[HO] Elden Ring - Configuraciones, mods, rendimiento y dudas técnicas

Ni se me pasa por la cabeza formatear por este juego, todo lo que tengo instalado y organizado, me da pereza infinita tener que hacerlo todo otra vez. Sinceramente, ya se me pasó el hype por el juego, si no arreglan rendimiento, que le den, ya lo jugaré un año de stos en una consola de nueva generación cuando me haga con una y el juego esté tirado de precio, ya no tengo prisa. Afortunadamente, la versión de PC no la he llegado a comprar.
GordonFreeman escribió:Ni se me pasa por la cabeza formatear por este juego, todo lo que tengo instalado y organizado, me da pereza infinita tener que hacerlo todo otra vez. Sinceramente, ya se me pasó el hype por el juego, si no arreglan rendimiento, que le den, ya lo jugaré un año de stos en una consola de nueva generación cuando me haga con una y el juego esté tirado de precio, ya no tengo prisa. Afortunadamente, la versión de PC no la he llegado a comprar.

Tengo malas noticias para ti, el juego tampoco va bien en consola xD
adriano_99 escribió:
GordonFreeman escribió:Ni se me pasa por la cabeza formatear por este juego, todo lo que tengo instalado y organizado, me da pereza infinita tener que hacerlo todo otra vez. Sinceramente, ya se me pasó el hype por el juego, si no arreglan rendimiento, que le den, ya lo jugaré un año de stos en una consola de nueva generación cuando me haga con una y el juego esté tirado de precio, ya no tengo prisa. Afortunadamente, la versión de PC no la he llegado a comprar.

Tengo malas noticias para ti, el juego tampoco va bien en consola xD

No me he informado demasiado de cómo va en consolas, pero mejor que en mi PC seguro. Además, se tomarán más esfuerzo por optimizar esas versiones que la de PC.
Que equipo tenéis porque yo con una vega 56 salvo los primeros días en juego me ha ido bastante bien.
PepeC12 escribió:Que equipo tenéis porque yo con una vega 56 salvo los primeros días en juego me ha ido bastante bien.

i7 4770K
16GB RAM
GTX 1080
GordonFreeman escribió:
PepeC12 escribió:Que equipo tenéis porque yo con una vega 56 salvo los primeros días en juego me ha ido bastante bien.

i7 4770K
16GB RAM
GTX 1080



Igual se arrastra por la cpu, ten en cuenta que esa cpu ha sufrido todos los parches de mitigaciones posibles y más alla de specter y compañia.

La 1080 deberia defenderse razonablemente bien a 1080p
@PepeC12 yo voy con la 1080 g1 que esta oceada de fabrica a 1440p + g sync y va bien, pero el i7 7700 creo que me lastra en algunos momentos según la zona.
El fix ese que salió se actualiza cuando sacan nuevos parches? Lo digo porque desde que he instalado el parche 1.04 el juego me va como en culo en FPS.
GordonFreeman escribió:
PepeC12 escribió:Que equipo tenéis porque yo con una vega 56 salvo los primeros días en juego me ha ido bastante bien.

i7 4770K
16GB RAM
GTX 1080


Es por cpu, un 4/8 antiguo irá bastante ahogado en muchos momentos, yo con una 1060 pero con un Ryzen más moderno, llevo 92 horas y quitando los microtirones de vez en cuando, el juego me va bastante bien, incluso leí gente que le crasheaba cada poco, a mí solo se me ha colgado una vez en la pantalla de carga al cambiar de hoguera en casi 100 horas.
@belenjer has desinstalado el Nvidia Experience para ver si vuelve a ir bien???

@Daiben yo tengo un 6700k y me crashea muy a menudo pero es con el unico juego que me pasa y soy de los que le gusta jugar de todo y en cuanto me termino un juego empiezo otro.
GordonFreeman escribió:
adriano_99 escribió:
GordonFreeman escribió:Ni se me pasa por la cabeza formatear por este juego, todo lo que tengo instalado y organizado, me da pereza infinita tener que hacerlo todo otra vez. Sinceramente, ya se me pasó el hype por el juego, si no arreglan rendimiento, que le den, ya lo jugaré un año de stos en una consola de nueva generación cuando me haga con una y el juego esté tirado de precio, ya no tengo prisa. Afortunadamente, la versión de PC no la he llegado a comprar.

Tengo malas noticias para ti, el juego tampoco va bien en consola xD

No me he informado demasiado de cómo va en consolas, pero mejor que en mi PC seguro. Además, se tomarán más esfuerzo por optimizar esas versiones que la de PC.

