[HO] Fire Emblem Warriors

dornop escribió:Algo que no entiendo:

He subido la amistad entre Tiki y Olivia al máximo. He recibido objetos para que Olivia aprenda la habilidad de Tiki (Ataque blindado) pero no he recibido los objetos para poderle enseñar a Tiki la habilidad de Olivia (Impacto final). Ni siquiera le sale en negro para poderla desbloquear.

¿Que tengo que hacer para que Tiki pueda aprender la habilidad de Olivia?


Necesitas una "Esencia Olivia" (recompensa de nivel A) y cinco "maqueta teatro Olivia" (recompensa de nivel B), así que como mínimo tendrás que subir el nivel de apoyo a B a cinco personajes y a uno de ellos a A.

También puedes buscar un mapa en que esté Olivia como enemiga, aunque creo que así no se consiguen esencias.

Pero nada de esto sirve si primero no se la enseñas a Olivia. Las habilidades de cada personaje sólo se pueden pasar a los demás una vez que el original la ha aprendido.

Un saludete
Muchas gracias @dalairasta.

Entonces, sería imposible enseñarle su habilidad a todos los personajes, ¿no? Porque necesito 5 niveles B para enseñarle a 1. Aunque si la Maqueta teatro se puede farmear, al ser la esencia 1 nivel A. Si que se podría enseñar a todos, porque sería una relación 1 : 1.

Voy a informarme de donde farmear las maquetas y si me dieron la esencia, que creo que si.

EDIT: Acabo de arrancar el juego y ya se que ha pasado. Aún no le he enseñado a Olivia su habilidad. Me faltan dos diademas. ¿Alguna página donde ver donde conseguir las recompensas?
dornop escribió:Algo que no entiendo:

He subido la amistad entre Tiki y Olivia al máximo. He recibido objetos para que Olivia aprenda la habilidad de Tiki (Ataque blindado) pero no he recibido los objetos para poderle enseñar a Tiki la habilidad de Olivia (Impacto final). Ni siquiera le sale en negro para poderla desbloquear.

¿Que tengo que hacer para que Tiki pueda aprender la habilidad de Olivia?


Primero tienes que desloquearla en Olivia para que les salga a los demás.
Luego necesita el objeto especial que dan con la habilidad máxima, y otros objetos de oro de Olivia.
Gracias a los dos.

Estoy mirando la excel y pone:

Drop from Olivia / Support Level C Reward.

He unido a Olivia con Tiki, que están a nivel A, y entiendo que simplemente combatiendo ya tiene que dropearlo, ¿no? No me suelta nada.

¿O es que lo suelta al subir al nivel C con alguien? En este caso, no se podría farmear.
dornop escribió:Gracias a los dos.

Estoy mirando la excel y pone:

Drop from Olivia / Support Level C Reward.

He unido a Olivia con Tiki, que están a nivel A, y entiendo que simplemente combatiendo ya tiene que dropearlo, ¿no? No me suelta nada.

¿O es que lo suelta al subir al nivel C con alguien? En este caso, no se podría farmear.



se dropea solo una vez, cuando consigues el nivel de apoyo C. Es decir, el objeto de Olivia con Tiki ya te lo dieron, asi que tienes que cambiar agrupación.Para que consiga olivia apoyo C con otro personaje y asi te volverán a dar el objeto.
solo dan 1 con cada personaje.
dornop escribió:Gracias a los dos.

Estoy mirando la excel y pone:

Drop from Olivia / Support Level C Reward.

He unido a Olivia con Tiki, que están a nivel A, y entiendo que simplemente combatiendo ya tiene que dropearlo, ¿no? No me suelta nada.

¿O es que lo suelta al subir al nivel C con alguien? En este caso, no se podría farmear.


Los objetos de apoyo sólo se dan una vez por personaje. Cuando tengas una relación a nivel A ya no obtendrás más objetos de esa pareja.

Si necesitas "Diademas Olivia" tienes que subir el apoyo entre distintos personajes con Olivia a "C". Por cada uno que lo hagas conseguirás una (igual que conseguirás una "Maqueta teatro Olivia" con cada grado "B" y una "Esencia Olivia" con cada grado "A" ó "A+").

