[HO] Mods y traducciones de juegos en SteamOS

1, 2, 3, 4, 5
Synuk escribió:
rendor escribió:Una duda un poco especifica que espero que alguien haya tenido y podido resolver...

Me he instalado el Final Fantasy 7 de Steam (no remake) y le he metido usando proton el pack de mods Satsuki Yatoshi que hace un reescalado espectacular, quita las bocas de sorpresa que le metieron a la versión de PC y además creo que es el único que no desactiva los logros. He estado jugando un rato y todo perfecto. Para completarlo me he bajado el .exe con la retraducción de tradusquare, lo instalo y en principio todo parece ir perfecto a excepción de que las partidas guardadas están corruptas. No me permite cargar partida. ¿Alguien que haya instalado estos mods sabe si se puede resolver el problema? ¿Hay mas mods de retraducción que solamente sustituyan archivos y no requieran parchear el exe?

A las malas aprovechando la función de suspensión mi idea es jugar a Final Fantasy VII del tirón sin cerrar la partida, pero cualquier cierre inesperado serían horas a la basura.

A día de hoy es posible jugar en la Deck con los dos mods?.
Saludos!
@Gromber ya lo conseguí, muchas gracias!.


Si se puede jugar con los dos mods, la tradu y el de Satsuki pero cosas a tener en cuenta para que no haya fallos:

- Instala primero la re-traducción y luego instala el mod de Satsuki.
- Para que no haya conflicto entre ambos mods es importante que no actives el hud hd en el mod de Satsuki ya que descuadra los textos de la traducción y tampoco actives los logros porque corrompe la partida.

Te he dado un poco las instrucciones con brocha gorda porque hace bastante que lo instalé todo y no lo tengo del todo nítido. Si tienes problemas para hacerlo funcionar avisa y trato de precisar un poco más.
Muchas gracias a los dos por responder.
De momento le he metido el Satsuki, y va también que prefiero no joderla metiendo la traducción, así que lo jugaré así.
Gracias de nuevo a ambos!.
Una pregunta!

No tengo ni idea de juego en pc, vengo del mundo de la consola...

Hace no mucho vi de un sw que traduce los textos automáticamente en plan Google translator, compatible con ciertos motores...

¿Algo así para la Steam deck?

Saludos y muchas gracias
rendor escribió:
Synuk escribió:
rendor escribió:Una duda un poco especifica que espero que alguien haya tenido y podido resolver...

Me he instalado el Final Fantasy 7 de Steam (no remake) y le he metido usando proton el pack de mods Satsuki Yatoshi que hace un reescalado espectacular, quita las bocas de sorpresa que le metieron a la versión de PC y además creo que es el único que no desactiva los logros. He estado jugando un rato y todo perfecto. Para completarlo me he bajado el .exe con la retraducción de tradusquare, lo instalo y en principio todo parece ir perfecto a excepción de que las partidas guardadas están corruptas. No me permite cargar partida. ¿Alguien que haya instalado estos mods sabe si se puede resolver el problema? ¿Hay mas mods de retraducción que solamente sustituyan archivos y no requieran parchear el exe?

A las malas aprovechando la función de suspensión mi idea es jugar a Final Fantasy VII del tirón sin cerrar la partida, pero cualquier cierre inesperado serían horas a la basura.

A día de hoy es posible jugar en la Deck con los dos mods?.
Saludos!
@Gromber ya lo conseguí, muchas gracias!.


Si se puede jugar con los dos mods, la tradu y el de Satsuki pero cosas a tener en cuenta para que no haya fallos:

- Instala primero la re-traducción y luego instala el mod de Satsuki.
- Para que no haya conflicto entre ambos mods es importante que no actives el hud hd en el mod de Satsuki ya que descuadra los textos de la traducción y tampoco actives los logros porque corrompe la partida.

Te he dado un poco las instrucciones con brocha gorda porque hace bastante que lo instalé todo y no lo tengo del todo nítido. Si tienes problemas para hacerlo funcionar avisa y trato de precisar un poco más.

