paso en Argentina se va quedar pequeño...tiempo al tiempo.
Esto revienta de aqui a un par de años..
Basta ya de especuladores!

Vivienda digna? 25m2 por 20 kilos eso es digno? :-|

[uzi] [uzi] [uzi]
Esto ya es demasiado. Los pobres que se meten a 40 años, si les estalla la burbuja inmobiliaria se habrán quedado con cara de tontos, y no digo ya si te metes a ochenta.

La solución, el alquiler, al parecer... de que te sirve tener dos viviendas si una la usas dos meses al año.
pues si esto tiene una pinta muy mala, como lo de eeuu de esas hipotecas que solo pagas intereses
[boing]

las hipotecas como pasen de 20 años mejor ni pensarla en hacerla, es un suicidio economico... mejor alquilas hastas encontrar algo mejor.

luego dicen que porque la gente vive con sus padres hasta los 30... manda cojones.

yo encontre un piso hace 6 años, me costo 7 millones de pesetas, lo estoy pagando en 10 años... eso si el piso de 3 habitaciones en la zona "pobre" de triana y en un cuarto piso sin ascensor... ya solo me quedan 4 años y estoy deseando de quitarme esa losa...

no me imagino eso de 80 años seria para entrar en depresion...
Det_W.Somerset escribió:

Eso, que le den tu casa, y todo lo que tú pagaste en vida :)

Exacto... Te compras un piso de 50 millones, pagas 49 y te mueres... Uy, has pagado 49 millones por algo que se va a quedar el banco...

Yo como voy a ser soltero toda mi vida y no me reproduzco ni a tiros, me parece que voy a usar el alquiler XD

Fdo- An0n1m0
¿Sólo 80 años? [flipa] [flipa] [flipa] .

No puede ser que se esté tratando esto, me parece increible.

Seguro que algún capullo ya se está interesando en este tipo de hipotecas.

Como decían por un post anterior, ya se están encargando de que la burbuja no explote, y la gente se fije más en una cantidad mensual a pagar que en una cantidad de años a pagar.

Para este futuro prefiero no tener hijos:
Cambio climático
Pobreza en el mundo
Vivienda imposible
Odio entre civilizaciones
Terminar de pagar la hipoteca de su padre fallecido hace 20 años
Etc...
zuscu escribió:Hipoteca de 240.000 € a 25 años al 4.75% = 1368.28 €/mes

Creo que estas gráficas aclaran la cuestión de forma muy visual:

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí no va a habe burbuja ni nada por el estilo.

Vamos a ver, en España hay 3 millones de viviendas vacías, hay casas de sobra. El problema es que el que tiene dinero aquí es un especulador de co*****. Una medida propuesta por cierto candidato a la Comunidad de Madrid (que no me mola su partido, por cierto), es crear una ley para evitar casas vacías en la medida de lo posible.

Ni España se va a pique, ni burbuja ni leches, lo que va a haber es una diferencia de clases entre la gente de pasta y gente normal que no tiene que pagar ingentes cantidades de dinero al mes en vivienda y los que tienen que pagar su piso teniendo un trabajo normal.

En Francia la ley no permite que compres una propiedad si no la pagas en 30 años como mucho, y mientras a tirar de alquiler. Algo así he leído.
Bou escribió:
Creo que estas gráficas aclaran la cuestión de forma muy visual:

Imagen

Imagen

Imagen

[plas]

Era exactamente lo que iba a poner... a ver si así la gente se da cuenta de que comprar porque "hay que comprar" es una idiotez.
realmente no es como decís, porque si a 30 años tengo un interés
del 4,75%, a 80 años el interés sería bastante menor, seguramente
no más alto de un 3 ó 3 y poco.

de todos modos, y lo llevo diciendo desde hace tiempo, esto va a
reventar no dentro de mucho. dos años le doy yo, cuando los "pisos"
de 40 metros en cualquier sitio no bajen de 40 millones.

en coruña hay 245000 habitantes, y 36000 viviendas vacías. manda
cojones.
kxalvictor escribió:realmente no es como decís, porque si a 30 años tengo un interés
del 4,75%, a 80 años el interés sería bastante menor, seguramente
no más alto de un 3 ó 3 y poco

Ejem... el interés no decrece con los años. Si tu buscas una hipoteca hoy mismo tendrás un interés en base a EURIBOR + diferencial. Ahora mismo (hasta que en diciembre vuelva a subir el EURIBOR) están al 4 y poco %. Sea a 10 o a 50 años.
El tema está en que durante ese tiempo estás a la merced de los vaivenes del EURIBOR. Si sube, te suben la cuota cuando te revisen los intereses (cada vez más hipotecas dos veces al año).

