[HO] Game Boy Advance

1, 2, 3, 4
Feroz El Mejor escribió:No se donde ponerlo ya que nos cerraron el subforo de Gameboy, creo que este es el hilo ideal.

Por lo visto van a sacar el Shantae de GBA que no pudieron sacar en su dia por costes de produccion:


Lo van a sacar para GBA a traves de Limited Run Games.

A mi la saga no me mata, pero me parece muy interesante que saquen un nuevo juego para GBA a inicios de 2024, estare atento para ver como van saliendo, puede estar interesante de ver.


La verdad es que es un notición. Me encanta cuando sacan juegos cancelados, ojalá más.
Ya que están con Golden Sun, dejo la genialidad de comercial que sacaron en su día, aunque el spot no tiene nada que ver con el juego XD .

Una pregunta sobre GBA SP,hoy tars mucho,muuuucho tiempo he sacado de su caja mi GBA SP y he alucinado de lo mal que se ve eso.

no se si es normal o se me ha cascado algo,dandole a boton para que retroilumine eso ilumina MUY tristemente,se ve muy oscuro,ya no recuerdo si esto era asi,o esque tras jugar con pantalla IPS en otra que tengo ya la costumbre me juega malas pasadas.

me he quedado un poco triste,la SP me gusta mucho,pero no puedo creer que jugara con esa pantalla.

voy a ver videos a ver si veo algo con lo que pueda comparar...

Edit:
pues viendo videos he encontrado uno de comparacion,hay dos modelos de SP,y el mio es el peor [+risas]
algun dia le pondre una pantalla IPS.
emerald golvellius escribió:Una pregunta sobre GBA SP,hoy tars mucho,muuuucho tiempo he sacado de su caja mi GBA SP y he alucinado de lo mal que se ve eso.

no se si es normal o se me ha cascado algo,dandole a boton para que retroilumine eso ilumina MUY tristemente,se ve muy oscuro,ya no recuerdo si esto era asi,o esque tras jugar con pantalla IPS en otra que tengo ya la costumbre me juega malas pasadas.

me he quedado un poco triste,la SP me gusta mucho,pero no puedo creer que jugara con esa pantalla.

voy a ver videos a ver si veo algo con lo que pueda comparar...

Edit:
pues viendo videos he encontrado uno de comparacion,hay dos modelos de SP,y el mio es el peor [+risas]
algun dia le pondre una pantalla IPS.


Fliparias entonces si vieras como se ve la gba original xD
X_Glacius escribió:
emerald golvellius escribió:Una pregunta sobre GBA SP,hoy tars mucho,muuuucho tiempo he sacado de su caja mi GBA SP y he alucinado de lo mal que se ve eso.

no se si es normal o se me ha cascado algo,dandole a boton para que retroilumine eso ilumina MUY tristemente,se ve muy oscuro,ya no recuerdo si esto era asi,o esque tras jugar con pantalla IPS en otra que tengo ya la costumbre me juega malas pasadas.

me he quedado un poco triste,la SP me gusta mucho,pero no puedo creer que jugara con esa pantalla.

voy a ver videos a ver si veo algo con lo que pueda comparar...

Edit:
pues viendo videos he encontrado uno de comparacion,hay dos modelos de SP,y el mio es el peor [+risas]
algun dia le pondre una pantalla IPS.


Fliparias entonces si vieras como se ve la gba original xD

La tocho?la primera?,la tengo claro,y para jugar pues a mi eso hace años que no me sirve,pero como arma arrojadiza puede ser muy util.

tengo que decir que a mi su diseño me encanta,pero esque esa pantalla no...
emerald golvellius escribió:
X_Glacius escribió:
emerald golvellius escribió:Una pregunta sobre GBA SP,hoy tars mucho,muuuucho tiempo he sacado de su caja mi GBA SP y he alucinado de lo mal que se ve eso.

no se si es normal o se me ha cascado algo,dandole a boton para que retroilumine eso ilumina MUY tristemente,se ve muy oscuro,ya no recuerdo si esto era asi,o esque tras jugar con pantalla IPS en otra que tengo ya la costumbre me juega malas pasadas.

me he quedado un poco triste,la SP me gusta mucho,pero no puedo creer que jugara con esa pantalla.

voy a ver videos a ver si veo algo con lo que pueda comparar...

Edit:
pues viendo videos he encontrado uno de comparacion,hay dos modelos de SP,y el mio es el peor [+risas]
algun dia le pondre una pantalla IPS.