Al final voy a empezar a jugar con el Satsuki mod sin meterle la traducción para evitar fallos. Sabes si es posible pasarse el juego en la deck sin errores?. Me da miedo que crashee en alguna zona y pierda un porrón de horas de juego porque entre otras cosas los saves no son compatibles con la versión vanilla.
Muchas Gracias!.
@Synuk Yo me lo pasé entero con el satsuki y sin problemas. El único fue una partida corrupta al principio del juego (muy al inicio) por culpa de tener activados los logros en el mod y no sé si es simplemente por los logros o por conflicto con la retraducción. Desactivando eso 0 problemas.

Replanteate lo de meter el mod de traducción, ya de por si Final VII no me parece que sea top de la saga en lo narrativo (siempre en mi opinión) y la traducción lo termina de fastidiar. El trabajo de la retraducción es excelente, a nivel profesional y arregla muchos desastres importantes de la oficial (no sólo el allévoy, cosas más importantes a nivel comprensión de la historia).
rendor escribió:@Synuk Yo me lo pasé entero con el satsuki y sin problemas. El único fue una partida corrupta al principio del juego (muy al inicio) por culpa de tener activados los logros en el mod y no sé si es simplemente por los logros o por conflicto con la retraducción. Desactivando eso 0 problemas.

Replanteate lo de meter el mod de traducción, ya de por si Final VII no me parece que sea top de la saga en lo narrativo (siempre en mi opinión) y la traducción lo termina de fastidiar. El trabajo de la retraducción es excelente, a nivel profesional y arregla muchos desastres importantes de la oficial (no sólo el allévoy, cosas más importantes a nivel comprensión de la historia).

Pues nada, te voy a hacer caso, me podrías decir cuál es la versión que tengl que bajar para que sea comoatible con Satsuki?.
He desisntalado el launcher de satsuki y el juego original, y ya empiezan los problemas, los gigas del mod no se han quitado y no encuentro en la deck ninguna carpeta que se llame ff7, o satsuk, etc… a ver si encuentro dónde está todo instalado.
Saludos!
Perdona la tardanza @Synuk que he estado fuera.

Sobre la ruta del mod, yo lo tengo todo localizado e instalado en la ruta habitual donde están todos los juegos que sería: /home/deck/.local/share/steam/steamapps/common/FINAL FANTASY VII

O sea, el mod no me crea una carpeta especifica si no que sustituye los exe y mete sus archivos en la carpeta original del juego.

Sobre la versión de la retraducción compatible con Satsuki mod era la versión .exe suelta pero me acabo de meter en la web de traduccionesxt para pasártela y no doy con ella :O ... Pone que en enero de este año han actualizado la traducción y sólo la veo en formato IRO para el 7th heaven. No sé si la han retirado o está en alguna sección de la página pero no doy con ella [facepalm] .

Voy a revisar entre los archivos de mi portátil y la deck a ver si doy con ella pero seguramente borré el exe después de instalarlo. Mientras a ver si algún compañero nos puede ilustrar sobre donde se puede encontrar la retraducción en .exe.

Una vez encontrado el .exe la forma de instalarlo es la misma del Satsuki mod. Puse un video en la página anterior cuando hice el proceso de instalación que fue el que seguí paso a paso para ello y básicamente es lo mismo pero usando el exe de la traducción.

PD: Estaba yo pensando... Todo el dolor de muelas que fue instalar este mod con la traducción hace un año fue porque por entonces el 7th heaven no era compatible con Steam Deck porque si no el proceso de hacerlo todo sería muy fácil. ¿Has comprobado si 7th heaven es ya compatible con Steam Deck?

Es que si lo es debe ser todo mucho más sencillo.
rendor escribió:Perdona la tardanza @Synuk que he estado fuera.

Sobre la ruta del mod, yo lo tengo todo localizado e instalado en la ruta habitual donde están todos los juegos que sería: /home/deck/.local/share/steam/steamapps/common/FINAL FANTASY VII

O sea, el mod no me crea una carpeta especifica si no que sustituye los exe y mete sus archivos en la carpeta original del juego.