Y al 3 o 3 y poco hoy en dia no encuentras una hipoteca siendo un "cualquiera" ni por equivocación... no cuando el EURIBOR está al 3'70 si no recuerdo mal... Y si la encuentras avisa, porque será el único banco que pierde dinero con una operación XD
Didgeridoo escribió:Aquí no va a habe burbuja ni nada por el estilo.

Vamos a ver, en España hay 3 millones de viviendas vacías, hay casas de sobra. El problema es que el que tiene dinero aquí es un especulador de co*****. Una medida propuesta por cierto candidato a la Comunidad de Madrid (que no me mola su partido, por cierto), es crear una ley para evitar casas vacías en la medida de lo posible.

Ni España se va a pique, ni burbuja ni leches, lo que va a haber es una diferencia de clases entre la gente de pasta y gente normal que no tiene que pagar ingentes cantidades de dinero al mes en vivienda y los que tienen que pagar su piso teniendo un trabajo normal.

En Francia la ley no permite que compres una propiedad si no la pagas en 30 años como mucho, y mientras a tirar de alquiler. Algo así he leído.

¿Y qué crees que sucederá si todas esas viviendas se sacan al mercado? Piensa un poco. El Euribor está subiendo, y cada vez hay más casos de gente que ha puesto su vivienda a la venta por temor a no poder pagarla. Pero si la oferta crece demasiado, el precio se desplomará, y mucha gente habrá perdido una cantidad espantosa de dinero. Pues claro que hay una burbuja, y como explote te aseguro que aburrimiento no va ha haber en este país. Va a haber de todo menos aburrimiento.
Espero que nadie me coma con lo que voy a decir.
Vayamos por partes:

1) Es preferible pagar una hipoteca que un alquiler a no se que quieras vivir toda tu vida en piso compartido
2) no veo mal las hipotecas a 80 años xq el piso va a ser para ti y cuanto mas tiempo pase tb sube el precio d ela vivienda x loq ue si tu no puedes pagar la hipoteca de tus padres vendes el piso, pagas lo ke debes y te kedas con la diferencia. Vas a seguir ganando dinero.

Espero que no se moleste nadie xo es mi orma de verlo.
Me paro a pensar, y hace 80 años, 1926(mi abuelo tenía 6 años) no se había proclamado la II República. Joder, si que pueden pasar cosas en 80 años. :O

Me parto el culo con lo del EURIBOR(y con le banco), en 80 años le pueden haber cambiado 10 veces de nombre.

Esto va a terminar muy mal. [decaio]
sash escribió:Espero que nadie me coma con lo que voy a decir.
Vayamos por partes:

1) Es preferible pagar una hipoteca que un alquiler a no se que quieras vivir toda tu vida en piso compartido
2) no veo mal las hipotecas a 80 años xq el piso va a ser para ti y cuanto mas tiempo pase tb sube el precio d ela vivienda x loq ue si tu no puedes pagar la hipoteca de tus padres vendes el piso, pagas lo ke debes y te kedas con la diferencia. Vas a seguir ganando dinero.

1) Eso depende de muchos factores.
2) Ahora suponte que
a) el precio del piso no sube, puede incluso que baje
b) no puedes pagarlo, tiras a venderlo y no puedes
c) no puedes pagarlo, tiras a venderlo y te dan menos de lo que debes

etc, etc, etc...

Hay varios errores que se pueden cometer en la compra de un piso, entre ellos:
- los precios siempre suben
- los intereses siempre son bajos
- esto es una ciencia exacta

y luego donde vives?? debajo de un peunte?.

olvidaros de que la vivienda es una inversion de que te vale venderla por 60000€ mas si luego tienes q acabar pagando 90000€ mas para comprarte la nueva donde vas a vivir, para ganar dinero con la vivienda tienes q tener 2 sn no ganas nada y aun asi cuesta.

