[HO] Metro Exodus

clamatac escribió:vale, visto que ya me sale como un juego diferente.

Que gañanes

Saludos


Gañanes por qué? No te aparecía el juego extra en tu biblioteca?
Es cosa mía o es el primer juego donde no se arrastra con RTX ON?

Quizá será porque voy un poco corto de CPU (6700K @ 4,5GHz) pero por ejemplo cyberpunk lloraba con RTX encendido. Este sin embargo va como un pepino con una 3070 y resolución 3440x1440
juas escribió:Es cosa mía o es el primer juego donde no se arrastra con RTX ON?

Quizá será porque voy un poco corto de CPU (6700K @ 4,5GHz) pero por ejemplo cyberpunk lloraba con RTX encendido. Este sin embargo va como un pepino con una 3070 y resolución 3440x1440


Este es un juego bien hecho y muy bien bien optimizado (para cómo se ve), no como la mierdalla del Cyberpunk. No supieron acabar el juego como para optimizarlo...
juas escribió:Es cosa mía o es el primer juego donde no se arrastra con RTX ON?

Quizá será porque voy un poco corto de CPU (6700K @ 4,5GHz) pero por ejemplo cyberpunk lloraba con RTX encendido. Este sin embargo va como un pepino con una 3070 y resolución 3440x1440

Pues si me funciona muy muy bien a 144hz 1080p.
xineloeol escribió:
JaviGabber escribió:Pasada la zona del desierto, en la última parte he pasado por zonas que en cuanto a iluminación es bastante impresionante y encima da gusto lo fluido que se mueve. El desierto me ha molado bastante.
Una pena que el juego se vea tan borroso.....


Debes de tener activado VRS porque el juego es bastante nítido, aun usando DLSS un poco agresivo (ultra rendimiento) no he notado apenas borrosidad, como si pasaba con la versión normal con el DLSS 1.0.

Lo que si me chirria un poco es la disparidad según escenario interior/exterior y algunas texturas. Hay escenas que luce espectacular, de lo más bruto gráficamente que se ha visto y luego pasas a otras un poco pobres con texturas cutres.
En general bastante bien aunque había escenarios que lucían mejor en la versión original o esa impresión tengo.


El juego se ve "borroso" por qué de serie utiliza TAA (Temporal Anti-Aliasing) y no hay opción de desactivarlo y por lo que veo lo hace de forma muy agresiva ya que en mi opinión emborrona mucho.

Toda la razón en la disparidad de algunas texturas. Que por cierto me ha pasado varias veces que las texturas se han cargado en mi cara o directamente no se han cargado.
@JaviGabber
Para quitar la borrosidad, utilizo el filtro "enfoque" desde Gforce Experience, te quita un poco de rendimiento pero merece la pena.

El juego se mueve increíble, solo me baja de 60 fps cuando miras el mundo a mucha distancia.

En cuanto a jubagilidad por ahora un poco meh. Apenas tengo balas y hay muchos monstruos sueltos que me matan a la mínima, No se si bajar la dificultad por si acaso.

Me gustó mucho la parte del
rescate de Anna, cuando huyes en metro al principio del juego
, pero la parte de mundo abierto no me gusta tanto. Ya me avisaron que al principio el juego es pelín frustrante pero que merece la pena aguantar.
spaizor6 escribió:@JaviGabber
Para quitar la borrosidad, utilizo el filtro "enfoque" desde Gforce Experience, te quita un poco de rendimiento pero merece la pena.

El juego se mueve increíble, solo me baja de 60 fps cuando miras el mundo a mucha distancia.

En cuanto a jubagilidad por ahora un poco meh. Apenas tengo balas y hay muchos monstruos sueltos que me matan a la mínima, No se si bajar la dificultad por si acaso.

Me gustó mucho la parte del
rescate de Anna, cuando huyes en metro al principio del juego
, pero la parte de mundo abierto no me gusta tanto. Ya me avisaron que al principio el juego es pelín frustrante pero que merece la pena aguantar.


El problema es que no es compatible con HDR , o activas el enfoque o el hdr y yo tengo activado esto ultimo... Y tampoco entiendo por que baja rendimiento, es que baja nada mas sacar el menu de filtros con ALT + F3 sin aun aplicarlos, en ningun otro juego me ha pasado. Pero bueno ya estoy en el la parte final y no es un gran problema.

El juego para mi va de menos a mas, la parte del desierto me ha gustado bastante y en la que estoy ahora tambien. Yo lo estoy jugando en normal y por ahora no es dificil "si sabes jugarlo", o sea el juego te obliga a utilizar el sigilo (cosa que me gusta) y no ir a lo loco disparando.Yo por ejemplo aun no he tenido problemas por falta de balas cosa que si me paso en los anteriores si no recuerdo mal. Pero como digo yo voy arrasando zonas de forma sigilosa y a las malas de tiro en la cabeza.

No lo empece muy entusiasmado por que tampco soy gran fan de Metro pero me esta gustando mas de lo que pensaba, me tiene enganchado, le he metido ya 16 horas desde que salio la version mejorada.

