[HO] DCS World

1, 2, 3
Yo le sigo dando regularmente, aunque también me va a rachas. Normalmente, si no le puedo dedicar 2 o 3 horas seguidas ya ni lo pienso. Y en el día a día, el cansancio mental (curro, familia...) hace que no esté "fresco" para darle y ya lo dejo para el fin de semana (o vacaciones, días libres, etc.). Cosa que no me pasa por ejemplo con el MSFS, que como es ir del punto A al punto B, muchas veces hasta me sirve de ejercicio de relajación.

La verdad que últimamente lo han mejorado bastante con el MT, ha pegado un buen subidón de rendimiento especialmente en campañas y misiones dónde antes sufría. El tema del editor también una vez le pillas el truquillo te puedes tirar en un pozo de horas.

Sigue teniendo cosas que claman al cielo como el ATC que deberían de rehacer desde 0 (excepto el del Carrier que ya lo hicieron), está así desde el LOMAC. Y quizá que los módulos que hay anunciados (excepto el AC-130 y el Phantom) no me acaba de llamar ninguno, deberían hacer un Tornado, o un F-15C, Mig-29, Su-27, etc. de alta fidelidad. También es verdad que no vuelo molinillos ni helos, y con lo que hay actualmente ya da para 10 vidas.

Si hay poco movimiento en este foro creo que es porque aunque haya aumentado su popularidad sigue siendo bastante nicho y la gente está en comunidades aún más pequeñas que EOL (discord, escuadrones, etc.).

Por cierto y aunque no tiene que ver con DCS, Microprose (la actual, que no es la misma de antes) ha re-adquirido los derechos de Falcon otra vez, aunque según parece van a seguir dejar trabajando al equipo de BMS (que excepto en gráficos, en muchas cosas sigue siendo muy superior a DCS en mi opinión). Falcon 5.0 algun día?

Edit: Se me olvidaba comentar que para mí los mejores materiales para empezar y aprender son las Chuck Guides de cada módulo, completísimas e imprescindibles. Yo tengo unas cuantas impresas [carcajad]
Heldricht está baneado por "troll"
NMansell92 escribió:Por cierto y aunque no tiene que ver con DCS, Microprose (la actual, que no es la misma de antes) ha re-adquirido los derechos de Falcon otra vez, aunque según parece van a seguir dejar trabajando al equipo de BMS (que excepto en gráficos, en muchas cosas sigue siendo muy superior a DCS en mi opinión). Falcon 5.0 algun día?

Falcon BMS es superior en todo a DCS menos en dos cosas, los gráficos y que solo es del F-16. Pero es gratuito y es una genial forma de ir aprendiendo las dinámicas sin dejarte una pasta en módulos.
Si sacan Falcon 5.0 pues no tengo duda alguna.

Imagen


Por cierto no se si habéis visto esto:



Deseando que lo saquen, la competencia es buena.

Edito: Acabo de comprarme el modulo del AH-64D Apache, la madre que lo pario que difícil es hacerlo volar.
Hola a todos. Yo también le doy a Dcs, pero lo
Voy combinando con Simracing. Tengo bastantes cacharros comprados de winwing y lo que más toco es el F18, aunque tengo bastantes módulos comprados. Uso VR normalmente y la inmersión es brutal.

Tengo poco tiempo, por eso no estoy en ningún escuadrón. Me gustaría poder coincidir con más gente, pero en plan de pasarlo bien sin importar el nivel ni estar “presionado” por hacerlo bien. Bastante estrés tengo ya en el día a día con todo lo que me rodea.
@DJDDEC Yo tengo DCS pero la versión original, no la de Steam. No se mucho pero manejo el thunderbolt un poquito. Me refiero un poquito por que de cada 10 aterrizajes me estrello 9,5 XD SI quieres algún día que tengas tiempo podemos volar alguna misión o estrellarnos juntos para dar mas sensación de compañerismo. XD

Yo no tengo VR por que me marea, voy tirando de TrackIR y perfecto.
@DJDDEC @rathma Unos cuantos amigos estamos en un Discord de simulación de vuelo dedicado a DCS, Il-2, MSFS...

De vez en cuando montamos alguna misión pero sobre todo lo que pretende ser es un punto de encuentro de aficionados a este tema en el que ayudarnos y volar juntos de vez en cuando sin ningún tipo de presión.