Para nada.
En consola hay los mismos problemas y ralentizaciones.
Ninguna consola mantiene los 60fps en el modo rendimiento y en el caso de la series x/s ni si quiera los alcanza, nunca.
En la xbox original va constantemente en 20 y pocos fps.
PepeC12 escribió:
GordonFreeman escribió:
PepeC12 escribió:Que equipo tenéis porque yo con una vega 56 salvo los primeros días en juego me ha ido bastante bien.

i7 4770K
16GB RAM
GTX 1080



Igual se arrastra por la cpu, ten en cuenta que esa cpu ha sufrido todos los parches de mitigaciones posibles y más alla de specter y compañia.

La 1080 deberia defenderse razonablemente bien a 1080p

Daiben escribió:
GordonFreeman escribió:
PepeC12 escribió:Que equipo tenéis porque yo con una vega 56 salvo los primeros días en juego me ha ido bastante bien.

i7 4770K
16GB RAM
GTX 1080


Es por cpu, un 4/8 antiguo irá bastante ahogado en muchos momentos, yo con una 1060 pero con un Ryzen más moderno, llevo 92 horas y quitando los microtirones de vez en cuando, el juego me va bastante bien, incluso leí gente que le crasheaba cada poco, a mí solo se me ha colgado una vez en la pantalla de carga al cambiar de hoguera en casi 100 horas.

No tengo duda de que la CPU es lo que más está lastrando actualmente mi PC, pero cuando lo probé, en ningún momento lo vi superar el 70% de uso de la CPU, es más, en los momentos que peor iba (por ejemplo, moviéndome rápido en el caballo), menos CPU usaba.

adriano_99 escribió:
GordonFreeman escribió:
adriano_99 escribió:Tengo malas noticias para ti, el juego tampoco va bien en consola xD

No me he informado demasiado de cómo va en consolas, pero mejor que en mi PC seguro. Además, se tomarán más esfuerzo por optimizar esas versiones que la de PC.

Para nada.
En consola hay los mismos problemas y ralentizaciones.
Ninguna consola mantiene los 60fps en el modo rendimiento y en el caso de la series x/s ni si quiera los alcanza, nunca.
En la xbox original va constantemente en 20 y pocos fps.

Pues si no saben optimizar el juego en sistemas cerrados como las consolas, mucho menos en PC, así que creo que nos podemos ir olvidando de que mejoren el rendimiento.
@sirodyn he vuelto a un punto de recuperación de hace unos días y me seguía dando 45 fps, así que entre en la resolución y estaba puesto a 4k, me imagino que al instalar el Nvidia Experience lo hizo.

Lo he vuelto poner a 2k y ahora ya me da los 60 estables.

Al final ya no estoy seguro que haya sido Nvidia Experience, o que al instalarse cambiara la resolución a 4k y eso fuera el problema.

Ahora paso de tocar nada, llevo más de 100 HRS de juego y no me quiero cargar 😅
Hay algun mod que deje marcas en el suelo avisando de cosas como si estuvieras online pero estando offline? Solo para marcar algun secreto y tal, no quiero uno que descubra todo el mapa o cosas estilo cheat
Daiben escribió:
GordonFreeman escribió:
PepeC12 escribió:Que equipo tenéis porque yo con una vega 56 salvo los primeros días en juego me ha ido bastante bien.

i7 4770K
16GB RAM
GTX 1080


Es por cpu, un 4/8 antiguo irá bastante ahogado en muchos momentos, yo con una 1060 pero con un Ryzen más moderno, llevo 92 horas y quitando los microtirones de vez en cuando, el juego me va bastante bien, incluso leí gente que le crasheaba cada poco, a mí solo se me ha colgado una vez en la pantalla de carga al cambiar de hoguera en casi 100 horas.


Negativo, voy con un 2600k 4.8mhz OC, GTX980ti y la cpu no pasa del 70% en las zonas mas demandante... Pero vamos, al ser single player, y tal juegazo me lo estoy pasando de vicio [chulito]
***
Editado por quimico2008. Razón: No se da soporte a la piratería
sandeman2017 escribió:........

Steam lo hace automáticamente, no debes preocuparte.

Si, se lo que vas a decir a continuación pero aquí no se da soporte a la piratería. O al menos eso dicen.
***
Editado por quimico2008. Razón: No se da soporte a la piratería
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
***
Editado por quimico2008. Razón: No se da soporte a la piratería
sandeman2017 escribió:Muy bueno lo de la pata de palo jajaja.
A mi lo que me raya es que las actualizaciones no me coinciden en el número...me explico:yo tengo la 1.02.3 y según tu lista ahora debería actualizar a la 1.03.1 pero yo me he descargado de una pagina todas las que hay hasta la 1.04 y no hay ninguna que sea 1.02.3 - 1.03.1
A lo sumo hay una que es 1.02.2-1.03 y la siguiente sería 1.03-1.03.1
No sé si me explico...vaya follón!!!!