Pd: Por cierto en "la taiga" baja un poco el rendimiento, yo lo he puesto en calidad "ultra" en vez de "extremo" (solo ese parametro) y a vuelto a volar , visualmente no logro ver la diferencia entre esas dos opciones graficas.
A mi el filtro enfocar no me toca apenas el rendimiento, hablo de que sin él me da en una escena 95fps y con él me puede dar 92, algo inapreciable como suele ser lo habitual. No se porqué a vosotros os come tanto rendimiento la verdad :-?

Sobre el update... pues no se igual no jugasteis al original hace poco como yo lo hice pero yo no consigo que me explote la cabeza con esto del RT, lo recordaba muy vistoso y lo sigo viendo muy parecido, con cambios sutiles mas que nada en interiores y no mucho más. Al menos el rendimiento acompaña y no sufre demasiado con el RT en Ultra, es lo que mas destaco de la implementación en este juego, creo que el antiguo y mas simple RTGI se llevaba mas rendimiento y el DLSS 1.0 era un horror usarlo porque añadía a la imagen una especie de filtro acuarela horrible y no aumentaba apenas el rendimiento. También veo que el juego sigue tirando mucho de Raster, de hecho las transiciones de exteriores a interiores se nota que están usando un trigger que activa una paleta de colores y configuración de ambiente diferentes, ahí el RT y el realismo que pretende emular con ray tracing del que habláis tiene mas bien poco que ver. Un par de ejemplos de estas transiciones que ocurren bruscamente al dar un pasito palante, María, que yo sepa así no se comporta la luz en una situación real [qmparto]

La entrada de un vagón de tren abandonado:
Imagen

Y un pasito palante, María
Imagen


La entrada a un edificio en ruinas
Imagen

Y un pasito palante, María
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:A mi el filtro enfocar no me toca apenas el rendimiento, hablo de que sin él me da en una escena 95fps y con él me puede dar 92, algo inapreciable como suele ser lo habitual. No se porqué a vosotros os come tanto rendimiento la verdad :-?

Sobre el update... pues no se igual no jugasteis al original hace poco como yo lo hice pero yo no consigo que me explote la cabeza con esto del RT, lo recordaba muy vistoso y lo sigo viendo muy parecido, con cambios sutiles mas que nada en interiores y no mucho más. Al menos el rendimiento acompaña y no sufre demasiado con el RT en Ultra, es lo que mas destaco de la implementación en este juego, creo que el antiguo y mas simple RTGI se llevaba mas rendimiento y el DLSS 1.0 era un horror usarlo porque añadía a la imagen una especie de filtro acuarela horrible y no aumentaba apenas el rendimiento. También veo que el juego sigue tirando mucho de Raster, de hecho las transiciones de exteriores a interiores se nota que están usando un trigger que activa una paleta de colores y configuración de ambiente diferentes, ahí el RT y el realismo que pretende emular con ray tracing del que habláis tiene mas bien poco que ver. Un par de ejemplos de estas transiciones que ocurren bruscamente al dar un pasito palante, María, que yo sepa así no se comporta la luz en una situación real [qmparto]

La entrada de un vagón de tren abandonado:
Imagen

Y un pasito palante, María
Imagen


La entrada a un edificio en ruinas
Imagen

Y un pasito palante, María
Imagen


Mira que llevo horas y eso del cambio de iluminación y paleta de colores al pasar de una habitación al exterior solo me ha pasado una vez en el desierto, eso sí, era muy notable.
Alguien tiene algún guardado de la Enhanced en el Mar Caspio poco despues de conocer a la del faro y hacer lo de las arañas en la cueva,mas o menos cuando la Anna está en una caseta de noche para explorar zonas de la parte derecha del mapa.
Es que no ha habido forma de cargar las partidas del viejo en el nuevo,me jode un montón.
jolur escribió:Alguien tiene algún guardado de la Enhanced en el Mar Caspio podo despues de conocer a la del faro y hacer lo de las arañas en la cueva,mas o menos cuando la Anna está en una caseta de noche para explorar zonas de la parte derecha del mapa.
Es que no ha habido forma de cargar las partidas del viejo en el nuevo,me jode un montón.

Yo estoy igual

Parce que no se puede.
Estaba al final del mar Caspio y lo he vuelto a empezar y no sé si voy a ser capaz de seguir.

Me da cierta pereza. La verdad
garbaje_de_potanzos escribió:A mi el filtro enfocar no me toca apenas el rendimiento, hablo de que sin él me da en una escena 95fps y con él me puede dar 92, algo inapreciable como suele ser lo habitual. No se porqué a vosotros os come tanto rendimiento la verdad :-?

