[HO] RPG en PC

kjavi escribió:@eRiKaXPiReNCe

entonces ya has jugado Reverie o te lo vas a saltar como con el arco de Liberl [carcajad]

Reverie quiero jugarlo antes, pero de no darse el caso, es un juego hageno a Kuro. Totalmente hageno. Es como jugar Cold Steel 1 y parte del 2 antes de Azure.

Reverie cierra Crossbell y Erebonia. Calvard va por otro lado.
Cómo cómo? Ha empezado la saga por la mitad?
Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:El Greedfall 2 se estrenará en Early Access. xD


El primero me pareció malo malo.

[fumando]

igual, lo jugue un poco y me parecio una de las mayores m*** infumables que he jugado [qmparto] [qmparto]
Una de las curiosités del mes

Felvidek



[looco]
Me acaba de saltar un aviso de que Ys X Nordics esta en steam

https://store.steampowered.com/app/2570 ... X_Nordics/

Pensaba que seria un error?, pero no, es la version sin ingles. (Clouded Leopard Entertainment)

La version de NIS America aun no tiene fecha de salida

Sabeis si hay algun parche para traducirlo?
Entiendo que si pillo la version Japo ahora, cuando saquen la de NIS America la traduccion no se "actualizara"
¿Aconsejáis el juego Sea of Stars (vi que dura 28h de media)?. Veo que tiene buenas reviews en Steam por lo que seguramente me anime a jugarlo que hasta el 22 que sale Dragon´s Dogma 2 hay tiempo.
kjavi escribió:Una de las curiosités del mes

Felvidek



[looco]

suerte que vais avisando de estas joyitas ocultas XD
a mi la pinta me ha encantado, a ver si saco tiempo para catar la demo...

¿lo has probado kjavi?
zdv80 escribió:
¿lo has probado kjavi?


no acostumbro a probar cosas no traducidas. Pero sí tiene una pinta curiosa.
kjavi escribió:
zdv80 escribió:
¿lo has probado kjavi?


no acostumbro a probar cosas no traducidas. Pero sí tiene una pinta curiosa.


Como te enteras de estos juegos? sigues algun canal de youtube que se dedica a esto? yo sigo varios pero no tenia ni idea de este juego.
tyranus_22 escribió:
kjavi escribió:
zdv80 escribió:
¿lo has probado kjavi?


no acostumbro a probar cosas no traducidas. Pero sí tiene una pinta curiosa.


Como te enteras de estos juegos? sigues algun canal de youtube que se dedica a esto? yo sigo varios pero no tenia ni idea de este juego.


Pues este en concreto de un canal que se llama Turn Based Lovers

Androm3da escribió:¿Aconsejáis el juego Sea of Stars (vi que dura 28h de media)?. Veo que tiene buenas reviews en Steam por lo que seguramente me anime a jugarlo que hasta el 22 que sale Dragon´s Dogma 2 hay tiempo.


A mi me gusto bastante y no sale caro, no es un rpg que te marca pero se deja jugar bastante bien
Androm3da escribió:¿Aconsejáis el juego Sea of Stars (vi que dura 28h de media)?. Veo que tiene buenas reviews en Steam por lo que seguramente me anime a jugarlo que hasta el 22 que sale Dragon´s Dogma 2 hay tiempo.

A mí me flipan (o me flipaban, ya no lo sé) los Jrpg y lo dejé a las 5 horas. Igualmente hay gente que lo ha disfrutado muchísimo. Pruébalo en Gamepass a ver que tal y si te mola palante [oki]
kjavi escribió:Una de las curiosités del mes

Felvidek



[looco]


Joer, como mola. Mis dieses.
Buenas, he buscado el hilo de Elder Scrolls Oblivion pero no lo he encontrado. Así que preguntaré aquí.

Tengo el juego en GOG y por mucho que intento instalar NorthernUI, Xobse, etc. No consigo hacer funcionar el mando en condiciones. Lo mucho que he conseguido es que funcione el joystick izquierdo(pero no el derecho) y que el resto de botones no cuadren.


¿Alguien podría explicar paso a paso para tontos como hacer que NorthernUI funcione bien?
¿Con el éxito arrollador de Baldur's Gate 3 veis a compañías grandes invirtiendo en este tipo de juegos?
Digo grandes compañías porque está claro que los indies siempre han tenido presente el género...
HyLian escribió:Me acaba de saltar un aviso de que Ys X Nordics esta en steam

https://store.steampowered.com/app/2570 ... X_Nordics/

Pensaba que seria un error?, pero no, es la version sin ingles. (Clouded Leopard Entertainment)

La version de NIS America aun no tiene fecha de salida

Sabeis si hay algun parche para traducirlo?
Entiendo que si pillo la version Japo ahora, cuando saquen la de NIS America la traduccion no se "actualizara"