Prueba a comprarlo.
***
Editado por quimico2008. Razón: No se da soporte a la piratería
Increíble que en este último update no hayan nerfeado el sangrado... estaba convencido de que lo harían...
Ayer probé y mi build sigue metiendo hostias como panes... de hecho, me cargué a las dos gárgolas a la primera, por primera vez (ya que en mi primer run no pasé por allí).

Sobre los que habláis de tema rendimiento, yo debo decir que, con el equipo de mi firma, al principio era infumable... pegaba tirones por todos lados y no acababa de ir fino... no obstante, tras leer y aplicar algunos tweeks y después de un poco de ensayo/error, lo dejé fino y no he vuelto a pensar en ello desde entonces... con todo al máximo me va perfecto a 4K 60fps...

Principalmente, hay dos tipos de gamers en PC, los que invierten tiempo en configurar sus juegos usando toda opción que tengan a su alcance, hasta dar con el mejor balance calidad/rendimiento posible, y los que, ante el mínimo problema, esperan que un futuro parche lo solucione (parche que, muchas veces, no llega).

Respeto ambas opciones, pero con este juego, los primeros tienen muchas más opciones de acabar teniendo el juego con un rendimiento bueno o aceptable... a los del segundo grupo, suerte con la espera...
RaulKO escribió:Increíble que en este último update no hayan nerfeado el sangrado... estaba convencido de que lo harían...
Ayer probé y mi build sigue metiendo hostias como panes... de hecho, me cargué a las dos gárgolas a la primera, por primera vez (ya que en mi primer run no pasé por allí).

Sobre los que habláis de tema rendimiento, yo debo decir que, con el equipo de mi firma, al principio era infumable... pegaba tirones por todos lados y no acababa de ir fino... no obstante, tras leer y aplicar algunos tweeks y después de un poco de ensayo/error, lo dejé fino y no he vuelto a pensar en ello desde entonces... con todo al máximo me va perfecto a 4K 60fps...

Principalmente, hay dos tipos de gamers en PC, los que invierten tiempo en configurar sus juegos usando toda opción que tengan a su alcance, hasta dar con el mejor balance calidad/rendimiento posible, y los que, ante el mínimo problema, esperan que un futuro parche lo solucione (parche que, muchas veces, no llega).

Respeto ambas opciones, pero con este juego, los primeros tienen muchas más opciones de acabar teniendo el juego con un rendimiento bueno o aceptable... a los del segundo grupo, suerte con la espera...

Yo he estado probando con las configuraciones que trae el juego, pero no me he puesto a probar las soluciones alternativas. Pero es que vaya, si con el equipo de tu firma te iba infumable, queda totalmente patente de que el problema es del juego, está mal programado y optimizado para PC, y eso es un hecho. Y sí, antes de meterme en líos de probar soluciones alternativas, algunas de las cuales a lo mejor me afectan negativamente en otras cosas, y muchas de las cuales no suelen funcionar, prefiero esperar a ver si los de From Software hacen bien su trabajo, entonces si veo que no, ya me pelearé con otras opciones. O no, porque como dije, ya el hype se me pasó, ya no tengo ninguna prisa por jugarlo (lo jugué unas 5 horas a pesar de todo, y me quité el gusanillo). Además, tengo mucho juego pendiente para ponerme a gastar mi tiempo en pelearme que un juego funcione, para eso me pongo con otro.

En fin, doy gracias de que no le pusiesen Denuvo, me habría dolido mucho haber pagado por el juego, y más aun si me hubiese tenido que meter en el sufrimiento de experimentar con opciones externas al juego a ver si le da la gana por funcionar decentemente.

Por otro lado, mi PC ya hace años que no está a la última, pero estoy convencido de que bien optimizado, el juego debería funcionarme a 60 fps aunque fuese con alguna ligera bajada puntual. Que además, gráficamente el juego no lo veo mucho mejor que otros juegos de hace años como The Witcher 3.
RaulKO escribió:Principalmente, hay dos tipos de gamers en PC, los que invierten tiempo en configurar sus juegos usando toda opción que tengan a su alcance, hasta dar con el mejor balance calidad/rendimiento posible, y los que, ante el mínimo problema, esperan que un futuro parche lo solucione (parche que, muchas veces, no llega).

Respeto ambas opciones, pero con este juego, los primeros tienen muchas más opciones de acabar teniendo el juego con un rendimiento bueno o aceptable... a los del segundo grupo, suerte con la espera...