Si tienes todos los apoyos y aún así te faltan materiales, no te queda otra que buscar un mapa donde aparezca como enemiga y darle caña para que te suelte el objeto.

Una cosa que me he dado cuenta es que no hay que desbloquear insignias a lo loco. Al principio iba desbloqueando toooodas las insignias de toooodos los personajes a medida que podía, pero luego me di cuenta de que estaba desperdiciando materiales que luego hacen falta tanto para habilidades como para mejorar el arma personal de cada pj.

Un saludete

PD: estoy seguro de lo que te he dicho al 90%. Si me equivoco, que algún compi nos saque de dudas XD
@Jamón con melon @dalairasta @Ivansm

Muchas gracias a los tres. Ya he conseguido activarle a Tiki la habilidad de Olivia. Poco a poco voy entendiendo mejor el juego (y eso que ya llevo 40 horas [carcajad])
notoy escribió:¿Qué habilidades os parecen obligatorias en las armas? Estoy empezando a buildearlas y no se cuales poner
¿En que nivel farmeais enemigos para desbloquear las habilidades?

Nadie?
@notoy Las mejores habilidades para maxear daño son:
2 de efectividad, antiaéreo, antijinetes, etc (aunque ojo que en algunos mapas te anulan esta condición)
1 de tipo partesables, mellahachas, etc que aparecen en los mapas del 1r DLC
Agrupar+, de las ocultas que se desbloquea con 5000 kos. Examina las armas antes para saber lo que hay
Pujanza, del 3r DLC
Foco crítico, para combinar con la pasiva Letalidad

Todo esto sumado a como mínimo las pasivas Fobos, Luna, Letalidad y Suerte+20, verás como el daño que infliges aumenta considerablemente. Yo he buildeado así a mi Azura. Personajes con menos suerte o particularidades (Tiki por ejemplo) quizá hay variantes para sus builds
Azura tarda año y medio en hacer sus especiales pero hacen muchísimo daño.
dornop escribió:Azura tarda año y medio en hacer sus especiales pero hacen muchísimo daño.


En los niveles más altos (no he terminado todas las del último dlc pero algun mapa de nivel 115 me hice), lo que he notado que hace más daño son los críticos (cuando vacías la barra circular sobre la cabeza del enemigo). Sobre todo si se activa la habilidad pasiva que tiene Niles, Letalidad. Los especiales termino por no usarlos pq me cortan el ritmo, los de Azura en especial. Pero y lo bien que canta xD

Otra buena estrategia es la pasiva de Linde y Lucina y usar el modo Despertar para tener ventaja de armas siempre
Una duda que lleva días dándome vueltas por la cabeza:

¿Que pasa si vendes un material de Oro de estos que se consiguen especiales para sacar la maestría de un arma, por ejemplo? ¿Ya no lo puedes volver a obtener? ¿Hay materiales limitados?
dornop escribió:Una duda que lleva días dándome vueltas por la cabeza:

¿Que pasa si vendes un material de Oro de estos que se consiguen especiales para sacar la maestría de un arma, por ejemplo? ¿Ya no lo puedes volver a obtener? ¿Hay materiales limitados?


No creo que te los deje gastar en algo que no sea mejorar esa arma específica. Es como si intentas vender un arma personal, no te lo permite el juego. Todo se puede farmear excepto las Esencias y los materiales de armas Rollo y Opus.
dornop escribió:Una duda que lleva días dándome vueltas por la cabeza:

¿Que pasa si vendes un material de Oro de estos que se consiguen especiales para sacar la maestría de un arma, por ejemplo? ¿Ya no lo puedes volver a obtener? ¿Hay materiales limitados?
No puedes cagarla permanentemente de ninguna manera. Todo lo que puedas vender se puede conseguir de manera ilimitada.

Los esencias doradas que son limitadas (no se pueden farmear ilimitadamente) solo se pueden gastar en habilidades, no puede ni venderlas ni usarlas para otra cosa. Tienes el número exacto de ellas para que todos los personajes consigan las habilidades de todos los personajes.
Le estoy empezando a coger gusto al juego. Me mola la saga Fire Emblem. Disfrute muchísimo del Awakening.

