[HO] Firmwares de Nintendo Switch

Actualizacion 15.0.1


- Se resuelve un problema que causaba que apareciera el Código de error: 2181-1000 al reproducir contenido descargable desde una consola distinta a la consola principal.

- Se resuelve un problema que impedía las capturas de pantalla durante escenas específicas del juego para algunos juegos.

- Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario
Algún día:

-Temas nuevos
-Organizar por carpetas, cuadrícula, etc
-Datos y estadísticas de todos los juegos, no solo los últimos 20 (con sus horas totales, veces ejecutados, etc)
-Sistema de trofeos

Ya si eso en Switch 2
Akihiro escribió:Algún día:

-Temas nuevos
-Organizar por carpetas, cuadrícula, etc
-Datos y estadísticas de todos los juegos, no solo los últimos 20 (con sus horas totales, veces ejecutados, etc)
-Sistema de trofeos

Ya si eso en Switch 2


Yo espero lo de las estadísticas. Tiene tela que la gente que tiene pirateada la consola tenga más opciones que los "legales".
Madre mia casi me vuelvo loco actualizando atm jajaja
davidDVD escribió:Ver. 16.0.0 (publicada el 20 de febrero de 2023)

    • Los apodos de usuario que no se pueden usar, se reemplazarán con “???” el cual se puede actualizar desde los ajustes de perfil.
    • Mejoras a la estabilidad de la consola para mejorar la experiencia del usuario.


EDIT. Ahora sí, los cambios bajo el capó...

    • Se ha actualizado la base de datos de palabras malsonantes. Se han reordenado algunas palabras y se han añadido otras nuevas (incluido lenguaje con contenido sexual, términos relacionados con las drogas, palabras relacionadas con el aseo personal, palabrotas, etc.). Algunos textos del sistema se han modificado para corregir erratas o mejorar la redacción.
    • El código QR de la imagen de cabecera de la noticia integrada "¿Tienes preguntas sobre Nintendo Switch?" para algunas regiones se ha actualizado para utilizar una URL HTTPS.
    • Se ha actualizado el logotipo de HDMI en la sección de avisos legales de Ajustes del sistema para eliminar el diagrama del conector HDMI.
    • Se ha actualizado el navegador integrado.
    • Se han añadido nuevos mensajes de error.
    • Nintendo ha creado una nueva autoridad de certificación ("G4"). No se sabe por qué. Todos los servidores existentes de Switch utilizan certificados emitidos por la CA "G3" de Nintendo.
    • Se han modificado muchos módulos del sistema operativo. Los cambios pueden variar desde simples recompilaciones con el último SDK hasta modificaciones reales.



La G4 .......esa certificación protegerá los próximos bombazos que se vienen?

Veremos.....

@mogurito .....prepárate igual pones al día los efuses [ginyo]
Huele a que la estrenarán con el héroe con nombre de chica :D
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:Ver. 16.0.0 (publicada el 20 de febrero de 2023)

    • Los apodos de usuario que no se pueden usar, se reemplazarán con “???” el cual se puede actualizar desde los ajustes de perfil.
    • Mejoras a la estabilidad de la consola para mejorar la experiencia del usuario.


EDIT. Ahora sí, los cambios bajo el capó...

    • Se ha actualizado la base de datos de palabras malsonantes. Se han reordenado algunas palabras y se han añadido otras nuevas (incluido lenguaje con contenido sexual, términos relacionados con las drogas, palabras relacionadas con el aseo personal, palabrotas, etc.). Algunos textos del sistema se han modificado para corregir erratas o mejorar la redacción.
    • El código QR de la imagen de cabecera de la noticia integrada "¿Tienes preguntas sobre Nintendo Switch?" para algunas regiones se ha actualizado para utilizar una URL HTTPS.
    • Se ha actualizado el logotipo de HDMI en la sección de avisos legales de Ajustes del sistema para eliminar el diagrama del conector HDMI.
    • Se ha actualizado el navegador integrado.
    • Se han añadido nuevos mensajes de error.
    • Nintendo ha creado una nueva autoridad de certificación ("G4"). No se sabe por qué. Todos los servidores existentes de Switch utilizan certificados emitidos por la CA "G3" de Nintendo.
    • Se han modificado muchos módulos del sistema operativo. Los cambios pueden variar desde simples recompilaciones con el último SDK hasta modificaciones reales.



