Dovahkiin escribió:Kappie escribió:Dovahkiin escribió:¿Al final se confirma que las versiones HD están recortadas gráficamente con respecto a las de PS2?
Recortadas?
Pues parece ser que Metal Gear Solid HD Collection sufre varios recortes respecto a la versiones originales de Ps2. Algunos de ellos solo se explicarían o bien si la Ps2 fuera más potente manejando partículas respecto a Ps3 y 360, o bien que Konami son unos chapuceros realizando sus remasterizaciones HD. Como lo primero es improbable...pues ya conocemos la respuesta. A continuación los recortes:
1- La famosa lluvia de Metal Gear Solid 2, una de las mejores recreaciones que se han hecho hasta la fecha de este elemento en sistema alguno, ha sufrido recortes. Como se puede ver en las imágenes el nivel de partículas ha sido reducido bastante.
2- La ingente cantidad de cucarachas realizadas por partículas ha desaparecido en las versiones HD. Se especula que es algo que pasa de manera aleatoria, por lo cual podría ser un Bug. Pero en el famoso portal Neogaf comentan que esto solo ocurre en los modelos de Ps3 Slim. En los modelos antiguos de 60gb parece que no ocurre. Esto ha llevado a especular que el juego usa el Emotion Engine de Ps2 para la realización de las partículas, y como la retrocompatibilidad fue eliminada en los modelos Slim pues ahí estaría el problema. Yo me inclinaría más por que sea un Bug aleatorio, porque si no sería demasiado chapucero.
3- Se ha eliminado el minijuego de Metal Gear Solid 3 del sueño simbólico de Snake.
4- También han desaparecido detalles como la petición de tu nombre completo en MGS2 o la pregunta que te hacen al final de MGS3. También hay múltiples bug como perros que se levantan después de muertos, las partículas de humo de tu puro no sincronizadas o el ojo ¡tuerto! de Snake moviéndose debajo del parche.
Aunque ni el 3 ni el 4 son recortes gráficos, sí que son recortes al fin y al cabo. Según tengo entendido, tampoco está el modo Serpiente vs. Mono ni el modo teatro del 3. Lo que no sé si se han incluído las VR Missions, el Snake Tales y el Skate Mode del 2. A ver si alguien me confirma esto y lo del recorte en las cucarachas y el agua en las PS3 Slim.
PD: No sé si tengo que poner la dirección de donde lo he sacado o si por el contrario, se consideraría spam.
La lluvia tiene su explicación:
En PS2 se usa un filtro que la emborrona un poco, lo que le da un aspecto más espesa, con algo más de volumen, lo que hace que parezca que hay más. En PS3 no se usa ese filtro, la lluvia está original tal cual, por lo que parece que es menor.
Aún tengo que comprobar en ambas versiones la lluvia tras el combate contra Olga, que en PS3 no llueve pero si miras en primera persona ves gotas. No recuerdo si pasa igual en PS2.
Las cucarachas son un bug gráfico, no tiene nada que ver con el EE de PS2. Las cucarachas aparecen en cuatro ocasiones en el juego:
Cuando empiezas el Big Shell con Raiden, está lleno de
bichos y se mueven sin problemas.
Cuando aparece Fortune, ahí no aparecen, pero en un plano si se vé un grupo de
bichos.
Cuando ayudas a Emma salen los
bichos, pero sufren un bug y no se mueven hasta que los rocías con el spray.
Antes de volver a la sala de ordenadores con Snake, Otacon y Emma, salen cerca del ascensor, se mueven sin problemas.
Nada tiene que ver con ser una Slim, tengo una Fat 60 y ocurre, he probado en una Fat 40 y ocurre igual.
El minijuego simbólico de Snake en el 3 era un prototipo de juego de Konami, creo que por licencias con Sony y Microsoft no se ha incluido, al igual que el Ape Escape.
No aparece el modo teatro extra del 3, pero el normal sí.
Los bugs del MGS3 los desconozco, aún no lo he jugado.
En MGS2 salen todas las VR Missions, Alternative Missions y Snake Tales. No sale el juego de Skate por que pasa lo mismo que con el Ape Escape.