Os dejo enlace por si os apetece pasaros: https://discord.gg/ZereHrypS7

Saludos.
Rathma escribió:@DJDDEC Yo tengo DCS pero la versión original, no la de Steam. No se mucho pero manejo el thunderbolt un poquito. Me refiero un poquito por que de cada 10 aterrizajes me estrello 9,5 XD SI quieres algún día que tengas tiempo podemos volar alguna misión o estrellarnos juntos para dar mas sensación de compañerismo. XD

Yo no tengo VR por que me marea, voy tirando de TrackIR y perfecto.


Yo también uso DCS desde fuera de Steam, es mejor para el tema de ofertas. Yo me llevo muy bien con el F18. El día que conseguí hacer el air refueling fue toda una hazaña. Me costó decenas de intentos. Ahora lo que le falta es aclararme con todo el sistema de armas y radar, que estoy muy verde. Lo de aterrizar en tierra y portaaviones ya lo tengo superado 😅

Gracias @Bladigan, le echaré un vistazo.
@Bladigan Me vas a hacer que me haga una cuenta de Discord?. No tengo cuenta pero puede ser interesante. Tambien te digo que ahora sale Diablo IV y mi tiempo para DCS u otro juego va a ser muy limitado.

@DJDDEC Pues en el Discord del compañero @Bladigan nos veremos. Espero que no me hagáis comprarme mas módulos que tengo el a10 y por que lo compre hace años sin saber lo que estaba haciendo.

Por hoy creo que ya he alcanzado mi limite de mensajes diarios (cosas de ser novato) y no podre responderos hasta mañana.
El F-18 es bastante complejo. Yo llegué a manejarlo medianamente bien pero fue hace unos meses y ahora lo tengo un poco olvidado pero hay que reconocer qué es una pasada todo lo que es capaz de hacer. Precisamente por eso su complejidad, muchas cosas a aprender (Inestimable ayuda las guías de Chuck).

Yo personalmente soy más de módulos de la época de guerra fría pero bueno, al final acabo dándole a todo.

Lo de comprar módulos ojo con charlar con aficionados a esto que al final te acabas picando y te compras de todo XD

@rathma Yo también estoy esperando Diablo IV después de tantos años pero siempre queda algún rato para otras cosillas, y más para volar algo ;)
Ayer estuve probando las Quest 2 y me maravilló la fluidez de imagen. Tengo las G2 y con ellas no consigo que la imagen vaya fluida el 100% del tiempo. En mi caso prefiero la suavidad de movimiento a la definición. Así da gusto volar. Estuve con el harrier que tiene una cabina más “abierta” y es una pasada. Vuelos a baja altura, sobre tierra y sobre mar y va todo como la mantequilla.

Por cierto, tengo pendiente meterme en el canal de discord. A ver si podemos coincidir en algún servidor.

Una duda que tengo. Yo tengo instalada la versión normal y la beta de la web, nada de steam. Por lo que leí, para poder coincidir con gente en un servidor, ambos tienen que tener la misma versión. Si vosotros tenéis steam, podemos jugar juntos en un server? Debería ejecutar yo la versión normal (no la beta).
DJDDEC escribió:Una duda que tengo. Yo tengo instalada la versión normal y la beta de la web, nada de steam. Por lo que leí, para poder coincidir con gente en un servidor, ambos tienen que tener la misma versión. Si vosotros tenéis steam, podemos jugar juntos en un server? Debería ejecutar yo la versión normal (no la beta).

Yo tengo la versión normal pero uso la openbeta. Si puedes jugar entre servidores normales o de Steam, al menos yo lo he hecho así y ha funcionado con algunos compañeros.
Se usa normalmente la openbeta por que por fallos son mas o menos los mismos y así al menos tienes las ultimas novedades. Yo creo que debería comprarme un HOTAS decente, tengo el T16000 y esto es una basura.
Yo llevo todo de winwing. Tuve el warthog pero veo bastante más precisa la base china. Lo noté sobretodo en el air refueling, que tienes que ir haciendo ajustes precisos.

