[HO] Dead Space Remake

Solo entro a decir: Bendito Game Pass.

Y ahora al queque y a pasarlo mal como en su día con los originales XD
Hola a todos. Está guapísimo. En S va de locos.
Eso sí, porque me sale un icono de un triángulo con un simbolo admitación en el icono del Dead Space?
Imagen
Ya se ha ido. Era algo del incio de sesión o algo así.
Que juegardo, mi madre. Nunca jugué a los originales, y estoy disfrutando este muchísimo. Que ambientación tan opresiva, que mal rollo...cómo mola
Es un juegarral como la copa de un pino.

Yo diría incluso que el remake da más canguelo y mal rollo que el original.

Yo me lo he pasado ya 5 veces y cada vez que lo he jugado lo he disfrutado más. Es muy rejugable y el NG+ da muchos incentivos para darle de nuevo.

No solo ofrece todo lo que tenía el original sino que lo mejora en todos los aspectos, y los añadidos, diálogos nuevos y expandidos que enriquecen aún más el lore, personajes, historia en general, las secundarias, cómo Isaac ahora interviene en las conversaciones y lo hace lo justo y necesario sin que quede forzado, cómo toma decisiones y no solo es "el ingeniero mudo que obedecía órdenes" del primer juego, la Ishimura que ahora es un entorno abierto y de exploración libre, etc... es acojonante el remake.

Para mí, candidato a GOTY sin duda.
Otro por aquí que no llegó a jugar a los originales (la generación de PS360 prácticamente me la salté, volví a reengancharme a los videojuegos muy al final de la misma). Ayer jugué un rato, sólo el primer capítulo, y como dijo ya otro usuario, es de esos juegos que con eso basta para saber que te va a encantar. Tenso de cojones, cuidadísimo. El único mínimo miedo que tengo es que por lógica argumental intuyo que se desarrolla todo en la misma nave (no es spoiler por que no tengo ni idea, así que no os lo creáis mucho XD) y que no acabe siendo un poco monótono a nivel de escenarios, pero vamos, lo cojo con confianza por que lo que jugué hasta ahora fue un goce permanenete.
Yo lo jugué en su día, a este y a todos los que eran de la trilogía, pero cambian lo suficiente como para que me resulte novedoso.
Es espectacular la verdad.
Hangla Mangla escribió:Otro por aquí que no llegó a jugar a los originales (la generación de PS360 prácticamente me la salté, volví a reengancharme a los videojuegos muy al final de la misma). Ayer jugué un rato, sólo el primer capítulo, y como dijo ya otro usuario, es de esos juegos que con eso basta para saber que te va a encantar. Tenso de cojones, cuidadísimo. El único mínimo miedo que tengo es que por lógica argumental intuyo que se desarrolla todo en la misma nave (no es spoiler por que no tengo ni idea, así que no os lo creáis mucho XD) y que no acabe siendo un poco monótono a nivel de escenarios, pero vamos, lo cojo con confianza por que lo que jugué hasta ahora fue un goce permanenete.


Créeme que los escenarios no aburren en ningún momento. Cada sección de la nave tiene su aspecto diferenciador, el ala médica, ingeniería, hidroponía, el puente, etc.

Como en el original, hay dos capítulos que se desarrollan fuera de la Ishimura,
el noveno en la USM Valor y el último en el planeta Aegis VII
Metallic_Side escribió:
Hangla Mangla escribió:Otro por aquí que no llegó a jugar a los originales (la generación de PS360 prácticamente me la salté, volví a reengancharme a los videojuegos muy al final de la misma). Ayer jugué un rato, sólo el primer capítulo, y como dijo ya otro usuario, es de esos juegos que con eso basta para saber que te va a encantar. Tenso de cojones, cuidadísimo. El único mínimo miedo que tengo es que por lógica argumental intuyo que se desarrolla todo en la misma nave (no es spoiler por que no tengo ni idea, así que no os lo creáis mucho XD) y que no acabe siendo un poco monótono a nivel de escenarios, pero vamos, lo cojo con confianza por que lo que jugué hasta ahora fue un goce permanenete.


Créeme que los escenarios no aburren en ningún momento. Cada sección de la nave tiene su aspecto diferenciador, el ala médica, ingeniería, hidroponía, el puente, etc.

