› Foros › Nintendo 3DS › Scene
NANJITO escribió:El tema de los bricks , el team gateway antes de todo este jaleo ya tenian ellos mismos algunos bricks al testear la beta, pero se lanzo con prisas para acallar bocas con las prisas de la gente....pero en algunas consolas si que habia bricks, pero no de forma habitual....son los riesgos de las betas.
NANJITO escribió:A dia de hoy el supuesto codigo brickeador que se activa en determinada fecha sigue sin estar demostrado y ni se ha liberado el codigo del gateway, ni se presentado pruebas nada mas que palabras..... si fuera un codigo localizado y que solo sirviera para eso directamente los clones a dia de hoy lo eliminarian de sus firmware y aqui no ha pasado nada....si fuera un codigo que se activara a las semanas....todas TODAS las consolas habrian caido, y no es asi, es mas ese bug aleatorio que esta ahi y que aun nadie ha dado explicacion.... si tan claro esta donde estan las pruebas
NANJITO escribió:La reparacion del brick, ciertamente sin dump no hay solucion (por el momento), si fuera solo un codigo que bloqueara la nand seria tan facil como enviar codigo para desbloquearla y funcionaria sin mas, pero no, el brick corrompe, no es cosa de que bloquee y ya esta....las soldaduras sinceramente no son nada del otro mundo para alguien acostumbrado a chipear consolas, conocimientos de electronica y demas....y usar un arduino o rasperry tampoco es para ser ingenieros....simplemente tener conocimientos de uso, y para eso lo mejor es si no sabes dejarselo a quien sepa (o aprender )
Master_100 escribió:NANJITO escribió:A dia de hoy el supuesto codigo brickeador que se activa en determinada fecha sigue sin estar demostrado y ni se ha liberado el codigo del gateway, ni se presentado pruebas nada mas que palabras..... si fuera un codigo localizado y que solo sirviera para eso directamente los clones a dia de hoy lo eliminarian de sus firmware y aqui no ha pasado nada....si fuera un codigo que se activara a las semanas....todas TODAS las consolas habrian caido, y no es asi, es mas ese bug aleatorio que esta ahi y que aun nadie ha dado explicacion.... si tan claro esta donde estan las pruebas
El código de GW no lo va a poner nadie, porque es hacerle el trabajo a los clones. Varios sceners ya han dicho que el código está en la última versión y no en las anteriores, y ya se ha explicado varias veces cómo funciona, el código tiene unos chequeos, donde comprueba que el launcher es correcto y la fecha de su creación, y si pasa esos chequeos aleatoriamente salta el brick, por eso no todas las consolas caen. En los clones la probabilidad de brick es muchísimo más alta como se vio en los primeros días que se reportaron casos porque el primer chequeo se lo cargaron, pero al cambiar su versión por una antigua se detuvieron los bricks.
drumtronicpw01011110 escribió:Decir que existe algo != que sea cierto. Yo no he visto pruebas reales por ningún lado, solo un pseudocódigo. Claro que hay un comprobador, por eso el cargador original no funciona con otra tarjeta que no sea GW, comprobación que los clones se pasaron por la piedra volviendolo aún más inestable de lo que ya era.
NANJITO escribió:estamos usando una BETA, las betas tienen bugs porque por algo son betas, y son posibles causantes de bricks, ya se por codigos ocultos o fallos en la beta....
13/01/2014
We can reassure our users that our official (unmodified) Launcher firmware is free from any memory corruption and is 100% safe to use.
NANJITO escribió:Master_100 escribió:NANJITO, no creo que debamos separar los bricks de clones y los de GW, al fin y al cabo ambos se producen por la misma causa, un código que incluyeron los de GW. Luego está el tema de que por mucho que sea una beta, no es normal que provoque esta clase de bricks, porque no es un tema de corrupción de la NAND, sino de bloqueo, y que todos empiezan a partir de una fecha con más de dos semanas sin ningún caso. El riesgo de utilizar la última versión no viene porque sea beta, que aunque lo sea está muy testeada, sino por ese código.
Por supuesto tienes razón en que los casos que se han dado son una minoría, pero también es cierto que mucha gente ha cambiado de versión o no utilizan la 3DS por miedo. Y aunque sean pocos, el riesgo existe y solo por eso ese alarmismo está justificado. Nadie quiere quedarse sin su consola, porque no se repara con unas pocas soldaduras, que además no son sencillas y hay gente que se ha cargado algún punto de la placa, sino que se necesita tener un arduino o raspberry y saber utilizarlo, por no hablar de un dump de la NAND que hay gente que ni siquiera tiene porque no les dio tiempo a hacer, y sin eso ahora mismo no tienen consola.