Últimamente meten lo que parece versión Asia que suele salir algo antes y la global o europea , también me parece que ha pasado con los legend of heroes



Que por cierto de momento palos en las notas , parece que de rendimiento , porque veo muchos números de procesador , gráfica etc entre los símbolos asiáticos

Luego esta el que tiene que salir para el resto mercado con más idiomas que sería este otro

@HyLian @eL PiRRi son dos distribuidores distintos, los de NISA solo "tienen los derechos" de distribuir en america y europa (y esta versión no está aún QUE es la única que estará en frances-ingles), - estos de clouded en asia
Aunque sea raro raro, por eso hay dos versiones en steam.
¿Recomendáis Inquisitor?
He leído que es infumablemente chungo y que crashea cada 2 x 3...¿es cierto?
PHANTASIA escribió:¿Recomendáis Inquisitor?
He leído que es infumablemente chungo y que crashea cada 2 x 3...¿es cierto?


Lo de que es chungo es cierto. Lo de los crasheos no.
Yo creo que vale la pena probarlo. Es diferente.
Vengo a pedir consejo, la verdad es que me apetece un crpg de estos clasicotes y le tenia echado el ojo al pathfinder: WOTR, mi problema viene porque el primer pathfinder se me hizo bastante pesado de cara al final (tampoco ayudaba la forma que tenia de moverse por el mapa que era eterna). Dado que el juego es larguísimo y obliga a invertir una cantidad ingente de horas, ¿Creéis que es mucho mejor que el primero? y ya de paso si podéis recomendarme algún otro os lo agradecería.
motorer escribió:Vengo a pedir consejo, la verdad es que me apetece un crpg de estos clasicotes y le tenia echado el ojo al pathfinder: WOTR, mi problema viene porque el primer pathfinder se me hizo bastante pesado de cara al final (tampoco ayudaba la forma que tenia de moverse por el mapa que era eterna). Dado que el juego es larguísimo y obliga a invertir una cantidad ingente de horas, ¿Creéis que es mucho mejor que el primero? y ya de paso si podéis recomendarme algún otro os lo agradecería.


Dale a Wrath, es lo mejor. Además si no sabemos qué has jugado no te podemos recomendar xD
kjavi escribió:
motorer escribió:Vengo a pedir consejo, la verdad es que me apetece un crpg de estos clasicotes y le tenia echado el ojo al pathfinder: WOTR, mi problema viene porque el primer pathfinder se me hizo bastante pesado de cara al final (tampoco ayudaba la forma que tenia de moverse por el mapa que era eterna). Dado que el juego es larguísimo y obliga a invertir una cantidad ingente de horas, ¿Creéis que es mucho mejor que el primero? y ya de paso si podéis recomendarme algún otro os lo agradecería.


Dale a Wrath, es lo mejor. Además si no sabemos qué has jugado no te podemos recomendar xD


Tienes razón jeje:
-Todos los fallout
-Todos los Bg
-Los KOTOR
-Todos los POE
-Divinity OS 1 y 2
-Planescape torment

Básicamente casi todo de los ''típicos''.

Supongo que hare lo que dices y jugare al Wrath, ¿es necesario meterle algún mod de QoL? ¿para ti es mucho mejor que el primero? ¿Qué tal la trama y la posibilidad de decisiones?
@motorer

La reactividad es muy alta. Para mí sí es bastante mejor q Kingmaker. Más carismático. No veo la necesidad de mods, al menos durante los primeros cientos de horas xD
@kjavi Pues aprovechare que esta en oferta y lo comprare a ver que tal, he leído que es mas corto que el primero así que eso es bien.
motorer escribió:
kjavi escribió:
motorer escribió:Vengo a pedir consejo, la verdad es que me apetece un crpg de estos clasicotes y le tenia echado el ojo al pathfinder: WOTR, mi problema viene porque el primer pathfinder se me hizo bastante pesado de cara al final (tampoco ayudaba la forma que tenia de moverse por el mapa que era eterna). Dado que el juego es larguísimo y obliga a invertir una cantidad ingente de horas, ¿Creéis que es mucho mejor que el primero? y ya de paso si podéis recomendarme algún otro os lo agradecería.


Dale a Wrath, es lo mejor. Además si no sabemos qué has jugado no te podemos recomendar xD


Tienes razón jeje:
-Todos los fallout
-Todos los Bg
-Los KOTOR
-Todos los POE
-Divinity OS 1 y 2
-Planescape torment

Básicamente casi todo de los ''típicos''.

Supongo que hare lo que dices y jugare al Wrath, ¿es necesario meterle algún mod de QoL? ¿para ti es mucho mejor que el primero? ¿Qué tal la trama y la posibilidad de decisiones?