Como en el original, hay dos capítulos que se desarrollan fuera de la Ishimura,
el noveno en la USM Valor y el último en el planeta Aegis VII



Desde luego el juego es una delicia, pero se me hace más complicado que el original de 360
El juego es como una película de terror. Aunque luego sacaron secuelas este juego se cerraría escandalosamente bien en sí mismo como film de terror de culto.
Jugando en una Series S. Va de lujo, cierto que a 30 fps, pero es tan cinematográfico que ni se nota. Juegarraco para Game Pass.
darksch escribió:El juego es como una película de terror. Aunque luego sacaron secuelas este juego se cerraría escandalosamente bien en sí mismo como film de terror de culto.


Deberían hacer una película de este juego. John Carpenter, que es fan absoluto de Dead Space, está interesado en llevarlo al cine. El proyecto lleva varios años sin terminar de arrancar. Lo que podría hacer este hombre con esta franquicia.
Lo estoy jugando en una LG C3 y se ve de putos locos, este es más oscuro que el original
Metallic_Side escribió:
darksch escribió:El juego es como una película de terror. Aunque luego sacaron secuelas este juego se cerraría escandalosamente bien en sí mismo como film de terror de culto.


Deberían hacer una película de este juego. John Carpenter, que es fan absoluto de Dead Space, está interesado en llevarlo al cine. El proyecto lleva varios años sin terminar de arrancar. Lo que podría hacer este hombre con esta franquicia.

El cine es que está raro ahora con los métodos que se usan y lo que parece que la gente espera de las películas. Una peli hecha en plan La Cosa de 1982…uf.
darksch escribió:
Metallic_Side escribió:
darksch escribió:El juego es como una película de terror. Aunque luego sacaron secuelas este juego se cerraría escandalosamente bien en sí mismo como film de terror de culto.


Deberían hacer una película de este juego. John Carpenter, que es fan absoluto de Dead Space, está interesado en llevarlo al cine. El proyecto lleva varios años sin terminar de arrancar. Lo que podría hacer este hombre con esta franquicia.

El cine es que está raro ahora con los métodos que se usan y lo que parece que la gente espera de las películas. Una peli hecha en plan La Cosa de 1982…uf.


Desde luego. Yo no dejaría esto en manos de cualquiera para que hiciesen una mierda de película de las que se estilan ahora para la generación de cristal. Sin duda si a John Carpenter o a algún otro director comprometido con respetar la franquicia le dieran medios para rodar una película de Dead Space que respetase el lore y estuviera libre de chistecitos, inclusividad y demás mierdas actuales, el cine de terror saldría ganando con mayúsculas. Un tono como el de La Cosa sería lo ideal.
Yo acabo de terminar el segundo capítulo. Que juegazo me está pareciendo. Por ahora tremendísimo diseño de niveles, qué bien metido está todo para que sea muy, muy tenso sin ser frustrante: la cantidad de enemigos y su tipo, la munición y suministros, todo parece pensado para que siempre puedas afrontarlo pero nunca relajarte (nivel normal), para que vayas acojonado por que un encontronazo en un mal momento te manda al otro barrio, y para poder afrontar las situaciones pero sabiendo que un par de errores seguidos te puede joder vivo (y los checkpoints, si te pasa, que es dificil que no te pase nunca, sí están muy bien colocados). Que es muy fácil de decir pero muy dificil de hacer. Me está quitando la espinita de The Callisto Protocol, que me resultó muy decepcionante.
Para mí, que no jugué el original y esto le es un juego totalmente nuevo, por ahora apunta a material GOTY, ¿eh?
iNFeRNuS360 escribió:Lo estoy jugando en una LG C3 y se ve de putos locos, este es más oscuro que el original



Bastante más si, el original tenía más luz y no había tantos negros
Una de las mejores cosas que tiene el juego es el "director de intensidad": cada vez que haces backtraking se activa este modo y los necromorfos salen de manera aleatoria, generando hasta más de 1.200 situaciones diferentes en una zona concreta, que no solo se reduce a la aparición espontánea de enemigos, sino al cambio del entorno. Puedes encontrarte, en habitaciones por las que antes habías pasado, niebla, iluminación más oscura o falta de ella, luces que ahora parpadean cuando antes funcionaban bien, nuevos ruidos, etc.