El tema de los bricks , el team gateway antes de todo este jaleo ya tenian ellos mismos algunos bricks al testear la beta, pero se lanzo con prisas para acallar bocas con las prisas de la gente....pero en algunas consolas si que habia bricks, pero no de forma habitual....son los riesgos de las betas. A dia de hoy el supuesto codigo brickeador que se activa en determinada fecha sigue sin estar demostrado y ni se ha liberado el codigo del gateway, ni se presentado pruebas nada mas que palabras..... si fuera un codigo localizado y que solo sirviera para eso directamente los clones a dia de hoy lo eliminarian de sus firmware y aqui no ha pasado nada....si fuera un codigo que se activara a las semanas....todas TODAS las consolas habrian caido, y no es asi, es mas ese bug aleatorio que esta ahi y que aun nadie ha dado explicacion.... si tan claro esta donde estan las pruebas?
La reparacion del brick, ciertamente sin dump no hay solucion (por el momento), si fuera solo un codigo que bloqueara la nand seria tan facil como enviar codigo para desbloquearla y funcionaria sin mas, pero no, el brick corrompe, no es cosa de que bloquee y ya esta....las soldaduras sinceramente no son nada del otro mundo para alguien acostumbrado a chipear consolas, conocimientos de electronica y demas....y usar un arduino o rasperry tampoco es para ser ingenieros....simplemente tener conocimientos de uso, y para eso lo mejor es si no sabes dejarselo a quien sepa (o aprender )
Ahora mismo, me reafirmo que lo mejor es dedicarle mas tiempo a la solucion del brick, tutorial para reparar paso a paso, y estudiar como resucitar las consolas sin dump de alguna manera....
egarrote escribió:c0d3m4st4 escribió:
I used the 2.0b1, but it was automatically updated to b2 as I updated the EMUNAND to 7.1
Ya, ya... claaaaro.... algunos no saben ni lo que meten a la consola.
De todas formas unos post mas abajo le piden el Hash del launcher y como si no, seguro que uso el b2.
Salu2!
Kouichi escribió:And I must correct my statement:
I downloaded the 2.0b1 FW that was really the b2. Wrong archive name :dry:
creation date of the launcher.dat was the 23th december. (So b2)
DemonR escribió:A mi me parece tan legitimo hacer negocio robando a Gateway, como Gateway robando a Nintendo (o ilegitimo segun lo mires).
Ademas, cuanta mas competencia mas bajan los precios (en teoria, porque en este caso ni un duro )
DemonR escribió:A mi me parece tan legitimo hacer negocio robando a Gateway, como Gateway robando a Nintendo (o ilegitimo segun lo mires).
Ademas, cuanta mas competencia mas bajan los precios (en teoria, porque en este caso ni un duro )
NANJITO escribió:DemonR escribió: robar por robar no es legitimo a no ser que sea Robin Hood y sea sin lucro
NuMbErTwO escribió:No me la han querido descambiar en el corte inglés. Se va para el técnico. A alguien le ha vuelto ya?
djmitsu escribió:A mi me ha llegado ya del servicio técnico,viene con el ultimo firmware y con un papel con lo que la han echo,en mi caso le han cambiado la placa...asi que nada al menos no me quedo sin consola.....
djmitsu escribió:A mi me ha llegado ya del servicio técnico,viene con el ultimo firmware y con un papel con lo que la han echo,en mi caso le han cambiado la placa...asi que nada al menos no me quedo sin consola.....
giger2000 escribió:djmitsu escribió:A mi me ha llegado ya del servicio técnico,viene con el ultimo firmware y con un papel con lo que la han echo,en mi caso le han cambiado la placa...asi que nada al menos no me quedo sin consola.....
pero te han cobrado algo?
egarrote escribió:djmitsu escribió:A mi me ha llegado ya del servicio técnico,viene con el ultimo firmware y con un papel con lo que la han echo,en mi caso le han cambiado la placa...asi que nada al menos no me quedo sin consola.....
djmitsu te comentaron en alguna ocasión desde el SAT que le enviaras la SD?
Usabas emuNAND?
Se me paso añadirte al Wiki, ahora lo hago!
Me alegro que pudieras recuperar tu consola!
Salu2!