Sobre la versión de la retraducción compatible con Satsuki mod era la versión .exe suelta pero me acabo de meter en la web de traduccionesxt para pasártela y no doy con ella :O ... Pone que en enero de este año han actualizado la traducción y sólo la veo en formato IRO para el 7th heaven. No sé si la han retirado o está en alguna sección de la página pero no doy con ella [facepalm] .

Voy a revisar entre los archivos de mi portátil y la deck a ver si doy con ella pero seguramente borré el exe después de instalarlo. Mientras a ver si algún compañero nos puede ilustrar sobre donde se puede encontrar la retraducción en .exe.

Una vez encontrado el .exe la forma de instalarlo es la misma del Satsuki mod. Puse un video en la página anterior cuando hice el proceso de instalación que fue el que seguí paso a paso para ello y básicamente es lo mismo pero usando el exe de la traducción.

PD: Estaba yo pensando... Todo el dolor de muelas que fue instalar este mod con la traducción hace un año fue porque por entonces el 7th heaven no era compatible con Steam Deck porque si no el proceso de hacerlo todo sería muy fácil. ¿Has comprobado si 7th heaven es ya compatible con Steam Deck?

Es que si lo es debe ser todo mucho más sencillo.

Mil gracias por tu respuesta. Conseguí borrar los datos del mod con la ruta que me has puesto, esa parte ya la solucioné. Y luego lo que te comenté, ví el parche de traducción demasiado farragoso de instalar y que lo habían actualizado como bien dices pero en otro formato. Lo del 7th heaven es posible que ya sea compatible, pero meterme en otro quebradero de cabeza con lo bien que va el Satsuki…así que lo volví a instalar todo desde cero y ya me he decidido a disfrutarlo sólo con el Satsuki. Al fín y al cabo la traducción es la original y creo que es suficiente como para enterarse bien de la historia.
Te agradezco de nuevo tu tiempo y tus ganas de ayudar.
Ahora lo que hace falta es empezar a jugar y disfrutarlo!.
Un saludo!.
@rendor Yo tengo la retraduccion antes de tener que usar el 7heaven. Al pasarme el Remake me entraron ganas de jugarme el original en la Deck y no quise liarme con el 7heaven. El problema, supongo que por algún update del juego, es que ahora hay errores con ciertas fuentes del juego fuera de las conversaciones donde las letras se ven muy juntas o directamente ni salen. Y no es cosa de la traducción que tengo, es la que use en su momento para jugarlo. Ni tampoco de la Deck. Y he probado diferentes resoluciones, aspect ratio y nada.

Imagenes grandes en spoiler del comienzo del juego. Son imágenes del juego en windows 10, en un PC de sobremesa, no de la deck.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Neo-Harkell Probablemente sea ese el tema, que con algún update se ha estropeado algo y por lo que sea han decidido retirar el .exe y funcionar desde 7th heaven.
_AsKa_ escribió:Una pregunta!

No tengo ni idea de juego en pc, vengo del mundo de la consola...

Hace no mucho vi de un sw que traduce los textos automáticamente en plan Google translator, compatible con ciertos motores...

¿Algo así para la Steam deck?

Saludos y muchas gracias


Hola!

He encontrado esto en emuladores... Pero me gustaría algo similar para los juegos de Steam... Existe?

@_Aska_ interesantísimo, pero al usar Retroarch para eso, me da que no es posible. Ojalá en un futuro poder aplicarlo a juegos de Steam. También te digo que lo usaría para conocer la traducción de una palabra suelta, porque hace unas traducciones un poco reguleras.
fonso86 escribió:
Vli escribió:
fonso86 escribió:He instalado el Phoenix Wright y que quería ponerle la traduccion al español https://github.com/CTPache/ParcheadorAA ... /tag/1.0.2

Pero es un .exe, y al ejecutarlo en linux, me dice que no encuentra la ruta del juego, y no me deja hacer nada mas. Existe alguna forma de hacerlo sin tener que aplicarle el parche en Windows y luego tener que pegar los archivos en la Deck? Tambien he visto que en el github habia un .zip con archivos, pero los he copiado en la ruta del juego y tampoco ha funcionado...

