Bueno, en caliente es normal que la noticia siente mal. Y en frío también que cojones!
Pero pensándolo bien, desde el punto de vista de Ubisoft tiene su lógica empresarial. ¿Sacas el juego para una plataforma con 4 millones de usuarios o lo haces para tres plataformas con 145 millones de usuarios? Obviamente lo lógico es lo segundo, y aunque ahora van a quedar como el güano delante de todos los que iban a comprar la versión de WiiU o ya la tenían reservada, pues sacarán beneficios haciendo el juego multi.
Hay que entender, que para cualquier compañía arriesgarse en sacar un juego exclusivo para una consola en su lanzamiento es algo que dificilmente van a amortizar. Ubisoft se ha arriesgado mucho con ZombiU y le ha salido medianamente bien, pero ha creído que la base de WiiU's vendidas no es suficiente para hacer rentable el Rayman, por lo que decide esperar a Septiembre, hacer el lanzamiento multi y para entonces ya habrán más Wii U's vendidas.
La perdido de exclusividad la verdad que me trae sin cuidado, es muy raro que una third saque exclusivas en el lanzamiento de una consola por lo que he comentado antes, es difícil amortizar el juego a no ser que sea un éxito. Lo que me molesta es el retraso, que aunque tenga una explicación buscando hacer una única campaña de lanzamiento en marketing, es una faena ya estando el juego terminado desde noviembre que se retrasó por primera vez.
Ahora Ubisoft lo que tiene que hacer para quedar medianamente bien es lanzar el Rayman Origins en WiiU, para calmar lo ánimos entre estos usuarios, pero no creo que ni se moleste.