Porque claro, en PC va mal por los que juegan en PC; en consola, Ryzen + Zen recuerdo para algo que no es ni top, van mal sin embargo por... ¿el monstruo del espagueti volador? ¿Cthulhu? ¿el chino kudeiro?

Y sobretodo, ¿qué es eso de pagar por algo en un estado lamentable y quejarse imbéciles?

En fín, que así están las cosas... [bye]
Yo tengo la sensación que los que se quejan de tirones y mal rendimiento tienen CPUs modestas y gráficas Nvidia.

Porque digo esto? Porque Nvidia en dx12 consume más CPUs, creo que lanza muchos más hilos de los que necesita para hacer el trabajo, lo que provoca bastante overhead.

Creo que está relacionado con la solución de concurrencia que implementó en dx11 y que le permite tener mejor rendimiento en estos juegos.

Total que coges una cpu de 4 núcleos le metes 16 hilos o vete tú a saber cuántos y tienes stutering.

Y creo que esto pasa en muchos títulos dx12.

Solución pillar una cpu actual o cambiar a una gráfica AMD, porque no creo que Nvidia lo solucione rápido.
RaulKO escribió:Principalmente, hay dos tipos de gamers en PC, los que invierten tiempo en configurar sus juegos usando toda opción que tengan a su alcance, hasta dar con el mejor balance calidad/rendimiento posible, y los que, ante el mínimo problema, esperan que un futuro parche lo solucione (parche que, muchas veces, no llega).

Respeto ambas opciones, pero con este juego, los primeros tienen muchas más opciones de acabar teniendo el juego con un rendimiento bueno o aceptable... a los del segundo grupo, suerte con la espera...

Completamente de acuerdo con usted caballero pero se la ha jugado bien, le van a freír a criticas, ya tu sabe.... En estos días que corren decir la verdad incomoda no es prudente.

PepeC12 escribió:Yo tengo la sensación que los que se quejan de tirones y mal rendimiento tienen CPUs modestas y gráficas Nvidia.

Porque digo esto? Porque Nvidia en dx12 consume más CPUs, creo que lanza muchos más hilos de los que necesita para hacer el trabajo, lo que provoca bastante overhead.

Creo que está relacionado con la solución de concurrencia que implementó en dx11 y que le permite tener mejor rendimiento en estos juegos.

Total que coges una cpu de 4 núcleos le metes 16 hilos o vete tú a saber cuántos y tienes stutering.

Y creo que esto pasa en muchos títulos dx12.

Solución pillar una cpu actual o cambiar a una gráfica AMD, porque no creo que Nvidia lo solucione rápido.

Buenos dias caballero. Esto que dice usted es cierto y puede ser la causa pero yo por ejemplo lo estoy jugando en Linux con un Ryzen de 16 núcleos y una Nvidia RTX de portatil a 60FPS estables en QHD salvo alguna caida puntual según la zona a 52/55FPS. Las Nvidia para juegos suelen dar bastante mas rendimiento que las AMD así que al menos yo para jugar no quiero ver una AMD ni en pintura tal como están las cosas ahora mismo. En lo de las CPU le doy toda la razón y lo extiendo.
Hay mucha gente que con cafeteras de hace 5 6 o 7 años y que ya eran cafeteras en su día pretenden jugar a juegos nuevos con todo a tope y que sea fluido y estable. Si no es asi, se quejan y critican al desarrollador, un clasico.

Saludos
@I use Arch btw están bastante parejas AMD y Nvidia hoy en día.

Y si usas arch sabrás que Amd en Linux tiene un driver OpenSource que es una maravilla si lo comparamos con el privativo de Nvidia.

De todas formas estamos hablando de un juego que a 1440p hasta una 6600xt de AMD consigue 60fps. Nvidia también lo consigue con su 3060.

Vamos que no es juego gráficamente muy exigente.
PepeC12 escribió:Yo tengo la sensación que los que se quejan de tirones y mal rendimiento tienen CPUs modestas y gráficas Nvidia.

Porque digo esto? Porque Nvidia en dx12 consume más CPUs, creo que lanza muchos más hilos de los que necesita para hacer el trabajo, lo que provoca bastante overhead.

Creo que está relacionado con la solución de concurrencia que implementó en dx11 y que le permite tener mejor rendimiento en estos juegos.

Total que coges una cpu de 4 núcleos le metes 16 hilos o vete tú a saber cuántos y tienes stutering.

Y creo que esto pasa en muchos títulos dx12.

Solución pillar una cpu actual o cambiar a una gráfica AMD, porque no creo que Nvidia lo solucione rápido.



