sash escribió:Por su puesto que teneis vuestra parte de razon. xo las cosas no son ni blancos ni negros, hay un termino medio.
Entonces yo pregunto, estando la cosa como esta con los pisos al alza y valiendo una autentica burrada como haceis vosotros pa comprar un vivienda????.
yo la uncia solucion la veo en las hipotecas a mucho años, de hecho sino me equivoco en los paises escandinavos se lleva este tipo de hipoteca
Mira, un ejemplo:
La bolsa española esta en maximos historicos, o bueno, maximos que no se veian desde hacia bastante tiempo.
Si le preguntas a cualquiera que sepa de inversiones en bolsa, te dira que ahora no es buen momento para comprar.
Si las casas estan mas caras que nunca, es probable que bajen, quizas en 2 meses, quizas en 5 años, quizas en 10, pero la realidad es que van a bajar, le guste a la gente o no, evidentemente a la gente que esta de hipotecas y especulando solo quiere pensar que van a seguir subiendo (y yo me pregunto, ¿hasta donde? ¿hasta la luna?) porque es lo que le conviene.
La realidad es que en muchas partes de españa estan empezando a verse inmobiliarias cerrando, mudandose a locales mas pequeños, a verse carteles que llevan 2 años puestos, a hacer una casa y no venderla hasta los 2 años, que en estados unidos los peces gordos han abandonado el barco de la construccion, que en españa ya muchos bancos no colaboran ya en la construccion de viviendas...
En fin, que ya mismo va a existir una bolsa enorme de casas embargadas o vendiendose a precios de risa.
Otra cosa, no se si os fijais, pero a dia de hoy, y desde hace 4-5 años, no se tiene trabajo fijo, e incluso una misma empresa te puede mandar a trabajar a otra provincia o incluso otro pais, comprarse una casa es una manera de atarse a un sitio, de cerrarse muchas posibilidades.
Saludos!