¿Te has acordado de poner el juego para ejecutarlo con Proton después de meterle los archivos?


Si, y tampoco funcionaba.

También probé lo de instalar el juego en Windows, aplicar el parche y pasar los archivos a la Deck. Pero en vez de pasarlos de forma directa (en plan por el Warpinator o por un pinco USB), probar lo de la instalación local que te deja hacer ahora Steam, si tienes el juego ya instalado en otro equipo de la red. Por desgracia tampoco funcionó. Supongo que en el proceso de la "instalación local" Steam va comprobando los archivos que se van transpasando, y al ver los del parche no los dejaría pasar.

Al final, pues la única solución fue la de copiar los archivos de instalacion con el parche puesto de Windows a la Deck.

No sé si lo habrán arreglado, pero a mi me encontró la ruta automáticamente y ya con juego y medio pasado me ha ido perfecto.
eR_XaVi escribió:No sé si lo habrán arreglado, pero a mi me encontró la ruta automáticamente y ya con juego y medio pasado me ha ido perfecto.


Si, me instalé el juego en mayo, y el 4 de julio sacaron una version del parcheador para linux [+risas]
fonso86 escribió:
eR_XaVi escribió:No sé si lo habrán arreglado, pero a mi me encontró la ruta automáticamente y ya con juego y medio pasado me ha ido perfecto.


Si, me instalé el juego en mayo, y el 4 de julio sacaron una version del parcheador para linux [+risas]

Había que dejarlo por constancia para que futuras generaciones lo sepan [hallow]
Una duda que tengo, en el PC tengo un mod para el juego Grim Dawn que lo único que hace es tener un alijo infinito para no preocuparme del espacio para guardar objetos. La cosa es que para usarlo, tengo que arrancar el mod y luego el juego, desactivando el cloud.

Para poder usarlo en la deck, es posible? En el modo juego doy por hecho que no porque no podria lanzar el mod y después el juego, pero en modo escritorio se podria hacer? Instalar mod, ejecutarlo y luego lanzar el juego via steam?
Firol escribió:Una duda que tengo, en el PC tengo un mod para el juego Grim Dawn que lo único que hace es tener un alijo infinito para no preocuparme del espacio para guardar objetos. La cosa es que para usarlo, tengo que arrancar el mod y luego el juego, desactivando el cloud.

Para poder usarlo en la deck, es posible? En el modo juego doy por hecho que no porque no podria lanzar el mod y después el juego, pero en modo escritorio se podria hacer? Instalar mod, ejecutarlo y luego lanzar el juego via steam?


Quizas se pueda crear un ejecutable que te habra los dos archivos, estilo *.bat. Cuando jugaba al Stardew Valley en la deck lo hacia con un mod que cambiaba graficos y se ejecutaban 2 programas (el del mod y el juego), todo en modo juego.
@yakumo_fujii gracias compi. Alguna referencia para saber como se haría el proceso?
Firol escribió:@yakumo_fujii gracias compi. Alguna referencia para saber como se haría el proceso?

Ahi ya no llego, soy de artes, no de informatica, menos aun de linux, pero quizas alguno tenga idea.
Entiendo que en modo escritorio seria tan facil como usar Lutris y abrir los dos programas.
Probado en la deck el A Hat in Time con la traducción de la workshop. Funciona perfectamente.
Hola,

Se puede usar el parche de the wolf among us en la steam deck?

Gracias
Firol escribió:Como dice el compañero, que además controla bastante el tema, la mejor y más fácil opción es siempre la primera, parcheas en otro PC y copias en la deck. Solo probaría el resto si no tengo un PC a mano.

Como se copia en la deck? supuestamente hay un directorio del juego q se crea en Windows y que también aparece en la deck al instalar el juego?
vulladi escribió:
Firol escribió:Como dice el compañero, que además controla bastante el tema, la mejor y más fácil opción es siempre la primera, parcheas en otro PC y copias en la deck. Solo probaría el resto si no tengo un PC a mano.

Como se copia en la deck? supuestamente hay un directorio del juego q se crea en Windows y que también aparece en la deck al instalar el juego?