Y tras tenerlo unos meses abandonaico lo he retomado con tantas ganas que hasta pille el season pass. Me parece un musou excelente. Muy entretenido y con personajes muy chulos.

Tengo dudas acerca de los modelos. He visto que si aumento las relaciones veo el básico. Pero por ahí decís que también los hay sin armadura y yo no los veo por ningún lado.

Aún no pase la historia por eso. Voy por el capi 10
pues yo he estado dos días con él, alquilado y me aburre bastante. no digo que sea mal juego, solo que no me engancha ¿es solo golpear masillas una y otra vez por el mapa? hoy lo devuelvo y apenas le hice un par de horas, si los "musou" son esto no le veo la gracia [decaio]
Bitter Kas escribió:pues yo he estado dos días con él, alquilado y me aburre bastante. no digo que sea mal juego, solo que no me engancha ¿es solo golpear masillas una y otra vez por el mapa? hoy lo devuelvo y apenas le hice un par de horas, si los "musou" son esto no le veo la gracia [decaio]


Masillas.... jajajaajajajajajaja
Esa es la fachada del juego. Pero estratégicamente el juego tiene muchísima profundidad y con su rol inclusive.
Es cierto que los musou no es para todo el mundo.
En mi caso, por ejemplo, sin probarlos me parecían absurdos, pero mi amor incondicional a la saga me hizo comprarmelo y.... madre mía!! Que grata sorpresa para mi!! que maldito vicio le he dado a este juego y aún me quedan de vicio.
Pero vamos, que entiendo que no es para todo el mundo, pero si eres fan de la saga deberías de ver que el juego es lo más fiel a la saga a tiempo real.

@OVA GAIDEN me parece que si, que hasta que te pases la historia no desbloqueas la mayoría de los trajes y mapas cronicas :)
Bitter Kas escribió:pues yo he estado dos días con él, alquilado y me aburre bastante. no digo que sea mal juego, solo que no me engancha ¿es solo golpear masillas una y otra vez por el mapa? hoy lo devuelvo y apenas le hice un par de horas, si los "musou" son esto no le veo la gracia [decaio]

Así son los musou: masillas para hacer combos y cargar barras, algún minijefe en bastiones y el jefe final. Bueno a veces hay alguna variedad de enemigo fuerte entre la masilla, pero en esencia son así. Y este Fire Emblem aún tiene un componente estratégico que no tienen otros
Bitter Kas escribió:pues yo he estado dos días con él, alquilado y me aburre bastante. no digo que sea mal juego, solo que no me engancha ¿es solo golpear masillas una y otra vez por el mapa? hoy lo devuelvo y apenas le hice un par de horas, si los "musou" son esto no le veo la gracia [decaio]


Bueno, es una definición muy simple que no le hace justicia. No se hasta que nivel habrás llegado, pero suele ser bastante más.

En niveles superiores, puedes controlar hasta a 4 personajes + 4 personajes manejados por la IA. Tienes que distribuirlos por todo el mapa para ir conquistando bastiones e ir ganándole terreno a los rivales. Aquí un ejemplo de una partida mía:

Imagen

Tienes diferentes objetivos: Conquistar x bastiones, proteger a x aliados, defenderte durante varias ordas, combates en coliseo...

Los masillas que dices, son personajes de relleno, no suelen hacer nada, solo avanzar y, si tienes muchos en una base, poco a poco van haciéndose con ella. Los principales enemigos suelen ser los líderes de las bases, los líderes de los puestos de guardia y los jefes finales, todo lo demás hace bulto.