Fliparias entonces si vieras como se ve la gba original xD

La tocho?la primera?,la tengo claro,y para jugar pues a mi eso hace años que no me sirve,pero como arma arrojadiza puede ser muy util.

tengo que decir que a mi su diseño me encanta,pero esque esa pantalla no...


Digo la Gameboy Advance sin iluminación. Ahí no se ve una mierda xD
X_Glacius escribió:
emerald golvellius escribió:
X_Glacius escribió:
Fliparias entonces si vieras como se ve la gba original xD

La tocho?la primera?,la tengo claro,y para jugar pues a mi eso hace años que no me sirve,pero como arma arrojadiza puede ser muy util.

tengo que decir que a mi su diseño me encanta,pero esque esa pantalla no...


Digo la Gameboy Advance sin iluminación. Ahí no se ve una mierda xD

Ahhhh esa hace años que no la veo,tengo una pero mira
Imagen
a veces la miro y suspiro [carcajad]
ya ni me acuerdo como era jugar con la pantalla original.
@emerald golvellius esa carcasa estaría de fábula si en vez de Super Famicom pusiera Game Boy Advance con la misma rotulación. XD
coyote-san escribió:@emerald golvellius esa carcasa estaría de fábula si en vez de Super Famicom pusiera Game Boy Advance con la misma rotulación. XD

pues si...
pero no la he visto esa carcasa,aun...
emerald golvellius escribió:Edit:
pues viendo videos he encontrado uno de comparacion,hay dos modelos de SP,y el mio es el peor [+risas]
algun dia le pondre una pantalla IPS.

La mía, modelo AGS-101, pantalla original de Nintendo, carcasa cambiada por mí. [amor] [amor] [amor]

Imagen

Se ve de fábula.

Imagen
Yo uso una GBA original con Wormlight y voy tirando. Por un lado me gustaría cambiarle la pantalla algún día, pero por otro me da cosa alterar un hardware que ha aguantado en buen estado tantos años y funciona perfectamente. A lo mejor si algún día encuentro una en mal estado por poco dinero, me lo podría plantear como proyecto de restauración.
emerald golvellius escribió:Una pregunta sobre GBA SP,hoy tars mucho,muuuucho tiempo he sacado de su caja mi GBA SP y he alucinado de lo mal que se ve eso.

no se si es normal o se me ha cascado algo,dandole a boton para que retroilumine eso ilumina MUY tristemente,se ve muy oscuro,ya no recuerdo si esto era asi,o esque tras jugar con pantalla IPS en otra que tengo ya la costumbre me juega malas pasadas.

me he quedado un poco triste,la SP me gusta mucho,pero no puedo creer que jugara con esa pantalla.

voy a ver videos a ver si veo algo con lo que pueda comparar...

Edit:
pues viendo videos he encontrado uno de comparacion,hay dos modelos de SP,y el mio es el peor [+risas]
algun dia le pondre una pantalla IPS.


Existían dos modelos de la SP. La AGS-001, que es la que tú tienes (y casi todo el mundo) y vendrían a ser un 95-99% del total.
Ésta se ilumina desde abajo, y bueno, mejora lo que había para GBA
Imagen
Y el modelo AGS-101, que si fue retroiluminada. Pero la sacaron tan cerca de la NDS que tuvo poca repercusión (básicamente, no verás ninguna que no tenga 3 cifras).
Otras opciones para jugar bien bonito a los juegos de GBA, es tirar de NDS (en la lite se ven genial), o usar el GB Player de GC.
La GB Micro también es retroiluminada, pero no es barata precisamente.
@kaironman Esa GB para ser de fabrica se ve genial.

@coyote-san La Micro yo no puedo con ella,jugar ahi es algo en plan Game Gear imaginaria,esta que salio microscopica...

es muy bonita eso si,pero no puedo jugar ahi.

@xnan2x lo que me extraña es que las GBA las buenas esas Retroiluminadas se sigan vendiendo tan caras,si tenemos en cuenta lo de las pantallas IPS,imagino que es por que es Orginal...

@Drasglaf prefiero el Wormlight que esas cosas tan grandes que se acoplaban en las pantallas...

parece mentira lo tiquismiquis que me volvi,cuando salio la GB tocho me metia vicios a los Nemesis y al Parodius sin luz y sin nada.
emerald golvellius escribió:(...)

@xnan2x lo que me extraña es que las GBA las buenas esas Retroiluminadas se sigan vendiendo tan caras,si tenemos en cuenta lo de las pantallas IPS,imagino que es por que es Orginal...