No veo en tu lista Arcanum: Magic of oscura, Age of Decadence. Y si no te desagradan los Dungeon Crawler de este estilo tienes tambien de troika games Temple of elemental evil y de Iron Tower Studio tienes el Dugeon Rats. Si te gusta más la ambientación espacial Iron Tower ha sacado hace poco Colony ship.

¿NO has jugado Dragon Age Origins?
Sólo comento que he estado jugando a la demo del Felvidek que nos descubrió kjavi y la verdad es que lo he visto muy bien :) Me ha durado una horita y media.

Es el típico RPG clásico, sin nada a destacar a nivel de jugabilidad pero con ese estilo gráfico y musical particular que a mi por lo menos me ha encantado. También tiene un humor algo negro que me ha parecido divertido. Sí que es cierto que tiene muchas expresiones en inglés "de calle" que a mi me han dificultado un poco la comprensión del texto.

He visto que saldrá a la venta por unos más que razonables 9.99€ en un par de semanas, yo lo pillaré de salida, jeje
@LonelySoulGamer Me apunto el arcanum que ya le habia echado el ojo hace tiempo, será lo próximo que juegue después del pathfinder y el dragón age origins si, lo jugué hace mucho y tengo pendiente darle otra pasada.
zdv80 escribió:Sólo comento que he estado jugando a la demo del Felvidek que nos descubrió kjavi y la verdad es que lo he visto muy bien :) Me ha durado una horita y media.

Es el típico RPG clásico, sin nada a destacar a nivel de jugabilidad pero con ese estilo gráfico y musical particular que a mi por lo menos me ha encantado. También tiene un humor algo negro que me ha parecido divertido. Sí que es cierto que tiene muchas expresiones en inglés "de calle" que a mi me han dificultado un poco la comprensión del texto.

He visto que saldrá a la venta por unos más que razonables 9.99€ en un par de semanas, yo lo pillaré de salida, jeje


Lo único que dice que durará entre 3 y 4 horas. Cuidado, que a veces mejor algo corto que no algo alargado artificialmente. Si te lo pilles, nos dices tus impresiones finales. A mí me llama mucho.
Thorin_Saeba escribió:
zdv80 escribió:Sólo comento que he estado jugando a la demo del Felvidek que nos descubrió kjavi y la verdad es que lo he visto muy bien :) Me ha durado una horita y media.

Es el típico RPG clásico, sin nada a destacar a nivel de jugabilidad pero con ese estilo gráfico y musical particular que a mi por lo menos me ha encantado. También tiene un humor algo negro que me ha parecido divertido. Sí que es cierto que tiene muchas expresiones en inglés "de calle" que a mi me han dificultado un poco la comprensión del texto.

He visto que saldrá a la venta por unos más que razonables 9.99€ en un par de semanas, yo lo pillaré de salida, jeje


Lo único que dice que durará entre 3 y 4 horas. Cuidado, que a veces mejor algo corto que no algo alargado artificialmente. Si te lo pilles, nos dices tus impresiones finales. A mí me llama mucho.


Sí, la verdad es que ya contaba que sería corto, aunque quizás no tanto xD
Pero sí sí, veo que me apetece mucho jugarlo, seguro que lo pillo, jeje

Por cierto, al ver que estaba hecho con el RPG Maker, me he acordado de esta app:
Translator++

Me ha generado una traducción automática, no sé hasta que punto "decente" pero si alguien quiere probar la demo pero le echa muy atrás el inglés, sólo hay que sustituir el archivo Translations.json que está dentro de la carpeta www/data del juego.

Lo he dejado adjunto en el mensaje. Así a bote pronto, sin ser nada del otro mundo, por lo menos parece usable XD

Adjuntos

Algunos nuevos lanzamientos que he visto en gg.deals que quizás le interesa a alguien:

Stolen Realm - simultaneous turn-based tactical dungeon crawling looter with action RPG elements where you control up to 6 heroes, solo or through online co-op.
https://store.steampowered.com/app/1330 ... len_Realm/


Backpack Battles - A PvP inventory management auto battler! (Early Access, pero me ha llamado la atención las muy buenas reseñas, aunque a mi me interesa 0)
https://store.steampowered.com/app/2427 ... k_Battles/


Goblin Stone - roguelite adventure [...] in this award-winning turn-based RPG where every decision counts
https://store.steampowered.com/app/1521 ... lin_Stone/

Subterrain: Mines of Titan - uncompromising turn-based survival RPG
https://store.steampowered.com/app/1573 ... _of_Titan/
PHANTASIA escribió:¿Con el éxito arrollador de Baldur's Gate 3 veis a compañías grandes invirtiendo en este tipo de juegos?
Digo grandes compañías porque está claro que los indies siempre han tenido presente el género...