Ok, me centrare en la openBeta. Y dentro de la OpenBeta la versión MT me está dando problemas con la VR. Me carga bien el juego, los menús. Pero entro a cabina y toda la pantalla se vuelve loca y es como si alguien estuviera pintando grafitis en verde fosforito llenándose toda la imagen. He llegado a jugar con ella pero a la que instalo o cambio algo deja de funcionar. La openBeta VR normal me va perfecta.

Edit: ya me va la openBeta MT. No sé qué he tocado pero va perfecto.
DJDDEC escribió:Ayer estuve probando las Quest 2 y me maravilló la fluidez de imagen. Tengo las G2 y con ellas no consigo que la imagen vaya fluida el 100% del tiempo

Yo antes tenia Reverb G1 y Quest 2, y de fluidez me iba parecido, incluso algo mejor con Reverb y mucho mas definido con las Reverb.

A que resolución base te van las Reverb ? Vas a traves de SteamVR o directo por OpenXR poniendo WMR como el por defecto para OpenXR ?

Las G2 a veces ponian una resulución de renderizado exageradisima, y por eso algunos juegos petardeaban con ellas.

Eso antes del MT, por desgracia se me jodieron las Reverb y ahora tengo jugar a DCS con las Quest 2, no está mal, pero hecho de menos poder leer el cockpit y sus MFDs de PM.
Yo estoy pensando en hacer una pequeña inversión en este juego por que me esta molando demasiado. Creo que me haré una cuenta nueva por que la que tengo tiene ya 10 años y el modulo del a10c nada mas. Resulta que si eres usuario nuevo tienes un 50% de descuento en tu primera compra.
Quiero pillar unos cuantos módulos de una tacada y quitarme del mono ya.
Mapa de Siria, Golfo Persico y Nevada. Módulos del Tank Killer, F16 y F18 y por ultimo el Supercarrier. He comprado un HOTAS Warthog por Wallapop que se supone me llega hoy. De RV paso que ya dije que me mareo. Con el TrackIR que tengo ya voy sobrado. Me voy a dejar una pasta pero lo voy a gozar como un enano. A ver donde puedo ir a que me enseñen a usar el F16 o el F18 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Que yo solo soy experto en estrellarme en el aterrizaje. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Rathma Si te hacen 50% dto en todos los módulos que comentas no me parece mala compra pero si no otra opción es cogerte uno y ya ir viendo en el futuro. DCS saca ofertas muy a menudo y tanto con el F-16 como con el F-18 tienes para muchas semanas (más bien diría meses) de aprendizaje y disfrute hasta que el cuerpo te pida otro módulo. Aprender ambos a la vez no me parece la mejor opcin.

También apuntar que el F-18 y el F-16 son aviones con cierto parecido en sus funciones. Lo digo porque, puestos a invertir, no sé si prefieres 2 módulos más distintos entre sí.

Sobre los mapas comentar que Nevada es un mapa muy chulo pero que se usa muy muy poco en multiplayer. Además no puedes utilizar allí el Supercarrier.

Por último, sobre aprender los módulos, yo te recomiendo la guía de Chuck del módulo correspondiente. Son mucho más amenas que el manual de DCS y a día de hoy no tienen nada que envidiarle.
Con calma my friend que en tres días sale Diablo IV. Todo a su momento. [+risas]
Hola.
Soy nuevo por aquí :) .
Hace tiempo que me gusta la aviación y ahora quiero empezar en este mundillo poco a poco.
Cuando puedo me escapo para ir a volar en velero (avión sin motor) con instructor, ojala pudiera sacarme el carnet pero de momento..., seguro que alguno de aquí a volado en algo mas grande!.
He estado leyendo por el foro un poco de todo...
Hola @Rathman, ¿qué tal el HOTAS Warthog?.
Quiero pillarme uno y descargarme el DCS para empezar, qué opináis?.

Gracias.
Un saludo
@Kinesp El Warthog es un pedazo de Hotas pero vale pasta. Hay otras opciones totalmente válidas por mucho menos dinero aunque lógicamente no tendrán el mismo feeling. Pero es eso, cuestión de feeling. No vas a volar mejor con el Warthog que con un hotas de 100 euros. Simplemente el Warthog tendrá mucha más calidad.

DCS es un simulador de combate aéreo extraordinario pero, si no tienes experiencia, tendrías que empezar con mucha paciencia y con un avión facilito porque este mundo es súper complejo.