La G4 .......esa certificación protegerá los próximos bombazos que se vienen?

Veremos.....

@mogurito .....prepárate igual pones al día los efuses [ginyo]

Jajajaja. Hasta que no saquen una actualización que queme tooodos loa efuses no cantaré victoria.
davidDVD escribió:
«Las notas oficiales de la actualización señalan la "estabilidad" como único cambio.


La consola más estable de la historia [qmparto]
Jedeko escribió:
davidDVD escribió:
«Las notas oficiales de la actualización señalan la "estabilidad" como único cambio.


La consola más estable de la historia [qmparto]


Todavía no....pero lo será. [+risas]

Mejorar la experiencia del usuario......que cachondos [qmparto]
SUGUSAPPLE escribió:
Jedeko escribió:
davidDVD escribió:
«Las notas oficiales de la actualización señalan la "estabilidad" como único cambio.


La consola más estable de la historia [qmparto]


Todavía no....pero lo será. [+risas]

Mejorar la experiencia del usuario......que cachondos [qmparto]


Pues yo la tengo en 16.0.0... viendo lo que hay... tanto la normal como la "dual" las dejaré tal cual, ya que entiendo que esta nueva versión no afectará al uso de nuevos juegos etc correcto?
Un saludo!
trincha escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Jedeko escribió:La consola más estable de la historia [qmparto]


Todavía no....pero lo será. [+risas]

Mejorar la experiencia del usuario......que cachondos [qmparto]


Pues yo la tengo en 16.0.0... viendo lo que hay... tanto la normal como la "dual" las dejaré tal cual, ya que entiendo que esta nueva versión no afectará al uso de nuevos juegos etc correcto?
Un saludo!


Depende.....a veces se ponen tontos y si no lleva alguna versión en especial....te dice que tienes que actualizar. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
trincha escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Todavía no....pero lo será. [+risas]

Mejorar la experiencia del usuario......que cachondos [qmparto]


Pues yo la tengo en 16.0.0... viendo lo que hay... tanto la normal como la "dual" las dejaré tal cual, ya que entiendo que esta nueva versión no afectará al uso de nuevos juegos etc correcto?
Un saludo!


Depende.....a veces se ponen tontos y si no lleva alguna versión en especial....te dice que tienes que actualizar. [bye]

Okii entonces lo tendré presente... y si es necesario actualizar la versión "dual" se hace :)
Un saludo y gracias!
Me gusta el olor a estabilidad por la mañana
davidDVD escribió:Ya está disponible la versión 16.1.0


• Se actualizaron varios componentes (menú HOME, fuentes asiáticas, teclado, navegador web, etc.), pero no se conocen los detalles concretos.

• Se actualizaron las listas de palabras malsonantes. Se bloquearon algunos insultos raciales.


Ufff......mejorar la experiencia del usuario no? [+risas]
Aún no se puede apagar la consola desde el mando? [flipa]
Code37 escribió:Aún no se puede apagar la consola desde el mando? [flipa]


¿Desde qué mando?
Procedo a borrar mi respuesta, puede ir contra las normas.
davidDVD escribió:Se referirá a abrir el menú desde el mando Pro, o Joy-Con desacoplados, y desde ahí apagar el sistema.

Correcto eso digo, y no, he actualizado y “de momento” (6 años después de su lanzamiento) aún no se puede APAGAR la consola desde el mando…. [facepalm]
Code37 escribió:
davidDVD escribió:Se referirá a abrir el menú desde el mando Pro, o Joy-Con desacoplados, y desde ahí apagar el sistema.

Correcto eso digo, y no, he actualizado y “de momento” (6 años después de su lanzamiento) aún no se puede APAGAR la consola desde el mando…. [facepalm]


No, no, eso no es algo que falte. Eso está hacho así por Nintendo intencionalmente.