Como se meta alguna compañía gigante a hacer este tipo de juegos se van a dar una ostia, y principalmente porque son avariciosos con el dinero hasta decir basta. Te lo llenarán de DLC y expansiones de pago, y quien sabe si micropagos dentro del mismo juego, aparte de no dedicar tanto cariño y detalle a su mundo.
Hasbro y Wizards of the Coast tienen más de 40 proyectos de RPG en marcha por el tirón de BG3, quieren aprovechar eso, asi que es de esperar que el género tenga una nueva época dorada? tengo fe en que algunos de esos nuevos RPGs sean más del estilo los POE, DOS o los viejos BGs, menos casualizados, o algo más complejos como Pathfinder, no un RPG que alguien nuevo en el género lo juegue por el tirón que tiene el juego (lo que está moda) y sea capaz de pasárselo en máxima dificultad sin mayores problemas, no se, quizá porque me gustan los retos, pero una dificultad elevada debe ponerlo difícil (buen ejemplo es Pathfinder, y en menor medida los mencionados POE y DOS, que en máxima dificultad echa para atrás a mucha gente, cuando algo es demasiado difícil, deja de ser divertido para ellos, pero es la esencia de una dificultad elevada, no es para todos).

Ni si quiera me he molestado con BG3, me ofende, veo como un logro pasarse un juego en una dificultad que no todos pueden, pero si lo va pasar cualquiera a cualquier dificultad, que es lo que pasa con BG3 debido a la extrema casualización que han hecho con el para llegar a más gente, y vaya si lo han logrado, mi interés pasa a ser nulo, y pasa a ser eso porque en este género busco retos jodidos, algo que me haga poner marrones los calzoncillos como hizo el primer Pathfinder e hiciera que otros juegos, en máxima dificultad y jugando en SOLO parecieran un juego de niños, jugaré BG3 cuando una web de keys, en rebajas, me lo ofrezca por 5 o 10 pavos máximo contando gastos por pagar con ciertos métodos xD mientras tanto, me quedan viejas glorias como los 2 primeros, entre otros muchos [looco] [looco]
davoker escribió:Hasbro y Wizards of the Coast tienen más de 40 proyectos de RPG en marcha por el tirón de BG3, quieren aprovechar eso, asi que es de esperar que el género tenga una nueva época dorada? tengo fe en que algunos de esos nuevos RPGs sean más del estilo los POE, DOS o los viejos BGs, menos casualizados, o algo más complejos como Pathfinder, no un RPG que alguien nuevo en el género lo juegue por el tirón que tiene el juego (lo que está moda) y sea capaz de pasárselo en máxima dificultad sin mayores problemas, no se, quizá porque me gustan los retos, pero una dificultad elevada debe ponerlo difícil (buen ejemplo es Pathfinder, y en menor medida los mencionados POE y DOS, que en máxima dificultad echa para atrás a mucha gente, cuando algo es demasiado difícil, deja de ser divertido para ellos, pero es la esencia de una dificultad elevada, no es para todos).

Ni si quiera me he molestado con BG3, me ofende, veo como un logro pasarse un juego en una dificultad que no todos pueden, pero si lo va pasar cualquiera a cualquier dificultad, que es lo que pasa con BG3 debido a la extrema casualización que han hecho con el para llegar a más gente, y vaya si lo han logrado, mi interés pasa a ser nulo, y pasa a ser eso porque en este género busco retos jodidos, algo que me haga poner marrones los calzoncillos como hizo el primer Pathfinder e hiciera que otros juegos, en máxima dificultad y jugando en SOLO parecieran un juego de niños, jugaré BG3 cuando una web de keys, en rebajas, me lo ofrezca por 5 o 10 pavos máximo contando gastos por pagar con ciertos métodos xD mientras tanto, me quedan viejas glorias como los 2 primeros, entre otros muchos [looco] [looco]


¿Como sabes que BG3 es tan Easy si no lo has jugado? XD
@PHANTASIA Soy adivino compi, se muchas cosas, juzgo libros por sus portadas y todo, soy así de guay [looco] (de todas formas pregunta a quien haya jugado a los DOS y BG3, aquí hay unos cuantos, ya verás que dicen [beer] )
davoker escribió:@PHANTASIA Soy adivino compi, se muchas cosas, juzgo libros por sus portadas y todo, soy así de guay [looco] (de todas formas pregunta a quien haya jugado a los DOS y BG3, aquí hay unos cuantos, ya verás que dicen [beer] )

En el nivel de dificultad más alto es un reto complicado.