(...)


Hay mucha gente que no quiere empringarse con mods, eso no es cosa de hacerlo cualquiera.

Yo mismo hace unos 9-10 años le compré a un chino una AGB modificada con una pantalla de AGS-101. Yo mismo no me hubiera puesto a hacer ese mod ni loco. Ahora con los mods IPS que hay sin soldar quizá lo intentaría si mi GBA estuviera sin modificar, pero aún así me da mucho respeto. (En aquel entonces la gracia me salió por 50€ y me dolió mucho el sablazo, pero ahora no me arrepiento de nada vistos los precios y que es una máquina cojonuda. XD )

Y también pasa que la AGS tiene batería interna en vez de las pilas de la AGB, aunque ya venden kits de batería de litio para ella que se aloja en el compartimento de las pilas y se carga con USB-C.
coyote-san escribió:
emerald golvellius escribió:(...)

@xnan2x lo que me extraña es que las GBA las buenas esas Retroiluminadas se sigan vendiendo tan caras,si tenemos en cuenta lo de las pantallas IPS,imagino que es por que es Orginal...

(...)


Hay mucha gente que no quiere empringarse con mods, eso no es cosa de hacerlo cualquiera.

Yo mismo hace unos 9-10 años le compré a un chino una AGB modificada con una pantalla de AGS-101. Yo mismo no me hubiera puesto a hacer ese mod ni loco. Ahora con los mods IPS que hay sin soldar quizá lo intentaría si mi GBA estuviera sin modificar, pero aún así me da mucho respeto. (En aquel entonces la gracia me salió por 50€ y me dolió mucho el sablazo, pero ahora no me arrepiento de nada vistos los precios y que es una máquina cojonuda. XD )

Y también pasa que la AGS tiene batería interna en vez de las pilas de la AGB, aunque ya venden kits de batería de litio para ella que se aloja en el compartimento de las pilas y se carga con USB-C.

Eso lo entiendo muy bien,pero lo decia por que veo los precios de las modificadas con pantalla IPS a precios que para mi son mas o menos inferiores a los de esas GBA SP con pantalla mejor.

vamos que no es liarte con hacerlo tu,es pillarla ya con el trabajito hecho,pero que aun asi mucha gente quiere lo Original,y lo entiendo.
emerald golvellius escribió:
@Drasglaf prefiero el Wormlight que esas cosas tan grandes que se acoplaban en las pantallas...



Lo malo es que chupa pilas que da grima.
Drasglaf escribió:
emerald golvellius escribió:
@Drasglaf prefiero el Wormlight que esas cosas tan grandes que se acoplaban en las pantallas...



Lo malo es que chupa pilas que da grima.

Pero las pantallas IPS tambien aumentan el consumo de las baterias,en realidad como le des buen brilli te las pules en nada.
emerald golvellius escribió:
Drasglaf escribió:
emerald golvellius escribió:
@Drasglaf prefiero el Wormlight que esas cosas tan grandes que se acoplaban en las pantallas...



Lo malo es que chupa pilas que da grima.

Pero las pantallas IPS tambien aumentan el consumo de las baterias,en realidad como le des buen brilli te las pules en nada.


Me he comprado unas pilas recargables porque si no iba a consumir muchas pilas. No duran tanto como me gustaría, pero mientras uso un par tengo otro cargando y de momento me sirve.
Bueno con IPS dura similar una portátil actual con brillo al 80% y juego demandante acorde a su propio tiempo, tampoco seamos más papistas que el papa que la máquina sin un mod de batería usa DOS pilas [+risas]

Recordemos que Game Gear usaba SEIS y duraba 4-5 horas con una pantalla que era una especie de mini CRT y eso consumía muchísimo más que una IPS. El problema es que por muy poco que consuma, se apoya en sólo dos pilas y eso es un problema, al que hay que sumar que los flashcards también consumen más y eso ya es casi de aplaudir que directamente pueda mantenerlo encendido todo al mismo tiempo. Lo suyo es jugarlo enchufados o mirarse un mod de baterías de litio que fueron la solución final que permitió tener portátil (y móviles más complejos) con autonomía suficiente, pantalla, precio decente, etc.