Lo bueno de DCS es que tienes el su-25 gratis que aunque no tenga cabina clickable te sirve para empezar.

Otro periférico que es muy recomendable (para mí imprescindible) es un sistema de tracking de cabeza tipo TrackIR o visor VR. En un avión y más si es en combate aéreo es muy importante poder mirar con rapidez a donde te interesa.
Me apunto al hilo de dcs... 🙂

Me compré una pila cacharros chulísimos hace unos meses para darle al F18 y al heli Apache, y ahí los tengo abandonados 😞... El tiempo que tengo de ocio lo empleo más en el simracing.
No me da la vida pa to! 😓..
Pero si que me gustaría ponerme más en serio con esto.

Y lo que dice @Bladigan .. pa mi un periférico imprescindible es un trackir o del estilo... sin eso, es un coñazo ponerte a aprender a manejar estos bichos.
@Kinesp El Warthog es una inversión inicial bastante fuerte, si sabes que le vas a dar muchas horas y lo vas a "amortizar" adelante, si no lo tienes 100% seguro mejor coger algo de gama media para empezar. Ten en cuenta que con el Warthog también necesitas si o si unos pedales puesto que no tiene eje rotacional en el stick.

En mi opinión merece mucho la pena, yo tengo un Cougar (que compré nuevo y modifiqué con sensores hall comprados en el foro de DCS) que es anterior al Warthog y solamente por el tacto y precisión respecto a mi anterior Hotas de plástico es un abismo, le he metido muchísima caña y la que le queda.

Lo que te han comentado los compañeros del tracking de cabeza es innegociable, una vez te acostumbras es imposible volar sin el, incluso civil.

En DCS tienes la posibilidad de probar los módulos 2 semanas gratuitamente en el free to play program por lo que si te mola y tienes tiempo puedes ir probando bastantes cosas sin pagar un duro.

Yo el último que compré fue el F-15E y aún lo estoy aprendiendo, es un bicho espectacular aunque no está completo, es una pasada aunque hubiera preferido el C sin multicrew.
@Kinesp

Antes que el Warthog me plantearía algo más asequible para poder acompañarlo de pedales y el trackIR que es imprescindible. Mi opción inicial fue esa, el pack de Thrustmaster 16000M que para iniciarse cumple las expectativas al 200%.

La palanca de gases se encasquilla si quieres movimientos precisos, nada por otro lado que te impida jugar. Cosa que se resuelve con un kit barato y sencillo de instalar que hace que vaya fino como la seda.

El tacto a plástico lo sigues teniendo, pero tiene muchísimos botones y por un precio más barato al Warthog tienes el pack completo con pedales y el TrackIR que sí o sí es imprescindible.
Antes que thrustmaster, yo miraría winwing... de hecho, lo que tengo es de ellos y es una pasada,,, e incluso creo que es más barato.
Gracias por la ayuda!.
He estado mirando todo lo que me habéis dicho.
@Neo_darkness El pack de Thrustmaster 16000M esta bien pero como se que al final acabaré con un HOTAS Warthog prefiero realizar un solo gasto, aunque de principio sea reembolsar bastante.
El winwing @Jarinawer esta muy bien pero por lo que e buscado sale mas caro que el HOTAS Warthog y el Cougar @NMansell92 también se va de precio.
Si pudiera me pillaría el winwing Orion 2 que es espectacular pero se van todos de precio y solo lo e encontrado en Aliexpress y en la propia marca claro.
¿Solis comprar en algún sitio en especial?
De segunda mano no se donde buscar y me imagino que no habra mucho.
El HOTAS Warthog es costoso pero me tiene pillado jejej. Los pedales valen cualquiera?, algún modelo en concreto?.
Ya veo @Bladigan que el Trackir es fundamental y imprescindible, lo tendré que tener!!.
Voy a intentar cogerme el HOTAS Warthog con unos pedales y el Trackir aunque no creo que tengo todo en inmediato pero bueno…., y le dare vueltas si no al pack de Thrustmaster 16000M pero al final es gastar dos veces o eso creo.
@Kinesp
El trackIr es indispensable no, lo siguiente. Y más en DCS donde necesitas mirar rápido por la cabina, buscar misiles u otras aeronaves los 360º en el menor tiempo posible. Fíjate que casi te diría que prefiero TrackIr y un mando de play que un buen hotas pero tener que estar moviendo la vista con controles.