Yo tengo un Ryzen 5800X junto a una 6800XT, y tengo tirones, además desde la actualización 1.03 tengo hasta congelaciones y alguna salida esporádica al escritorio.
DaNi_0389 escribió:
PepeC12 escribió:Yo tengo la sensación que los que se quejan de tirones y mal rendimiento tienen CPUs modestas y gráficas Nvidia.

Porque digo esto? Porque Nvidia en dx12 consume más CPUs, creo que lanza muchos más hilos de los que necesita para hacer el trabajo, lo que provoca bastante overhead.

Creo que está relacionado con la solución de concurrencia que implementó en dx11 y que le permite tener mejor rendimiento en estos juegos.

Total que coges una cpu de 4 núcleos le metes 16 hilos o vete tú a saber cuántos y tienes stutering.

Y creo que esto pasa en muchos títulos dx12.

Solución pillar una cpu actual o cambiar a una gráfica AMD, porque no creo que Nvidia lo solucione rápido.



Yo tengo un Ryzen 5800X junto a una 6800XT, y tengo tirones, además desde la actualización 1.03 tengo hasta congelaciones y alguna salida esporádica al escritorio.

Se desmontó la teoría [carcajad]
Pues yo con un 3700 y una vega 56 los primeros días tenía problemas que se fueron solucionando con los parches.

Luego conseguí una 6800xt y cero problemas.

Juego offline que no se si afecta.
Lazebrazul escribió:
RaulKO escribió:Principalmente, hay dos tipos de gamers en PC, los que invierten tiempo en configurar sus juegos usando toda opción que tengan a su alcance, hasta dar con el mejor balance calidad/rendimiento posible, y los que, ante el mínimo problema, esperan que un futuro parche lo solucione (parche que, muchas veces, no llega).

Respeto ambas opciones, pero con este juego, los primeros tienen muchas más opciones de acabar teniendo el juego con un rendimiento bueno o aceptable... a los del segundo grupo, suerte con la espera...

Porque claro, en PC va mal por los que juegan en PC; en consola, Ryzen + Zen recuerdo para algo que no es ni top, van mal sin embargo por... ¿el monstruo del espagueti volador? ¿Cthulhu? ¿el chino kudeiro?

Y sobretodo, ¿qué es eso de pagar por algo en un estado lamentable y quejarse imbéciles?

En fín, que así están las cosas... [bye]


Vamos a ver, yo en ningún momento digo, ni que el juego sea técnicamente perfecto (cosa que claramente no es), ni que la gente no tenga derecho a quejarse... lo que digo es que el juego puede configurarse para corregir muchos, de los problemas que tiene de salida, pero hacerlo requiere meter horas, probar y supongo que cierto hardware mínimo...

@I use Arch btw, gracias compañero, en general yo digo lo que opino y lo que he observado/aprendido gracias a mi experiencia, lo popular que pueda ser mi opinión me importa bien poco...
PepeC12 escribió:Yo tengo la sensación que los que se quejan de tirones y mal rendimiento tienen CPUs modestas y gráficas Nvidia.

Porque digo esto? Porque Nvidia en dx12 consume más CPUs, creo que lanza muchos más hilos de los que necesita para hacer el trabajo, lo que provoca bastante overhead.

Creo que está relacionado con la solución de concurrencia que implementó en dx11 y que le permite tener mejor rendimiento en estos juegos.

Total que coges una cpu de 4 núcleos le metes 16 hilos o vete tú a saber cuántos y tienes stutering.

Y creo que esto pasa en muchos títulos dx12.

Solución pillar una cpu actual o cambiar a una gráfica AMD, porque no creo que Nvidia lo solucione rápido.

Tengo un 5900x, creo que no es una cpu modesta.
PepeC12 escribió:Yo tengo la sensación que los que se quejan de tirones y mal rendimiento tienen CPUs modestas y gráficas Nvidia.

Porque digo esto? Porque Nvidia en dx12 consume más CPUs, creo que lanza muchos más hilos de los que necesita para hacer el trabajo, lo que provoca bastante overhead.

Creo que está relacionado con la solución de concurrencia que implementó en dx11 y que le permite tener mejor rendimiento en estos juegos.

Total que coges una cpu de 4 núcleos le metes 16 hilos o vete tú a saber cuántos y tienes stutering.

Y creo que esto pasa en muchos títulos dx12.

Solución pillar una cpu actual o cambiar a una gráfica AMD, porque no creo que Nvidia lo solucione rápido.