Lina escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara, si con el rasperry lo que hacen es eliminar de forma bruta al nand del chip no se podría meter una nand de otra consola o las keys no se encontrarían en ese chip ??, ya que al borrarla las keys no se irían con ellas, eso si en el supuesto caso de que las keys estuvieran ahí también xD
Lina escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara, si con el rasperry lo que hacen es eliminar de forma bruta al nand del chip no se podría meter una nand de otra consola o las keys no se encontrarían en ese chip ??, ya que al borrarla las keys no se irían con ellas, eso si en el supuesto caso de que las keys estuvieran ahí también xD
genial amigo lo bueno es que aunque la gente comun que no tenga conocimientos de soldaduras o no confien en sus habilidades igual se veran beneficiadas ya que siempre sale alguie n con el negocionando1975 escribió:CHICOS LA ESTA LISTOOO HA FUNCIONADO MI 3DS REVIVIOOOOO GRACIAS A bkifft
PREPARARE UN MANUAL CON EL RASPBERRY PI
SALU2
sorry for the caps
https://www.dropbox.com/sh/on4po3acpkia4a1/1CmQBjTPxR
nando1975 escribió:CHICOS LA ESTA LISTOOO HA FUNCIONADO MI 3DS REVIVIOOOOO GRACIAS A bkifft
SALU2
sorry for the caps
nando1975 escribió:CHICOS LA ESTA LISTOOO HA FUNCIONADO MI 3DS REVIVIOOOOO GRACIAS A bkifft
SALU2
sorry for the caps
ancalu escribió:En GBAtemp acaban de publicar una guía (texto) de como desbrikear con la Raspberry Pi
https://github.com/bkifft/RPU/blob/master/RPU_guide.txt
defolken escribió:Este tutorial podía haberlo sacado GATEWAY o haber liberado la forma de arreglar el brick desde el primer día. Les agradezco los aportes que han hecho con su flashcard porque sin ellos ahora mismo igual no había ningún avance pero yo creo que se han pasado de listos. Tanto con el supuesto codigo brick como con su servicio para arreglar las consolas previo pago. Les estoy pillando asco...
Lina escribió:defolken escribió:Este tutorial podía haberlo sacado GATEWAY o haber liberado la forma de arreglar el brick desde el primer día. Les agradezco los aportes que han hecho con su flashcard porque sin ellos ahora mismo igual no había ningún avance pero yo creo que se han pasado de listos. Tanto con el supuesto codigo brick como con su servicio para arreglar las consolas previo pago. Les estoy pillando asco...
En una cosa te equivocas
Ellos no te cobran por arreglarte la consola si tu brick es legitimo. y No te arreglan la consola si tu brick no es legitimo y te cobran por devolvértela sin arreglar xD
Osea que eso de servicio parara arreglar la consola previo pago nanai, de eso no tienen
drumtronicpw01011110 escribió:ancalu escribió:En GBAtemp acaban de publicar una guía (texto) de como desbrikear con la Raspberry Pi
https://github.com/bkifft/RPU/blob/master/RPU_guide.txt
Y yo que pensaba que se hacía con los pines GPIO de la raspi...
defolken escribió:Vaya manitas, con tu lupa y todo, como te manejas!!
Pues espero que no se me joda la mía porque no me veo yo soldando a tan pequeña escala la verdad jejeje
Lina escribió:En una cosa te equivocas
Ellos no te cobran por arreglarte la consola si tu brick es legitimo. y No te arreglan la consola si tu brick no es legitimo y te cobran por devolvértela sin arreglar xD
Osea que eso de servicio parara arreglar la consola previo pago nanai, de eso no tienen
SALU2
sorry for the caps
DemonR escribió:Interesante. Lo unico que me jode del invento es hacer un agujero en la carcasa para sacar los 4 cables
Ojala sacasen una carcasa modificada con ese puerto ya incluido (como la GameCube que habia una carcasa para poner tener DVDs grandes).
EDITO: nada, ya veo que se puede dejar el conector escondido detras de la tapa de la bateria. Umhh.. en todo caso segun cuantas veces se brickee la consola (espero que pocas ) quiza seria conveniente dejarlo mas accesible.
lestar escribió:
en gbatemp, alguien uso el orificio para amarrar straps para colocar un puerto microusb practicamente sin romper la carcasa
ichimaru34 escribió:Joder macho madre miaa
Ese usuario uso una xl de pikachu para trastear con la gateway mira si no manda cojones este tio, yo ni de coña metía la gateway en mi xl de picachu para eso tengo una 3ds normal y a la cual le he dado uso rudo, a la otra la toco con pinzas
Ese usuario uso una xl de pikachu para trastear con la gateway mira si no manda cojones este tio, yo ni de coña metía la gateway en mi xl de picachu para eso tengo una 3ds normal y a la cual le he dado uso rudo, a la otra la toco con pinzas