[HO] Metaphor: ReFantazio (de los creadores de Persona 3, 4 y 5) disponible el 11/10/2024

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿Qué versión vas a reservar?
36%
19
34%
18
11%
6
19%
10
Hay 53 votos. La encuesta terminará el 10 oct 2024 18:02.
Van00 escribió:Han abierto reservas del Metaphor: ReFantazio en xtralife con un precio de 72'95€ siendo su precio normal de 80€. ¿Realmente ha subido Sega el precio de sus juegos de 60 a 80€?

https://www.xtralife.com/buscar/metopho ... phor%22%7D


Desgraciadamente Sega se ha subido al carro de subir de precio sus juegos importantes a 70 euros, aunque en este caso que el precio final es provisional y tendrá el mismo que Persona 3 Reload
ryo hazuki escribió:
Van00 escribió:Han abierto reservas del Metaphor: ReFantazio en xtralife con un precio de 72'95€ siendo su precio normal de 80€. ¿Realmente ha subido Sega el precio de sus juegos de 60 a 80€?

https://www.xtralife.com/buscar/metopho ... phor%22%7D


Desgraciadamente Sega se ha subido al carro de subir de precio sus juegos importantes a 70 euros, aunque en este caso que el precio final es provisional y tendrá el mismo que Persona 3 Reload


Gracias por avisar!

Imagen
Al ser un juego distribuido por plaion aunque salga a 80€ al poco tiempo estará rebajado. Como seguramente haya edición coleccionista pues esa serán algo más de los 200€ de la P3 Reload seguro, aunque a ver quién logra hacerse con ella
C viene la confe de Sega y Atlus.... Metaphor, malditos. Enseñad algo.
Buenas, han enseñado algo??
Nada de nada. Yo sigo en las mismas que cae retraso de cara a 2025.
eRiKaXPiReNCe escribió:Nada de nada. Yo sigo en las mismas que cae retraso de cara a 2025.


Que no hombre, que yo ya lo tengo pagado por xtralife.
@eRiKaXPiReNCe creo que te equivocas, no han enseñado nada porque a Atlus ahora mismo les interesa vender y promocionar Persona 5 tactics y Persona 3 Reload. Cuando salga el segundo ya empezarán a dar la matraca con Fantazio pero vamos que si sale para finales del que viene o 25 no pasa nada que comienzos del año que viene, está bien cargadito [carcajad]
Phellan_Wolf escribió:@eRiKaXPiReNCe creo que te equivocas, no han enseñado nada porque a Atlus ahora mismo les interesa vender y promocionar Persona 5 tactics y Persona 3 Reload. Cuando salga el segundo ya empezarán a dar la matraca con Fantazio pero vamos que si sale para finales del que viene o 25 no pasa nada que comienzos del año que viene, está bien cargadito [carcajad]


Que dios te escuche
malanior escribió:
Phellan_Wolf escribió:@eRiKaXPiReNCe creo que te equivocas, no han enseñado nada porque a Atlus ahora mismo les interesa vender y promocionar Persona 5 tactics y Persona 3 Reload. Cuando salga el segundo ya empezarán a dar la matraca con Fantazio pero vamos que si sale para finales del que viene o 25 no pasa nada que comienzos del año que viene, está bien cargadito [carcajad]


Que dios te escuche


Dios NO, ATLUS [qmparto]


ASA se cree que es un party game.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay ganas de ver más de Metaphor.

Intrigado me tiene y a la vez hypeado de manera estratosférica. Esta gente necesitaba hacer una IP nueva y poner ideas frescas en la palestra. Yo creo que lo van a petar de lo lindo [fumando]
Frescas... si parece un SMT + Persona...

Y me encanta [burla2]
davidDVD escribió:Frescas... si parece un SMT + Persona...

Y me encanta [burla2]

Alguna novedad meterán... Es una IP nueva desde hace bastante tiempo... así que confío que alguna novedad veremos.
madre mia, ya no solo se me acumulan los juegos si no que ya de por si los jrpgs xD tengo que terminar el dlc del ffvii remake, ponerme en serio de una vez con el berseria, ponerme con el ffxvi, pillar el tales of arise y luego en nada sale persona 3 y rebirth y mas adelante este metaphor... [carcajad] ademas del grandblue... caguen todo [toctoc]
¡Disponible en otoño de 2024! Uno que se libra del GTA VI xD






Hilo

Hostia vaya fumada esto de que el combate sea mixto. Supongo que la parte de acción real será una manera de debilitar al enemigo?
Pinta de putos locos en cualquier caso
Lo del diseño de arte/ambientación es una locura. Menuda pintaza tiene el juego la virgen.