Con el Warthog necesitas pedales al no tener eje de torsión. Puedes mapearlo en las teclas? Hombre sí, por poder se puede mapear todo. Pero además de ser incómodo, hacer que algunos aviones sea un reto hacerlos despegar y que hay cosas que en el aire no podrás hacer, te estás cargando toda la inmersión, que al final es lo que te interesa.

Y si bien es cierto que en apariencia comprar el 16000M (M) sea pagar dos veces por lo mismo sabiendo que acabarás cogiéndote el warthog, puedes plantearlo de distinta forma. Sacarle partido ahora y tener el M de carro de batalla. Juegos de menor precisión -> M. Que vienen amigos/familiares -> M. Que quieres dejar jugar a tu sobrino de 8 años? No le vas a dejar un cacharro de 400€ para que lo trate como un balón de fútbol.
Kinesp escribió:pero como se que al final acabaré con un HOTAS Warthog prefiero realizar un solo gasto, aunque de principio sea reembolsar bastante.

Ahí, ahí, así en caso de que se te atragante un poco el DCS, no te rindes por el desembolso hecho !!!!!!!

Yo lo compré en amazon cuando estaba a 400€
@654321 sisi pero la verdad, que pensándolo bien lo que dice @Neo_darkness tiene razón, tener uno de trote y para el que quiera usarlo esta bien porque un HOTAS si que no lo dejaría jajaj. Me a dado una buena razón para tenerlo.
Vosotros que controláis los simuladores, de los que hay, ¿cual es en el que se pueda volar con velero (avion sin motor)?. ¿Suele se en todos?
@Kinesp MSFS añadio planeadores en la ultima update, aunque yo no consigo entender lo de las termicas, ni con las ayudas que te pone como flechitas.

Hay uno especifico de veleros que lo ponen muy bien, el Condor, yo nunca lo he probado:
https://www.condorsoaring.com/

esta bien porque un HOTAS si que no lo dejaría jaja

Mas que nada pq si se le cae al crio encima lo mata, no pq te lo vaya a romper [qmparto]
Hola. Yo le doy al Elite Dangerous y al DCS World. Lamentablemente a dia de hoy hay poca gente aficionada a la simulacion ya que exige invertir mas en accesorios que no un juego normal amen de la curva de aprendizaje que no todo el mundo tiene paciencia. A mi por ejemplo y pese a mi nick no me gusta Starfield precisamente por la parte de simulacion por que es inexistente, una oportunidad de oro desperdiciada una vez mas.

Bueno que me enrollo, que si quereis hacemos unas incursiones un dia de estos. Tengo el A-10C II, F-14B Tomcat, F-15E Strike Eagle, F-16C Viper, F-18C Hornet el Helicoptero Apache y el Supercarrier. Por modulos no sera.
Saludos
Starfield escribió:Por modulos no sera.

Pero si no tienes mas que yankies "modernos" !!!!!

Por modernos entiendase posteriores a la guerra fria ... aunque bueno, se pueden usar en escenarios de guerra fria limitando el armamento creo.

Imagen

Pero vamos, que tienes poca versatilidad con ese lineup para multijugador.
654321 escribió:
Starfield escribió:Por modulos no sera.

Pero si no tienes mas que yankies "modernos" !!!!!

Por modernos entiendase posteriores a la guerra fria ... aunque bueno, se pueden usar en escenarios de guerra fria limitando el armamento creo.

Pero vamos, que tienes poca versatilidad con ese lineup para multijugador.


Tengo los aviones que me gustan. A mi me gusta la aviacion moderna no asi la de la segunda guerra mundial o guerra fria. Tampoco me gustan los aviones rusos. Y ojo llamar aviacion moderna al f-14, f-15 o f-16 ya es ser atrevido. Tampoco me cierro a adquirir algun modulo diferente si veo que se organizan cosas por aqui.

Mis accesorios:
Point: TrackIR
HOTAS: Thrustmaster Hotas Warthog
Pedales: VKB-Sim T-Rudder Pedals Mk.IV
Starfield escribió:Tengo los aviones que me gustan.