Os aseguro que de los momentos más molones del juego es cuando haces backtraking. Que te aparezcan enemigos por donde antes no habían genera una tensión de cojones , y en ocasiones no son pocos los que te hacen una emboscada. Esto es una pasada porque te da la sensación más realista de que la nave está infestada de necromorfos y que no permanecen en los mismos lugares sino que se desplazan por la nave al igual que tú.
Estoy jugando al remake y voy por el capitulo 3.Se ve brutal y la ambientacion sigue siendo sublime.Como me pase el original varias veces (la ultima vez que me lo pase fue hace 2 años o ahi) empiezo a notar algunas cosas para bien.

viendo como cambia el orden de algunas misiones y otras situaciones (tienen que ver con los enemigos) y me da que cierto objeto se cambia de lugar

el tesoro de peng


tengo curiosidad por ver la parte final y me gusta que isaac hable,la verdad.
Ahora mismo lo voy a empezar,hace mucho, muchisimo que jugué al Original en la 360,cuando la 360 y la PS3 eran lo que había...

asi que seguramente me volveré a llevar todos los sustos, que bien [sonrisa] .
Anunciaron este remake pocas semanas después de que me pasase el 1 y el 2 en PC. Eso me tira para atrás un poco de rejugarlo, pero sin duda el mejor lanzamiento de este mes junto con Ishin [tadoramo]
ELBLERAS escribió:Jugando en una Series S. Va de lujo, cierto que a 30 fps, pero es tan cinematográfico que ni se nota. Juegarraco para Game Pass.


Exacto, no afecta demasiado. Muy buen juego de momento (solo llevo 1 cap)
Dios mío cómo se ve... Para mí de lo mejor de la gen con diferencia. La iluminación es sencillamente acojonante, y en modo rendimiento se ve y se juega a la perfección... Ya sé que no son comparables pero ojalá se viera así Starfield...
Lo jugué hace ya tiempo pero es que ahora parece otro juego (y eso que el original ya se veía bien); por entonces EA era sinónimo de calidad.
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
Hay mucha diferencia gráfica entre el modo calidad y rendimiento?? En Series X
para mi,existen 2 tipos de 30 frames,los del requiem, dead space, que van finos a pesar de que van a 30, y luego tienes los del sekiro, que me llegan hasta a marear y en teoria deberia de ser lo mismo por que 30 son 30, pero uffff, como digo, con segun que juegos los juego sin problemas y otros que me dan mareos jugandolos
wario_F escribió:para mi,existen 2 tipos de 30 frames,los del requiem, dead space, que van finos a pesar de que van a 30, y luego tienes los del sekiro, que me llegan hasta a marear y en teoria deberia de ser lo mismo por que 30 son 30, pero uffff, como digo, con segun que juegos los juego sin problemas y otros que me dan mareos jugandolos

Pero esque DS es un juego que va sobre railes,comparado con Sekiro es sosegado.
no solo por todo lo pasilelro,si no por que el personaje no hace muchas filigranas...

quizas por eso un juego de accion con mas movimiento rapido te pueda marear,solo es una idea.

@Fork99 Starfield viendose asi seria para vivir dentro.
No jugue al primero porque los juegos de terror no me van, no tengo corazón para aguantarlos🥴 he empezado este en modo normal y acojona bastante porque el conjunto visual más el sonido envolvente hacen una experiencia única, que aún no gustandote el género quieras seguir avanzando. Es una gran incorporación al pass.
Es normal que lleve 2 días para instalarlo?
Tengo muy buena conexión por cable pero no avanza, pensé que sería que están colapsados.
A alguien más le pasa?
KingFox17 escribió:No jugue al primero porque los juegos de terror no me van, no tengo corazón para aguantarlos🥴 he empezado este en modo normal y acojona bastante porque el conjunto visual más el sonido envolvente hacen una experiencia única, que aún no gustandote el género quieras seguir avanzando. Es una gran incorporación al pass.

Me pasa igual. Por eso paso de complicarme la vida y a pesar de que me gustan los juegos desafiantes tipo souls, los survival horror no me acaban de cuajar. Tener que repetir un sector con poca munición para que encima estés es tensión no es lo mío. Así que en DS de vez en cuando bajo la dificultad de media a fácil y así disfruto más de la experiencia.
Yo voy a dos sustos por capítulo.