Cuando tú sacas la consolas del dock, le das al botón y la apagas y la vuelves a meter en el dock, la consola se vuelve a encender nada más entrar en el dock. Por tanto, que desde el mando se pueda apagar no tiene sentido, no serviría para nada, sería un placebo, porque al estar la consola en el dock, se volvería a encender al instante.

La consola en modo TV no se apaga del todo, se queda en stand-by. Eso es así para poder encenderla desde el mando, si estuviera apagada del todo no sería posible encenderla remotamente. Además, hay algunas características, como la carga a 15V, que tampoco funcionan con la consola totalmente apagada y, a su vez, durante ese estado, puede cargar los joycons y los mandos de NES acoplados en los laterales, cosa que en estado apagado tampoco podría hacerlo.

En resumen, que funcione así aposta, como la MAYORÍA de aparatos de la casa, televisores, electrodomésticos, etc. Yo no podría encender la tele desde el mando a distancia o programar el lavavajillas por Wifi si no tuvieran un modo stand-by.
Procedo a borrar mi respuesta, puede ir contra las normas.
Con hack se puede hacer sin problemas.


Aunque yo creo que es más un tema de versatilidad. De hecho en el único modo de juego en que sería útil es en el modo tablet, y esa es una opción muy poco usada, además de que generalmente los joycon se reacoplan de nuevo a la consola al acabar para que carguen salvo que los cargues aparte o uses un mando pro en modo tablet.
Yoshi's escribió:
Code37 escribió:
davidDVD escribió:Se referirá a abrir el menú desde el mando Pro, o Joy-Con desacoplados, y desde ahí apagar el sistema.

Correcto eso digo, y no, he actualizado y “de momento” (6 años después de su lanzamiento) aún no se puede APAGAR la consola desde el mando…. [facepalm]


No, no, eso no es algo que falte. Eso está hacho así por Nintendo intencionalmente.

Cuando tú sacas la consolas del dock, le das al botón y la apagas y la vuelves a meter en el dock, la consola se vuelve a encender nada más entrar en el dock. Por tanto, que desde el mando se pueda apagar no tiene sentido, no serviría para nada, sería un placebo, porque al estar la consola en el dock, se volvería a encender al instante.

No exactamente.

Con la consola en el dock, puedes mantener apretado el boton de encendido de la consola y apagarla del todo. Y no se vuelve a encender por estar en el dock ni está en standby. Queda apagada.

Si la sacas del dock y la metes entonces se enciende de nuevo y queda en reposo. Pero si no la mueves del dock, puede quedar apagada en el dock.

A mi tambien me gustaria que desde el mando se pudiera apagar del todo y no solo dejarla en reposo, va bien si apagas la regleta. También me gustaria que no se encendiera por ponerla en el dock a cargar. Que luego si la saco, no la apago y no juego con ella, a los días se ha comido la batería y es una putada.

Dicho esto, me pasaba por aquí por si habían sorpresas con la actualización, pero parece que todo bien. Lo que me recuerda que otra cosa que me gustaría es que no se bajara la actualización en cuanto pille red. Y si se la baja, que no te diga de actualizar o iniciar aplicacion cada vez... y con ña selección de actualizar por defecto. Que en informática y trastos electronicos, si algo funciona, no lo toques...
Puedes borrar la actualización descargada y ya no te pregunta.
@josete2k ¿Desde donde? Relativo a actualizaciones solo veo algo en "Consola" y nada que parezca borrar la descarga. En PS4 hacía eso, pero aquí nunca lo he visto.
Cain91 escribió:@josete2k ¿Desde donde? Relativo a actualizaciones solo veo algo en "Consola" y nada que parezca borrar la descarga. En PS4 hacía eso, pero aquí nunca lo he visto.



Accedes a recovery y sales, sin tocar nada. La actualización se borra.
@josete2k Ya veo. Gracias, lo tendré en cuenta.
Me acabo de dar cuenta de que ahora se puede actualizar la base de la consola...


¿Cuanto tiempo lleva eso activo y para que sirve?
Shiny-estro escribió:Me acabo de dar cuenta de que ahora se puede actualizar la base de la consola...


