Pues despues de unos 10 u 11 partidos, mis impresiones son buenas, pero tampoco como para volverse loco.
Es verdad que el nuevo PES16 (siempre hablando en PS3) es más fluído y hay mas animaciones, pero de primeras se me hace raro la forma en que corren los jugadores en comparación con lo que ya estaba acostumbrado a ver y jurgar en le PES15, que dicho de paso para mi ha sido un gran juego de fútbol (si ,si, con sus multiples fallos, pero muy divertido).
Es verdad que los jugadores se mueven con un poco mas de libertad, por lo que habrá que acostumbrarse nuevamente a este tempo. Los pases (rasos) hay que darlos mas fuerte porque a veces se quedan cortos y además ahora sacar con el portero en corto con el pie supone un riesgo altísimo (es verda que en PES15 no se fallaba nunca).
No me gusta en este PES16 el pase adelantado por el aire, no se, no se aprecia bien el vuelo del balon y donde va a caer.
No lo he visto mas rápido y corre calles, pero si al moverse con mas libertad los jugadores puede dar la sensacion de que es mas rápido.
Lo que he notado que es esencial es comparar el PES15 con el PES16 usando la misma cámara. He jugado al 16 unos partidos y luego al 15 otros partidos y nuevamente al 16 otrso partidos con la misma tipología de cámara, y no fue la misma impresión la primera vez que jugue al 16 que esta segunda. Mejor la segunda, será por eso de que mi mente y ojo están acostumbrados a ese posicionamiento de la cámara.
Los porteros no me han parecido malos, rechazan si, pero lo hacen muy visual. Buffon rechaza con los pies como en la realidad.
Lo que si es nefasto es el tiro en modo avanzado. Han corregido con respecto al PES15 que los tiros ya no se hacen una milésima de sugundo mas tarde, pero o yo no se oe s que siempre los tiros son altos, nunca van rasos. Sale la diana en la portería pero siempre el tiro es a media altura o alto,nunca raso. en fin, los básicos están muy bien. Manual no lo he probado, eso lo dejo para los expertos, que por cierto, el pase en el nivel 1 es para mi gusto muy de lo que piden los que juegan en manual, teniendo en cuenta que esto es un juego y se trata de divertirse.
Seguro que dentro de 70 partidos mas igual hay otras percepciones, y no hay que olvidar que esto es una demo y no el juego. En fin, que a mi el PES15 me sigue gustando y es un gran juego; el PES16 seguramente tambien lo será incluso superará al 15, pero a mi sin disgustarme y reconociendo que hay mejoras en este 16, no me ha hecho decir....¡¡¡¡leñe esto es la repera!!!