Además, tiene una historia muy interesante. A mi me pareció un auténtico referente en el género. Todas las opiniones son respetables, pero si no lo juegas te estás perdiendo el mejor RPG de los últimos 20 años.
davoker escribió:@PHANTASIA Soy adivino compi, se muchas cosas, juzgo libros por sus portadas y todo, soy así de guay [looco] (de todas formas pregunta a quien haya jugado a los DOS y BG3, aquí hay unos cuantos, ya verás que dicen [beer] )

¿La opinión de todos cuenta? Más que nada porque sin ser un juego dificil, por mi parte ya he dicho bastantes veces en su hilo que he palmado bastante menos en cualquier DOS ( que son muy buenos pero son un paseo ) que en BG3 ( este en menor dificultad ) Por otra parte, ¿POE es dificil? Me aburrió soberanamente su narrativa a medio juego, pero no le vi ninguna dificultad ( no la máxima... )
davoker escribió:Hasbro y Wizards of the Coast tienen más de 40 proyectos de RPG en marcha por el tirón de BG3, quieren aprovechar eso, asi que es de esperar que el género tenga una nueva época dorada? tengo fe en que algunos de esos nuevos RPGs sean más del estilo los POE, DOS o los viejos BGs, menos casualizados, o algo más complejos como Pathfinder, no un RPG que alguien nuevo en el género lo juegue por el tirón que tiene el juego (lo que está moda) y sea capaz de pasárselo en máxima dificultad sin mayores problemas, no se, quizá porque me gustan los retos, pero una dificultad elevada debe ponerlo difícil (buen ejemplo es Pathfinder, y en menor medida los mencionados POE y DOS, que en máxima dificultad echa para atrás a mucha gente, cuando algo es demasiado difícil, deja de ser divertido para ellos, pero es la esencia de una dificultad elevada, no es para todos).

Ni si quiera me he molestado con BG3, me ofende, veo como un logro pasarse un juego en una dificultad que no todos pueden, pero si lo va pasar cualquiera a cualquier dificultad, que es lo que pasa con BG3 debido a la extrema casualización que han hecho con el para llegar a más gente, y vaya si lo han logrado, mi interés pasa a ser nulo, y pasa a ser eso porque en este género busco retos jodidos, algo que me haga poner marrones los calzoncillos como hizo el primer Pathfinder e hiciera que otros juegos, en máxima dificultad y jugando en SOLO parecieran un juego de niños, jugaré BG3 cuando una web de keys, en rebajas, me lo ofrezca por 5 o 10 pavos máximo contando gastos por pagar con ciertos métodos xD mientras tanto, me quedan viejas glorias como los 2 primeros, entre otros muchos [looco] [looco]

Valientes declaraciones! luego te saldrá un usuario de YouTube random y entonces te dirá. "Para qué quieres tanta dificultad flipao si luego huyes escaldado como en el Pathfinder! " [carcajad]
Lord Dooku, mientras recapacitas sobre las hingurias vertidas sobre BG3, deberías meterte de una vez con Deadfire y campeonar ahí. Y no te será sensillo. Ahí tienes el testimonio de la rata de 8 patas... Apalisado en un muelle entre 2 esqueletos y un Fampyr, yendo con party de 5 y en Clásico creo que era.

Imagen
Swm84 escribió:
davoker escribió:@PHANTASIA Soy adivino compi, se muchas cosas, juzgo libros por sus portadas y todo, soy así de guay [looco] (de todas formas pregunta a quien haya jugado a los DOS y BG3, aquí hay unos cuantos, ya verás que dicen [beer] )

¿La opinión de todos cuenta? Más que nada porque sin ser un juego dificil, por mi parte ya he dicho bastantes veces en su hilo que he palmado bastante menos en cualquier DOS ( que son muy buenos pero son un paseo ) que en BG3 ( este en menor dificultad ) Por otra parte, ¿POE es dificil? Me aburrió soberanamente su narrativa a medio juego, pero no le vi ninguna dificultad ( no la máxima... )
Voy a imaginar que esto es un juego de rol y que me está dando 2 respuestas para darte, una es una respuesta pacífica y tranquila, la otra es una respuesta más agresiva, que busca sangre o provocar:

A - Respuesta pacífica -> A cada uno se le puede dar mejor un juego que otro, de todas formas, tanto los DOS (especialmente DOS2) como POE son juegos fáciles en grupo incluso en máxima dificultad, por eso yo los juego en SOLO (sin llevar compañeros) y en máxima dificultad, no sirve de nada tu conocimiento del juego cuando ibas en grupo, tienes que conocer el juego a otros niveles o te va matar hasta el más tonto, me ofrece un nivel de dificultad que sin ser imposible es muy elevado, divertido y satisfactorio para mi.