La GBA SP sin mods ya tiene pantalla y batería y en su lanzamiento ofrecía autonomía de 7h. Lo que hay que mirar bien es que mods se usan porque a medida que se fueron detectando estos problemas todos los mods y/o flashcards acabaron recibiendo revisiones para reducir el consumo, hay IPS v2, flashcards v2 (no sé de GBA, pero de GG sí) e incluso hubo mod de batería que mejoraban la capacidad respecto a otros mods:

Imagen

De todas formas, no sé si realmente necesitáis jugar fuera de casa, sino lo más fácil es jugarlas enchufados, yo al menos es como juego GG. Pero en el caso de GBA si no queréis comeros la cabeza con mods ni gastar euros, una NDS Lite tiene pantalla iluminada y batería muy buena.
doblete escribió:Ya que están con Golden Sun, dejo la genialidad de comercial que sacaron en su día, aunque el spot no tiene nada que ver con el juego XD .



Ostia que guapo el anuncio. Para ser un anuncio viejo, está bastante bien a nivel de efectos especiales.
@Mathias yo recuerdo ese anuncio porque justo en esa época nos pusieron esa misma canción en clase de música en el instituto. XD
coyote-san escribió:@Mathias yo recuerdo ese anuncio porque justo en esa época nos pusieron esa misma canción en clase de música en el instituto. XD


Pues después de verlo no se si he desbloqueado un recuerdo o no. Porque me suena el anuncio, pero no lo relaciono con Golden Sun.
Mathias escribió:
coyote-san escribió:@Mathias yo recuerdo ese anuncio porque justo en esa época nos pusieron esa misma canción en clase de música en el instituto. XD


Pues después de verlo no se si he desbloqueado un recuerdo o no. Porque me suena el anuncio, pero no lo relaciono con Golden Sun.


Normal no relacionarlo con Golden Sun, todo lo interesante del mismo es lo anterior a los 5 segundos en que lo enseñan. [+risas]

Lo veo más un anuncio para promocionar una consola en general que no un juego específico, como las rarezas aquellas de Sony de PS1 y PS2 que el anuncio en sí te atrapaba sin saber que leches anunciaban hasta el final:
Nintendo te hacía buenos anuncios en los 90-2000.
El caso del Golden Sun es de lo mejorcito que se ha hecho, siendo lo más curioso que prácticamente no enseña nada.
Otros anuncios míticos de aquellos años fueron el de Smash Bros 64, DK Land 3, Mario Kart Super Circuit, o Mario Superstar Baseball, por citar algunos.
@xnan2x y en las revistas también la pelea SEGA, Nintendo y Sony de los 90 fue linda.
Guardo un buen recuerdo del Golden Sun. Al principio pensaba que era el enésimo mini jrpg de turnos con unos bichitos en plan pokémon. La toma de contacto era genérica, sorprendente para una gba pero nada especial si comparamos con lo que había en sobremesa para la época, se acercaba más a lo que veíamos en snes pero con scaling y ciertos efectos más modernos.

Después me di cuenta que firmaban unos tal Camelot, me sonaba de un juego que alquilaba en Saturn (Shining the Holy Ark) y empecé a ver similtudes en los efectos de sonido primero, en el arte, en la música, enemigos y algunos otros toques. Es prácticamente un juego de esa subsaga shining (in the darknes, the holy ark) en tercera persona.

El juego en ningún momento resulta demasiado pesado ni infla las horas y el sufrimiento típicos de un jrpg, también es cierto que es facilón seguramente porque se esperaba tener un público por lo general más infantil en la consola. Tiene un buen equilibrio entre exploración, enigmas que nunca llegan a exasperar con recompensa si le damos un par de vueltas. Y así a lo tonto tiene un poco de todo no es demasiado corto, tiene clases, invocaciones, elementos, hasta una zona secreta. Lo dieron todo en el formato y tamaño que corre.
coyote-san escribió:@Meta Knight host1a, a lo Willy Wonka. XD