Me parece perfecto, no lo decía para criticar, pero que te limita para jugar online ... si de por si DCS ya es nicho, si sólo juegas un subconjunto de aviones, pues mas aun.

Starfield escribió:Y ojo llamar aviacion moderna al f-14, f-15 o f-16 ya es ser atrevido.

En un contexto de simuladores, tener misiles ARH es lo mas moderno que hay a dia de hoy.

Cosas como el empuje vectorial aun no han llegado.

Por eso lo puse entre comillas, pq para algunos igual son antiguallas ya ;)
654321 escribió:
Starfield escribió:Tengo los aviones que me gustan.

Me parece perfecto, no lo decía para criticar, pero que te limita para jugar online ... si de por si DCS ya es nicho, si sólo juegas un subconjunto de aviones, pues mas aun.

Starfield escribió:Y ojo llamar aviacion moderna al f-14, f-15 o f-16 ya es ser atrevido.

En un contexto de simuladores, tener misiles ARH es lo mas moderno que hay a dia de hoy.

Cosas como el empuje vectorial aun no han llegado.

Por eso lo puse entre comillas, pq para algunos igual son antiguallas ya ;)

Lo dicho, si se proponen cosas como crear escenarios de la guerra fria o pasajes de la WWII no me cierro a comprar los modulos necesarios. Por ahora el conseguir aterrizar en el supercarrier para mi ya es mas meritorio que pasarse todo Elden Ring con una mano a la espalda.
Saludos.
Starfield escribió:Por ahora el conseguir aterrizar en el supercarrier para mi ya es mas meritorio que pasarse todo Elden Ring con una mano a la espalda.

Supongo que te refieres a hacerlo siguiendo todos los protocolos de forma correcta, no ?

El Supercarrier me lo compré, pero no lo he estrenado aun, en su dia estuve aterrizando en el carrier normal con el Su-33, sin protocolos ni nada.

A ver si lo estreno algun dia, y el F-18 y F-16 tambien, que yo soy mas mecenas que otra cosa, compro mas modulos de los que juego [qmparto]
Tengo muchas ganas de jugar a este juego, Top Gun tiene la culpa y me muero de ganas de despegar con el F-14 desde el portaaviones y derribar aviones rusos. El problema que tengo es que no tengo espacio físico mi habitación y por tanto comprar un joystick está totalmente descartado, así como los pedales... Algún día espero poder volar.
654321 escribió:A ver si lo estreno algun dia, y el F-18 y F-16 tambien, que yo soy mas mecenas que otra cosa, compro mas modulos de los que juego [qmparto]

Si te sirve de consuelo yo tambien soy asi. El Apache aun no lo he tocado mucho y no tengo ni idea de como va. El F-18 estoy ahi ahi.... A mi el que me gusta de verdad es el F-16. Esa maquina es una maravilla. Los que mejor manejo son el A-10 y el F-16. El SuperCarrier lo tengo para reirme viendo como mis aviones se caen por la borda [plas]
@epsxe Animo. Cuando pilles el Joystick te recomiendo pillar el F-15C, que es mas arcade, para que no se te haga tan duro el inicio. Y cuando ya hayas derribado bastantes rusos, pasar al F-14 que dicen que es lo mas pata negra que hay, pero claro, es un modulo de fidelidad completa, y ademas un avion pensando para ser operado por 2 personas.

Y es un jet de 4ª generación, que tiene mucha miga. Otra opción es empezar con helices, modulos de fidelidad completa que tienen muchos menos sistemas.

Vas a flipar !!!!! Una vez que pruebas esto, Ace Combat te parece una KK [qmparto]

Starfield escribió:Los que mejor manejo son el A-10

Despues de decenas de horas estudiandolo, y de hacerme varias veces todas las misiones gratuitas que venían con él, me compre una campaña, y joder, habia que hacer CAS real con JTAC ... uffff, superbien hecho, pero me di cuenta que aun necesitaba cientos de horas para ser eficiente con él ... [buuuaaaa]
Aprovechando el descuento me he pillado el Carrier. A ver qué tal. Le tengo ganas al jodido.
Neo_darkness escribió:Aprovechando el descuento me he pillado el Carrier. A ver qué tal. Le tengo ganas al jodido.