El tema de la narrativa que comentas de POE es un tema de gusto tuyo, para mi es de lo mejor del género en ese sentido hasta la fecha (no el mejor, pero entre ellos), repito, para mi, y hay mucha gente que te dirá lo mismo, evidentemente no puede gustar a todos, aun que sinceramente, eres el primero que leo que no le gusta ese aspecto de POE a excepción de alguno que cree que tiene demasiado texto, a los que recomiendo no jugar mucho este género [looco]

P.D: POE es fácil en grupo en la dificultad anterior a la máxima y de ahí para abajo (siempre que estés acostumbrado al género claro), en "Camino de los malditos", la última, podría ponértelo más difícil, pero a mi "en grupo" da igual al dificultad, POE es fácil en grupo, si tiene logros para hacer "SOLOs" es por algo, ahí reside el verdadero reto del juego y no todo el mundo lo saca, el logro "Excepcional" podrá a prueba a cualquiera y frustrará a los más veteranos del género por muy PROs que se crean, si quieres un reto de dificultad de verdad, en POE, los SOLOs son el camino, quieres algo facilito? (para alguien acostumbrado al género, repito), pues juega en grupo, da igual la dificultad, es fácil, aplica lo mismo a DOS2, que aun que no tiene logros para los SOLOs, se pueden hacer, tengo los vídeos que quieras, mios de mis solos matando bosses o combates más randoms xD

B - Respuesta provocadora -> Eso solo me dice 3 cosas:

  • 1 - Que eres un paquete en BG3.
  • 2 - Que tuviste suerte en los DOS.
  • 3 - Que prefieres la narrativa de un Tetris antes que la de un RPG de verdad.

Escojo la respuesta C, la oculta, "una mezcla de las 2" [qmparto] [qmparto]

Mc Mardigan escribió:
davoker escribió:Hasbro y Wizards of the Coast tienen más de 40 proyectos de RPG en marcha por el tirón de BG3, quieren aprovechar eso, asi que es de esperar que el género tenga una nueva época dorada? tengo fe en que algunos de esos nuevos RPGs sean más del estilo los POE, DOS o los viejos BGs, menos casualizados, o algo más complejos como Pathfinder, no un RPG que alguien nuevo en el género lo juegue por el tirón que tiene el juego (lo que está moda) y sea capaz de pasárselo en máxima dificultad sin mayores problemas, no se, quizá porque me gustan los retos, pero una dificultad elevada debe ponerlo difícil (buen ejemplo es Pathfinder, y en menor medida los mencionados POE y DOS, que en máxima dificultad echa para atrás a mucha gente, cuando algo es demasiado difícil, deja de ser divertido para ellos, pero es la esencia de una dificultad elevada, no es para todos).

Ni si quiera me he molestado con BG3, me ofende, veo como un logro pasarse un juego en una dificultad que no todos pueden, pero si lo va pasar cualquiera a cualquier dificultad, que es lo que pasa con BG3 debido a la extrema casualización que han hecho con el para llegar a más gente, y vaya si lo han logrado, mi interés pasa a ser nulo, y pasa a ser eso porque en este género busco retos jodidos, algo que me haga poner marrones los calzoncillos como hizo el primer Pathfinder e hiciera que otros juegos, en máxima dificultad y jugando en SOLO parecieran un juego de niños, jugaré BG3 cuando una web de keys, en rebajas, me lo ofrezca por 5 o 10 pavos máximo contando gastos por pagar con ciertos métodos xD mientras tanto, me quedan viejas glorias como los 2 primeros, entre otros muchos [looco] [looco]

Valientes declaraciones! luego te saldrá un usuario de YouTube random y entonces te dirá. "Para qué quieres tanta dificultad flipao si luego huyes escaldado como en el Pathfinder! " [carcajad]
No te confundas ¬_¬ Pathfinder me dio una lección de humildad en cuanto a dificultad si, pero si no em molesto en terminarlo es porque tiene mecánicas que no me gustan par aun RPG, lo he dicho muchas veces, y el segundo también, basta una sola mecánica para que me eche para atrás, si hablamos de más pues apaga ya xD he intentado retomarlo muchas veces pero me corta el royo, me encantaría que me gustase pero chico, si no es para mi no es para mi.
@davoker si nah... Era para picar un poco [carcajad] ya has mencionado anteriormente que la mecánica de gestión del reino no te va...

Yo aún no lo he jugado y la verdad que no sé si será o no muy tediosa [+risas]
@Mc Mardigan Es peor la del tiempo que esa, no me gusta que me limiten en tiempo para explorar las cosas, y lo del reino puede hacer hasta que te joda la partida, lo único que debe joderte la partida en un RPG es que te hayan matado en el combate, no una mala gestión de una mecánica que es digna de otro género y no de un RPG, pues me jode y no me apetece aguantarla, ni me apetece apretarme el culo a causa del tiempo.