Sobre el update... pues no se igual no jugasteis al original hace poco como yo lo hice pero yo no consigo que me explote la cabeza con esto del RT, lo recordaba muy vistoso y lo sigo viendo muy parecido, con cambios sutiles mas que nada en interiores y no mucho más. Al menos el rendimiento acompaña y no sufre demasiado con el RT en Ultra, es lo que mas destaco de la implementación en este juego, creo que el antiguo y mas simple RTGI se llevaba mas rendimiento y el DLSS 1.0 era un horror usarlo porque añadía a la imagen una especie de filtro acuarela horrible y no aumentaba apenas el rendimiento. También veo que el juego sigue tirando mucho de Raster, de hecho las transiciones de exteriores a interiores se nota que están usando un trigger que activa una paleta de colores y configuración de ambiente diferentes, ahí el RT y el realismo que pretende emular con ray tracing del que habláis tiene mas bien poco que ver. Un par de ejemplos de estas transiciones que ocurren bruscamente al dar un pasito palante, María, que yo sepa así no se comporta la luz en una situación real [qmparto]

La entrada de un vagón de tren abandonado:
Imagen

Y un pasito palante, María
Imagen


La entrada a un edificio en ruinas
Imagen

Y un pasito palante, María
Imagen


Eso también lo he notado en un par de sitios, sobre todo en el segundo ejemplo se nota mucho, vamos en algunas de las casas del desierto. Me lo he tomado como un truco gráfico por temas de optimizaciones sin más.
También he visto algún error como apagar una lampara y que la habitación siga iluminada sin que haya ninguna otra fuente de luz, coger una seta verde de esas que brillan y que siga iluminando verde o estancias donde hay antorchas y hogueras y la intensidad de la luz sea altísima y muy anaranjada.

A mí tampoco me ha explotado la cabeza con el RT, es espectacular la iluminación de algunas zonas pero seguramente también sería espectacular con raster. En este tema estoy con lo que dijo Linus en uno de sus últimos vídeos, un raster bien usado puede ser "igual" de espectacular que RT aunque seguramente que menos realista.
En este juego se da el caso que el rendimiento es espectacular sobre todo por el DLSS que para mí es lo mejor de esta versión.
Pulet escribió:Pues a mi no se me ha cerrado nunca con una 2080 super y uso dlss.

Finalmente no era por el DLSS. Después de 1 hora y media volvieron los crashes. Tal vez es lo que comenta el compi respecto al OC.
JaviGabber escribió:¿Tienes undervolt/overlock en la GPU? Este juego es especialista en tumbar OCs [+risas]
Yo tenía desde hace meses undervolt que me había aguantando perfectamente jugando a Borderlands 3, RDR 2, Death Stranding, Battlefield 5.... Y en metro me crashea, he bajado un poco las frecuencias y solucionado, nada de crashes con dlss.

Tengo como +100MHz en el core. Cuando tenga un rato probaré de nuevo porque no veas cómo corta el rollo que pete de forma aleatoria. Como bien comentas, en ningún otro juego me pasa con las misma configuración.
Aprovechando la nueva versión ,he jugado el dlc sam history ya que en su día no pude terminarlo por un bug y lo dejé a medias.

Me ha gustado mucho más que the two colonels, el juego ha envejecido bastante bien pero ese lavado de cara tampoco me ha parecido una maravilla más allá del rendimiento mejorado.

@Schencho He probado mucho el undervolt en este juego y necesita bastantes más mW para ser estable, suele ser una norma prácticamente en la mayoría de juegos con RT.
"We have just released a hotfix for Metro Exodus PC Enhanced Edition to address ghosting issues when using DLSS & HDR."

Pensaba que eso no se iba a arreglar aunque para mí llega tarde por qué justamente hoy me lo he pasado.
JaviGabber escribió:"We have just released a hotfix for Metro Exodus PC Enhanced Edition to address ghosting issues when using DLSS & HDR."

Pensaba que eso no se iba a arreglar aunque para mí llega tarde por qué justamente hoy me lo he pasado.


Ostras, llevaba desde que salió pensando que el setting del motion blur no funcionaba porque aún desactivándolo segúia viendo esa estela [qmparto]
Lo que podrían fixear es la intensidad de la Luna por las noches porque al menos en el Volga voy de noche y parece que voy casi de día 😅 De día se ve brutal pero de noche bastante meh.
He actualizado los Drivers de Nvidia, a la versión que ha salido hoy, y he probado a lanzar un Benchmark. La mejora es importante, he ganado unos 4000 puntos, que son unos 4-5 fps de mejora.

Tengo un Excel donde guardo las puntuaciones con la grafica de Stock, Undervolt y overclock y la mejora es la misma en todos. :) :)
Tengo una nvidea gtx1660, imagino que me instalo la versión normal y no la enhanced edition, ¿verdad? ya que no me valdría de nada o iría peor.
@erpoka2 La enhanced edition es exclusiva para gráficas RTX o las nuevas de AMD. Bájate la versión normal, que no deja de ser el mismo juego [oki]
pa flipar, antes no me pasaba pero cuando arranco el juego con 2 monitores encendidos (ya que hago stream) el juego petardea y se bloquea, incluso teniendo que apagar el pc con el boton de la torre a pelo. ¿A alguien le pasa algo parecido?, no se que me da que son los nuevos drivers de nvidia porque esto antes no me pasaba.

Edito: Son los nuevos drivers de nvidia. Si alguien tiene un problema simular con otro juego cuando esteis con 2 monitores encendidos (si vais a grabar gameplays, stream...) volver a la version anterior.
javillo93 escribió:Lo que podrían fixear es la intensidad de la Luna por las noches porque al menos en el Volga voy de noche y parece que voy casi de día 😅 De día se ve brutal pero de noche bastante meh.