Curiosamente tengo una gtx980ti, pero pinche una polaris RX590 que pensaban estar rota... arranque el juego con un I72600k 4.8ghz, en mi gtx980ti va infinitamente mejor. Suelo usar msi para visualizar parámetros, pues bien, resulta que lo máximo que veo la CPU es al 70%. Se llama problema de motor gráfico, pero vamos, lo mejor que e jugado en muchooos años, pese a su mala optimización, al ser singleplayer, se puede disfrutar perfectamente
PepeC12 escribió:Yo tengo la sensación que los que se quejan de tirones y mal rendimiento tienen CPUs modestas y gráficas Nvidia.

Porque digo esto? Porque Nvidia en dx12 consume más CPUs, creo que lanza muchos más hilos de los que necesita para hacer el trabajo, lo que provoca bastante overhead.

Creo que está relacionado con la solución de concurrencia que implementó en dx11 y que le permite tener mejor rendimiento en estos juegos.

Total que coges una cpu de 4 núcleos le metes 16 hilos o vete tú a saber cuántos y tienes stutering.

Y creo que esto pasa en muchos títulos dx12.

Solución pillar una cpu actual o cambiar a una gráfica AMD, porque no creo que Nvidia lo solucione rápido.

No sé como funciona exactamente DX12 y a lo mejor hay algo de verdad en lo que dices, pero vuelvo a repetir, el juego no me pasa del 70% de uso de la CPU (y ya veo varias personas que han dicho lo mismo con CPUs más o menos modernas). Por lo tanto, el juego no está usando ni 8 hilos, que es lo que tiene mi CPU. No sé si es problema de DX12, de la incompetencia de From Software o qué, pero desde luego claramente no es culpa de mi PC, pues el juego no es capaz de sacar provecho de mi CPU.
Buenas chicos.

Estoy un poco perdido porque no comprendo si estoy haciendo algo mal o es que directamente soy corto...
He subido ciertas armas a +9 y después como sabréis se necesita la umbrapiedra de dragón antiguo para supuestamente según la descripción de la misma sirve para subir a +25, pues bien, yo he usado ya 2 de esas piedras en 2 armas y a lo sumo la veo a +10 nada de +25 y no se si es que tengo que hacerlo con otro herrero que no sea el de la mesa o como va...

Por dios que alguien arroje algo de luz a mi oscuridad 😂
@windurst

Habrás usado umbrapiedras de forja, y lo que habras subido son armas especiales que su máximo nivel es 10.
DaNi_0389 escribió:@windurst

Habrás usado umbrapiedras de forja, y lo que habras subido son armas especiales que su máximo nivel es 10.

Mmm pues ahora ya me jodiste 🤣 entonces supongo que efectivamente ahí va a estar el problema... Desconocía que las especiales solo era máximo +10...pues probaré con algún arma "común", pero entiendo que siempre harán menos daño que una especial a pesar de estar a +25 no?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, sobre la última "gran" actualización 1.04, seguimos sin hablar del rendimiento no ??? :-| [tomaaa]
A ver, el juego esta mal hecho, dx12 es una api de bajo nivel, lo que implica que puedes hacer las cosas a mayor detalle que con dx11, pero tambien implica que tienes que gestionar mejor las llamadas y recursos.

Si lo juntamos a que From Software son bastante pobres técnicamente (ninguno de sus juegos destaca en lo tecnico, de hecho al contrario, suelen ser bastante chapuceros, salvo quizá sekiro que parece ser el mejor optimizado de todos).

Y luego lo del driver de Nvidia es un plus, podeis mirar el siguiente video donde lo exponen:



Es un problema? No, normalmente los juegos no estan limitados por CPU por lo que aunque Nvidia este usando más CPU de la que deberia, no deberia haber problemas.

Lo que si puede pasar es que tengas stutering o microparones en momentos puntuales, por que si en vez de hacer un trabajo N, tiene que hacer N^2 o lo que este haciendo, aunque tu CPU diga que esta usando el 10% o menos, en determinados instantes que pueden durar unos microsegundos tienes ese microparon. El driver de AMD deberia sufrir menos stutering en dx12, al menos si es por uso de CPU.

Luego lo que decis algunos de que es que tengo la cpu al 4%. La CPU siempre esta al 100%, lo que hace el sistema operativo es que cuando no se necesita usar se arranca una tarea idle que no hace nada y lo que mide es cuanto tiempo pasa esa tarea idle en ejecución (y ojo que cambiar de una tarea a otra conlleva ciclos de cpu).

Ademas con las cpus multi nucleo y multi hilo tienes otro problema, si tu tienes una cpu de 16 hilos y tienes un programa que consume todo lo que puede pero solo en un hilo el task manager te va decir que le uso de cpu es 6% o 7%, pero en realidad esta usando el 100%, no puede usar más porque no se puede ejecutar esa aplicacion en varios hilos.