Mi gran esperado de 2024.
Tenemos GOTY 2024? Tenemos GOTY 2024.
Que cosa más tremenda lo de este juego.
Alguien me puede explicar porque al goty del 2024 lo presentaron en el pre-show? [enfado1]
Épico y me jode mucho lo mas brutal que hubiese sido gráficamente si no fuera por el LASTRE de series S. Esperándolo con ganas, ojalá sea un Persona pero mucho mas adulto.
Adel escribió:Épico y me jode mucho lo mas brutal que hubiese sido gráficamente si no fuera por el LASTRE de series S. Esperándolo con ganas, ojalá sea un Persona pero mucho mas adulto.


Pero si estaba confirmado para Ps4 como va a ser el lastre Series S :-? :-? :-?
Natch91 escribió:
Adel escribió:Épico y me jode mucho lo mas brutal que hubiese sido gráficamente si no fuera por el LASTRE de series S. Esperándolo con ganas, ojalá sea un Persona pero mucho mas adulto.


Pero si estaba confirmado para Ps4 como va a ser el lastre Series S :-? :-? :-?

Pensaba que ps4 no estaba confirmado, pues no entiendo las ganas de programar un juego que sale en 2024 para una consola del 2013... absurdo.

Por cierto, la transformación final del protagonista es muy Escaflowne ¿no? pintaza.
No paran de salir GOTYS para el 2024
xavillin escribió:Hostia vaya fumada esto de que el combate sea mixto. Supongo que la parte de acción real será una manera de debilitar al enemigo?
Pinta de putos locos en cualquier caso


Eso o que por ejemplo si son enemigos de menos nivel o igual que el tuyo puedas derrotarlos así? estaría bien para farmear más rápido.

El juego pinta bestial imagino que saldrá en septiembre-octubre.
Será algo similar a lo que ya hay en P5 en los Mementos, que cuando ya vas con nivel más alto que tus rivales y con la mejora de Ryuji podías atropellarlos de una. O yendo por los palacios con alguna habilidad de Kasumi creo que también instakilleabas yendo en sigilo. Aquí pues les das de pvtiasos directamente en plan Strikers.

Eso o realmente hay combate mixto como hay en los Kuro no Kiseki de The Legend of Heroes, cosa que no creo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Será algo similar a lo que ya hay en P5 en los Mementos, que cuando ya vas con nivel más alto que tus rivales y con la mejora de Ryuji podías atropellarlos de una. O yendo por los palacios con alguna habilidad de Kasumi creo que también instakilleabas yendo en sigilo. Aquí pues les das de pvtiasos directamente en plan Strikers.

Pues ojalá. Espero que los turnos sean lo principal y la acción sea para farmear rápido sin que se haga tedioso.
Pues para mi lo de los gráficos lo siento pero le resta mucho, parece que es un juego que pudiera correr una PS3 no me jodas
Bueno, si la versión base es en otoño de 2024... Igual para 2026 tenemos la versión definitiva [sonrisa] tras P3 FES, P4 Golden y P5 The Royal, yo no vuelvo a caer en comprar un juego de Atlus de salida y comerme la versión inferior [+risas]

Y gráficamente parece que siguen usando PS4 como base, menuda pena [noop]
como me lo voy a meter en vena dios mio...., que maravilla [360º]
[Barcha] escribió:
xavillin escribió:Hostia vaya fumada esto de que el combate sea mixto. Supongo que la parte de acción real será una manera de debilitar al enemigo?
Pinta de putos locos en cualquier caso


Eso o que por ejemplo si son enemigos de menos nivel o igual que el tuyo puedas derrotarlos así? estaría bien para farmear más rápido.

El juego pinta bestial imagino que saldrá en septiembre-octubre.