Pues no podría estar en mas desacuerdo! [beer] juego en una Oled, y de noche me encanta como se ve , tiene muy buena iluminación.
Lo he terminado ahora mismo.. Y en el penúltimo escenario hacia delante, he tenido un bug (conocido) en el cual no me dejaba usar la linterna. Que locura con el mechero.
salu2!
Hola.

Acabo de comprar para jugarlo con el mando de PS5 y no sé si está bien configurado porqué lo noto igual que con un mando de PS4. La única diferencia que le noto es que cuando mueves el mando se mueve la cabeza del personaje pero el tema botones hápticos no noto nada. Al principio empiezas con una escopeta y los disparos son igual que cualquier juego y los del subfusil que tienes más tarde igual. El Steam me lo reconoce bien, pero no sé es como si algo no estuviera bien. ¿Sabéis si hay que hacer algo o activar algo? .

Gracias de antemano.
djmole escribió:Hola.

Acabo de comprar para jugarlo con el mando de PS5 y no sé si está bien configurado porqué lo noto igual que con un mando de PS4. La única diferencia que le noto es que cuando mueves el mando se mueve la cabeza del personaje pero el tema botones hápticos no noto nada. Al principio empiezas con una escopeta y los disparos son igual que cualquier juego y los del subfusil que tienes más tarde igual. El Steam me lo reconoce bien, pero no sé es como si algo no estuviera bien. ¿Sabéis si hay que hacer algo o activar algo? .

Gracias de antemano.


Hay que jugarlo con el mando conectado por cable según he leido.
anavas44 escribió:
djmole escribió:Hola.

Acabo de comprar para jugarlo con el mando de PS5 y no sé si está bien configurado porqué lo noto igual que con un mando de PS4. La única diferencia que le noto es que cuando mueves el mando se mueve la cabeza del personaje pero el tema botones hápticos no noto nada. Al principio empiezas con una escopeta y los disparos son igual que cualquier juego y los del subfusil que tienes más tarde igual. El Steam me lo reconoce bien, pero no sé es como si algo no estuviera bien. ¿Sabéis si hay que hacer algo o activar algo? .

Gracias de antemano.


Hay que jugarlo con el mando conectado por cable según he leido.


Si, ya lo tengo así y nada.
djmole escribió:
anavas44 escribió:
djmole escribió:Hola.

Acabo de comprar para jugarlo con el mando de PS5 y no sé si está bien configurado porqué lo noto igual que con un mando de PS4. La única diferencia que le noto es que cuando mueves el mando se mueve la cabeza del personaje pero el tema botones hápticos no noto nada. Al principio empiezas con una escopeta y los disparos son igual que cualquier juego y los del subfusil que tienes más tarde igual. El Steam me lo reconoce bien, pero no sé es como si algo no estuviera bien. ¿Sabéis si hay que hacer algo o activar algo? .

Gracias de antemano.


Hay que jugarlo con el mando conectado por cable según he leido.


Si, ya lo tengo así y nada.


Pues a mi sí me funciona (versión de EPIC STORE)
anavas44 escribió:
djmole escribió:
anavas44 escribió:
Hay que jugarlo con el mando conectado por cable según he leido.


Si, ya lo tengo así y nada.


Pues a mi sí me funciona (versión de EPIC STORE)


Gracias por tu respuesta @anavas44

Bueno, creo que el tema estaba en jugar el juego en modo BIG PICTURE, ahí es donde el juego detecta el mando y todo funciona al 100%. Pero aún así tengo una duda, ¿Qué debería notar en los gatillos hápticos?. En la escopeta del principio noto vibración en el gatillo, pero nada de tirones o golpeteos fuertes tipo gatillo real y en el subfusil y la pistola que te dan más adelante tampoco. ¿Es normal?. ¿Cómo puedo saber si está funcionando el gatillo háptico?.

Gracias!
djmole escribió:
anavas44 escribió:
djmole escribió:
Si, ya lo tengo así y nada.


Pues a mi sí me funciona (versión de EPIC STORE)


Gracias por tu respuesta @anavas44

Bueno, creo que el tema estaba en jugar el juego en modo BIG PICTURE, ahí es donde el juego detecta el mando y todo funciona al 100%. Pero aún así tengo una duda, ¿Qué debería notar en los gatillos hápticos?. En la escopeta del principio noto vibración en el gatillo, pero nada de tirones o golpeteos fuertes tipo gatillo real y en el subfusil y la pistola que te dan más adelante tampoco. ¿Es normal?. ¿Cómo puedo saber si está funcionando el gatillo háptico?.

Gracias!


No se si será por lo del modo Big Picture, puesto que yo tengo el juego en la Epic Store y no en Steam, y me funciona bien. Mira, lo que deberías notar es que, al disparar un arma, en cierto punto el gatillo derecho hace resistencia, y en el momento que sobrepasas la resistencia, el arma dispara. Cada arma se "siente" un poco diferente al disparar. También la vibración es la llamada "vibración HD" pero en este juego no noto gran diferencia con respecto a la vibración normal.