Instalas el juego en el PC, copias el directorio de instalación y lo pegas en la deck, luego simplemente lo añades a steam.
Firol escribió:
vulladi escribió:
Firol escribió:Como dice el compañero, que además controla bastante el tema, la mejor y más fácil opción es siempre la primera, parcheas en otro PC y copias en la deck. Solo probaría el resto si no tengo un PC a mano.

Como se copia en la deck? supuestamente hay un directorio del juego q se crea en Windows y que también aparece en la deck al instalar el juego?


Instalas el juego en el PC, copias el directorio de instalación y lo pegas en la deck, luego simplemente lo añades a steam.

Gracias...el directorio en la deck se instala en la raíz o donde se instalan los juegos en la deck?(si fuese esto segundo en que directorio se instalan los juegos en la deck?),lo siento pero soy un poco torpe.
Gracias de antemano
@vulladi tú instala el juego y la traducción o el mod en cuestión en un PC, luego copias la carpeta del juego (por ejemplo “Starfield” al directorio que quieras de la deck (ejemplo “/home/user/Games”). Luego solo te queda ir a steam, “añadir juego no steam”, buscas el .exe del juego (Starfield.exe), lo añades y luego en tu biblioteca de steam, click derecho en ese juego, propiedades, compatibilidad, forzar compatibilidad y usa el proton que quieras (recomendable el último GE disponible).
vulladi escribió:
Firol escribió:Como dice el compañero, que además controla bastante el tema, la mejor y más fácil opción es siempre la primera, parcheas en otro PC y copias en la deck. Solo probaría el resto si no tengo un PC a mano.

Como se copia en la deck? supuestamente hay un directorio del juego q se crea en Windows y que también aparece en la deck al instalar el juego?

Sí si el juego lo tienes en Steam.

Instalas el juego en la Deck desde Steam y en lugar de ejecutarlo buscas las opción que te muestra los archivos locales. Te abrirá la carpeta donde está instalado el juego. A partir de ahí es sustituir los archivos que haya por los que tienes en Windows parcheados y lo puedes lanzar como siempre.
(mensaje borrado)
Buenas se que existe una traducción chilena del yakuza kiwami alguien lo ha podido parchear y probar en steam deck?
Chenkaiser escribió:
vulladi escribió:
Firol escribió:Como dice el compañero, que además controla bastante el tema, la mejor y más fácil opción es siempre la primera, parcheas en otro PC y copias en la deck. Solo probaría el resto si no tengo un PC a mano.

Como se copia en la deck? supuestamente hay un directorio del juego q se crea en Windows y que también aparece en la deck al instalar el juego?

Sí si el juego lo tienes en Steam.

Instalas el juego en la Deck desde Steam y en lugar de ejecutarlo buscas las opción que te muestra los archivos locales. Te abrirá la carpeta donde está instalado el juego. A partir de ahí es sustituir los archivos que haya por los que tienes en Windows parcheados y lo puedes lanzar como siempre.

La verdad que he probado esto con el the wolf among us y me sigue saliendo en inglés, no lo entiendo
Hola gente! Mi pregunta no es exactamente para un mod, pero es para cambiar idioma, con suerte alguien sabe la respuesta.

Tengo en mi biblioteca de Steam el juego Dust an elysian tail . El "problema" de este juego es que no se puede seleccionar idioma, automáticamente se reproduce idioma en la región de la consola/so.

La Steam deck por defecto (en modo escritorio) está en región de EEUU y no puedo poner el juego en español.

Alguien sabe cómo cambiar la región de la consola? O si hay algún modo de poner en castellano ese juego? Gracias
Othingnet escribió:Hola gente! Mi pregunta no es exactamente para un mod, pero es para cambiar idioma, con suerte alguien sabe la respuesta.

Tengo en mi biblioteca de Steam el juego Dust an elysian tail . El "problema" de este juego es que no se puede seleccionar idioma, automáticamente se reproduce idioma en la región de la consola/so.

La Steam deck por defecto (en modo escritorio) está en región de EEUU y no puedo poner el juego en español.