Asi nos va esa idea de que la vivienda es una inversion es FALSA eso era antes la vivienda es GASTO y lo que pasa esque no se DEVALUA con lo cual parece una inversion pero nada mas lejos de la realidad...y eso a fin de cuentas es lo que les interesa alos constructores que pensemos que es un INVERSION asi ellos se forran.
Sólo entro para hacer una matización. En el número de viviendas existentes entran incluso las que están en ruinas pero figuran en registro, con lo que en realidad no hay tantas viviendas vacías como se dice, aparte que llamar "vivienda" a ciertas construcciones de hace más de 50 años que figuran como tales en registro es casi un chiste.

Yo he llegado a ver una "vivienda" de 20 m2, y con 2m de altura, entre otras cosas. Esa cosa no reúne ninguna de las condiciones mínimas de habitabilidad conocidas. Y como esa hay muchas todavía.
sash escribió:Espero que nadie me coma con lo que voy a decir.
Vayamos por partes:

No nos ofendemos, hombre, pero no peques de ingenuo. El fallo de tu razonamiento está en que el precio de la vivienda no siempre sube. Mira mi anterior post: imagina que estás pagando una hipoteca, y por lo que sea llega un momento en el que no puedes hacerle frente. La solución: vender. Pero ¿qué pasa si hay un pelotón de gente que hizo lo mismo? Pues que los precios se desploman y los vendedores no obtienen dinero suficiente para cancelar su deuda.

Mira este video, que es muy ilustrativo: http://youtube.com/watch?v=c80JdR4FQYA
Sash escribió:Espero que nadie me coma con lo que voy a decir.

Por lo que a mi respecta, cada uno tiene su opinión.

Pero no me imagino a mis padres que compraron hace 35 años su primer piso, diciendo: 'Ya solo me quedan 45 años de hipoteca', calcula que tienen 60, con 105 años hipoteca finiquitada.

También es mucho suponer (80 años) que los pisos suban. Puede llegar una recesión tal que ni vendiendo el piso puedas hacer frente a los gastos.

Como ejemplo, Argentina hace 80 años y en la actualidad.
Por su puesto que teneis vuestra parte de razon. xo las cosas no son ni blancos ni negros, hay un termino medio.
Entonces yo pregunto, estando la cosa como esta con los pisos al alza y valiendo una autentica burrada como haceis vosotros pa comprar un vivienda????.
yo la uncia solucion la veo en las hipotecas a mucho años, de hecho sino me equivoco en los paises escandinavos se lleva este tipo de hipoteca
sash escribió:Por su puesto que teneis vuestra parte de razon. xo las cosas no son ni blancos ni negros, hay un termino medio.
Entonces yo pregunto, estando la cosa como esta con los pisos al alza y valiendo una autentica burrada como haceis vosotros pa comprar un vivienda????.
yo la uncia solucion la veo en las hipotecas a mucho años, de hecho sino me equivoco en los paises escandinavos se lleva este tipo de hipoteca

Con la salvedad que el alquiler está mucho más extendido.
Hell Perraka escribió:
Con la salvedad que el alquiler está mucho más extendido.

ya pero es que con lo que pagas el alquiler pagas la hipoteca
sash escribió:

ya pero es que con lo que pagas el alquiler pagas la hipoteca

Pues así seguiremos hasta que ya no podamos pagar nada. Ni alquiler, ni hipoteca. Y todos tan contentos.
ejejejejejje. pos ahi si ke tines razon.
sash escribió:Por su puesto que teneis vuestra parte de razon. xo las cosas no son ni blancos ni negros, hay un termino medio.

Mira, un ejemplo:

La bolsa española esta en maximos historicos, o bueno, maximos que no se veian desde hacia bastante tiempo.

Si le preguntas a cualquiera que sepa de inversiones en bolsa, te dira que ahora no es buen momento para comprar.

Si las casas estan mas caras que nunca, es probable que bajen, quizas en 2 meses, quizas en 5 años, quizas en 10, pero la realidad es que van a bajar, le guste a la gente o no, evidentemente a la gente que esta de hipotecas y especulando solo quiere pensar que van a seguir subiendo (y yo me pregunto, ¿hasta donde? ¿hasta la luna?) porque es lo que le conviene.

La realidad es que en muchas partes de españa estan empezando a verse inmobiliarias cerrando, mudandose a locales mas pequeños, a verse carteles que llevan 2 años puestos, a hacer una casa y no venderla hasta los 2 años, que en estados unidos los peces gordos han abandonado el barco de la construccion, que en españa ya muchos bancos no colaboran ya en la construccion de viviendas...