Me suena haber visto en el subforo de Game Boy a alguien que en su dia compro una. Si de verdad es de oro, imagino que a dia de hoy estaran pidiendo por una mas que por un coche.
Mi primera consola propia y la que me introdujo de verdad en los juegos. Tuve la versión Glacier y Tarzan (GBC), Super Mario Advance y Wario Land 4. En accesorios llegué a tener una luz doble de esas con lupa. Me la compraron de camino al aeropuerto cuando volvía de mi país a España.
Volví a probar suerte con una DS Lite en 2006 y luego empecé a comprar todo tipo de Game Boys a partir de 2009. En 2012 apareció el mod para ponerle una pantalla AGS-101 y modifiqué varias consolas. Llegué a tener un montón de pantallas viejas, de 32 y 40 pins. Mi primer flash cart fue el EZ-Flash IV Lite (el que es del tamaño de slot-2 de DS Lite). En la época de DS Lite se veían muchos flash carts con memoria interna en la web de Divineo, y es cuando conocí EOL. Creo que la GBA tiene algunos fallos, por ejemplo en la calida de sonido, pero el primer modelo junto al catálogo son eternos.
Dym escribió:Mi primera consola propia y la que me introdujo de verdad en los juegos. Tuve la versión Glacier y Tarzan (GBC), Super Mario Advance y Wario Land 4. En accesorios llegué a tener una luz doble de esas con lupa. Me la compraron de camino al aeropuerto cuando volvía de mi país a España.
Volví a probar suerte con una DS Lite en 2006 y luego empecé a comprar todo tipo de Game Boys a partir de 2009. En 2012 apareció el mod para ponerle una pantalla AGS-101 y modifiqué varias consolas. Llegué a tener un montón de pantallas viejas, de 32 y 40 pins. Mi primer flash cart fue el EZ-Flash IV Lite (el que es del tamaño de slot-2 de DS Lite). En la época de DS Lite se veían muchos flash carts con memoria interna en la web de Divineo, y es cuando conocí EOL. Creo que la GBA tiene algunos fallos, por ejemplo en la calida de sonido, pero el primer modelo junto al catálogo son eternos.


Ciertamente el modelo original con la pantalla 101 es insuperable
@X_Glacius yo lo tengo y me parece mejor que una pantalla IPS, pues esta no tiene su característica rejilla de píxeles, es que parece una pantalla de emulador.
coyote-san escribió:@X_Glacius yo lo tengo y me parece mejor que una pantalla IPS, pues esta no tiene su característica rejilla de píxeles, es que parece una pantalla de emulador.


Exacto. Me compré la IPS V2 y no terminé el mod por ese motivo.
No sabía que habían movido GBA a este subforo. Me entraron ganas de postear mis recientes contactos con mis antiguas Advance.

Actualmente tengo 3 (dos SP y una original que compré hace poco por wallapop). Se está yendo de madre el precio de esta última y es difícil encontrar una como se veía hace años por menos de 35€...pero ya la tengo. Mi propósito es tunearlas y disfrutarlas como hacía antaño, o al menos exponerlas en la vitrina.

Recientemente cambié carcasa y pantalla IPS a una de las dos viejas SP y se nota una barbaridad respecto a la pantalla retroiluminada original. La de horas que pude pasar en su momento viciando a Sonic Advance 3, a Golden Sun, a Pokemon Verde Hoja y Esmeralda, al FIFA 2004, solo había juegazos.

Eso sí, no he quedado satisfecho con la elección de colores y calidad de la carcasa (de aliexpress, plasticosa) y supongo que podré poner por aquí como quiero tunearla de nuevo. Para septiembre quiero terminarla y empezar con otra color que tengo por ahí. Ya hice lo mismo con una GBC, finalmente puse el ips v2 porque la elección de ips v3 no me convenció, me da la sensación de que la batería se consume mucho más rápido al tener las letras de Gameboy Color iluminadas.
cBS escribió:No sabía que habían movido GBA a este subforo. Me entraron ganas de postear mis recientes contactos con mis antiguas Advance.

Actualmente tengo 3 (dos SP y una original que compré hace poco por wallapop). Se está yendo de madre el precio de esta última y es difícil encontrar una como se veía hace años por menos de 35€...pero ya la tengo. Mi propósito es tunearlas y disfrutarlas como hacía antaño, o al menos exponerlas en la vitrina.

Recientemente cambié carcasa y pantalla IPS a una de las dos viejas SP y se nota una barbaridad respecto a la pantalla retroiluminada original. La de horas que pude pasar en su momento viciando a Sonic Advance 3, a Golden Sun, a Pokemon Verde Hoja y Esmeralda, al FIFA 2004, solo había juegazos.

Eso sí, no he quedado satisfecho con la elección de colores y calidad de la carcasa (de aliexpress, plasticosa) y supongo que podré poner por aquí como quiero tunearla de nuevo. Para septiembre quiero terminarla y empezar con otra color que tengo por ahí. Ya hice lo mismo con una GBC, finalmente puse el ips v2 porque la elección de ips v3 no me convenció, me da la sensación de que la batería se consume mucho más rápido al tener las letras de Gameboy Color iluminadas.