Cuidado con eso por que necesitas un avion compatible con el portaviones. Que un amigo mio se tuvo que pillar el F-18 por que se pillo el carrier y no tenia avion para usarlo.
Por cierto chicos, otra cosita, ya he visto que para ir empezando, recomendáis un Thrustmaster 16000M, el cual por precio me parece bastante bien, pero... ¿qué pedales y sobre todo que Trackir recomendais?
Hola chicos. He cambiado mi cuenta/nick por que el de 'Starfield' no me representaba. Aqui sigo con operacion de cambio de sexo incluida. :D
Pale Blue Dot escribió:Hola chicos. He cambiado mi cuenta/nick por que el de 'Starfield' no me representaba. Aqui sigo con operacion de cambio de sexo incluida. :D

Y cómo lo has conseguido??
Yo intenté cambiar el nick me dijo un admin que no se podía....
Jarinawer escribió:
Pale Blue Dot escribió:Hola chicos. He cambiado mi cuenta/nick por que el de 'Starfield' no me representaba. Aqui sigo con operacion de cambio de sexo incluida. :D

Y cómo lo has conseguido??
Yo intenté cambiar el nick me dijo un admin que no se podía....

Dandome de baja como Starfield y creando esta cuenta. Total no tenia ni antiguedad ni demasiados mensajes asi que no pierdo nada.
Pale Blue Dot escribió:
Jarinawer escribió:
Pale Blue Dot escribió:Hola chicos. He cambiado mi cuenta/nick por que el de 'Starfield' no me representaba. Aqui sigo con operacion de cambio de sexo incluida. :D

Y cómo lo has conseguido??
Yo intenté cambiar el nick me dijo un admin que no se podía....

Dandome de baja como Starfield y creando esta cuenta. Total no tenia ni antiguedad ni demasiados mensajes asi que no pierdo nada.

ah, ok.
¿Qué me podéis decir del Logitech X56? Por internet veo malas críticas en cuanto a fiabilidad, pero a saber si son significativas o, directamente, son CMs de la competencia.

No me importaría que tuviera algún fallo endémico, si se puede solucionar con algún brico sencillo y/o hay recambios a precios razonables.
@turbotron Yo aún conservo el X52 pro que entiendo que será parecido en lo que a calidad de construcción se refiere y solo tuve un problema en la palanca de gases con un tope de plástico que se desgastó (el que separaba la potencia militar del afterburner). Lo abrí para anularlo y la verdad que fue muy sencillo pero también me sirvió para darme una sensación de que los materiales y la construcción no parecían las mejores.

En cualquier caso como digo fue muy sencillo meterle mano y por el precio que costaba tampoco se podía pedir mucho más. El feeling también era bastante bueno para su gama.
turbotron escribió:¿Qué me podéis decir del Logitech X56? Por internet veo malas críticas en cuanto a fiabilidad, pero a saber si son significativas o, directamente, son CMs de la competencia.

No me importaría que tuviera algún fallo endémico, si se puede solucionar con algún brico sencillo y/o hay recambios a precios razonables.

Yo lo compre hace unos meses y no me duro ni media hora en uso antes de devolverlo. No me gusto para nada el toque que tiene la palanca de gases demasiado dura. Un compañero de flota me dijo que eso se solucionaba abriendolo y quitandole no se que de tope pero preferi devolverlo. Total era nuevo y tenia 30 dias para devolverlo y eso hice. Si algo ya de nuevo no te convence ni te lo pienses por que luego te arrepentiras. Ahora, compañeros de flota y de escuadron que lo tienen hay de todo, algunos muy contentos con el y otros esperando a que se rompa del todo para comprarse un Vk o el Warthog.

Personalmente yo no lo volveria a comprar si te sirve de referencia. Tengo el Warthog y acabare mis dias con el en mis frias manos muertas.
@Pale Blue Dot @Bladigan

Gracias por las impresiones. Las gamas altas son una pasada, pero es mucho compromiso de primeras. Ahora estoy probando cómo va DCS en mi ordenador, que es un zarrio con 8GB y una RX6400: aún no me he metido a configurar nada y con un solo avión no parece ir excesivamente mal.