Pero como te comento, a mi me funciona conectando el DualSense con cable. Inalámbricamente (por Bluetooth) ni siquiera me detecta el mando el juego. En cuanto a lo de Steam, yo probaría a desactivar en las propiedades del juego, en el apartado mando el "SteamInput" así el juego detectará el tipo de mando y Steam no le "engañará" emulando que es otro tipo de mando.

Ya comentas si te funciona,
Tambien me dio por probar el juego con la noticia de las mejoras hapticas del control de PS5 y se nota de inmediato esta implementacion. Desde que disparas el primer arma en el intro se siente el disparo seco y cierta resistencia con todo el estilo de una escopeta y cuando cambias a un rifle notas la diferencia en la resistencia del gatillo y la vibracion al disparar. Yo estoy jugandolo en version Steam y sin hacer nada raro funciona sin problema conectando el control por cable.

No se si la version de Epic haya que hacer algo mas pero lo que yo hice en otros juegos de la Epic y no me detectaba el control correctamente fue agregar el launcher de Epic a Steam y una vez hecho esto ejecutar Steam como Big Picture y abrir desde ahi el laucher de Epic. Ya una vez abierto correr el juego y ya te toma las funciones de Steam dentro de los juegos de Epic. Tambien verificar que en Steam este habilitado el mando de PS5 que ya aparece en Big Picture.

Ojala mas desarrolladores empiecen a implementar estas funciones en mas juegos de PC solo por esto compre el juego y lo haria con otros ya que este control debidamente aprovechado no tiene rival para mi, aunque desgraciadamente muy pocos realmente han hecho estas implementaciones incluso en PS5, es un control bastante desaprovechado.
anavas44 escribió:
djmole escribió:
anavas44 escribió:
Pues a mi sí me funciona (versión de EPIC STORE)


Gracias por tu respuesta @anavas44

Bueno, creo que el tema estaba en jugar el juego en modo BIG PICTURE, ahí es donde el juego detecta el mando y todo funciona al 100%. Pero aún así tengo una duda, ¿Qué debería notar en los gatillos hápticos?. En la escopeta del principio noto vibración en el gatillo, pero nada de tirones o golpeteos fuertes tipo gatillo real y en el subfusil y la pistola que te dan más adelante tampoco. ¿Es normal?. ¿Cómo puedo saber si está funcionando el gatillo háptico?.

Gracias!


No se si será por lo del modo Big Picture, puesto que yo tengo el juego en la Epic Store y no en Steam, y me funciona bien. Mira, lo que deberías notar es que, al disparar un arma, en cierto punto el gatillo derecho hace resistencia, y en el momento que sobrepasas la resistencia, el arma dispara. Cada arma se "siente" un poco diferente al disparar. También la vibración es la llamada "vibración HD" pero en este juego no noto gran diferencia con respecto a la vibración normal.

Pero como te comento, a mi me funciona conectando el DualSense con cable. Inalámbricamente (por Bluetooth) ni siquiera me detecta el mando el juego. En cuanto a lo de Steam, yo probaría a desactivar en las propiedades del juego, en el apartado mando el "SteamInput" así el juego detectará el tipo de mando y Steam no le "engañará" emulando que es otro tipo de mando.

Ya comentas si te funciona,


Al fin he podido activar bien el gatillo háptico, pero he tenido que hacer varias cosas...

El tema está en que si lo juego en modo Big Picture pilla la configuración de Steam y no funciona, ni desactivando la opción "Steaminput" que me decías. La única manera de jugar con todas las funciones del Dualsense al 100% es jugando el juego sin pasar por Steam, o sea, dándole al icono del juego del escritorio y que el mismo juego detecte el mando.

Ahora ya funciona todo perfecto. Por cierto, madre mía que diferencia, menuda virguería!!.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Voy a darle! [uzi]
djmole escribió:
anavas44 escribió:
djmole escribió:
Gracias por tu respuesta @anavas44

Bueno, creo que el tema estaba en jugar el juego en modo BIG PICTURE, ahí es donde el juego detecta el mando y todo funciona al 100%. Pero aún así tengo una duda, ¿Qué debería notar en los gatillos hápticos?. En la escopeta del principio noto vibración en el gatillo, pero nada de tirones o golpeteos fuertes tipo gatillo real y en el subfusil y la pistola que te dan más adelante tampoco. ¿Es normal?. ¿Cómo puedo saber si está funcionando el gatillo háptico?.

Gracias!


No se si será por lo del modo Big Picture, puesto que yo tengo el juego en la Epic Store y no en Steam, y me funciona bien. Mira, lo que deberías notar es que, al disparar un arma, en cierto punto el gatillo derecho hace resistencia, y en el momento que sobrepasas la resistencia, el arma dispara. Cada arma se "siente" un poco diferente al disparar. También la vibración es la llamada "vibración HD" pero en este juego no noto gran diferencia con respecto a la vibración normal.

Pero como te comento, a mi me funciona conectando el DualSense con cable. Inalámbricamente (por Bluetooth) ni siquiera me detecta el mando el juego. En cuanto a lo de Steam, yo probaría a desactivar en las propiedades del juego, en el apartado mando el "SteamInput" así el juego detectará el tipo de mando y Steam no le "engañará" emulando que es otro tipo de mando.