¿Cuanto tiempo lleva eso activo y para que sirve?

Para nada. Cuando se añadió, se suponía que sería para alguna función del dock de la supuesta Pro, pero al final quedó como una función sin utilidad.
Shiny-estro escribió:Me acabo de dar cuenta de que ahora se puede actualizar la base de la consola...


¿Cuanto tiempo lleva eso activo y para que sirve?


Se supone que la actualizarán para hacerla compatible con la Switch 2. El dock por hardware es compatible con hasta 4K@60Hz y se supone que se actualizará para futuras versiones de Switch.

En cambio, el dock original no puede ser compatible con futuras Switch.
Pues la mía se ha actualizado y no arranca, aparece el logo de Nintendo y se apaga... y está de stock. Por lo visto no soy el único al que le ha pasado...
A mi también se me a brikeado al actualizar,parece ser que ocurre con las de la primera remesa o que alguna vez fueron vulnerables.
Pues la mia es de esas, habrá que esperar a una 17.0.0.1
@LoSaT De stock con Atmosphere? Te tienes que reir [+risas] [+risas] [+risas]

La mia primera remesa, de stock del bueno y actualizada sin problemas, como siempre [beer]
Procedo a borrar mi respuesta, puede ir contra las normas.
Meliagan escribió:@LoSaT De stock con Atmosphere? Te tienes que reir [+risas] [+risas] [+risas]

La mia primera remesa, de stock del bueno y actualizada sin problemas, como siempre [beer]


No joder, a ver si leemos, estaba de stock, todo el rollo del payload y demás lo he puesto para intentar revivirla, que eres muy gracioso.
Esta actualización mejora la estabilidad del sistema y me da tranquilidad [angelito].
La Switch 2 no va a ser tan estable como la Switch 1, eso me preocupa.

No creo que saquen ninguna actualización importante, porque tienen a todos trabajando en lo principal que es
la Switch 2.
(mensaje borrado)
A todos los que estáis acusando al pobre chaval de pirata se os tenía que joder vuestra consola limpia en la próxima actualización.

En el otro hilo yo entendí perfectamente que teniendo la consola limpia se le brickeó al actualizarla de manera oficial, y que siendo de las del primer año ha intentado tirar de homebrew para ver si arreglaba el estropicio. De hecho esto no es la primera vez que pasa con Nintendo, ya con Wii estuvo la famosa actualización 4.2 que dejó inservibles Wiis perfectamente legales, e irónicamente las únicas que pudieron salvarse sin envío al SAT fueron aquellas que tenían BootMii instalado en el boot2 de la consola y una copia de la NAND hecha previamente. La scene ofreció más seguridad al usuario que la propia Nintendo.
La mía es la v1 y sin problema. Yo no tengo mi consola hackeada.

Un poco raro lo que contáis algunos usuarios.
SUGUSAPPLE escribió:
Pero si pones atmosphere antiguo lógico que no arranque.

Tendrás que esperar nuevo atmosphere y payload y actualizar tu SD para que arranque.O usar hekate para ir a stock.

También deberías quitar el autorcm.


Eso es lo que intentado, usar hekate para ir a stock, y da el error que comento en el post que me han cerrado.

Y para escépticos, estaba completamente de stock, no crees que te pueda pasar hasta que te pasa, pero la actualización me ha jodido la consola.
Procedo a borrar mi respuesta, puede ir contra las normas.
davidDVD escribió:Vamos a ver... si tienes el hack puesto (básicamente la consola enciende pasando por un bootloader Custom) y actualizas a 17.0.0... no arrancará hasta que se actualicen tales programas.

No tiene más vuelta de hoja (pasó con 3DS y pasa con Switch si Nintendo toca el arranque) por ejemplo el típico caso de que "el niño actualizó la consola a la última versión"... Solución: esperar a que saquen nueva versión de CFW/Hekate, actualizar y ya está)


Ya David, pero es que cuando se su supone que se actualizó y dio el error, que fue ayer, estaba completamente de stock. Y con el sistema de stock, da el fallo, sale el log de nintendo y se queda en negro...
1279 respuestas
122, 23, 24, 25, 26