El juego aparte de las mejoras visuales va mucho más suave en el manejo del personaje. Ha mejorado en jubalidad más si cabe que el original.

Recuerdo que el original era un pelín más tosco. Como si el personaje se moviera más lento, pesado. Aquí se mueve a mi gusto. Súper fluido.

Si aquel ya era un juego sobresaliente, éste lo mejora sin duda.

Para mí, el mejor survival. Esta saga me flipó en su día y teniendo en cuenta que no me gustan los survival en general (sobre todo los japos) ya tiene mérito.
alexmadicov escribió:Es normal que lleve 2 días para instalarlo?
Tengo muy buena conexión por cable pero no avanza, pensé que sería que están colapsados.
A alguien más le pasa?

Ostras, para nada. ¿Estás jugando a otros juegos mientras lo instalas? Ahí sí que la cosa va muy lenta siempre (no termino de entender el motivo, cuando jugar a un juego instalado no consume, entiendo, ancho de banda). Pero si no, algo pasa, yo probaría a empezar de cero la descarga. A mí el jueves me lo descargó a ritmo normal (no se cuanto es por que lo dejo descargando y apago el mando, pero vamos, 15 minutos serían máximo).

Yo voy por la mitad del capítulo 5, el juego es muy hijoputa, eh? No es la primera vez que me pongo a dar vueltas para ver si hay algún enemigo en la sala "por culpa" del diseño sonoro, que es acojonante. No sé por qué, pensaba que esta saga estaba más enfocada a la acción que al terror (no había jugado a ningún DS) pero la faceta de juego de terror la está cumpliendo más que con creces también.
Metallic_Side escribió:Una de las mejores cosas que tiene el juego es el "director de intensidad": cada vez que haces backtraking se activa este modo y los necromorfos salen de manera aleatoria, generando hasta más de 1.200 situaciones diferentes en una zona concreta, que no solo se reduce a la aparición espontánea de enemigos, sino al cambio del entorno. Puedes encontrarte, en habitaciones por las que antes habías pasado, niebla, iluminación más oscura o falta de ella, luces que ahora parpadean cuando antes funcionaban bien, nuevos ruidos, etc.

Os aseguro que de los momentos más molones del juego es cuando haces backtraking. Que te aparezcan enemigos por donde antes no habían genera una tensión de cojones , y en ocasiones no son pocos los que te hacen una emboscada. Esto es una pasada porque te da la sensación más realista de que la nave está infestada de necromorfos y que no permanecen en los mismos lugares sino que se desplazan por la nave al igual que tú.

Algo me olía y joder, que buena idea. No vas seguro nunca. Además, el backtracking se recompensa mucho, pero con esto también implica unos riesgos que no suponía por ejemplo en los Resident Evil 1-2 y similares, donde te podías medio planificar tus "rutas seguras" para alcanzar las diferentes zonas. Hay un equilibrio casi perfecto entre riesgo y recompensa.

Me está flipando, por ahora. Esperaba que me gustase, pero no tanto.
Pregunto, no salía también para pc gamepass?
arkadia3 escribió:Pregunto, no salía también para pc gamepass?


Si, tambien esta en PC, si no lo ves en la app de xbox abre la de EA y ahi lo tendras.

Salu2.
Ghandig escribió:
arkadia3 escribió:Pregunto, no salía también para pc gamepass?


Si, tambien esta en PC, si no lo ves en la app de xbox abre la de EA y ahi lo tendras.

Salu2.