En fin, que ya mismo va a existir una bolsa enorme de casas embargadas o vendiendose a precios de risa.

Otra cosa, no se si os fijais, pero a dia de hoy, y desde hace 4-5 años, no se tiene trabajo fijo, e incluso una misma empresa te puede mandar a trabajar a otra provincia o incluso otro pais, comprarse una casa es una manera de atarse a un sitio, de cerrarse muchas posibilidades.

Saludos!
eduy1985 escribió:
Mira, un ejemplo:

La bolsa española esta en maximos historicos, o bueno, maximos que no se veian desde hacia bastante tiempo.

Si le preguntas a cualquiera que sepa de inversiones en bolsa, te dira que ahora no es buen momento para comprar.

Si las casas estan mas caras que nunca, es probable que bajen, quizas en 2 meses, quizas en 5 años, quizas en 10, pero la realidad es que van a bajar, le guste a la gente o no, evidentemente a la gente que esta de hipotecas y especulando solo quiere pensar que van a seguir subiendo (y yo me pregunto, ¿hasta donde? ¿hasta la luna?) porque es lo que le conviene.

La realidad es que en muchas partes de españa estan empezando a verse inmobiliarias cerrando, mudandose a locales mas pequeños, a verse carteles que llevan 2 años puestos, a hacer una casa y no venderla hasta los 2 años, que en estados unidos los peces gordos han abandonado el barco de la construccion, que en españa ya muchos bancos no colaboran ya en la construccion de viviendas...

En fin, que ya mismo va a existir una bolsa enorme de casas embargadas o vendiendose a precios de risa.

Otra cosa, no se si os fijais, pero a dia de hoy, y desde hace 4-5 años, no se tiene trabajo fijo, e incluso una misma empresa te puede mandar a trabajar a otra provincia o incluso otro pais, comprarse una casa es una manera de atarse a un sitio, de cerrarse muchas posibilidades.

Saludos!

Bien, entonces cual es tu solucion????, no comprar una casa???

Entonces vivermos todos debajo de un puente
sash escribió:Bien, entonces cual es tu solucion????, no comprar una casa???

Entonces vivermos todos debajo de un puente

Lo que eduy está proponiendo es alquilar. Y sinceramente, ahora mismo es una opción recomendable, porque el tema de las hipotecas es muy incierto.
sash escribió:Bien, entonces cual es tu solucion????, no comprar una casa???

Efectivamente, alquilar es una buena opción.

Creo que eduy te ha explicado los motivos suficientemente bien como para que yo no tenga que volver a hacerlo.
Bou escribió:
Efectivamente, alquilar es una buena opción.

Creo que eduy te ha explicado los motivos suficientemente bien como para que yo no tenga que volver a hacerlo.

Si bien explicados están, xo es que pensad que el precio del alquiler va en relaciñon con el de la vivienda, cuanto mas caro sea mas cuesta el alquiler, es directamente proporcional.

El alquiler viene a ser parecido op poco menos que la hipoteca, con la salvedad que la casa en un futuro sera de tu propiedad mientras que el alquiler no.
No creo que puedas vivier siempre de alquiler
sash escribió:Si bien explicados están, xo es que pensad que el precio del alquiler va en relaciñon con el de la vivienda, cuanto mas caro sea mas cuesta el alquiler, es directamente proporcional.

El alquiler viene a ser parecido op poco menos que la hipoteca, con la salvedad que la casa en un futuro sera de tu propiedad mientras que el alquiler no.
No creo que puedas vivier siempre de alquiler

En un momento de estabilidad, tanto económica como de tu propia vida personal, puedes plantearte comprar. Pero ahora eso es muy peligroso.

Alquilando no obtienes la propiedad de la casa donde vives, de acuerdo. Pero ¿qué pasa si te embarcas en una compra y por lo que sea no puedes pagarla? Pues pasa lo que decía el vídeo que puse. Si mucha gente hizo la misma apuesta que tú, los precios de la vivienda se desploman, y puedes llegar a perder dinero. ¿Te haría gracia pagar por un bien que no puedes disfrutar? Porque si pierdes dinero con la venta, asumes con el banco la deuda de lo que falta. En cambio, con el alquiler, si te largas y has pagado todas las mensualidades, se acabó para siempre.