Alguien sabe cómo cambiar la región de la consola? O si hay algún modo de poner en castellano ese juego? Gracias

Saludos, no es el hilo correcto (no pasa nada) pero siento decirte que no hay manera de que se ponga en español ya que mucha gente lo ha intentado sin éxito; solo te queda tirar de Windows.
Othingnet escribió:Hola gente! Mi pregunta no es exactamente para un mod, pero es para cambiar idioma, con suerte alguien sabe la respuesta.

Tengo en mi biblioteca de Steam el juego Dust an elysian tail . El "problema" de este juego es que no se puede seleccionar idioma, automáticamente se reproduce idioma en la región de la consola/so.

La Steam deck por defecto (en modo escritorio) está en región de EEUU y no puedo poner el juego en español.

Alguien sabe cómo cambiar la región de la consola? O si hay algún modo de poner en castellano ese juego? Gracias

¿Has probado a poner el escritorio en español?

Si no sabes de lo que hablo, aquí tienes la info de cómo ponerlo:
hilo_guia-cambiar-el-idioma-a-espanol-en-el-modo-de-escritorio_2467889_s50#p1753421445
@Othingnet Esto está solucionado en la próxima update 3.5 de SteamOs, actualiza a la versión preview 3.5 o espera que salga en versión estable para todo el mundo, que no debería ya tardar mucho más.
Gracias a los 3 por las respuesta, leí el hilo de cambiar el idioma de escritorio de Steam deck, pero hay usuarios q siguiendo el tutorial aún seguía con problemas de idioma, por eso lo descarté, si en la versión 3.5 soluciona eso, esperaré un poco, es un juego q puedo esperar un poco más para darle, ahora estoy con el Yakuza 0.

Gracias!
No sé si corresponde en este hilo, he comprado el sleeping dogs para jugarlo en la deck, pero no veo los subtítulos, en este hilo están los archivos para ponerlos más grandes
https://steamcommunity.com/app/307690/d ... 747435442/

Cuando intento meterlos en el directorio del juego, no lo localizo, no sé si está oculto o no sé dónde se ha instalado, he buscado en home/deck pero no me sale games o un directorio para poner los archivos.
Alguien sabe dónde o cómo ver dónde está, gracias
@payin la ruta es

Home/. local/share/Steam/steamapps/compatdata/"id del juego"

Recuerda tener visibles archivos y carpetas ocultas
payin escribió:No sé si corresponde en este hilo, he comprado el sleeping dogs para jugarlo en la deck, pero no veo los subtítulos, en este hilo están los archivos para ponerlos más grandes
https://steamcommunity.com/app/307690/d ... 747435442/

Cuando intento meterlos en el directorio del juego, no lo localizo, no sé si está oculto o no sé dónde se ha instalado, he buscado en home/deck pero no me sale games o un directorio para poner los archivos.
Alguien sabe dónde o cómo ver dónde está, gracias

Si te vas a las opciones del juego en la biblioteca de Steam, deberías poder hacer click en el botón para abrir la carpeta de instalación del juego directamente.
El directorio lo encontré aunque no sé en qué carpeta de las que hay se tienen que poner los archivos, también he mirado esto:

https://github.com/sneakyevil/SD-RenderTweaker

Pero no consigo aumentar el tamaño del texto y mira que tengo ganas de jugarlo, pero así no puedo jugarlo.
Si alguien consigue hacerlo que deje instrucciones por favor.
payin escribió:El directorio lo encontré aunque no sé en qué carpeta de las que hay se tienen que poner los archivos, también he mirado esto:

https://github.com/sneakyevil/SD-RenderTweaker

Pero no consigo aumentar el tamaño del texto y mira que tengo ganas de jugarlo, pero así no puedo jugarlo.
Si alguien consigue hacerlo que deje instrucciones por favor.