Ok gracias, esque es eso habría la app del móvil de gamepass y solo me salía en consola, en pc no la marcaba
Es justo por estas cosas que no compro juegos "remake", si, se ven cojonudos y tal pero... me pongo a jugarlo y me lo se todo de memoria como si lo hubiese jugado hace un rato en XBOX 360 (y sin embargo han pasado como 15 años o así), no se si TODO el juego será exactamente igual al original, pero todos los primeros compases... si, es una pena porque es que se ve de lujo (salvo por el nulo reflejo de Isaac en los espejos de unos baños, pero bueno). Totalmente recomendado a todo aquel que no lo haya jugado... o que quiera volverlo a disfrutar.
estoy a punto de terminar el capitulo 6 y me sorprendio ver como cambia totalmente el momento de..

asteroides ..recuerdo que en el original me costo bastante en las 2 primeras partidas y aqui cambia totalmente..tienes que estar fuera y apuntar usando el laser


la verdad es que ha mejorado mucho el juego...es mas,no creo que vuelva al original xd
Arman_Jugon escribió:estoy a punto de terminar el capitulo 6 y me sorprendio ver como cambia totalmente el momento de..

asteroides ..recuerdo que en el original me costo bastante en las 2 primeras partidas y aqui cambia totalmente..tienes que estar fuera y apuntar usando el laser


la verdad es que ha mejorado mucho el juego...es mas,no creo que vuelva al original xd



Yo estoy más adelante en un punto atascado…
Parallax Snake escribió:Es justo por estas cosas que no compro juegos "remake", si, se ven cojonudos y tal pero... me pongo a jugarlo y me lo se todo de memoria como si lo hubiese jugado hace un rato en XBOX 360 (y sin embargo han pasado como 15 años o así), no se si TODO el juego será exactamente igual al original, pero todos los primeros compases... si, es una pena porque es que se ve de lujo (salvo por el nulo reflejo de Isaac en los espejos de unos baños, pero bueno). Totalmente recomendado a todo aquel que no lo haya jugado... o que quiera volverlo a disfrutar.


Igual al original no es. Es decir, la historia es la misma pero mejor contada, a través de diálogos nuevos y extendidos. Se repiten situaciones, pero hay otras que varían respecto al 2008. Ahora el añadido de las cinemáticas integradas en plano secuencia cambian las situaciones y ofrecen mejor contexto y un aire más cinematográfico que lo que ya era el original.

Respecto a los escenarios, a pesar de que se reconocen muchas zonas de la nave (que han sido totalmente rediseñadas) hay otras que varían ligeramente, y hay estancias completamente nuevas.

Yo diría que se siente el mismo juego de 2008 al jugarlo, pero a la vez se siente totalmente nuevo.
Metallic_Side escribió:
Parallax Snake escribió:Es justo por estas cosas que no compro juegos "remake", si, se ven cojonudos y tal pero... me pongo a jugarlo y me lo se todo de memoria como si lo hubiese jugado hace un rato en XBOX 360 (y sin embargo han pasado como 15 años o así), no se si TODO el juego será exactamente igual al original, pero todos los primeros compases... si, es una pena porque es que se ve de lujo (salvo por el nulo reflejo de Isaac en los espejos de unos baños, pero bueno). Totalmente recomendado a todo aquel que no lo haya jugado... o que quiera volverlo a disfrutar.


Igual al original no es. Es decir, la historia es la misma pero mejor contada, a través de diálogos nuevos y extendidos. Se repiten situaciones, pero hay otras que varían respecto al 2008. Ahora el añadido de las cinemáticas integradas en plano secuencia cambian las situaciones y ofrecen mejor contexto y un aire más cinematográfico que lo que ya era el original.

Respecto a los escenarios, a pesar de que se reconocen muchas zonas de la nave (que han sido totalmente rediseñadas) hay otras que varían ligeramente, y hay estancias completamente nuevas.

Yo diría que se siente el mismo juego de 2008 al jugarlo, pero a la vez se siente totalmente nuevo.

Y algo que a algunos les ha pasado desapercibido y que ahora no recuerdo si estaba o no en el original de 360: no hay pantallas de carga. Con cinemáticas intercaladas y lo bien que luce se agradece.
Fork99 escribió:
Metallic_Side escribió:
Parallax Snake escribió:Es justo por estas cosas que no compro juegos "remake", si, se ven cojonudos y tal pero... me pongo a jugarlo y me lo se todo de memoria como si lo hubiese jugado hace un rato en XBOX 360 (y sin embargo han pasado como 15 años o así), no se si TODO el juego será exactamente igual al original, pero todos los primeros compases... si, es una pena porque es que se ve de lujo (salvo por el nulo reflejo de Isaac en los espejos de unos baños, pero bueno). Totalmente recomendado a todo aquel que no lo haya jugado... o que quiera volverlo a disfrutar.