Probablemente el "estilo Owlcat" podría no ser para mi, no lo sé aún, cuando pruebe Rogue Trader daré veredicto al respecto, que me guste el RPG y me considere RPGero no significa que tengan que gustarte todos los del género, igual que al que le gustan los coches no le gustan todas las marcas y modelos vamos.
@davoker
Si, si, al Dos2 he jugado sólo también, no recuerdo si en la máxima o la anterior, pero excepto alguna batalla puntual, sin demasiados problemas.
En cuanto a la narrativa del POE, a mi no me molesta que tenga mucho texto, pero al menos para mí, ni me resulta especialmente interesante lo que se quería contar y sobretodo cómo lo hacía. Cuestión de gustos XD
Swm84 escribió:@davoker
Si, si, al Dos2 he jugado sólo también, no recuerdo si en la máxima o la anterior, pero excepto alguna batalla puntual, sin demasiados problemas.
En cuanto a la narrativa del POE, a mi no me molesta que tenga mucho texto, pero al menos para mí, ni me resulta especialmente interesante lo que se quería contar y sobretodo cómo lo hacía. Cuestión de gustos XD

Evidentemente no has jugado solo en máxima dificultad a DOS2 porque "máxima dificultad y sin demasiados problemas" no encajan en la misma frase, solo por eso se que jugaste en otra dificultad XD

El problema con POE, y no se si esto ya lo hablamos porque me quiere sonar, es que muchos leían los NPC backers, ese era el gran problema, la gente perdía el hilo principal de la trama, se encontraba tochos en párrafos enormes y sin sentido y ya no sabían que estaba pasando, no sabían que los NPCs backers no forman parte de la historia y te cuentan las fumadas que los backers quisieron contar gracias a que pagaron y la compañía les puso un NPC con el aspecto que el backer quería y la historia que ellos contasen, si leíste toda esa mierda no me extraña que no tengas buen recuerdo, no tienen nada que ver con la historia, al contrario, joden el lore del juego, hacen que la raza divina, supuestamente la más rara de las razas, sea algo común porque los backers, la mayoría, escogieron que su NPC fuese de esa raza porque molaba, y así es ocmo se carga uno el lore de un mundo, con dinero [qmparto]
davoker escribió:Ni si quiera me he molestado con BG3, me ofende, veo como un logro pasarse un juego en una dificultad que no todos pueden, pero si lo va pasar cualquiera a cualquier dificultad, que es lo que pasa con BG3 debido a la extrema casualización que han hecho con el para llegar a más gente, y vaya si lo han logrado, mi interés pasa a ser nulo, y pasa a ser eso porque en este género busco retos jodidos, algo que me haga poner marrones los calzoncillos como hizo el primer Pathfinder e hiciera que otros juegos, en máxima dificultad y jugando en SOLO parecieran un juego de niños, jugaré BG3 cuando una web de keys, en rebajas, me lo ofrezca por 5 o 10 pavos máximo contando gastos por pagar con ciertos métodos xD mientras tanto, me quedan viejas glorias como los 2 primeros, entre otros muchos [looco] [looco]


Buenas, alguna vez hemos coincidido en algún hilo y me suelen entretener tus posts sobre ciertos juegos y tal, eso sí, por varios comentarios que he leído tuyos y este en concreto que también me lo confirma veo que tu forma de valorar los retos y ciertos géneros en los videojuegos es muy diferente a la mía.

A mi me gustan los juegos difíciles, incluso en rpg's, batallas que hagan replantearme estrategias pero si realmente busco un reto de peso lo último que haría sería meterme en un crpg y menos en algo ambientado en d&d, reinos olvidados etc, es decir, lo fuerte de este tipo de títulos es su narrativa, su ambientación, los personajes, los diálogos, la historia, te pongo un ejemplo, el Planescape Torment para mi es el juego con mejor historia jamás creado, si te gusta el rollo la primera vez que lo juegas es algo muy especial y más si lo jugaste en su época, cuando tocaba hacerlo, el caso es, por mucho que me guste ese juego ¿Que sentido tendría buscarle retos en cuanto a dificultad si su fuerte no es ese?

Si quiero retos me pongo un roguelike de los jodidos o me voy a Retroachievements y trato de sacarle todos los logros al Donkey Kong de la NES que eso si te hará sangrar las manos, aprenderte los niveles al dedillo, mejorar tu habilidad ¿Pero buscar un reto extremo en un BG3? En lo personal no me parece el género más apropiado para eso. Es que es curioso el caso de algunos foreros de este sitio, pillar un género de nicho y a su vez jugarlo de forma más de nicho todavía pero oye, cada uno disfruta según sus gustos, no tiene nada de malo, eso si, igual te pierdes titulazos por eso de no encontrarle el reto.