Ya comentas si te funciona,


Al fin he podido activar bien el gatillo háptico, pero he tenido que hacer varias cosas...

El tema está en que si lo juego en modo Big Picture pilla la configuración de Steam y no funciona, ni desactivando la opción "Steaminput" que me decías. La única manera de jugar con todas las funciones del Dualsense al 100% es jugando el juego sin pasar por Steam, o sea, dándole al icono del juego del escritorio y que el mismo juego detecte el mando.

Ahora ya funciona todo perfecto. Por cierto, madre mía que diferencia, menuda virguería!!.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Voy a darle! [uzi]


Me alegro que lo hayas conseguido finalmente!
He encontrado este video en Youtube que te muestra como poder jugar a todos los juegos con los gatillos hápticos. Tienes que dapatar el programa al juego que juegues, pero vale la pena jugarlo así en algunos juegos.

A quien le puede interesar:

Buenas! Estoy jugando la versión de PS5, pero para la duda que tengo, da un poco igual XD

Hay un trofeo que es para sacar uno de los finales "buenos". He leído por ahí que se tienen que cumplir 3 requisitos (cada uno asociado a un trofeo). Pero también leí por otro sitio que cumpliendo 2 bastaba... cumplí 1, la pifié en otro... y ya veremos el tercero XD

¿Sabéis si es necesario entonces que se cumplan los 3 requisitos/trofeos? ¿O con cumplir 2 basta?

Por otro lado, ¿cómo se puede repetir nivel? ¿Quizás cuando me pase el juego?

Y para trofeos "progresivos" (como por ejemplo lo de un final u otro), si elijo un nivel ¿puedo continuar desde ahí hasta el final del juego, o cuando completas un nivel te saca?

Gracias! :)
Como es que se hace una captura de pantalla en el MODO FOTO?. Apreto todos los botones y no guarda imagen, y si guarda, no se donde va dicha imagen. O es un timo? XD .
Que hermosos gràficos del juego. Ya antes habìa jugado a la versiòn original y ahora con estas nuevas mejoras, se ve mucho mejor.
[bye]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sabe si van a actualizar el juego? Porque tiene unos bugazos de iluminación y algunos heredados de la versión no rtx que tela.
¿La versión del juego que salió en humblebundle era la gold o el juego pelado?
¿Hay noticias o algo de que vayan a sacar más contenido del juego?
The_Reaper escribió:¿La versión del juego que salió en humblebundle era la gold o el juego pelado?
¿Hay noticias o algo de que vayan a sacar más contenido del juego?

Juego pelado, que yo sepa ya no habrá más contenido.
Me ha llegado correo de oferta en fanatical del juego gold por menos de 10 euros. Como no vivo obsesionado con internet, he leído el correo como una hora y media después de que me llegara aprox. Luego he visto que un compañero había comunicado en el hilo de fanatical.

Según veo la oferta digo, ostia que buena suerte, justo estaba pensando en comprarlo (por eso había preguntado por aquí sobre el juego), así que pincho en la oferta para ir a comprarlo. Veo que quedaban muchas horas de oferta, se supone que acababa al día siguiente la oferta.

Pues resulta que al pinchar el enlace pone que estaba agotada temporalmente (¿en menos de 2 horas, enserio?) y en la pagina de las ofertas flash aparecía el contador de que aun quedaban muchas horas de oferta.

He estado revisando cada poco a ver si reponían stock y lo que han hecho es retirar la oferta.
Ahora a 40 euros, aunque sigue agotado. Sería muy cantoso que aparezcan las keys a precio normal, así que esperarán unas horas a poner stock de nuevo a 40 euros.

La oferta se suponía que duraba hasta mañana, y no ha llegado aprox ni a las 4 horas.
A las 2 horas o así agotada ya. No sé si habrán comprado especuladores o que han sacado pocas keys, porque agotado en menos de 2h.

Así que he dicho, pues ahora más caro lo compra vuestra puta madre.

Me he bajado la sparrow edition, no tengo porque pagar más que unos pocos privilegiados. No me gusta piratear juegos, pero estas cosas me encienden y ponen de muy mala ostia, y como no lo considero justo, a tirar de la sparrow hasta que pueda comprarlo al precio que iba a pagar.
Va a ser la primera vez en más de 20 años que voy a jugar una versión pirata sin ser para probar.
Siempre pruebo y si me gusta lo desintalo y lo juego cuando lo compro, esta vez lo voy a jugar.

No se si es culpa de fanatical o de la empresa distribuidora que solo les permite vender x juegos, pero me parece una cerdada sacar keys limitadas y al resto que les den por culo. Parece que hay que estar 100% de la vida en internet. Ya no se si es que compran masivamente especuladores y luego ponen las keys más caras en paginas dudosas o han sacado muy pocas a la venta, pero me parece una muy mala práctica.

Bueno, pues eso, momento rage de los míos. Ahora a lo que vamos, a comentar sobre el juego. Perdón por el offtopic, pero es que me he puesto de muy mala ostia, me parece muy injusto.