Igual al original no es. Es decir, la historia es la misma pero mejor contada, a través de diálogos nuevos y extendidos. Se repiten situaciones, pero hay otras que varían respecto al 2008. Ahora el añadido de las cinemáticas integradas en plano secuencia cambian las situaciones y ofrecen mejor contexto y un aire más cinematográfico que lo que ya era el original.

Respecto a los escenarios, a pesar de que se reconocen muchas zonas de la nave (que han sido totalmente rediseñadas) hay otras que varían ligeramente, y hay estancias completamente nuevas.

Yo diría que se siente el mismo juego de 2008 al jugarlo, pero a la vez se siente totalmente nuevo.

Y algo que a algunos les ha pasado desapercibido y que ahora no recuerdo si estaba o no en el original de 360: no hay pantallas de carga. Con cinemáticas intercaladas y lo bien que luce se agradece.


No, no hay pantallas de carga, salvo si, obviamente, mueres. Todo el juego se desarrolla en un plano secuencia de principio a fin. En el original la pantalla de carga era el monorraíl, cuando finalizabas y comenzabas otro capítulo, y en este remake no dejas de manejar a Isaac incluso dentro del monorraíl, que puedes coger cuantas veces quieras para ir a cualquier sección de la Ishimura.

De hecho incluso en el monorraíl hay algún momento de tensión cuando lo coges para volver a alguna zona...
Lástima que me pasé el original 2 veces , me hubiera gustado pillar este sin saber nada, pero bueno, lo estoy disfrutando igualmente, solo que de otra manera, sin sustos ni tensión, pero sigue siendo un gran juego de acción y una historia bien contada
Que pasada de juego, me da una angustia terrible, lo voy a ir jugando poquito a poco, no jugué al original y me está encantando.
Lars_ur escribió:Lástima que me pasé el original 2 veces , me hubiera gustado pillar este sin saber nada, pero bueno, lo estoy disfrutando igualmente, solo que de otra manera, sin sustos ni tensión, pero sigue siendo un gran juego de acción y una historia bien contada

Me pasa lo mismo. Me encanta, pero ya no da el rollo que me dió en x360
Metallic_Side escribió:De hecho incluso en el monorraíl hay algún momento de tensión cuando lo coges para volver a alguna zona...

Ayer tuve uno guapísimo. Lo pongo en spoiler aunque sea algo, intuyo, aleatorio:
Cojo en monorail para ir a otra zona, bastante lejana, creo que eran 3 o 4 estaciones. Es la vigésima vez que lo cojo en la partida y hasta ahora había sido un mero trámite, casi una pantalla de carga (aunque no lo sea), así que me relajo. Incluso cojo el móvil para contestar un whatsapp, de repente y coincidiendo con una estación intermedia empieza a sonar la alarma, se va la luz, el monoraíl se para y por los auriculares se escucha que justo fuera se está liando la de dios (qué diseño de sonido tiene el juego, por cierto). Y estoy ahí, con el arma equipada y apuntando a la puerta durante sus buenos 40 segundos hasta que de repente vuelve la luz, el monoraíl avanza sólo y el sonido sigue ahí pero se va quedando atrás XD XD XD
Tengo el Dead space 3 pendiente, ¿ qué pensáis que es mejor jugar antes, ese o este remake? (O no jugar al 3 :p ).
Kwon escribió:Tengo el Dead space 3 pendiente, ¿ qué pensáis que es mejor jugar antes, ese o este remake? (O no jugar al 3 :p ).


Dead Space 3 como tal no es mal juego, el problema es si lo comparas con sus secuelas, que poco se le parecen. Dead Space 3 está mucho más enfocado en la acción que en el terror. Para mi gusto se vuelve demasiado pesado porque te infesta continuamente con necromorfos de una manera exagerada.
Duda rapida, ¿hay juego cruzado (o como se llame correctamente) entre la xbox y el PC?

Suelo jugar entre dos sitios distintos cuando puedo, y con este tengo dudas.

Gracias.
Por si alguien no lo sabe, pero cuando se dice que en este remake se ha creado una Ishimura interconectada en sí misma, se habla en el sentido más amplio y estricto de la palabra. La nave tiene todas sus secciones TOTALMENTE interconectadas entre ellas a través de pasillos y zonas de transición y es posible cruzar la nave a pie de un extremo a otro sin utilizar el tranvía, una vez que has desbloqueado todas las estaciones.