Los musou son especialitos, y no a todo el mundo le gustan, suelen ser bastante repetitivos.
¿Que personaje usais para sacar S en las misiones de matar 2000 enemigos en 4 minutos? Son las mas chungas y en las que ponen Opus que me interesan...
También las del dlc de Awakening de proteger a los aldeanos que no mueran, telaaa...
Lo peor es que la S en estas hay que hacerlas individuales, porque como juegues con otra persona al juego no le da la gana cargar y regenerar enemigos.
Siento que subo de nivel muuuuuuuy lentamente. Es como si se me escapase algo. Me pasó lo mismo en el Zelda.
@Gamakitchi yo uso a Tiki en forma despertar. Esta rotisima.
Ahora eso sí, debes tenerla farmea(con las habilidades oportunas, con su arma exclusiva ya subida a 720atk, etc)
Jamón con melon escribió:@Gamakitchi yo uso a Tiki en forma despertar. Esta rotisima.
Ahora eso sí, debes tenerla farmea(con las habilidades oportunas, con su arma exclusiva ya subida a 720atk, etc)

Si, desbloquee el arma a 720, la tengo farmeada y con la habilidad de Olivia. Hoy con Azura me quedé a 1967 y que rabia xD Es la misión para sacar el primer rollo para el arma exclusiva de Leo xD
Gamakitchi escribió:¿Que personaje usais para sacar S en las misiones de matar 2000 enemigos en 4 minutos? Son las mas chungas y en las que ponen Opus que me interesan...
También las del dlc de Awakening de proteger a los aldeanos que no mueran, telaaa...
Lo peor es que la S en estas hay que hacerlas individuales, porque como juegues con otra persona al juego no le da la gana cargar y regenerar enemigos.
Lo más fácil es hacerlo con Camilla o Minerva. Buscas grupos enemigos y usas el ataque fuerte con el sprint (B,X) una y otra vez, así alcanzas los 2000 fácil e incluso mas en menos de 4 minutos.
Para la de proteger aldeanos lleva a los personajes equipados con elixires, y la habilidad que te permite curar a aliados cercanos cuando usas tu el objeto (o mandar a la CPU a curar al herido).
Ánimo, a mi solo me quedan las fases de Anna de los DLC en S, pero estoy descansando un poco del juego jaja
Bruce_Akashiya escribió:
Gamakitchi escribió:¿Que personaje usais para sacar S en las misiones de matar 2000 enemigos en 4 minutos? Son las mas chungas y en las que ponen Opus que me interesan...
También las del dlc de Awakening de proteger a los aldeanos que no mueran, telaaa...
Lo peor es que la S en estas hay que hacerlas individuales, porque como juegues con otra persona al juego no le da la gana cargar y regenerar enemigos.
Lo más fácil es hacerlo con Camilla o Minerva. Buscas grupos enemigos y usas el ataque fuerte con el sprint (B,X) una y otra vez, así alcanzas los 2000 fácil e incluso mas en menos de 4 minutos.
Para la de proteger aldeanos lleva a los personajes equipados con elixires, y la habilidad que te permite curar a aliados cercanos cuando usas tu el objeto (o mandar a la CPU a curar al herido).
Ánimo, a mi solo me quedan las fases de Anna de los DLC en S, pero estoy descansando un poco del juego jaja
@Gamakitchi
Así es, spamear B+X con un jinete wyvern (ataque fuerte en el aire) es lo más rápido que existe en el juego para matar el mayor número de enemigos en poco tiempo.
¿Spamear B+X es pulsar constantemente B+X+B+X+B+X+B+X+B+X?

Ese nivel se me hace muy difícil, siempre me quedo en 1600.

El de proteger aldeanos me costó porque no caí en curarlos [facepalm]. Lo saqué a la primera pero con sus vidas al límite. Hay que mandar un personaje a cada aldeano e ir cambiando de uno a otro constantemente. Con las curas ya será muy fácil.
dornop escribió:¿Spamear B+X es pulsar constantemente B+X+B+X+B+X+B+X+B+X?

Ese nivel se me hace muy difícil, siempre me quedo en 1600.

El de proteger aldeanos me costó porque no caí en curarlos [facepalm]. Lo saqué a la primera pero con sus vidas al límite. Hay que mandar un personaje a cada aldeano e ir cambiando de uno a otro constantemente. Con las curas ya será muy fácil.
Consiste en hacer el ataque fuerte tras esprintar. Tras caer al suelo, vuelves a pulsar el botón B para esprintar, te diriges hacia un nuevo grupo de enemigos y los revientas con el X mientras vuelas.