Gracias esa solución funciona.
La carpeta plugins ,el exe modificado y el dinput los copié a la carpeta del juego:(por si acaso me he hecho copia del exe original)
Imagen
Imagen
En parámetros de lanzamiento:
Imagen
En la configuración del mando habilite el L5 como F10 para sacar el UI y los trackpad los habilite como ratón con su clic izquierdo y derecho para utilizar el UI:
Imagen
Imagen
Por fin se puede jugar sin dejarte la vista, se pueden poner más grandes pero yo los he dejado a 44px.
@spitfire1976
Gracias, lo he conseguido poner, por fin puedo leer los subtítulos sin problemas
spitfire1976 escribió:
payin escribió:El directorio lo encontré aunque no sé en qué carpeta de las que hay se tienen que poner los archivos, también he mirado esto:

https://github.com/sneakyevil/SD-RenderTweaker

Pero no consigo aumentar el tamaño del texto y mira que tengo ganas de jugarlo, pero así no puedo jugarlo.
Si alguien consigue hacerlo que deje instrucciones por favor.

Gracias esa solución funciona.
La carpeta plugins ,el exe modificado y el dinput los copié a la carpeta del juego:(por si acaso me he hecho copia del exe original)
Imagen
Imagen
En parámetros de lanzamiento:
Imagen
En la configuración del mando habilite el L5 como F10 para sacar el UI y los trackpad los habilite como ratón con su clic izquierdo y derecho para utilizar el UI:
Imagen
Imagen
Por fin se puede jugar sin dejarte la vista, se pueden poner más grandes pero yo los he dejado a 44px.

Pues me ha alegrado la noche con lo de este mod ya que el juego está chulo pero me cuesta leer esos subtítulos.
Gran descubrimiento ese Mod. Yo aparqué el juego porque me era muy difícil leerlos, pero ahora le daré caña. Realmente es un juegazo.
spitfire1976 escribió:Gran descubrimiento ese Mod. Yo aparqué el juego porque me era muy difícil leerlos, pero ahora le daré caña. Realmente es un juegazo.

Desde luego, no sé qué tal sientan las demás opciones del mod pero ya las dejo tal como vienen en este
¿Es posible que al aumentar el tamaño del texto, se quede parte sin salir en algunos diálogos?
Para los que no habéis probado, hay una manera de cargar gametraductions de pc, solo que no carga la ventana completa del programa, creo que es algo que se podría mirara entre todos y así conseguir tener un traductor en tiempo real, solo tenéis que cargarlo con steamtinkerlunch y OS carga el programa en segundo plano puediendo alternar entre juego y programa dándole al botón steam,es un comienzo claro,si no sabéis hacerlo en el foro subí un tutor para cargar trainers
payin escribió:¿Es posible que al aumentar el tamaño del texto, se quede parte sin salir en algunos diálogos?

Si no salen algunos diálogos. He optado por quitar el Mod.
En mi vida he usado mods, ¿pero si meto el contenido de este .zip en la carpeta de Steam del Puzzle Quest de PC podré jugar a la versión porteada de Switch?

https://www.moddb.com/mods/puzzle-quest ... -for-pc-20

¿O hay que hacer alguna movida más?
@Nimerio es correcto, solo se instala o copia en la carpeta del juego, se sustituye lo que se tenga que y a jugar.
Pues no ha funcionado. He sustituido los archivos y el juego no arranca ni forzando compatibilidad. [+risas]

EDITO: sí arranca, pero o no funciona bien o no entiendo el mod, porque aparte de la ilustración inicial, todo lo demás (mapa, tablero, etc...) es la versión vieja de PC, no la del remaster de Switch.
Undertale le han actualizado su traducción, la cual llevaba años anclada a la versión 1,3 cuando el juego estaba tiempo en la 1.8 por lo que ya se puede disfrutar del juego en español y en la deck
Para instalar hay que bajar el parche desde https://undertale-spanish.com/. Instalar el parche a la versión de ordenador y una vez aplicado el parche se copia el archivo DATA.WIN al directorio del juego en la deck desde el escritorio. Arrancar el juego y si todo está ok se selecciona desde settings el idioma español y a disfrutar
Importante, porque eso me pasó, verificar en los ajustes que el juego no esté en una beta, que era el método para usar la 1.3, me dio problemas, tampoco recomiendo copiar todos los archivos, eso también me dio la lata. Simplemente solo necesitáis el data.win para parchear
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5