Mi plan es ir aprendiendo offline con el A4 Skyhawk y la versión de steam de DCS, aunque sea con gamepad (sí, ya sé que es una guarrada), y según vaya viendo si me gusta y el rendimiento, pues ya decido en qué priorizo gasto.

Me extrañaría que no me gustase, ya tuve hace años aviones RC de motor de explosión, y tengo claro que, pasada esa primera fase, no quiero meterle dinero a un joystick de gama baja (otra cosa es que antes renovase el equipo), pero claro, la gama media está abandonadísima y por eso preguntaba por el X56, porque me cuadra, pero los capullos de Logitech no se deciden a meterle modificaciones.
@turbotron

Es normal que haya poca cosa de gama media. Al final es tan de nicho que te inicias con lo malo y o abandonas o te atrapa y buscas simulación. No hay mucho mercado. Y tampoco es como el mundo de la simulación automovilística donde te puedes meter porque todos los amigos juegan a X y oye, con unos volantes decentos vas que tira...
Pues a mí por ejemplo el X52 me parece un Hotas más que digno para empezar y no es caro. Yo claramente empezaría por algo así y, si te picas, pues el día de mañana lo vendes de segunda mano y te vas a algo con mejor feeling.
Yo empecé con el T16000 de Thustmaster, pq los de Logitech tenían fama de durar poco, justo al revés que los volantes. El X52 me llamaba mas por la forma y tal, pero fui a lo menos arriesgado al final.

Lo que comenta el compi de la palanca de gases del X56, también pasa en la del T16000, si quieres una que vaya suave pero dura, tienes que ir a la gama alta ...
Neo_darkness escribió:@turbotron

Es normal que haya poca cosa de gama media. Al final es tan de nicho que te inicias con lo malo y o abandonas o te atrapa y buscas simulación. No hay mucho mercado. Y tampoco es como el mundo de la simulación automovilística donde te puedes meter porque todos los amigos juegan a X y oye, con unos volantes decentos vas que tira...


Tengo un G29 y no sé si lo venderé. Entre que apenas lo he usado, porque no puedo justificar tener ese mamotreto montado en casa, que lo que más me gusta es Gran Turismo y va cojonudo con mando, o que de segunda mano se paga bastante bien, pues...

Ahora, es increíble lo de los últimos 5 años en simracing, cómo ha pasado de ser un periférico más de nicho que los joysticks (no digamos cuando casi no había gamepads en PC) a un desarrollo bestial con DD, FFB ya en pedales, aros intercambiables, con reproducciones muy chulas... Creo, aun así, que está en una fase de burbuja que se va a deshinchar un poco.

Han alcanzado a los joystick de gama alta en calidad, aunque las reproducciones de joystick, palanca de gases, botoneras, interruptores, etc, de bichos reales como el A10 ó el F16 tienen, para mí, un punto más de elegancia.

Bladigan escribió:Pues a mí por ejemplo el X52 me parece un Hotas más que digno para empezar y no es caro. Yo claramente empezaría por algo así y, si te picas, pues el día de mañana lo vendes de segunda mano y te vas a algo con mejor feeling.


654321 escribió:Yo empecé con el T16000 de Thustmaster, pq los de Logitech tenían fama de durar poco, justo al revés que los volantes. El X52 me llamaba mas por la forma y tal, pero fui a lo menos arriesgado al final.

Lo que comenta el compi de la palanca de gases del X56, también pasa en la del T16000, si quieres una que vaya suave pero dura, tienes que ir a la gama alta ...


El X52 es todo un veterano, me acuerdo de verlo en tiendas hace siglos, cuando era Saitek, y ya entonces se consideraba veterano. Es muy bonito, además. Por lo que cuentan, ha tenido distintas épocas y calidades de fabricación. Quizás sea la alternativa al X56, le dan una fiabilidad parecida, pero por lo menos me juego algo menos de dinero y sigue siendo gama media. El primero que he tenido en mente es el X56 porque lo llegué a probar en un mediamarkt hace años y me gustó mucho. Ahora ya no los exponen, con buen criterio, porque es increíble cómo los maltrata la gente.

No voy a descartar el T16000 definitivamente, sé que es un buen joystick en su gama, con buenos sensores, y tampoco es mala jugada comprarlo con el TWCS e ir ampliando desde ahí.
142 respuestas
1, 2, 3