Es devastador, mata a muchos enemigos pequeños.
@Bruce_Akashiya @Javi737 ¡muchas gracias por los consejos! Precisamente uso mucho a Camilla y ni había visto ese combo xD así da gusto pasarse esas fases, por fin tengo las Opus de Chrom y Leo ^^ en serio os lo agradezco mucho
Javi737 escribió:
dornop escribió:¿Spamear B+X es pulsar constantemente B+X+B+X+B+X+B+X+B+X?

Ese nivel se me hace muy difícil, siempre me quedo en 1600.

El de proteger aldeanos me costó porque no caí en curarlos [facepalm]. Lo saqué a la primera pero con sus vidas al límite. Hay que mandar un personaje a cada aldeano e ir cambiando de uno a otro constantemente. Con las curas ya será muy fácil.
Consiste en hacer el ataque fuerte tras esprintar. Tras caer al suelo, vuelves a pulsar el botón B para esprintar, te diriges hacia un nuevo grupo de enemigos y los revientas con el X mientras vuelas.

Es devastador, mata a muchos enemigos pequeños.


Ostia, no sabía que con B se podía esprintar, pensaba que para esprintar había que estar un rato en movimiento. Después de 70 horas descubro algo nuevo.

Lo he probado y así se hace muy fácil. Gracias a todos.
@Gamakitchi @dornop Me alegro mucho de que os ayude :). ¡De nada!

Y efectivamente, tanto en este juego como en el Hyrule Warriors el botón de esquivar inicia inmediatamente el sprint de los personajes, y en los que pueden volar alto, el despegue.
Una duda, en modo portátil se puede jugar 720p y 60fps??
Que tal funciona? O es un juego más de dock??
Alejapo escribió:Una duda, en modo portátil se puede jugar 720p y 60fps??
Que tal funciona? O es un juego más de dock??


No se a que resolución funciona, no me fijo nunca en eso y no tengo un ojo biónico para saberlo. Lo que se es que, de las 80 horas que llevo jugadas, 79 han sido portátiles y todo perfecto.
Alejapo escribió:Una duda, en modo portátil se puede jugar 720p y 60fps??
Que tal funciona? O es un juego más de dock??
El juego dispone de un ajuste de imagen de calidad (30fps, 1080p) o rendimiento (60 fps, 720p) pero solo afecta al modo dock.

En el modo portátil, el juego siempre irá a 30 fps y 720p, sea cual sea el modo que elijas.. El juego se ve genial en modo portátil, por eso no temas. Pero los 60 fps son solo del modo dock.
Gracias, si los fps mientras sean estables y decentes me dan igual, yo es que soy de los que juega mucho más en modo portátil.

Los DLC son imprescindibles?? No los comprare y quería saber hasta qué punto son necesarios??

Un saludo y de nuevo, gracias por la ayuda.
Aporta un poco más de variedad y le da más empaque al juego. No es imprescindible y el juego sin DLC está ya muy completo y da para muchísimas horas.

Pero el DLC, por ejemplo, añade algún tipo de misión extra ("a por el oro" o defender a aldeanos de ordas de enemigos) y alguna habilidad nueva.

Yo no me arrepiento de haberlo pillado, me está dando una segunda vida al juego, pero no lo veo imprescindible.
Alejapo escribió:Gracias, si los fps mientras sean estables y decentes me dan igual, yo es que soy de los que juega mucho más en modo portátil.

Los DLC son imprescindibles?? No los comprare y quería saber hasta qué punto son necesarios??

Un saludo y de nuevo, gracias por la ayuda.
Para complementar el mensaje del compañero:

Los DLCs aportan muchísimo contenido. Muchas horas más de juego. Fácilmente más de 100 horas. Compralo si ya te has pulido gran parte del modo crónicas del juego base y tienes ganas de más. Principalmente, el season pass te añade 9 mapas más del modo crónicas y 9 personajes.
Para Tiki, que habilidades veis mejor? La de Linde o la de Olivia?
¿Que 4 personajes os gusta jugat?