No sabía que la IPS v3 de Gbc iluminaba más letras. La verdad es que eso no me gusta mucho, distrae de jugar. Yo tengo la v2 y es una maravilla.

De gba también muy contento con la IPS. Es una maravilla poder jugar hoy en día así.
X_Glacius escribió:
cBS escribió:No sabía que habían movido GBA a este subforo. Me entraron ganas de postear mis recientes contactos con mis antiguas Advance.

Actualmente tengo 3 (dos SP y una original que compré hace poco por wallapop). Se está yendo de madre el precio de esta última y es difícil encontrar una como se veía hace años por menos de 35€...pero ya la tengo. Mi propósito es tunearlas y disfrutarlas como hacía antaño, o al menos exponerlas en la vitrina.

Recientemente cambié carcasa y pantalla IPS a una de las dos viejas SP y se nota una barbaridad respecto a la pantalla retroiluminada original. La de horas que pude pasar en su momento viciando a Sonic Advance 3, a Golden Sun, a Pokemon Verde Hoja y Esmeralda, al FIFA 2004, solo había juegazos.

Eso sí, no he quedado satisfecho con la elección de colores y calidad de la carcasa (de aliexpress, plasticosa) y supongo que podré poner por aquí como quiero tunearla de nuevo. Para septiembre quiero terminarla y empezar con otra color que tengo por ahí. Ya hice lo mismo con una GBC, finalmente puse el ips v2 porque la elección de ips v3 no me convenció, me da la sensación de que la batería se consume mucho más rápido al tener las letras de Gameboy Color iluminadas.


No sabía que la IPS v3 de Gbc iluminaba más letras. La verdad es que eso no me gusta mucho, distrae de jugar. Yo tengo la v2 y es una maravilla.

De gba también muy contento con la IPS. Es una maravilla poder jugar hoy en día así.

Sí, tengo la v2 en una color que esa es azul transparente con la lente negra, que por cierto se me cayó y la carcasa pide un cambio, pero en la otra quería probar esas letras iluminadas y resultó siendo estéticamente y funcionalmente un peldaño por debajo a mi gusto. Después me di cuenta que algunos vendedores te pueden dar el cristal con las letras estándar y esa v3, entonces tengo pensado poner un cristal blanco y la consola de color amarillo pastel, creo que quedará guay.
No se donde comentarlo, asi que lo comentare ahi.

Por lo visto, nadie lo habia probado, pero las cartas e-Reader japonesas de Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro funcionan en la edicion europea, de hecho esta todo traducido al castellano perfectamente.

Me parece que es el unico juego europeo que tiene acceso al e-Reader, que alguien me cite si me equivoco a ver si puedo probarlo en mas juegos. [+risas]
@Feroz El Mejor No te puedo ayudar, pero no entiendo si es que lo estas probando tú o es algo que has visto por ahí. Yo tenía entendido que el e-reader se bloqueaba al leer un juego europeo, de hecho tuvo su versión americana que tampoco dejaba leerla.

Ya ni recuerdo nada pero cuando era pequeño no paraba de buscar info en foros y revistas para conseguir los putos tickets de zafiro para Latias y algún evento que solo se leía del ereader.

Este mediodía he montado la GBColor que comenté, en amarillo con el cristal blanco y ha quedado de lujo. Versión 3 que está super bien conseguida. Ningúna fuga de luz y solo requiere un punto de soldadura al power c como todas. El infrarrojo para cambio de luminancia y cambio de pantalla lisa a efecto pixel en el mismo cable sin necesidad de soldar también.
Además también he montado la GBA SP a una carcasa de "Animal Crossing", ando tambíen pendiente de montar una con Gengar en el frontal y detalles (botones, bisagras etc) color rojos. Pero esa mucho más adelante.


La pega es que en la GBC un tornillo lo había puesto mal con esto de ir con prisas y he hecho un pequeño toque en el cristal de la pantalla. Además en la de la GBA SP el soldador en un descuido lo pasé cerca de un borde y derretí una pequeña porción. Un desastre XD XD La verdad es que estas cosas me dan rabia porque con un simple despiste tiras el trabajo de media hora a plena concentración.

Intento subir fotos luego por si a alguien le mola ver como ha quedado.
cBS escribió:@Feroz El Mejor No te puedo ayudar, pero no entiendo si es que lo estas probando tú o es algo que has visto por ahí. Yo tenía entendido que el e-reader se bloqueaba al leer un juego europeo, de hecho tuvo su versión americana que tampoco dejaba leerla.