Sobre el Pathfinder, imagino que ya lo sabrás pero hay que tener en cuenta que está basado en reglas 3.5 de dungeons & dragons, eso no tiene nada que ver con reglas inventadas y básicas como sucede en los DOS, ni siquiera es como BG3 que está basado en 5 y todo está más simplificado, si no conoces bien las reglas en Pathfinder puede ser muy jodido que intentes jugarlo en dificultades elevadas buscando ese reto.
@Clean Up El "fuerte" de un juego es muy relativo para cada uno compi, cada uno los juega a su manera y es completamente lícito querer un reto superior cuando ya has explotado el juego pero te apetece seguir disfrutándolo, la esencia de esto la tienes en juegos como POE, donde entienden este concepto y dieron la oportunidad de hacer SOLOs (y conseguir los logros asociados a eso) como el reto mas tocho del juego, y realmente pocos lo han hecho de forma "legal", por eso existe este archivo entre los archivos el juego del directorio de savedata, aparece cuando juegas en ese modo (no es mía la imagen, pero para el caso es igual):

Imagen

Esto viene a decir que hay gente que jugando en ese modo, que es muerte permanente, "trampean" y cuando ven que mueren, antes de que se elimine el save, cierran el juego y vuelven a poner y cargar la partida que les deja antes del combate en el que murieron, vamos, para eso no juegues con el modo Prueba de Hierro y carga partida si mueres, solo quieren el logro.

DOS2 no tiene logros para un SOLO, sin embargo lo han hecho factible igualmente porque saben que mucha gente adora ese tipo de retos, tienes SOLOs hasta en BG3 y eso que es menos factible todavía, una vez que has explotado lo que te ofrece el juego pero quieres seguir disfrutándolo pues buscar alternativas, acumulo más de 1000 horas con los juegos mencionados (BG3 no, ni lo he tocado), entre otros, y es precisamente por este tipo de retos, y puedo asegurarte que despues de más de 1000 horas sigo descubriendo detalles nuevos según la clase con la que juegue y como actúe o responda en los diálogos.

Me preguntas que qué sentido tiene buscar ese reto cuando no es el fuerte del juego, para mi tiene mucho sentido poner a prueba mis conocimientos sobre el juego cuando ya lo he explotado de muchas maneras, conocer sobre los buffos y debuffos, sobre los enemigos, como atacarlos y como defenderte de ellos, como anular los estados que te provocan y cuales provocarles a ellos para darte ventaja, conocer las sinergias entre habilidades y magias para ser más óptimo, y si puedo hacerlo en un SOLO, mejor, porque es ahí donde de verdad se ponen a prueba tus conocimientos sobre el juego, para mi es satisfactorio y divertido, y no soy el único que piensa así, por eso la gente (algunos pocos) hace SOLOs en los juegos donde es viable hacerlos, retos superiores, lo que queda despues de explotar el juego y seguir disfrutándolo a otros niveles durante cientos de horas más.

No espero que lo entiendas, como ya he dicho, cada uno disfruta los juegos a su manera, pero he, echa un vistazo por google, pon el nombre de un RPG y añade "[la clase que quieras] SOLO", te va sorprender cuanta gente se anima con ese tipo de retos, eso si, que todos sean "legales" es otro cantar [beer]
davoker escribió:es completamente lícito querer un reto superior cuando ya has explotado el juego pero te apetece seguir disfrutándolo


Exacto. Justo lo que no hiciste con Kingmaker. Ni Palpatine con Wrath todo sea dicho xD.
Un orden que si valió para DOS o POE (incluso para BG1) pero que por alguna razón no sirve para Path, justo el menos indicado además.

Percibo cabezonería en la fuerza xD

Imagen

No entiendo cómo se disfruta BG1 en "reglas básicas" y después se puedan tener reparos con BG3 por ser demasiado fácil. Cosa que tampoco es cierta.

[fumando]
Luego estoy yo que aun no he terminado ningún crpg porque me parecen difíciles hasta en normal y no entiendo la mayoría de mecánicas, y no les bajo mas la dificultad porque para eso juego a otra cosa XD
Sobre la dificultad hay mucha mística y hay que cojer lo que se lee con pinzas.

Bastante peña tira de save anterior, cuando en una emboscada sorpresa les pillan con los pantalones bajados o una vez ya han catado cierto combate y han aprendido las mecánicas particulares del mismo van a save anterior y hacen el combate "valido" en su partida.

También está el que lleva los pjs a dormir cada dos por tres y tras cada combate, etc

Y oye, que ningún problema con ello. El "problema" es luego venir a escribir que el juego es un paseo y cosas por el estilo obviando todo los truquillos de metajuego que estas utilizando en tu partida.

Juegos como BG3 no son un referente en aquellos que buscan una dificultad extrema, pero es bastante poco probable pasarse todos los retos que propone la aventura sin bajas a la primera, sin usar saves anteriores y/o metajuegos asociados (algo que suele pasar cada vez menos según tus personajes suben, cierto, algo bastante común en estos juegos por otra parte) Y quien cuente lo contrario, pues lo dicho en los párrafos anteriores...

Dicho esto, a mi es un tema que no me preocupa, y quien priorice buscar "retos" a otros aspectos de buen rpg, pues es un problema suyo. BG3 es una obra maestra del crpg que no creía yo que vería a estas alturas de la vida, quien no pueda disfrutarlo por h o por b pues mis condolencias pero es asunto totalmente suyo.
10164 respuestas
1199, 200, 201, 202, 203, 204