He probado un poco el juego y joder, va fluido y se ve de la ostia. Lo poco que he jugado está muy guapo.
Me ha dado por mirar si hay mods, en plan "habrá mods de contenido, pero de graficos y asi, no creo que haya nada, ya se ve de la ostia". Pues no, resulta que veo que hay un montón de mods que dicen que mejoran los gráficos. ¿Enserio hacen falta? Si se ve de la ostia sin tocar nada!
The_Reaper escribió:Me ha llegado correo de oferta en fanatical del juego gold por menos de 10 euros. Como no vivo obsesionado con internet, he leído el correo como una hora y media después de que me llegara aprox. Luego he visto que un compañero había comunicado en el hilo de fanatical.

Según veo la oferta digo, ostia que buena suerte, justo estaba pensando en comprarlo (por eso había preguntado por aquí sobre el juego), así que pincho en la oferta para ir a comprarlo. Veo que quedaban muchas horas de oferta, se supone que acababa al día siguiente la oferta.

Pues resulta que al pinchar el enlace pone que estaba agotada temporalmente (¿en menos de 2 horas, enserio?) y en la pagina de las ofertas flash aparecía el contador de que aun quedaban muchas horas de oferta.

He estado revisando cada poco a ver si reponían stock y lo que han hecho es retirar la oferta.
Ahora a 40 euros, aunque sigue agotado. Sería muy cantoso que aparezcan las keys a precio normal, así que esperarán unas horas a poner stock de nuevo a 40 euros.

La oferta se suponía que duraba hasta mañana, y no ha llegado aprox ni a las 4 horas.
A las 2 horas o así agotada ya. No sé si habrán comprado especuladores o que han sacado pocas keys, porque agotado en menos de 2h.

Así que he dicho, pues ahora más caro lo compra vuestra puta madre.

Me he bajado la sparrow edition, no tengo porque pagar más que unos pocos privilegiados. No me gusta piratear juegos, pero estas cosas me encienden y ponen de muy mala ostia, y como no lo considero justo, a tirar de la sparrow hasta que pueda comprarlo al precio que iba a pagar.
Va a ser la primera vez en más de 20 años que voy a jugar una versión pirata sin ser para probar.
Siempre pruebo y si me gusta lo desintalo y lo juego cuando lo compro, esta vez lo voy a jugar.

No se si es culpa de fanatical o de la empresa distribuidora que solo les permite vender x juegos, pero me parece una cerdada sacar keys limitadas y al resto que les den por culo. Parece que hay que estar 100% de la vida en internet. Ya no se si es que compran masivamente especuladores y luego ponen las keys más caras en paginas dudosas o han sacado muy pocas a la venta, pero me parece una muy mala práctica.

Bueno, pues eso, momento rage de los míos. Ahora a lo que vamos, a comentar sobre el juego. Perdón por el offtopic, pero es que me he puesto de muy mala ostia, me parece muy injusto.

He probado un poco el juego y joder, va fluido y se ve de la ostia. Lo poco que he jugado está muy guapo.
Me ha dado por mirar si hay mods, en plan "habrá mods de contenido, pero de graficos y asi, no creo que haya nada, ya se ve de la ostia". Pues no, resulta que veo que hay un montón de mods que dicen que mejoran los gráficos. ¿Enserio hacen falta? Si se ve de la ostia sin tocar nada!

Desde luego con el "Como no vivo obsesionado con internet" el mensaje ya iba marcando maneras pero usar que no has podido pillar una oferta para hacerte la victima y piratear el juego sin duda es algo nuevo.
8 euros no es un precio justo para un Metro Exodus xD
@adriano_99
El juego está pirateado desde hace siglos, así que no me vengas con la misma frasecita trillada de "pirateas porque no quieres pagar" que eso si que apunta maneras de frase copia pega.

Yo si pirateo un juego es para probarlo, si me gusta lo dejo de jugar y lo compro cuando está al precio que considero, y este he dicho que lo compraré cuando esté al precio que iba a pagar.

Puedo poner mil ejemplos, el resident evil village. Lo bajé pirata por curiosidad por probar si daba los tirones del famoso DRM de capcom (que no denuvo). El juego me estaba gustando y lo desinstalé. Lo compraré cuando esté a precio que considere adecuado pagar.

Igual es que no lees los mensajes enteros, o tu capacidad lectora es limitada, es verdad que el post es un poco largo, e igual leyéndolo un par de veces captas cosas que la primera vez se te han pasado.

"Hacerte la victima para piratear y no pagar" esa frase si que marca maneras.

No sé porque dedico tiempo a dar explicaciones.
No te molestes en contestar, acabo de estrenar la lista de ignorados, así que no voy a leer nada de lo que pongas.
Curioso, creo que desde 2004 ha estado sin usar.
Ya no tengo la edad ni la paciencia para aguantar gente que marca maneras que ni conozco.

@kjavi Pues que no lo pongan a ese precio ¿no?
The_Reaper escribió:@adriano_99
El juego está pirateado desde hace siglos, así que no me vengas con la misma frasecita trillada de "pirateas porque no quieres pagar" que eso si que apunta maneras de frase copia pega.