Ya ni recuerdo nada pero cuando era pequeño no paraba de buscar info en foros y revistas para conseguir los putos tickets de zafiro para Latias y algún evento que solo se leía del ereader.

Este mediodía he montado la GBColor que comenté, en amarillo con el cristal blanco y ha quedado de lujo. Versión 3 que está super bien conseguida. Ningúna fuga de luz y solo requiere un punto de soldadura al power c como todas. El infrarrojo para cambio de luminancia y cambio de pantalla lisa a efecto pixel en el mismo cable sin necesidad de soldar también.
Además también he montado la GBA SP a una carcasa de "Animal Crossing", ando tambíen pendiente de montar una con Gengar en el frontal y detalles (botones, bisagras etc) color rojos. Pero esa mucho más adelante.


La pega es que en la GBC un tornillo lo había puesto mal con esto de ir con prisas y he hecho un pequeño toque en el cristal de la pantalla. Además en la de la GBA SP el soldador en un descuido lo pasé cerca de un borde y derretí una pequeña porción. Un desastre XD XD La verdad es que estas cosas me dan rabia porque con un simple despiste tiras el trabajo de media hora a plena concentración.

Intento subir fotos luego por si a alguien le mola ver como ha quedado.

Hay que usar el eReader+ japones para que funcione, funciona tanto con la version europea, como con la americana, y esta todo 100% traducido (en el Pokémon), es una pasada. [sonrisa]

Pero realmente no es que tenga mas juegos que usen el e-Reader aqui quitando los de Pokémon, el F-Zero GP Legend le quitaron la compatibilidad con el e-Reader y ya le hicieron un parche para añadir esos circuitos extra, los pilotos los metieron de base y tal.
@Feroz El Mejor guay. Yo me quité la espina de la pokedex que tengo desde chaval del esmeralda y verde hoja hace unas semanas con un Action Replay MAX que tenía y no sabía usar de pequeño. Tenía 382 pokemons y me metí el evento de Mew y de Hooh. Solo me falta Celebi y Jirachi pero paso de meterlos con código. Todo lo demás 100% legal, incluso el lugia de Pokemon xD y el Deoxys de evento de moviplaya.

Aquí dejo fotillos de las dos consolas que he hecho hoy (disculpad la calidad con el redmi de turno, no tenía la cámara cerca). Unas de cerca para que veáis el defecto de la pantalla y para comparar el efecto rejilla con el filtro normal. La color es el mod ips v3 que os comenté, easy y cómodo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, ¿ sabeis donde puedo lleva a arreglar mi GB advance sp? Me cargue el boton deslizante de volumen al cambiarle la carcasa (una morada preciosa)
cBS escribió:@Feroz El Mejor guay. Yo me quité la espina de la pokedex que tengo desde chaval del esmeralda y verde hoja hace unas semanas con un Action Replay MAX que tenía y no sabía usar de pequeño. Tenía 382 pokemons y me metí el evento de Mew y de Hooh. Solo me falta Celebi y Jirachi pero paso de meterlos con código. Todo lo demás 100% legal, incluso el lugia de Pokemon xD y el Deoxys de evento de moviplaya.

Aquí dejo fotillos de las dos consolas que he hecho hoy (disculpad la calidad con el redmi de turno, no tenía la cámara cerca). Unas de cerca para que veáis el defecto de la pantalla y para comparar el efecto rejilla con el filtro normal. La color es el mod ips v3 que os comenté, easy y cómodo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que chulas las consolas, especialmente la GBA SP.

Yo tengo dos (ambas 100), una que esta echa polvo que la pantalla da colores un poco grisaceos y el boton R no va, y otra que por lo general va perfecta.

Si no fuera porque me da un miedo tremendo cargarmelas, les metia una pantalla de esas retroiluminadas y un boton R nuevo a la que no le va.

No se si les cambiaria las carcasas, pero la verdad es que acaba siendo un caos, recuerdo buscar lo del boton R y leer que habia que hacer bastante presion y no se que mas, fue hace tiempo asi que ya no me acuerdo bien, pero prefiero no tocar nada por si las moscas. [tomaaa]
@Arwen ni idea pero si solo se te ha roto el botón puedes pedir uno nuevo y cambiarlo. Si es tema placa ya puede tener múltiples soluciones que desconozco.