Yo llevo a math, camilla, daraen y al protagonista masculino que se llamaba rowan.

De las habilidades aún ni he llegado a equipar.ninguna, salvo las de las armas.
Aruma escribió:¿Que 4 personajes os gusta jugat?

Yo llevo a math, camilla, daraen y al protagonista masculino que se llamaba rowan.

De las habilidades aún ni he llegado a equipar.ninguna, salvo las de las armas.


A mí me gusta Tiki, Lianna, Azura(DLC) y Camilla
Yo llevo a Lucina, Camilla, Azura y el cuarto dependen, Lyn, Ana, Tiki, Daraen...
Yo suelo llevar a Chrom, Lyssa para curar la base/aliados, y luego según la ventaha alterno entre Takumi, Azura o Tharja.

Realmente terminaría antes diciendo los personajes que no me gustan y ni he gastado tiempo/recursos: Frederick (anda que no hay personajes en Awakening mas carismáticos) Hinoka y los gemelos inventados para este FE, Darius me parecía mas interesante (a pesar que como son todo clones, da un poco igual a quien uses) y me sigue pareciendo fatal que no lo den jugable gratis + Garnef, Validar, Yago si total están ya metidos y hechos.
De todas formas es un juegazo y merece todo el vicio del mundo.
Buenas voy por el capítulo 8 del juego y lo juego muy a ratos por falta de tiempo y en una batalla no se como ha caido un personaje en el combate y tengo seleccionado el modo clasico con lo cual he perdido al personaje. Alguien sabe como recuperarlo? Porque en los menus me aparece como ko pero no puedo recuperarlo. Lo curioso es que estaba con toda la vida y de repente la perdio por completo, no entiendo que habra pasado la verdad. Espero vuestra ayuda porque no encuentro nada por ningún sitio al respecto. Saludos.
Pues te toca ir al templo y dejarte 300000 de oro y un objeto raro.
La próxima vez que pierdas a un pj, @rosmander , reinicia el mapa sin ninguna vergüenza.

Igual que en los Fire Emblem clásicos, vamos XD

Un saludete
humaru escribió:Pues te toca ir al templo y dejarte 300000 de oro y un objeto raro.


Joder pues no tengo tanto oro ni de coña porque lo voy gastando. Tendre que volver a rejugar capitulos antiguos una y otra vez para conseguir dinero y no poder mejorar a los personajes. No me queda otra con lo que cuentas pero es una verdadera putada. Y el objeto raro como cual? Porque juego poco al juego y no se si tendre alguno o no.

@dalairasta eso tendre que hacer. Pero no sabia lo que ocurria y me ha cogido de nuevo. Date cuenta que es mi primer fire emblem y me esta gustando al ser un musou que se que en realidad no es asi fire emblem. Tengo la 3ds con casi todos los fire emblem pero sin tocar aun... mea culpa...

Si tengo alguna duda con lo del templo os volvere a preguntar y rejugare los primeros capitulos varias veces para al menos conseguir pasta y que mis personajes no pierdan mucha progresión.

Gracias a ambos.
Me acabo de pillar el juego por 32€ en CEX, es donde más barato lo he visto y quedaba uno en mi ciudad. Vaya vicio me espera. Lo mejor es que realmente no he pagado ni un céntimo porque tenía dinero acumulado de vender juegos que ya no quería.
¿Se espera que pongan en oferta el pase de temporada algún día? En las otras plataformas los pases de temporada y dlc suelen ofertarlos a veces, pero en Wii U todavía espero que rebajen los dlc del Smah Bros, aunque los del Hyrule Warriors los rebajaros a mitad de precio una vez (que fue cuando los pillé).
Es posible, por desgracia las ofertas de la eshop suelen resultar bastante decepcionantes. Lo que si puedo decirte es que el pase de Fire Emblem Warriors merece mucho la pena por todas las horas de juego y posibilidades que añade, da perfectamente para un centenar de horas extra si quieres exprimirlo, 20€ se vuelven irrisorios ante tanto contenido.
Saludos!!
1144 respuestas
119, 20, 21, 22, 23