Yo si pirateo un juego es para probarlo, si me gusta lo dejo de jugar y lo compro cuando está al precio que considero, y este he dicho que lo compraré cuando esté al precio que iba a pagar.

Puedo poner mil ejemplos, el resident evil village. Lo bajé pirata por curiosidad por probar si daba los tirones del famoso DRM de capcom (que no denuvo). El juego me estaba gustando y lo desinstalé. Lo compraré cuando esté a precio que considere adecuado pagar.

Igual es que no lees los mensajes enteros, o tu capacidad lectora es limitada, es verdad que el post es un poco largo, e igual leyéndolo un par de veces captas cosas que la primera vez se te han pasado.

"Hacerte la victima para piratear y no pagar" esa frase si que marca maneras.

No sé porque dedico tiempo a dar explicaciones.
No te molestes en contestar, acabo de estrenar la lista de ignorados, así que no voy a leer nada de lo que pongas.
Curioso, creo que desde 2004 ha estado sin usar.
Ya no tengo la edad ni la paciencia para aguantar gente que marca maneras que ni conozco.

@kjavi Pues que no lo pongan a ese precio ¿no?

Pon las excusas que quieras pero lo que has dicho es que te lo bajas pirata porque no has pillado la oferta.
Pero claro no se puede esperar mucho cuando ya empiezas diciendo que no lo has podido pillar porque no estás obsesionado con internet .
Me has metido en ignorados? Estupendo así puedo meterte yo y no preocuparme de que alguna vez me respondas.
Bye!
No hay que darle tantas vueltas por uno jugar a un juego pirata, ni es util para el hilo ni creo que aporte mucho... Ni que estuvieses reconociendo un asesinato [facepalm]
spiderrrboy escribió:No hay que darle tantas vueltas por un jugar a un juego pirata, ni es util para el hilo ni creo que aporte mucho... Ni que estuvieses reconociendo un asesinato [facepalm]

Si no es eso, que haga lo que quiera, además como si tuviese acciones en la compañía que hace el juego ( ni me se su nombre xD).
Pero me ha hecho mucha gracia la pataleta porque no ha llegado a tiempo a coger la oferta y como no es "justo" que el pague mas que otros que si la han pillado pues lo piratea.
Por mi como si piratea hasta las demos pero que se guarde el victimismo y las excusas.
@spiderrrboy al final es cierto que no aporta nada al hilo del juego, de hecho el momento día de furia tendría que haber ido en otro hilo ya que este es para hablar del juego en sí.

Con respecto al juego, veo que hay muchos mods de reshades, los cuáles no creo que haga falta.

Sé que es un juego en plan de seguir la historia, con secuencias etc.. pero es curioso que nadie ha hecho un mod tipo Anomaly por ejemplo, que tienes el mapa del stalker pero juegas libremente sin jugar la historia.
Lo mismo es que no se puede tal como está desarrollado el tema de los mods.
Pero molaría mucho un mod tipo los que hacen en stalker, para que el juego sea rejugable a tope.
@The_Reaper No existen las herramientas para hacer tal cosa, al 99% de los desarrolladores se la suda el facilitar herramientas para que la comunidad PC modifique sus juegos. La verdad que molaría un enfoque mas sandbox, aleatorio y mas survival con este juego, pero es una utopía.

Con STALKER es una excepción curiosa. Creo que por allá en 2006 cuando GSC World estaba mostrando una beta multiplayer de su juego, las tenían instaladas en varios ordenadores en una exposición. Resulta que en uno de los PCs con aquella build jugable se encontraban las herramientas de desarrollo del juego, así que un lumbreras se dio cuenta y se las agenció para después filtrarlas por la red, lo que vino después pues ya se cuenta sólo. Me imagino que junto a los juegos RPG de Bethesda y los antiguos de ID software, de los juegos que mas han mantenido la comunidad con contenido nuevo durante años. STALKER por un error de filtración, los RPG de Bathesda por facilitar kits de creación de contenido, y los viejos de ID porque al bueno de Carmack le encantaba ver que podía hacer la comunidad con sus creaciones al liberar el código a los pocos años, bueno y los Half-Life también han tenido muchísimo soporte de la comunidad, no se realmente bien el motivo ¿Source SDK?
Pues que pena lo de las herramientas para la comunidad.
El juego está guapo, aunque tiene demasiadas "secuencias" Igual es porque estoy en el principio del juego, por ahora mucha secuencia y poco juego, aunque repito que me está molando bastante.
Buenas, tengo HDR activo pero no noto diferencia, he leido por algún foro que mejora activando directx 12,pero no encuentro la opción, donde está?
Preguntita rápida. Si compro la versión gold para Steam en Eneba, se le actualiza automáticamente a la versión Enhanced?
Hola. Lo estoy jugando en series x pero lo pregunto por aquí porque no hay tema en ese foro. Cuando no llevo la máscara y giro la cámara me salen unos puntitos rojos muy molestos por toda la pantalla, antes creía que era por la zona en la que estaba, pero no... Me ocurre en cualquier lugar. Es algo de la configuración del juego que se pueda quitar?
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