Exactamente, muestra más más contenido a los lados, de ahí, lo que dije de "tiene la misma informacion visual que 16x9 pero en un "marco" 4x3.
Es decir el juego sigue siendo 4x3, pero el fov horizontal el equivalente a 16x9, por lo que al estirar la imagen para rellenar una pantalla 16x9 lo que obtienes es una imagen sin distorión ( aunque lo esté xD) vamos, exactamente igual que con los parches panorámicos de ps2. gc, xbox o psx, lo mejor de todo es que funcionan en hardware real, y que en la mayoría de los casos no tienen los fallos gráficos que introduce nulldc cuando usas el hack widescreen.
Las imágenes que puse arriba, eran para ilustrar como se podía conseguir precisamente mostrar más información en los laterales, sin lo glitches de los emuladores, ya que puedes hacer que el fov horizontal sea tan grande como quieras.
Dejo algunas capturas de muestra, sacadas con demul ( no tiene hack 16x9) por lo que están sacadas con los mismo códigos que se usamos en Dreamcast.
[img][http://i.imgur.com/fdW1cIO.png/img]
También podemos modificar la matriz 3D a nuestro antojo, para hacer zooms, o crear resoluciones ultrawide.
Los huds también se pueden modificar para que correspondan a una relación de aspecto 16x9, este es un Wip que estoy haciendo con Shenmue.
También estamos sacando parches para desbloquear el framerate y hacer que juegos como SA o Rez vayan a 60 fps cuando la consola llegue, esto último super útil para jugar en emuladores.
De hecho esta tarde he modificado el Rez, para que funcione a la misma resolución que en ps2 (512x224) le he desbloqueado a 60 fps, y la sorpresa a sido bastante grata, aunque el juego se ve en un recuadro que no ocupa la pantalla completa, seguiré investigando....