@Feroz El Mejor el tema de cambiar carcasas pantallas y tal es jodido la verdad porque hasta que no tienes un buen equipamiento y también dependiendo de tu destreza da cosa ponerte. Yo tenía mi SP de Kyogre con el botón de encendido que tenía que darle un golpe seco para encenderla hasta que hace poco la abrí y resulta que tenía un pegote de suciedad que impedía que hiciese el movimientl normal. Con el botón R no tendrás problema, tiene un minialambre que encaja de una forma con un cilindro metálico en medio, es muy sencillo ponerlo y es que sino pierdes jugabilidad. Si necesitas alguna foto para ver como va el botón R encajado te puedo subir una.

Tema pantallas es una barbaridad, lo de pasar de la retro a la Ips de la SP es de locos, además con el botón (si quieres soldar solo un punto) puedes cambair brillo en 10 niveles. Y lo de la color....sin palabras el salto de calidad que das en tamaño y luminosidad....
cBS escribió:@Arwen ni idea pero si solo se te ha roto el botón puedes pedir uno nuevo y cambiarlo. Si es tema placa ya puede tener múltiples soluciones que desconozco.

@Feroz El Mejor el tema de cambiar carcasas pantallas y tal es jodido la verdad porque hasta que no tienes un buen equipamiento y también dependiendo de tu destreza da cosa ponerte. Yo tenía mi SP de Kyogre con el botón de encendido que tenía que darle un golpe seco para encenderla hasta que hace poco la abrí y resulta que tenía un pegote de suciedad que impedía que hiciese el movimientl normal. Con el botón R no tendrás problema, tiene un minialambre que encaja de una forma con un cilindro metálico en medio, es muy sencillo ponerlo y es que sino pierdes jugabilidad. Si necesitas alguna foto para ver como va el botón R encajado te puedo subir una.

Tema pantallas es una barbaridad, lo de pasar de la retro a la Ips de la SP es de locos, además con el botón (si quieres soldar solo un punto) puedes cambair brillo en 10 niveles. Y lo de la color....sin palabras el salto de calidad que das en tamaño y luminosidad....

El caso es que teniendo una GBA SP en buen estado, una DS Lite y un GameBoyPlayer, no creo que me haga falta.

Pero en el futuro si me da el venazo ya mirare a ver si alguien puede echarme una mano, porque prefiero pagar a alguien que se comprometa que sabe hacerlo y tal, a hacerlo yo y romper la consola que me compraron de pequeño. [tomaaa]
@Feroz El Mejor con eso vas sobrado, si te animas algún día yo que tu probaría primero con una sp que te pilles por wallapop o que no le tengas cariño y verás que el mod es bastante sencillo, eso sí, siempre hay riesgo en caso de tener unas manazas como yo de que jodas algo o cualquier despiste acabe arañando o quemando con el soldador lo que no se debe xD.

Lo del GameboyPlayer era top, ahora la peña también hace mods para tener puerto HDMI y jugar en la TV, así que imagina.
cBS escribió:@Feroz El Mejor con eso vas sobrado, si te animas algún día yo que tu probaría primero con una sp que te pilles por wallapop o que no le tengas cariño y verás que el mod es bastante sencillo, eso sí, siempre hay riesgo en caso de tener unas manazas como yo de que jodas algo o cualquier despiste acabe arañando o quemando con el soldador lo que no se debe xD.

Lo del GameboyPlayer era top, ahora la peña también hace mods para tener puerto HDMI y jugar en la TV, así que imagina.

Yo es que teniendo la opcion de hacer backups de mis saves y de poder restaurarlos, si quiero tirar de HDMI, ya miraria de emular y tal.

Tampoco me mata jugar en el GBP de GC con el euroconector. Y la DS Lite tambien se ve bien, ademas de que al contrario de la GBA SP puedo conectar los cascos.

Lo unico que el control mas preciso con diferencia para mi es la GBA SP, los botones de la DS LIte no se que tienen que se sienten raros, GC esta bien pero siempre esta el input lag del televisor, asi que al final ninguna es perfecta.

Lastima que Nintendo no se anime a hacer una "Game Boy Advance Classics", que tenga preinstalados juegos, opcion a comprar mas digitales y si acaso, que funcione el puerto, con su pantalla iluminada moderna y su bateria.
@Feroz El Mejor claro, yo al menos no haría el mod de HDMI, o juego en portatil o lo emulo en pc, y el encanto de jugar en portátil con esa pantalla...

Pues según leí aquí en el foro los botones de la GBA son mejores que los de la SP. Cuando le haga el mod y juegue compararé.
SuperPadLand escribió:


Qué pasada
156 respuestas
1, 2, 3, 4