Porque ni de lejos es lo mismo jugarlo bajo la frialdad de "Ah, mira, se ha filtrado el Assassin's, voy a bajarlo" que jugaro bajo la perspectiva de "Llevo desde que acabó AC2 esperando el siguiente AC numerado real, soy fan de la saga y me he leído hasta la última linea de información antes de empezarlo".
Si te fijas, excepto unos cuantos, casi todos los que critican son cosas absurdas. Aparte de la histeria colectiva de los "bugs" muchas otras cosas son pura desinformación, cosas que la gente no entiende o no se molesta a entender.
Yo respeto mucho a quien como fan o seguidor de la saga con un mínimo de criterio no le gusta, no le llene o no le convenza por X Y o Z. Cada uno tiene sus gustos. Lo que no aguanto como Zack es que en 360 la mayoría de opiniones son en base a una descarga y al prejuicio de que la saga es anual, sobreexplotada, una mierda, etc. Y si a un juego le buscas fallos, le encontrarás por todos lados, porque es un videojuego básicamente. Hasta al juego más valorado de la historia le encontrarás millones de fallos si buscas.
A mi lo que más me jode es la gente que valora lo que no tiene en vez de lo que tiene. Tienes un mundo enorme por explorar, mil cosas por hacer, una historia de buena duración, secundarias importantes por un tubo, Desmond, etc... y en cambio de valora más que no haya paracaidas.
Como no sea para saltar de la copa de un árbol...
También existe la contrapartida. El que es fan es cierto que le va a pasar cosas que los otros no sea por hype, por autosugestionarse para que le guste u otros factores ajenos al juego. Pero yo veo a menos gente así que al revés, la verdad.
En fin, que el veredicto real final del "público" se verá en un par de meses, cuando todo se haya asentado y todos se lo hayan pasado.