Si es así sería un puntazo para agilizar farmeo y quitarte de encima combates que no aportan nada
nerzhul1994 escribió:Pues para mi lo de los gráficos lo siento pero le resta mucho, parece que es un juego que pudiera correr una PS3 no me jodas

¿Lo has visto en TV grande a 4K 60 fps?
nerzhul1994 escribió:Pues para mi lo de los gráficos lo siento pero le resta mucho, parece que es un juego que pudiera correr una PS3 no me jodas


Que ps3 tienes tu ?
nerzhul1994 escribió:Pues para mi lo de los gráficos lo siento pero le resta mucho, parece que es un juego que pudiera correr una PS3 no me jodas

A ver, que una cosa es que la parte visual del juego recaiga más en una estética muy potente que en potencia gráfica bruta (como todos los juegos de Atlus, vaya) y otra cosa eso. El salto con Persona 5 que era nativo de ps3 de hecho, es bastante grande (de hecho en el 3 reload también hay un buen salto)
nerzhul1994 escribió:Pues para mi lo de los gráficos lo siento pero le resta mucho, parece que es un juego que pudiera correr una PS3 no me jodas

Tienes otros 300 títulos a los que dedicarle tiempo, así que enhorabuena.
Nos ha jodío que si lo comparas con P3 Reload palidece, pero es que uno es un juego cerrado con escenarios cerrados y el otro mundo abierto. Que va a petardear lo sabe hasta mi prima.

Sea como fuere, es tan top el diseño, la ambientación, el gameplay será droja... Que en mi caso me da igual.
Desde hace cuanto este juego llevaba en desarrollo... que no me acuerdo [tomaaa]
davidDVD escribió:Desde hace cuanto este juego llevaba en desarrollo... que no me acuerdo [tomaaa]

El primer teaser creo que es del 2016 o por ahí.

Este juego no tiene nada que ver con la saga persona no?
kamelillo escribió:Este juego no tiene nada que ver con la saga persona no?

Nada que ver.
En ese trailer se atisbaba una estética más medieval que lo que ha acabado siendo, más steampunk, con también un toque Shingeki que le sienta muy bien
eRiKaXPiReNCe escribió:
davidDVD escribió:Desde hace cuanto este juego llevaba en desarrollo... que no me acuerdo [tomaaa]

El primer teaser creo que es del 2016 o por ahí.

¿Tanto...? Bueno, gráficos a parte... la jugabilidad e historia/universo/personajes (banda sonora... es que están todos los talentos de Atlus). Ahí es donde me tienen.

Vaya principio y final de año se nos va quedando (esperemos que este no sea uno de los retrasos, que los habrá)
davidDVD escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
davidDVD escribió:Desde hace cuanto este juego llevaba en desarrollo... que no me acuerdo [tomaaa]

El primer teaser creo que es del 2016 o por ahí.

¿Tanto...? Bueno, gráficos a parte... la jugabilidad e historia/universo/personajes (banda sonora... es que están todos los talentos de Atlus). Ahí es donde me tienen.

Vaya principio y final de año se nos va quedando (esperemos que este no sea uno de los retrasos, que los habrá)

Sí, Atlus habla de 8/9 años de desarrollo para cuando salga. Sea como fuere, yo llevo meses diciendo que se va a retrasar a 2025. Lo veo venir.

Me encantan estas palabras del director:

“La fantasía no se limita a sumergirnos en un mundo de ficción vacío. Existe como respuesta a aquello que anhelamos cambiar en esta realidad y nos ayuda a reimaginar algo nuevo”. “Estas palabras me marcaron y decidí que, con esto en mente, íbamos a crear un RPG de fantasía al más puro estilo Atlus”, dice Hashino. “Este concepto tan básico ha guiado cada decisión, desde la narrativa a los personajes, pasando por qué poderes poseerían o cómo iban a luchar y hasta el mismísimo final de la historia. Nos aclaró muchísimo las ideas [...]”.

El mundo de Metaphor: ReFantazio es actual, pero con elementos medievales que crean un vínculo entre ambos universos, mientras que a nivel narrativo se centra en conceptos como enfrentarse a los propios miedos. “Como humanos, [el miedo] es una emoción primordial, pero, según cómo lo afrontemos, puede guiarnos a algo nuevo y desconocido”, dice Katsura Hashino. “Este es el concepto que queríamos explorar en Metaphor”. Fojar vínculos con los aliados también será uno de los temas centrales de este RPG de fantasía.


Confirma lo que ya se ve en los vídeos, que es que habrá relaciones con tus compañeros.

--------------

En varios lados hablan de poder cambiar de acción a turnos con libertad. Lo comparan como dije con Kuro no Kiseki.



El caso es que en el clip tienes el botón para entrar directamente en turnos "cuando quieras". Habrá que ver.


¿Falta algún talento más? [carcajad]



PD.
@davidDVD me recuerda a Chrono Trigger en su momento. 3 grandes genios del momento implicados en un videojuego.

Yo tengo Rebirth y Methapor luchando en mi cabeza para ser top 1 de más esperados del año.
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59