Creo que puede ser el driver de Nvidia es el culpable de que muchos juegos vayan más suaves (sin stutering) en Dx11 que en Dx12 (algunos de los que funcionan con ambas apis).

Que seguramente no sea el caso de Elden Ring, y el juego tenga problemas de base, pero la razón me dice que debería tener menos stutering en una grafica Amd.

Lo que sigo sin entender es porque hay gente que juega perfectamente sin tirones y gente que tiene stutering todo el rato. Yo al menos he podido jugar perfectamente, salvando los primeros días que me iba horrible sobretodo la zona del principio.
windurst escribió:
DaNi_0389 escribió:@windurst

Habrás usado umbrapiedras de forja, y lo que habras subido son armas especiales que su máximo nivel es 10.

Mmm pues ahora ya me jodiste 🤣 entonces supongo que efectivamente ahí va a estar el problema... Desconocía que las especiales solo era máximo +10...pues probaré con algún arma "común", pero entiendo que siempre harán menos daño que una especial a pesar de estar a +25 no?

Las armas especiales se mejoran con umbrapiedras hasta +10 y las armas normales se mejoran con piedras de forja hasta +25.
Lo he puesto otra vez unos minutos, con el programa para monitorear que trae Nvidia, y es eso, de CPU no me sobrepasa el 70%, pero es que muchas veces está a menos, a 50 0 60. La GPU me ronda entre 40 y 60. Esto con opciones altas-medias y algunas desactivadas, es decir, que no es que esté intentando jugar con las opciones más altas. Por cierto, yendo rápido con el caballo, tiene unas bajadas brutales, que es como si cargara escenario o algo así. En esos momentos es cuando menos CPU y GPU usa. Y el juego lo tengo instalado en el SSD, que de hecho tengo 2 en mi PC, uno de 128 GB (algo antiguo) para el SO y otro de nada menos que 2TB que me dejé un pastón en él hace unos años, para que juegos como este me dé bajones yendo por el escenario o se tarde un buen rato en las cargas.

En fin, podéis defender el juego todo lo que queráis porque sea bueno y todo eso, pero que es uno de los juegos peor optimizados, al nivel de los peores que han salido en ese aspecto, es un hecho.
GordonFreeman escribió:Lo he puesto otra vez unos minutos, con el programa para monitorear que trae Nvidia, y es eso, de CPU no me sobrepasa el 70%, pero es que muchas veces está a menos, a 50 0 60. La GPU me ronda entre 40 y 60. Esto con opciones altas-medias y algunas desactivadas, es decir, que no es que esté intentando jugar con las opciones más altas. Por cierto, yendo rápido con el caballo, tiene unas bajadas brutales, que es como si cargara escenario o algo así. En esos momentos es cuando menos CPU y GPU usa. Y el juego lo tengo instalado en el SSD, que de hecho tengo 2 en mi PC, uno de 128 GB (algo antiguo) para el SO y otro de nada menos que 2TB que me dejé un pastón en él hace unos años, para que juegos como este me dé bajones yendo por el escenario o se tarde un buen rato en las cargas.

En fin, podéis defender el juego todo lo que queráis porque sea bueno y todo eso, pero que es uno de los juegos peor optimizados, al nivel de los peores que han salido en ese aspecto, es un hecho.



Tienes razon en lo de la optimización, eso estamos deacuerdo todos.

Las operaciones de entrada salida del disco duro no usan cpu y pueden provocar parones (necesitas una textura y hasta que te cargue tironaco). Yo por ejemplo uso un ssd nvme con pcie 3.0 que da unos 3000MB/s de lectura.

Hay mucha diferencia hoy en dia, un disco duro m2 que sea sata igual te da unos 500-600MB/s, y en pcie los tienes de más de 7000MB/s si son pcie 4 (como el que monta la ps5).

Puede ser esa la diferencia entre los que se quejan del stutering y los que no?, a saber
PepeC12 escribió:
GordonFreeman escribió:Lo he puesto otra vez unos minutos, con el programa para monitorear que trae Nvidia, y es eso, de CPU no me sobrepasa el 70%, pero es que muchas veces está a menos, a 50 0 60. La GPU me ronda entre 40 y 60. Esto con opciones altas-medias y algunas desactivadas, es decir, que no es que esté intentando jugar con las opciones más altas. Por cierto, yendo rápido con el caballo, tiene unas bajadas brutales, que es como si cargara escenario o algo así. En esos momentos es cuando menos CPU y GPU usa. Y el juego lo tengo instalado en el SSD, que de hecho tengo 2 en mi PC, uno de 128 GB (algo antiguo) para el SO y otro de nada menos que 2TB que me dejé un pastón en él hace unos años, para que juegos como este me dé bajones yendo por el escenario o se tarde un buen rato en las cargas.

