A mi la verdad es que me sorprendió y me entristeció comprobar hace unos años la cantidad de peña que pasa de los originales, o los jugó pero no le gustaron y no se han enganchado hasta el reboot. Siempre creí que era una saga situada en las alturas junto al resto de hits de PSX pero para nada, de aventuras similares la gente suele tenerle más cariño a Soul Reaver que a los TR. Es algo que se ve incluso en la reventa y especulación de los grandes títulos de la consola, que mientras cualquier Final Fantasy, el primer Metal Gear Solid, los RE, Silent Hill o incluso la trilogía Crash Bandicoot tienen su revalorización, los TR se venden muy baratos (exceptuando la edición original en caja doble del primero por ser el más antiguo).
Creo que a muchos les frustró el control y la variedad de movimientos del personaje, o la mecánica de saltos, pero yo nunca tuve dificultades con la jugabilidad. En el fondo son juegos muy simples cuando ves como funcionan, su diseño de plataformas era tremendamente cuadriculado, si sabias como funcionaba un salto, sabias hacerlos todos porque se calculaban igual. Incluso con el clásico "ando hasta el borde, saltito hacia atrás y carrerilla" no podías caerte porque daba igual cuando pulsaras el botón de salto, el personaje no saltaba hasta llegar al filo de la plataforma. Si caías, era porque ibas con prisas, no porque fuera difícil. Y gracias a tener que dar tantas vueltas y a como estaban diseñados los niveles, los escenarios transmitían muchísimo. Ahora serán más grandes, más espectaculares, con clima dinámico y mil chorradas de coleccionables y objetos para subir de nivel y mejorar armas como si fuera un puto juego de rol, pero esa necesidad de los clásicos de respirar esos lugares y empaparte cada rincón, no la tienen y la inmersión es más superficial.