Comprar vivienda es algo muy serio, y no se debe hacer a la ligera. Para tiempos turbulentos, es desaconsejable.
Parate a pensar una cosa, compras la casa con 30 años, pagas unos 200 o 300 euros mas de hipoteca al mes que si alquilaras, la pones a 40 años, cuando hayas acabado de pagar la casa que tanto anelas y que segun tu, tiene que ser tuya en propiedad porque sino......(ahi pon lo que veas mejor) y de repente la palmas a los 75 años, digamos que has disfrutado de tu piso 5 añitos, porque el resto, la casa no era tuya, era del banco, entonces ¿para que tanto rollo con comprar una casa? yo eso no lo llego a entender.

Ahora parate a pensar todo ese dinero que te has ahorrado en alquileres las vacaciones que te podrias pegar, pienso que si te cambian de destino en el curro no tienes que poner la casa a la venta, alquilas en el nuevo destino, imaginate que te quedas sin curro.

A los precios actuales no merece la pena pararse a comprar, de verdad, solo hay que echar numeros, asi de facil.

Si esto baja a que puedas comprar una casa y no tardar mas de 20 años en pagarla, entonces, merecera la pena, mientras tanto, no merece la pena.

Por cierto, no entiendo la mentalidad española de compra, que sino, no eres nadie.

Salu2
Por su puesto que no puedes comprarlo a la ligera, de hecho ni el banco te da el credito asi como asi, y que conste que no me parece del todo bien las hipotecas a toda una vida, xo tal y como estan las cosas me parece que es la unica solucion.
Esta claro que prefiero una hipoteca a 40 años y la vivienda mas barata xo estandop las cosas como estan.....

Edito: No soy un experto en la materia asi que seguro que digo algunas cosas sin conocerlas a fondo, simplemente lo digo x informarme
Por cierto, no entiendo la mentalidad española de compra, que sino, no eres nadie.

si es muy curiosa esa actitud como el coche, que siempre q me ven em dicen " cuando te compras el coche" jajaja, y digo yo pak!! "para q se quede muerto de asco en la calle"
zuscu escribió:Por cierto, no entiendo la mentalidad española de compra, que sino, no eres nadie.

Salu2

Esto nos guste o no, es una parte importante del problema. Nos podremos cagar en los políticos, en los especuladores, y en la madre que los parió con razón, pero en buena medida existe una responsabilidad en la sociedad por esa cosita de tener un pisito ahí bien amarrao.

Mucha gente piensa que si vives de alquiler eres un tarambana o un muerto de hambre.

(es que somos más chulos que nadie...)
A mi me pasa un poco, tengo algunas que otras presiones y si hablas de alquiler, parece que estas mentando el diablo, que no voy a hacer rico yo al del alquiler, joder, de la otra manera es al constructor y al banco, porque al final casi pagas 2 pisos completos, pero es que alquilar es tirar el dinero, yo no lo entiendo y me estan saliendo canas.

O como sash que dice que prefiere una hipoteca a 40 años, joder, si yo siempre que he utilizado el simulador para ver por cuanto me quedaba no pasaba de 25 años porque me jode pagar 2 pisos en vez de uno, la de vacaciones que me podria pegar yo con todo ese dinero, para que luego digan que alquilar es tirar el dinero, no me jodas.

Salu2 a todos.
Zuscu escribió:Por cierto, no entiendo la mentalidad española de compra, que sino, no eres nadie.

Esa mentalidad va relacionada, en mayor medida por la precariedad (sueldos de mierda) e inestabilidad del mercado laboral español, con los famosos contratos indefinidos(que la gente los denomina de mala manera como, contrato fijo).En Alemania la compra de viviendas es impensable, pero la situación laboral no es comparable con la de España, en todos los sentidos.

Si vives de alquiler y te quedas en paro, si es una crisis de empleo importante, puede que cuando hayas dejado de cobrar el subsidio de desempleo te veas en la maldita calle.

Sin embargo, si tienes tu piso, tienes un margen de maniobra para poder hacer frente a esta adversidad durante un periodo mayor de tiempo. Puedes venderla y sacar algún dinero tras haber liquidado tus deudas, y poderte ir de alquiler con ese dinero sobrante, o comprarte una rulot(o como sea).
También puedes alquilar tu casa, y te vas a otra de alquiler más barato.

Una vivienda en la actualidad, es más que eso, es una inversión en la que se sustenta la economía familiar.
58 respuestas
1, 2