En fin, podéis defender el juego todo lo que queráis porque sea bueno y todo eso, pero que es uno de los juegos peor optimizados, al nivel de los peores que han salido en ese aspecto, es un hecho.



Tienes razon en lo de la optimización, eso estamos deacuerdo todos.

Las operaciones de entrada salida del disco duro no usan cpu y pueden provocar parones (necesitas una textura y hasta que te cargue tironaco). Yo por ejemplo uso un ssd nvme con pcie 3.0 que da unos 3000MB/s de lectura.

Hay mucha diferencia hoy en dia, un disco duro m2 que sea sata igual te da unos 500-600MB/s, y en pcie los tienes de más de 7000MB/s si son pcie 4 (como el que monta la ps5).

Puede ser esa la diferencia entre los que se quejan del stutering y los que no?, a saber

No lo es, yo tengo un nvme pcie 4.0 que da 7GB/s y @DaNi_0389 también.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Update 1.04.1 ??? agregaron una brizna de hierba o la quitaron ??? ...
DavET escribió:Update 1.04.1 ??? agregaron una brizna de hierba o la quitaron ??? ...


arreglaron el boss que estaba roto, que recuperaba vida sin tocarte y ahora vuelve a recuperar vida solo cuando te golpea... y poco más.

Creo que ya no voy esperar más y en cuanto acabe a lo que estoy jugando, me pondré con el, habrá que jugarlo tal como está y fuera,, si no dan arreglado el tema del rendimiento en este tiempo, aun menos van a meter el raytracing...
neox3 escribió:
DavET escribió:Update 1.04.1 ??? agregaron una brizna de hierba o la quitaron ??? ...


arreglaron el boss que estaba roto, que recuperaba vida sin tocarte y ahora vuelve a recuperar vida solo cuando te golpea... y poco más.

Creo que ya no voy esperar más y en cuanto acabe a lo que estoy jugando, me pondré con el, habrá que jugarlo tal como está y fuera,, si no dan arreglado el tema del rendimiento en este tiempo, aun menos van a meter el raytracing...



Pero para que quieres Raytracing! no le veo ningun sentido en Elden Ring.
PepeC12 escribió:Pero para que quieres Raytracing! no le veo ningun sentido en Elden Ring.

Por que no se justifica comprarse una tarjeta RTX y que luego los juegos no le den soporte. [qmparto]

El Marketing es lo que tiene, que la mayoria no sabe ni lo que tiene ni para que sirve pero oye, estan a la ultima.
PepeC12 escribió:
neox3 escribió:
DavET escribió:Update 1.04.1 ??? agregaron una brizna de hierba o la quitaron ??? ...


arreglaron el boss que estaba roto, que recuperaba vida sin tocarte y ahora vuelve a recuperar vida solo cuando te golpea... y poco más.

Creo que ya no voy esperar más y en cuanto acabe a lo que estoy jugando, me pondré con el, habrá que jugarlo tal como está y fuera,, si no dan arreglado el tema del rendimiento en este tiempo, aun menos van a meter el raytracing...



Pero para que quieres Raytracing! no le veo ningun sentido en Elden Ring.


Yo no lo quiero para nada, ya que no tengo rtx, pero antes de salir el juego lei varias noticias diciendo que lo iban a implementar con un futuro parche.
PepeC12 escribió:
neox3 escribió:
DavET escribió:Update 1.04.1 ??? agregaron una brizna de hierba o la quitaron ??? ...


arreglaron el boss que estaba roto, que recuperaba vida sin tocarte y ahora vuelve a recuperar vida solo cuando te golpea... y poco más.

Creo que ya no voy esperar más y en cuanto acabe a lo que estoy jugando, me pondré con el, habrá que jugarlo tal como está y fuera,, si no dan arreglado el tema del rendimiento en este tiempo, aun menos van a meter el raytracing...


Pero para que quieres Raytracing! no le veo ningun sentido en Elden Ring.


Si no lo pido yo!!

Si fueron ellos mismos que dijeron que después del lanzamiento sacarian el parche con raytracing... (y volvieron a decirlo en una nota tras el parche 1.02...)... pero quien les hace caso... igual con los problemas que tiene de por si el juego, para no añadir más todavía, ni lo sacan...

Y por cierto, el premio del "iluminado" del día va para @I use Arch btw , pasa a recogerlo por la oficina cuando quieras.
1100 respuestas
119, 20, 21, 22, 23