Cristianr escribió:Hola de nuevo, eolianos!
Le he comprado a un vecino una flashcard para cargar backups en modo DS, concretamente la R4i-SDHC 3DS RTS (de r4i-sdhc.com). Tras unos cuantos problemas al meterle el ultimo firmware (o kernel, no sé muy bien la diferencia) de la página, que finalmente se acabó resolviendo solo, he conseguido que funcione en mi DSlite, pero no en mi New 3DS XL en 9.9.
Según el listado del post debería funcionar hasta la ultima versión (a excepcion de la reciente actualización a v10), pero sólo me sale el icono de Bomberman land, y al darle me sale la pantalla nega con el mensaje de que se ha producido un error y apague la consola.
He estado investigando y probando cosas, e intuyo que el problema es que tienen que sacar una actualización nueva para la flashcard y descargarla via wifi desde mi DSLite, ya que en el apartado update del menú no me aparece ninguna actualización y en vídeos he visto que con firmwares anteriores sí aparecía. ¿estoy en lo correcto o cuál puede ser la causa? :S
Muchas gracias!
A ver si estamos claros con esto: El
kernel son todos los archivos que se ponen en la SD de la flashcard y que corren por decirlo así el "sistema operativo" (a nivel de software) que permite ejecutar los archivos .nds (ROMs, Homebrew, etc), cargar slot-2, entre otras cosas. El
firmware es la actualización propiamente dicha de la flashcard (a nivel de hardware) que justamente permite que sea funcional y que pueda ser eventualmente reconocida por la consola; entre más nueva sea la versión de firmware que se instale en la flashcard, se supone que tendría que ser reconocida por la última versión de DS y/o 3DS indicada en su respectiva página.
Visto en la página, efectivamente dice que tendría que funcionar en 3DS FW9.9. Si ya has actualizado las dos cosas (kernel y firmware) a sus últimas versiones debería funcionarte, a menos que dicho flashcard no sea compatible con N3DS específicamente. Y sí, la actualización del firmware de dicha flashcard aparentemente se hace sólo mediante WiFi. ¡Saludos!
Edit: Se me ocurre también que los creadores de la flashcard que tienes ya no le estén dando más soporte y por eso es que no te aparece ninguna actualización de firmware disponible. Puede que finalmente tu flashcard tenga un firmware desactualizado y por eso no sea reconocida por la N3DS FW 9.9. La única forma de saber si algo de lo que te digo es cierto o no, sería probando a ver si funciona con una consola 3DS con FW entre 6.3 y 9.9 (que se supone son las versiones que debe soportar la última actualización de firmware de la flashcard).