Esto me apetecía señalarlo porque me parece una absoluta flipada.

Puedes ir caminando desde la sala de motores de la cubierta de Ingeniería hasta los cañones SDA del Puente. A veces hay que zigzaguear un poco para pasar de una sección a otra, pero se puede hacerlo a pie sin usar el tranvía. Yo lo hice en una de mis partidas y me llevó un buen rato, el suficiente para hacer trabajar mucho al director de intensidad, ya que fui atacado en numerosas ocasiones, pero lo pasé teta. Se puede hacer a partir del Capítulo 10, que es cuando puedes tener todas las estaciones de tranvía desbloqueadas. Te vas en tranvía hasta Ingeniería, vas andando hasta la sala de motores, que es el extremo de esa zona, y a partir de ahí vuelves andando hacia el otro extremo de la nave, que es la zona del Puente en la que sales al exterior donde están los cañones SDA.

Otra cosa, hablando del tranvía, es que aunque pueda parecer una pantalla de carga encubierta, en realidad no lo es por este mismo hecho que he comentado, el poder ir de un extremo a otro de la nave sin usarlo ya hace que el tranvía no sea el medio exclusivo para desplazarse por la nave, por lo tanto no tendría sentido que fuese una pantalla de carga entre secciones. Lo que lleva a (y esto me parece otra flipada y otra sacada de rabo de Motive) que el tranvía se desplaza físicamente por la nave (puedes ver por la ventana cómo pasas por las estaciones, y si te asomas al túnel del monorrail cuando estás en una estación puedes ver a lo lejos la siguiente estación) aportando todo esto al juego esa mayor sensación de amplitud y de distancias que en el original no había por las limitaciones de las pantallas de carga.
Ayer a la noche terminé el capítulo 9... ¡JODER! Me ha parecido brutal.
El juego, desde el primer capítulo, da un mal rollo tremendo, gracias sobretodo al sonido, pero es que el capítulo 9 sí me pareció que da un salto tremendo a nivel de terror con mayúsculas. Y eso que venía un pelín de culo por que hubo un puzzle en el capítulo 8 en el que me atasqué y me resultó un poco pesado (también digo, el único momento de todo el juego que no me lo pasé en grande). Y no sé si hasta jugó a su favor, que venir de estar 20 minutos en un puzzle y una batalla sencilla después te pilla muy relajado, pero que mal lo pasé.
Además, todo es de manera muy coherente con la trama, por que
es el primer, capítulo en el que sales de la nave y viajas a otra que, a diferencia de la Ishimura, no es que esté regulinchi, es que ha sufrido un siniestro total. Así que aprovechan esto para hacerlo todo más oscuro, más decadente... y los nuevos enemigos, que no sólo son duros, sino que joder, con muy creepys. Ese momento en el que entras en un pasillo largo y, al fondo, ves un enemigo que lo primero que piensas es "bah, uno, prepárate" y al segundo empieza a correr hacia tí como con espasmos pero de manera tan rápida que antes de apuntar ya lo tienes al lado... joder, es el momento del juego


Lo único que me sacó un poco de quicio es
lo de la muerte del capitán de tu nave. A ver, hermano, a ese excompañero tuyo que viste morir en la primera escena y que ahora vuelve pero convertido en monstruo le puedes disparar, creía que a estas alturas ya habíamos llegado todos a la conclusión de que cuando le salen cuchillas en las extremidades es que ya NO es tu excompañero, nene. DISPARA XD XD XD XD
@Hangla Mangla pues si el capítulo 9 te ha parecido tremendo a nivel de terror vas a flipar con el 10, que a mí me parece el más intenso y terrorífico del juego.

Y sí, los Twitchers son muy creepys. Ya lo eran en el original pero en este dan aún más mal rollo. Esa manera tan errática y veloz de moverse con espasmos no se olvida.

Sobre lo de Hammond
creo que está influenciado por la Efigie, que le hace ver a Chen como si fuera aún humano, negándole ver la realidad
528 respuestas
17, 8, 9, 10, 11